A03: Preguntas y Respuestas

GINA: Therry, cómo es que... el Arca es algo que uno puede construir tal como, como algo en lo que él se sienta, luego cómo... 

THERRY: Correcto. 

GINA: Si la construyes, yo no entiendo por qué algo que uno simplemente puede construir, si entonces lo pone en una pirámide, sólo con eso, alcanzaremos la paz. 

THERRY: Porque hay más a cerca del Arca que simplemente la madera con la que se construya.. 

GINA: ¿Cómo qué? 

THERRY: Bien, allí hay un poder. 

GINA: ¿De dónde viene? 

THERRY: Del Universo. 

LILIA: ¿Hay señales a lo largo del camino? ¿Nos han sido dadas señales a lo largo del camino con las instrucciones para llegar a ese lugar? ¿Hay algo así como migajas de pan que debemos estar buscando, que están disponibles para llegar a ese lugar donde existe la posibilidad de dónde se construirá de nuevo y se colocará de nuevo? 

THERRY: Hay descripciones del Arca... varias universidades decidieron reconstruir el Arca y ellos tuvieron que destruirla - era demasiado peligrosa. 

MIKE: ¿Qué...qué es exactamente? 

THERRY: ¿Eh? 

MIKE: ¿Qué es exactamente este artefacto? 

THERRY: ¿El Arca del Convenio? 

MIKE: Sí. 

THERRY: Eso es muy difícil de explicar. Simplemente digamos que es un traductor Universal entre el Hombre y lo que el Hombre percibe que es su Dios. 

LILIA: ¿Por qué se volvió peligroso después de que lo construyeron? 

THERRY: El término es la electrocución. 

MIKE: ¿Luego entonces esa escena en Indiana Jones, es bastante exacta? 

THERRY: Sí. 

MIKE: [Silbando] 

[Risas]  

LILIA: Eso es lo que yo pensé...en las manos equivocadas, el Convenio se vuelve lo destructivo versus lo bueno. 

THERRY: Si uno entiende cómo usarlo... 

CLARK: ¿Va a volverse todo más oscuro en lugar de volverse menos oscuro? 

THERRY: Yo no sé. 

MIKE: ¿Así que entonces no debemos aguantar nuestra respiración? 

THERRY: Yo no haría. 

MIKE: Hay algo que nosotros podamos hacer... 

THERRY: Sí, seguir haciendo lo que estamos haciendo, seguir creciendo. Seguir desarrollando nuestra espiritualidad. No ataquen demasiado la religión, porque esta sirviendo como una muleta para muchas personas. Una mala muleta es mejor que ninguna muleta. 

MIKE: Es interesante que debas decir eso porque yo he caído en cuenta de eso simplemente trabajando en el café. Me he encontrado con ciertas personas que yo contrataría porque averigüé que podrían ser bastante confiables, bastante honorables y entonces llegué a saber más tarde que ellos tienen, tú sabes ... tienen una creencia, son religiosos, principalmente Cristianos o algo así. Así que caí en cuenta que, ¡ni idea!, quizá después de todo eso sirve para algo, porque parece como si su confiabilidad ha ido aflorando o ha sido provocada por su creencia en su religión. Luego es curioso que tú lo menciones porque  supongo que yo quizá tenía ese tipo ángulo... punto de vista, acerca de la religión, tú sabes, "Dios mío, tú sabes! " Pero yo estoy realmente viendo que eso tiene un propósito, puede ser bueno y útil, tú sabes, este pequeño ejemplo que para mí es un gran ejemplo pero...desde una mayor perspectiva. ¿Es más o menos de eso que estás hablando? 

CARL: Con el riesgo de ser un poco predicador, esa es una cosa que yo pienso, que necesitamos mirar a nuestro alrededor, porque muy a menudo se despotrica a cerca de la religión y a veces somos nosotros mismos quienes lo hacemos. Otra gente puede oírlo y pueden fácilmente tener una impresión errónea acerca de nosotros y de todas maneras no es bueno hacer eso. Quiero decir, la religión es importante para muchas personas - es como atacar a su Dios. 

MIKE: Sí, simplemente mira el mundo y sabremos cuán importante es - ellos matarán por ello.  

TAMMY: ¿Luego, ésta Arca, la pones en la pirámide y entonces activa la pirámide? 

THERRY: Bien, la pirámide tiene su propio poder. 

TAMMY: Correcto. 

THERRY: Y el Arca tiene su propio poder. 

TAMMY: Así que ellas están en... 

THERRY: La una amplifica la otra.  

TAMMY: Ah, de acuerdo. 

MIKE: Sí, yo oí en alguna parte que la Pirámide... la Gran Pirámide fue usada por el Gran Sacerdote del Antiguo Egipto como un... como una ultra-poderosa,  maquina de Proyección Astral o algo así. ¿Eso es correcto? 

THERRY: Sí. 

MIKE: ¿Y esa...la forma en que fue construida fue mediante alguna clase de levitación que ellos usaron con estas varas en donde ellos taladrarían las piedras y le impartirían a las piedras este tipo de campo magnético como si las estuviesen empujando... eso también es exacto? ¿O... eso es discutible? 

THERRY: Bien, éso no es parte de este ummm... 

MIKE: No es pertinente 

THERRY: Sí... 

MIKE: ... o bienvenido. De acuerdo. 

CLARK: [Sonrisas] 

MIKE: ¿Después de que yo usé esa palabra, justamente pensé que... esa palabra, por qué la usé? Lo siento. [Sonrisas] 

COREY: Los Rosacruces claman que tienen grabadas muchas de las enseñanzas antiguas de Akhenaton. ¿Tú sabes si eso es cierto? 

THERRY: Yo no sé. Es posible. 

TOM: ¿Y ellos dicen para qué son esas enseñanzas? 

COREY: Para su propia educación y para las personas dentro de la organización que lograron  cierto nivel o cierto estado de espiritualidad, aparentemente desde donde pueden manejarlas.

THERRY: Pienso que ellos las trajeron... ellos las publican en sus manuscritos y sus monografías. 

COREY: ¿Tú los tienes aquí? 

TOM: Yo no tengo nada que diga, "éstos son los manuscritos de Akhenaton." Yo tengo...ellos escriben el material y lo basan en lo que ellos creen que son las enseñanzas de Akhenaton. Pero yo nunca he visto un documento que diga, "éste es el material del Templo" de Akhenaton. Yo he leído o he mirado varios. Tengo varios que no he leído. Creo que en alguna parte tengo casi todo lo que ellos escribieron en esas monografías. Luego...yo no he visto eso, y por eso pienso ésta es una respuesta definitiva. 

COREY: En otros de sus escritos, ellos han afirmado que tienen la información en sus archivos. 

TOM: Sí, lo que ellos claman... 

CLARK: Sí yo leí lo mismo. 

CARL: Hay algo... tal vez yo no tengo suficiente información pero parece casi ilógico, cuando estamos hablando a cerca de... De acuerdo, pones el Arca del Convenio en las pirámides, y eso casi suena como, bien, nosotros tenemos algún dispositivo tecnológico que tiene ciertas habilidades pero lo bueno es que si los corazones del Hombre y la espiritualidad del Hombre no han alcanzado ese punto, quiero decir, así es como se destruyen las cosas cada vez. Así que yo pensé que la mente de las personas inicia... 

THERRY: El hombre no va a devolver el Arca hasta que su corazón haya cambiado. 

CARL: Ummm. 

MIKE: ¿Así que el cambio en el corazón es lo que viene antes de la colocación del Arca? 

THERRY: Correcto. 

CARL: ¿Sí pero en algún punto si los corazones de Hombre no cambian y cuando uno no cambia en cierto grado y la una o la otra son destruidas, las Pirámides o el Arca del Convenio, en esa medida la humanidad se ha condenado, o solamente de eso no puede depender? ¿Quiero decir, si sus corazones y mentes los llevan a donde ellos necesitan llegar, no es eso más importante? 

THERRY: Afortunadamente, los dos pueden recrearse. 

CILLA: ¿Fue el hecho de sacar el Arca de la Pirámide... fue eso algo ummm individual en la medida que una persona involucionó o como quiera llamarlo y eso tuvo un impacto directo en la involución de toda la Humanidad o fue que toda Humanidad involucionó a la falta de una mejor palabra, porque yo no estoy realmente muy segura de lo que estoy intentando decir, pero la Humanidad involucionó como un todo y eso fue lo que hizo que alguien tomara el Arca de la Pirámide? ¿Fue algo individual o colectivo? 

THERRY: El Arca fue extraída del Convenio durante el Gran éxodo. 

MIKE: ¡Oh! Por los judíos. 

THERRY: Sí. 

MIKE: ¿Por eso tú dijiste que los judíos tienen que devolver el Arca del Convenio? 

THERRY: Sí. 

MIKE: De acuerdo. 

CILLA: ¿Cuál fue su propósito al sacarla? ¿Ellos sabían que iban a ser enviados a una Edad Oscura? 

THERRY: Poder. 

MIKE: ¿Pero obviamente no pudieron mantenerlo porque ellos no lo tienen ahora, correcto? 

CARL: Sí, ellos lo tienen. 

THERRY: Ellos lo tienen. 

MIKE: ¿Ah, ellos lo tienen? 

CILLA: ¿Así que ellos comprendieron que las pirámides y el Arca juntos eran ummm la llave para tener esto funcionando óptimamente? 

THERRY: Yo no tendría manera de saber eso. 

LILIA: ¿Tú piensas que... ellos ahora saben lo que tienen? 

THERRY: ¿Qué? 

LILIA: ¿Ellos ahora saben lo que tienen? ¿Y si ellos no lo sabían en ese entonces, ellos conocen el poder ahora? 

THERRY: No, no más de lo que sabían en ese entonces. 

CILLA: ¿Así que ellos no comprenden que tienen que devolverlo a la pirámide? 

CARL: Pienso que algo no tiene sentido históricamente según toda la historia, cuando los judíos salieron de Egipto a través de su éxodo, no era como si ellos tuviesen el control, el poder o algo. Quiero decir, cómo podrían ellos llegar si quiera cerca al Arca del Convenio. No había ninguna manera en que el lugar no estuviese defendido por los egipcios que tenían el poder y el  mando. ¡Los judíos simplemente salieron corriendo de allí tan rápido como pudieron! Cómo fue que consiguen el control del... 

THERRY: Bien, no realmente... ellos tuvieron el tiempo suficiente para reunir sus cosas. 

CARL: ¡24 horas! 

THERRY:...recoger los despojos de Egipto. 

CARL: No hay... Pero Egipto no estaba en decaimiento o ruina o cualquiera de esas cosas. Todavía era la potencia. No hay ninguna manera en que los judíos llegaran cerca de las Pirámides, hablando históricamente. 

THERRY: Ummm. 

CARL: Sobre todo en 24 horas o el tiempo que tuvieron para salir de allí. 

THERRY: No, eso no es exacto. 

CARL: ¡Sí que lo es! La historia entera está por todas partes. Quiero decir... a menos.... 

PAUL: La historia no siempre es exacta. 

COREY: ¿Qué hay sobre la Plaga? 

CARL: Egipto no estaba bajo ninguna clase de sitio en el momento en que ellos estaban ummm....

COREY: La Plaga... 

CARL: Ellos aún eran una potencia política. No estaban bajo un desorden total. Pudo haber habido una Plaga y ellos pudieron haber dicho, ummm salgan de aquí judíos, pero no abandonaron todas las estructuras físicas o estructuras de poder. ¡Ellos todavía estaban al mando! 

COREY: ¿No pudo haber locura y caos durante alguna de las plagas en las que...además, permíteme hacerte esta pregunta, fueron las Plagas las que derrumbaron a Egipto, el Arca del Convenio ya estaba en manos de los hebreos en ese momento? 

CARL: No. 

THERRY: Yo pienso que no. 

CARL: Eso sucedió durante el éxodo. 

CHERRY: Así durante 2000 o más años y hasta hace 60 años, los judíos no tenían una casa - ellos viajaron a lo largo de Europa y el Medio Este siendo  constantemente sacados a  puntapiés de los lugares. 

THERRY: Correcto. 

CHERRY: ¿Ellos llevaron el Arca del Convenio por todas partes con ellos? 

THERRY: Sí. 

CHERRY: ¿... hasta que volvieran a Israel? 

THERRY: Sí. 

CILLA: Ummm, yo tengo una pregunta, es a cerca de libro que leí llamado la Jerarquía. Ummm y es sobre la historia de los Caballeros Templarios y al principio la documentación establece que ummm, bien, las personas que lo escribieron eran profesores de historia de una universidad en Inglaterra y ellos investigaron y averiguaron que al principio.... La historia es que había las enseñanzas de la Gran Pirámide y ummm había un sacerdote que efectivamente conocía todos los secretos... No recuerdo los nombres, lo siento....fue hace bastante que leí esto. Pero este sacerdote fue asesinado por tres personas y ummm tenía algo que ver con Moisés y Moisés huyó porque él era uno de los asesinos de este sacerdote y él entró en el desierto y las personas judías lo encontraron y ellos le enseñaron sus costumbres. Y según la historia que relata este libro, los judíos no tenían un Dios, ellos sólo tenían los dioses familiares, dioses del clan y el Dios llamado Jehovah que literalmente se traduce en "Dios del Relámpago" que ellos decían que tenía directamente que ver con el Arca del Convenio porque ellos llamaron el Arca del Convenio un conductor de la luz, que realmente conduce la luz y la electricidad. Luego, si Moisés aprendió estos secretos de este clan de la gente judía, pero él también sabía los secretos porque él estuvo en sacerdocio y las pirámides, ¿eso tuvo algo que ver con que él pudo entrar y el  Arca del Convenio pudo ser robada pues él era como un espía para ambas partes, por así decirlo? 

THERRY: Sí, pero nada de eso importa. 

CILLA: ¿Nada de eso importa? 

THERRY: Sí. Sí, porque ésta no es una discusión sobre el Arca, es una discusión sobre Akhenaton. 

LILIA: Entonces, yo quiero hacerte una última pregunta por el Arca. ¿Hay como una bodega en alguna parte? ¿Quiero decir, tú sabes, asumiendo que ellos la tienen, quiero decir, dónde está guardada físicamente, en alguna estructura o cueva o quiero decir... dónde la están escondiendo? 

THERRY: Buena pregunta. 

LILIA: Pero es una cosa física que ellos realmente están escondiendo en alguna parte y alguien sabe donde es... 

THERRY: Parecería que si. 

LILIA:...pasada de manera secreta, como fuese.

THERRY: Supuestamente. 

LILIA: Supuestamente. 

CILLA: Si ellos tenían... si Moisés o quienquiera que sea tenía esta clase de enseñanzas, ¿sin embargo, las enseñanzas no habrían sido los ummm semejantes a las enseñanzas de Akhenaton y habría aún personas que ahora saben eso que fue pasado de generación en generación? 

THERRY: Es bastante posible. 

COREY: ¿Moisés fue históricamente un cierto tiempo después de Akhenaton? ¿Sí? ¿800 A.C. o algo así? 

CARL: Sí pero... 

CILLA: ¿Sí, pero quizá habría allí aún sacerdotes que conocían... al menos parte de las enseñanzas? 

COREY: Yo no sé la respuesta a eso, pero lo que yo iba a decir era que, ummm cuando Akhenaton fue asesinado y la Ciudad de Tel El Amarna fue arrasada de la tierra, ellos robaron todos los bloques y construyeron otras estructuras afuera y todo lo que les fue posible lo extirparon. Luego para la época de Moisés, a menos que hubiese una pequeña banda de la Gran Hermandad Blanca, ummm prácticamente todo estaría borrado.

THERRY: Ningún gobierno puede borrar todo de la historia. Algunas hebras de verdad siempre permanecen. Simplemente ellas se mantienen subterráneas. 

TARA: Therry, si Akhenaton tuviera.... Akhenaton no tenía que ser célibe para obtener toda la sabiduría que él tuvo... el tenía muchas esposas en esa época.¿Si esa información era exacta, por qué nosotros no podemos de alguna manera seguir su camino y alcanzar aún algún nivel de la sabiduría que él dejó? 

THERRY: Porque eso no es lo que mis percepciones me trajeron. 

TOM: También hay algo más que tienes que comprender. él era el Rey del Mundo. 

PAUL: ¿Qué dijiste Tom, porque él era el Rey del Mundo? 

TOM: él era básicamente el Rey del Mundo. ¿Qué? 

PAUL: [Luego el tenía que tener una esposa?] 

TOM: Porque tenía que tenerla. ¡Hay ciertas cosas que tienes que hacer! Si vas a ser Faraón y vas a mandar en el mundo, tienes que tener hijos. No puedes ser un Rey sin niños. Quiero decir, estoy bastante seguro que su plan efectivamente no era morirse y ver la religión erradicada. Estoy completamente seguro de que él estaba intentando crear un nuevo estilo de vida. 

GINA: ¿Así que estás diciendo que si uno tiene un niño, uno no puede ser espiritual? 

TOM: No. 

GINA: Bien, me pareció como eso es lo que quería decir.

TOM: No, ella está preguntando por qué nosotros tenemos que ser célibes. 

GINA: Sí, yo sé. 

THERRY: Bien, hay una muy buena oportunidad de que Nefertiti fuese parte del complot para asesinar a Akhenaton. 

TARA: Ella lo envenenó. 

THERRY: Sí. 

LILIA: ¿Therry, qué quisiste decir con, eso no es lo que mis percepciones me trajeron? 

THERRY: Lo que dije. Yo sigo mis percepciones, no mi comprensión. 

LILIA: ¿Percepciones a cerca de la estructura de Arkashea tal como es ahora, correcto? 

THERRY: Percepciones (feelings) a cerca de todo. Ahora, en lo que entiendo de la historia, Nefertiti se volvió Faraón y regresó a Tebas y restableció los antiguos dioses, pero ella era odiada así que también fue asesinada. 

PAUL: ¿Por el General Horemheb , no es cierto? ¿el General Horemheb? 

THERRY: Bien, no, el General Horemheb fue el siguiente Faraón mayor. Hay muchos Faraones pequeños que no duraron ni para los frijoles. 

MIKE: Parecía como Nefertiti estaba aliada con los Sacerdotes de Amón Re o ella sólo hizo... 

THERRY: Sí porque ella realmente quería gobernar Egipto. 

CLARK: ¿Akhenaton sabía que iba a ser asesinado? 

THERRY: No. 

CLARK: ¿Porque él tenía visiones todo el tiempo, no es cierto? 

PAUL: él no tuvo esa.  

TOM: Yo pienso que él debió saberlo.  

THERRY: Es bastante posible. 

LILIA: ¿Nefertiti era espiritual? Yo sé que ella asesinó a su marido, pero... 

MIKE: Therry, yo tengo otra pregunta, dice aquí, tu sabes, que la historia de ese Egipto estuvo fuertemente influida por el viaje espacial. 

THERRY: Sí. 

MIKE: ¿Eso implicaría que Akhenaton o su linaje o quizá él en algún punto tuvo relación con seres de otros planetas? 

THERRY: Maestros de Otro Mundo. 

MIKE: De acuerdo. ¿Estuvieron ellos en forma física o es... estamos hablando sobre la forma espiritual o...? 

THERRY: ¿Qué clase de bola de cristal quiere que use? 

MIKE: ¿De acuerdo, supongo que no importa, correcto? 

COREY: ¿Akhenaton devolvió el Nuevo Convenio como había estado escrito antes, correcto? 

THERRY: Correcto. Estuvo aquí durante el tiempo de Lemuria. 

COREY: ¿Pero no durante Atlántida? 

THERRY: Atlántida fue un tiempo de oscuridad... 

COREY: Así que... 

THERRY:...cuando la ciencia ganó el control. 

MIKE: Y ahora nosotros estamos al borde de que la religión gane el control. 

THERRY: ¿Cómo? 

MIKE: Parece que ahora estamos al borde de que la religión gane el control.. 

THERRY: Sí. 

MIKE: Si no lo ha ganado ya. 

COREY: ¿En el borde? Bien, ha estado al mando por miles de años. 

MIKE: Sí. 

CARL: Sí, si miras la religión como es ahora, y comparas con la forma en que era, la religión está en el punto más bajo, la ciencia ha estado a cargo durante mucho tiempo. 

MIKE: Yo estaba pensando en términos de estar en capacidad de poder simplemente borrar, tu sabes... 

CARL: Requiere una bomba nuclear lo cual es más bien ciencia que religión... 

MIKE: No, no, no, no si fuera una bomba nuclear manejada por... 

CARL: ¿El gobierno de los Estados Unidos? 

MIKE:...una ideología religiosa fundamentalista es decir las bombas nucleares islámicas, como Irán cuyo objetivo primario sea acelerar su profecía del fin del mundo o algo así porque ellos creen que ellos van a tener el retorno de algún profeta o algo así, tú sabes lo que yo quiero decir. Así que obviamente es manejado por la ciencia, que es lo que está impulsando a los cohetes pero el lanzamiento de los cohetes es impulsado por la religión. 

CARL: No necesariamente. Hay muchas rezones. Las luchas por la tierra, el petróleo - no tienen nada que ver con la religión. Quiero decir, podría ser, pero la religión no es en su mayor parte no es la fuerza dominante que solía ser. Quiero decir, la religión llegó a controlar todo. Nada pasaba sin que la religión lo controlara en ciertos momentos de la historia. 

MIKE: De acuerdo. 

CARL: Quiero decir, podría estar en surgimiento en algunas áreas pero todavía... 

COREY: Parece históricamente que algo de esto es una repercusión negativa de la religión. 

CARL: Sí. 

COREY: Esa religión tenía el mando de tal manera sobre toda la literatura y el conocimiento que todo tenía que ser una cuestión de fe, simplemente haz lo que te dicen, cállate o irás al infierno -- tal que la forma empírica de la ciencia que tiene una falta de espiritualidad o tenía, digamos, una falta de espiritualidad era una repercusión negativa de eso. Yo diría, "Eh, yo quiero medir algo, las cosas que yo puedo tocar, yo sé que son reales y yo lo creo." 

MIKE: ¿Así que eso pasó en Lemuria? 

TOM: Probablemente en Lemuria la ciencia se volvió religión y cuando la ciencia se vuelve religión, entonces estás en graves problemas.

MIKE: Sí. 

TOM: Porque tienes el peor de ambos mundos. 

Presione Aquí para Continuar