#C09. Triunidad de la Creación: Las Leyes de la Creación
(Dualidad dentro de la Unidad)

La Triunidad de la Creación es una etiqueta especial que se usa para denotar La Triunidad Sagrada -Holy (la fuerza que anima las Fuerzas Triunes de Creación) manifestando su fuerza en el nivel universal de creación, en lugar de manifestarse en los niveles más bajos de Maya--específicamente, en la Tierra Media Baja; sobra decirlo, es en sí y por derecho propio, Real con respecto a su nivel de creación.

Cuando la Triunidad Sagrada se manifiesta en los niveles de la Tierra Media Baja, tal como en el Plano Astral de Realidad Común, es llamada La Triunidad Pura. La etiqueta Triunidad de la Creación se representa gráficamente como la base del Ankh (Fig. #2)--La Cruz Rota (vea la Fig. #1). Más específicamente, la misma fuerza lleva dos nombres: Triunidad Sagrada, cuando las fuerzas están dirigiendo la Creación Universal; Triunidad de la Creación, cuando las fuerzas están en el proceso de crear la vida (vea la Fig. #3). 

La Triunidad de la Creación, así como la Triunidad Sagrada, simboliza la ley específica que demanda que se de como mínimo una unión en sí de tres fuerzas de creación--puede haber más de tres hilos/fuerzas presentes, pero nunca menos.

Es importante notar que aquí sólo hay un concepto involucrado--La Triunidad Sagrada. Pero, debido a las modificaciones de los Patrones Repetidos, cuando la misma fuerza o fuerzas se manifiestan en los diferentes niveles, ellas normalmente llevan nombres diferentes. En cualquier caso, independientemente del nivel en cuestión, nuestro concepto presente se centra en el fenómeno de necesitar, al menos, la unión de tres fuerzas si va a haber una creación en cualquier nivel. De nuevo, es importante notar que no es la presencia ni la ausencia de los hilos/fuerzas individuales lo que hace la creación en cuestión. Es la interacción, la unión de las fuerzas en cuestión lo que tiene el poder para crear.

Sin embargo, además de usarse para crear el Universo, en sí, este aspecto de la ley, vía los Patrones Repetidos [el requerimiento de la unión de por lo menos tres fuerzas presentes antes que la creación pueda existir], se usa a menudo en la creación de Las Ilusiones de Realidad del Hombre.

Como se dijo antes, para distinguir entre la circunstancia en la que la ley está en su estado creativo universal en lugar de estar tomando parte en la creación de las ilusiones del Hombre, nosotros hemos llamado a la ley arbitrariamente (cuando no está en su estado creativo universal) la Triunidad de la Creación.

En estas lecturas, es posible que uno se encuentre con una situación en la que se establecen sólo dos de las tres fuerzas necesarias (cuáles son las dos fuerzas que se requieren, va a depender en gran medida del asunto en cuestión). La fuerza no establecida (la tercera fuerza) podría ser La Movilidad o el Continuum del Cambio, vía Dialusión Recursiva, asumiendo que ellas no fueron establecidas aún. Dialusión Recursiva [el juego universal de leyes] y La Movilidad [el Continuum del Cambio, la voluntad, el poder, y, la capacidad de crear] están presentes en cada creación. Por lo tanto, a veces ellas no se declaran, sino que quedan meramente implícitas.

Muy a menudo, parece haber una repetición innecesaria; puesto que El Continuum del poder del Cambio descansa en Dialusión Recursiva [el juego universal de leyes], luego no hay necesidad de declarar lo que es obvio. Cuando las dos se declaran, sólo es porque no es meramente la presencia ni la ausencia de ambas lo que es importante, es la manera específica en que la interacción tiene lugar.

La manera específica de la interacción puede representar la diferencia entre la creación de una forma-de-vida llamada un árbol como opuesto a la creación de una forma-de-vida llamada un arbusto. Ambos, el árbol y el arbusto, desde el punto de vista de la creación, están muy cerca el uno del otro a lo largo del continuum de las formas-de-vida [debemos recordar que cuando nosotros empezamos nuestra jornada a lo largo del continuum en cuestión, encontramos que es en las diferencias entre dos puntos inmediatos cualquiera del continuum en lo que radica el poder sobre los esfuerzos de la creación, y, cuando nosotros viajamos hacia el otro punto opuesto al final del mismo continuum, lentamente se vuelven las similitudes entre los dos puntos inmediatos del continuum lo que sostiene el poder sobre los esfuerzos de la creación, en la medida en que es creada la forma-de-vida en cuestión].

Debemos recordar que ésta [la Triunidad de la Creación] es, después de todo, un continuum en sí misma, un continuum que tiene muchos puntos cada uno de los cuales son diferentes, aunque, en otro nivel, sean bastante similares. En otros términos, no es muy diferente a seguir  una receta que requiere una pizca de esto aquí, un poquito de eso allí, en un orden muy específico. Si el orden en el que se combinan las fuerzas cambia dentro de la receta, así también cambia la creación.

Si nosotros tomáramos tiempo para recordar, en la medida en que seguimos los diferentes puntos del continuum de las formas-de-vida, nosotros viajaríamos desde la igualdad entre dos puntos del continuum, como aspecto en el que radica el poder, a las diferencias entre dos puntos cualesquiera del continuum, como aspecto en el que radica el poder--en cada caso, hay un hilo extra que sostiene el poder modificador sobre el proceso de creación.

Está dicho que, en el mundo de la Creación, lo que parece lo mismo es meramente la sombra de nuestros pensamientos, en la medida en que no hay ninguna duplicación dentro de la naturaleza, simplemente pasos a lo largo de un Continuum. 

La Triunidad de la creación influye directamente en la creación, desde el interior de las Corrientes Conductoras Reales de la creación, específicamente las interacciones entre los puntos inmediatos a lo largo de los continuums. La cruz rota (vista en la Fig. #1), en efecto, es una representación del bloque constructor básico de la creación. 

En este continuum particular, como en todos los demás, note los dos finales de la cruz rota que descansan horizontales, uno respecto al otro. Cada final representa fuerzas iguales pero opuestas operando. Cada punto a lo largo del continuum es un posible punto a partir del cual pueden construirse otros continuums (y nuevas creaciones).

Note también que en el punto medio de cualquier continuum dado, existe una relación extra muy especial (vea la Fig. #1) que no se parece a ningún otro punto a lo largo del continuum--es el único punto que permite la unión y/o la intersección de otro continuum, cambiando así el continuum original en un Continuum Cruzado.  

Hay sólo dos casos en los que dos o más continuums se cruzan--1. Durante la creación de una forma-de-vida; 2. Cuando la creación está siendo modificada por una Corriente Conductora Real. El hilo extra de creación siempre se nota en la línea del punto medio, bisecando el continuum.

En efecto, esta línea bisecada [el hilo extra de creación (vea la Fig. #1)] es un continuum en sí, pero representa un continuum muy especial--especial en que se une con el continuum original, punto por punto, en donde cada punto se vuelve una fuerza modificadora que puede cambiar el continuum entero [recordad, sin tener en cuenta el número de continuums que unen, todas las fuerzas del continuum se unen de tal forma que sólo hay un continuum único que está creando]. En los puntos medios, y sólo en los puntos medios, las fuerzas dentro del continuum "horizontal" se neutralizan con las del continuum vertical.

Lo que hace el punto medio especial es que es un punto de poder nulo primario para la  Triunidad de la Creación; puesto que no hay ningún aspecto de cualquier hilo extra de creación que exista aquí. Puede decirse que el punto medio de todos los continuums es el hilo extra en donde descansa una ruta directa al Mar de los Futuros No-creados.

De nuevo, a costa de repetir un hecho ya declarado, el punto medio de la Triunidad de la Creación, la base real para el hilo de, y el poder de, el Mar de los Futuros No-creados, no puede ser sobre-tensionado. él, y solo él, permite a todos los otros Continuums Reales conectarse para formar un entramado tipo-tejido que es, en sí mismo, el hilo que le permite a la Creación existir.

Sería apropiado decir que cada Continuum Real se conecta a algún otro Continuum Real que, a su vez, también se conecta a otro continuum Real en el punto medio. Igualmente, a lo largo de cada punto de cada Continuum de la creación en cuestión, sin tener en cuenta si el continuum respectivo es Real o no, existe el mismo patrón de conexiones en cada uno de sus puntos respectivos, en cada uno de sus niveles respectivos. 

El círculo, en algún momento elíptico, que también converge al punto medio del continuum es la representación de la jornada de la creación por cada continuum particular. En efecto, hay un Círculo Mágico que converge a cada punto a lo largo de cada continuum en la creación.

La única diferencia entre los otros Círculos Mágicos y el Círculo Mágico que ocurre en el  punto medio de un continuum, es que en el punto medio, la más grande intensidad de poder está presente; por medio del cual uno puede salir de, o entrar en, los otros Continuums Reales que son parte de la creación en cuestión. En todos los otros puntos a lo largo de los continuums hay sólo poder suficiente para salir y entrar en lo local (las variaciones menores), de continuums directamente relacionados con el continuum original. 

El Círculo Mágico representa el concepto de no-principio, no-final--pero, éste es un nombre ligeramente equivocado. El Círculo Mágico es una representación bidimensional del concepto de, al menos, tres hilos en forma de burbuja dimensional en espiral. El Círculo Mágico es una vista desde arriba de una abstracción de un nido que existe en las dimensiones del tiempo, las dimensiones del espacio y las bandas de frecuencias. El Círculo Mágico, en el momento apropiado, en el espacio apropiado, y en la frecuencia apropiada, se transmuta en sí mismo de una jornada dentro de un ciclo sin fin de no-principio ni final, a una jornada dentro de un espiral dimensional, teniendo un principio finito y un final finito. Es esta unidad de fuerza la que forma las conexiones inadvertidas entre todos los hilos de creación, formando ambos, el Tiempo-tipo-tejido y el Tiempo Serial dentro de todos los Espacios.