#A11. Astracción (Astration) vs. Proyección: 
 Realidades Alternas y Viaje del Alma 
(Este Proceso es un Preludio a la Experiencia de la Muerte?)

Considere que la Astracción y su contraparte -- la Proyección- son los dos lados de la misma puerta de viaje. Ambas, la Astracción y la Proyección, son un método de ganar  información sin usar necesariamente  los cinco sentidos normales de vista, oído, tacto, gusto y olfato.

Los procesos de Astracción y Proyección están estrechamente asociados con el Sendero del Gran Despertar (Grand Awakening); en que  cada uno, en su propio turno, le permite a un individuo experiencias más allá de lo que llamamos su capullo -- su realidad primaria - El Plano Astral de Realidad Común. En la cultura de hoy, muchas personas combinan la habilidad de Astracción, la habilidad de Proyección y la habilidad de entrar a su Laboratorio, dentro del mismo fenómeno. (Nosotros diferenciamos la palabra Laboratorio del concepto mundial de laboratorio. El primero es un lugar donde un viajero va a experimentar lecciones necesitadas sobre otro plano de existencia, mientras que el último es un lugar usado por científicos para hacer descubrimientos).

Infortunadamente, debido a que la Especie Gemela: El Humano todavía es un bebé (y los bebés están a menudo limitados en sus habilidades) pasará algún tiempo antes que la gran mayoría de los miembros de la especie gemela sea capaz de experimentar personalmente la diferencia entre las dos -- la Astracción y la Proyección. 

Con la Astracción, el Ba de un individuo (lo que algunos llaman el espíritu de la entidad o la entidad) realmente se separa del Ka del individuo (su cuerpo físico). Sin embargo, el  Ba del individuo permanece conectado a su Ka por su Cordón de Plata (el Cordón de Plata es ese hilo sedoso que ata el Ka del individuo a su Ba, permitiéndole continuar el proceso de la vida. éste, con el código que está escrito en el tercer Chacra del peregrino, es el que opera el Mendella de la Sangre - Blood Mendella (Fig. #2) del individuo, una Puerta Doble personal que es gobernada por los poderes del apareamiento del Círculo Mágico del Ankh con la Cruz Rota del Ankh).

La Astracción es muy similar al proceso de la Muerte - la diferencia básica es que con la muerte, el Cordón de Plata es cortado, impidiéndole al individuo volver a entrar a su Ka, porque el tipo de puerta Mendella de la Sangre (Blood Mendella) se cierra. Este mecanismo de cerrado impide a otros espíritus errantes entrar al cuerpo que está ahora vacío y tomarlo como propio.

Aunque alguna vez se creyó que aquél que se había ido a través del Proceso de Muerte no podría volver a entrar a su cuerpo... que el individuo, ahora librado de los lazos kármicos, las ataduras y las limitaciones de su cuerpo físico, estaba en capacidad de viajar libremente a realidades alternas... para aprender más acerca de las Leyes de la Creación, de maneras no posibles en los Reinos Físicos, no es completamente cierto que una vez experimentado el proceso de Muerte uno no pueda volver a entrar a su cuerpo físico. El proceso de muerte es tal que los límites de una ilusión y de otra están separados por un estado especial de existencia llamado El Tiempo Intermedio. El Tiempo Intermedio es importante porque sirve para más de un propósito:  

  1. Separa verdaderamente lo que llamamos la vida, de la muerte;

  2. Le permite al individuo experimentar realidades alternas;

  3. Le permite al individuo entrar en su laboratorio, para ganar aprendizaje especial;

  4. Permite  la Astracción; de tal manera que el Cordón de Plata no es cortado cuando se deja el cuerpo;

  5. Le permite a uno viajar de los dominios de la vida, a los dominios de la muerte y regresar de nuevo.

Una de las razones por las cuales se impide al individuo volver a entrar en su cuerpo físico después de haber experimentado el proceso de muerte es porque una vez el tipo de puerta Mendella de la Sangre - Blood Mendella [vea Fig. #2] se cierra, el cuerpo empieza inmediatamente a descomponerse, devolviendo así su Materia y su Energía al Planeta Tierra. También, mientras es cierto que al Ba, ahora liberado, se le permite viajar a otros niveles de experiencia, el viaje está limitado por los lazos kármicos y las restricciones que son  impuestas por el Karma y por las habilidades del viajero... la Muerte no es un permiso incondicional.

Otro punto de referencia a entender es que viajar está permitido solamente si el viajero está verdaderamente buscando lecciones necesarias que le permitirán crecer; específicamente, "el cómo" de los  aspectos de esas leyes que gobiernan la fase sobre la cual el Hombre expresa sus sueños, sus deseos, sus anhelos, sus esperanzas y su  realidad.

Con la Proyección, el individuo no deja el cuerpo físico, por consiguiente no entra al Tiempo Intermedio. En cambio, su Yo Superior mira a través de un Espejo Mágico Interno -- llamado el Tercer Ojo - que tiene la habilidad de reflejar el Universo entero, o cualquier parte de él (este espejo mágico reside dentro de El Mundo de Alfa (Fig. #3), y tiene la habilidad de acercar el Tiempo y el Espacio).

El individuo simplemente mueve su Tercer Ojo a esa parte del Universo Creado que desea observar; aunque, la observación esta limitada a observar solamente aquello que está dentro de la Dimensión del Carbono.

Sin embargo, es interesante notar que, debido a la naturaleza de la Especie Gemela: El Humano, la mayoría de los individuos lograrán la Proyección mucho antes que ellos logren la Astracción.

No hay un paradigma particular para la Astracción o la Proyección. Cada individuo experimentará una u otra, o ambas de su propia única manera. Aunque algunos patrones  serán los mismos para todos, en el sentido en que usualmente se empezará con el muy pequeño proceso del Gran Despertar, que consiste en volverse consciente (awake) durante el tiempo del sueño, la mayoría  experimentará muchas sensaciones y energías específicas solamente para ellos. 

En el caso de la Proyección, pueden o no existir sensaciones de movimiento a través del espacio. Sin embargo, aun cuando haya tales sensaciones, el individuo realmente no se estará moviendo. Será el Espejo Mágico el que realmente hace el movimiento en la medida que este [el espejo mágico] se ubica sobre el área del Continuum Tiempo / Espacio que será observada. Para entender por qué nos referimos al Continuum  Tiempo / Espacio, debemos  recordar que el Espacio es sólo una medida de movimiento del Tiempo. Además, no es diferente a estar dentro de una caja que está protegida de perturbaciones que están sucediendo en el Río del Tiempo [llamado el Espacio] que está viajando a lo largo del Tiempo; así, permitiéndole a la Vida misma existir dentro de esa así llamada burbuja / caja de Espacio. Una vez más, nosotros vemos la implicación del efecto de una caja dentro de una caja, dentro de una caja [Vea Fig. #1].

Las sensaciones artificiales de movimiento vienen de la relación entre la mente (la naturaleza de sus puntos de la referencia) y la variedad de imágenes  y escenarios  por los que realmente está pasando. Más aún, en realidad, lo que está pasando momento a momento son las burbujas / cajas de Espacio dentro de las cuales la Vida y sus experiencias están sucediendo. No es diferente a la confusión momentánea que entra en juego cuando nosotros estamos entre un bus, parqueados en una estación de autobús, al lado de otro autobús de igual tamaño y uno de los dos buses empieza a moverse. Durante los primeros momentos, es difícil determinar cual de los dos buses realmente se está moviendo. No es hasta que reevaluamos nuestra posición relativa que nuestra mente de nuevo toma el control de su propia relación con el medio ambiente. Ese es el proceso normal de la mente para reestablecer sus indicadores y ocuparse de las  necesidades del momento y de las necesidades de sus propios puntos de referencia.

Aunque estas visiones están, de hecho, aparentemente pasando, en la realidad, es el Espejo Mágico de la Mente que está buscando ventanas para reflejar. Durante el proceso, el poder del Espejo Mágico de la Mente proyecta un área deseada del Continuum  Tiempo / Espacio y abre una ventana de imágenes del juego que está siendo jugado en la burbuja / caja de Espacio seleccionada. Lo que se ve es una verdadera reflexión de un Acontecimiento A en desarrollo dentro de una Situación A mucho más grande.

Todas las sensaciones que están siendo experimentadas por el peregrino viajero (hasta, e incluyendo ese movimiento aparente a través del espacio), dependen de la naturaleza / propósito de la proyección: específicamente, el desarrollo del individuo; la relación relativa de los Lazos-Para, los Lazos-Con, y los Lazos-Contra, con aquello que está siendo observado; y la interacción de la relación entre la energía kármica del individuo y la energía de lo que está sucediendo dentro de la Ventana Mágica, como un todo. Es debido a que la Ventana Mágica tiene la habilidad para, aparentemente, absorber  la burbuja de espacio, que al observador le es posible mirar como si realmente estuviera allá.

Una vez que una proyección está en proceso, dependiendo en las habilidades kármicas y las limitaciones del viajero peregrino (esto es gobernado por lo que está escrito en  La Alianza de la Regla), es posible para la mente del viajero realmente entrar en la escena (y así se vuelve una parte de lo que está sucediendo), como opuesto a simplemente mirar la escena de lejos. Este es un punto confuso; hay realmente un tipo de intercambio entre Astracción y Proyección en donde el viajero, dependiendo de sus habilidades, puede realmente  solidificarse dentro de la burbuja/caja de espacio observada; es decir, enviar una imagen mental sólida de él dentro de la escena que le permitirá una verdadera interacción con los caracteres del Acontecimiento A. Es un método de estar entre, sin ser parte del drama momento a momento.

Innecesario decirlo, hay dos niveles diferentes de habilidades, dos niveles diferentes de experiencia involucrados. Realmente tomar parte en el Acontecimiento A de otra realidad por el proceso de Solidificación, requiere del levantamiento de un tipo muy específico de barrera tipo placenta, mientras que la habilidad para simplemente observar lo que está sucediendo en una burbuja / caja de espacio no requiere del levantamiento de un velo de separación.

De nuevo, debemos recordar que durante este proceso, la mente del peregrino viajero  realmente no se mueve. La mente proyecta (magnifica) la imagen dentro de la ventana escogida del continuum Tiempo/Espacio de tal manera que la barrera que normalmente separa las ocurrencias de una realidad de las ocurrencias de otra realidad, para todos los propósitos prácticos, no está más allí; así, momentáneamente, pueda sentirse como sí realmente se hubiese trasladado a la escena del Acontecimiento A observado.

En el caso de la Astracción siempre hay un sentido de movimiento; de hecho, el viajero ha entrado a su Tiempo Intermedio y está saliendo por nuestra otra puerta... hay una parte de él que se mueve a través de ambas, una burbuja del Tiempo (una parte pequeña del Río del Tiempo) y una burbuja del Espacio a medida que el peregrino viajero está yendo hacia dentro y fuera de esa parte del Continuum Tiempo/Espacio que será experimentada.

En esta parte, el Ba, realmente está liberándose de las limitaciones del cuerpo físico - está temporalmente dejando atrás las ataduras con que nació para ganar información/experiencia necesaria que le permitirá crecer.

Es el mismo patrón de una oruga saliendo libre de su capullo físico y volviéndose una mariposa. Como oruga, hay movilidad muy limitada y awareness muy limitado -- limitado al árbol dentro del cual nació, o al área dentro de la cual su árbol reside. Como mariposa, sin embargo, hay de repente un grado de movilidad grandioso y un awareness muy expandido -- ella  es ahora capaz volar.

Otro punto para considerar es que mientras la mariposa no puede tener un cerebro desarrollado para permitir la realización de tal metamorfosis, ¡la entidad hombre si lo tiene!

Esta ruptura, que nos libera del capullo de energía que rodea a cada uno de nosotros (el Mendella de la Sangre - Blood Mendella, vea la Fig. #2) puede ser una experiencia muy desgarradora para aquellos quienes han vivido sus vidas de tal manera que no son receptivos a este concepto. Incluso para aquellos pocos que son receptivos al concepto de viajar, la experiencia,  todavía puede ser o muy dolorosa o puede ser sumamente agradable. Esto todo depende, de nuevo, de lo desarrollado del individuo, de la naturaleza de la Astracción y de las energías kármicas involucradas en conjunto.

En cuanto a la experiencia de movimiento, las personas han reportado haber tenido sensaciones muy extrañas, maravillosas, asustadoras, angelicales, incluso sensaciones dolorosas cuando hacen Astracción. Se ejecuta una maniobra demasiado grandiosa para listarla aquí. En cualquier caso, el viajero peregrino jurará que el cuerpo físico, durante la Astracción, estará en cualquiera de las siguientes situaciones: rotando velozmente, moviéndose en espiral, cayéndose, subiendo, retorciéndose, arrojándose,  disolviéndose, expandiéndose, explotando, goteando, batiéndose, calentándose, revolviéndose, rodando, oscilando, sentándose, incluso entumecido y/o paralizado, o cualquier combinación de las anteriores, en series o al mismo tiempo. No es una sorpresa que la Astracción pueda ser una experiencia muy confusa y asustadora para el no iniciado. No es sorprendente que muchos de los que han experimentado el proceso de Astracción por primera vez pasen algún tiempo con un psicólogo por temor a que estén perdiendo o perdieron su mente colectiva.

Aunque todas estas sensaciones y movimientos son posibles, y, de hecho, ellas parecen estar sucediendo al cuerpo físico que reside dentro del Plano Astral de Realidad Común, debemos recordar que no todo lo que nosotros pensamos está realmente sucediendo en la forma como lo pensamos -- la luz negra de la realidad está trabajando de nuevo.

Muy a menudo, las sensaciones son una parte del proceso de mover nuestro mecanismo de control desde el Ka (que consideramos es nuestro Cuerpo Físico) al mecanismo de control que controla el Ka del Ba (que  consideramos es nuestro Cuerpo Beta), y luego, hacia el mecanismo de control que  controla el BaKa del viajero (que consideramos es nuestro Cuerpo Astral -- ver Fig. #1).

Si recordamos que cada uno de nuestros cuerpos (debido a las leyes de una  caja dentro de una caja) reside sobre y dentro de un subconjunto diferente de la contraparte Astral, del Continuum Tiempo/Espacio de la Experiencia Tierra, lo que es experimentado no necesariamente pertenece al cuerpo físico como  tal, como la mayoría de las personas piensa, aunque siempre se siente como si así fuera. Esto es porque el cuerpo físico es nuestro primer punto de referencia, sin importar el nivel en que estemos en el momento. En otras palabras, independientemente del nivel de experiencia en que estamos realmente,  automáticamente asumimos que el cuerpo que está siendo usado es nuestro cuerpo físico.

El primer grupo de experiencias siempre pertenecen al cuerpo físico; vienen mientras estamos en el proceso de quedarnos dormidos -- desactivando el mecanismo de control que opera lo físico del Plano Astral de Realidad Común.

El segundo grupo de experiencias pertenece al Ba del viajero, en la medida en que él adquiere el control de su Cuerpo Beta de tal forma que la mente del viajero continúe usando los mismos puntos de la referencia que eran usados por la mente mientras controlaba el Ka del viajero.

Es interesante notar que ésta es la primera oportunidad que el viajero tiene para experimentar la aparente reversa de las leyes que dan el regalo de la continuidad, en la medida en que el peregrino viaja de un nivel de experiencia [el Plano Astral de Realidad Común, es decir, el Mundo de Alfa] a otro nivel de experiencia [el nivel de existencia Beta del Ba -- el Mundo de Beda] y todavía se siente que estamos usando nuestro cuerpo físico normal.

Es debido a las leyes que están involucradas cuando cruzamos una barrera, que el proceso de cambio restablece los puntos de referencia de la mente tal que la continuidad se mantenga. Esta aparente reversa de las leyes que ocurre cada vez que nosotros cruzamos una barrera no sólo restablece los indicadores de la mente que permiten al viajero usar los mismos puntos de referencia en todos los niveles de experiencia sin importar el nivel, también hace posible que, sin interesar el nivel de experiencia que está siendo experimentado, el viajero no notará que realmente ha cambiado su cuerpo de un nivel físico a otro -- todos los niveles se sentirán igualmente como físicos.

Es este proceso (el cambio/ restablecimiento de los indicadores del proceso de la realidad... el cambio de los filtros, como se ve en la Fig. #3), la verdadera fuente de las sensaciones extrañas que ocurren durante el proceso de Astracción. Debido a que la adaptación a los cambios que ocurren cuando se viaja de un nivel de experiencia a otro no es  necesariamente un proceso automático, las sensaciones del cambio, las impresiones no deseadas que ocurren durante el proceso de Astracción, pueden hacer que el viajero no iniciado se vuelva tan confundido o aturdido que puede hacer inútil el proceso de Astracción -- usualmente debido al miedo. Hay algunos caminos que no podemos recorrer solos, sin importar qué tan experimentados pensemos que somos.

Una vez el cambio está completo de alguna manera, mientras es ahora el cuerpo Beta del viajero el que se ha vuelto activo, para la mente en cuestión, debido a la aparente reversa de las Leyes cuando cualquier barrera ha sido cruzada, las sensaciones son todavía las mismas - en cierto sentido, es todavía el cuerpo físico existente (en realidad el cuerpo Beta) en el que experimentamos un Acontecimiento A de la otra realidad. De hecho, debido a las leyes involucradas, la mente no nota que ya no está operando  dentro del Plano Astral de Realidad Común... ni nota que, de hecho, ha dejado el Mundo de Alfa... mucho menos reconoce que está operando ahora dentro del Mundo de Beda.

Los movimientos relativos del cuerpo de Beta se sentirán tan físicamente sólidos para  la mente del viajero, mientras la mente del viajero está experimentando la realidad-alterna de Beda, como la mente del viajero sentía la solidez del cuerpo físico que estaba usando, mientras estaba experimentando los Acontecimientos A del cuerpo físico de su nivel habitual -- la interacción entre el Plano Astral de Realidad Común y el Mundo de Alfa, en el estado aparentemente despierto.

La diferencia básica entre la Astracción y la Proyección es que durante la Astracción, el viajero encontrará otras formas de vida que tienen su propio libre albedrío, que están involucradas en atender sus propias esperanzas, sus propios sueños así como el viajero está involucrado en sus esperanzas, sus sueños. Es un caso donde ambos, el jugador residente de ese nivel de experiencia y el viajero, comparten la responsabilidad y la capacidad de cambiar el destino de todos los que  residen en ese nivel de experiencia. Esto es hecho por la vía de los nuevos descubrimientos y/o nuevas formas de pensamiento que son introducidas en el nuevo nivel de experiencia por la interacción del viajero con los residentes de ese nivel. El viajero de hecho, se ha vuelto un "Maestro-de-Otro-Mundo", aún si ése no era su deseo o su propósito al viajar! Nosotros debemos  recordar que ser llamados para actuar como un peón en los juegos de la realidad de otro, es un prerrequisito para permitir  entrar en la Experiencia Tierra.

Con la Proyección, a menos que haya una solidificación, el destino de los residentes del nivel visitado de experiencia no es cambiado. El viajero es solo un observador. Aunque, el viajero puede afectar esa parte de él mismo que reside en los niveles superiores vía "Control Mental."

La Proyección y la Astracción son las únicas herramientas con las que se expande la movilidad y el awareness de un individuo. Sin embargo, estad alerta! Hay muchos peligros para el que está buscando caminar el Doble-Sendero (el sendero que no puede caminarse solo), sin la ayuda de un Maestro de Otro-Mundo.

Está escrito que la mente que se niega al consejo de otra mente que está en paz con sí misma y sus ambientes universales, tiene un tonto por maestro y a un idiota por estudiante.

Un concepto importante para entender es el hecho que la naturaleza básica de un individuo continuará sin importar el nivel a que el viajero ascienda o descienda. Si el viajero es emocional en su personalidad básica, continuará teniendo experiencias  tipo emocional en la medida que viaja a otros niveles. Aunque, las lecciones especiales que serán presentadas estarán diseñadas para enseñar una forma de vida más tranquila.

Si la personalidad básica del individuo es equilibrada, entonces el viajero podría tener la oportunidad para buscar lugares especiales de conocimiento / sabiduría, o, el viajero podría encontrar a un Maestro especial de Otro Mundo disfrazado con la apariencia de ser otra persona que habita en su experiencia de sueño.  

Si un individuo está buscando la habilidad de Astracción/Proyección, se recomienda que el buscador logre conciencia premeditada mientras esté todavía en un así llamado sueño. éste es el primer paso hacia el Sendero del Gran Despertar. Una vez este estado de lucidez ha sido logrado, entonces el buscador se puede permitir practicar el arte de la sabiduría aprendiendo las limitaciones de las leyes que gobiernan el nivel/plano de existencia en que se encuentra. El individuo debe volverse tan conocedor de ese Plano de existencia como lo es del Plano Astral de Realidad Común de experiencia.

Ejemplo:

  1. Cuales son las leyes de limitación física en ese nivel?

  2. Son éstas limitadas de igual forma como las leyes de donde él viene?

  3. Puede él caminar a través de paredes en ese nivel? ¡él no puede en este nivel!

  4. ¿Puede él volar en ese nuevo nivel? ¡De nuevo, él no puede en este nivel!

 

Qué otras diferencias pueden haber allí? Para abreviar, permita al individuo volverse tan cómodo en el nuevo Plano lúcido de experiencia como él está durante su estado despierto en el Plano Astral de Realidad Común. Si el viajero no conoce su nuevo Plano de experiencia, cómo entonces puede reconocerlo si regresa de nuevo a él?  Nombres y sentimientos son muy importantes durante la adquisición de información de identificación.

Esto no será tan fácil como uno podría pensar; debido a que las emociones de la experiencia de volverse lúcido en un sueño pueden ser realmente perturbadoras. Esta perturbación puede ser de una manera positiva [debido al disfrute] y de una manera negativa [debido al dolor/miedo].

Si el individuo es básicamente receptivo al concepto de realidades alternas y reencarnación, la experiencia será una perturbación de una manera positiva, debido a la dificultad de controlar las emociones de alegría que vienen con el primer reconocimiento del éxito.

Usualmente, las fuertes sensaciones/emociones forzarán al individuo a regresar al Plano de experiencia de donde venía -- su estado de despierto. Sin embargo, una vez el individuo ha crecido en confort con su grado de éxito en el proceso de realidades alternas, no pasará mucho tiempo antes que una nueva comprensión de la naturaleza de la realidad se posicione en los factores básicos de  su personalidad- el filtro de luz blanca trabajando; específicamente, su sistema de creencias. De nuevo, con mucho tiempo y entrenamiento, después de que el individuo conoce más sobre el nuevo nivel de experiencia, sobre su nuevo Plano de existencia, el individuo hará la conexión entre la ilusión de la muerte y el proceso de viajar.

El individuo se volverá consciente (aware), en un nivel mucho más profundo de él, que el proceso de muerte es solo una observación de lo que fue dejado atrás cuando el viajero transfirió su factor de awareness de un nivel de existencia a otro, con las intenciones de no regresar.

De hecho, son las intenciones de no regresar al más bajo plano de existencia lo que cortó el Cordón de Plata que ataba el individuo al nivel que fue dejado atrás. Para el viajero, no fue una experiencia de la Muerte, sólo fue la experiencia de haber transferido su mecanismo de Control a un nivel más alto de experiencia, como lo había hecho muchas otras veces.

Son los residentes de los niveles de experiencia que fueron dejados atrás los que experimentan La Muerte; y, esa experiencia sólo se activó en los residentes de las zonas mentales del nivel más bajo porque ellos ahora tienen un cuerpo vacío para disponer de él, de acuerdo con los juegos de la época y de acuerdo con el sistema de creencias de la familia del fallecido.

También debe recordarse que con este nuevo nivel de  comprensión, el viajero experimenta nuevos niveles de sabiduría, y, con éstos [los nuevos niveles de sabiduría] vienen nuevos niveles de emociones/sensaciones que  hacen imposible cometer hechos que fueron una vez cometidos sin pensar. Recordad la ley: Aquellos que son, tienden a querer permanecer.

El individuo se vuelve consciente (aware) del precio, la retribución que cada uno debe experimentar, debido a las escogencias específicas que son hechas al compartir momento a momento. Así se llega a un nuevo nivel de responsabilidad con el awareness de muchos hilos de experiencia, responsabilidades que nunca fueron ni soñadas. De repente, el viajero verdaderamente entiende la ley que establece:

De aquél que tiene poco, poco es esperado. 
De aquél que tiene mucho, mucho es esperado. 
Porque será para cada cual, de acuerdo a su medida, 
cada uno dentro de su propio tipo, en su propio nivel.

De hecho, el viajero se vuelve más que un Hombre, pero es todavía menos que un Dios. Habiendo dejado la Tierra Media Baja y entrado a la Tierra Media, Media, el viajero se ha vuelto una divinidad. Y con esta nueva experiencia, el Hombre, la especie, ha empezado a recordar la verdadera naturaleza de su herencia (vea Fig. #4 y Fig. #5).

La mayor ganancia se vuelve la ganancia en el awareness- entre el nuevo awareness viene un nuevo awareness de una Divinidad joven, estando sobre el nivel de awareness en que el individuo se encuentra a sí mismo, los individuos/familia en la que él nace, el nuevo ambiente físico- no-físico, dentro del cual él debe ahora experimentar su esencia de vida, y, la responsabilidad kármica de la interacción entre él mismo en la medida en que ese nuevo Yo interactúa con todas las formas de vida de su nuevo nivel de experiencia.

Su nuevo awareness demanda un nuevo nivel de responsabilidad para él mismo, para su awareness recientemente logrado, para las otras formas de vida que comparten su Planeta y para otros de su tipo.

La nueva mente de awareness expandido ahora demanda  un nuevo conjunto de actitudes -- uno basado en la Comprensión, el Perdón y el Amor, en lugar de basarse en la autoridad, la venganza y en los juegos de poder y política.

Infortunadamente, si el buscador de la  Astracción/Proyección no es receptivo al concepto de Realidades Alternas y reencarnación, entonces la experiencia será una perturbación negativa, porque ella [la experiencia] perturbará el entendimiento del individuo sobre la naturaleza de la realidad. Será especialmente perturbadora si el sistema de creencias del individuo no permite la existencia de realidades-alternas/reencarnación. Esto tendrá una tendencia a forzar al individuo a cuestionar todo lo que una vez le dio estabilidad en su vida.

Hay cuatro aspectos conocidos que son importantes para la Especie Gemela: El Humano. Las cuatro partes/aspectos aparentemente reflejan cambios inadvertidos del Círculo Mágico del Ankh que son debidos a cambios en La Cruz Rota (Fig. #7) -- la  representación del tercer Chakra de un individuo (como se ve en la Fig. #5), la base de la Movilidad del individuo, y más importante, incluso la habilidad de transformar su mente. Todos los cambios que han ocurrido en  el proceso de Vida de un individuo son grabados. Básicamente, este nivel del tercer Chakra graba los cambios  momento a momento que ocurren a medida que el individuo marcha hacia su destino. Cada decisión hecha que afectó la dirección que tomó la vida del individuo es grabada aquí.

También son grabados todos los cambios que han ocurrido en el individuo con respecto a las actitudes del individuo hacia su concepto de eternidad, y sus conceptos de lo que él concibe que es su Dios... todos los cambios que han ocurrido al individuo en la medida que él se asoció con otros de su tipo, otros de su especie, y sus actitudes/comportamientos con respecto a las otras formas de vida con quienes él compartió su planeta/medio ambiente..., todos los cambios que han ocurrido con respecto a las actitudes del individuo vs. las emociones que gobiernan su relación con él mismo  y su estado de ser.

Mientras hay un total de nueve (9) capas de lo que  llamamos "Realidad," y, mientras cada respectivo nivel tiene su propia banda de frecuencias dentro de las cuales opera desde el punto de vista de este nivel -- El Plano Astral de Realidad Común -- hay  sólo tres capas que parecen importantes para el viajero peregrino (ver Fig. 1-2) --El Ka, El Ba, y el Baka).

Es debido a las diferentes Bandas de Frecuencias de cada capa, que se logra la aparente naturaleza de la EspecieGemela: El Humano de una caja dentro de una caja, dentro de una caja. De nuevo, debido a las diferentes capas de frecuencias, es la Interfase de Intercambio Emocional del individuo lo que trae el aparente orden entre niveles de cuerpos. Innecesario decirlo, la Interfase de Intercambio Emocional opera como una parte del mecanismo del Ankh; específicamente, como la parte del Cordón de Plata de uno.

El nivel Ka es el más importante de los tres niveles, porque es el cuerpo que es usado para experimentar "la Vida" en el Planeta Tierra. Es el cuerpo con el que nosotros comemos, con el que nosotros luchamos, y, con el que nosotros morimos; también, es el cuerpo desde el cual experimentamos nuestras realidades alternas. El nivel Ka opera sobre diferentes frecuencias de Alfa... una interacción constante entre El mundo de Alfa y El Plano Astral de Realidad Común. En la mayoría de los casos, viajar en el nivel Ka está limitado a viajar de un punto en el espacio a otro. Sin embargo, una vez el individuo entra en El Mundo de Alfa, viajar se expande para entrar en el "Laboratorio" de uno y en la Proyección.

El Ba es el segundo más importante de los tres niveles porque es el cuerpo que es usado durante nuestro primer nivel de experiencia Astracción/Proyección/Laboratorio. Desde el nivel Ka, el Ba es esa parte de uno que sobrevive al Proceso de la Muerte. Es esa parte de nosotros que entra en nuestro Tiempo-Intermedio para permitir la Astracción. El nivel Ba opera en  diferentes frecuencias Beta. Cuando uno viaja dentro del rango limitado permitido por  el nivel Ba, hay usualmente una sensación de movimiento a través de algún tipo de espacio indefinido.

El BaKa es el tercer más importante de los tres niveles porque es el cuerpo interior que es usado durante verdaderas experiencias fuera-del-cuerpo (ver la Fig. #6) - pero, los niveles BaKa operan en Thada, permitiendo así el uso de diferentes  frecuencias Astrales. Es interesante notar que es el Cuerpo Astral del individuo el que tiene la habilidad de viajar a la velocidad del pensamiento. Dentro de tal condición, mientras viaja, usualmente, no hay sensación de movimiento a través del espacio -- es usualmente un caso de "estar allá" tan rápidamente como el pensamiento de "ir allá" llega a la mente del viajero.

Los Antiguos Sabios de Lemuria pensaron que la práctica de la Astracción y la Proyección eran solo el entrenamiento terrestre para el punto más alto en la vida de un individuo. Que era el momento de la Muerte.