#A06. Amplificadores:

Emocionales y  no emocionales 
(La mejor Trampa de la Tierra!)

El subconjunto de leyes que gobiernan los amplificadores es sólo una de las muchas fuerzas que causan el cambio en la personalidad humana. Los amplificadores, tanto los emocionales como los no emocionales, son un mecanismo dentro del individuo el cual aumenta o magnifica la importancia de los Acontecimientos A. Los amplificadores emocionales siempre crean un tipo de distorsión -- debido al aumento innecesario de la importancia del evento. El amplificador no emocional simplemente magnifica el evento, y así no agrega importancia innecesaria al evento en cuestión.

Tenga en mente que sólo hay 5 emociones básicas: 

  1. Miedo 
  2. Ira 
  3. Codicia 
  4. Soledad 
  5. Muerte. 

Cada una de estas emociones son amplificadores que distorsionan la Realidad / Ilusión existente que el hombre enfrenta momento a momento. Todas las otras emociones aparentes son simplemente compuestos y pueden ser rastreados hasta estas 5 emociones básicas. 

Periódicamente, nosotros podemos intercambiar la frase emociones negativas por la frase emociones amplificadas. Mientras hay una diferencia (las emociones negativas tienden a causar comportamientos inaceptables en los humanos y las emociones amplificadas podrían ser positivas o negativas en sus efectos sobre los humanos en cuestión), para nuestro propósito presente, efectivamente, ellas son lo mismo; así, todos los amplificadores emocionales son considerados en la ecuación de la vida una condición reprimida negativa que a menudo previene el desarrollo humano espiritual. 

Como tal, el Hombre debe aprender a controlar sus emociones antes que pueda obtener la Conciencia Cósmica. El control de las emociones no es la eliminación completa de la emoción en cuestión, porque eso no es posible--las emociones vendrán e irán con el placer de los Acontecimientos A del momento. Es la habilidad para controlarlas, para que así  ellas no tengan  efecto significativo dentro de la ilusión / realidad de uno. Uno reconoce su presencia y su propósito, entonces uno solamente las deja pasar sin sufrir sus efectos.

El Miedo en la Especie Gemela: El Humano, tiene sus raíces en los comienzos muy antiguos de los principios de la especie gemela; específicamente, la súbita realización  de estar inseguro... sin comida, sin agua, y sin resguardo, mientras todo lo que escuchaba a su alrededor eran los sonidos de otras formas de vida que veían una presa en él.

Momento a momento, los individuos vivieron varios grados de miedo a medida que los Acontecimientos A se desplegaban de acuerdo con los límites de los factores bajo  control del individuo, los límites de la racionabilidad del individuo, los  límites del individuo para comprender los peligros que se le presentaban, y, los límites  de los lazos Kármicos del individuo -- lazos para, lazos con y lazos contra.

Dependiendo de la interacción entre una Situación A y un Acontecimiento A el individuo o prestará mucha atención a las necesidades presentes (porque él tiene un gran miedo momentáneo), o desatenderá los mensajes dados a él por su medio ambiente presente  (porque él tiene un miedo menor momentáneo) permitiéndole concentrarse en otras cosas; pero, el miedo está siempre con él.

El miedo tiene muchas manifestaciones y muchas máscaras, algunas son muy obvias, como "Encontraré comida hoy?;" y algunas no son tan obvias, como los límites de la habilidad del individuo para crecer... para aprender. Sin embargo, a pesar de la situación que se presente, una vez algunas de las facetas del miedo son afrontadas y manejadas de alguna forma, el individuo encuentra que la única cosa que tiene que temer es al pensamiento del miedo, en sí mismo -- El Hombre encuentra solamente los remanentes de una energía que primero acobarda y después se disipa en la nada.

A diferencia del miedo, que es usualmente la fase fundamental sobre la cual todas las otras emociones son experimentadas, la Ira pasa a ser una de las emociones más usadas en la creación de las emociones no básicas del Hombre. Es especialmente activa cuando el Hombre está buscando controlar, o está siendo controlado por, su carácter. De hecho, hay un elemento de ira en la mayoría de las llamadas emociones del Hombre. Es tan activa que hay algunos individuos que incluso hacen el amor desde el punto ventajoso de la ira -- esta es la fuente de muchos problemas, y muchas disputas por el poder entre los sexos.

La Ira, en el Hombre, tiene sus raíces en que es el segundo pensamiento del miedo; así, él está en el proceso de suprimir la comprensión de que está congelado en un momento de miedo. En este comienzo, la ira se volvió la primer herramienta que le permitió al Hombre sobrevivir en su ambiente hostil, porque la ira fue la respuesta a la pregunta del hombre de pelear o huir.

Alguna vez será hecho subjetivamente o alguna vez será hecho objetivamente, en cualquiera de los dos casos, el Hombre siempre o aumentará su ira o reducirá su ira de acuerdo con la interacción de un Acontecimiento A  momentáneo que es sólo una parte de su Situación A.

La Ira tiene muchas manifestaciones y muchas máscaras, algunas son muy obvias, como "yo no encontré comida hoy. Eso significa yo tengo que ir hambriento, otra vez"!; y algunas no son tan obvias, como los límites de su habilidad para crecer, para aprender que su ira a menudo se atraviesa en el camino de su éxito.

Sin embargo, a pesar de la situación presente, una vez cualquiera de las caras de la ira es expuesta y resuelta en alguna forma, uno encuentra que la única emoción de fondo que realmente condujo / causó su problema fue el pensamiento del miedo [de ahí, la ira es el segundo pensamiento del miedo], los remanentes de una energía que primero acobarda, luego se disipa en la nada.  Si el hombre es afortunado, descubre la relación entre su falta de libertad, debido al miedo, y su rabia interior que congeló su movilidad, debido a la ira. él descubre que de  las 5 emociones básicas, la ira, por mucho, le causó gastar la mayoría de la energía en sus intentos por suprimir su miedo.

La codicia, como la mayoría de las emociones [incluyendo las cinco emociones básicas y las muchas emociones compuestas], es un continuum completo en sí misma. En un lado del continuum la codicia causa que un individuo experimente comportamientos que sirven al todo [para nuestro punto, no importa si ese todo es la familia en la que estaba casado, la familia en donde nació, el pueblo en donde él vive, el país en donde ella vive, o el planeta en el que ellos viven]; mientras en el otro lado del continuum, la codicia provoca comportamientos que servirán sólo al individuo, usualmente a expensas del todo. Siendo un continuum, sin embargo, es importante que cada punto a lo largo de ese continuum también esté representado, en la mente, en la actitud, en las emociones, y o en el comportamiento

La Soledad, al menos en el Hombre, es la más antigua de las emociones básicas. Esto es porque su existencia puede ser rastreada mucho tiempo antes del antiguo Egipto.  Mucho antes que el Planeta Tierra se enfriara, las formas de vida que podrían un día  volverse Hombre conocieron / experimentaron el dolor de la gran separación que se volvió conocido como la soledad [vea el manuscrito llamado Que tal Si / Pero]. 

A diferencia de las otras emociones básicas, la soledad es la única emoción que puede causar que un individuo logre / anhele  el deseo por la muerte. Se creía entre los antiguos Sabios que la soledad era el único método por el cual el espíritu, por sí mismo podría morir. Se creía que soledad era, por sí misma, el mismo poder que causó que el Hombre descendiera en lo que nosotros hoy llamamos la Gran Maya.

Se creía que en la medida en que el Hombre descendió del Estado Puro llamado Deluge, se separó de su verdadero destino -- llegar a ser un Dios Menor. Se creía que hasta que el Hombre regrese a sus raíces, hasta que el Hombre deje la Gran Maya atrás, no conocerá la paz de la arpía que lo invade -- la soledad, el awareness de la separación de la verdadera presencia, el awareness de la verdadera naturaleza de la Gran Fuerza - Dios. 

En los niveles más bajos de creación, específicamente, en la Tierra Media Baja del Plano Astral de Realidad Común, la soledad se filtra cuando uno se percata que  parece no haber más ira, no quedar nada más que importe. Es este mismo reconocimiento de que nada importa  lo que crea un anhelo en lo profundo del individuo, un anhelo que agota de tal manera que genera un vacío, un lugar vacío donde estuvo alguna vez la energía de los cuidados de la vida.

Sin embargo, mientras es cierto que la soledad es un continuum, el continuum de la soledad no es simplemente un continuum de comportamiento - es un Continuum Real;  como  tal, es un continuum de grados de soledad, es un continuum de awareness, es un continuum de la habilidad de cambiar, es un continuum de la habilidad de sentir adónde  piensa uno que pertenece, pero más importante, es un continuum para experimentar La Presencia vs. La Ausencia. En un extremo del continuum la soledad podría ser experimentada como el sentimiento de estar solo en un cuarto lleno de gente y deseando hablar con alguien. En el otro extremo, el extremo final del continuum, soledad siempre es experimentada como el deseo de acabar todo. El deseo de regresar de la Gran Maya. Innecesario decir, cada punto del continuum también está representado.

La muerte es la más inusual de todas las emociones básicas -- algunas  veces se ve como el gran final, y algunas veces se ve como el nuevo principio. Es algunas veces temida, y otras  veces es bienvenida. A veces se acepta con entendimiento, y a veces nunca es aceptada o querida, mucho menos entendida. A veces se acepta como un regalo, y a veces se piensa que es una maldición. Sin importar como es vista, pocos conocen la muerte como realmente es.

La muerte, en el Hombre, tiene [como sus raíces] la comprensión de la soledad. Es cuando un individuo tiene el awareness consciente de estar separado de él mismo, estar separado de su amor, de ser demasiado único, de estar apartado de su especie.  

A menudo, mientras está atrapado en la emoción de la Muerte, el Hombre aprende que  debe haber algo mejor que lo que él solamente ve.  El hombre se profundiza, primero, en el sentimiento abismal de "Tiene que haber en la vida algo más que esto"! Y, entonces después, si él se vuelve un buscador, en el excitante, inspirador y sentido de gozo de "Tiene que haber en la vida algo más que esto"! La belleza descansa en la comprensión que la emoción llamada la muerte no se refiere al proceso de la Muerte --la muerte del cuerpo físico. La emoción llamada muerte está involucrada cada vez que un  individuo desea cambiar su forma de pensar, o cada vez que un individuo escoge cambiar su estilo de vida.

Nada puede ser traído a la existencia a menos que algo más muera. Esta afirmación está compuesta de que hay dos cosas sucediendo al mismo tiempo;  primero, hay el proceso, el cambio -- la muerte del viejo y el nacimiento del nuevo; Segundo, hay las emociones que traen el deseo del cambio, y las necesidades del momento que traen el awareness de la necesidad de cambiar. El primero puede ser asociado con el proceso de Muerte, mientras el segundo puede ser asociado con La Emoción Muerte.

Ahora que nosotros tenemos un mejor entendimiento de las cinco emociones básicas, y lo que ellas son, podemos mejor aceptar que cuando las emociones son evocadas en cualquier Situación A dada, esa situación se volverá más importante, o más urgente, en la mente del individuo. Los eventos de la Situación A se volverán más grandes, más significativos que lo que serían de otra forma  - lo cual es un tipo de distorsión. 

Por ejemplo, digamos que alguien que no os importa os grita. Podéis ser lo suficientemente estable como para mantener vuestras emociones por fuera de la Situación A. Si esto es cierto, el incidente no tendría importancia para vos, y rápidamente  lo olvidaríais.

Ahora, digamos que alguien que os importa os grita. Tendríais que ser un individuo muy estable para que vuestras emociones no surjan dentro de una Situación A tal como ésta. Si vuestras emociones intervienen, la Situación A se vuelve muy importante para vos. Podéis pensar sobre eso durante días, o podéis llorar. Otras emociones, tales como la ira o incluso el odio pueden surgir. Podéis buscar hacer cualquier cosa que sea necesaria para resolver el conflicto que causó el grito. El punto es, que la Situación A adquirió una calidad completamente diferente que si las emociones no hubieran estado presentes. Las emociones amplificaron la Situación A.

Los amplificadores emocionales (cada emoción es, por sí misma, un amplificador) siempre distorsionan las situaciones sobre las que ellos actúan. La relevancia aumentada, causada por el involucramiento personal que acompaña las emociones, cambia completamente o distorsiona la Situación A agregándole relevancia innecesaria.

Como resultado directo de la relevancia agregada, el individuo puede perder el control. En este caso la lógica ya no será el director primordial El individuo emocionalmente atrapado ya no puede verdaderamente entender lo que realmente está transpirando. él falla en entender que él empezó peleando con fantasmas de su propia creación. él combate las ilusiones que crea, en lugar de combatir la causa real de sus problemas. él normalmente culpará a otros por cosas de las que él mismo es responsable. Sin saberlo, se encuentra atrapado en un ciclo emocional en donde el único propósito de sus pensamientos es continuar la batalla (una manera en que la batalla continúa es cuando él defiende fervorosamente su posición anterior, a pesar de que sea ilógica), en oposición a resolver el problema en cuestión. él solamente puede entender que él siente.

 Hay ciertos amplificadores que es mejor pensarlos como magnificadores porque ellos no distorsionan--Estados.

¡Mientras la mayoría los llamará emociones, ellos no son emociones! Son Estados o Condiciones. Un Estado es real en su naturaleza,  así es usualmente incondicional --lo tenéis o no lo tenéis. Un ejemplo de esto podría ser el Amor. Mientras es verdad que la mayoría confundirá  el Estado llamado Amor con la condición llamada amor, y confunde ambos el Estado y la Condición con la emoción llamada amor.

El Estado de Amor es como un interruptor -- está presente o está ausente - prendido/apagado. No hay termino medio.  La Condición llamada amor no es una cosa de prendido/apagado. Sus límites dependen de aquello a lo que está asociada--está prendida cuando el comportamiento es apropiado, está apagada cuando el comportamiento no es apropiado. La emoción llamada el amor es todavía más diferente, de hecho, no es una emoción en absoluto--es mutua satisfacción  de necesidades. 

Los magnificadores hacen una situación más significante, pero ellos no condenan al individuo al Infierno de sus propios pensamientos. Es por esta razón que es mejor pensarlos como los magnificadores.

Yo sé que quién soy porque yo siento, yo pienso; 
Mis emociones me dicen quién o qué eres tu, 

Si yo creo todo lo que me dicen, yo no te conozco... Más aún, me gustaría, yo pienso...

Si yo creo todo lo que he visto yo te conozco... yo pienso que te amo..., 

Mi mente me dice que tenga cuidado,

Mi mente me dice que ambos pueden estar equivocados, 

Mi amor te ofrece la bienvenida a mi corazón.