#C03. Chi: Un Bloque Constructor Primario
(Múltiples Niveles de Creación)

La palabra Chi es la etiqueta que se usa para denotar ese estado muy especial de ser que nosotros llamamos Unidad, desde el punto de vista de la creación. Es el aspecto de Unidad de todo lo que se crea, sin tener en cuenta el nivel en el que esa creación tiene lugar; como tal, debe ser, si sigue la ley, Dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos. 

El Chi es una semilla especial para la creación; es una Corriente Conductora Real que guía aquello que será creado en cada nivel. 

Nosotros podemos ir un poco más allá en la definición anterior. Si volviéramos nuestra atención a El Continuum, en la medida en que el Continuum no es sólo simplemente un bloque constructor de la creación, es el bloque constructor de la creación (es la primera creación... la primera manifestación de la existencia de la Dualidad), entonces nosotros debemos aceptar que El Continuum es el Chi de la Creación (Fig. #1)

Aún más allá, lo inverso también es cierto; entonces, nosotros debemos aceptar también que hay un Chi para cada nivel de creación; y, debe recordarse que El Chi de un nivel es, en sí mismo, un continuum. Por lo tanto, si un Chi es el tema de conversación, entonces, estáis hablando de un continuum de algún tipo... de algún orden... de algún concepto.  

Sin embargo, hay una ligera diferencia cuando el Chi en cuestión es el bloque constructor de la creación. Al contrario de un continuum común, el bloque constructor de una creación que se llama un Chi tiene subniveles, cada uno de los cuales tiene su propio subnivel Chi que, a su vez, también tiene subniveles que tienen su propio Chi respectivo. 

Este concepto se vuelve importante cuando entendemos las fuerzas usadas para direccionar el mismo componente de un nivel principal con las limitaciones de los subniveles de ese nivel principal, y aquellos subniveles del subnivel. 

Un punto de confusión podría presentarse cuando estamos enfrentándonos a subniveles múltiples porque la misma etiqueta que se usa para describir un componente de un nivel principal también usa para describir el componente de uno de los subniveles ese mismo nivel principal, o los subniveles de ese subnivel. 

Ejemplo #1: Con referencia a los niveles principales, hay muchos ejemplos. Mencionaremos sólo algunos de los más importantes.  

  1. Hay un Chi de la Creación [que es el bloque constructor para la creación física];  

  2. Hay un Chi de la Ilusión [que es el bloque constructor para los ambientes de muchas formas-de-vida];  

  3. Hay un Chi de la Emoción [que es el bloque constructor para los cuerpos de muchas formas-de-vida];  

  4. Hay un Chi de la Fuerza-Mente [que es un bloque constructor para la habilidad de muchas formas-de-vida de saber lo que está pasando alrededor de ellos], etc.  

En cada caso, el Chi involucrado es una colección de sub-niveles, en los que existen otros subniveles Chi; como tal, las leyes mantienen esa creación específica (incluso los continuums de libre albedrío vs. predestino de ese nivel respectivo y las Corrientes Conductoras que gobiernan ese nivel o ese concepto) dentro de la esfera de su creación, con todas las limitaciones de cada nivel o subnivel. 

Ejemplo #2:  

  1. El Chi de la Creación (todo lo que intervino en la creación de la creación en cuestión), el Chi de la Ilusión (todas las leyes que intervinieron en la creación de la ilusión en cuestión);  

  2. El Chi de la Tristeza (todas las razones por las que esta tristeza existe);  

  3. El Chi de las Emociones (todas las razones por las que las emociones en cuestión controlan el individuo, y todas las razones por las que los químicos que comprenden el cuerpo de la forma-de-vida están fuera de equilibrio, creando así la presencia de las emociones);  

  4. El Chi de la Risa (todas las circunstancias que causaron la risa en cuestión, y todas las leyes y limitaciones que crearon el sentido del humor del individuo);  

  5. El Chi de un individuo (todas las leyes que se juntaron para construir al individuo en cuestión, y todas las leyes que gobiernan el camino de la libertad vs. el camino del Predestino de la forma-de-vida, sin olvidar el Karma del individuo, en conjunto);  

  6. El Chi de la especie Hombre (el subconjunto especial de leyes que crearon la especie Hombre que limitó a cada uno de sus miembros, que causó que el Hombre fuese como él es, y que determinará el futuro del Hombre, con respecto al libre albedrío);  

  7. El Chi de la especie Gato (todo el subconjunto de leyes que crearon la especie Gato que limitó cada uno de sus miembros, que causó que cada gato fuese como él es, y que determinará el futuro de la especie Gato con respecto al libre albedrío, con respecto a una vida fácil por la vía de pertenecer a una casa amistosa, o una vida dolorosa y corta por la vía de vivir en forma salvaje), etc.  

El lector, con un poco de pensamiento puede completar el Chi que falta, si el lector tiene una mente para continuar el asunto.