#C14: Ceremonia de la Cadena de Plata

 (Después de los Ritos de La Limpieza y los Ritos del Vestirse)

La Ceremonia de la Cadena de Plata 

Aplicante (Seeker):  Vengo ante ti, llevando la luz de la iluminación, tanto dentro de mí como fuera de mí, buscando hacerme portadora de la Cadena de Plata. 

Maestro:  Antes de que esto te sea permitido, debes entender ambas cosas, lo que puedes ganar y lo que debes abandonar, para llevar este Manto.  

Por consiguiente, en la medida en que estas palabras son dichas, medita sobre ellas. Si resuenan con la verdad para ti, continúa.  Si no, debes buscar otro camino.  No hay deshonor en esto -- hay muchos caminos hacia la cima de la Montaña. Siéntate ahora y escucha. 

Debes saber que la 'La Cadena de Plata' es un símbolo para muchos aspectos de la Ley. 'La Cadena de Plata'  ha sido usada por el Hombre como símbolo por muchas épocas, pero hoy mucha de la simbología se ha perdido. 

De todos los metales, la Plata es el metal que más refleja.  Los mejores espejos son hechos de plata.  Así, la plata simboliza 'El Espejo Mágico' en que se revela la verdadera, no distorsionada, reflexión de nosotros... si nos atrevemos a mirar.  

Debido a que la plata refleja, por naturaleza, también llegó a simbolizar a La Luna.  La luz de la luna es el reflejo de la luz del sol.  La Luna y su luz tienen muchas implicaciones psíquicas.  

El reflejar es un proceso pasivo.  Por consiguiente, la plata es simbólica del lado femenino de la naturaleza.  

A ningún hombre se le permite llevar la cadena de plata.  

 Entonces, en 3 niveles, la Cadena de Plata representa: 

1.     El Espejo Mágico, Gaia o la Naturaleza en sí misma & la sabiduría;  

2.     La Luna, los poderes psíquicos & lo oculto;  

3.     La Hembra, las Intuiciones & el lado receptivo de la naturaleza.  

Si te haces portadora de la Cadena de Plata, dependerá de ti descubrir el resto de sus significados, los cuales son muchos.  

Llevar la Cadena de Plata es buscar llegar a conocer y comprender las fuerzas anteriores. Debes saber y entender que este camino puede estar a menudo cargado de dolor.  Nada es gratuito.  

Llevar La Cadena de Plata es buscar alinear el yo con estas fuerzas y con el Universo mismo.  Debes saber que esto trae responsabilidades e implicaciones de las que puede que tú no seas consciente aún. 

Llevar La Cadena de Plata es dejar una porción de tu propio libre albedrío que ahora posees para hacer lo que tú desees.   

¿Ahora que tienes una comprensión de lo que estás pidiendo, aún buscas llevar la Cadena de Plata? 

(Si la respuesta es no)  

Aplicante (Seeker):  No, no deseo continuar. 

Maestro:  Ve entonces, en paz y busca otro camino.  Como siempre, Arkashea está aquí para ti.

(Si la respuesta es sí)  

Aplicante (Seeker): Sí, yo deseo llevar la Cadena de Plata. 

Maestro:  Pon entonces tu vela de iluminación a tu lado derecho, mientras te arrodillas ante el Altar y recitas el voto que te fue dado, mientras el Anfitrión de Arkashea da testimonio de ello.  

Voto de la Cadena de Plata 

Aplicante (Seeker): "Yo sé y acepto que hay más de ambos, del Universo y de mí, que aquello de lo que soy consciente actualmente. 

"Yo busco levantar los velos que me separan de este mayor awareness. Yo busco levantar los velos que me separan de mi Yo, del conocimiento de mi Creador, del conocimiento de mi verdadero lugar en el Universo y de la fuerza más grande de todas --  Amor. 

"Por consiguiente, por mi propio libre albedrío, ante la vista plena del Universo y del Anfitrión de Arkashea, yo me someto al siguiente voto: 

"Yo pido que la Naturaleza me revele sus Espejos -- cada uno a su propio tiempo--, que yo pueda mirar en ellos y ganar mayor sabiduría. 

"Yo voto ante el Universo hacer lo mejor por aceptar y respetar la sabiduría que me sea revelada -- por buscar honestidad, honor y responsabilidad en todos mis asuntos."   

Todos los que están presentes:  "Que así quede escrito, que así se haga." 

Buscador: "Yo pido que el Universo me revele -- en la medida en que estoy lista--los poderes y habilidades que descansan escondidos a plena vista.  

"Yo voto ante del Universo usar tales poderes para beneficio del Todo, para traer la Unidad de Todas las Cosas".   

Todos los que están presentes:  "Que así quede escrito, que así se haga."  

"Yo pido que el Universo me revele una comprensión del lado pasivo de la Creación.  Concédeme una comprensión de esas cosas, de las cuales yo soy heredera en virtud a que soy mujer.  

"¡Yo voto ante el Universo usar esta comprensión para ponerme en la relación apropiada con las fuerzas de la Creación, sea ellas activas o pasivas, varón o hembra en su naturaleza! 

Todos los que están presentes: "Que así quede escrito, que así se haga."   

Aplicante (Seeker) se voltea a su derecha, de frente al Maestro.

Maestro: "¡Mirad! Tu ya no eres más quien eras. ¿Con cuál nombre deberás ser llamada ahora?

Aplicante (Seeker): "Como portadora de la Cadena de Plata, Guia Del (Nombre), deberé ser llamada por el Anfitrión de Arkashea.

Maestro:  "Entonces, por el poder de tus votos, te has vuelto Guia Del (Nombre) de La Hermandad de La Cadena de Plata."  

(El maestro abrocha una cadena de plata en el cuello del buscador) 

Todos los que están presentes: "Que así quede escrito, que así se haga."  

Maestro: "Ve en paz, y sabes que el Anfitrión de Arkashea siempre está aquí para ti."