Monasterio de Arkashea

Busqueda Interior


Introducción

Saludos desde el Monasterio de Arkashea.

Permite que nos presentemos: Somos los Esenios de Arkashea. Somos una orden antigua, fundada por el Faraón Akhenaton en el año 1.354 A.C. Se cree que Akhenaton fue el primero, desde el tiempo de la legendaria Atlántida, en alcanzar comunicaciones con la Gran Fuerza (las fuerzas superiores), de las cuales se dice que controlan la existencia misma. En un período de la historia cuando el mundo en general creía en muchos dioses (había un Dios para cada localidad), Akhenaton creía en la existencia de un sólo dios. Akhenaton creía que si Dios era, efectivamente Dios, Él estaría en todas partes. Sin embargo, el verdadero poder detrás del Trono en ese tiempo estaba en manos de los sacerdotes del dios local Amón Re. Los sacerdotes de Amón Re percibían el proceso de  Akhenaton de creer en un sólo dios como una amenaza a su poder vigente; porque el Dios de Akhenaton no era Amón Re--era el Atón (simbolizado  por la corona del Sol) Eventualmente, para proteger su poder político, los seguidores del Amón Re asesinaron a Akhenaton.  No obstante, antes de ser envenenado, Akhenaton había alcanzado un número bastante grande de seguidores; muchos de los cuales escaparon de Egipto durante el tiempo de su asesinato.

Después de una historia de migraciones dentro y cerca de la tierra de Hebron, los Esenios de Arkashea se establecieron entre la decimotercera tribu de la tierra de Hebron (la tribu fue llamada los Hokites). A medida que pasaron los años, la corrupción se filtró hasta que, la separación de nuestra orden fue inevitable. Debido a las divisiones causadas por los diferentes sistemas de creencias, y debido a una muy severa sequía que aconteció a la tierra de los Hokites, mucha de nuestra gente entró de nuevo a la tierra de Egipto; para construir allí las ciudades del Faraón. Esta la división de los sistemas de creencias entre nuestro pueblo, por sobre todas las cosas, fue semilla para muchas otras denominaciones que vendrían de La Comunidad de Arkashea (la verdadera Casa de Egipto, que la gente conoce como los Hokites); de la cual vino la Casa de Judea. De la casa de Judea vino la Casa de Sheba, que fue la semilla del Islam, y la casa de David, la cual fue la semilla del Cristianismo. Sobra decirlo, las denominaciones que se desprendieron de la Casa de Egipto se desviaron de  las enseñanzas originales de Akhenaton.  Sin embargo, entre las muchas divisiones, existió una secta entre la Casa de Judea que continuó llamándose así misma los Esenios, en oposición  a los Esenios de Arkashea.  

Nosotros, en este país, somos una parte de la secta original que aún existe ( nos hemos mantenido fieles a las visiones del Faraón Akhenaton). No somos conocidos bajo el título de Esenios, como lo es la rama de los Hebreos  de la cual viene el Cristianismo. Somos conocidos con el título de Esenios de Arkashea. El grupo que se desprendió, que es conocido simplemente bajo el título de Esenios, pertenece a la Casa de Judea. Nosotros, de otra parte, pertenecemos a la Casa de Egipto. Los libros sagrados de hoy no hacen esta diferenciación cuando hablan de nosotros. 

Hemos escogido permanecer escondidos de la vista del público desde la época en que el maestro Jesús nació en una gruta que utilizábamos como Hostal. Si, es cierto que la cama en la cual Jesús durmió como un recién nacido fue un pesebre en uno de los Hostales disponibles que había sido temporalmente usado como establo. Fuimos honrados con que la GranFuerza nos hubiera escogido para albergar la venida de tal grandeza al mundo. 

Éramos una sociedad centinela en ese entonces, así como lo somos ahora. También preservamos nuestro conocimiento de las Leyes Universales evitando que sea teñido con política; y así, evitamos que nuestro conocimiento sea utilizado en contra de otros. 

De nuevo, mantenemos secreto nuestro conocimiento por una buena razón; la gente de la Tierra, en su aparente evolución, ha dejado un rastro  de devastación--este rastro debe, si continúa, culminar con el dilema de la posible extinción del mundo. Aunque estamos resguardados, no le negamos al mundo nuestro saber. En estos términos, sentimos que nos debemos dar a conocer solamente ante aquellos que buscan en su interior para encontrarse a sí mismos.  Si tales individuos encuentran El camino, ellos lo encontrarán únicamente dentro de sí mismos. Y, si tales individuos están verdaderamente buscando La Sabiduría Arcana (por la verdad, por honor y no por curiosidad o por escapar del dolor), ellos tocarán a la puerta que se les ha ocultado y la GranFuerza los guiará hacia nuestra puerta. ¿No esta escrito que Dios ha colocado Sus mandamientos en los corazones de Su gente? Solamente desde adentro de sí mismo, cada uno puede encontrar las verdades secretas de la Creación. 

ARKASHEA

La palabra Arkashea (pronunciada A-Ka-She-A antes ser Americanizada en Are-Kay-Sha).

  1. En el primer nivel de comprensión del lenguaje, Arkashea se lee como el primer pensamiento independiente.
  2. En el segundo nivel comprensión, la traducción de la palabra Arkashea se lee como tener la primera expresión del Libre Albedrío.
  3. En el tercer nivel de comprensión, la traducción de la palabra Arkashea se lee como tener la primera experiencia independiente.
  4. En el cuarto nivel de comprensión, la palabra Arkashea se lee como el primer momento de “awareness” independiente.

La palabra Arkashea, en sí misma, viene de la frase raíz Archivos Akásicos (el origen del concepto de alma). Estos (los Archivos Akásicos) son la historia de lo que cada individuo ha hecho dentro de la manifestación de la FuerzaVida, a medida en que experimenta la vida dentro de la materia. 

Nosotros, los Esenios de Arkashea, buscamos explorar esta historia dentro de nosotros mismos, para volver sobre los pasos que nos han traído hasta este lugar y  punto del tiempo. Y entonces, como una herramienta para el cambio, utilizar estas huellas para alcanzar crecimiento hacia un mayor awareness.

Como sucede con todo crecimiento verdadero, la oportunidad para un mayor awareness se encuentra dentro de cada uno. Es esa parte de nosotros dentro de la que reside ese lugar llamado Arkashea. Este reside en algún lugar entre las verdades relativas del individuo y las siempre cambiantes, pero siempre tangibles, ilusiones de Realidad del individuo. Este lugar (este río fluyente de experiencia, en donde el individuo o se encuentra a sí mismo, o se pierde a sí mismo) es dictado solamente por los deseos de cada individuo; y, está limitado solamente por su poder sobre el lenguaje. Este es un lugar en donde las verdades pueden ser desenmascaradas. Es en donde el peregrino del espacio interior se convierte en el oyente de sus propias palabras. El viajero que está buscando el sendero interior aprende acerca de la diferencia entre sus verdades y sus ilusiones prejuiciadas. Todos tienen la habilidad de mirarse dentro de sí mismos. No todo el que busca estas verdades y su ilusión relativa tendrá éxito. Sin embargo, lo triste es que la mayoría de los individuos no se preocupan; en vez de eso ellos alimentarán sus emociones y la necesidad de  satisfacción de sus emociones. 

Las verdades se encuentran ciertamente en todas partes. En cualquier lenguaje, las palabras forman frases, las oraciones se rinden ante los párrafos, los párrafos sucumben ante las páginas, y las páginas proyectan sombras de patrones. Patrones son lo que Arkashea y la búsqueda interior revelan. Mientras que conocer los patrones es comenzar la jornada de la vida, comprender los patrones es aventurarse hacia la esencia de la vida. 

Un simple marco de comprensión es todo lo que se necesita para entrar dentro de la esencia de la vida. Una vez que el individuo ha entrado en el Estado de Arkashea, le es posible aprender respuestas a todo lo que es problemático, de tal manera que él se vuelve responsable de sí mismo; él solamente necesita entender cómo sentir, cómo comportarse, y, cómo pensar dentro del marco de una preocupación introspectiva firme de lo que es bueno para el todo, en oposición a lo que es bueno sólo para sí mismo. 

En Arkashea proveemos un ambiente dinámico para que este marco evolucione dentro de la mente consciente de un individuo. Más tarde, con el suficiente control, algunos individuos incluso aprenden cómo aplicar correctamente estos principios dentro del mundo del subconsciente, el verdadero mundo del lenguaje, en sí mismo. Se puede verdaderamente decir que el poder para crear reside en lenguaje de cada uno. 

Todos los individuos que viven en El Monasterio de Arkashea son, en un sentido, estudiantes de sí mismos; de esta manera, ellos perseveran en alcanzar una forma superior de su propia naturaleza. En este esfuerzo, la sabiduría es buscada persistentemente, sin embargo con paciencia. Los estudiantes llegan a ser conscientes de las manifestaciones sin fin de las sutiles  diversidades de la sabiduría. Los premios son simples, silenciosas realizaciones de sus propios pensamientos, su propio comportamiento, sus propias emociones, y, de sí mismos. 

Una vez que la interacción de esos estados es entendida, el estudiante aprende a apreciar el aparentemente infinito número de diferentes realidades dentro de las cuales estas interacciones pueden llevarse a cabo. La meta es adquirir control, y, finalmente habilidad para liberarse a sí mismo del lodo de Maya [Maya es la gran ilusión de la cual todos hacemos parte. Ésta (Maya) es lo que llamamos Realidad]. 

La vida en Arkashea no es una vida de aislamiento. Lo que se aprende se comparte con otros, vía el ejemplo. No hay tampoco reuniones  masivas de gente con el propósito de los grupos de oración. En su lugar, meditaciones y reflexiones guían a cada individuo mientras está en su propia soledad. Las actividades religiosas están enclaustradas dentro de la mente del individuo. La Espiritualidad, por sí misma, es considerada una comunicación privada entre el individuo y su Dios, cualquiera que sea su concepción de  Dios. 

Nuestros preceptos son muy simples. Aunque irónicamente, es la simpleza de nuestras leyes lo que las hace difíciles de seguir para la mayoría de las personas. Algunos ejemplos de los Axiomas de Arkashea son:

  1. No sigas ciegamente;
  2. Haz siempre tu propio pensamiento;
  3. Comprende, Perdona y Ama a todos los que se aproximen a ti;
  4. Nunca hagas algo que sientas o pienses que es incorrecto;
  5. Cuestiona todas las cosas que no entiendas, pero no las critiques.

Por favor entiende que, no es nuestro propósito predicar los aspectos correctos o incorrectos de lo que otros escogen. Tampoco enviamos misioneros al mundo a pronunciar nuestra presencia e importancia, como lo hacen otros sistemas de creencia; de nuevo, nosotros somos una sociedad secreta.  Si bien tratamos de ayudar de la mejor manera, no deseamos

  1. convertir a las personas a nuestra manera de pensar;
  2. persuadir a las personas sobre nuestra manera de comportarnos;
  3. pasar por encima del libre albedrío de los demás;
  4. esforzarnos por la aceptación de los demás;
  5. buscar especial reconocimiento de los demás.

Nuestro sentido del deber reside en nuestra habilidad para beneficiar a la humanidad, no en nuestra habilidad para traer la religión sobre la sociedad. 

El Monasterio de Arkashea es una comunidad entretejida que está guiada bajo la sombrilla de una función principal. Esta función es la de servir a los demás como se pueda, dentro de ciertos límites. Hacemos esto proporcionando ayuda a los individuos en un ambiente uno-a-uno. No hay cobro por la ayuda, ni tampoco pedimos donaciones. Ayudar a otros es nuestra única razón para existir. Es nuestra manera de adorar; es nuestra oración a la GranFuerza.

Arkashea, el Monasterio, así como Arkashea, el Estado, ha sido designado para proporcionar la máxima libertad a sus residentes No obstante, hay una clara y estricta estructura a la cual todos deben obedecer. La Libertad, para nosotros, se manifiesta a sí misma dentro de Arkashea en la forma de paradojas—creemos que entre más se limite el Hombre a sí mismo, más libre llega a ser. 

Este concepto posiblemente debe ser extraño para algunos. Para entender por qué esto es verdad, el individuo deberá ajustar su propio nivel de observación, de tal manera que  cumplimente el nivel de observación dentro del ambiente que le rodea. En este quehacer, el individuo alcanzará el nivel necesario de comprensión que le traerá el cambio deseado. Aquél que no busque la sabiduría que reposa dentro de sí, posiblemente no podrá comprender totalmente esta paradoja. 

Frecuentemente, la complicación viene cuando el individuo se pierde entre sus quereres y sus deberes. Una vez perdido, las emociones del individuo rigen su deseo. En tal estado, toda la información que recibe deberá pasar por las pantallas psicológicas que fueron creadas para mantener el nivel destructivo de preconcepciones. Esta, bien disfrazada pero deliberada, confusión es lo que crea las incongruencias del individuo. Bastará por ahora decir que uno posiblemente necesitará continuar interrogando dentro del mundo del que brotaron dichas aparentes incongruencias. 

El Monasterio de Arkashea se encuentra dividido en dos dominios principales.

  1. El Dominio Espiritual, conocido como El Claustro;
  2. El Dominio Político, conocido como El Commonwealth.

El Claustro es el dominio del Monasterio de Arkashea en donde residen individuos que no solamente  han tomado votos de pobreza, sino también de celibato. Los residentes de El Claustro, en sus actividades diarias, se esfuerzan por entenderse mejor a sí mismos, al mundo que los rodea, a las relaciones entre las necesidades de la Tierra, las necesidades de las Fuerzas superiores y las necesidades de las Leyes de la Creación. Los resientes de El Claustro aspiran a alinearse a sí mismos con las necesidades del todo, bajo la dirección de la GranFuerza.

La Comunidad es un dominio de Arkashea en donde residen los individuos que no quieren seguir un estilo de vida Monástico. Estos individuos han escogido un estilo de vida menos restrictivo que refleja el tema de la corriente principal de la sociedad.  La Comunidad está a su vez subdividida entre el Hamlet y el Hoblet.

El Hamlet es la sección del Monasterio de Arkashea en donde residen los individuos que han escogido tener el voto de pobreza, pero no el voto de celibato. Por esto, ellos pueden casarse y tener hijos, si lo desean.

El Hoblet es la sección del Monasterio de Arkashea que recibe a todos los recién llegados que están buscando inicialmente alinearse a sí mismos con Los Caminos de Arkashea. El Hoblet también consta de individuos que han escogido no tomar votos de pobreza, ni votos de celibato. Estos individuos trabajan para sí mismos y contribuyen al bienestar de Arkashea cada vez que pueden. Algunos de los individuos del Hoblet viven en la corriente de la Sociedad mientras que otros viven en y cerca del campus del Monasterio de Arkashea. Adicionalmente, el Hoblet tiene como su más importante trabajo todos los servicios e instalaciones caritativas para el público en general, cuando el nivel de fondos lo permite.

A través de nuestros servicios e instalaciones sin ánimo de lucro, el Monasterio de Arkashea aspira aliviar algunas de las dificultades encontradas por muchas personas. Tal como nuestra ley interna establece, estas instalaciones y servicios se proveen a quien los necesite, libres de insinuaciones religiosas. 

Donaciones de individuos o de negocios, son siempre bienvenidas. No obstante, creemos firmemente que la caridad empieza por casa. No sentimos que sea correcto para nosotros llevar a cabo nuestros esfuerzos caritativos y esperar que otros paguen por ellos.

Por lo tanto, el grueso de nuestro ingreso proviene de nuestro propio esfuerzo vía un negocio lucrativo, sujeto a impuestos. Este negocio no solamente provee los fondos necesarios para apoyar nuestras devociones, sino que también provee una base de trabajo para los residentes del Monasterio de Arkashea. En un esfuerzo por proveer dinero para causas de caridad, esta entidad se involucra en cualquier actividad de negocio legal y factible, que permita alcanzar las metas de autosuficiencia del  Monasterio de Arkashea.

En cuanto a lo espiritual, las leyes de la creación están relacionadas alfabéticamente (en la barra de navegación "Lexico Espiritual"). Cada letra tiene su propia tabla de contenido (una lista de todas las entradas–manuscritos, y la explicación del contenido de éstas)

Agradecemos tu consulta dentro del Monasterio de Arkashea. Esperamos que esta breve introducción te haya ayudado a visualizar la complejidad de Arkashea (el Estado) y Arkashea (el Monasterio) un poco mejor. Si podemos servirte de alguna manera, o, si deseas mayor información acerca de El Monasterio de Arkashea y/o su sistema de creencia, por favor no dudes en escribir a tu conveniencia. Puedes dirigirte por correo electrónico a: Monasterio de Arkashea

¡Feliz búsqueda!