A03: Preguntas y Respuestas

PAUL: Esta es mi primera pregunta. En Atlántida, nosotros teníamos el Templo de Heliópolis... 

THERRY: ¡Espera, espera, espera, espera, espera! El protocolo...describe lo que estamos discutiendo. 

PAUL: Estamos discutiendo la historia de Akhenaton. 

THERRY: ¿De acuerdo, qué le dice a cada uno de ustedes? 

PAUL: Bien, Akhenaton era un vidente, un visionario en el Antiguo Egipto 1354 A.C. él fue instruido por el Templo de Heliópolis en Egipto que tenia los vestigios del Templo de Atlántida y de la época de Lemuria, y los sacerdotes le enseñaron la cultura antigua de Isis y parte de mi pregunta era que éstos... 

THERRY: Ahorra tus preguntas hasta que recibas una respuesta de todos. 

PAUL: él es considerado como el primer monoteísta probablemente desde los días  de Atlántida y trajo el Primer Convenio... el  Nuevo Convenio que es la raíz de nuestra filosofía, nuestros pensamientos y nuestro texto. 

THERRY: ¿De acuerdo, el siguiente? 

PAUL: ¿Quieres seguir? 

CHERRY: Además de ser la raíz de nuestra filosofía, es la semilla de los otros sistemas de  creencias mayores y cómo ellos se han corrompido. Quiero decir, yo no sé si quieres que yo reitere lo que yo leí o... 

THERRY: Simplemente qué te hizo pensar. 

CHERRY: La historia de nuestra gente. 

PAUL: Siguiente. 

THERRY: ¡Espera, espera, espera, espera! 

PAUL: Oh, yo pensé ella había terminado. Fue una pausa larga. 

CHERRY: Yo terminé. 

PAUL: Tienes que decir que has terminado. 

THERRY: ¿Qué tan buena es la historia? 

CHERRY: ¡Qué tan buena es la historia!? [Risa] Si no aprendes de tu historia, estás condenado a repetirla! 

THERRY: De acuerdo. 

TAMMY: Yo paso. 

GINA: Cuando yo lo leí, me hizo pensar sobre cómo, si una persona es formada desde muy joven, en cosas como la ciencia, matemáticas y todo ese material, ellos pueden llegar a un lugar más alto que alguien que no fue formato en esa medida. Y pensé que fue muy interesante cómo él fue formado y que él aprovechó eso y él se volvió tan grandioso. Pero también me concentré en eso... 

MIKE: ¿Terminaste? Yo me puse realmente triste porque de nuevo otra gran luz fue extinguida en la Tierra y las circunstancias que prosiguieron me pusieron muy triste. Yo diría que Akhenaton fue muy mal interpretado ...ummm principalmente incomprendido por los historiadores en relación con  su significado real y su gran propósito. Y la historia, cuando uno busca algún material, uno no encuentra nada sobre él en el grado y en la profundidad que se discute en el manuscrito. Así que, yo sólo pienso que es triste que no parezca como si él hubiese tenido tanto impacto en su mundo como el que ha tenido en nosotros - obviamente, porque el fue el Fundador de nuestros Preceptos pero ummm... Este manuscrito es sobre él, sólo que es algo triste.

THERRY: Usted tiene que recordar que hubo al menos tres reyes que hicieron todo lo que pudieron para borrar todo él tenía que decir. 

MIKE: Bien, ah .... 

THERRY: Es un caso de la religión batallando al espiritualismo. 

MIKE: Correcto, sí supongo que por eso que me sentí muy cercano. Desgraciadamente, esta vez yo no alcancé a re-leer todo el manuscrito. Yo lo había leído en el pasado y ummm... no lo tenía fresco en mi mente en un 100%. ¡Pero ahora que lo mencionas, recuerdo que cuando lo leí la última vez, tú sabes, fue como que maldijera la religión en mi cabeza, como, "Condenados! Por qué hacen eso...Por qué?" Porque parecía como si estuviéramos muy cerca y entonces todo se evaporó, tú sabes. Luego es realmente frustrante y triste. También porque yo fui a... cuando vivía en Nueva York con mi mamá - ella todavía trabaja en el Museo de Arte de Brooklyn y ellos tenían... creo que aún tienen una gran exhibición Egipcia... Y yo justamente en esa época te conocí a ti y a Arkashea y había aprendido sobre Akhenaton y todo esto y vi un busto de él allí. Y entre todo este oropel y fanfarria simplemente había ese busto diminuto de Akhenaton y sólo había esas dos frases acerca de eso. Básicamente que se le acreditaba la fundación del monoteísmo. ¡Y eso era todo, ¡?/%#!, nada y eso era todo! ¡Nada! Y eso estaba incluso destruido de alguna manera. Creo que los sacerdotes se aseguraron de pasar por ahí y se aseguraron de profanar todo lo que tenía que ver con él. Ellos quisieron borrarlo de y la manera que lo hicieron parece que fue con una vehemente animosidad. Simplemente fue  realmente, muy feo. Eso es lo que yo percibí. Lo siento por ir deprisa. Yo terminé. 

THERRY: Es un caso de la religión batallando al espiritualismo. 

TOM: Ummm cuando lo leí, yo estaba interesado en muchas cosas que pienso que se omiten de él. Por ejemplo, yo sé que en las cartas del Tarot hay más de ellos y sé que la verdadera historia de ellos está muy incompleta en nuestros estudios porque sólo pueden ser rastreados hasta 1400 años atrás. Muchas personas ummm, niegan incluso que ellos hayan venido de Egipto. No hay rastro alguno de ello por cerca de 2000 años. Ellos estuvieron ocultos durante ese tiempo. También, yo sé que aunque intentaron limpiar las enseñanzas de Akhenaton, yo averigüé extrañamente en mis estudios que hay varias si no bastantes escuelas de pensamiento que claman ser descendientes directos de las enseñanzas de Akhenaton. Ummm, yo sé que hay otro material que él escribió que no está en las cartas del Tarot, que se ha ido temporalmente. Pero sé que hay otras cosas que él hizo y que nadie... Yo no tengo manera de averiguarlo pero sé que está por ahí, en alguna parte. Yo tenía otros pensamientos pero no vienen a mí en este momento, luego supongo que yo ya terminé.

COREY: Para mí, una de las cosas que evocó fue ver la historia de la Humanidad por muchos miles de años a través de muchos ciclos. Si la humanidad está lista para tener un Avatar o como desees llamar a alguno de tan alta espiritualidad que llegue a existir. Y hay grandes períodos en donde la humanidad no... no ha hecho una entrada apropiada para alguien así. Además de este ciclo girando a través de miles y miles de años, yo también vi que Akhenaton hasta donde  lo grabó la historia, porque eso es con lo que nos enfrentamos afuera en el mundo real,  no sólo fue la semilla de la Cristiandad y Judaísmo sino también de los Rosacruces y un puñado entero de otras cosas. Quizá no del Budismo o Hinduismo  pero la mayoría de los sistemas de creencia del mundo podría remontarse atrás hasta este individuo único aunque sus enseñanzas podrían remontarse aún más atrás. Pero desde un punto de vista histórico, el...  independientemente de lo que la historia o la ciencia dicen, que simplemente era un adorador del sol... que solía cocinar a la gente en el sol hasta que ellos morían...el hecho es que el tuvo un gran impacto. Sus enseñanzas tuvieron un gran impacto en toda civilización, aunque, ese impacto haya sido alterado. Eso es todo. Yo ya terminé. 

CILLA: Yo paso. 

CARL: Yo pienso que ummm. Quiero decir,  hace algún tiempo leí ese manuscrito, pero ummm creo que algunos pensamientos vinieron a mi mente mientras leía estas líneas y es que, si uno cree en algo, entonces no importa si el mundo entero le dice que no tiene razón, si uno siente que está recibiendo inspiración y, tú sabes,  es información, entonces uno tiene que mantenerse en lo que cree, no importa el costo. No obstante, la historia nos muestra el mismo patrón de Akhenaton y Jesús, uno no puede salir e imponerlo en el mundo hasta que la humanidad esté lista para ello. Así que de alguna manera yo veo porque nosotros tenemos esa... tú no atropellas el libre albedrío... ummm también veo la estructura de Arkashea, lo político y lo espiritual dividido en casas separadas. Y ellos deben permanecer en casas separadas, incluso si tienen que interrelacionarse y trabajar una con la otra, hay una razón para mantener la política separada porque hay cosas que uno tiene que hacer en esos reinos. Lo mismo que... mucho de lo     que... ya se ha dicho.

CLARK: Bien... es similar a lo que Carl dijo pero a mí me inspiró saber a cerca de la persona que estaba en una posición de poder y que decidió ser un pacifista. él decidió no hacer que sus ejércitos intentaran conquistar nuevas tierras y simplemente seguir, tú sabes, las dos leyes que nosotros seguimos aquí, haz siempre tú propio pensamiento y nunca hagas algo tú sientes que es incorrecto. Así que yo pensé que eso era inspirador.  

LILIA: Conmigo es visual. Yo no sé. Yo no lo he leído desde hace bastante tiempo. Simplemente yo siempre consigo una imagen cada vez que pienso en... sólo obtengo una imagen... la única imagen que obtengo es simplemente ummm como la luz que está siendo emitida a través de Akehenaton. Yo no pienso mucho en la historia, simplemente obtengo esa imagen visual y me imagino que significa que él era muy abierto para que todo brillara a través de él y esa es la imagen que obtengo cuando pienso en Akhenaton. 

TARA: Para mí, yo siento que... siento como... si Akhenaton pudo hacerlo, tú sabes, hay una posibilidad de que yo pueda hacerlo. Y también cuando conocí a Therry, si no fuera por lo que yo leí en "Ilusiones" que cuando yo lo leí, yo dije, "Oh, esto es! " Yo supe que lo estaba escrito era lo que yo estaba buscando. Así que fue ese sentido de reconocimiento de que yo había encontrado mi camino de nuevo. Luego para mí esa conexión fue importante. 

PAUL: ¿Alguna otra pregunta? ¿Yo quería asegurarme de no había ningún error cuando te referiste al Templo de Heliópolis en Atlántida, se supone que es Heliópolis como en Egipto o se supone que es Heliópolis? 

THERRY: Atlántida. 

PAUL: De acuerdo. Y...necesito mis anteojos para esto, hay un pasaje que se refiere a la antigua religión de Isis que es la primera experiencia - éste es el pasaje - " Esta primera experiencia fue conocida entonces, así como ahora, como La Hermandad de Arkashea, semilla para La Gran Hermandad Blanca, semilla de la que se escogería aún una tercera hermandad--La Hermandad de La Cadena." Esto es realmente confuso para mí. Hay... la Hermandad de la Cadena era... oh... Yo pensaba que la Hermandad de la Cadena era la primera... que descendió de otros niveles de la creación y la Gran Hermandad Blanca era ... fue la interpretación de Akhenaton en este plano físico de la Gran Hermandad Blanca y... 

THERRY: Bien, la Gran Hermandad Blanca eran ummm... aquellas personas que el Faraón agrupó.  

PAUL: De acuerdo. ¿Así que, la Hermandad de Arkashea...tú te refieres a ella como la Primer Experiencia, luego es más un concepto que una Hermandad? 

THERRY: Sí. 

PAUL: De acuerdo. 

THERRY: Así parece. 

PAUL: De acuerdo. 

THERRY: Lee el párrafo. 

TOM: "Entonces, él comprendió que sus visiones estaban, de hecho, re-enseñándole a la EspecieGemela: El Humano lo que entonces fue llamada La Antigua Religión de Isis. Esta primera experiencia fue conocida entonces, así como ahora, como La Hermandad de Arkashea". Yo no sé cómo una experiencia puede ser conocida como una Hermandad de Arkashea. 

THERRY: Bien, ese es el Primer Pensamiento. 

TOM: Bien, no hay ninguna mención de una Hermandad de Arkashea en otra parte de nuestras escrituras, usando esas palabras. Y entonces sigue, " semilla para La Gran Hermandad Blanca, semilla de la que se escogería aún una tercera hermandad--La Hermandad de La Cadena." Yo estoy de acuerdo con Paul, mi comprensión era que la Hermandad de la Cadena existió mucho tiempo antes que la Antigua Religión de Isis y mucho antes que la Gran Hermandad Blanca. 

THERRY: Sí. 

PAUL: Ahí aparece como si viniera de tercera. 

THERRY: Pero tienes que tener presente que el Faraón Akhenaton no las creó. él simplemente fue re-educado. 

PAUL: Quizá en el futuro podemos hacer que esto quede más claro. ¿Qué opinas? 

THERRY: Estoy de acuerdo. ése será el trabajo de Tom. (la versión actual ya está corregida. N. del T) 

PAUL: De acuerdo. 

CHERRY: Tengo una pregunta. En este pasaje, nosotros obtenemos información sobre nuestros orígenes de Arkashea y nuestros estudios y también entendemos cómo estos orígenes fueron la semilla a las principales religiones occidentales de hoy. Tú...a través de la historia, han habido... ha habido aspectos de espiritualidad encontrados en Wicca, y claro, en el Budismo y en numerosos sistemas de creencia de los Nativos Americanos y Australianos. Todos ellos tienen ciertos grados diferentes de espiritualidad como parte de sus creencias. 

THERRY: ¡Claro, tienen que tenerlos, de otra manera, su dogma no se mantendría en pie! 

CHERRY: ¿Ellos lo recibieron de Arkashea? ¿Cómo lo consiguieron quienquiera que empezó estos sistemas de creencia? 

THERRY: Yo no sé. 

CHERRY: ¿Yo quiero decir, sabemos que Buda fue un Avatar así como... y no está registrado en Arkashea? 

THERRY: Yo no pienso que sea apropiado registrarlo en Arkashea. Quiero decir, cualquiera que alguien que penetra en los archivos Arkásicos obtiene cierta información. Pero yo no creo que sea correcto llamar a esa información Arkashea. 

CHERRY: ¿Cómo la llamarías tú? 

THERRY: Yo no lo llamaría de ninguna manera...simplemente es diferente para todos. 

CARL: ¿Eso podría ser similar a, aunque, en un más bajo nivel, a cuando Carl Jung habla sobre el colectivo inconsciente de cada experiencia guardada y símbolo que la humanidad ha experimentado como un todo desde que existió? 

THERRY: Correcto. 

CARL: ¿Así que todos, no importa la región, pueden alcanzar la misma información? 

THERRY: Correcto. 

CARL: Y por eso es que los Australianos y los Indígenas Americanos, de alguna manera, bajaron símbolos similares aunque culturalmente ellos no tienen nada en común. 

COREY: Tu sabes, había un factor de tiempo que me tenía un poco confundido o preocupado, que podría haber sido un error tipográfico y era, decía que yendo atrás por lo menos 5,000 años hasta Lemuria y entonces decía que Egipto ha estado por cerca de 7,000 años, era el número que había publicado allí, luego aunque... 

THERRY: Parece que allí hay un traslape. Parece el ummm hubo un punto en el tiempo cuando Lemuria, Atlántida y lo que se volvería Egipto, existieron todos al mismo tiempo. 

COREY: Correcto, yo entiendo el ummm... 

PAUL: ¿Estás preguntando si Egipto entró primero en la existencia? 

COREY: No, lo que yo estoy... lo que yo estoy simplemente resaltando, no sé en que pasaje exactamente, primero, estaba hablando sobre Lemuria, remontándose más de 5,000 años. Entonces habló sobre Atlántida...Quiero decir, Egipto remontándose  por lo menos7,000 años. Ummm, simplemente parece que...

THERRY: El tiempo realmente no importa aquí porque es ummm probablemente es muy inexacto, específicamente porque no creo que uno pueda ponerle un tiempo cronológico real a eso. Yo no pienso que alguien pueda decir cuándo empezó a declinar la civilización de Lemuria y cuando cambió la estructura de poder de Lemuria a Atlántida y entonces finalmente de Atlántida a Egipto. 

COREY: De acuerdo, mi único punto sigue siendo que...

THERRY: Porque hay mucho traslape. 

COREY: Sí, yo entiendo. 

THERRY: Luego si tomas la frase en la que Egipto va 7,000 años atrás, entonces obviamente Lemuria va incluso más atrás... mucho más atrás. Luego ummm...

COREY: Mi punto está simplemente en la propia escritura. Yo no me preocupo por esos números porque de todas maneras no hay mucho que yo pueda hacer.  Pero el ummm el lector podría confundirse con eso, eso es todo. Simplemente si Egipto va hasta 7.000 años atrás, entonces obviamente Lemuria debe de haber estado 7.000 años atrás, pero es... 

THERRY: O más... 

COREY: O más, correcto. 

PAUL: ¿Tienes el número de la página? 

TOM: Mira, ése es el problema. Si hay algo así como un error específico o posiblemente un error de  tecleado, sería bueno saber exactamente dónde es para que nosotros pudiéramos arreglarlo. Porque no es realmente un punto importante, simplemente es... 

GINA: La primera página dice más de 5.000... 

TOM: ¿La primera página dice más de 5.000? 

COREY: Estaba en las primeras páginas, de eso estoy segura.

GINA: Sí, en el segundo párrafo que dice... "La historia..." ¿Lo ves? 

TOM: Ummm. 

GINA: ¿Es más de 5.000? 

COREY: Y en otro lugar, dice 7.000... 

GINA: Y entonces aquí abajo, dice 7.000... 

TOM: Bien, de acuerdo, yo intentaré arreglarlo o lo revisaré en esta semana. 

CLARK: Tengo una pregunta. ¿Cómo fue que eee Lemuria y Atlántida declinaron cuando supuestamente ellos tenían un desarrollo psíquico muy avanzado...? 

THERRY: Cada vez que la religión entra en competencia con la espiritualidad, ésta última declina. Se entra en una Edad Oscura. 

CLARK: Pero yo había entendido, tú sabes, que para que las personas tengan poderes psíquicos, ellos tienen que también que ser espirituales. Luego si ellos son tan espirituales... 

THERRY: Sí pero estás olvidándote de los Velos. 

CLARK: ¿Qué velos? 

THERRY: Los Velos de Olvido. La persona esconde las cosas de sí misma.  

CLARK: De acuerdo. 

LILIA: El punto que acabaste de mencionar es que cada vez que una religión gobierna, el mundo espiritual se debilita o declina...la religion...¡las religiones son fuertes!. Quiero decir yo no puedo ni siquiera sondear una vez en la que el espiritualismo no haya tomado siempre un asiento en la parte de atrás, quiero decir, en el Planeta. Luego eso es de alguna manera deprimente. ¡La religión siempre triunfa y yo no veo que la religión se marche! 

THERRY: Bien, la historia mostrará eso. Cada vez  que la religión gana el poder de mando, cada vez que la religión es la base gobernante, entras en una Edad Oscura. 

LILIA: Así que nunca saldremos de la edad oscura desde que... 

THERRY: Bien, has tenido diferentes renacimientos. 

GINA: ¿Quieres decir, como, ahora mismo nosotros estamos en una Edad Oscura? ¿Debido a nuestros políticos y...? 

THERRY: Bien, ésa es una cuestión de opiniones. 

COREY: Yo tengo una gran cita en alguna parte que dice que la religión ummm divide a las personas y la espiritualidad une a las personas. 

THERRY: Correcto. 

LILIA: ¿Así que cuando dices que es una cuestión de opinión, estás diciendo que algunas personas piensan que es espiritual porque ellos son una religión? 

THERRY: Sí. Recuerda que hay un gran número de gente en este mundo que aún cree que la religión realmente es el mejor maestro y el mejor gobierno. El que ellos no conozcan la diferencia entre su culo y los pedos que salen de él, no es relevante en este caso. 

[Risas] 

LILIA: ¡De hecho yo ya lo oigo salir! 

CHERRY: En algún punto en el Manuscrito, estoy parafraseando... establece  que el Hombre no conocerá de nuevo la paz hasta que el Faraón se siente de nuevo una vez más en el trono de Egipto.

THERRY: Correcto. 

CHERRY: ¿Eso es literal? Quiero decir... 

THERRY: No. 

CHERRY: ¿O es figurado? 

THERRY: Es figurado. 

CHERRY: ¿Y puedes exponer esa figura? 

THERRY: Cuando Egipto siga de nuevo....la ummm, la Antigua Religión de Isis, entonces la paz vendrá al mundo. La religión Judía regresará el Arca del Convenio a la Gran Pirámide de donde fue tomada. 

CHERRY: ¿Bien, ahora mismo en Egipto es Islam, no es así? 

THERRY: Musulmán. 

CHERRY: Musulmán...Islam... 

THERRY: á-rabes. 

CHERRY: ¡á-rabes...! [Risas] 

COREY: árabes. 

TOM: ¿Luego si el Arca del Convenio no es devuelta a la Gran Pirámide, no habrá nunca paz en el Planeta Tierra? 

THERRY: Correcto. 

TOM: ¡Creo que tenemos un problema! 

CHERRY: ¿Dónde está el Arca del Convenio? 

THERRY: ésa es una buena pregunta. 

[Risas] 

COREY: ¿Está aún intacta? 

THERRY: Buena pregunta. 

TARA: Está cerca de Etiopía. 

THERRY: ¿Qué? 

TARA: Está cerca de Etiopía. 

COREY: ¡Yo también veo Discovery Channel! 

THERRY: ¡Calle 333! 

TOM: ¿Podemos construir una nueva? 

THERRY: Sí. 

TOM: ¿Me permitirás hacerlo? 

THERRY: Permíteme tratar contigo el tema en el futuro.    

Presione Aquí para Continuar