A03: Preguntas y Respuestas

LILIA: ¿Akhenaton reencarnó de nuevo? 

THERRY: Eso le pertenece a él. 

MIKE: Bien sin embargo, a donde yo iba con esa frase, era.... Yo simplemente...parece como si la religión estuviera acelerando el período de destrucción en esta época y entonces tú tenías ciencia que aceleró la destrucción de Lemuria, así que allí había una dualidad. Parece como si esos fueran los dos polos, básicamente que las personas se ciñen alrededor de éstos en un grado u otro. Yo no sé, supongo que estoy pensando en voz alta. Eso es todo. ¿Hay alguna importancia en eso o no? 

COREY: ¿Si esos dos polos que parecen el mismo, si se encuentran a algún punto y cuentan de alguna manera con la aceptación, eso generaría algún  cambio en el estado de la humanidad? 

THERRY: Sí, hacia el lado oscuro. 

COREY: ¿Y cómo sería... por qué se movería hacia el lado oscuro? 

THERRY: Tom ya lo dijo - cuando la religión y la ciencia y se vuelven uno, tenemos problemas. 

COREY: ¿De acuerdo, por qué es así? Estoy intentando pensar en el futuro. Digamos, la Física Cuántica demuestra la existencia de la Gran Fuerza o algo así y la religión cede y dice, "Sí, hay una cosa que nosotros llamamos Dios y ustedes lo llaman la Gran Fuerza, estamos hablando de lo mismo con diferentes nombres". Entonces, si algo así fuese realmente a suceder, nosotros realmente obtendríamos paz en lugar de antagonismo. ¿Cómo podría eso... dónde está el problema de eso? 

THERRY: No es lo que sucede internamente en cada uno, es el efecto que esto tiene en el resto del mundo. 

COREY: ¿Y cuál es ese efecto? ¿Qué efecto sería? 

THERRY: Ummm, en la mayoría de las religiones, la mayor parte de lo que haces es un pecado. 

COREY: ¡Exacto! ¿Luego si la religión estuviera al mando del mundo, entonces todo sería un pecado, como la parte de la ciencia que entra ahí? 

TOM: Ellos tienen el poder para destruir. Así que ahora, ellos no sólo tienen el poder para destruir, ellos tienen el poder para hacerlo de manera  indiscutible y aquel que lo cuestione, es ahora el hereje. Porque recuerda, el problema grande con la religión es que está contra la idea del libre pensamiento. El problema más grande de todas las religiones es que si tú dices, "Eh, esto no me suena correcto a mí! " ¡Ellos no quieren oír esa mierda! Así, si la religión se entromete con la ciencia, dada la forma en que nos estamos refiriendo a la religión, tú vas a tener... vas a tener secularismo o vas a tener el poder para destruir cosas porque piensas que tienes el derecho divino para hacerlo. 

LILIA: Eso se parece a como que supieran que una mujer era una bruja, bien fuese que ella coqueteara o no lo hiciera, o lo que sea, y era como si la ciencia estuviera mezclada, excepto que eso era su blanco y negro. Como probando la religión en la Tierra con base en lo que ellos percibieron que era una prueba científica. 

PAUL: Bien, ellos usaron la ciencia para demostrar su teología y por consiguiente de una manera arreglada decidieron apoyarlo. 

CHERRY: Ellos están intentando hacerlo ahora mismo con el Diseño Inteligente para poder demostrar el creacionismo. 

TOM: Porque no se supone que la religión lo maneje. La religión es política, que es la tierra madre de la política. 

COREY: ¿Así que estás diciendo que si la ciencia se vuelve religión, que es lo que dijiste antes, eso sería la misma cosa? 

THERRY: Estas yendo muy lejos. Eso no es parte de Akhenaton... 

TAMMY: ¿Hay una parte del manuscrito donde dice que la primera vez en que hicieron una matanza por razones religiosas fue cuando ummm... bien, que cuando Akhenaton mató a todos los sacerdotes de Amón Re y/o destruyó los Templos de Amón Re, esa no fue la primera vez que fueron masacrados por la religión? 

THERRY: No, ésa fue una destrucción por el poder. 

MIKE: ¿Bien, no fue al revés? ¿Los sacerdotes de Amón Re quisieron destruir Akhenaton por el poder? 

THERRY: Sí. Pero ellos se destruyeron. 

MIKE: Sí, pero a lo que me estoy refiriendo es... que se refería a cuando eventualmente los sacerdotes... 

THERRY: No, cuando Akhenaton...ummm implicó a los sacerdotes de Amón Re, que era una cosa política, que era un forcejeo de poder. 

MIKE: Allá iba. 

THERRY: Porque ellos estaban intentando volverse los gobernantes de Egipto y Akhenaton no permitiría eso. 

TAMMY: Yo no... 

THERRY: ¿Ha? 

TAMMY: Lo que recuerdo de la lectura es que fue en el entierro del padre de Akhenaton donde los sacerdotes, tú sabes, usaron esa estrategia y él simplemente, yo supongo, se molestó y simplemente dije, "Si ustedes quieren unirse a mi, únanse o hemos acabado", más o menos. ¿Pero eso fue debido al poder? 

PAUL: Sí un forcejeo de poder. 

TOM: Sí, él no lo mató debido a sus creencias.

TAMMY: Así que ese era el propósito. 

CLARK: Eso no es verdad. él los mató debido a lo que ellos creían. 

TOM: No, él los mató porque ellos quisieron derribarlo pero no debido a lo que ellos creían...el no dijo, cualquiera que cree en Amón Re va a morirse porque no me gusta en lo que ellos creen o porque yo quiero borrar esa religión de la faz de la Tierra. él lo hizo porque él estaba en un forcejeo por seguir siendo Faraón de Egipto. 

MIKE: Si ellos hubieran creído en Amón Re pero no hubiesen buscado destronarlo, él no los había matado. ¿Eso es que lo que estás diciendo? 

TOM: Sí nosotros sólo podemos hacer conjeturas. 

THERRY: Porque había muchas religiones pequeñas que creían en muchas cosas y él los dejó simplemente porque ellos no estaban rivalizando, intentando gobernar. 

TAMMY: La única diferencia es la intención de las dos matanzas -- una fue por el poder, la otra fue por la religión. 

MIKE: Así que yo siempre he tenido... siempre he tenido sentimientos  contradictorios a cerca de eso. Yo nunca realmente supe reconciliar eso porque en lo que yo entiendo Arkashea está acérrimamente en contra de tomar las vidas de otros, pero aparece que hay ciertas circunstancias en las que, a falta de un mejor término, está bien, supongo. ¿Así que, quiero decir, quizá podrías aclarar eso? 

TOM: ¿Qué te harían pensar que está bien? 

MIKE: ¡Yo no sé... porque si Akhenaton pudo hacerlo...! 

TOM: ¿Qué tal si... que tal si tú o Carl decidieran... Que tal si Carl saliera y alguien se le atravesara en el tráfico y él se encolerizara tanto que sale del automóvil y pasara tres veces por encima de ellos con el automóvil y les aplastara las costillas y los matara? ¿Qué tiene eso que ver con el hecho de que no está bien matar a alguien en la filosofía de Arkashea? 

MIKE: Bien, todo lo que yo estoy diciendo es que aparece como si hay cierto criterio o ciertas circunstancias que necesitarían estar en su lugar para hacerlo... 

THERRY: Las necesidades del momento demandan muchas cosas locas. 

MIKE: Eso es todo... eso es todo lo que yo estoy tratando de descifrar. 

THERRY: Quiero decir, si tú estás en el poder esforzándote por ser el rey, vas a remover... vas a hacer lo que puedas para quitar de en medio aquellos que se te atraviesen.  

TAMMY: Eso no significa que no obtengas un Karma por ello. 

THERRY: Correcto. 

CARL: Y no lo hace bueno, independientemente. 

TOM: Yo no pienso que él tenía las bendiciones de la espiritualidad en eso. 

THERRY: No, él no las tenía. 

LILIA: Pero si alguien... 

THERRY: Si hubiese sido espiritualidad en lugar de la política, no se habría hecho eso. 

TOM: Pienso que una gran cosa que uno debe recordar en una situación como esa, tú sabes, él aún era el rey del mundo y también era aún un hombre. Y mientras él tenía las ilusiones que podría haber tenido, tú no puedes mirarlo como si fuese simplemente alguien viviendo en América, tú sabes, diligenciando el formato W2 (formato para el pago de impuestos en USA. N. del T.) al final del año y haciendo todo lo que dijeron los demás. No es así como funciona. Quiero decir, él era el Dios Viviente. Lo que él decía, se supone que se hacía.  

CLARK: ¿Además el mundo era mucho más bárbaro en ese entonces, correcto? 

MIKE: Bien, yo simplemente estoy intentando entender, eso es todo... el marco, los puntos de referencia dado mi conocimiento limitado y mis  puntos de referencia limitados, eso es todo.  

THERRY: ése es un buen ejemplo de cómo el poder absoluto corrompe.

MIKE: ¿Lo que hizo Akhenaton? ¿Así que tú sientes... estás diciendo que en ese momento en que él comprometió esos actos, él estaba corrompido? 

THERRY: Bien, básicamente él estaba defendiendo su trono. Quiero decir, eso no es tan extraño porque cada país hizo la misma cosa. Mire lo que hizo la Reina Elizabeth para santificar su trono. Ella sacó a las españolas, mató diferentes reinas - ella hizo una cantidad de cosas... 

MIKE: Bien, había... 

THERRY:... para construir su trono. 

MIKE: ¡Ah ya veo! ¿Ella habría no habría hecho si esas fuerzas no estuviesen tratando de usurparle a ella y alistándose para hacerle exactamente lo mismo a ella? 

THERRY: Sí. 

CARL: De alguna manera Akhenaton estaba en una situación de no-ganancia. Si él simplemente hubiese permitido que los sacerdotes lo mataran, entonces eso habría todo. No habría habido ninguna oportunidad de que sus enseñanzas se hubiesen extendido más allá y posiblemente sostenido. Por otro lado, si él no hubiese hecho algo y le hubiese dado muerte a todos entonces... 

LILIA: ¿Puedo hacer una pregunta o hipotéticamente, podría ser si hubiese una banda de personas que intentaran entrar aquí e intentaran hacer daño a Therry o alguien que se les atravesase en el camino? Y quién sabe, si el KKK estuviese entrando... y ellos vinieran tras de ti con cualquier cosa y sí tú llamarías al 911, pero también matarías a alguien si ellos vinieran tras de Therry o de alguien?. Eso es en la única cosa que yo podría pensar y yo no sé si haría eso, quiero decir... siendo karmicamente erróneo matar, pero en el momento, yo no sé. 

MIKE: Sí en el momento, uno realmente no sabe lo que va sentir o hacer. 

THERRY: Nos estamos desviando del tema. 

TOM: De acuerdo, aquí hay algo que lo resume. Dice, "El sabio será guiado por la luz del amor que gobierna su corazón; El Rey será gobernado por las necesidades de su política; El maestro será gobernado por los límites de sus habilidades y los límites de la habilidad de sus estudiantes; El egoísta será gobernado por el antojo de sus emociones; Los jueces que son puestos sobre los hombres serán gobernados por las necesidades y limitaciones de la ley que ellos deben proteger; y, el Santo (Sagrado, Puro) no será gobernado en absoluto." 

MIKE: ¿Así que cuál de aquellos se aplica a Akhenaton? 

TOM: Probablemente todos ellos, dependiendo del día de la semana. 

MIKE: Ummm. 

TOM: Cuando él fue sabio, fue guiado por la Luz del Amor. Entonces cuando él tenía que lidiar con su trono, él tuvo que ser gobernado por las necesidades de la política. 

MIKE: Así que no necesariamente... no es tanto que no había luces en, digamos como las luces que te hablan a ti, yo asumiría que él tenía un arreglo similar o algo como eso... bien.  

CARL: Es la misma cosa como cuando tú estás dirigiendo el café. Cuando estás aquí te comportas de cierta manera. Cuando estás en el café y tienes un cocinero que está diciendo, "Yo no lo voy a hacer". Tú dices, "¡Hazlo! ¡Más te vale que lo hagas! " ¿Dónde está tu espiritualidad y amor y comprensión? Tú tienes que hacer lo que sea necesario para el rol que estás desempeñando en el momento. Tú y todos ellos también. 

THERRY: De nuevo nos estamos desviando del tema.  

CARL: ¿Pero si tú lo hicieras allá en Egipto...? 

[Risas] 

MIKE: ¡Eh, acabamos de regresar! 

[Risas] 

PAUL: ¿Dijiste... Dice en el manuscrito que Akhenaton desarrolló las cartas del Tarot o fue su escriba? 

CLARK: Sí. 

PAUL: ¿Su escriba? 

TAMMY: ¿Se pronuncia Tary-ot? ¿Taryot? 

COREY: ¿Taraot era el escriba, cierto? 

CHERRY: Su escriba. 

PAUL: ¿Así que fue su escriba, cierto? 

CLARK: Pero Akhenaton fue el que le dio a él... 

TAMMY: Las visiones. 

CLARK: Pero entonces, él se volvió el Sumo Sacerdote Taraot y después fue Faraón de Arkashea. 

THERRY: Sí. 

MIKE: Dónde el eh....? No sé si esto hace parte del tema o no. Yo siempre he tenido la curiosidad, ¿Cuándo se extinguió el linaje de Arkashea? ¿Fue después de Akhenaton o qué tan lejos continuó en la historia? 

THERRY: Nunca se extinguió, simplemente estuvo oculto.  

MIKE: De acuerdo. ¿Porque yo siempre he tenido la impresión de que... con usted, hubo alguien antes que usted en este plano? ¿Oh...me estoy saliendo del tema? ¿Me estoy saliendo del tema? 

THERRY: Sí, pero eso no viene al caso. 

CLARK: De acuerdo... 

TARA: Así que nosotros todavía somos considerados... 

THERRY: Bien, fue a la Tierra de Canaan entre el Hokites. 

CARL: ¿Bien, realmente esto está por fuera del tema? ¿Si...uno tiene un maestro en su forma física aquí, Porque... si nosotros estamos mirando hacia atrás y estudiando Akhenaton, por qué no podemos aprender la historia que hubo antes de ti? Así que... 

THERRY: Porque yo soy invisible. 

CARL: ¡Bien yo lo veo! ¿Quiero decir, hubo un maestro en su forma física con quien estudiaste o simplemente fue información que tú bajaste de nuevo? 

THERRY: Buena pregunta. 

TARA: ¿Yo puedo contestar eso? 

THERRY: ¿Ha? 

[Risas] 

TARA: Yo pensé que tú me había dicho que hubo un maestro, un maestro que es invisible en este Planeta, uno y sólo uno, y tú me dijiste eso hace años, luego yo sumé dos más dos y me imaginé que  para ese era tu maestro. Eso es todo. 

THERRY: Mi maestro es un Maestro de Otro Mundo. 

TARA: De acuerdo. 

THERRY: ¿Mi maestro son las Luces. Esta bien? 

COREY: No, yo tengo una pregunta. Ummm durante el tiempo de Akhenaton, él formó la Gran Hermandad Blanca. Cuándo él fue asesinado, ¿Qué pasó con  la Gran Hermandad Blanca? 

THERRY: Ellos escaparon de Egipto y se fueron a vivir con los Hokites. 

COREY: ¿Algunos de ellos también fueron asesinados? 

THERRY: Algunos de ellos. 

MIKE: Aquí hay una pregunta. ¿Si Akhenaton hubiese vivido y hubiese sido asesinado, que piensas que habría resultado de eso? ¿Tal como...podría eso haber cambiado el planeta entero? 

THERRY: Yo no tendría ninguna manera de saberlo porque estás hablando acerca de una línea de tiempo totalmente diferente. 

MIKE: ¿Pero hay una línea de tiempo como esa en alguna parte? Yo me imagino, porque hay posibilidades de que uno... el... eso seria extraño. 

LILIA: ¿Ellos encontraron [...] los Hokites? ¿O ellos estaban abiertos a practicar con la Hermandad? 

TOM: Eso está en el manuscrito, puedes leerlo. 

THERRY: Ellos estaban abiertos. Porque los Hokites ummm creían en las religiones de la naturaleza, Dioses de la naturaleza y las enseñanzas de la Gran Hermandad Blanca explicaban la naturaleza de los dioses de la naturaleza de tal manera que las personas pudieran entenderlo, luego ellos se volvieron de Arkashea. 

COREY: ¿Podríamos rastrear el linaje más allá de ese punto en el futuro? 

THERRY: No. 

COREY: ¿Eso significa que no queremos tener esta discusión o que permaneció oculto a partir de ese punto? 

THERRY: Es discutible. 

CHERRY: La Decimotercia Tribu Perdida fue clandestina. 

CARL: ¡Yo sé que tú ya respondiste eso pero... Cómo le responderías a un historiador que diga, "Hola, hola, espera un segundo! Nosotros verificamos eso y después de los Hokites, ellos fueron borrados. Así que cómo haces la conexión de aquí a allá. No hay nada documentado para verificar lo que se ha dicho." ¿Así que nosotros simplemente decimos, eso esta bien o hay algo más o simplemente, eso no importa? 

MIKE: Sí ésa es una de las cosas, Therry, siempre que alguien habla conmigo, alguien que es nuevo en Arkashea me pregunta a cerca de, tú sabes, el linaje o la historia o cualquier cosa y bien, yo diría, "Bien, yo sé que empezó en el 1354 A.C. con el Faraón Akhenaton" y entonces ellos dirían, tú sabes, "Bien y qué hay del tiempo entre Akhenaton y tu maestro, tú sabes." Y yo siempre siento como si hubiese perdido, "Bien, tú sabes, él simplemente, tú sabes, lo bajó, el simplemente canaliza la información." Así que eso me parece a mí como si uno estuviera intentando adoctrinar o aclimatar a alguien con toda la idea de Arkashea... 

THERRY: Tú no puedes. 

MIKE: ¿Simplemente no puedo? 

THERRY: No. No puedes esperar que alguien en el mundo exterior vaya a entender eso. 

TOM: ¿Yo puedo agregar algo? En mis estudios sobre sectas religiosas pequeñas, cada escuela de pensamiento que tiene un grano de verdad en ella, tiene el mismo problema. Ellos son atacados por gente que dice, !"Usted no tiene un recorrido histórico escrito!". O son atacados por gente que dice, ¿"Qué quieres decir, que esta información vino de otros niveles? ¿Dónde está la prueba de ello? " Le pasa a todos. Y desgraciadamente, algunos de ellos recurren a cosas ridículas a cerca de cómo consiguieron su legitimidad. 

MIKE: Sí es como un problema de credibilidad. 

TOM: Así es. 

CARL: Entonces tienes la última puñalada, 'porque tienes la batalla entre la espiritualidad versus la religión y las grandes cosas de la religión, como con la Iglesia Católica, que tiene la autoridad para enseñar. 

MIKE: Sí. 

CARL: Y según ellos, cualquier otro que habla de Jesús, todos los demás son sólo aprendices básicamente. Así que nosotros nunca vamos a poder demostrarlo. 

MIKE: Y de todas maneras ellos nunca van a desear dejar su poder. Ellos lucharán con los dientes y los clavarán por ello. No es como si estuvieran abiertos para ver si tú puedes demostrarlo. 

CARL: Uno nunca sabe pero sólo eso es lo que uno puede hacer.

MIKE: Luego... 

THERRY: ¿Qué? 

TAMMY: El Nuevo Convenio. ¿Ummm cuál era el nombre antes de que el Nuevo Convenio entrara en existencia? ¿Había otro nombre para él, no es cierto? 

THERRY: ¿Ha? 

TAMMY: ¿El Nuevo Convenio tenía otro nombre? 

THERRY: ¿El Nuevo Convenio? 

TAMMY: Sí. 

CARL: De todas maneras tiene que haber una traducción porque ellos no tenían el Ingles en esa época. Así que todo es... 

TAMMY: Correcto... 

MIKE: ¿Therry, hay un manuscrito en el Léxico sobre el Arca del Convenio? Están allí los planes para uno o... 'Porque yo tengo preguntas sobre eso pero no se si está bien preguntar ahora. Yo no quiero batir ese caballo. Esta bien. 

TAMMY: Dice, "Lo que es importante entender es que los habitantes de esa civilización poseyeron la mayoría, si no toda la gran sabiduría espiritual de lo que nosotros llamamos ahora El Nuevo Convenio. " Así que yo me preguntaba cómo llamaban antes el Nuevo Convenio. 

THERRY: Yo no sé. 

CARL: Cuando yo estaba mirando la versión de Cindy del Léxico, me pareció que había otros manuscritos antes que Akhenaton, tales como el Factor de Afinidad y algo que tenía que ver con los Hermanos de la Cadena y yo admito que no lo he estado siguiendo, pero ¿esos se hicieron de acuerdo al orden de un sistema de numeración? ¿No están en orden alfabético? 

PAUL: Están en el orden alfabético de Therry. 

CARL: ¡De acuerdo, no se necesita decir algo más! 

[Risas] 

MIKE: Por lo menos todos ellos están en la sección "A". 

CARL: ¡Siga contando sus días, Mike! 

THERRY: ¿Eso es todo? De acuerdo. Voy de regreso a la cama.