#A09. Arkashea:

El Verdadero Comienzo
(El Primer Sueño De Individualidad)

Parte 1:

¡Id! Traedlos acá hacia la tierra que yo os mostraré. Porque allí restableceré mi convenio hacia ARKASHEA. Agrupad toda mi gente en esta tierra que una gran 'luz' podrá hacerle conocer al mundo que ellos pueden conocer la profundidad de su oscuridad, que ellos pueden tocar y pueden ser tocados por [la] GranFuerza que creó todas las cosas, y entonces, ser liberados del Infierno de sus Propios pensamientos

En verdad, en verdad os digo, permitid a todos los que sostienen el Nuevo Convenio entre [la] GranFuerza y el Hombre, sagrado en sus corazones, que entren y les sean enseñados los caminos de la Paz... que ellos, al menos, pueden llegar a conocer 'El Amor.' 

* * *

Enseñadle a mi gente los principios que yo pondré en vuestro corazón. Enseñadle a mi gente las Leyes de las que dependen todas las cosas. Enseñadles los patrones usados por [la] 'FuerzaVida' en las Creaciones. Enseñadles los continuums de las Creaciones, de las miríadas de manifestaciones del Apareamiento FuerzaVida / FuerzaMente hacia la faz de 'la materia.' 

* * *

Mostrad las costumbres vacías del hombre. Usad y dirigid el Universo hacia estos fines. Mientras es vuestra la llave hacia la comprensión, igualmente, sed entonces 'el espejo' de sus mentes, de sus hechos, y, de sus corazones. Mientras Yo soy el juicio final, vos sois el método de su instrucción. 

* * *

Conoced por consiguiente, que todos los que abrazan el Nuevo Convenio me abrazan a mí. Conoced también que todos los que no abrazan el Nuevo Convenio, abrazan el reinado de la Carne. Porque en verdad, en verdad os digo, que todas las cosas que ocurren en la Carne serán el dolor en la Carne. 

* * *

Mientras cada uno usa su libre albedrío para escoger el camino de la Carne, así la Ley les concederá el deseo de su corazón--ellos estarán para siempre en la Carne de la 'materia'... estarán condenados a sus propias ilusiones. Porque no será hasta que haya pasado otra ronda de [la] Ilusión Kármica, que ellos estarán de nuevo de pie frente a 'el espejo'. Vacía será su casa.

* * *

Enseñad a mi gente que todo aquel que abraza el Nuevo Convenio desnuda el manto y la marca de la sabiduría entre el género humano. Limitadas vueltas a la rueda deberán ellos suplicar. Dominarán ellos el gran 'Miedo'. Sus cadenas de Tierra, de 'Materia' dejarán pronto de ligarlos hacia 'la materia' gruesa. Eterno será su para siempre... porque ellos festejarán en mi mesa... porque ellos no caminarán entre sus ilusiones, no de Tierra--el Tiempo y el Espacio no los atarán prisioneros en la faz de 'la materia.' Ellos pronto se darán cuenta de las ilusiones de la Muerte--la Muerte no existirá para ellos porque ellos se liberarán de los ciclos de encarnación. 

* * * 


Arkashea es
una palabra que representa el primer pensamiento... la primera chispa independiente de  awareness. Los orígenes del Hombre residen en Arkashea. Es decir, el Hombre es el primero dentro de los muchos niveles en la creación que tiene libre albedrío, que tiene pensamiento independiente, y que tiene awareness independiente. Arkashea, en sí misma, representa lo que se hizo con estas nuevas libertades. Las ramificaciones de este primer pensamiento son muchas. Se entiende que, como todos los otros conceptos que tratan con la naturaleza espiritual del individuo, Arkashea es dual en su naturaleza -- El Estado de Arkashea (su símbolo se observa  en el primer cuadro de la Fig. #1), y el Monasterio de Arkashea (su símbolo se observa  en el segundo cuadro de la Fig. #1).

Los asuntos del Estado de Arkashea descansan entre cada individuo y el Universo... entre el apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente del individuo y ese apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente del Karma; entre el individuo y lo que dicho individuo concibe como su Dios.

Los asuntos del Monasterio de Arkashea descansan entre los individuos que claman ser Arkashean y  El Faraón de Arkashea (El Faraón de Arkashea es el líder espiritual y político del Monasterio de Arkashea). Mientras los asuntos del Estado de Arkashea tienden a estar a lo largo de las líneas espirituales, los asuntos del Monasterio de Arkashea, tienden a estar a lo largo de las líneas políticas... si olvidamos el traslape entre ambas. Sin embargo, a diferencia de las religiones del mundo, los asuntos del Monasterio de Arkashea, aparte de los aspectos cotidianos de la naturaleza política de las necesidades de la vida, buscan enseñarle al individuo ambos, los aspectos mundanos de la vida espiritual y los aspectos arcanos de la vida espiritual -  el cómo de los poderes Divinos de creación. El aprender los aspectos mundanos de la vida espiritual tiende a enseñarle al individuo las razones básicas del por qué la gente hace lo que hace para satisfacer sus necesidades individuales; usualmente, jugando juegos aparentemente necesarios con otros de su tipo.

Aprender el cómo de los poderes Divinos de creación tiende a enseñarle al individuo las leyes que fueron utilizadas para crear la realidad, que experimentan en todos los niveles los miembros de la EspecieGemela : El Humano.

El Monasterio de Arkashea no envía Misioneros para que prediquen a las personas del mundo; ni busca convertir. Excepto por los acuerdos hechos entre El Faraón y los individuos que desean residir dentro de las paredes de Arkashea, El Monasterio de Arkashea no intenta cambiar los sistemas de creencias de las personas del mundo.

Si los individuos contactan al Monasterio de Arkashea en búsqueda de consejo, los miembros del Monasterio de Arkashea intentarán entender qué conductas y qué patrón de pensamiento causaron el daño al individuo; entonces, un intento se hace para enseñarle al individuo exactamente cómo la conducta o el patrón de pensamiento causaron el daño hecho.

Si un cambio ocurre, no será porque los miembros del Monasterio de Arkashea causaron este cambio; será porque el individuo vio la necesidad de tal cambio y lo provocó por sus propios esfuerzos. El Monasterio de Arkashea cree que un cambio que se impone sobre un individuo... o un grupo de individuos no es un verdadero cambio; con el tiempo, los individuos volverán a sus viejas maneras, trayendo nuevamente sus viejos problemas.

El Monasterio de Arkashea es la casa espiritual para los creyentes de El Aton... La GranFuerza. Es, básicamente, un santuario en el cual todos los que buscan armonizarse con una naturaleza espiritual mayor pueden residir durante su renacimiento hacia una naturaleza espiritual mayor. Es el sistema político que gobierna el santuario para el renacimiento hacia una espiritualidad mayor. Podría ayudar a entender si el lector conoce un poco más del pasado distante de Arkashea. Por favor considerad lo siguiente:

Así, ARKASHEA - la primera experiencia que sucedió debido al pensamiento independiente, llegó a existir. ARKASHEA, el primer pensamiento... ARKASHEA, la primera experiencia, habría de ser el 'asiento' de la causa y efecto... ARKASHEA, verdaderamente la primera vez que la  poderosa 'trinidad' de la Ley llegó a existir.

***

El Faraón Akhenaton fue visitado a través de sus visiones de la 'Trinidad'. Aquí por consiguiente, las palabras tal como fueron escritas por los escribas de la Hermandad Blanca, los escribas de los Hermanos-de-la-Cadena, los 'Sacerdotes' de los Templos de Aton. Así, ARKASHEA, llegó a existir-- verdaderamente, la primera experiencia. En verdad, la primera creación donde, por primera vez, una poderosa Trinidad de energía se combinó para formar una nueva fuerza --una fuerza que posee animación- la semilla de la movilidad; una fuerza que posee awareness aparte de la GranFuerza - la habilidad para pensar, para dirigir la energía por su propia causa; y una fuerza que tiene emociones - la habilidad para sentir interiormente o saber aparte del conocimiento y el lenguaje; una fuerza que con el tiempo, se desarrolló hacia la más alta forma de la naturaleza - El Hombre.

***

El Faraón Akhenaton fue instruido que ARKASHEA, por supuesto, era diferente para cada individuo -- ya que cada uno tendría un primer pensamiento ligeramente diferente, cada uno también tendría una pureza de emociones ligeramente diferente. Y, cada uno tendría un grado ligeramente diferente de movilidad. Así, incluso en la nueva creación, El Hombre, el modelo original permaneció igual, pero la diversidad siguió siendo la regla.

***

El Faraón Akhenaton fue instruido en todas las formas de  meditaciones y reflexiones. él fue instruido que la Fuerza que produjo la habilidad para pensar también produjo la comunicación entre todas las otras manifestaciones en las que residen las fuerzas de la 'Trinidad'.  él fue instruido que el Lenguaje era en sí mismo la herramienta de movilidad dentro del Hombre. El lenguaje hizo posible la habilidad del hombre de buscarse a sí mismo, la habilidad del hombre de entender sus circunstancias, y la habilidad del hombre de entender la importancia de aceptar las necesidades de la Ley, y finalmente, el regalo del Hombre de conocer a su creador -- La GranFuerza, La Fuerza Primaria (Prime)

***

El Faraón Akhenaton descubrió que más allá del lenguaje, más allá del significado del arquetipo ultra-profundo, auto-impuesto, cada símbolo utilizado para comunicarse también tenía un segundo conjunto de significados... significados que ayudaron en forma especial a reforzar las ilusiones de cada individuo que contempló el símbolo dentro del corazón, dentro de la mente, y dentro del awareness del alma. él descubrió que este conjunto especial de significados simbólicos era tan fuerte que casi gobernaba totalmente la habilidad de pensar del poseedor.

Akhenaton descubrió que más allá, mucho más allá del primer y el segundo conjunto de significados internos, cada símbolo, también contenía dentro de su construcción, aún un tercer conjunto de significados ocultos. él descubrió que este tercer conjunto de significados ocultos, en una grandísima magnitud, limita totalmente la habilidad de cada poseedor de tener libre albedrío, de  tener un proceso claro de pensamiento, haciendo de ésta, la ilusión, una trampa atractiva que mantiene atrapado al poseedor de la misma, al darle una falsa necesidad de los eventos cotidianos, las emociones cotidianas, y de los desafíos cotidianos de interactuar con las fuerzas creativas que dirigen la ilusión del estado de realidad del poseedor.

***

Akhenaton también descubrió que estos tres conjuntos de significados tenían ellos mismos  niveles internos de comprensión formando un continuum de awareness, cada uno formando un estado independiente de awareness para que la humanidad pudiera experimentar la vida en todas sus muchas manifestaciones, en todos sus multi-niveles a través de todas sus realidades-alternas, y, que cada nivel específico de significados se  comunica usando niveles diferentes de la mente del Hombre. él descubrió que el nivel llamado Vida era apenas un punto a lo largo del continuum del awareness. Y, que si uno experimentaba 'La Vida' uno tenía que experimentar también su contraparte--'La Muerte, ' el debido proceso de devolver la 'Materia' utilizada para formar el vehículo con el que nosotros experimentamos la Ilusión-de-Vida, a su forma natural -- el polvo de la Tierra.

***

El Faraón descubrió que cada conjunto específico de un-awareness-de-una- existencia también tenía consigo un compañero que también tenía que ser experimentado si la ilusión fuera a ser descartada. Así, él descubrió lo que es la 'dualidad' de la creación... cada acción tiene una reacción igualmente impuesta con el fin de que la ley satisfaga su autoridad sobre el individuo que invocó la Fuerza que creó su ilusión.

***

El Faraón Akhenaton también descubrió que antes que una ilusión pudiera ser descartada completamente, las fuerzas del awareness dentro de esa ilusión tenían que ser completamente ecualizadas. él descubrió que mientras el awareness de un individuo podía, por un tiempo breve escapar de las leyes de una ilusión, una vez dicha ilusión fuese evocada por el poseedor de dicho awareness, dicho escape también era sólo una imagen dentro de la mente. El verdadero escape no era posible.. 

***

El Faraón descubrió que todas las experiencias, sin tener en cuenta el estado de realidad  alterna, sin tener en cuenta el estado de awareness, y sin tener en cuenta la volición del individuo, hasta cierto punto, en alguna medida, influían en todos los otros aspectos de todos los otros estados de experiencias. él descubrió que había una conexión común entre todos los niveles de awareness que no podría ser eliminada sin modificar todos los otros estados. él fue instruido -en sus visiones - que la única manera de eliminar una influencia generada por otro nivel de comprensión, era dominando completamente todo ese otro estado de awareness. él fue instruido -en su visiones -- a dominar de tal forma un estado mientras éste inter-reaccionaba con todos los otros estados que le conciernen al poseedor. Pero, lo más importante, él aprendió que la única cosa en todas las creaciones que era constante para siempre era el cambio mismo.

***

Al Faraón le fue mostrado - en sus visiones - cómo fue el cambio el que provocó las muchas interacciones de Las fuerzas de La Creación las cuales produjeron los muchos aspectos de las experiencias del apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente.  Fue el cambio el que provocó el atrapamiento del poseedor a medida que él empezó a disfrutar los frutos del control de su mente sobre el apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente Era el cambio el que era necesario si el individuo iba a liberarse a sí mismo de los estragos de la ilusión creada. El cambio era la única cosa de la que podría depender. Y, la naturaleza de ese cambio dependía de la mente que evocó las fuerzas-de-creación.

***

El Faraón estaba perplejo a medida que se le mostraba cómo operaba la ley. él observó que a medida que un aspecto de la ilusión operaba sobre el poseedor, todos los demás aspectos de todos los demás niveles de awareness igualmente cambiaban. Esto era como un pedazo de tejido. Cuando un hilo era jalado o colocado en el todo, el tejido completo era de alguna manera alterado en ese grado . Así, la Vida se pensaba como si fuera tejida dentro de la creación... y no fuera sólo creada como uno podría pensar.. Para la comprensión del Faraón, la Vida y sus fuerzas se volvieron una interacción entre los deseos del Hombre, el comportamiento  del Hombre, y la Ley de Causa y Efecto.

***

Akhenaton fue instruido -- en sus visiones -- que debido a los múltiples diferentes niveles de experiencia de vida, los símbolos utilizados por el hombre para interpretar estas experiencias podrían venir, y vinieron, desde los múltiples diferentes niveles de su mente. Algunos vinieron desde cada uno de los muchos diferentes niveles de comprensión del Hombre, algunos desde cada uno de los muchos niveles de awareness, independientemente el estado de ser del  individuo.

En un esfuerzo por retener la comunicación original en su patrón original, y sabiendo que el lenguaje no habría de permanecer el mismo con el paso del tiempo, El Faraón utilizó tabletas especiales para depositar el contenido de sus múltiples visiones. él dividió estas tabletas en  niveles de control  sobre las circunstancias de control del Hombre, y, las circunstancias de la falta de control del  Hombre.

  1. El árbol de la Vida representó los múltiples diferentes Aspectos de la Ley.

  2. El Estado de Awareness representó La Condición de la Mente durante cualquier momento dado.

  3. Las Emociones representaron las Ataduras y  Rechazos que plagaron de lazos el individuo a su vida presente.

  4. Espadas representaron el Comportamiento, La Fuerza de la Justicia, El Ecualizador... el  Contador (Tallyman) de La Justicia del Karma.

  5. Las Copas representaron las Naturalezas Receptivas, Nutriciones y Retribuciones.... la representación kármica de lo que cada uno debe experimentar por sus elecciones pasadas.

  6. Los Pentáculos (Estrellas de Cinco Puntas-Oros en las cartas modernas)  representaron la E.S.P. (Percepción Extrasensorial), El Conocimiento Carnal, las habilidades Psíquicas, el Poder Interior, Las Comprensiones Especiales... la sabiduría oculta que cada uno tiene que batallar si ha de continuar siguiendo su propio sendero, en vez del sendero que lo llevará a su Destino.

  7. Los Bastones (Varas, Bastos) representaron la Venganza, la Guerra, la Batalla, las Luchas, el Conflicto, las Pugnas (los Forcejeos), las Decisiones de Gran Importancia... la representación simbólica de la eterna batalla que continúa por dentro debido a la pugna (el forcejeo) que viene con el Clamor de Uniqueness ... la gran pugna (el gran el forcejeo)  entre El Sendero Sagrado y el Sendero No Sagrado.

Las escrituras originales fueron colocadas en tabletas de arcilla. A partir de estas tabletas nuestra gente -- Los Esenios, los fundadores de la Gran Hermandad Blanca, los creadores de los pocos especiales que sirven a 'La GranFuerza'  los Hermanos-de-la-Cadena  - fueron enseñados. Entre las enseñanzas sagradas, ellos fueron  enseñados que cada uno de los muchos símbolos utilizados para la comunicación por los varios niveles de la mente del Hombre tenía un mínimo de nueve significados -- cada uno gobernando un aspecto diferente de la realidad del individuo, y tocando las leyes de la ilusión de realidad común. Ellos fueron enseñados que cada uno tiene un mínimo de tres conjuntos mayores de símbolos que son utilizados para llegar a ser consciente (aware) de lo que el individuo llama existencia -- independientemente del nivel.

***

Los tres niveles de cada símbolo tratan con los mayores esfuerzos requeridos para descender hacia la Ilusión-Vida, y los velos de olvido que la vida trae. Los tres significados menores de cada símbolo tratan con los tres aspectos de  continuidad de la conductibilidad, con sus ilusiones de la receptividad con todas sus limitaciones, y los efectos de la Frecuencia, con sus muchos peligros de interacciones inadvertidas e inesperadas, de peligros impensados. Los tres significados del tipo síntesis de cada símbolo tratan con las situaciones de la Vida en la materia tal como ésta es experimentada y aplicada a las Leyes del Karma.

*** 

A lo largo de las generaciones, los estudiantes de La Gran Comprensión del Conocimiento Carnal han intentado traducir [dicha] sabiduría al lenguaje de la época. El Pasaje más allá de la Cortina Arcana  -a través de las visiones - se presta por sí mismo para ayudar a un buscador a comprender el reino de la creación, gobernado por el mismo conjunto de leyes que fueron utilizadas para crear las Fuerzas, la Experiencia Vida y las Leyes de la 'Materia'.

***

éste es un reino donde las leyes del tiempo en sí mismas son relativas en tal magnitud que casi carecen de sentido con los puntos de referencia vigentes. Es un reino donde cualquier error - no importa cuán pequeño sea --  condena al actor a la repetición hasta que la perfección sea alcanzada - no importa cuál sea la causa o el costo. Es el reino en donde los errores de pensamiento, de hecho, y de acción se pagan mediante el Infierno de los Pensamientos. Es un reino donde el tiempo - como lo conocemos - no existe. Es un reino donde los estados-de-awareness - como los conocemos - no existen. Es un reino donde la misma esencia de ser es tal que ningún hombre de la Tierra puede percibirla  y  sufrirla para vivir la vida de la 'Materia'.

***

Es con la gran Sabiduría del Gran Faraón Akhenaton con la que se colocan las limitaciones sobre aquél que busca volverse 'uno' con la poderosa GranFuerza! 

***

¡En verdad, en verdad, os digo, Buscador Tened cuidado! Antes de intentar entender Las Sabidurías Arcanas, antes de intentar entrenarte en la dirección de las Fuerzas-de-la-realidad, antes de intentar controlar el estado-de-realidad que existe dentro de vuestra mente, ¡mirad largo y profundamente en vuestros poderes de razonamiento, y más profundamente aún, en vuestros motivos! Si no habéis dominado el Gran-Miedo, ¡sería mucho mejor que busquéis información en otra parte! Regresad a las experiencias de vuestra vida tal como ésta sea. No miréis más allá dentro de la Sabiduría Arcana, porque ahí, bajo vuestra presente condición de MIEDO, no hay nada más que MUERTE, y ¡destrucción para vos!!! Mirad, los poderes involucrados en la comprensión de la Sabiduría Arcana son tales, que dan forma y crean las mismas Fuerzas que hacen posible que la Humanidad tenga una 'Mente'. Una vez evocados, no puede haber ningún retroceso a eso por lo que alguna vez luchasteis, ni podéis retornar al  mismo estado mental que alguna vez tuvisteis.

¡Tened cuidado! La mente que arrebata el Poder debe, para toda la eternidad, cargar con el peso, la maldición, y los regalos recibidos de tal poder. Si la mente es inestable en su propia seguridad, pierde su habilidad para controlar las Fuerzas arrebatadas de la naturaleza. Estas fuerzas, ahora sin control, deben regresar a su fuente de control-- la mente inestable -- y destruirla atrapándola en la ilusión para la que fue creada.

Sólo cuando la mente sea destruida, entonces y sólo entonces pueden las fuerzas retornar al control de las leyes de la naturaleza..

¡Mirad mortal!  Esto no es el final. ¡No hay ningún escape! La mente inestable queda atrapada en un momento en el tiempo por el retorno de la misma Fuerza evocada para hacer su apuesta. Allí debe permanecer la mente hasta que pueda liberarse por sí misma una vez más de los efectos del Poder de La Fuerza.

¡Mirad! Una vez liberada de la debilidad que causó la pérdida de control, la misma mente deberá tomar de nuevo el mando sobre las mismas Fuerzas que evocó o quedar atrapada de nuevo en el proceso.

¡Mirad y tened cuidado mortal! Una vez que una Fuerza - no interesa la fortaleza de la Fuerza, ni el Estado de la Fuerza - es evocada, la mente que cometió el acto nunca podrá liberarse del efecto de ese acto. Por consiguiente, mirad largo y profundamente dentro de vuestra alma, dentro de vos, ¡antes de pisar sobre el Sendero del Yo Soy!

***

Es con la sabiduría de los Antiguos que nos fue enseñada la sabiduría contenida dentro de las visiones. Está dicho que un buscador debe mirar largo y arduamente en cada estado-de-awareness antes de continuar buscando el Sendero Hacia El árbol  De La Vida..., por el cual viene el conocimiento de todas las cosas buenas y todas las cosas malvadas.

***

Está dicho por los grandes sabios de antaño que si sois simplemente otro viajero a lo largo del sendero buscando ayuda con los pensamientos de encontrar a otros que os ayuden, las Visiones son el espejo más importante en el que jamás podréis observaros. Se dice que una vez os miráis fijamente en el Espejo del Yo Soy, si  no os veis como realmente sois, como realmente, realmente sois, con todos los motivos con respecto a vos, no avancéis más allá dentro del reino de las Sabidurías Arcanas de la Verdad.

***

Está dicho por el gran sabio que, sólo porque un individuo busca el 'Camino', esto no significa que este individuo ya no estará bajo las leyes de sus ilusiones. Está dicho por el gran sabio que si un hombre continúa hacia el reino de las grandes verdades sin entender cada concepto, cada pensamiento individual, cada conducta individual, y cada  implicación, el hombre es un tonto en la medida que mendiga por muchas, muchas dificultades.

***

Está dicho que si un hombre interioriza cada nuevo concepto, cada nuevo pensamiento con sus implicaciones y por lo tanto cambia completamente su comportamiento de acuerdo con su propia sucesión de tiempo y experiencia, la mente se expandirá en tal grado que la ilusión entera del individuo habrá cambiado.

***

Como tal, no sólo el cambio en el individuo--debido al cambio en el nuevo comportamiento--provocará los cambios requeridos en el comportamiento de los individuos que están alrededor del observador, cada uno a su propio tiempo; las leyes de la creación también cambiarán para permitirle a este individuo entrar en y más allá de la Cortina Arcana.

***

Si, sin embargo, la secuencia no es interiorizada en concordancia, la mayor parte, si no todo se perderá para el espectador. él se volverá simplemente otro de los muchos individuos que están mirando sin buscar la verdad y encontrando sólo gestos vacíos que buscan controlar a otros para su propia glorificación.

***

Está dicho que mientras cada concepto, cada nuevo pensamiento con su nuevo awareness intenta iluminar el 'camino',  para hacer que su propio significado sea conocido en todos los niveles de comunicación, en todos los niveles de awareness, el hombre ignorante solamente verá lo que sus deseos desean que él vea. Sus propias injusticias le obligarán a tropezar. Sus propias injusticias no serán más que un obstáculo a lo largo del camino. La mente del individuo no se liberará de los ciclos de la 'Materia'. ésta (la mente) se atrapará más dentro del Infierno de sus propios Pensamientos

***

Podría ayudarle aún más al lector si lee una carta introductoria de El Monasterio de Arkashea; para esos fines, por favor considerad lo siguiente: