#A01. Abandone Toda Su Esperanza Aquél Que Entre Aquí: 
(Es posible que esta sentencia no sea absoluta?)

Abandone toda su esperanza aquél que entre aquí es sólo una de las muchas advertencias que un individuo encuentra a medida que continúa el proceso de descenso de su Estado Puro hacia El Plano Astral de Realidad Común, de la Tierra Media, de la Experiencia Tierra.  La razón principal para que los niveles más bajos de la Tierra Media operen bajo "Abandone Toda su Esperanza" es debido a la Alianza de la Regla- un subconjunto especial de Leyes que dan al Karma su poder sobre los miembros individuales de la Especie Gemela: El Humano.

El proceso de descenso hacia los niveles más bajos de la Tierra-Media demanda que ciertas condiciones sean cumplidas, - entre éstas, que las Limitaciones Individuales y los Velos de Olvido estén Kármicamente impuestos sobre todo. éstas son el primer paso que hace que los niveles más bajos de la Tierra-Media parezcan una trampa ineludible, especialmente para aquellos sin un Maestro.

Una vez el proceso del descenso hacia los niveles más bajos de la Tierra-Media está cerca de completarse, las leyes kármicas de Causa y Efecto permanecen como un obstáculo  insuperable, no sólo para la especie gemela como un todo, sino también para sus miembros como individuos. La ley específica que reglamenta esto establece: La Fuerza que es evocada para ubicar un fenómeno en una Ilusión es la misma Fuerza que busca mantener el fenómeno dentro de los límites de esa Ilusión, para siempre (por el tiempo que sea necesario).

Cualquier acto cometido sobre los niveles más bajos de la Tierra-Media nos condena a ecualizar el Karma incurrido en el mismo nivel en que el acto fue perpetrado. Esto lleva a la necesidad de encarnar nuevamente y nuevamente, hasta que la ley anterior esté satisfecha -- hasta que las deudas kármicas del individuo sean ecualizadas. Peor aún, debido a los Velos de Olvido en cada nueva reencarnación, los residentes de Maya  deben nuevamente reaprender los patrones básicos que ellos debieron haber conocido en una vida pasada. Esto es debido a la diferencia entre "conocimiento" y "sabiduría."

Cuando un individuo nace en  la Tierra Media Baja, todo lo que él trae consigo es sabiduría; y, cuando el individuo pasa a través del proceso de la muerte, la única cosa que puede llevarse consigo cuando se va es la sabiduría que ha ganado. Como por ejemplo, en cada nueva encarnación, los patrones del lenguaje deben ser aprendidos - en algunos casos, el lenguaje específico, tal como el francés, también debe ser reaprendido.

Cuando un individuo entra en los niveles medios de la Experiencia Tierra, él entra con sólo una parte de su sabiduría; el resto es cortado por los velos de olvido (los Velos de olvido son leyes que le permiten a un individuo tener una Realidad tal como él la ve). Cuando un individuo deja la Tierra-Media, Baja, de la   Experiencia Tierra, aquel poco conocimiento que ha podido transformar en sabiduría mientras vivió su vida, y la sabiduría con que él nació es todo lo que él puede llevarse - el resto, aquello que permaneció como conocimiento, es dejado atrás para descomponerse con el cuerpo.

Si recordamos la primera ley de la Creación: Aquello que existe dentro del Chi será dual en su naturaleza pero Triune en sus efectos, nosotros sabemos que el mecanismo de la memoria es también dual en su naturaleza. Hay esa parte de la memoria que llamamos "sabiduría" que es eterna, o sea que sobrevive al proceso de la  muerte; y, hay esa parte de memoria llamada "conocimiento" que no sobrevive al proceso de la muerte. Obviamente, por las Leyes de la Alianza de la Regla, el contenido de esa parte de memoria que sobrevive al proceso de la muerte, es retenido por el Ba saliente, mientras que el contenido de esa parte de la memoria que se deja es destruido, con ese nivel físico--el Ka.

Es interesante notar que debido a que la trampa de la Gran Maya es tan compleja e inflexible, un individuo no tiene oportunidad de escapar sin la ayuda de un Maestro de Otro Mundo, un ser extremadamente evolucionado que sirve como un Espejo interior, un espejo que siempre refleja nuestros pensamientos hacia nuestro sistema de valores. Tal como dicen las enseñanzas especiales de los Maestros de Otro Mundo, En la medida en que hay un camino que el Hombre mortal debe recorrer solo,  así también hay un camino que los mortales no pueden recorrer solos. El sendero que nos lleva fuera de la trampa de Maya, fuera de los niveles más bajos de la Tierra-Media es uno de esos senderos que los mortales no pueden recorrer solos.

Un tipo de Maestros especiales de Otro Mundo pueden ayudar al individuo promedio porque la mente de los Maestros no está atrapada dentro de la ilusión de la Gran Maya. Sólo a través de la comprensión de la ley de nuestras propias ilusiones [vía las leyes del Karma] y las otras Leyes Universales, puede uno esperar liberarse de la trampa de la Tierra. Sin Maestros, uno caerá de trampa en trampa para siempre.  

Presione aquí para ir a la página de Preguntas y Respuestas