#B03. El Big Bang:

Es realmente el Principio 

(Hizo realmente Bang... o, solo fluyó para existir?) 

La Teoría del Big Bang es una de las pocas teorías científicas que buscan contar la historia de cómo empezó el Universo, aunque desde un punto de vista muy limitado (para hacer el asunto más interesante, también debemos entender que cada religión que ha existido tiene/tuvo su propia versión de cómo empezó el Universo). Partamos de que se ha entendido que las teorías científicas, no importa de cual teoría hablemos, creen que el Universo Físico es todo lo que existe y que este Universo físico es la única dimensión física conocida. Además, los científicos creen/admiten que esta dimensión física tiene por lo menos tres aspectos en sí misma, quizá cuatro -- largo, ancho, profundidad y quizás, tiempo.

Los científicos hablan de la posibilidad de la existencia de dimensiones diferentes a largo, ancho, profundidad y quizás tiempo, pero ninguna de sus teorías, hasta ahora, considera seriamente la existencia de estas otras dimensiones más allá del punto que podrían existir.

Es importante notar que los científicos de hoy no han dado un nombre específico a su estado de existencia más allá del título de Dimensión Física o El Universo-- quizás, en su proceso del pensamiento, estiman que no se necesita. Sin embargo, en un sistema de pensamiento donde hay más en la creación que lo que ya es visto/tocado/oído/experimentado, un nombre específico es requerido -- nosotros creemos que los científicos de hoy sólo hablan de lo que los Arkasheans llaman El Plano Astral de Realidad Común.

Nosotros, los Sabios (Magi) de Arkashea, no creemos, como lo creen los científicos de hoy, que este Universo físico es todo lo que hay en la Creación. Creemos que la ilusión de creación de este Universo físico empezó con un nivel de Creación que estaba y todavía está, fuera de la ilusión de creación física.

Más específicamente, nosotros creemos que la creación, como nosotros la conocemos dentro del Universo físico, tuvo su semilla en los pensamientos de los residentes de Deluge--la primer chispa de awareness independiente [Vea el manuscrito Que Tal Si/Pero para más información].

Mientras los Arkasheans creemos que un Big Bang ocurrió, no creemos que este Big Bang creó el Universo Físico [el Universo del Carbono] en exactamente la misma forma como creen muchas de las personas de hoy.

Nosotros creemos que originalmente las muchas capas de Tiempo y de Espacio tenían dimensiones independientes entre ellas. Las muchas capas de Tiempo y Espacio no estaban entretejidas como lo están ahora. El Tiempo era Tiempo Tipo Tejido (no era lineal como lo es hoy) y el Espacio (el espacio era y es todavía indefinido), en una época, fueron solo hilos independientes del telar del Tejido de Creación. Como todos los otros hilos de creación, ellos eran independientes... Continuums en sí mismos. Hasta que fueron  conectados por una fuerza no percibida, ellos no estaban entrelazados (los asuntos del tiempo no representaban en sí mismos una parte de los asuntos del Espacio Indefinido). Ambos, Tiempo y Espacio eran dimensiones independientes, cada una teniendo su propio subconjunto de existencia creativa, cada una totalmente aparte de la otra. El Tiempo y el Espacio fueron como son actualmente en Ortodontiks.  Además, nosotros creemos que Ortodontiks, es el primer nivel de existencia, está fuera de los límites del Universo Físico (creemos que el estado de existencia llamado Ortodontiks es/fue el mismo límite entre Lo que es Físico y Lo que no es Físico... entre la realidad y la  ilusión).

Cuando el Big Bang ocurrió, sus efectos repercutieron en toda la creación física; esto es, todo lo que estaba dentro de la Ilusión de la Materia fue modificado, o completamente cambiado. Como en todos los aspectos del  cambio (siendo el cambio un continuum en sí mismo), el cambio siguió las mismas leyes específicas -- las leyes de la frecuencia gobernaron el cambio.

Para entender este modificador [el continuum del cambio], nosotros solo necesitamos mirar un cordón vibrando (Fig. #1). Mientras ambos extremos del cordón parecen vibrar a la misma frecuencia en que lo hacen los otros puntos a lo largo del cordón, su movimiento aparente (la movilidad actual de los extremos a través del espacio) es mucho menor que el movimiento en el centro o punto focal de esta Materia cambiante.

Si nosotros consideramos que el Universo Físico es solo otro ejemplo de un Círculo Mágico (como se  muestra en la Fig. #1) -- una forma de creación en donde sus principios y sus extremos tienen un punto común a lo largo de este Círculo Mágico, entonces, Ortodontiks [el principio de todas las ilusiones] sería afectado mucho menos que las capas más profundas centrales de La Gran Maya. De hecho, como los extremos de una cuerda vibrando no son afectados por el proceso de la vibración, Ortodontiks [siendo el principio y el final de nuestro Universo Físico, como  nosotros lo conocemos] no parecería afectarse en absoluto por la fuerza del cambio durante las vibraciones del Big Bang.

Los Arkasheans creemos que fue el movimiento de La Gran Fuerza lo que causó que las dos dimensiones independientes del Tiempo y el Espacio giraran una en relación con la otra. Además, este solo acto de entrelazar las dos dimensiones de Tiempo y Espacio las cambió a ambas. Ellas se volvieron intrínsecamente combinadas -- fusionadas. Las dos dimensiones originales del Tiempo y el Espacio continuaron existiendo sin cambios en Ortodontiks. Esta nueva creación siguió dos grandes Leyes:

La Creación del Uno es en y de sí mismo la implicación de la Creación del Otro.

Aquello que existe dentro de El Chi de la Creación será dual en su Naturaleza, y Triune en sus efectos.

La dualidad se mostró en sí misma en el Tiempo: Donde era Tiempo Tipo Tejido ahora entró en  existencia su naturaleza opuesta, el Tiempo Lineal.

La Triunidad se mostró en sí misma en el Espacio: Donde era Espacio indefinido ahora entró en existencia el Espacio Lineal dentro del cual podría ser experimentado un Pasado, un Presente y un Futuro.

Sin embargo, en el nivel de experiencia que existe dentro del Plano Astral de Realidad Común (como opuesto a otros Planos Astrales de existencia donde Tiempo y Espacio son diferentes a como ellos son en la Realidad Común), las dimensiones independientes de Tiempo y de Espacio existieron en una forma totalmente nueva. Ni el Tiempo ni el Espacio eran constantes en su nueva naturaleza -- ambos, el Tiempo y el Espacio estaban en un constante estado de cambio (en Ortodontiks ambos el Tiempo y el Espacio son inmutables en sus naturalezas). De hecho, la nueva creación era cíclica en su naturaleza --Los ciclos dependen de la frecuencia del nivel de la experiencia. Debido a los aspectos entrelazados de la nueva creación, el Tiempo buscó al Espacio, y el Espacio buscó al Tiempo.  Cada uno se volvió los límites, las fronteras del otro.

Así, la naturaleza de los Patrones Repetidos dentro de Dialusión Recursiva [Dialusión Recursiva es el poder unido del Conjunto Universal de las leyes de la creación] continuó en todas las áreas del tejido. En un nivel mucho más bajo, nosotros vemos este entrelazamiento, este aspecto en espiral de la creación, repetido en la naturaleza en espiral de la hélice del ADN del Hombre. También lo vemos en el movimiento de remolino de un tornado y el patrón es de nuevo visto en las corrientes de agua de un desagüe.

Además, el Sabio (Magi) cree que fue el poder de Dialusión Recursiva de escoger un vector de cambio (específicamente, un punto a lo largo del continuum del cambio) el que creó el Universo Físico [el Universo del Carbono] con la forma de una burbuja gigantesca. Si uno quisiera ver por sí mismo cómo una fuerza (tal como la fuerza de una mano humana) pudo crear la burbuja de existencia que llamamos nuestro Universo, por así decirlo, solo necesita inflar cualquier globo de caucho con un poco el aire y entonces lo aprieta, permitiendo al tejido del globo escabullirse entre los dedos. Esa parte que está llena con aire y se escabulle entre los dedos representa Eso que puede ser visto como parte del Universo. Esa parte que está todavía en la mano representa Eso que no puede ser visto como parte de nuestro Universo. Representa lo que está en el otro lado de los agujeros Negros del Universo.

En el ejemplo anterior, es interesante notar que la primera de las Corrientes Conductoras Reales (Aquello que existe será dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos), y la segunda de las Corrientes Conductoras Reales (La creación del uno es en sí mismo la implicación de la creación del otro) están ambas en efecto, así como están en efecto en el proceso mismo de la Creación. El aspecto de dualidad de las Corrientes Conductoras Reales está representado por lo que está dentro de la mano, que no es visible al observador, y lo que no está dentro de la mano, que es visible al observador.

Además, si asumimos que aquello que está dentro de la mano y que por consiguiente no es visto por un observador, es el hilo de creación llamado La Ausencia, y que esa parte que está fuera de la mano y que por consiguiente es vista por todos los observadores, es el hilo de creación llamado La Presencia, entonces obtenemos un patrón básico bastante bueno de cómo justamente los dos [los dos hilos de creación] pueden afectar la naturaleza y los límites de todo lo que puede ser creado-- de acuerdo con  este patrón, nuestro Universo físico existe a lo largo de la superficie de una de las burbujas que fueron presionadas hacia fuera de la mano obligadas a moverse entre los dedos.

El Sabio (Magi) cree que la fuente de movimiento de la gran fuerza que perturbó el Tejido de Creación fue una perturbación cíclica, como una onda, de tipo frecuencia en esa parte de Fuerza Primedial que se extiende más allá de la primera Puerta- Doble -- la Puerta-Doble de Isis/Anubis. Esta fuerza creativa de cambio se dice que son los pensamientos creativos de los residentes de Deluge -- específicamente, los residentes de Deluge quienes, por el poder de sus pensamientos, viajaron hacia El Olvido. Y, habiendo viajado dentro del Infierno de sus Propios Pensamientos, ellos entonces crearon un mundo de sueño dentro del cual vivir. -- Este mundo de sueño de Ortodontiks es nuestro Universo Físico (En los niveles superiores de creación, es el pensamiento el que ata al individuo al destino, mientras en los niveles más bajos de creación, son los hechos los que atan al individuo al destino).

El Sabio cree que esta perturbación cíclica, como una onda, de tipo frecuencia, creó, en el mismo momento, el primer y más poderoso de los tres hilos de Dialusión Recursiva. Fue y todavía es, el más poderoso porque es semilla para toda la Movilidad. Hasta estos días nosotros le llamamos la Frecuencia (la Movilidad), la semilla potencial para El Continuum del Cambio.

Podría ayudar a entender si el lector tiene en mente las Corrientes Conductoras Reales [primeras leyes de la creación], cada una en su respectivo orden cronológico, aunque la combinación de las corrientes conductoras no es cronológica por naturaleza, pues sigue un orden tipo tejido [el tiempo, en sí mismo, en la medida en que existe dentro del continuum tiempo/espacio no es un factor en la creación; así, toda la creación existió dentro del mismo tiempo, al mismo tiempo].

El primer ímpetu para el cambio (La creación del uno es, en sí mismo, la implicación de la creación del otro) es lo que en forma tipo tejido provocó la misma naturaleza de ese cambio (Aquello que existe dentro del Chi existirá dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos).

La combinación tipo tejido de la primera y  segunda Corrientes Conductoras  Reales no fue suficiente para satisfacer ese nivel de Dialusión Recursiva. La primera de las Corrientes Conductoras Reales demandó que un cambio debería hacerse; específicamente, la unidad de lo que existió tendría que dejar de ser una unidad - tendría que dejar de ser única. Así, cuando la Frecuencia hizo eco dentro de Fuerza Primedial, sus bandas pegaron entre sí unas contra otras, creando la replica de su creador -- la Dualidad entró en existencia. En nuestro caso, la dualidad se volvió Tiempo-Tipo-Tejido y TiempoLineal.

El lector debe prestar mucha atención, en la medida en que hay un comodín a ser repartido desde la baraja de la creación. En la medida en que debe haber más de un nivel de existencia, si el cambio en sí mismo entra en existencia, entonces, el primer ímpetu para la creación, (La creación del uno es, en y de sí mismo, la implicación de la creación del otro) de hecho creó diferentes niveles de existencia. Esta creación de diferentes niveles de existencia, a su vez, se volvió los diferentes puntos vectores a lo largo de cualquier continuum particular, sin tener en cuenta la naturaleza del continuum en cuestión. Recordad que lo importante no es que estemos tratando con La Presencia o La Ausencia de cambio. Lo importante es lo que esa presencia o lo que esa ausencia de cambio creó--Creó múltiples niveles de existencia; creó la misma naturaleza de El Continuum, en sí mismo. Y, la segunda ley (Aquello que existe dentro del Chi existirá Dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos) puso en movimiento las relaciones muy específicas que actualmente existen entre los diferentes puntos de El Continuum.

Con este nuevo entendimiento, solo necesitamos recordar que todo lo que existe dentro de un solo nivel de creación es lo mismo [todas las creaciones dentro de un solo nivel de creación son creadas usando exactamente el mismo patrón]. Para tener una diferencia se requiere que un nivel adicional de existencia sea combinado con el primero para crear esa diferencia.

El punto real es que hay una barrera tipo placenta entre dos niveles cualquiera de existencia. Y siempre que un efecto cruce una barrera, hay una aparente reversa en la naturaleza de la ley que gobierna la nueva creación, con el fin de tener en consideración esa diferencia. Es la presencia de esa barrera lo que permite que la diferencia exista.

Es esta aparente reversa de la Ley--el restablecimiento de todos los indicadores  correspondientes a sus respectivos puntos de referencia--la que cumple ambas, la primera de las Corrientes Conductoras Reales (La creación del uno es, en sí mismo, la implicación de la creación del otro-- la necesidad por el cambio) y la segunda de las Corrientes Conductoras Reales (Aquello que existe dentro del Chi existirá Dual en su naturaleza, pero Triune en efectos -- los aspectos de la dualidad).

Así, en el momento en que la Frecuencia hizo eco dentro de Fuerza Primedial [otro nivel del mar de los Futuros-no-creados], sus bandas pegaron unas contra otras, creando la replica de su creador, trayendo a la creación El Continuum de la Existencia [que no es nada más que los niveles de existencia rebeldes]. Sin embargo, este nivel de Dialusión Recursiva estaba todavía sin satisfacerse--teníamos dualidad, pero no Triunidad.

No fue sino hasta que la combinación tipo tejido de las implicaciones de la primera y  la segunda Corrientes Conductoras Reales con su nueva creación -- múltiples niveles de existencia -- que se satisfizo este nivel de Dialusión Recursiva. La combinación tipo tejido de la Unidad (la primera y la segunda Corriente Conductora Real fueron tejidas combinadamente con la nueva creación llamada los múltiples niveles de existencia para formar este nivel de Unidad) se representó como El Continuum del Cambio, en sí mismo.

éste [el continuum del Cambio] fue, verdaderamente, la segunda manifestación del poder. De una parte, la fuerza activa del vector de cambio causó que El Continuum del Cambio creara el nivel de Dialusión Recursiva llamado Conductibilidad -- el segundo  hilo del factor de Triunidad. La Conductibilidad fue la fuerza que limitó la burbuja de Espacio al siempre cambiante Río del Tiempo.

De otra parte, ese mismo vector de cambio causó que El Continuum del Cambio creara el nivel de Dialusión Recursiva llamado Receptividad - el tercer hilo del factor de Triunidad. Los tres hilos de la Triunidad, finalmente, han sido exitosamente creados.

Con el cumplimiento de la implicación de esos niveles respectivos de Dialusión Recursiva, la Esencia Divina (God-Head) de los Siete Ríos de Creación llegó a existir--el Pentagrama Sagrado (vea la Fig. #3), en tiempos antiguos llamado el Maestro Constructor de Vida, estaba completo; dentro de él estaba la semilla de todo lo que pudo ser para siempre.

Nosotros, los Sabios de Arkashea, no creemos, como creen los científicos de hoy, que este universo físico es todo lo que hay en la creación. Nosotros creemos que la ilusión de creación de este Universo físico empezó con un nivel de creación que estuvo y todavía está, fuera de la ilusión de la creación física. Creemos que fue el proceso (el proceso de algunos de los residentes de Deluge) de ir hacia El Olvido [El Olvido es la ilusión de la separación de uno mismo de todo lo que existe] fue la fuente del ímpetu de creación como nosotros la conocemos sobre este nivel de experiencia; específicamente, este proceso de ir hacia El Olvido usó el patrón que existía en Deluge como un punto de partida para crear la burbuja de ilusión que nosotros llamamos La Gran Maya [fue como construir castillos en la arena y entonces mudarse a los castillos de arena; ahora nosotros le permitimos a los psicólogos cobrar la renta].

También creemos que esta burbuja, esta ilusión de la creación que llamamos Universo, todavía está en proceso de expansión. El proceso de los vectores de cambio empujó y todavía está empujando, muchas de las capas de La Gran Maya fuera de sus límites anteriores por el movimiento de La Gran Fuerza--por lo tanto, la burbuja todavía está expandiéndose.

Además, creemos que la superficie de la burbuja es solo la quietud del Tiempo (El Espacio). Es la cubierta verdadera que hace posible la vida. Hasta este día, el Espacio está siendo modificado por el Tiempo, en la medida en que el Tiempo está siendo modificado por la gravedad del Espacio. Cada uno está buscando al otro. Esta nueva creación se volvió conocida como El Continuum Tiempo/Espacio.

Para entender cómo Dialusión Recursiva pudo crear tal inmensidad, uno sólo necesita pensar en las muchas leyes diferentes de Causa y Efecto. La forma en que estas leyes se combinan (Los Apareamientos) no es diferente a preparar filas de dominós, después empujar el primero contra el  segundo. La acción del primero evocará las acciones de todos los otros. Así, Dialusión Recursiva creó y está todavía creando/modificando el Universo como nosotros lo conocemos. En este hacer, usó y todavía está usando, todas las leyes de Dialusión Recursiva.  Si volvemos a considerar la parábola de una burbuja dentro de una burbuja (Fig. #2), dentro de una burbuja, caemos en cuenta que cada burbuja es autosuficiente en sí misma, aun cuando es dependiente de la burbuja que la contiene; así como las muchas burbujas que contiene dependen de ella [nosotros somos las burbujas que ella contiene].

Permitidnos hacer un paréntesis muy breve para dar unos ejemplos de cómo, vía los Patrones Repetidos, Dialusión Recursiva está todavía combinando y recombinando niveles de existencia de forma tipo tejido. Entre las leyes que están todavía siendo usadas está la ley que combina en forma tipo tejido más de una fuerza, para traer a la existencia una fuerza totalmente nueva. Esta nueva creación contiene todo lo que existía dentro de las dos fuerzas que la crearon, más atributos que no son comunes a alguna de las dos fuerzas que la crearon. Un ejemplo de este proceso es el fluido que llamamos agua (H2O). Está creado de la combinación de dos gases -- Hidrógeno gaseoso (H2) y Oxígeno gaseoso (O2). Las propiedades diferentes, por supuesto, son de gas a líquido. Este proceso de combinación de fuerzas para crear otra creación adicional es la semilla del continuum de los Patrones Repetidos. Esta combinación de Fuerzas sobre la Materia es lo que permite la creación de capas de los estados de sueño que hacen posible la unión de la Fuerza Vida, Fuerza Mente y niveles de observaciones.

Además, el Sabio cree que el espacio interno de esta burbuja está compuesto de capas; y, dentro de la ilusión de Realidad, estas capas, el espacio interno que hace parte de la burbuja de creación que nosotros llamamos la Zona del Ahora (The Now Zone), no puede ser vista o sentida por los residentes de la Realidad -- porque el awareness en sí mismo, como nosotros lo conocemos, no existe en la Zona del Ahora [la Zona del Ahora es esa parte de creación en donde el futuro puede ser/es convertido en el pasado, para que así que el Hombre pueda concebirlo].

Las capas de la Zona del Ahora se asemejan a las muchas capas del sueño de la separación de El Todo, La Gran Maya. Sus capas son residencia para una creación que no es diferente a un agujero negro (la Puerta Doble, por así decirlo) a través del que fluye la energía que impulsa a ambos, Dialusión Recursiva y la Mente Universal [el Gran Ka -- la Fuerza Mente] sobre su nivel respectivo de La Gran Maya. La Mente Universal es el núcleo que no sólo permite a todas las Mentes contactarse, es la única conexión entre todo lo que vive (El Continuum de las Formas de Vida).

El Místico cree que cualquier forma de vida que tiene el poder de viajar Astralmente también tendría el poder para contactar a la Mente Universal. Debemos recordar dos cosas. Primero, sin tener la capacidad de viajar Astralmente, cada individuo está firmemente asegurado dentro de su Ka respectivo. Tal individuo no puede percibir cosa alguna fuera de su Círculo de Awareness respectivo.  Como tal, aquello que descansa fuera de su círculo de awareness, tal como la Zona del Ahora, permanece más allá del awareness consciente del individuo. Segundo, debemos recordar que hay una barrera tipo placenta que separa todos los niveles de creación. Esto se vuelve importante si consideramos que la misma Fuerza Mente que fluye a través de nosotros también fluye a través de todas las otras formas de vida. Es esta barrera tipo placenta la que permite a todas las formas de vida su respectiva individualidad.

El Sabio cree que la superficie de esta burbuja está, más o menos, uniformemente rociada con Materia que está en cambio permanente [está cambiando en ambos, forma y posición relativa a sí misma y relativa a lo que existe a su alrededor]. En esta Materia siempre cambiante, muchos planetas tipo la Tierra están en muchos estados diferentes de creación - es posible que el Hombre haya visitado algunos de ellos en la medida en que se desarrolló hasta donde actualmente se encuentra. También es posible que en el futuro cercano, él visite otro.

De nuevo, si consideramos la Ley, específicamente la Ley que establece: Todo el poder de toda energía debe regresar a su fuente, se vuelve fácil entender por que el Sabio de Arkashea cree que aunque la burbuja que nosotros llamamos el Universo se está expandiendo actualmente, un día dejará de expandirse y empezará a contraerse en sí misma. La contracción también reversará todas las Leyes de la naturaleza. Cuando la contracción  sea completada, el Tejido de Creación habrá retornado a lo que era antes que la Gran Fuerza rompiera sus fronteras. Este será de hecho el fin de esta jornada particular para el Hombre, la Especie Gemela... es decir, si la especie vive tanto tiempo.