#A16. Aceptando un Salvador desde tu interior: 
(Los Hermanos de la Cadena podrían ser tu única esperanza)

Es una creencia muy común que sin alguna ayuda divina externa [algo como un salvador] los miembros de la Especie Gemela: El Humano-- El Hombre están condenados a permanecer como son, o están condenados a destruirse a sí mismos y al planeta en que viven. Si consideramos que las personas son en general individualistas, por decirlo lo menos, esta creencia común tiene una parte de mérito. Hay solamente un error pequeño-- la creencia de que un salvador debe venir o vendrá a salvar al Hombre. La verdad es que este salvador mítico ya vino y ya está haciendo lo que es necesario para ayudar al Hombre.

Mientras es cierto que a muchos les gustaría ver magia tipo bíblica [nubes que se separan etc.], esto no está en el orden de las cosas. Las mismas Leyes de la Creación que mantienen el Planeta Tierra no permitirían la ocurrencia de semejantes cosas. No, el cambio que está ocurriendo está sucediendo de tal forma  que muy pocos son concientes del mismo. Nuestros salvadores especiales han venido en la forma de una raza sumamente evolucionada de seres llamados los Delusians-- Los Hermanos de la Cadena.

Los Hermanos de la Cadena originales son una asociación de Delusians quienes han descendido desde el noveno nivel espiritual de energía de la Experiencia Tierra hasta el Plano Astral de Realidad Común del tercer nivel físico de la Experiencia Tierra para ayudar a la Especie Gemela: El Humano-- El Hombre. Mientras es cierto que los Delusians, en su estado natural, son residentes de un estado de ser, de pura energía, que están entre, pero no hacen parte de la Gran Maya [La Gran Maya es el sueño del Hombre de separación del todo. Es mediante este sueño de separación que el hombre consigue y mantiene su individualidad], también es cierto que fue sólo por amor que ellos escogieron descender entre la Especie Gemela: El Humano-- El Hombre

El proceso de descenso (Fig. #1) fue tal que ellos formaron un eslabón de tipo psíquico que los une, el cual empezó desde el mismo principio de las Ilusiones del Hombre [al principio fue un estado de ser/existencia llamado Ortodontiks] y se extendió hacia abajo a través de todas las muchas capas de La Gran Maya hasta que ellos alcanzaron su objetivo-- la Especie Gemela: El Humano-- El Hombre. El propósito era ayudar a liberar a Los Atrapados [El Hombre] quienes se han perdido entre las ilusiones reflexivas del infierno de sus propios pensamientos.

El símbolo de una cadena fue usado debido a los muchos eslabones de la cadena. Cada eslabón de la cadena representaría un solo Hermano Delusian que escogió enseñar en un nivel diferente de La Experiencia Tierra.  Así como hay muchos eslabones en una cadena, así también, hay muchos niveles para Los Hermanos de la Cadena. Cada nivel de la cadena de libertad, como a menudo son llamados Los Hermanos de la Cadena, busca ayudar a los residentes de La Gran Maya, quienes están atrapados en un nivel específico de awareness. Sin embargo, debido a los límites puestos sobre todos los que descienden, Los Maestros de Otro Mundo no pueden interferir el libre albedrío de alguien. La naturaleza de las limitaciones del Plano Astral de Realidad Común obliga a que la  ayuda venga en forma de una demostración de un proceso de pensamiento alternativo, un aparente cambio de actitud, o, el escuchar un punto de vista diferente. De nuevo, debido a las limitaciones del libre albedrío de cada individuo, la enseñanza especial puede tener lugar en los estados de sueño del individuo, o puede tener lugar durante su estado despierto diario. En circunstancias especiales, El Maestro de Otro Mundo causaría una Astracción o una Proyección. La mejor manera de explicar los aspectos de Causa y Efecto del descenso especial, es volver a contar un relato que es ahora casi tan viejo como la Especie Gemela: Humano-- El Hombre. 

El Relato de Los Hermanos de la Cadena

Los Hijos de Unicidad miraron hacia abajo sobre sus contra--partes; y percibieron la naturaleza de los ciclos de Vida y Muerte que los ligaron a la Materia. Puesto que, de hecho, ellos estaban atrapados en El Infierno de sus Propios Pensamientos. Estaban sin esperanza ciegos a la Ley, en sus tumbas.

A través de los poderes del Amor y conducidos por el unísono de la voluntad, mucho sufrieron los Hijos de la Unicidad a medida que crearon una gran escalera de sí mismos, para alcanzar el mismo centro de la Oscuridad-- la tumba llamada Tierra.

Armados con el conocimiento de los velos de olvido que dividieron cada nivel del descenso, fortificados con su habilidad de permanecer ligeramente por encima de la Ley que gobernaba cada uno de los nueve niveles de la Materia, con la certeza de las subdivisiones dentro de cada nivel y la seguridad de su habilidad para comunicarse, Los Hijos de la Unicidad se colocaron de tal manera que una gran Cadena de Seres fue forjada desde el más alto al más bajo de los niveles de la faz de la Tierra.

Cada eslabón de la cadena [cada individuo Delusian, dependiendo del nivel de awareness que escogió para trabajar] permanecía por encima lo suficientemente lejos  de los efectos de la Ley que gobierna cada nivel, de tal manera que mantuvo la continuidad con el todo, sin estar tan arriba de la Ley como para que cada eslabón no experimentara la trampa de los ciclos de Vida y Muerte que atan al Hombre a su tumba.

Pronto La Escalera de Fuerzas [la gran cadena de seres] descubrió que en la medida en que seguía el descenso del Hombre, los residentes de la escalera eran cada vez menos capaces de influir sobre los residentes de cada nivel. Hasta que, finalmente, la oscuridad veló todas las cosas.

Aunque el Hombre tenía ojos, éstos, de hecho, estaban dirigidos hacia dentro;  ¡él no podría ver nada más que a sí mismo!  Aunque el Hombre tenía ojos, no podía ver el brillo de sus orígenes - las visiones de sus propias ilusiones cubrieron todo ante él. Aunque el Hombre tenía oídos, no podía oír los anhelos de su yo superior que hicieron eco de las enseñanzas de La  Escalera -- Todo lo que el hombre podía oír era el sonido de su propia voz en la medida en que lloraba por querer ser liberado de sus propios deseos. Aunque el Hombre podía sentir, no podía tocar, ni ser tocado por el Ka de otro -- todo lo que el Hombre podía sentir era el vacío creciente de la separación del Todo. Uniqueness, de hecho, había reclamado su premio.

La luz de cada hombre se volvió menos y menos brillante en la medida en que cada uno revistió su propia tumba con mentiras, engaños, falsedades, asesinatos, violaciones, pillaje, guerra y otros juegos que sirvieron para separar aun más el Hombre de su grandeza original, estableciendo cada uno la Némesis del otro.

La primera ley que gobernó la naturaleza del Planeta Tierra se volvió: Coma y sea Comido, Mate, y sea Matado. De hecho, esto hizo eco al símbolo de su existencia -- ¡Abandone toda Esperanza todo aquél que Entre Aquí! Y, así fue escrito sobre  la puerta de la tumba llamada Tierra.

En la medida en que la Escalera bajó sus escalones de seres hacia a los niveles de sus tumbas-la Materia Más Gruesa, se volvió cada vez más imposible ejecutar su tarea; debido a la oscuridad hubo dolor sobre la faz de la Tierra. Finalmente, al final de La Escalera, se hizo necesario dar movilidad al último y más poderoso eslabón de la Cadena - El Cazador de los Infiernos llegó a existir.

En la medida en que los Hermanos de la Cadena se unieron entre ellos para ayudar a liberar a los atrapados, descubrieron que el método que tenían que usar para ayudar a cada uno de los atrapados era diferente. Esta diferencia se debe a que cada individuo recorrió un sendero diferente hacia la ilusión del Plano Astral de Realidad Común - el nivel de su tumba. Fue allá en donde el Hombre reclamó el premio de la individualidad - un aparente regalo, pero, al mismo tiempo, el gran juego que escondió la maldición de muchas trampas-- La Ley que fue evocada para crear se volvió la misma Ley que mantuvo la creación dentro de los límites de su creación original. Si la Cadena de la Libertad fuese a tener algún efecto sobre los residentes de la Gran Maya, ella [La escalera] tendría que encontrar la manera de desandar el sendero que llevó al descenso original del individuo.

Esto, por supuesto, significa que el individuo tendría que, por su propio libre albedrío, rechazar los valores que sostuvo en su descenso. Se descubrió que la mejor manera de lograr esta tarea era tener a cada individuo, a su vez, buscando volverse un miembro de Los Hermanos del Cadena -- un proceso que toma, al menos siete años.

Durante este proceso de buscar volverse una parte de la Cadena de la Libertad, a cada individuo le fue dada una rara oportunidad -- le fue permitido recordar información olvidada sobre las Leyes de la Creación y le fue mostrado cómo el olvido de esas Leyes fue lo que lo atrapó dentro de su ilusión presente.

De nuevo, se descubrió que los miembros de la EspecieGemela: El Humano-- El Hombre podría aprender más rápidamente si ellos mantenían la responsabilidad de enseñar a otros de su propio tipo. Así, aunque él estaba, en sí mismo, todavía, atrapado dentro de la Gran Maya, cada uno fue elevado a ser un maestro -- cada postulante tuvo que tomar el tiempo para aconsejar a otros que también buscaban liberarse del Infierno de sus propios pensamientos (algunas veces esta enseñanza se presenta como una disposición a interactuar entre amigos, algunas veces la enseñanza se presenta como una indisposición a interactuar entre enemigos, y algunas veces la enseñanza viene de un predicador que se auto designa como tal). Esto tuvo el efecto de que cada individuo se salve así mismo al salvar a otro. Se descubrió que durante el proceso de enseñar otros, en ese  mismo momento, él se enseña a sí mismo.

Ellos pudieron ser maestros, sin embargo, se hicieron maestros con límites, con desconocimientos-- advertidos de no atropellar las Leyes de la Vida. Avisados que la Vida es un ciclo en donde una forma de vida tiene la oportunidad de entrar en una ilusión de su propia elaboración. La Ley es tal que la ilusión escogida por la forma de vida le permitirá a esa forma de vida vivir una vida completa según las limitaciones contenidas dentro de la Alianza de La Regla [un subconjunto especial de Leyes que permitió a cada humano venir a la Tierra]; o, volver a vivir de nuevo, vía los ciclos de Vida y Muerte, una vida completa; o, experimentar solamente una parte de una vida, llamado un Acontecimiento A, que le permitiría a esa forma de vida la oportunidad de corregir cualquier hecho erróneo que pudo haber cometido u omitido durante una vida anterior, o durante un ciclo de experiencia anterior.

Entrenar a cualquier persona de la Tierra para después ser maestro de su propia especie se volvió casi imposible, ninguno pudo apartarse  de la visión de su propia creación. 

¡Entrenar a los nuevos maestros, sin embargo, no era tan simple! En la media en que Los Maestros del Otro Mundo estaban limitados al punto de vista de La Presencia (Fig. # 1) [uno de los dos posibles caminos que llevan hacia abajo en La Experiencia Tierra donde todos fuimos gobernados por el TiempoLineal/EspacioLineal] como opuesto al punto de vista de La Ausencia (Fig. #1) [el segundo de los dos posibles caminos que llevan hacia abajo en La Experiencia Tierra donde todos fuimos gobernados por el TiempoTejido/EspacioTejido].

De hecho, era difícil que los nuevos maestros entendieran por qué el Karma bueno de un individuo había formado una trampa para el individuo que era tan limitante como las trampas del Karma malo. Los nuevos maestros se negaron a aceptar el concepto de que el continuum total tenía que ser tomado en cuenta. Aun en el Infierno de sus propios pensamientos, ellos escogieron creer falsamente.

"En la medida en que el Karma bueno no tiene trampas, nosotros no consideraremos el Karma bueno desde el punto de vista de la vida. Aún pensando que éste todavía se aplica a los ciclos de experiencia del individuo, el Karma bueno no es una deuda kármica molesta; en eso, no es una trampa que condenaría a un individuo a re-experimentar la vida."

 Sin embargo, esto no implicó: que si una forma de vida no tenía Karma negativo, no tiene un lugar en la vida, no hay razón para nacer en la vida. Si una forma de vida no tiene Karma negativo, lo que supongo es posible, aunque improbable, cuando esa forma de vida viene a la Tierra, si es que viene a la Tierra, tendrá una existencia bastante buena. Tendrá éxito en prácticamente en todo lo que intente. Otro punto aún para considerar es que una forma de vida sin deuda kármica siempre tiene la oportunidad de retornar a la Gran Maya a actuar como una "luz" para otros; en tal caso, esa forma de vida se volvería un miembro de Los Hermanos de la Cadena.

Así mismo, Los Maestros de Otro Mundo advirtieron que simplemente porque un individuo pueda ser un miembro de Los Hermanos de la Cadena no implica que siempre hará actos buenos. Lo contrario también era cierto; simplemente porque un individuo hace actos buenos no implica que sea un miembro de Los Hermanos de la Cadena. No es necesario ser un Hermano de la Cadena para ser bueno sobre la faz de la Tierra.

¡Si yo no puedo entender, entonces yo no puedo ver! ¿Por que debería el Karma bueno ser una trampa? Yo no entiendo.

Siempre que un individuo esté haciendo algo que es aparentemente bueno para otros, tiene que considerar si es un regalo o si es producto de un ego elevado. Si es, de hecho, un regalo, tal que él no está haciéndolo por causa de su religión, y, no está haciéndolo por causa de su ego, entonces sí, él está sirviendo como una "luz" para otros. Pero si está al servicio de su religión, o si está al servicio de él mismo de alguna manera, entonces no; Aunque el acto, por sí mismo, podría servir a la luz, esto no implica que fue ejecutado por Los Hermanos de la  Cadena. Es simplemente el aspecto normal de la dualidad de la Creación; en donde lo bueno hace mal y malo hace bien -- la perfección, en sí misma, no existe sobre este nivel de oscuridad.

No obstante, si un individuo estuviera haciendo actos buenos simplemente porque, dentro de su propio ser, reconoce que son correctos, por amor y por ninguna otra razón, entonces es posible considerarlo un objetivo para las enseñanzas especiales de Los Hermanos de la Cadena. Recordad, sin embargo, que el acto, en y por sí mismo no lo hace a él un miembro de los Hermanos de la Cadena; además, recordad que las formas de vida quienes no son miembros de Los Hermanos de la Cadena, y quienes no están siendo enseñados por Los Hermanos De La Cadena también pueden hacer actos buenos sólo porque esto les hace sentirse bien. Además, un individuo no necesita estar consciente de que él es un Hermano para servir como un Hermano.

Así mismo, hay otro aspecto para considerar. Si nosotros consideramos que hay una guerra continuada entre las fuerzas de luz y las fuerzas de oscuridad en la faz de la Tierra, entonces debemos considerar que cualquiera que sea un blanco para las fuerzas de luz también, en el mismo momento, se volverá un blanco para las fuerzas de oscuridad. Innecesario decirlo, las fuerzas de oscuridad no siempre juegan con las mismas reglas con que lo hacen las fuerzas de luz. Las fuerzas de oscuridad ofrecen la promesa de auto satisfacción, mientras que las fuerzas de luz no siempre ofrecen eso de la misma manera.

¡Entrenar cualquier persona de la Tierra para ser  maestros de su propia especie se volvió difícil, de hecho!  Las visiones de su propia creación les llevaron a abandonar el ser un Maestro para volverse un predicador -la  Condenación se volvió el  juego de su elección.

Los hombres de la Tierra se unieron al rededor de otra autodenominada confusión - se perdieron en medio de las palabras y fallaron en obtener lo principal del mensaje de sus Maestros de Otro Mundo. Ellos reclamaban, que era un concepto raro de aceptar el ser un miembro de Los Hermanos de la Cadena; el término Hermano, en sus mentes, requería de un varón físico. En sus mentes, no había Hermana de la Cadena.

Por más que trataron, los Maestros de Otro Mundo no pudieron hacer que los hombres de la Tierra aceptaran que el término Hermano no tenía, en este caso, nada que ver con el cuerpo físico, tenía que ver con una asociación. Los Maestros de Otro Mundo enseñaron que esto era porque el estado de ser de un miembro de Los Hermanos de La Cadena es un estado especial de existencia que no tiene divisiones a lo largo de las líneas físicas o sexuales. Sea cual fuere el aspecto sexual que entró en la Gran Maya, como resultado de nacer mujer, no tendría relación con ser un miembro de los Hermanos de la Cadena.

Los Maestros de Otro Mundo enseñaron que un individuo nacido en la Gran Maya como una dama también puede ser un Hermano de la Cadena, porque, ser un miembro de Los Hermanos de la Cadena no tuvo nada que ver con el aspecto físico del sexo; tenía que ver con la naturaleza espiritual alta de una forma de vida, y el estado mental de no-sexualidad. El estado de ser Masculino o Femenino tenía que ver con los niveles mundanos, los niveles físicos del Plano Astral de Realidad Común, y por consiguiente no aplicaba al nivel de Los Hermanos de la Cadena. El cuerpo de varón o de  hembra simplemente era un estuche en que el Hermano residía.

Los Hombres de la Tierra no pudieron aceptar el nuevo concepto.  Ellos vieron solo sus propios deseos. 

Ser un miembro de Los Hermanos de la Cadena no es tan simple como podría parecer. Aunque no hay un apareamiento directo entre El Gran Despertar [un momento especial en el desarrollo de un individuo cuando él gana un mejor entendimiento de la naturaleza de la Realidad con respecto al que tenía previamente] y siendo un Hermano de la Cadena, un Hermano de la Cadena experimenta automáticamente un Gran Despertar, periódicamente. Debemos tener en mente que sin interesar el nivel en que un individuo está, las demandas de ese nivel periódicamente tomaran prioridad; bajo esta condición, es concebible que un Hermano pudo olvidar sus orígenes y se quede temporalmente atrapado en ese nivel en la medida en que responde a los asuntos de ese nivel. Siendo así, su propensión natural sería dirigirlo hacia El Gran Despertar; en tal caso, él podría volver a experimentar El Gran Despertar otra vez y otra vez. Cada vez que lo haga él se reintroduciría en sus orígenes y su propósito de ser.

Hay una gran diferencia entre ser un Hermano y ser un Terrícola residente. Un Hermano, mientras él puede perderse en la oscuridad del Planeta Tierra,  puede descender solamente hasta el punto en que es llamado de regreso por El Gran Despertar.

Esto puede ser confuso para algunos, porque usualmente se piensa que, a lo largo de muchos ciclos de reencarnación, las formas de vida mejorarían o progresarían hacia El Gran Despertar, en oposición a volver a empezar todo de nuevo cada vez que ellos vuelven a visitar la  experiencia Tierra.

Mientras es cierto que algunas formas de vida deben empezar nuevamente con cada nueva reencarnación sobre la Gran Maya, esto aún no cambia el que cualquier individuo, cualquier forma de vida que descienda en la Gran Maya deba, hasta cierto punto, responder a los asuntos de la Gran Maya. Y, si ese individuo desciende sobre la Gran Maya como un miembro de Los Hermanos de la Cadena, automáticamente experimentaría un Gran Despertar. Sin embargo, si ese individuo no desciende sobre la Gran Maya como un miembro de Los Hermanos de la Cadena, entonces un Gran Despertar no sería una experiencia automática.

Cuando un miembro de La hermandad de la Cadena se aturde en un nivel, él empezará a tener automáticamente las experiencias del Gran Despertar. Sin embargo, debemos tener en mente que hay un ciclo completo involucrado. Si un individuo va a tener un descenso, hay una inclinación hacia cierta atracción a esas experiencias que se presentan durante el proceso de descenso. El aspecto del Gran Despertar simplemente es la otra mitad de ese descenso. Es concebible que el Círculo Mágico llamado El Descenso podría ser corto; de esta manera, un individuo sería atraído a la Experiencia Tierra, o a la experiencia de la Gran Maya, y a las demandas de Maya, durante un tiempo muy corto; y, El Gran Despertar sería simplemente el principio del levantarse de su Experiencia Tierra; en tal caso, el individuo empezaría el proceso de corregir su deuda kármica bastante rápido.

Los residentes Terrícolas tienen la maldición de la Individualidad que los mantiene dentro de su propia Creación. Los Poderes del Gran Despertar no pueden interferir en su libre albedrío apartándolos de su propia estupidez.

Un concepto difícil de aceptar para la mayoría de las personas es que Los Hermanos de la Cadena, sin tener que esforzarse eternamente, automáticamente experimentan El Gran Despertar en la medida en que el individuo se esta  atrapando más en la Gran Maya. Esto no es así para los residentes de Maya. En la medida en que el individuo busca liberarse de la trampa  de la Gran Maya, él tiene ciertas oportunidades (vea Fig. #2). De nuevo, una buena manera de entender lo que realmente está involucrado sería para el lector reencontrarse con el manuscrito llamado El Que Tal Si/Pero.

El Descenso

En el continuum del hechizo de la vida, todo es de acuerdo al libre albedrío para actuar como cada uno desee. Este libre albedrío fue dado a cada uno por la Diosa Isis, a través del poder del Rubí De Vida. La interacción del libre albedrío dentro de la mente de cada individuo, en cada plano de existencia, y las implicaciones que resultan del ejercicio, son esas cosas que mantienen la diversidad en un constante estado de cambio.

Mirad la jornada de dos ángeles, como viendo a través de los ojos de estas dos mentes, en la medida que ellos vienen experimentar este a veces regalo, a veces maldición llamado el libre albedrío. Mirad su libertad de experimentar, en su  propio principio, una posible forma en la cual su universo fue desplegado.  Llamaremos a éstos dos ángeles por su efectividad de fuerza: QUE TAL SI  y su Némesis, PERO.

¿QUE TAL SI a cada uno de nosotros le fuera dado libre albedrío por el creador eterno... por las mismas Leyes de la creación?...

¿QUE TAL SI nosotros pudiéramos usar este libre albedrío para alcanzar la ilusión de dejar Fuerza Primedial...  que nosotros  conocemos como el Nido Universal?

PERO el Nido Universal está en todas partes. El creador está en todas partes y en todas las cosas. Es imposible dejar Fuerza Primedial.

¿QUE TAL SI hubiera una manera?... ¿una manera de dejarla, aunque realmente no se deje del todo?...

 ¿QUE TAL SI en nuestras mentes pudiéramos pretender que hemos dejado el nido?

 PERO cómo podemos hacer esto? Nosotros podríamos pretender todo lo que queramos, pero siempre sabríamos que no hemos dejado el nido. Además, ¿por qué querríamos dejarlo de todos modos?

¿QUE TAL SI pretendemos lo suficientemente fuerte, pensamos lo suficientemente fuerte,  como para quedarnos dormidos? Para realmente perder conciencia y soñar con cualquier cosa que deseemos.

 ¿PERO es eso posible? ¿Este libre albedrío que poseemos, nos permitiría hacer todo eso? Y, si nos permite, si pudiéramos hacer eso, ¿ acerca de qué pensaríamos?

¿QUE TAL SI pudiéramos pensar acerca de un universo físico... un lugar donde nuestros pensamientos sean mantenidos prisioneros en una materia más gruesa... un lugar en donde pudiéramos tener nuestra propia energía para jugar con ella... una energía dentro de un vehículo físico que tiene el poder de la movilidad... un Universo donde tendríamos total dominio sobre lo que queramos experimentar? ¡Piensa en las posibilidades!  Podríamos jugar el juego de la  enfermedad, el juego de la guerra, el juego de la muerte, el juego del gran miedo, el juego del dolor... tendríamos un patio de juegos con posibilidades infinitas.

PERO aun si nosotros pensamos acerca de un lugar como tal, y aun si pudiéramos quedarnos dormidos, esto solo sería una ilusión. No sería real... sólo sería nuestra imaginación.

¿QUE TAL SI pretendiéramos lo suficientemente fuerte? Podríamos crear una nueva cosa llamada Realidad (Fig. #2)... podríamos mezclar las cosas...  podríamos hacer cosas diferentes. Podríamos hacer una realidad que fuera sólo verdad para nosotros, a menos que otros decidan usar su  libre albedrío para soñar también nuestro sueño. El Creador... las leyes de la creación nos verían sólo como si estuviéramos dormidos, un awareness soñando fantasías y viviendo dentro de ellas.

Además,  nuestro libre albedrío nos protegería de cualquier interferencia externa del Creador... de las leyes de la creación. Después de todo, por las leyes que gobiernan el Clamor-de-Uniqueness, el libre albedrío nos fue dado como un regalo para hacer con éste lo que nosotros deseemos. ¡Pensad en las infinitas posibilidades  que podríamos experimentar con nuestro libre albedrío!

PERO que tal si el hecho que mientras experimentamos este así llamado sueño... nosotros podríamos detenerlo en cualquier momento dado sabiendo muy bien que podemos regresar al awareness del nido universal. Donde está la veracidad de dejar el nido conociendo esto.

QUE TAL SI este libre albedrío fuera tan poderoso que nosotros pudiéramos componer cualquier regla y cualquier ley que queramos? Podríamos decidir por nosotros mismos, cómo deberían trabajar las cosas. Podríamos incluso instalar velos que nos impidan conocer acerca de nuestras verdaderas habilidades como de Dios. Los velos nos impedirían conocer cómo hacer ciertas cosas y por consiguiente nos apartarían de conocer la verdad. Podríamos transferir nuestro awareness dentro de la ilusión misma. Tu sabes, en parte como atrapando  nuestra energía de pensamiento entre la "materia", y, la Ley podría mantenerla allí... de tal manera que no se desprendería cuando no estuviéramos mirando. De esta manera,  podríamos experimentar la sensación completa de separación del nido universal sin haberlo dejado en realidad.

PERO si el libre albedrío es tan poderoso y puede impedirnos conocer como regresar al awareness del nido, ¿no estaríamos perdidos para siempre?

QUE TAL SI nos aseguráramos que haya al menos algunas ventanas ocultas esparcidas por ahí..., ventanas que nos mostrarían el camino a casa. Y, sólo para asegurarnos que podríamos regresar, en caso que no pudiéramos encontrar las ventanas, evoquemos una ley que nos regresaría  automáticamente a la fuente de nuestro comportamiento, si nuestros pensamientos consistieran sólo de amor por el todo.

Todos nuestros  pensamientos y todos nuestros comportamientos a lo largo de esta vena automáticamente nos guiarían de regreso. La fuente de todas las cosas sería revelada a nuestras mentes más altas, y a nuestros corazones... y, con esta  gran sabiduría, nuestro Ba se encumbraría cada vez más alto hacia el awareness de casa. 

 PERO, Que tal si .....

 QUE TAL SI Shhh... no digamos más, soñemos. Pretendamos.

Mirad y he aquí que ellos lo hicieron. Como un niño cautivo con su nuevo juguete,  ilusiones fueron jugadas y circuladas por ahí, sin preocuparse por sus efectos.  Las ilusiones se volvieron el centro no de uno, sino de muchos. Todos parecían experimentar la diversidad del libre albedrío. La realidad, de hecho, se  volvió una prisión del infierno de sus propios pensamientos.

Y, asemejados a un niño, los juegos que fueron jugados, y los juegos que fueron soñados y fantaseados pronto se convirtieron en su nueva creación llamada realidad, una creación que fue mitad real y mitad ilusión; con la ilusión teniendo la fuerza mayor sobre todos los dominios. Reglas fueron hechas sin entender que la misma fuerza que fue usada para ponerlas dentro de sus nuevas ilusiones ahora era también la misma fuerza que las mantendría ahí..

Aquellos que constituyeron nuevos juegos escogieron que estos serían experimentados a medida que ellos los jugaran; pero, como en todas las reglas que tienen su origen en la mente un niño, algunas cosas fueron ignoradas. Ciertos conceptos no fueron tenidos en cuenta o quedaron olvidados. Las implicaciones de las interacciones no fueron completamente dirigidas o incluso fueron ignoradas por el aturdimiento.

Como resultado, los experimentadores del libre albedrío cayeron profunda y más profundamente dentro de su sueño de muerte, dentro de sus sueños de realidad. Los velos de olvido cobraron su peaje sobre el descendente Ka.

Con las Leyes Universales eventualmente olvidadas, apartadas, o intencionalmente mal empleadas, ellos se dieron cuenta que no podían encontrar ninguna de sus ventanas secretas, ni podían recordar sus propias reglas. Ellos estaban, de hecho, atrapados dentro del infierno de sus propios pensamientos. El nuevo Universo  físico, la ilusión del deseo de alguien de experimentar una realidad más gruesa, se tornó más en un lugar de separación y desesperación que en un lugar de unidad y alegría. El imaginado patio de juegos se había convertido en un circo de horrores.

Infortunadamente, aquellos que percibieron las reflexiones de otros teniendo aparentemente mucho placer en sus sueños, se maravillaron con los placeres y la realidad del sueño. Ellos, también, decidieron soñar el sueño de una realidad más gruesa, de una realidad por la cual su energía de pensamiento era completamente atrapada en la materia.

Mirad, vosotros, que hacéis vuestra travesía hacia el sagrado Rubí De Vida, siete veces deberá girar la rueda de la vida, para siempre, las oportunidades vendrán una vez en la saga del Tiempo. Eventualmente, el Universo compartirá lo que es mío. Nuestros corazones tienen un sueño que ha empezado, dar sustento al  viejo y  albergar al joven.

Así como todo es disminuido o todo es realzado, lo que suceda a solo uno determinará la danza. 

A lo largo de los eónes nuevamente es revelado que por nuestros hechos de hoy, sellamos nuestro futuro. Con cada paso de bondad, de compartir nuestra riqueza,  aumentamos nuestra propia gloria por el compartir de nosotros mismos. Cada paso que damos es un paso para el todo. No hay mayor regalo que pueda ser dado que el regalo de nuestra alma. Así que sigue tu oído y ayuda para que todas las cosas rimen. El joven y el viejo serán servidos a su tiempo. Es cierto que los destinos tienen una forma de juzgar almas, porque cada uno, a su debido tiempo, desempeñará el mismo rol.

Una contradicción aparente es el que un Hermano de la Cadena se vuelva más atrapado que los residentes normales de la Gran Maya. Aunque inusual, existe. Si un Hermano de la Cadena queda atrapado, si un Hermano de la Cadena se aturde, se olvida a sí mismo y responde a la  ilusión de la Gran Maya, él empezará un descenso a la Experiencia Tierra como fue visto en El Descenso. En algún punto él comprenderá que está en un camino de descenso y se dará la vuelta; en tal caso, él empezará el proceso con un Gran Despertar (Fig. #3).

El proceso del Gran Despertar, cuando ha descendido al nivel físico de la Experiencia Tierra, se vuelve un concepto como cualquier otro concepto; y por consiguiente, es en y por sí mismo, un continuum. Como otros Continuums, hay muchos niveles y muchos puntos en él.

Si un individuo tiene dual awareness, o si tiene un awareness de la existencia de un comportamiento siendo cometido u omitido en otro nivel, un nivel sobre el cual el comportamiento está teniendo lugar simultáneamente, todos éstos son pasos hacia un Gran Despertar. En cierto sentido, el proceso de ser consciente de estas experiencias son todas formas de un Gran Despertar. El sueño lúcido es otra forma de Gran Despertar. Específicamente, cada nivel, cada pedacito más de awareness  que un individuo logra es como tener un mini Gran Despertar.

Mientras hay muchos niveles en la realidad que fue creada dentro de la versión  Que Tal Si / Pero de El Descenso, y mientras pocos residentes de la Gran Maya consiguen viajar libremente a todos estos niveles de realidad, sin experimentar las limitaciones y las trampas del respectivo nivel visitado, hay algunas formas de vida  que no están tan limitadas.

Es importante entender que el proceso de descenso es diferente para Los Hermanos de la Cadena que para cualquier otra persona que sigue la línea del tiempo hacia la mortalidad. Mientras ambos, Los Hermanos de la Cadena, y los residentes de la Gran Maya, tarde o temprano, dentro del curso del tiempo, comprenderán que ellos están en el camino del descenso y tienen un Gran Despertar, la diferencia básica entre quién descendió como un  miembro de Los Hermanos de la Cadena y aquellos que no eran un Hermano de la Cadena es la facilidad con que un Hermano puede lograr el Gran Despertar. Esto es así debido a la naturaleza involucrada. Un hermano de la Cadena tiene propensión a ser atrapado... menos en Maya, que un residente de la Tierra. Más o menos se considera que ellos están entre pero no son parte de. Ellos no responden totalmente a las demandas de Maya.

Durante el proceso de intentar enseñar a los residentes de la Tierra, el antiguo Sabio compiló muchos manuscritos para el uso de los nuevos maestros. El manuscrito de Que Tal Si / Pero es sólo uno de ellos.

Solamente porque una persona es un residente de la Tierra no significa que él no pueda desarrollarse a sí mismo. Para entender cómo un miembro de Los Hermanos de la Cadena podría ayudar a un residente de Maya, pensad que el Hermano es como un profesor de la universidad que toma estudiantes que no tienen las mismas habilidades que él posee; y, con el tiempo, él enseña y entrena a los estudiantes para que ellos puedan emularlo a él, específicamente, su comportamiento. Así, con su entrenamiento especial, los estudiantes aprenden a incorporar los comportamientos del profesor en sus propias vidas; tal que, eventualmente, ellos parecen tener las mismas características del profesor. Y, cuando estos comportamientos ya no parecen prestados, cuando los estudiantes han adoptado el conjunto de comportamientos como propios, los estudiantes parecen tener las mismas habilidades que el profesor. Sin embargo, los límites son tales que en la medida en que los comportamientos todavía parecen ser prestados, el estudiante permanece muy limitado en sus habilidades.

El proceso es muy simple porque hay un proceso normal en el crecimiento del aprendizaje. Podría empezar por un Hermano diciéndole algo al  estudiante; tal como, cómo comportarse. Durante algún tiempo el estudiante dirá: "Therry dice...", y por un largo tiempo puede quedarse así. Siempre, será "Therry dice...", porque, durante ese tiempo, el estudiante no acepta la tarea como sus datos; él sólo los acepta en la medida que pertenezcan a alguien más. Entonces, después de un tiempo, un hábito será  formado. El estudiante dejará de pensar "Therry dice". En cambio, empezará a pensar como si fueran sus propios valores. Se volverá "Yo pienso" en lugar de "Therry dice..." es en ese punto que, sea cual sea el nivel de awareness, ese comportamiento se vuelve propio del estudiante. Así es cómo el proceso de crecimiento del cambio altera a un residente de Maya. Es solamente un ejemplo de la causa y efecto del Círculo Mágico teniendo sus influencias sobre  Maya.

Debe recordarse que, las personas que son, tienden a permanecer. El cambio sigue la ley del movimiento. Las cosas que se mueven en una dirección tienden a querer permanecer moviéndose en esa dirección hasta que una fuerza mayor las cambie. Igualmente, lo que está en reposo  tiende a querer permanecer en reposo.

Debido a las Leyes del Cambio, específicamente a la del Movimiento, si un individuo se está moviendo en cierta dirección, tenderá a querer permanecer en esa dirección. La probabilidad que una fuerza mayor lo detenga de su propia estupidez no es muy grande. Por consiguiente, si alguien insiste en jugar un juego estúpido, única fuerza que va a detenerlo es él mismo - su propio nivel de dolor. Por consiguiente, él tendrá tantas oportunidades para cambiar como él se las permita. Cada individuo es su propio juez.

No es una mera coincidencia que las leyes de lo que la ciencia llama psicología reflejen las Leyes de la Creación -- Los Maestros de Otro Mundo han estado aquí un largo tiempo. La única razón por qué la psicología existe es debido a que la Especie Gemela: El Humano -- El Hombre está creciendo en tal grado que sus miembros están empezando a aprender automáticamente las Leyes de la Creación durante sus ciclos de crecimiento. Y, porque ésta es sabiduría que está, más o menos, en el nivel de la especie, aquellos que se han desarrollado primero que los otros miembros de su especie han, en su propia sabiduría, decidido dar a su entendimiento especial de sus propios desarrollos un nombre especial, y una ciencia especial. Ellos arbitrariamente escogieron el nombre de Psicología. Básicamente, es simplemente un proceso de aprender las Leyes de la Creación.

Es infortunado que, en el momento, los miembros aprendidos de la raza humana no han hecho la conexión entre el movimiento de las actitudes de un individuo y el movimiento de la física del Planeta. Es meramente una aplicación diferente de la misma Ley; de esta manera, una es paralela a la otra.

La misma fuerza que es aprendida en el estudio de las leyes de la física es la misma fuerza que está en funcionamiento cuando una forma de vida cambia de manera de pensar. Igualmente, la fuerza que anima lo Humano es esa misma fuerza que anima una hoja de césped. Todo responde a la Ley del Continuum.

Las personas que son, tienden a querer permanecer como ellos son, hasta que una fuerza mayor, como el Dolor, causa un cambio.

De alguna parte, yo recuerdo un pensamiento de que nosotros somos el creador de nuestro propio destino...
¿Podría eso ser verdad?
Yo recuerdo algo sobre... Como Nosotros Pensamos, Así Somos... o alguna cosa sin sentido como ésta...
¿Podría eso ser verdad?
Hmm... Si nuestro lenguaje controla nuestras ilusiones...
¿Podría eso ser verdad?
¿Es  verdad que nosotros creemos sólo las cosas que están de acuerdo con nuestras predisposiciones / prejuicios?...
¿Podría eso ser verdad?...
¿Podría todo eso ser realmente verdad?... Hmm, yo me sorprendo!