#C10: Ciclo de Vidas:
El Regalo/Maldición de la Reencarnación

(¿Cuántas oportunidades tenemos antes que el Universo se rinda?)

Los Ciclos de Vidas es una etiqueta muy especial que hace referencia a la sucesión de vidas diferentes que una forma de vida individual requerirá para ecualizar el Karma personal, con respecto a las necesidades de la especie en cuestión. El número específico de vidas depende de la naturaleza de la especie; son siete vidas por ciclo para los individuos de la especie humana. Los individuos de otras especies pueden utilizar un número diferente de vidas por ciclo. 

éstos [los ciclos de vidas] no se limitan sólo a la vida como nosotros la conocemos; puesto que hacen también referencia a un Acontecimiento A que está teniendo lugar durante un Tiempo Intermedio de un individuo--específicamente, esa circunstancia en la que los Maestros de OtroMundo no pueden ayudar al viajero peregrino a alejarse de sus ataduras a los actos, los lugares, o las personas de la vida que está acabando. 

Cuando los Maestros de OtroMundo fallan en sus esfuerzos por ayudar a un individuo a liberarse de su vida que termina, entonces, los Maestros de OtroMundo deben forzar al individuo a tener la dificultad de ser reciclado en la vida, para encargarse de un hilo en  particular de creación de su ilusión. El reciclaje en la vida se da vía las leyes de la reencarnación. Independientemente de la razón por la cual el individuo se niega a alejarse de las ataduras de la vida que termina, el individuo debe reciclarse para volver a vivir esas ataduras de nuevo hasta que pueda, durante algún otro tiempo intermedio, ser liberado. La liberación sólo puede pasar durante la 1a y la 7a travesía. 

Hay muchos aspectos en este proceso. Cuando el Hombre escogió descender en la Materia, él evocó varias leyes sagradas--entre ellas están el Círculo Mágico, La Cruz Rota, La Alianza de la Regla y El Cordón Perdido (El Cordón Kármico). 

Como un resultado directo de la naturaleza tipo-trampa de la Experiencia Tierra, el individuo encontró necesario volver a la Materia, vía la reencarnación, para pagar las deudas kármicas en las que él incurrió mientras vivía e interactuaba con los asuntos del proceso de vivir. Y, debe recordarse que dondequiera que hay grandeza, ya sea gran poder, grandes ataduras, o grandes emociones, los errores que se han cometido en esa grandeza son iguales al poder que los sostiene. 

Lo más importante de este asunto no es que un individuo tenga que retornar a una vida física, sino el número de veces que el individuo tuvo que regresar a una vida física sólo para encargarse de una deuda kármica particular. El número de veces es importante porque determina la fuerza relativa de las arpías que conducen los actos del individuo vía el Factor de Afinidad. ¡Sobra decirlo, el individuo tuvo que retornar a la vida física debido a las emociones fuertes que lo mantuvieron atado a una parte de su vida pasada--recordad, fuertes emociones son iguales a gran error! 

Este número específico de veces que el individuo tuvo que regresar por una deuda kármica muy específica, en oposición a las deudas kármicas en general, se llama Un ciclo de Vidas; los ciclos de vidas están siempre atados a hilos específicos que sostienen las deudas kármicas, normalmente en la forma de ataduras emocionales, que tienen que ser atendidas--la(s) emoción(es) debe(n) ser amolada(s). Mientras es verdad que en los niveles superiores el pensamiento es el que lo ata a uno, dentro del mundo de lo físico son las emociones fuertes las que nos sujetan a un acto que nos ata al Predestino. 

Si un individuo tuviera la deuda kármica de asesinato esa deuda kármica podría ser mantenida por varios hilos de su ilusión. él podría haber cometido un asesinato debido a las emociones descontroladas [un doble lazo-contra, uno contra aquél a quien él asesinó y el otro contra sí mismo], debido a la codicia [un lazo-contra], debido al deseo por el amor de otro(a) [un lazo-para, un posible lazo-con y ciertamente un lazo-contra], o simplemente para pacificar la mente [un lazo-contra]. Cada una de las razones específicas por las que se cometió el asesinato son un hilo que sostiene la deuda kármica; como tal, requerirá un número desconocido de vidas, que se llaman un Ciclo de Translación de vidas. 

Si nosotros consideramos que la vida es un tejido de muchos hilos de creación, entonces, también aceptaremos que hay muchas oportunidades diferentes de aumentar las deudas kármicas. 

Como por ejemplo, el hilo de las emociones de un individuo, el hilo del nivel de comprensión de un individuo, el hilo de la habilidad de un individuo de moverse sobre su ambiente, son sólo tres de los muchos hilos (continuums en sí mismos) que hacen parte de la creación de la ilusión de vida de ese individuo; y, cada uno, siendo hilos de la vida de ese individuo, lleva con éste un ciclo de vidas, porque un ciclo de vidas se ata a un hilo particular que necesita especial atención si ese individuo se va a liberar de la deuda kármica, y, eventualmente, de La Gran Maya. 

Sin embargo, como de costumbre, siendo la Tierra la trampa perfecta que es, la vida no es tan simple. En el proceso de vivir, un individuo será llamado a menudo para servir como peón en un Acontecimiento A de otro individuo. ésa es una parte del acuerdo que le permitió al individuo original entrar en la realidad física. Sin embargo, mientras sirve como peón, el individuo que es llamado a prestar este servicio a menudo resentirá tal servicio, resentirá la naturaleza del servicio y resentirá la interrupción de sus propios sueños. Todo este resentimiento, en y por sí mismo, se volverá entonces otro hilo [el hilo del resentimiento] eso limitará y modificará el resto de la interacción personal del individuo con otros de su tipo y con la interacción de sus sueños. 

¡Un individuo puede usar la Grandeza de su corazón para perdonar el daño y el imaginado daño hecho a él por otros, y, haciendo eso, será él quien se libera de los ciclos de dolor, pero, el Karma no perdonará nada! 

Hay otro aspecto adicional a considerar--la responsabilidad de ser un peón (pawnship). Cuando un individuo es llamado para servir como un peón en un Acontecimiento A de la vida de otro, la escritura de la vida de los peones es tal que ellos tienen un muy pequeño, o ningún libre albedrío. Esto se vuelve importante cuando nosotros consideramos [buscamos entender] el Karma del peón. Hay sólo un juego limitado de condiciones que hacen posible que un individuo sea llamado a servir como el peón de otro y un guión limitado de lo que un peón debe jugar dentro de cada condición limitada. 

Por ejemplo, si el juego de vida de un individuo es actualmente el de ser un hombre sagrado (holy), las condiciones de ese juego le harán imposible a él ser bosquejado en el hilo-de-la-vida de un asesinato, sólo para coincidir con el Karma de asesinato de otro. Sin embargo, si el peón ya tiene el hilo del asesinato para enfrentar, son grandes las oportunidades de que él podría ser llamado para servir como un peón en el Karma de asesinato de otro. 

El punto importante es que el Karma involucrado en ser bosquejado/llamado a ser un peón en los juegos de otro es tal, que el nivel de responsabilidad por el(los) acto(s) erróneo(s) cometido(s) mientras se juega el rol de ser el peón no recae(n) contra el individuo que es el peón--podría(n) recaer contra el (los) individuo(s) que llamó (llamaron) al peón. 

Mientras esto podría estar confundiendo más, es muy importante si nosotros vamos a entender la naturaleza de la responsabilidad que se asigna por el hecho de jugar los juegos específicos por el poder del Karma del Factor de Afinidad. Un ejemplo de este punto más bien confuso podría ser como sigue. En primer lugar, permitidnos considerar un grupo singularmente horrible de hechos que están presentes dentro de la memoria del Hombre--el Asunto de Hitler. Si nosotros miramos sólo los hechos que llevaron a Hitler al poder, el asunto de Hitler es uno de los peores  Acontecimientos A en la historia brutal del Hombre. Los crímenes que se han puesto a los pies de Hitler están más allá de la aceptación, independientemente del punto de vista. 

En segundo lugar, sin embargo, si nosotros miramos un segmento mucho más grande de tiempo, encontramos que ésa no fue la primera vez que el Hombre entró en el barbarismo. La historia de la religión recuenta hechos similares contra el Faraón Akenaton y su gente por los Sacerdotes de Amón Re. De nuevo, el barbarismo fue jugado durante el tiempo de Herodes como resultado de su esfuerzo por impedir el nacimiento de Moisés, y de nuevo durante el tiempo del nieto de Herodes como resultado de su esfuerzo por impedir el nacimiento de Jesús. Cada vez que el barbarismo fue jugado, desde el punto de vista del reino gobernante, fue para el buen acto de preservar la pureza del orden presente. 

Si nosotros consideramos el gran número de soldados, sacerdotes y gente vulgar que eran creyentes de la causa en cuestión en la que estuvo envuelto todo el barbarismo, entonces se vuelve más fácil entender cómo simplemente podría ser posible que el juego del barbarismo fuese jugado de nuevo, solamente para dar a cada uno la oportunidad de trabajar en su hilo del asesinato. Más importante aún, ¿un juego que es tan inaceptable para la especie en general, por qué pasa tan frecuentemente?, quién, o cómo empieza?... dónde descansa la responsabilidad por todo ese asesinato?... podría el punto central del asunto ser solamente un peón?... un peón para que la historia pueda repetirse, permitiendo a todos esos individuos que están cautivos en un hilo de asesinato de grupo caminar lentamente hacia un Ciclo de Omisión necesario?... que tal si Hitler hubiese sido el peón que dirigió el último re-play del juego del asesinato de grupo? 

No es posible responder a las preguntas anteriores a la luz de hoy. Sin embargo, la nueva información puede dar un nuevo entendimiento de las fuerzas que causan que la historia se repita en sí misma. Con respecto a la responsabilidad de ser un peón, en la medida en que el peón está también viajando a lo largo del mismo hilo en el que actúa como peón, en esa medida el peón tiene parte en la distribución kármica del Karma involucrado. Igualmente, en la medida en que el peón no es una parte del hilo en cuestión, en esa medida el peón permanece libre de Karma, sin tener en cuenta los actos y los errores que están cometiéndose en su nombre.  

Un ciclo de vidas está compuesto de un total de siete vidas; en donde cada vida es llamada una Travesía. Además, para la especie humana, cada Travesía tiene sus delimitadores, de alguna forma o estilo. Como por ejemplo, su proceso de nacimiento sirve como delimitador del principio, y, su proceso de muerte sirve como delimitador de su final. 

Hay muchos niveles diferentes de Travesías en el gran esquema del Universo (vea el "Windward In The 7th Sojourn", que será publicado por la imprenta The Golden Scribe). Sin embargo, limitaremos la discusión a esas Travesías que existen dentro del Plano Astral de Realidad Común; es decir la realidad física de la Tierra Media Baja, el tiempo & espacio en el que todos nosotros estamos viviendo y experimentando  actualmente. 

Nosotros también limitaremos nuestra discusión a dos tipos de Travesías. La primera corresponde a la Travesía del nacimiento/muerte física del hombre y sus actos sobre la Tierra física; la segunda corresponde a la Travesía del nacimiento/muerte de los actos erróneos cometidos por el hombre físico mientras él vive en la Tierra Física.

Los ciclos de vidas o Travesías ocurren en agrupaciones de siete; y, ellos se nombran en el orden en que son experimentados-- de uno a siete. 

La 1a Travesía es un tiempo especial en el ciclo-de-vida de un humano. Porque la 1a Travesía es la Travesía del perdón. Al final de la 1a Travesía, durante el Tiempo-Intermedio del individuo, una entidad tiene la oportunidad de ecualizar mucho Karma. El factor restrictivo que determina si el acto erróneo va a traducirse en sabiduría y por lo tanto va a ser  ecualizado/perdonado (forgiven)  depende en un solo factor--¿cuándo se creó el acto erróneo diferente a un asesinato? 

Para que los actos erróneos sean trasladados dentro del Tiempo Intermedio que ocurre al final de la 1a Travesía, deben reunirse tres condiciones--en primer lugar, el acto erróneo kármico se debe haber cometido durante la 1a Travesía, o durante la 7a Travesía que precedió  inmediatamente a la 1a Travesía en cuestión; en segundo lugar, el acto erróneo kármico debió haberse trasladado a un Ciclo de Omisión durante las vidas en cuestión [bien sea en la 1a Travesía o la 7a Travesía en cuestión]; en tercer lugar, el acto erróneo no puede ser el hilo de asesinato--porque el hilo de asesinato siempre debe acabar con la comisión del último asesinato, el asesinato mediante suicidio. 

Una entidad puede lograr este proceso de ecualización entrando en el Ciclo de Omisión cuando se le presenta la oportunidad por repetir el(los) acto(s). Si la entidad escoge no corregir su conducta para ecualizar ese acto erróneo kármico, tendrá que encontrar un Acontecimiento A en la 2a Travesía, o durante alguna Travesía desconocida donde las fuerzas del Karma, vía el Factor de Afinidad, harán que sea mucho más difícil omitir tal comportamiento.  

Es importante notar que cada vez que un acto erróneo se comete nuevamente, el acto cometido se asigna a una nueva 1a Travesía; pero, aunque sea una nueva 1a Travesía, ésta no será realmente nueva puesto que las fuerzas... la arpía que maneja el hecho es aditiva en su naturaleza--si un individuo repite cinco veces un acto, entonces las fuerzas que manejan el acto durante la 1a Travesía son aumentadas por un factor de cinco. Además, con cada aumento del mismo acto erróneo, el individuo pierde una medida de libre albedrío. 

Otro punto a considerar es que tomará, al menos diez veces el nivel de dolor, para que un hecho escape hacia el Ciclo de Omisión, así como éste [el proceso de cometer el acto] le garantizó [al individuo que cometió el acto] el placer de la auto-satisfacción. Como por ejemplo, si el individuo que recibió el dolor del acto sufrió un nivel de dolor de 5 molestias, entonces el perpetrador del acto tendrá que sufrir como mínimo 50 molestias de dolor antes que se le permita al hecho en cuestión escapar hacia un Ciclo de Omisión--podría haber más, pero nunca menos de diez veces. 

La 2a Travesía es la Travesía de reevaluación y reasignación;  puesto que el Karma en el que se incurrió en durante la 1a Travesía [los actos erróneos que no reunieron los requisitos necesarios para ser traducidos en sabiduría durante la 1a Travesía], y el Karma que está cometiéndose durante la 2a Travesía deben reevaluarse...deben actuar en el juicio del Karma, para que el Karma del Factor de Afinidad pueda asignar los métodos del cómo, el cuándo, el con quién, y el cuánto dolor se experimentará durante la vivencia de una  Situación A y de un Acontecimiento A en la futura 3a Travesía. Con respecto a los actos erróneos kármicos, a éstos debe dárseles la oportunidad de ir de la primera palabra del juicio a la segunda palabra del juicio. 

Si un individuo comete un acto erróneo dentro de su mente, como la lujuria, pero nunca actúa al respecto, él ha cometido la primera palabra de juicio--su acto erróneo mental lo juzga, usando su propio Maat como un punto de la referencia. Siendo justamente la primera palabra de juicio, la necesidad del acto erróneo no tiene que ir más allá--el individuo puede resolver no hacerlo de nuevo y continuar en su vida como si nada hubiera pasado. Kármicamente, el acto erróneo mental escapará hacia un Ciclo de Omisión. 

Si, sin embargo, el individuo decide actuar, tal que él hace algo físicamente con respecto a los pensamientos de lujuria, haciendo eso, él se ha comprometido a sí mismo en la segunda palabra de juicio--él tiene ahora que lidiar con un verdadero acto erróneo kármico. En este ejemplo, se usó el acto erróneo de la lujuria. ¡Debemos recordar, hay una diferencia entre los impulsos biológicos naturales físicos controlados y el acto de satisfacer esos impulsos con un compañero que no conoce la diferencia entre el bien y el mal, o un compañero que no es mentalmente o legalmente capaz para tomar tales decisiones--es fácil tener sexo con un menor dispuesto, pero aún esto no está libre de Karma! 

Es importante notar que hay una diferencia bastante grande entre las condiciones del Karma del Factor de Afinidad (que trata con lo específico) y el Factor de Afinidad del Karma (la fuerza de justicia que es evocada por un individuo al cometer un acto erróneo)--ese es el aspecto de dualidad del Factor de Afinidad. Para entender mejor esa importante diferencia, consideremos que nada pasa en el vacío; puesto que hay muchos hilos involucrados en la creación de una ilusión dentro de la que el Factor de Afinidad podría ser llamado para ejecutar el juicio sobre uno o más individuos. Estas muchas fuerzas/hilos se unen como un solo conjunto de instrucciones especializadas que gobiernan el Factor de Afinidad mientras éste está en el proceso de ejecutar su juicio sobre los individuos involucrados. Es este conjunto especial de instrucciones lo que garantiza que cada individuo que está siendo juzgado reciba absoluta justicia, relativa a un Acontecimiento A, como un todo. Este conjunto especial de instrucciones se llama el Karma del Factor de Afinidad. 

Por otro lado, el Factor de Afinidad del Karma es el proceso / el poder mediante el cual cada individuo, debido a sus propios actos erróneos, encuentra el Destino, basado en su propio Karma. Un ejemplo podría ser como sigue: un Individuo A está sentando en casa viendo televisión cuando de repente tiene el impulso de ir de compras. Rápidamente, él corre a la tienda de la esquina, sin molestarse en apagar el televisor porque, desde su punto de vista, él simplemente va a la vuelta de la esquina. Sin embargo, una vez llega allí, un ladrón /asesino irrumpe en la tienda para robar el dinero en efectivo del día. En el proceso, el individuo A muere por una bala perdida en la cabeza. Es el Factor de Afinidad del Karma lo que causó que el individuo A fuese a la tienda en ese momento exacto--para encontrar su destino de ser asesinado. 

El patrón básico de la 3a, la 4a, la 5a, y la 6a Travesía repite el patrón de relación entre la 1a Travesía y la 2a Travesía, respectivamente. 

Aunque los actos cometidos y las reevaluaciones continúan a lo largo de cada Travesía independiente, la energía global de cada Travesía tiene una característica particular que le es propia. La 3a Travesía es una Travesía de comisión; en la que el yo-superior del individuo envía de nuevo al individuo al camino del Destino. 

Esto se vuelve importante si nosotros entendemos la interacción entre el nivel Alfa de un individuo [el nivel del cuerpo físico, el Ka] y su nivel Beta [el nivel del cuerpo Beta, el Ba], y, entre el nivel Beta de ese individuo y una tercera banda de frecuencias llamada Thada [el nivel del cuerpo Thada, el BaKa], y, las comunicaciones especiales que existen entre los tres niveles contraparte de los cuerpos [llamadas sentimientos] como resultado del trickle-down  (el efecto del paso de arriba hacia abajo). 

Si nosotros aceptamos que el cuerpo físico cotidiano de un individuo opera dentro de una banda de frecuencias llamada Alfa, entonces nosotros también debemos aceptar que el yo-superior del individuo sería la contraparte del cuerpo físico que opera en una banda diferente pero tangente de frecuencias llamada Beta. Nosotros también debemos aceptar que cada nivel de experiencia está muy separado entre sí; puesto que la experiencia de cada nivel tiene su propio juego de agendas ocultas que ellos buscan cumplir. Si el cuerpo de Alfa de un individuo [el cuerpo físico, el Ka] busca cometer un acto erróneo kármico que va en contra de la agenda oculta de su yo-superior [tal como tener sexo con un compañero X], el yo-superior del individuo interferirá / podrá interferir de tal manera que los deseos del Alfa no se logren. No se lograrían porque las acciones / el poder del yo-superior del individuo lo impediría, exigiendo condiciones que no podrían cumplirse en la interacción--algo siempre estaría equivocado en la situación; como, muy gordo, muy pequeño, muy grande, no parece correcto, no es lo suficientemente bello, o cualquier número de excusas, cada una de las cuales detendrían las intenciones del Alfa de lograrlo. En las condiciones kármicas, si una medida relativa de paz emocional o mental va a mantenerse en la vida de un individuo, las más bajas frecuencias siempre obedecerán la agenda oculta que viene del yo-superior del individuo.  

La 4a Travesía es una Travesía de reevaluación; puesto que el yo-superior del individuo intensifica el proceso de reevaluación durante esta vida. Es importante notar que no es el individuo quien está siendo reevaluado, son los hilos que están dentro del dominio de la 4a Travesía los que están reevaluándose. éste puede ser un tiempo difícil para el individuo en cuestión--el individuo tendría mucho problema tomando decisiones-de-vida en muchas áreas. Se destacaría por jugar el juego de yo debo en muchas áreas de su vida respectiva. Más importante, aun cuando tome finalmente una decisión, raramente se apegará a ella--normalmente la cambiará por algo más si otra persona lo aconseja a hacerlo. 

Hay aún un lado bueno en este proceso de reevaluación. Es un tiempo especial de guía de nuestros Maestros de Otro-Mundo. Más importante, es un tiempo en el que la agenda oculta de nuestro Alfa se someterá a la palmadita en el hombro que viene de los maestros de Beta y de los niveles Thada. Estas palmaditas... estos momentos especiales de advertencia pueden, de hecho, servirle grandemente al individuo. 

La 5a Travesía repite una Travesía de comisión; puesto que los patrones notados en la 3a Travesía gobernarán de nuevo los juicios del individuo. 

La 6 a Travesía repite una Travesía de reevaluación y asignación; en la que los patrones notados en la 2a Travesía gobernarán los juicios y las limitaciones del individuo. 

Lo que es importante notar durante cada una, la 3 a, la 4 a, la 5 y la 6 a vida del ciclo, es que el individuo puede usar cualquier libre-albedrío que le sea permitido para escapar hacia un Ciclo de Omisión, para ser liberado/ecualizado durante la siguiente 7a Travesía, pero sólo si el proceso está dentro del orden de las limitaciones de sus decisiones pasadas. 

La 7a Travesía es una Travesía muy especial, demasiado compleja en su naturaleza y aún más intrincada en sus afectos dentro de La Gran Maya como para completarla dentro de las páginas limitadas de esta impresión--sin embargo, nosotros la tocaremos en la medida en que el espacio nos lo permita.  

La 7a Travesía es la única Travesía dentro del ciclo en donde el individuo en cuestión puede usar su limitado libre-albedrío para descansar aparentemente, o, para ganar un período extendido de crecimiento acelerado. 

Si el individuo escoge descansar, los actos erróneos / hilos que caen dentro del dominio de la 7a Travesía se asignarán entonces a la 1a Travesía inmediata a para ser traducidos en sabiduría, y por lo tanto ser perdonados, o, para ser cometidos de nuevo y reasignados a una nueva 1a Travesía con un factor de dolor agregado. 

Si el individuo escoge experimentar un período de crecimiento acelerado, las lecciones dentro de esa vida serán, de hecho, ásperas e inolvidables. A menos que el individuo en cuestión siempre sirva el yo-superior, y/o a lo bueno para el todo, como opuesto a lo bueno para sí mismo, el individuo experimentará descontento, vacío, y dolor independientemente de lo que él haga. Además, se volverá más importante para el individuo hacer lo que él piensa que es correcto en lugar de hacer lo que otros [como sus padres, su religión, o sus amigos] digan que es correcto--más específicamente, la única satisfacción que aceptaría sería una palmadita de satisfacción en su hombro (attaboy) de su mismo-Beta [su yo-superior]. 

Sólo en la 1a y en la 7a Travesía las fuerzas/hilos de creación de un individuo se alinearán de tal manera como para permitir el hecho de la omisión de un acto erróneo kármico para ser totalmente perdonado. 

En la 2a, la 3a, la 4a, la 5a, y la 6a Travesía, las fuerzas del Karma exigirán un peaje más alto para cada acción negativa [la repetición de un acto erróneo Kármico] que ocurra durante ese mismo período. 

En la medida en que cada Travesía es experimentada, el efecto Kármico que se ata a la repetición de un acto erróneo, independiente del Karma que se ata al acto erróneo, se vuelve más intenso, más difícil de superar. La ley que gobierna esto establece: 

¡Un Individuo que es, tiende a querer permanecer!

Si las oportunidades de escapar hacia un Ciclo de Omisión [oportunidades que se presentaron durante la 1a Travesía] no se aprovecharon, todo el Karma incurrido después de esto nunca puede ecualizarse excepto en La 7a Travesía; en cuyo caso sólo podrán ecualizarse los actos erróneos que han entrado en un Ciclo de Omisión. Los actos erróneos kármicos que continúan siendo cometidos nuevamente, independientemente del ciclo la vida dentro del que la nueva comisión tiene lugar, son continuamente reasignados a la próxima 1a Travesía--sin embargo, la nueva comisión lleva consigo un factor de aumento de dolor igual al número de veces el hecho se ha cometido. 

A través del proceso de ensayo y error en cada Travesía, como fuerza conductora de la vida en cuestión, una entidad pasará continuamente hacia delante y hacia atrás entre la comisión y la reevaluación. Es de esta manera, que la entidad gana suficiente retroalimentación para tomar decisiones que determinan el beneficio del estado global de ser. Es normalmente cuando el individuo viene a entender la comunicación trickle-down (el efecto del paso de arriba hacia abajo) que existe entre su nivel del cuerpo Beta, su Ba, y su nivel del cuerpo Alfa, su Ka. Sin embargo, las decisiones tomadas por ningún medio son una garantía de que se adquiera el Karma positivo. 

Debemos recordar que el Karma del individuo podría exigir que el individuo reciba, de las interacciones de la vida, un nivel muy específico de dolor. En tal caso, las mismas corrientes conductoras que manejan al individuo pueden producir o una buena decisión que ayuda en el recorrido del individuo hacia un necesario Ciclo de Omisión, o una mala decisión que condena más allá al individuo a la reasignación a una 1a Travesía con un factor de dolor aumentado. Dependerá de cuánto libre albedrío tiene disponible el individuo, y la misma naturaleza de la fuerza (el Karma del Factor de Afinidad) que gobierna justamente el cómo, cuándo, dónde y con quién se ejerce dicho libre albedrío.

También es importante notar que cada vez que un acto erróneo kármico es cometido de nuevo, el individuo que comete nuevamente el acto erróneo kármico se limita aún más a sí mismo con respecto a su nivel de awareness; es posible limitarse uno mismo a su nivel de awareness en tal grado que el individuo en cuestión realmente ignora que la verdadera fuente de su dolor son sus propias acciones. Esto se debe a que cada vez que un acto erróneo kármico se comete nuevamente, se pierde más y más libre albedrío; lo cual a su vez significa que el Predestino gobierna cada vez más las decisiones de vida del individuo. 

De hecho, si el individuo en cuestión camina totalmente en el camino del Predestino, con respecto a un acto erróneo kármico particular, podría preguntarse si el individuo realmente toma alguna decisión en lo que concierne a ese acto erróneo kármico. Desde el punto de vista de los espectadores de la vida de ese individuo, podría parecer que se han tomado muchas malas decisiones... ¿cómo pueden tomarse decisiones si el Predestino gobierna? 

Obviamente, en la interacción de ese individuo con ese acto erróneo kármico específico, es realmente el Factor de Afinidad del Karma quien decidirá si las decisiones que se han tomado son para el beneficio/satisfacción de la agenda oculta del individuo o para el beneficio del recorrido del individuo hacia el más cercano Ciclo de Omisión. La ley que gobierna cuándo el Predestino permitirá nuevamente la entrada del libre albedrío establece: 

Tomará, al menos diez veces de dolor el escapar hacia un Ciclo de Omisión así como le tomó al nivel de placer el entrar en un Ciclo de Comisión, medida a medida, cada una dentro de su propio tipo. 

Está escrito que cada vez que voy a alguna parte por primera vez, yo me sigo a mí mismo, recorriendo los pasos que yo creé durante mi 1a Travesía. Está escrito que en mi 2a Travesía, cuando yo me amo a mí mismo, me veo forzado a escapar hacia el perdón, me veo forzado a escapar hacia un Ciclo de Omisión que disminuye el placer recibido por el dolor de Cometer aquello que me atrapa en mis propios deseos. Está escrito que en mi 3a Travesía, si yo me amo lo suficiente, si yo busco perdonarme por los actos de mi juventud, yo capturaré la arpía que controla la fuerza que me condena a la satisfacción de mi ego; cuando esto pasa, los actos que se han cometido serán nuevamente obligados a replicar los deseos de la arpía, en el Infierno de mis Propios Pensamientos, donde ellos podrían omitirse, una vez más, por primera vez. Está escrito que durante mi 4 a, 5 a y 6 a Travesía yo me buscaré en mi lugar santo, para ser enseñado sobre la manera del Camino del Destino Hacia la Luz del Perdón, La Luz del Entendimiento, La Luz del Amor. Está escrito que durante mi  7a Travesía, yo me conoceré de nuevo a mí mismo; ¡De nuevo, por primera vez, ganaré la habilidad de ver en el Espejo Mágico que se llama el ojo de mi mente!