#B07. Fuerza Constructora vs. Fuerza Destructora:
La Dualidad de la Creación
(¿Podrían ser ellas los dos lados de la misma puerta?)

Las fuerzas Constructoras/Destructoras son esas fuerzas que con una mano crean, y, con la otra reciclan la materia limitada que está disponible para la creación. Mientras la fuerza Constructora crea, la fuerza Destructora desbarata aquello que fue creado.

Si nosotros recordamos la primera ley de la creación: 

Aquello que existe debe ser dual en su naturaleza y Triune en sus efectos, 

también debemos aceptar que las fuerzas Constructoras y las Destructoras son una parte de la Dualidad, específicamente esa parte del Continuum de la Fuerza-Vida que hace la vida posible, en sí misma, sobre la Experiencia Tierra. En un lado del Continuum tenemos las Fuerzas Constructoras, mientras que en el otro lado nosotros tenemos las Fuerzas Destructoras.

Las Fuerzas Constructoras son los pasos, por así decirlo, de Isis; así, vía Los Apareamientos, las Fuerzas Constructoras hacen posible la vida, y el ambiente de vida; puede decirse que Las Fuerzas Constructoras son las dadoras de Vida. Sus efectos pueden verse fácilmente en la medida en que el bebé recién nacido se vuelve más grande y más grande cuando él crece hacia la madurez. 

Las Fuerzas Destructoras son los pasos de Anubis (así ellas reciclan la materia biológica inanimada  reutilizable, para que pueda usarse de nuevo). Puede decirse que las fuerzas de Anubis (el fin de las ilusiones, y las Fuerzas Destructoras) también hacen posible la Vida. Sin reciclar la materia muerta, pronto dejaría de haber materia utilizable para ser usada por las Fuerzas Constructoras. Todos los niveles de Materia estarían bloqueados en materia biológica muerta, sin descomponerse. De nuevo, los efectos de las Fuerzas Destructoras pueden verse en el proceso de envejecimiento de los adultos en la medida en que se aproximan al proceso de muerte. Entonces, las Fuerzas Constructoras y las Destructoras trabajan juntas para traer y para mantener la Vida en La Gran Maya. 

Una vez el Hombre usó su libre albedrío para crear el Universo (vea QueTalSi/Pero), éste empezó a evolucionar (se hablará más de esto posteriormente). Cuando la EspecieGemela: El Hombre alcanzó el nivel del Plano Astral de la Realidad-Común, la Realidad con la que nosotros estamos familiarizados, había muchas, muchas leyes que lo rodeaban. Sin embargo, si el Hombre va a re-ascender a su verdadera naturaleza, él tendrá que llegar a entender todas estas leyes. Además, el Hombre tendrá que, de nuevo, ser capaz de manipular estas leyes si el Hombre va a liberarse a sí mismo de su trampa, construida por él mismo --su Cubierta de Piel. 

Debe recordarse que todas las leyes tienen su origen en Dialusión Recursiva. Las leyes de Dialusión Recursiva traen a la existencia un continuum que nosotros llamamos la Fuerza Constructora/Destructora. En un final de este continuum nosotros tenemos las Fuerzas Constructoras. En este nivel, el nivel de Realidad Común, las Fuerzas Constructoras se manifiestan como esas fuerzas que soportan la vida y el crecimiento. El sol brillando, las plantas verdes, y la Fuerza-Vida, son todas parte de las Fuerzas Constructoras. Las Fuerzas Destructoras se manifiestan como esas fuerzas que contribuyen al Proceso de Muerte y descomposición; las bacterias, los hongos, y las enfermedades serían ejemplos. 

El Continuum Constructor/Destructor es un buen ejemplo de la naturaleza dual de los Continuums. En un lado nosotros tenemos aquellas fuerzas que el hombre percibe como buenas: las Fuerzas Constructoras.  En el otro final del continuum están las Fuerzas Destructoras que el hombre generalmente ve como perversas... en el menor de los casos, malas. 

Es importante entender, sin embargo, que a lo largo del Universo, las Fuerzas Constructoras no pueden existir sin tener también las Fuerzas Destructoras. Ellas son simplemente los dos lados de la misma moneda. Por ejemplo, sin la Muerte y la Descomposición, no sería posible la Vida y el Crecimiento. Entonces, hay una eterna lucha para mantener el equilibrio entre las dos fuerzas. Hay también además, un eterno equilibrio entre las dos fuerzas; y, así es posible el Universo como nosotros lo conocemos.. 

Este patrón de dos o más fuerzas, aparentemente en guerra entre sí, es prevaleciente. Ha dominado el pensamiento del Hombre por edades. Como por ejemplo: el Ying y el Yang, el Diablo versus Dios, lo Bueno versus lo Malo, la Vida versus la Muerte, los deberes versus los quereres, el libre albedrío versus el Predestino, y muchos otros. 

El Hombre, tradicionalmente, ha aceptado un final del continuum mientras ha rechazado el otro. El Hombre debe llegar a aprender y aceptar que los dos puntos finales de un continuum son necesarios. El hombre debe aprender a tratar inteligentemente con las fuerzas. Simplemente porque una fuerza no está bajo el control del Hombre, eso no la hace mala. Simplemente porque el Hombre puede temer a algún aspecto del Universo, eso no significa que ese aspecto es perjudicial. Aún más, la falta de comprensión alimenta el miedo, y el miedo trae con éste toda clase de juegos extraños. Sólo a través de la comprensión, la aceptación, y finalmente, el control de cada fuerza, cada ley, puede el Hombre llegar a conocerse totalmente a sí mismo. 

¡La Fuerza de Constructora está Kármicamente Apareada con la Fuerza Destructora para que así exista la Vida Como Nosotros Sabemos que Puede Existir!

Las fuerzas Constructoras y Destructoras son de hecho el común denominador bajo el cual se combinan todas las cosas en el Universo. Vuestro cuerpo se construyó para aceptar vuestro espíritu. Vuestro cuerpo se destruirá para liberarlo. Así que, están con vos. Así que, están con todas las cosas que tienen vida. Incluso la materia que es inanimada sigue el círculo de estas fuerzas, como lo hacen los elementos más básicos del Universo. 

El hidrógeno, el helio, todos los elementos y sus más mínimos y básicos componentes siguen el mismo patrón exacto, aunque en una escala más grande de construcción y destrucción. Todos los elementos siguen el flujo y el reflujo del Universo como un todo. 

En la medida en que el Universo se expande, construye nuevas estrellas; creando así nuevos elementos que también deben seguir la ley que requiere que toda la materia experimente todas las cosas. Y, en el proceso, la materia parece ser creada en las estrellas mismas. Con tiempo, de estrellas van a novas, liberando su materia en el espacio libre donde se recogen por la fuerza de gravedad para construir sus sistemas-solares, sus planetas, y los cuerpos de las formas-de-vida que los habitan. 

En la medida en que el Universo se contrae, reversándose a sí mismo momentáneamente, esto produce las Fuerzas Destructoras, permitiendo a las estrellas ir hacia la Nova, permitiendo la creación de Agujeros Negros. Uno podría concluir, que de hecho, existe el movimiento perpetuo. Para todos los propósitos prácticos, la dualidad de estas fuerzas, que se buscan entre sí, es simplemente la quintaesencia del movimiento perpetuo. No hay afinidad mayor en el Universo que la Creación buscando la destrucción y la destrucción  buscando la creación. ¡La materia prima para cada uno, es el otro! Mientras haya un Universo, este lazo de afinidad no se romperá. 

El hombre ha estado buscando la prueba del movimiento perpetuo desde el tiempo de los antiguos. él ha intentado diseñar muchas máquinas para demostrar que esta fuerza existe, pero sin efecto. Hasta ahora, el Hombre ha fallado en su esfuerzo por demostrar esto. Pero, él no necesita mirar más allá de su propio cuerpo. Porque las fuerzas que lo manejan son de hecho el movimiento perpetuo que el Hombre busca, aunque en una forma diferente. 

El cuerpo y sus sistemas están usando las fuerzas de la naturaleza para construirse y destruirse a sí mismas en una escala enorme, cada momento. Si nosotros miramos el cuerpo como realmente es, un Universo entero en sí mismo, nosotros podemos ver los patrones exactos que asemejan el Universo Cósmico. 

El cuerpo, como un todo, se construye y expande durante muchos años; y, entonces se contrae momentáneamente cuando él se enferma [tiempo durante el cual las fuerzas Destructoras están trabajando, preparándose para la próxima fase; entonces, cuando sea su tiempo, el cuerpo empieza su proceso de destrucción por el resto de sus años y envejece. 

Dentro de este micro-universo muchas células de los sistemas del cuerpo están o en el proceso de construcción y/o en el proceso de destrucción, destruyendo células en su ciclo normal de funcionamiento. Aún, el micro-universo [es decir el cuerpo], como un todo, así como el macro-universo, está haciendo lo uno o lo otro. Como un todo, o está en el ciclo de construcción, o, en el ciclo de destrucción. 

Cuando el Hombre comprende el cuerpo, él comprende el Universo en el mismo momento. Porque el Hombre no conocerá en absoluto el Universo hasta que él conozca el cuerpo absolutamente. ¡En esencia, ellos tienen el mismo patrón!.