#A09. Arkashea:

El Verdadero Comienzo
(El Primer Sueño De Individualidad)

Parte 2:

Saludos desde
El Monasterio de Arkashea:

Permitid que nos presentemos. Nosotros somos los Esenios del Monasterio de Arkashea. Nosotros, los Esenios, somos una orden antigua, fundada por el Faraón Akhenaton en el año 1354 A.C. Se cree que Akhenaton fue el primero, desde el tiempo de la legendaria Atlántida, en alcanzar comunicaciones directas con la GranFuerza  (las fuerzas más altas) las cuales se dice controlan la existencia, en sí misma.

En un período de la historia cuando el mundo en general creía en muchos Dioses (había un Dios para cada localidad), Akhenaton creía en la existencia de un sólo Dios. Akhenaton creía que si Dios era, efectivamente Dios, él estaría en todas partes. Sin embargo, el verdadero poder detrás del Trono en ese tiempo estaba en manos de los sacerdotes del Dios local Amón Re. Los sacerdotes de Amón Re percibían el proceso de Akhenaton de creer en un sólo Dios como una amenaza a su poder vigente; porque el Dios de Akhenaton no era Amón Re... era el Atón... La GranFuerza, simbolizado  por la corona del sol. Eventualmente, para proteger su poder político, los seguidores de Amón Re asesinaron a Akhenaton.

No obstante, antes de ser envenenado, Akhenaton había desarrollado un número bastante grande de seguidores; muchos de los cuales escaparon de  Egipto durante el tiempo de su asesinato. Después de una historia de migraciones  dentro y cerca de la tierra de Hebron, los Esenios del Monasterio de Arkashea se establecieron entre de la decimotercera tribu de la tierra de Hebron -- la tribu fue llamada los Hokites. A medida que pasaron los años, la corrupción se filtró hasta que, la separación de nuestra Orden fue inevitable. Debido a las divisiones causadas por divergentes sistemas de creencias, y debido a una muy severa sequía que aconteció a la tierra de los Hokites, mucha de nuestra gente entró de nuevo a la tierra de Egipto; allí para construir las ciudades del Faraón.

Esta división de los sistemas de creencias entre nuestro pueblo, por sobre todas las cosas, fue semilla para muchas otras denominaciones que vendrían de Arkashea (la verdadera Casa de Egipto, que la gente conoce como los Hokities). Dentro de los grupos-divididos, vino la Casa de Judea, la cual fue semilla para Israel. De la casa de Judea vino la Casa de Sheba, que fue la semilla del Islam, y la casa de David, la cual fue la semilla del Cristianismo. No es necesario decir que, las denominaciones que se desprendieron de la Casa de Egipto se desviaron de  las enseñanzas originales de Akhenaton.  No obstante, entre las muchas ramificaciones, existió una secta entre la Casa de Judea que continuó llamándose así misma los Esenios, en oposición  a los Esenios de Arkashea.

Nosotros, en éste país, somos una parte de la secta original que aún existe--nosotros hemos mantenido verdaderas las visiones de Akhenaton. No somos conocidos bajo el título de Esenios, como son la rama de los Hebreos  de la cual viene el Cristianismo. Somos conocidos con el título de Esenios de Arkashea. El grupo que se desprendió que es conocido simplemente bajo el título de Esenios, pertenece a la Casa de Judea. Nosotros, de otra parte, pertenecemos a la Casa de Egipto. Las Biblias de hoy en día no hacen esta diferenciación cuando hablan de nosotros.

Nosotros hemos escogido permanecer escondidos de la vista del público desde la época en que el maestro Jesús nació en una gruta que sirvió como uno de nuestros Hostales. Si, es cierto que la cama en la cual Jesús durmió como un recién nacido fue un pesebre en uno de los no utilizados Hostales que había sido temporalmente utilizado como establo. Fuimos honrados con que la GranFuerza nos hubiera escogido para albergar la venida de tal grandeza al mundo.

 

Nosotros éramos entonces una sociedad Centinela, así como lo somos ahora. Nosotros también preservamos nuestro conocimiento de las Leyes Universales evitando que sea teñido con política; y así, evitamos que nuestro conocimiento sea utilizado en contra de otros.

De nuevo, mantenemos secreto nuestro conocimiento por una buena razón; la gente de la Tierra, en su aparente evolución, ha dejado un rastro de devastación- este rastro debe, si continúa, culminar con el dilema de la posible extinción del mundo. Aunque nosotros estamos resguardados, no rechazamos al mundo entero lo que sabemos. En estos términos, sentimos que nos debemos dar a conocer a nosotros mismos solamente a aquellos que buscan en su interior para encontrarse a sí mismos.  Si tales individuos encuentran El Camino, ellos lo encontrarán únicamente dentro de ellos mismos. Y si tales individuos están verdaderamente buscando la sabiduría Arcana (por la verdad, por honor y no por curiosidad o por escape del dolor), ellos tocarán a la puerta que se les ha ocultado, y la GranFuerza los conducirá hacia nuestra puerta. No estaba escrito que Dios ha colocado Sus mandamientos en los corazones de Su gente? Solamente desde adentro cada uno puede encontrar las verdades secretas de la Creación.

La palabra Arkashea (pronunciada A-Ka-She-A antes que fuera Americanizada en Are-Kay-Sha), una vez se ha traducido al primer nivel de comprensión dentro del lenguaje Inglés, se lee como el primer pensamiento independiente. En el segundo nivel del Inglés, la traducción de la palabra Arkashea se lee como tener la primera expresión del Libre Albedrío. En el tercer nivel de comprensión dentro del lenguaje Inglés, la traducción de la palabra Arkashea se lee como tener la primera experiencia independiente. En el cuarto nivel de comprensión, la palabra Arkashea se lee como el primer momento de awareness independiente.

La palabra Arkashea, en sí misma, viene de la frase raíz Archivos Akásicos -- el origen del concepto del alma. Estos (los Archivos Akásicos) son la historia de lo que cada individuo ha hecho dentro de la manifestación de la FuerzaVida / FuerzaMente, a medida que cada uno experimenta la vida dentro de la materia.

Nosotros, los Esenios de Arkashea, buscamos explorar esta historia dentro de nosotros mismos, para volver sobre los pasos que nos han traído hasta este lugar y punto del tiempo. Entonces, como una herramienta para el cambio, utilizar estas huellas para alcanzar crecimiento hacia un mayor awareness.

Como sucede con todo el verdadero crecimiento, la oportunidad para un mayor awareness se encuentra dentro - de ese lugar llamado Arkashea. Este reside en algún lugar entre las relativas verdades del individuo y las siempre cambiantes, pero siempre tangibles, ilusiones de Realidad del individuo. Este lugar (este fluyente río de experiencia en donde el individuo o bien se encuentra a sí mismo, o se pierde a sí mismo) es dictado solamente por los deseos de cada individuo; y, está limitado solamente por su poder sobre el  lenguaje -- Es innecesario decir que, Arkashea descansa en algún lugar dentro del Mundo Alfa... un mundo que conoce ambos, el TiempoLineal y el TiempoTejido, pero, este mundo no conoce el Espacio. Este es un lugar en donde las verdades pueden ser desenmascaradas. Es en donde el peregrino del espacio interior se convierte en el oyente de sus propias palabras. El viajero que está buscando el sendero interior aprende acerca de la diferencia entre sus verdades y las similitudes que enmascaran sus prejuiciadas ilusiones. Todos tienen la habilidad intrínseca de mirarse dentro de sí mismos... de viajar hacia El Mundo de Alfa. No todo el que busca estas verdades y su relativa ilusión tendrá éxito -- sin embargo, la mayoría de los individuos no se preocupan; en vez de eso ellos alimentarán sus emociones y la necesidad de satisfacción de las emociones.

Un simple marco de comprensión es todo lo que se necesita para entrar dentro de la esencia de la vida. Una vez que el individuo ha entrado en el Mundo de Alfa, el individuo solamente necesita entrar en su  Estado de Arkashea. Allí, si la mente está dispuesta, es posible aprender respuestas a todo lo que es problemático, a tal punto que cada uno se vuelve responsable de sí mismo; el viajero solamente necesita entender cómo sentir, cómo comportarse, y, cómo pensar dentro del marco de una preocupación introspectiva firme de lo que es bueno para el todo, en oposición a lo que es bueno sólo para sí mismo.

Las Verdades se encuentran ciertamente en todas partes. En cualquier lenguaje, las palabras forman frases, las oraciones se rinden ante los párrafos, los párrafos sucumben ante las páginas, y las páginas proyectan sombras de patrones. Patrones son  lo que Arkashea y la búsqueda interior revelan. Mientras que conocer patrones es comenzar la jornada de la vida, comprender patrones es adentrarse en la esencia de la vida.

En el Monasterio de Arkashea, nosotros proveemos un ambiente dinámico para que este marco evolucione dentro de la mente consciente del individuo. Más tarde, con el suficiente control, algunos individuos incluso aprenden cómo aplicar correctamente estos principios dentro del mundo del subconsciente, el verdadero mundo del lenguaje, en sí mismo. Se puede verdaderamente decir que el poder para crear reside en nuestro lenguaje.

Todos los individuos que viven en El Monasterio de Arkashea son, en un sentido, estudiantes de sí mismos; en esto, ellos perseveran en alcanzar una más alta forma de su propia naturaleza. En este esfuerzo, la sabiduría es buscada persistentemente, con paciencia sin embargo. Los estudiantes llegan a ser conscientes (aware) de las manifestaciones sin fin de las sutiles diversidades de la sabiduría. Los premios son simples -- silenciosas realizaciones de sus propios pensamientos, de su propio comportamiento, de sus propias emociones, y, de sí mismos.

Una vez que la interacción de esos estados es entendida, el estudiante aprende a apreciar el aparente infinito número de diferentes realidades dentro de las cuales estas interacciones pueden llevarse a cabo. La meta es adquirir control, y, finalmente habilidad para liberarse a sí mismo del lodo de La Gran Maya (La Gran Maya es la gran ilusión de la cual todos hacemos parte-es lo que llamamos Realidad).

La vida en El Monasterio de Arkashea no es una vida de aislamiento, porque lo que se aprende se comparte con otros. No hay tampoco reuniones masivas de gente con el propósito de los grupos de oración. En su lugar, meditaciones y reflexiones guían a cada individuo, mientras está en su propia soledad. Las actividades religiosas están enclaustradas dentro de la mente del individuo. La Espiritualidad, por sí misma, es considerada como una comunicación privada entre el individuo y su Dios, cualquiera que sea su concepción de Dios.

Nuestros preceptos son muy simples. Aunque irónicamente, es la simpleza de nuestras leyes lo que las hace difíciles de seguir para la mayoría de las personas. Algunos ejemplos de los Axiomas de Arkashea son:

1.      No sigas ciegamente;

2.      Siempre haz de acuerdo a tú propio pensamiento;

3.      Comprende, Perdona y Ama a todos los que se aproximen a ti;

4.      Nunca hagas algo que tú sientas o pienses es incorrecto;

5.      Cuestiona todas las cosas que no entiendas, pero no las impugnes.

Por favor entended que, no es nuestro propósito predicar los aspectos Correctos o Incorrectos de lo que escogen otros. Tampoco enviamos misioneros al mundo a pronunciar nuestra presencia e importancia, como lo hacen otros sistemas de creencias; de nuevo, nosotros somos una sociedad secreta. Si bien nosotros tratamos de ayudar de la mejor manera, no deseamos:

1.     convertir a las personas a nuestra manera de pensar;

2.     persuadir a las personas a nuestra manera de comportarnos;

3.     pasar por encima del libre albedrío de los demás;

4.     esforzarnos por la aceptación de los demás;

5.     buscar especial reconocimiento de los demás.

Nuestro sentido del deber reside en nuestra habilidad para beneficiar a la humanidad, ¡no en nuestra habilidad para traer la religión sobre la sociedad!

El Monasterio de Arkashea es una comunidad entretejida que está guiada bajo la sombrilla de una función principal. Esta función es la de servir a los demás como se pueda, dentro de ciertos límites. Hacemos esto proporcionando ayuda a los individuos en un ambiente uno-a-uno. No hay cobro por la ayuda, ni tampoco pedimos donaciones- ayudar a otros es nuestra única razón para existir. Es nuestra manera de adorar; es nuestra oración hacia la GranFuerza.

Arkashea, el Monasterio, así como con Arkashea, el Estado, ha sido diseñado para proporcionar la máxima libertad para sus residentes. No obstante, hay una clara y estricta estructura a la cual todos deben obedecer. La Libertad, para nosotros, se manifiesta a sí misma dentro de Arkashea en la forma de paradojas- nosotros creemos que entre más se limite el Hombre a sí mismo, más libre llega a ser.

Este concepto posiblemente debe ser extraño para alguien. Para entender por qué esto es verdad, el individuo deberá ajustar su propio nivel de observación, de tal manera que cumplimente (compliments) el nivel de observación dentro del ambiente que le rodea. En este quehacer, el individuo alcanzará el necesario nivel de comprensión que le traerá el cambio deseado. Aquél que no busque la sabiduría que reposa dentro de sí posiblemente no podrá comprender totalmente esta paradoja.

Frecuentemente, la complicación viene cuando el individuo se pierde entre lo que quiere y lo que debe. Una vez perdido, las emociones del individuo rigen su deseo; en tal estado, toda la información que recibe deberá pasar por las pantallas psicológicas que fueron creadas para mantener el nivel destructivo de preconceptos. Esta bien disfrazada, pero deliberada, confusión es lo que crea las incongruencias del individuo. Bastará por ahora con decir que uno posiblemente necesitará de posterior interrogatorio dentro del mundo del que brotaron estas aparentes incongruencias.

El Monasterio de Arkashea se encuentra dividido en dos principales dominios. 

1.     El Dominio Espiritual, conocido como El Claustro;

2.     El Dominio Secular, conocido como Commonwealth.

El más grande regalo posible es el regalo de nuestro propio tiempo, de uno mismo sólo con uno corazón amoroso, y de nuestra propia vida, por el amor a la especie.

El Claustro es el dominio de Arkashea en donde residen individuos que no solamente  han tomado votos de pobreza, sino también votos de celibato. Los residentes de El claustro, en sus actividades diarias, se esfuerzan por entenderse mejor a sí mismos, al mundo que los rodea, a las relaciones entre las necesidades de la Tierra, las necesidades de las más altas fuerzas, y las necesidades de las Leyes de la Creación. Los residentes de El Claustro aspiran a alinearse a sí mismos con las necesidades del todo bajo la dirección de la GranFuerza.

Aquellos que se escuchan sólo a sí mismos tienen a un tonto por maestro, porque, ¡ellos tampoco pueden ser aconsejados por otros!

El Commonwealth es un dominio de Arkashea en donde residen los individuos que no quieren seguir un estilo de vida Monástico. Estos individuos han escogido un estilo de vida menos restrictivo que refleja el tema de la corriente principal de la sociedad. El Commonwealth está a su vez subdividido entre el Hamlet y el Hoblet.

El Hamlet es la sección del Monasterio de Arkashea en donde residen los individuos que han escogido tener el voto de pobreza, pero no el voto de celibato. Por esto, ellos pueden casarse y tener hijos, si ellos lo desean.

El Hoblet es la sección del Monasterio de Arkashea que recibe todas las nuevas llegadas de quienes están buscando inicialmente alinearse a sí mismos con Arkashea. El Hoblet también consiste de individuos que han escogido no tomar votos de pobreza, ni votos de celibato. Estos individuos trabajan para sí mismos y contribuyen al bienestar de Arkashea cada vez que pueden. Algunos de los individuos del Hoblet viven en la corriente de la Sociedad mientras que otros viven en y cerca del Monasterio de Arkashea, propiamente. Adicionalmente, el Hoblet sirve como soporte principal de todos los servicios e instalaciones caritativas para el público en general cuando el nivel de fondos lo permite.

Donaciones de individuos, o de negocios, son siempre bienvenidas. No obstante, creemos firmemente que la caridad empieza por casa. No sentimos que sea correcto para nosotros llevar a cabo nuestros esfuerzos caritativos y  esperar que otros paguen por ellos.

A través de nuestros servicios e instalaciones sin animo de lucro, Arkashea aspira aliviar algunas de las dificultades encontradas por muchas personas. Tal como nuestra ley interna establece, estas instalaciones y servicios se proveen a quien los necesite, libres de insinuaciones  religiosas.

Por lo tanto, el grueso de nuestro ingreso es obtenido a través de nuestro propio esfuerzo vía un negocio lucrativo, sujeto a impuestos, de una entidad llamada The Magic Circle, Inc. (TMCI). TMCI no solamente provee los fondos necesarios para apoyar nuestras devociones, sino que también provee una base de trabajo para los residentes del Monasterio de Arkashea. TMCI, en un esfuerzo para proveer dinero para causas de caridad, se involucra a sí mismo en cualquier actividad de negocio legal y factible, que alcanzará las metas de autosuficiencia del  Monasterio de Arkashea.

Agradecemos su consulta dentro de Arkashea. Esperamos que esta breve presentación le haya ayudado a visualizar la complejidad de Arkashea un poco mejor. Si podemos servirle de alguna manera, o, si desea mayor información acerca de El Monasterio de Arkashea y/o su sistema de creencia, por favor no dude en escribir a su conveniencia.

Hay un recuerdo, marchitándose también por la edad, que nosotros nunca estamos solos... Me Atrevo a creer... 

Donde estoy yo ahora... yo siento el dolor de la soledad... una soledad de estar separado de mi verdadero Yo... 

En alguna parte, marchitándose por la edad, yo recuerdo una promesa... una promesa de que todo será de nuevo como era... Me atrevo a creer... 

Hay un recuerdo, marchitándose con la edad, que yo sólo me veo a mí mismo cuando yo miro a aquellos a mi alrededor... Me atrevo a creer... 

Si yo me veo a mí mismo en otros, Por qué yo los detesto... Me atrevo a creer... 

Si ellos se ven en mí, por qué sus actos son tan cáusticos... Me atrevo a creer... 

Está escrito que para librarnos de nuestros propios deseos debamos aprender a no querer... Es en verdad tan simple... Me atrevo a creer...