#D01. La Muerte: El Proceso
(La Cara de la Reencarnación)

La Muerte es el proceso de transferir nuestro awareness de la ilusión de una vida a la ilusión de otra vida; debido normalmente a que el individuo está siguiendo un hilo específico que busca satisfacer un ciclo de vidas [un ciclo de vidas es el número de vidas que un individuo debe reencarnar para ecualizar una deuda kármica específica. La necesidad de experimentar un número específico de vidas viene de una combinación del Predestino del individuo y su obstinación]. 

Es justo decir que la mayoría de las personas del mundo actual le tienen miedo a la muerte. Sería difícil, sin embargo, determinar si ese miedo es el resultado de que ellos no saben lo que viene después o si ese miedo viene de la idea de que ellos asumirán la responsabilidad de sus hechos, o, si ese miedo es un resultado directo del veneno que su religión usó en su esfuerzo de controlar sus mentes. 

En cualquier caso, una cosa es cierta. Si un individuo creyera en La Continuidad de la Vida así como cree en La Continuidad de la Energía [la continuidad de la existencia de la energía], no tendría razón válida para tener miedo; si la energía no puede destruirse, si la energía sólo puede ser transformada, así, también, sería con la energía que da vida--la energía de la Vida es la misma energía que impulsa todas las formas-de-vida, sea esa forma-de-vida un humano, un gato, un perro, un árbol, o una hoja de césped. Hay sólo una Energía-Vida. 

El Sabio sabe esto en lo profundo de su ser debido a sus viajes a otros estados de la Creación. Para el Sabio, el Proceso de Muerte es sólo el fin de la experiencia presente [su vida presente] dentro de sus ilusiones respectivas [sólo una vida de su ciclo de vidas] en la medida en que cada ilusión existe en su nivel presente de awareness [mientras él sigue un hilo específico de sus lazos kármicos]. 

El Proceso de Muerte no es una conclusión de su jornada; es solamente un proceso de transferir su energía de esta vida [la energía de la vida que está acabando], su Ka, hacia el Ba dentro del cual el individuo experimentará su Tiempo Intermedio, después del cual la energía de la Vida se transferirá nuevamente a un nuevo Ka, en donde el individuo tendrá el próximo conjunto de experiencias [esta próxima experiencia será la siguiente vida de su ciclo de vidas mientras él sigue el hilo de las emociones que lo condenaron a la reencarnación]. Una explicación algo simplista de El Proceso de Muerte no es diferente a lo siguiente: 

Digamos que un individuo X vive en Nueva York... como un Varón; como tal, él siempre lleva un traje negro [él lleva ese traje negro porque ése es el traje con que él nació]. Después de un tiempo, digamos cincuenta años, el traje negro del individuo X está viejo, rasgado y totalmente gastado; está tan gastado que es imposible seguir usándolo. 

Debido a que el traje del individuo X está gastado y ya no puede usarse más en Nueva York, el individuo X debe mudarse ahora a otro lugar; él no tiene la posibilidad de tomar otra decisión sobre la materia, porque las leyes de Nueva York dicen que una vez el traje en el que nacisteis se vuelve gastado, debéis iros de Nueva York. 

Digamos que debido a esa ley, el individuo X decide mudarse a la Florida. También, en el proceso de mudarse de Nueva York a la Florida, el individuo X encuentra que no necesita seguir siendo un Varón... y, él no necesita escoger renacer en un traje negro. él puede volverse una Hembra en un traje blanco--y así lo hace. 

Ahora entonces, para una explicación simplista de El Proceso de Muerte: digamos que el cuerpo físico del individuo X era ese traje negro dentro del que él nació. Está gastado y ya no puede apoyar el proceso de vida del individuo X. El Proceso de Muerte es, de hecho, el proceso de mudarse de Nueva York a la Florida. Durante la mudanza (el proceso de morir) el individuo X simplemente abandona su traje negro viejo, estropeado (su cuerpo físico) y toma otro traje (el cuerpo de hembra, nuevo, blanco) cuando llega a la Florida (el nivel de su próxima experiencia Tierra). En la medida en que él se mudó y ha dejado atrás su traje negro viejo (su viejo cuerpo), los individuos que todavía están en Nueva York quedan con la tarea de disponer del traje negro viejo del individuo X (el cuerpo muerto) bien sea enterrándolo, quemándolo, o como demanden las costumbres.

Sin embargo, para el individuo X que está viviendo ahora en la Florida (su próximo nivel de experiencia), lo que se haga con su traje negro viejo (el cuerpo muerto, el cascarón vacío de lo que él fue una vez) es de poca importancia. 

él  está demasiado ocupado lidiando (en este caso, ella, porque, durante la mudanza él cambió de un varón a una hembra) con los asuntos de su nuevo drama. Las emociones y las limitaciones de la nueva vida sólo han empezado a exigir un nuevo cuerpo; puesto que el individuo se encuentra revoloteando alrededor y sobre los padres que están en el proceso de producir el nuevo cuerpo, blanco, de hembra que será suyo. 

El viejo él, quién vivió una vez en Nueva York, puede ser o no ser simplemente una memoria de paso. Justamente cuánto de la vieja vida se llevará en la nueva vida dependerá de los saldos y los lazos trickle-down (los lazos que pasan de arriba hacia abajo) a los que el Karma lo obliga a continuar a él, que pronto será ella. En cualquier caso, la Vida seguirá y así debe ser. ésa es la ley de continuidad de la energía. éste es el proceso de reencarnación. 

En cuanto a la experiencia real del proceso de morir, hay a veces miedo, debido a lo desconocido. Ese miedo a lo desconocido hará el proceso más doloroso, normalmente debido a las historias de condenación que vienen de las religiones vigentes en la tierra. 

En la medida en que un individuo se niega a permitir dejar ir las ilusiones de su experiencia en ese nivel, en la medida en que el individuo se niega a dejar ir las ilusiones del marido, el amigo, la familia, el hijo, la hija, los nietos, o cualquier otra ilusión de esa vida, así mismo, en esa medida, el proceso se volverá doloroso y temible. 

Si un individuo realmente acepta El Proceso de Muerte como algo natural, mucho de lo cual consiste simplemente en permitir dejar ir las ilusiones de esa vida, en ese grado una paz abrumadora, llena de amor, tomará al individuo hacia la experiencia de la próxima vida.  

En ese grado el individuo descubrirá que la Muerte no es el fin real; es simplemente un nuevo principio; son sólo las ilusiones de la vida pasada que ha acabado, en la medida en que el individuo continúa hacia adelante al destino de la próxima Travesía.  

En realidad, la Muerte, en sí, es simplemente otro continuum, como tantos otros continuums con los que cada forma-de-vida debe tratar como parte del proceso normal de experimentar la vida en el Plano Astral de Realidad Común del Planeta Tierra. Una diferencia básica, sin embargo, es que cada punto a lo largo del continuum sirve o como Guarda o como Centinela que custodia la puerta que queda entre cualesquiera dos niveles de la Experiencia Tierra, o entre cualesquiera dos vidas sucesivas--ellos evitan que los asuntos de una vida se derramen completamente en la otra, y que por lo tanto tomen posesión de los asuntos de la vida que sigue a continuación en el continuum. No obstante, el vertimiento de los asuntos de una vida en la siguiente puede modificar ciertos aspectos o ciertas experiencias dentro de la nueva vida, dependiendo de las limitaciones del Karma. 

Mientras la mayoría de las personas, cuando ellos piensan en El Proceso de Muerte, piensan en morir, Anubis (la Muerte) tiene muchos, muchos otros trabajos que hacer en el Plano Astral de Realidad Común de la Experiencia-Tierra. Además de gobernar el mecanismo que opera la Puerta-Doble de la Vida (el Guarda y el Centinela que prestan guardia entre dos estados de awareness, entre dos vidas cualquiera), como nosotros conocemos que es la vida, Anubis también gobierna todas las Puertas-Dobles del Planeta Tierra--eso incluye aquella llamada el Mendella de la Sangre

Como por ejemplo, todos hemos visto cómo dos personas cualquiera pueden tener diferentes niveles de awareness--por ejemplo, uno puede ser un genio, mientras el otro puede nacer retardado. Otro ejemplo más podría ser cómo algo puede ser natural para un individuo, mientras que otro podría tener que trabajar duro para hacer la misma cosa y mientras que un tercer individuo podría no tener éxito en absoluto en eso mismo.  

Otro ejemplo importante (importante porque muchos lo usan como fuente que maneja sus prejuicios) podría ser cómo los individuos nacen con diferente color de piel--el color de la piel podría estar entre un rango que va desde un extremadamente blanco a un negro azabache. 

Todos los ejemplos presentados arriba son sólo puntos a lo largo del continuum de la Muerte. Un trabajo aún más inusual que Anubis debe mantener es el de asistir al principio (los nacimientos) y al final (la muerte) de cada nueva experiencia que la forma-de-vida tendrá durante su Travesía. Debemos, sin embargo, estar de acuerdo en que cada punto a lo largo del continuum trae consigo un conjunto totalmente diferente de experiencias, y por lo tanto un conjunto totalmente diferente de valores. Un ejemplo de esto podría ser el nacimiento de la habilidad de ver (no haber nacido ciego)... la muerte de la habilidad de ver (un accidente podría haber causado la ceguera)... el nacimiento de no poder ver (quizás por el mismo accidente)... la muerte de no poder ver (una operación exitosa)... 

A pesar de todo, hay una belleza natural en el proceso de la experiencia de muerte que es ambos, al mismo tiempo, angelical y demoníaca. No le importa al proceso si el aspecto de movilidad va de un nivel más bajo a un nivel más alto (esto es lo que el hombre llama aprendizaje y crecimiento); o, si la movilidad va de un nivel más alto a uno más bajo (esto pasa a menudo cuando un individuo sufre un accidente, o tiene una enfermedad que deja su marca); o, si la movilidad es tal que se trata de un nuevo ciclo de experiencia que está empezando (el nacimiento) o acabando (lo que nosotros llamamos muerte). En todos los casos el proceso es el mismo--una Puerta-Doble se ha activado. 

Si nosotros recordamos que el tiempo y el espacio, como nosotros lo conocemos, es telescópico, entonces se vuelve más fácil entender que nuestras ilusiones, y los juegos que se juegan dentro de cada ilusión respectiva, siendo símbolos de un lenguaje en sí mismos, pueden ser fácilmente modificados por el lenguaje que nosotros usamos para describirlos. Este proceso viene del poder del lenguaje en sí.  

¿Recuerda la ley? Esta establece que hay un poder especial en el lenguaje que proviene de que éste [el lenguaje] es una de las muchas herramientas que la EspecieGemela: Humano usa para comunicarse con otros de su tipo. Cierto, esto es de hecho un poder; pero, éste, en y por sí mismo, no es el verdadero poder del lenguaje. El verdadero poder del lenguaje viene de que el lenguaje es la única herramienta que la EspecieGemela: Humano tiene para comunicarse consigo mismo. De nuevo, esto trae a la mente otra ley. Más o menos, ésta establece:  

Las ilusiones de un individuo son la fuerza conductora para su realidad, y, dentro de esa realidad respectiva, es el nivel de observación el que crea el fenómeno respectivo...

Esto se vuelve importante durante El Proceso de Muerte porque es que ese el mismo factor que determinará la experiencia que cualquier individuo dado tendrá durante ese Tiempo- Intermedio, ese tiempo en el que el individuo respectivo ni está vivo, ni está realmente muerto. De hecho, puede decirse que todos los reales Acontecimientos A del Proceso de la Muerte pasan en este Tiempo-Intermedio

Como una ayuda hacia una mejor comprensión del Tiempo-Intermedio, permitidnos, por un momento, hablar de ese punto del Continuum de la Muerte en donde un individuo está acabando un ciclo-de-vida [la vida número tres de las siete vidas de un ciclo de vidas] y está en el proceso que hombre llama muerte. En la primera fase del proceso, la primera sensación que el individuo sentirá es un grado de miedo--algo está equivocado. Dependiendo del nivel de libertad y la sociedad específica dentro de la que vive ese individuo, él buscará la ayuda de algún tipo de sanador--incluso si es simplemente un curandero local. En el mundo occidental nosotros iríamos a ver a un doctor. A veces, el sentimiento de que algo está equivocado ocurre incluso antes que el cuerpo físico empiece a sentir los efectos de la Muerte que se aproxima. 

Durante la segunda fase del proceso, el conjunto siguiente de eventos después del examen, sería un trauma emocional--al saber que nuestra vida se está acabando. Esta fase de El Proceso de Muerte es aquella en la que al activarse la puerta-doble podría enviarnos de un nivel más alto a un nivel más bajo de bienestar. La longitud y el grado de la herida emocional, dependerán de los lazos personales del individuo específico hacia los asuntos de su vida presente--puede durar tan poco como dos minutos o para el resto de su vida. 

La tercera fase de El Proceso de Muerte es donde el Ka del individuo (el cuerpo físico) inicia el proceso de detenerse (esto puede ser muy rápido o puede tomar un tiempo largo). Esta es la parte más aterradora del El Proceso de Muerte. De nuevo, dependiendo de la sociedad dentro de que la que vive el individuo, hay siempre drogas de algún tipo que quitarán el dolor físico. 

Sin embargo, no hay droga alguna que realmente quite el dolor emocional; puesto que o el individuo está listo y dispuesto a dejar atrás su vida presente, o no lo está. En ese grado habrá dolor. 

En la medida en que el Ka (el cuerpo físico) se detiene cada vez más, el individuo empezará a cansarse más y más; como tal, el individuo pasará más y más tiempo en lo que parecerá ser el sueño normal. Cada vez más, mientras la fase [el detenerse] se aproxima al final de este ciclo de vida, el individuo flotará fuera y dentro de lo que él piensa que es un estado de sueño. De hecho, sin embargo, el tiempo de sueño es simplemente el principio del Tiempo-Intermedio del individuo. 

Los Acontecimientos A [el drama del sueño] del Tiempo-Intermedio pueden ser de ambas clases, o muy asustadores o muy pacíficos, dependiendo de la disposición del individuo a dejar los lazos a los juegos que pertenecen a la vida que está acabando. 

En cualquier caso, independientemente de si un individuo se niega a dejar los lazos a los juegos de su vida que está acabando, e independientemente de si el individuo está dispuesto a dejar de buena gana los lazos a los juegos que pertenecen a la vida que está ahora en proceso de acabar, él encontrará Maestros de Otro-Mundo

Aquí viene una gran diferencia para el individuo que está en proceso de morir. Si él deja de buena gana sus lazos a los juegos que pertenecen a la vida que está acabando, él verá la imagen de sus Maestros de Otro-Mundo en una forma amistosa. La forma o el personaje dependerá de quienes ha amado en vida y/o de la naturaleza de la espiritualidad del individuo. 

El Maestro de Otro-Mundo podría venir en la forma de un padre, un pariente, un viejo amigo, un nuevo amigo, o, alguna imagen que pertenece a la religión del individuo. Independientemente de la forma que tome el Maestro de Otro-Mundo, el individuo será llevado, o colocado, en el camino que lo llevará de su vida presente a su próxima vida, bien sea que la próxima vida esté en el mismo nivel que la última vida, o esté en un nivel de experiencia totalmente diferente. En cualquier caso, el individuo que está experimentando El Proceso de Muerte sabrá, dentro de él, cuándo se aproxima a La Puerta-Doble que lo lleva fuera del Tiempo-Intermedio, que lo lleva al próximo nivel de experiencia. 

Para algunos, esta Puerta-Doble viene en la forma de una puerta. Para otros, viene en la forma de un puente que tiene un punto de no retorno, un lado del punto de no retorno reside en el Tiempo-Intermedio y el otro lado reside fuera de la ilusión de su vida que está justamente terminando. 

Sin embargo, si el individuo se niega a dejar sus lazos a los juegos que pertenecen a la vida que está acabando, los Maestros de Otro-Mundo serán vistos como demonios o arpías que lo plagan de experiencias que están, en y por sí mismas, diseñadas para obligarlo a liberarse de sus lazos a los juegos que pertenecen a la vida que está en proceso de terminar. Puede decirse que este Tiempo-Intermedio es, de hecho, un infierno de sueños. 

Durante este tiempo, el individuo está, de hecho, en el infierno de sus propios pensamientos, de su propia creación, de sus propios sueños... las leyes de una nueva realidad toman posesión. Mientras es cierto que el individuo ve a sus Maestros de Otro-Mundo como demonios y arpías, en realidad ellos no lo son. Dicho simplemente, las formas de su imagen vienen de la propia mente del individuo. Ellos asumen la imagen de los miedos del individuo, los odios del individuo, y, los deseos del individuo. 

En la medida en que el individuo es forzado lentamente a cambiar, a dejar las ataduras a los juegos que pertenecen a la vida que está en proceso de terminar, debido al horror de la experiencia del Tiempo Intermedio él no ve este cambio como un proceso de crecimiento... al menos, no al principio. 

Debe recordarse que el individuo agonizante está en un tipo muy especial de infierno, aunque, un infierno de su propia creación. Es debido a las experiencias tipo-infierno que él se ve forzado a experimentar, que él ve el cambio que está teniendo lugar en él, como un proceso en donde las arpías están conduciéndolo hacia los mismos demonios de sus miedos, demonios que siempre le están arrancando parte de su mente, parte de sus sueños, parte de sus recuerdos, y, así, parte de su vida [parte de su vida porque el individuo no es consciente de que él está en su Tiempo-Intermedio. él piensa que él todavía está vivo]. 

Sólo hasta el final de su infierno del Tiempo-Intermedio el individuo viene a caer en cuenta que aquello que él pensó que era arpías y demonios eran, en realidad, amigos y/o seres espirituales que estaban en proceso de enseñarle cómo dejar atrás la vieja vida. 

Su Tiempo-Intermedio no acabará hasta que una cantidad específica de progreso se haya alcanzado; normalmente, esto es cuando el individuo cae en cuenta que él está, para todos los propósitos prácticos, muerto y está en el proceso de transferir su energía de vida a la experiencia de su próxima vida. Más y más el individuo dormirá y soñará los sueños de su Tiempo-Intermedio. Las experiencias que eran la vida que está en proceso de acabar se vuelven, cada vez más, sólo una memoria... Ese es el punto de verdadero intercambio de la vieja vida a la nueva vida... En la medida en que las experiencias de su vieja vida se vean cada vez más como sólo sueños, los sueños de su Tiempo-Intermedio se vuelven la realidad que ahora gobierna su estado despierto. Mientras continúa el Proceso de Muerte, más de su tiempo se gastará dentro de su nueva realidad, y más de su vieja realidad se volverá un sueño marchitándose rápidamente. 

Finalmente, hay un infierno más, hecho por él mismo, por el cual el individuo debe pasar. Lo importante para recordar aquí es que es un juicio hecho-por-él-mismo--el individuo usó su libre albedrío para crear el Predestino que él debe experimentar ahora. 

A pesar de la naturaleza del infierno que un individuo experimenta durante el Tiempo-Intermedio, hay aún casos en los que el individuo se niega a dejar los lazos a las ilusiones de la vida que está acabando. Cuando los Maestros de Otro-Mundo, que son percibidos como demonios, deciden que su trabajo ha terminado, que ellos son incapaces de enseñarle al individuo a dejar sus lazos a la vida que está acabando, entonces, los Maestros de Otro-Mundo deben, debido a las leyes del Karma, forzar al individuo a descender, de nuevo, en la vida física, usando la reencarnación para volver a vivir las partes que el individuo no pudo / no quiso abandonar.  

Normalmente, desde adentro del sueño del Tiempo-Intermedio, el individuo será obligado a pasar a través de otra puerta, normalmente una puerta verde [el color verde siempre simboliza el proceso de cambio, en sí], o, el aterrorizado individuo parecerá estar escapando de las arpías cuando él se apresura a través de esa puerta verde que lleva hacia abajo, hacia los niveles más bajos del lugar en el que él piensa que está, hacia las fases de la reencarnación. Allí, una y otra vez, el individuo tendrá la oportunidad para vivir otra vida hasta ecualizar el Karma que lo detuvo. 

 

Un ejemplo del Proceso de Muerte puede ser como sigue: Digamos que el individuo X vive en Nueva York... como un Varón; como tal, él siempre lleva un traje negro [él lleva ese traje negro porque ése es el traje con que él nació]. Después de un tiempo, digamos cincuenta años, el traje negro del individuo X está viejo, rasgado y totalmente gastado; está tan gastado que es imposible seguir usándolo. 

Debido a que el traje del individuo X está gastado y ya no puede usarse más en Nueva York, el individuo X debe mudarse ahora a otro lugar; él no tiene la posibilidad de tomar otra decisión sobre la materia, porque las leyes de Nueva York dicen que una vez el traje en que nacisteis se vuelve gastado, debéis iros de Nueva York. 

Digamos que debido a esa ley, el individuo X decide mudarse a la Florida. También, en el proceso de mudarse de Nueva York a la Florida, el individuo X encuentra que no necesita seguir siendo un Varón... y, él no necesita escoger renacer en un traje negro. él puede volverse una Hembra en un traje blanco si él así lo decide--y así, él lo hace. 

Ahora entonces, para la explicación simplista de El Proceso de Muerte: digamos que el cuerpo físico del individuo X era ese traje negro dentro del que él nació. Está gastado y ya no puede apoyar el proceso de vida del individuo X. El Proceso de Muerte es, de hecho, el proceso de mudarse de Nueva York a la Florida. Durante la mudanza (el proceso de morir) el individuo X simplemente abandona su traje negro viejo, gastado (su cuerpo físico) y toma otro traje (el cuerpo de hembra nuevo, blanco) cuando llega a la Florida (el nivel de su próxima experiencia Tierra). En la medida en que él se mudó y ha dejado atrás su traje negro viejo (su cuerpo viejo), los individuos que todavía están en Nueva York quedan con la tarea de disponer del traje negro viejo del individuo X (el cuerpo muerto) bien sea enterrándolo, quemándolo, como demanden las costumbres. 

Sin embargo para el individuo X que está ahora viviendo en la Florida, su próximo nivel de experiencia, la disposición de su propio traje negro, un cuerpo muerto, un cascarón vacío de lo que él fue alguna vez, es de poca importancia. él está demasiado ocupado lidiando con los asuntos de su nuevo drama, en este caso el de ella, porque durante la mudanza, él cambió de un varón a una hembra. El viejo él quién vivió una vez en Nueva York, puede o no puede ser simplemente una memoria de paso. La vida debe seguir y seguirá. ésa es la ley de la continuidad. En cuanto a la experiencia real del proceso de morir, hay a veces miedo debido a lo desconocido. Ese miedo a lo conocido normalmente hará el proceso más doloroso, debido a las historias de condenación que provienen de las religiones existentes de la Tierra. En la medida en que un individuo se niega a permitir liberarse de las ilusiones de su Experiencia Tierra en ese nivel, en la medida en que un individuo se niega a liberarse de las ilusiones de su marido, su amigo, su familia, su hijo, su hija, sus nietos, de cualquiera de las ilusiones de esa vida, entonces en esa medida el proceso se vuelve doloroso y temible. 

Si un individuo realmente acepta el proceso de muerte, mucho de lo cual consiste simplemente en permitir liberarse de las ilusiones de esa vida, en ese grado una paz abrumadora llena de amor lo tomará hacia la experiencia de su próxima vida. él descubre que la muerte no es el fin real. Es simplemente el nuevo principio. Sólo las ilusiones de la vida pasada han acabado. 

Hay una belleza en el proceso de la Experiencia de Muerte que es exactamente en el mismo momento angelical y demoníaca. Si nosotros recordamos que el tiempo y el espacio como nosotros lo conocemos, es telescópico, entonces se vuelve más fácil entender que nuestras ilusiones y los juegos que se juegan dentro de cada ilusión respectiva, siendo símbolos de un lenguaje hacia ellos mismos, pueden ser fácilmente  modificados por el lenguaje que nosotros usamos para describirlos. 

Este proceso viene del poder del lenguaje en sí mismo. Recordad la ley, ésta establece que hay un poder especial en el lenguaje, que viene del hecho que éste, el lenguaje, es una de las muchas herramientas que la especie hombre usa para comunicarse con otros de su tipo. En verdad, éste es de hecho un poder, pero éste sólo y por sí mismo, no es el verdadero poder del lenguaje. El verdadero poder del lenguaje viene de que el lenguaje es la única herramienta que la especie hombre tiene para comunicarse consigo mismo. De nuevo, esto trae en mente otra ley. Más o menos ésta establece que las ilusiones de un individuo son la fuerza conductora de su realidad y dentro de esa realidad respectiva, es el nivel de observación el que crea el fenómeno respectivo. Esto se vuelve importante durante el proceso de muerte porque es que el mismo factor que determinará la experiencia que cualquier individuo dado tendrá durante ese tiempo intermedio...ese tiempo que el individuo respectivo ni está vivo, ni está verdaderamente muerto. De hecho, puede decirse que todos los acontecimientos reales del proceso de muerte suceden en ese tiempo intermedio. 

Los Acontecimientos A del tiempo intermedio puede ser muy asustadores o muy pacíficos dependiendo de la disposición del individuo a dejar los lazos a los juegos que pertenecen a la vida que está acabando. En cualquier caso, independientemente de si un individuo se niega a dejar las ataduras a los juegos de su vida que está ahora acabando, o si el individuo deja de buena gana las ataduras a los juegos que pertenecen a la vida que está ahora acabando, él encontrará a Maestros de Otro Mundo. 

Aquí viene una diferencia grande en el individuo que está en el proceso de morir. Si él deja de buena gana sus ataduras a los juegos que pertenecen a la vida que está ahora acabando, él verá la imagen de sus Maestros de Otro Mundo bajo una forma amistosa. La forma o el personaje dependerán de la naturaleza de la espiritualidad del individuo. El Maestro de OtroMundo podría venir en la forma de un padre, un pariente, un viejo amigo, un nuevo amigo o alguna imagen que pertenece al origen del individuo. Independientemente de la forma que tome el Maestro de Otro Mundo, el individuo será llevado o colocado en el camino que lo llevará de su vida presente a su próxima vida, bien sea que la próxima vida esté en el mismo nivel que la última vida o esté en un nivel de experiencia totalmente diferente. 

En cualquier caso, el individuo agonizante sabrá dentro de sí, cuando él se acerca a la Puerta Doble que lleva fuera del tiempo-intermedio, que lleva al próximo nivel de experiencia. Para algunos esta Puerta (Gate) Doble viene en la forma de una puerta. Para algunos viene en la forma de un puente, en donde el puente tiene un punto de no-retorno, en el cual, un lado del punto reside en el tiempo intermedio y el otro lado del punto reside fuera de la ilusión de su vida que se acaba. Sin embargo, si el individuo se niega a dejar sus lazos a los juegos que pertenecen a la vida que está acabando, los Maestros de Otro Mundo serán vistos como demonios o arpías que lo plagan de experiencias que están, en y por sí mismas, diseñadas para obligarlo a liberarse a los lazos a los juegos que pertenecen a la vida que está en proceso de terminar. 

Puede decirse que este tiempo intermedio es de hecho un infierno de sueños. Durante este tiempo, en el infierno de sus propios pensamientos, de su propia creación, de sus propios sueños, las leyes de una nueva realidad toman posesión. Mientras es cierto que el individuo ve a sus Maestros de Otro Mundo como demonios y arpías, en realidad ellos no lo son. Puesto en forma simple, las formas de sus imágenes vienen de la propia mente del individuo. Ellos asumen la imagen de los miedos del individuo, de los odios del individuo y los deseos del individuo. 

En la medida en que el individuo es forzado lentamente a cambiar, a dejar las ataduras a los juegos que pertenecen a la vida que está en el proceso de terminar, debido al horror de las experiencias del tiempo-intermedio, él no ve este cambio como un proceso de crecimiento. Al menos no al principio...  

Debe recordarse que el individuo agonizante está en un tipo muy especial de infierno, aunque, un infierno de su propia creación. Es debido a las experiencias tipo-infierno que él es obligado a experimentar, que él ve el cambio que está teniendo lugar en él, como un proceso en donde las arpías están conduciéndolo hacia los mismos demonios de sus miedos, demonios que siempre le están arrancando parte de su mente, parte de sus sueños, parte de sus recuerdos, y, así, parte de su vida. Sólo hasta el final del infierno de su tiempo intermedio el individuo viene a caer en cuenta que aquello que él pensó que eran arpías y demonios eran en realidad, amigos y/o seres espirituales que estaban en proceso de enseñarle cómo dejar atrás la vieja vida.  

Está escrito que mis principios son, de hecho, el otro lado de mis finales. Está escrito que mi nacimiento es sólo uno de muchos principios que se experimentarán dentro de la Travesía de mi primer nacimiento. Así que, también, está escrito que mi muerte final será sólo una de las muchas muertes que serán experimentadas durante la Travesía de mi última muerte. Está escrito que el juicio de cada nuevo principio girará de nuevo siete veces alrededor la Rueda De La Vida; y, si no es aceptado en la Verdad del momento, girará de nuevo siete veces alrededor de la Rueda De La Vida, por primera vez. Está escrito que cada acto nacerá de nuevo siete veces; siete veces sufriré yo La Muerte del nuevo principio de cada acto, para bien o para mal. Está escrito que cada acto tiene tres Lazos propios--el Lazo-Para, el Lazo-Con, y el Lazo-Contra el Nacimiento de mi Muerte, la Muerte de mi nacimiento... Y, ¡lo inverso también es verdad! Está escrito que durante mi Primer Nacimiento yo perdonaré; durante mi segundo Nacimiento, yo evaluaré ambos, Mi Nacimiento y Mi Muerte; durante mi tercer Nacimiento, yo evaluaré y esclavizaré mis actos a la voluntad del Karma; durante mi cuarto Nacimiento, yo condenaré el acto a la ira del Karma para siempre; durante mi quinto Nacimiento, yo vendré a conocer el Amor; durante mi sexto Nacimiento, yo vendré a conocer la Comprensión; durante mi séptimo Nacimiento, yo vendré a conocer el Perdón incluso hacia mí mismo. Está escrito que yo empezaré, de nuevo, el recorrido hacia la Vida, por primera vez.