#C01. Castillo Contenedor:
(La embarcación que contiene al Universo del Carbono)

El Castillo Contenedor es la etiqueta que se usa para describir la embarcación mítica que contiene los efectos de la creación. Si nosotros aceptamos el concepto de la creación de la burbuja dentro de una burbuja, dentro de una burbuja, entonces el Castillo Contenedor sería la primera burbuja--la burbuja más grande--de la creación. Míticamente, es visto gráficamente como un castillo inmenso (vea la Fig. #1). De nuevo, míticamente, los paradigmas de un individuo determinarán la verdadera visión de la estructura del castillo. 

Sin embargo, independiente de sus paradigmas, el viajero peregrino verá que los pisos de este castillo están separados de todos los otros pisos del castillo por una barrera dimensional-tipo-placenta --cada piso es una dimensión totalmente diferente en sí misma; en la que uno, y sólo un elemento es el bloque constructor primario en esa dimensión. Mientras todos los otros elementos están presentes en la dimensión en cuestión, ellos normalmente se combinan de alguna manera con el elemento que es el bloque constructor primario de la dimensión. Un ejemplo de esto podría ser nuestra dimensión. Nosotros los humanos vivimos en la burbuja [vea Fig. #2] conocida como la dimensión del Carbono; y, en la Dimensión del Carbono, el Carbono es el bloque constructor primario--se notará que el elemento Carbono se encontrará en la mayoría, si no en todo lo que existe dentro de esta dimensión. Aún más, se dice que hay tantos pisos en el castillo como elementos en la creación. 

Otro punto a considerar es que se dice que cada piso del Castillo Contenedor está dividido en muchos cuartos diferentes que representan los niveles diferentes de existencia dentro de una dimensión. Con esta guía visual, es dentro del piso (el piso que representa el Universo del Carbono) y dentro del cuarto (el cuarto que representa nuestro sistema solar y sus planetas) llamado Tierra [vea la Fig. #3] que se encontrarán todas las múltiples diferentes Experiencias Tierra. 

Según el Continuum del Cambio, todo lo que existe debe existir dentro de algo. Si el cambio va a existir, los múltiples niveles de creación están involucrados; específicamente, debe haber una barrera de alguna clase entre cualquier creación y la próxima creación--sin esta barrera, la diferencia en sí misma, no podría existir. 

Formas más bajas de creación, como el agua, una piedra, un árbol, o cualquier otra forma de creación, por ejemplo, no pueden existir sin un límite que separa la naturaleza de esa creación, de la naturaleza de todas las otras creaciones. Así mismo sucede con la forma más alta de Creación--La Gran Maya, en sí misma [vea la Fig. #4]

Se dice que todas las experiencias de un individuo tienen lugar dentro de las áreas diferentes de un sólo piso del Castillo Contenedor. Cuando un individuo ha logrado la habilidad de Astracción, ese individuo simplemente ha ganado la habilidad de deambular por los vestíbulos de un solo piso del Castillo Contenedor--sin embargo, él normalmente está limitado únicamente a los cuartos que entran en la composición de su experiencia de nacimiento. Para los humanos, éstos serían los nueve niveles de La Experiencia Tierra. Las experiencias diferentes de un individuo son simplemente ocasiones cuando el Ba del viajero ha entrado en un cuarto diferente del Castillo Contenedor--aunque estos cuartos son sólo aquellos que le han sido permitidos por las limitaciones de su Karma. Estos cuartos son los cuartos que, por su misma naturaleza, le permiten al individuo experimentar ilusiones que sólo pueden ocurrir en un nivel diferente de conocimiento. 

Aunque se piensa en el Castillo Contenedor justamente como una representación mítica de la embarcación de los efectos de la creación, para el viajero peregrino es un lugar real en el que las ilusiones de Hombre se vuelven una semilla viable para las múltiples experiencias posibles de realidades-alternas, experiencias dentro de las cuales explora. 

Esto es posible debido a la relación muy especial que existe entre la realidad y la ilusión. Ellas son lo mismo, para todos los propósitos prácticos;  pero la realidad sólo se vuelve verdadera cuando la una se vuelve la otra. En otras palabras, está dentro del orden de las cosas que las ilusiones se vuelvan realidades y la realidad se vuelva ilusión. Nos recuerdan la ley: 

El Mundo de la Ilusión es la fuerza conductora de la Realidad; y, dentro de esa Realidad, el nivel de observación es el que crea el fenómeno; y, dentro de cada fenómeno, la Ley de El Momento es la que dicta las necesidades de la situación que produce el escenario en el que nosotros jugamos nuestros juegos; y, dentro de estos juegos, la interacción entre las verdaderas necesidades y las necesidades adquiridas de La Ley de El Momento es lo que determina los roles que nosotros desempeñamos en cualquier vida dada; y, durante cualquier vida dada, las necesidades verdaderas y las necesidades adquiridas de nuestros sueños, de nuestras esperanzas y de nuestros deseos son lo que determinará la interacción de los Seis Puntos de Poder sobre nuestras emociones, dentro de cualquier ilusión dada; y, con la satisfacción de las necesidades de nuestras Ilusiones, El Círculo Mágico se cumple en ese nivel de experiencia. 

Por consiguiente aquello que es ilusión para una persona puede ser realidad para otra y viceversa. En esta piedra angular es donde nosotros entramos en la ilusión y/o realidad del Castillo Contenedor. Para aquellos que creen en el paradigma y pueden imaginar su existencia, la puerta especial que es defendida por la naturaleza de nuestro ser se abre, y, el Castillo Contenedor ya no permanece oculto dentro del reino encantado--para el viajero se le vuelve sólido, real. Para aquellos que no pueden creer en el patrón, la puerta que nos separa del reino encantado permanecerá cerrada; ninguna imaginación disponible puede hacerlo [al Castillo Contenedor] sólido o real. 

Si alguna vez existió un lugar que incluye la esencia y profundidades de las paradojas, es en el Castillo Contenedor. Aquello que está arriba puede estar abajo, aquello que está a la derecha puede estar a la izquierda, aquello que es real puede ser irreal, aquello que es irreal puede ser real, aquello que sois vos puede no serlo, aquello que no sois vos, puede ser vos, aquello que parece un cuarto, puede no ser un cuarto, aquello que no parece ser un cuarto, puede ser un cuarto. Y así y así, sin parar. Desde los más simples a los más complejos paradójicos conceptos, pensamientos, visiones, sonidos, que nombréis, el Castillo Contenedor los tiene todos. ¡Tenga sentido o no lo tenga, el Castillo Contenedor es la embarcación para todos los efectos de la creación que parecen existir, y la embarcación para todos los efectos de la creación que parecen no existir! 

Uno puede preguntar, "Cómo llegáis allí? "   Eso puede ser un poco complicado. Primero, debéis aceptar el hecho que ya estás allí, sólo que no habéis caído en cuenta (nadie realmente ha dejado la Unidad). Segundo, para verlo conscientemente, y experimentarlo, debéis guiaros allí a través de vuestras propias imágenes. Cómo se hace esto, es diferente para cada individuo. El mejor lugar para empezar, sin embargo, es con el mismo concepto de realidad, en sí mismo. Si uno ya tiene un sistema-de-creencias que prohíbe las realidades-alternas, entonces ese sistema-de-creencias se atravesará en su camino. Una vez un individuo pueda verdaderamente admitir la posibilidad de realidades-alternas, el próximo paso es discernir cuáles podrían ser esas posibilidades... sin fijar límites tales que se vuelvan bloques que obstruyen el camino. El mejor lugar para empezar es con lo que nosotros podríamos llamar nuestros estados de sueño. Cada supuesto viajero debe darse a sí mismo una definición aceptable de los siguientes conceptos:

  1. ¿Qué es un sueño?  

  2. ¿Qué es una realidad?  

  3. ¿Cuál es la diferencia entre un sueño y una realidad?  

  4. ¿Qué es un Laboratorio?  

  5. ¿Cuál es la diferencia entre un Laboratorio y un sueño?  

  6. ¿Cuál es la diferencia entre un Laboratorio y una realidad?  

  7. ¿Qué es una Ilusión?  

  8. ¿Cuál es la diferencia entre una Ilusión y un sueño?  

  9. ¿Cuál es la diferencia entre una Ilusión y una realidad?  

  10. ¿Cuál es la diferencia entre una Ilusión y un Laboratorio?  

La necesidad por las respuestas a estas preguntas se vuelve en sí misma evidente una vez verdaderamente las habéis contestado--las respuestas le proporcionarán los puntos de la referencia necesarios al supuesto viajero. Entonces, todo lo que se necesita es aprender cómo usar los nuevos puntos de referencia cuando estudiáis los efectos de la frecuencia en la creación, en sí. En sus estudios, el supuesto viajero descubrirá una diferencia importante con referencia a la frecuencia de los diferentes estados de conciencia. 

De nuevo, no todo es así de simple. Estad prevenido, hay un número ilimitado de peligros que podríais encontrar; podríais quedar atrapado en un estado de ser que podría causar una condición catatónica aquí en el plano físico. Vuestro cuerpo podría quedar encerrado/congelado en un momento del tiempo que gobierna el cuarto del Castillo Contenedor que escogisteis visitar; de tal manera que en el Plano Astral de Realidad Común del Planeta Tierra, vuestro cuerpo físico no envejecería, pero no tendríais ni movilidad ni conciencia en la Tierra física--volveréis a vivir el mismo momento una y otra vez, hasta que os liberéis  en el nivel más alto de El Continuum Tiempo/Espacio. 

Esto es sólo uno de los muchos peligros incalculables que rondan al viajero del Castillo Contenedor. Sin embargo, no os pongáis demasiado temeroso, porque allí hay ayuda en la forma de los Maestros de Otro-Mundo. Hay guías etéreos que os dirigirán fuera de los peligros, si vuestro libre albedrío permite que así sea.  

Las maravillosas experiencias exceden muchísimo en número a los peligros potenciales. Sin embargo, uno debe estar abierto al tipo correcto de entrenamiento para evitar aquello que no sea deseable. Las áreas del Castillo Contenedor que realmente podrían hacer gran daño son en su mayor parte inaccesibles. Barreras de energía, puertas cerradas con llave, entradas que no pueden abrirse, escalones que no pueden ascenderse o no pueden descenderse, ventanas a través de las cuales no se puede ver, son simplemente unos pocos ejemplos de protección que están constituidos en la Condición Kármica de uno. Si hay un lugar en el Castillo Contenedor a donde no se os permite ir, no habrá ninguna manera de que logréis el acceso. Estos escudos están construidos en la esencia de vuestro ser; y, sólo pueden cambiarse porque vos  cambiáis . Aún más maravilloso es que cuando buscáis  visitar un nuevo lugar, un lugar al que nunca habéis  ido, sólo un gran miedo obstruirá el camino... sólo poned mucha atención a ese miedo. Es una advertencia. Si domináis el miedo, la nueva área podría abrirse para vos. 

En cualquier caso, el Castillo Contenedor no es un lugar para deambular sin tener alguna percepción acerca de vos. Para aquellos que recorren ciegamente sus vestíbulos, las consecuencias pueden ser realmente alarmantes. ¡Id adelante, tened cuidado, y manteneos consciente!