#A15. Acontecimiento A vs. Situación A: 
Dos condiciones dentro de la Vida 
(Cómo puedo establecer la diferencia?) 

El proceso de entender el Universo es difícil, en el mejor de los casos.  Se vuelve más difícil aún, si los individuos involucrados no hablan el mismo lenguaje... usan los mismos conceptos como lo hacían los antiguos sabios que enseñaron a los maestros de hoy, por así decirlo. Dado que nuestra esperanza es transferir algo de nuestro conocimiento  y dado que nosotros esperamos que recibáis exactamente lo que os enviamos, en la forma en que lo enviamos, mejor empecemos por definir unos pocos términos. Quién sabe, en el proceso ambos podemos aprender algo.

Como el título de este artículo implica, nuestro propósito es entender la diferencia entre dos palabras que a menudo se intercambian cuando no debería hacerse; porque ellas dan dos mensajes diferentes. Nosotros no queremos implicar que las personas usan estas palabras incorrectamente, simplemente deseamos que los dos usemos la misma definición para las mismas palabras.

Por una parte, tenemos la palabra compuesta " Acontecimiento A", y por la otra tenemos la palabra compuesta " Situación A". Para nuestro propósito, " Acontecimiento A" es cuando nosotros estamos hablando de un evento que es extremadamente importante para la vida de un individuo; tal que, la interacción cambia el curso del futuro al cambiar el proceso del pensamiento, el nivel de observación, o el comportamiento futuro. La clave para recordar es que el término Acontecimiento A siempre se refiere a una interacción entre un individuo y otros del mismo tipo, entre un individuo y el medio ambiente, o entre un individuo y su comprensión de sí mismo.

De nuevo, es importante aceptar que no es la presencia ni la ausencia de los individuos involucrados, es la interacción de los individuos que están involucrados lo que es llamado Acontecimiento A

Visiblemente, para tener un  Acontecimiento A debe haber personas, lugares, y/o cosas presentes. El proceso donde "esto" causa X, debido a que esta persona tuvo X comportamiento, o esta persona me dijo X y por consiguiente él me hizo X y eso me causó que me sintiera como X, etc. Son componentes de una Situación A.  De nuevo, una Situación A siempre se refiere a las particularidades del drama. Tiene que ver con la puesta de los sostenes y no de la interacción de los jugadores.

Bajo esta perspectiva, discutamos la naturaleza de un Acontecimiento A, en la medida en que es un jugador importante en la creación de los lazos kármicos de un individuo. Primero que todo, permitidnos considerar que un Acontecimiento A consta de dos partes - el evento dado (el escenario o escenarios en los que un individuo puede representar los roles del guión de vida, en la medida en que el individuo interactúa con el Factor de Afinidad del Karma) y la combinación de Fuerzas que provocaron el evento dado (varias Corrientes Conductoras que son provocadas por el Factor de afinidad, en sí mismo). Para la especie en cuestión (los humanos del Planeta Tierra), el evento mismo, se vuelve más importante para el individuo que está experimentándolo, que las Fuerzas que provocaron el evento. El conjunto especial de fuerzas que provocaron el evento, en su mayor parte permanece transparente para ese individuo y para ese evento.

Con el entendimiento anterior, un Acontecimiento A es un evento completo, tal como el nacimiento de un niño, que provoca el juego de juegos o el juego de roles; las circunstancias (los efectos de las Fuerzas especiales que provocaron el evento) no necesitan estar limitadas a la circunstancia inmediata que rodea el comportamiento dado (las Fuerzas que gobiernan el evento dado, por sí mismo).

Ejemplo #1: El Acontecimiento A del nacimiento de un niño también podría incluir al hombre y a la circunstancia en que la mujer fue embarazada, y todo lo  que sucedió a la mujer durante la gestación y finalmente el nacimiento del niño. Usualmente, sin embargo, el  Acontecimiento A se limita al rol inmediato que está siendo jugado; tal como los nueve meses en que el niño está siendo llevado en el vientre de su madre, o el proceso real de nacimiento, o, en algunos casos, los sucesos durante la noche de pasión que llevó al embarazo.

Ejemplo #2: El Acontecimiento A del desayuno podría ser tan limitado como comer la  comida del desayuno, o abarcar a todos los individuos presentes y la conversación durante el tiempo.

Para asuntos más complicados, un Acontecimiento A  podría estar teniendo lugar todo en la mente de un individuo -- los escenarios de la realidad (pasado, presente o futuro) no necesitan ser un factor gobernante. Más aún, el Acontecimiento A en cuestión podría estar teniendo lugar en una realidad alterna, tal como en un sueño.

Independientemente de las especificidades del momento a momento del  Acontecimiento A, para el individuo específico que está en el proceso de experimentarlo, éste tiene un nivel de realidad que a menudo es muy incómodo, por decir lo menos -- pero no siempre. En casos raros, el Acontecimiento A es bienvenido debido a la recompensa recibida -- el veneno de un hombre es el placer de otro hombre.

No hay regla fija que gobierne cuánto tiempo va a durar el Acontecimiento A, diferente a la agenda oculta de los deseos del individuo; ni hay un límite fijo de exactamente cuándo va a abarcar el Acontecimiento A -- la noche de pasión, los nueve meses llevando el niño, los problemas de encontrar un buen Doctor, el nacimiento y la crianza del niño pueden todos  formar el mismo Acontecimiento A. También pudo incluir los 18 años o los tantos que el niño resida en la casa y las dificultades con los años de universidad.

El único requisito previo para llamarse un Acontecimiento A  es que ésta [la interacción humana] tiene un efecto sobre el individuo, tal que causa una impresión sobre quien lo  tiene - no necesita causar un cambio permanente.

Primero que todo, permitidnos tomar un momento para pensar en términos de  Unidad, Dualidad y Triunidad. En nuestro caso especial, estamos interesados en entender que mientras un Acontecimiento A es dual en su naturaleza (sólo consiste de la interacción de las formas de vida durante un evento, y la interacción de las formas de vida con las fuerzas que provocaron el evento), una Situación A, por otro lado, es Triune en su naturaleza (no está interesada por sí misma en ningún tipo de interacción con formas de vida que estén presentes, consiste en uno o más eventos, las fuerzas que provocan estos eventos, y la interacción de los diversos sostenes (no la interacción de las formas de vida con esos soportes, en la medida en que todas las interacciones de las formas de vida pertenecen al Acontecimiento A) que contribuyen al propósito de los eventos existentes).

En otras palabras, podría decirse que una  Situación A es una matriz entera dentro de la cual un Acontecimiento A puede tener lugar. Es la creación del Factor de Afinidad de una oportunidad para que uno o más individuos tengan un Acontecimiento A, una oportunidad de desempeñar su rol respectivo en un juego que es diseñado Kármicamente.

Un simple ejemplo sería: la Situación A llamada la Segunda Guerra Mundial. En este ejemplo, hay varios eventos (la primera parte de la Triunidad):

  1. La lucha (no los individuos haciendo la lucha, ni la estrategia usada durante la lucha);

  2. La matanza (no las formas de vida que están haciendo la matanza ni las formas de vida siendo matadas); 

  3. La conquista (la lucha y la matanza por algún tipo de conquista. Qué es la conquista y quién o qué está siendo conquistado es de poca importancia --esto es parte del Acontecimiento A.

Las Fuerzas que provocaron el evento (la segunda parte de la Triunidad) son: 

  1. Las condiciones impuestas a Alemania al final del Primera Guerra Mundial (no los sentimientos de la gente ni la gente --esto pertenece al Acontecimiento A); 

  2. La codicia de las personas (no las personas mismas ni la razón de la codicia -- esto pertenecen al Acontecimiento A);

  3. La economía del tiempo;

  4. La naturaleza de la gente de Alemania en general (su historia de ser gente guerrera);

  5. La personalidad nosotros-versus-ellos que existió durante la  época;

  6. Los sentimientos sobrantes que se generaron durante el Primera Guerra Mundial (al final de la Primera Guerra Mundial las emociones de las personas no fueron satisfechas. Muchas personas todavía querían vengarse de aquellos que eran responsables del dolor que la guerra generó. Como tal, ellos estaban preparándose para otra lucha).

Una lista muy pequeña de los sostenes (la tercera parte de la Triunidad) es: 

  1. La economía de la época y cómo esta impactó en la necesidad de alimentar la lucha (no las razones por qué los individuos quisieron luchar); 

  2. La mentalidad  sobre lo debido versus lo no debido, de la época (independiente de quiénes eran  esas personas); 

  3. La mentalidad que la guerra es un buen "finalizador" de malos tiempos económicos debido al dinero generado en la fabricación de los materiales de guerra (no el hecho que esto ensanchó la brecha entre el que tiene y el que no tiene); 

  4. El odio y los prejuicios de las personas contra otros que no eran de su tipo (no la parte de la interacción, solamente la presencia y/o la ausencia de los prejuicios); 

  5. Las personas mismas (no sus interacciones ni sus sentimientos); 

  6. Las armas mismas; 

  7. La oportunidad para la batalla.

El estado de Realidad para un individuo no necesariamente es igual al estado de Realidad para otro individuo. El tiempo y la circunstancia podrían representar la diferencia. Por consiguiente, camine suavemente a través de la vida y camine con un Corazón comprensivo.

Está escrito que Yo Soy el creador de mí propio Destino... Qué Tontería es ésta...

¡Qué Tontería es ésta que me da Responsabilidad por aquello  que Yo Hago! 

Está escrito que Yo Soy... que Yo Tengo la forma del futuro en el Ojo de mi mente... 

Qué Tontería es ésta... 

¡Qué Tontería es ésta que me da Responsabilidad por Aquello que yo Hago! 

Está escrito que Yo, y Solo Yo, creé mi Realidad por la Naturaleza de las Palabras que Yo escogí usar... Qué Tontería es ésta... 

¡Qué Tontería es ésta que me da Responsabilidad por Aquello que yo  Hago! 

Está dicho que debido a Mis Limitaciones yo no puedo hacer muchas cosas para Satisfacer mis deseos... 

Qué Tontería es esto... ¿de donde vienen estos Límites que me Impiden lograr aquello que Yo Deseo?