#A04. El Factor de Afinidad: 
(El Contador de la naturaleza)

El Factor de Afinidad es ese aspecto del Karma que junta causas específicas con efectos específicos de acuerdo con el Predestino de un individuo para experimentar un Acontecimiento A en algún punto específico en tiempo, espacio y circunstancias.

Si el Karma va a ser completamente justo, debe tener un método de agrupar  a un individuo con un Predestino específico. Este proceso de Agrupar es el proceso de atar una causa específica con un efecto específico. Este proceso de Agrupar debe no sólo atar al individuo a una experiencia predestinada específica, también debe asegurarse que esta experiencia ocurra en un punto específico en el tiempo, que ocurra en un punto específico durante la vida del individuo y que ocurra en un espacio muy específico--un espacio donde una Situación A está sucediendo.

 El Factor de Afinidad es el que determina no sólo las próximas experiencias de la vida en cuestión, también determina el cómo y el cuándo de la siguiente vida de un individuo y gobierna todas las experiencias que dicho individuo está predestinado a  experimentar. Los cambios predestinados del individuo son todos grabados en el tercer Chakra Aúrico del individuo, el sitio del factor de Movilidad del individuo. El mecanismo del Karma chequea en el tercer Chakra Aúrico del individuo las instrucciones, antes de permitir que un cambio tenga lugar dentro del individuo.  De acuerdo con los antiguos Sabios, los individuos no podían ni siquiera cambiar sus mentes colectivas sin que los poderes kármicos chequearan primero las restricciones de la Alianza de la Regla que están grabadas en el tercer Chakra Aúrico del individuo. Sobra decirlo, el Factor de Afinidad es una fuerza subconjunto de La Ley del Momento.

También, debido a que el karma presta una atención más minuciosa a los patrones en lugar del comportamiento, el proceso de agrupar debe tomar en cuenta el hecho que un individuo específico puede no estar disponible cuando una deuda kármica necesita atención, aún cuando el patrón de aquella deuda si lo esté. En tal caso, el proceso de agrupar debe estar en capacidad de buscar a otro individuo u otros individuos, con los que conforma el patrón Kármico que necesita atención; y, reuniéndolos en el tiempo apropiado, en el lugar apropiado, esto le permite al Karma la oportunidad a ser cumplido. Si parece que hay un awareness involucrado, eso es porque lo hay. Sin embargo, es el awareness de  la Ley, no el awareness de la Fuerza Mente.

Ejemplo: permítenos decir que el individuo X comete asesinato contra el individuo Y. Permítenos además decir que el individuo X también ha cometido suicidio y está presentemente involucrado en un ciclo repetitivo (loop)  Kármico del suicidio. Como él está presentemente envuelto en el ciclo del suicidio,  no está disponible para cualquier otra oportunidad de ecualizar una deuda Kármica. 

Sin embargo, el individuo Y está ahora listo para trabajar el hecho que él fue asesinado por el individuo X. Como el individuo X no está disponible, el proceso de agrupar  buscará  cualquier individuo que tenga ese tipo de deuda por asesinato para trabajarla. El individuo que más se adecue a las circunstancias del crimen original será escogido para asistir a las necesidades del individuo Y  en su ciclo Kármico. 

Este re-direccionamiento de un lazo kármico, sin embargo, no libera al individuo X de su necesidad de ecualizar su deuda de asesinato. El Factor de Afinidad simplemente escogerá otro individuo con una deuda por asesinato para jugar el juego, una vez el individuo X  esté listo para ecualizar su deuda. 

Uno puede usar la grandeza de su corazón para perdonar el daño o el imaginado daño que otro nos ha hecho; haciendo esto, uno se libera del ciclo del dolor; ¡Pero, el Karma no perdona nada! 

Hay muchos ejemplos en donde la presencia de los efectos del Factor de Afinidad dramatizan las fuerzas extraordinarias que están operando. Si volvemos nuestra atención a los efectos del Factor de Afinidad sobre la materia, podemos ver qué tan fuertemente los patrones de creación utilizan las fuerzas del Factor de Afinidad--ellas [las fuerzas de creación y las fuerzas del Factor de Afinidad] se entrelazan en un nivel tan profundo de la creación que los lazos son  kármicamente irrompibles.

Toma, por ejemplo, un imán. El polo Sur está cargado en una dirección específica -- opuesta al polo Norte. El resultado es una muy específica relación uno-a-uno entre la dirección de las líneas de fuerza y el polo al cual éstas son atraídas. De hecho, si la dirección se invierte, entonces el polo se cambia automáticamente del polo Norte al polo Sur o viceversa. Kármicamente, la relación entre éstos [la dirección y el polo] no puede ser cambiada. Es debido a la ley del Factor de Afinidad que las líneas de fuerza magnéticas del Sur son atraídas por las líneas de fuerza magnéticas del Norte,  replicando así las mismas líneas de fuerza que mantienen unida la materia, en sí misma. Sin los conjuntos específicos de líneas de fuerza magnética Norte y líneas de fuerza magnética Sur, el Universo físico, como lo conocemos, no podría existir.

Estas líneas de fuerza magnéticas Norte y Sur son unidas / agrupadas  por las leyes del Factor de Afinidad. Si ninguna fuerza externa actúa sobre el imán, éste para todos los propósitos prácticos, exhibirá esta interacción para siempre. De la misma manera, si ninguna fuerza externa actúa sobre alguna otra Materia que pueda  romper la unión,  la Materia también exhibirá para siempre la interacción.

Una fuerza extremadamente fuerte, una fuerza que normalmente no ocurre en la naturaleza, se necesita para romper esta unión magnética. Dicha fuerza existe -explosiones, árboles derribados o rocas cayendo que se rompen por el impacto.

Otro  ejemplo de la presencia del Factor de Afinidad podría ser la relación que existe entre varios aspectos de las diferentes formas de Vida que comparten el mismo medio ambiente. Ejemplo: el tamaño del Hombre con respecto al medio ambiente del Hombre vs. el tamaño de un insecto del agua con respecto a su medio ambiente.

El hombre vive sobre la tierra sólida; por consiguiente, el Hombre es alto, fuerte y muy pesado [por lo menos 100 lb.]. Un insecto de agua vive gran parte de su vida en la superficie del agua, por lo tanto es pequeño, débil y muy liviano [ni siquiera  rompe la tensión de la superficie del agua]. Esta relación del Hombre y su medio ambiente vs. un insecto de agua y su medio ambiente, es kármicamente controlada por la ley del Factor de Afinidad.

Se necesitaría una mente extremadamente fuerte, desarrollada lo suficiente para  controlar las fuerzas Universales, para interferir con las leyes del Factor de Afinidad. 

Para todos los propósitos prácticos, la única manera de reducir la intensidad de la fuerza de la presencia de los efectos del Factor de Afinidad es trabajar a través de la condición kármica que evocó la presencia del Factor de Afinidad en el primer lugar. Uno debe volverse un gran estudiante de la vida para entender el funcionamiento del Factor de Afinidad. Con este nivel alto de entendimiento, uno puede afectar los lazos y eslabones del Factor de Afinidad; pero, entonces, si uno alcanzara ese nivel de entendimiento, no desearía cambiar los efectos del Factor de Afinidad. 

Como se dijo antes, el Factor de Afinidad es esa fuerza que junta una causa a su efecto. Además, el Factor de Afinidad es esa fuerza que da al Karma su consistencia; así, el Factor de Afinidad garantiza que todas las deudas kármicas sean ecualizadas en su tiempo apropiado, usando lo mejor que esté disponible en ese momento del tiempo, dentro de cualquier situación dada.

Aquí, es importante notar que las leyes que gobiernan el Factor de Afinidad son muy específicas en sus patrones. Innecesario decir, mientras las leyes del Karma buscan como su primera opción que las mismas personas que estaban involucradas durante la creación del acto erróneo original también estén involucradas durante la ecualización de esa deuda kármica....ese acto erróneo, si la(s) persona(s) específica (s) no está(n) disponible(s) cuando una deuda kármica específica va a ser trabajada, entonces el Factor de Afinidad buscará todos los patrones de todos los seres para hallar el "más adecuado".

Cualquiera que estrechamente se adecue a los Acontecimientos A de un acto erróneo kármico puede y usualmente es escogido para desempeñar un rol en la ecualización de un proceso de la deuda kármica de otro.

Como un ejemplo de agrupar... el proceso de búsqueda del patrón que ata el Factor de Afinidad, considera el siguiente Acontecimiento A

Si las circunstancias son tales que la persona "A" escoge / es forzada por las circunstancias, para trabajar en un acto erróneo Kármico específico, pero la persona "B", quien era el compañero original en la creación del acto erróneo, no está disponible porque él está presentemente atrapado en un ciclo repetitivo (loop) de alguna clase, entonces el Factor de Afinidad escogerá a cualquiera que estrechamente se adecue a los patrones originales para  satisfacer la necesidad.

Cualquiera que tenga la misma deuda kármica puede ecualizar la deuda mientras ayuda a alguien más, siendo un peón en sus "juegos." 

Debe recordarse que estar disponible para ser un peón en los juegos de otro era una del conjunto de condiciones requeridas por La Alianza de la Regla cuando nosotros, el soñador, decidió entrar por primera vez al Plano Astral de la Realidad Común de la Tierra Media Baja. A medida que soñamos nuestras ilusiones cada uno juega una o más partes en los juegos de otras personas; y así, también, cada uno que desciende juega una parte en los juegos del soñador.

El Factor de Afinidad desempeña muchos roles durante nuestras vidas. Usualmente, cuando El Factor de Afinidad se involucra en nuestras vidas nosotros o estamos a punto de jugar una parte en los juegos de otro o estamos a punto de volver a vivir una experiencia de nuestros hechos pasados. En uno u otro  caso o nosotros  encajamos en el patrón básico requerido por los juegos de otro o las circunstancias han decretado que caminemos por El Camino del Predestino por un rato.

Hay muchos ejemplos en donde el Factor de Afinidad ha tenido su efecto en nuestras vidas... De hecho, es a menudo difícil determinar qué forma tomará el Factor de Afinidad... Será el libre albedrío o la falta de éste?... o será el Continuum de Autonomía de un individuo?...

Imagínate sentado en casa, solo,  mirando un programa favorito de televisión. Durante un comercial ves un anuncio mostrando un hombre en una silla de ruedas bebiendo una cerveza fría. De repente, tienes un deseo por una cerveza fría que no te dejará tranquilo. Buscas continuar viendo el anuncio, pero no puedes olvidarte de tu aversión contra el hombre en la silla de ruedas... más aún, el deseo por una cerveza no te deja tranquilo. 

El deseo es tal que te obliga a ir a la tienda de la esquina por un paquete de seis cervezas. Cuando entras en la tienda, descubres que un robo está en  proceso. Sin proponértelo, sobresaltaste a uno de los ladrones. él volteó y disparó... despiertas en el cuarto de un hospital sin recordar como llegaste hasta allí. 

Después de unas horas de mirar el cielo raso, una enfermera viene a aplicarte una inyección y para ver si has despertado. Ella murmura algo que nadie podría oír y rápidamente sale del cuarto. Te encuentras mirando la pared y el techo otra vez. 

Al poco rato (que parece como años) un doctor muy joven entra en el cuarto y lee tu carpeta sin decir tanto como "hola". Esperas silenciosamente, esperando obtener alguna información. él suelta la carpeta y sonríe... el problema está en camino. 

él levanta la sabana y rasca uno de tus pies... no sientes nada. él te pide que muevas el pie... tu corazón empieza a latir más rápidamente. No puedes moverte. 

él sonríe y te dice que no te preocupes, ser incapaz de moverte es común durante los primeros días después de la cirugía, que el movimiento debería regresar en  unos días. 

El Factor de Afinidad ha decretado que tu vida debe cambiar... que debes perder el hábito de caminar a cualquier parte en cualquier momento. Descubres que ahora es tiempo de ver el mundo desde una silla de ruedas... para sentir el disgusto de otros mirándote como tu miraste a otros que vivieron sus vidas en una silla de ruedas. La vida ha completado el Círculo!

Debe recordarse que hay una estrecha y entretejida relación entre el Factor de Afinidad, aquello que nosotros llamamos libre albedrío y la autonomía de un individuo--su autonomía con respecto a sus padres, sus amigos, sus enemigos, su amor y sus juegos. 

Está escrito que mientras mi cabeza desafía a las nubes, mis pies todavía pisan la tierra.  

Está escrito que mientras yo puedo ser más que un Hombre, todavía soy menos que un Dios.  

Está escrito que mientras mi mente puede tocar la mayoría de los aspectos más internos de la Creación, mi corazón sólo puede tocar los límites de mis pensamientos.  

Está escrito que mientras mis pensamientos me hacen sentir como un Dios, mi agenda oculta traiciona esa santidad y me obliga a regresar a la realidad que mis juegos permitieron.  

Está escrito que mientras Yo fui quien escogió los juegos de mis días, fueron los juegos los que limitaron el crecimiento de mi Cualidad Divina. 

Está escrito que mientras mis juegos sólo me permitieron verdades relativas, el amor en mi ser aspiró subir por encima de los límites de mis juegos, de mi dolor.  

Está escrito que yo soy lo que yo soy; ¡y, la verdad de esto llegará a pasar! ¡En verdad debo yo buscar mi fabricante-los límites de mi propia mente!  

De hecho, está escrito que mientras mi cabeza desafía las nubes, mis pies todavía pisan la tierra. 

 

Presione aquí para ir a la página de Preguntas y Respuestas