#D04: Deluge, Dialuge y Dialusión:
(Niveles Múltiples de Creación)

Para entender la discusión que nos ocupa, usemos la ley llamada los Patrones Repetidos. Con los Patrones Repetidos nosotros podemos, en un buen grado, predecir lo que se descubrirá en los niveles más altos cuando viajamos, incluso antes que lleguemos allí. Básicamente, encontraremos una repetición de lo que está presente en el nivel que estamos experimentando actualmente--sólo las etiquetas serán diferentes. Sin embargo, nosotros entendemos que los no-iniciados pasarán por un tiempo difícil entendiendo y aceptando las diferencias entre las etiquetas Dialuge, Deluge y Dialusión. ( Fig. 1) La herramienta más importante para entender esto es el proceso de tomar dos de las burbujas pequeñas de la gran burbuja repleta llamada La Experiencia Tierra y ponerlas una al lado de la otra para compararlas... una burbuja (el puro-estado llamado Deluge) reside en el nivel más alto de existencia, la otra burbuja (nuestro mundo físico que nosotros llamamos el Planeta Tierra) es aquella dentro de la cual estamos viviendo. 

  1. Dialuge es la contraparte de las interacciones que tienen lugar dentro de la Realidad;  

  2. Deluge es la contraparte del Mundo de la Ilusión;  

  3. Dialusión es la realidad local que existe dentro de Deluge.
     

    • La Gran Maya (el sueño de una separación del todo; el sueño de creación de nuestro Universo físico, como nosotros lo conocemos actualmente) es igual a Deluge; El Mundo de la Ilusión (ese aspecto de la realidad, como nosotros sabemos que es la realidad, con todas las leyes que la gobiernan) es igual a El Mundo de Dialusión;  

    • La Realidad (el estado de conciencia en el que nosotros estamos actualmente, leyendo esta Monografía, con todas sus habilidades de awareness) es igual a Dialuge;  

    • La Ilusión Común (El Plano Astral de Realidad Común, en el que nosotros jugamos nuestros juegos) es igual a Dialusión Común.  

Primero que todo, aceptemos que dentro de nuestro actual estado de awareness (nosotros estamos actualmente experimentando todo nuestro drama relativo en El Plano Astral de Realidad Común), reconocemos que estamos en La Gran Maya. Sin embargo, si el lector pudiera ir al otro lado de la Puerta-Doble (Double-Gate) de la creación (si el lector pudiera pasar más allá de la Puerta-Doble de Isis/Anubis--la Puerta-Doble de la creación donde existe nuestro actual Universo del Carbono), el lector encontraría que allí también hay La Gran Maya (debemos recordar las Leyes Triunes de Creación que establecen: Primero, la creación del uno es, en y de sí mismo, la implicación de la creación del otro. Segundo, aquello que existe dentro del Chi existirá Dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos. Tercero, aquello que existe existirá según las leyes que gobiernan los Patrones Repetidos). 

Es debido directamente a las limitaciones que gobiernan nuestra existencia dentro de la burbuja de creación (causadas por que nosotros fuimos modificados y limitados por el conjunto específico de leyes locales que gobiernan el nivel en cuestión, en la medida en que continuamos viviendo dentro de la burbuja de creación llamada la Puerta-Doble de la Creación - Isis/Anubis), que nosotros percibimos la diferencia entre los dos estados de existencia meramente como una diferencia en las etiquetas--no llamamos la existencia fuera de la burbuja de creación por el nombre de La Gran Maya. En su lugar, la llamamos por el nombre de Deluge--pero, la experiencia de vivir es aún la misma. Una vez el lector haya logrado realmente la habilidad para el Viaje Astral, una mayor comprensión de esta existencia dual, de este conocimiento dual, guiará su comprensión. El lector entenderá entonces la falsedad del concepto de Muerte. ¡Una vez el Viaje Astral se ha logrado, el viajero comprenderá entonces que la Muerte, al menos como la conoce este mundo, no existe! 

Además, durante la experiencia cotidiana, el lector normalmente no es consciente de la interacción que está teniendo lugar entre los dos lados de su mundo doble (específicamente, la interacción que esta dándose continuamente entre aquello que es real y aquello que es ilusión) porque esta interacción es, en su mayor parte, transparente a los procesos de la vida, en sí. Aún más, mientras que en el Plano Astral de Realidad Común esta interacción continua podría darse por sentado, éste no es el caso una vez un viajero gana la habilidad de ir fuera de la Puerta-Doble de la Creación. De hecho, la interacción en cuestión se vuelve tan importante que tiene un nombre especial--Dialuge. ¡Es uno de esos casos raros en donde entre mayor sea el conocimiento... mayor sea la comprensión de la naturaleza de la creación que nosotros tenemos,  nos volvemos más humildes ante la Ley... Más podemos estar de acuerdo de que todo esto no ocurrió por accidente!!! 

Así mismo hay una calidad de vida que no puede escaparse--es ese sentimiento que hace real todo lo que es experimentado. Es ese sentimiento de realismo que nos dice que nosotros, de hecho, existimos, tenemos vida; y, debido a esa experiencia cotidiana de realismo (aquello que es real), el lector tiene un cierto awareness de un tejido que existe que nosotros llamamos Realidad. Así mismo, también hay una realidad que existe en el otro lado de la Puerta-Doble de la creación. Aunque, nosotros no la llamamos por la etiqueta de Realidad, nosotros la llamamos por la etiqueta de Dialusión. Para captar totalmente ese temor reverencial hacia la creación del que nosotros hablamos, debemos entender que hay una diferencia entre la realidad y los sentimientos de realismo que es experimentado mientras interactuamos dentro de la realidad del momento... es cuando lo físico, lo lógico, y lo emocional de Un Acontecimiento A se une para formar algo que no puede explicarse, que sólo puede experimentarse. 

Además, nuestro punto de vista desde adentro de la Experiencia Tierra nos dice que, al menos en este nivel, el Plano Astral de Realidad Común, hay un apareamiento especial uno-a-uno que existe entre nuestra realidad y nuestro estado de ser. Es la misma interacción entre aquello que es real (las cosas que sólo pueden tocarse con nuestros cuerpos físicos), y aquello que es ilusión (las cosas que sólo pueden tocarse con nuestras mentes), la que conduce nuestros sueños, la que conduce nuestras esperanzas y la que conduce nuestros deseos no realizados. Esa relación, ese apareamiento especial uno-a-uno también existe en el otro lado de la Puerta-Doble de la creación; existe entre Deluge y Dialusión. 

Usando otras palabras, Dialuge es a Deluge como la realidad es a la ilusión. Además, en este lado de la Puerta-Doble de Isis/Anubis, el apareamiento es entre la Realidad y el Mundo de la Ilusión; y, su equivalente en el otro lado es Dialuge y Deluge. Deluge es como La Gran Maya--un estado de awareness. Dialusión es equivalente a la realidad dentro de ese estado. Dialusión es un aspecto de Deluge como la realidad es un aspecto de La Gran Maya. 

La realidad es un aspecto de La Gran maya; Dialusión es un aspecto equivalente para Deluge. En otros términos, Dialuge, (las primeras tres letras son d i a) es equivalente a la realidad dentro de La Gran maya. Y, Dialuge, es un aspecto de Deluge (las primeras dos letras son d e). Esta misma relación existe en este nivel de existencia; de esta manera hay la ilusión de La Gran Maya que existe dentro del Plano Astral de Realidad Común (un awareness de creación separado del awareness de estar vivo), y, dentro de esta gran ilusión allí existen, dentro de cada individuo que reside en/sobre el Plano Astral de Realidad Común, dos conjuntos separados de ilusiones (las ilusiones más pequeñas, si más pequeño puede usarse para diferenciar entre niveles de experiencia)--ilusiones que surgen de ser un miembro de una especie específica, y las ilusiones individualistas que son la base de los juegos que se están jugando (el juego es el factor gobernante de cada una de las muchas vidas del individuo en la medida en que éste gobierna las diferentes direcciones que cada individuo tomará, con respecto a los diferentes caminos hacia el Destino). 

Hay La Gran Maya (el aspecto de ser consciente de una existencia que está dentro de la burbuja de creación en la que existe nuestro presente Universo físico del Carbono), El Mundo de la Ilusión (el aspecto especial de estar vivo y tener la habilidad de ser consciente de que nuestro futuro se crea por nuestras decisiones presentes), y La Realidad (el aspecto especial de saber que una experiencia es o no es real, con respecto a nuestro proceso total de vivir). 

Hay además un sentido de experimentar una Realidad... no un realismo, lo cual es la manifestación del awareness de estar en El Mundo de la Ilusión; el cual es en sí mismo, sólo un aspecto de estar atrapado, de algún modo por decisión propia, dentro de La Gran Maya (una pequeña burbuja de awareness dentro de una burbuja de awareness más grande, dentro de una burbuja de awareness aún mayor). Aunque, es más como un tipo especial de awareness de El Estado de Ser, en sí, dentro del nivel dimensional de existencia; más aún, es el estado especial de awareness como una parte de los diferentes, siempre-cambiantes niveles de Realidad, en sí, apareado con el estado especial de awareness que resulta cuando la interacción tiene lugar entre la cambiante realidad del individuo y su ilusión común. 

La Realidad es un subconjunto, un tipo especial de awareness que nos permite entender que la Realidad, en sí, es simplemente la interacción entre Aquello que es Real (limitado a las cosas que sólo pueden tocarse por nuestros cuerpos físicos) y Aquello que no es Real (las cosas que sólo pueden tocarse con nuestras mentes vía nuestros pensamientos). Nosotros miramos la Realidad como un subconjunto de El Mundo de la Ilusión. Cierto, la Realidad es un subconjunto del Mundo de la Ilusión. Sin embargo, usualmente, cuando nosotros hablamos de Realidad, nosotros damos por sentado que estamos limitando nuestras ilusiones al hablar de los diferentes puntos a lo largo del Continuum de Awareness, aunque pocos hacen esa distinción. 

Deluge es igual a La Gran Maya, siendo ambos un estado de ser, un meta-lugar dentro del Mundo de Dialusión y El Mundo de la Ilusión. Dialuge está dentro de Deluge, y gracias a los niveles diferentes de existencia, el sentido contrario también es verdad. De la misma manera como el Planeta Tierra existe dentro de La Experiencia Tierra, y, La Experiencia Tierra existe dentro de la dimensión del carbono--cada nivel tiene su propio estado de Realidad, su propio estado de Existencia. La única diferencia básica es que la experiencia en ese nivel nos permite establecer límites a nuestros juegos. Allá, es el pensamiento el que nos ata al Predestino, mientras que aquí, son las emociones fuertes las que forman parte de un acto que nos ata al Karma del Predestino. 

Esto indica el patrón de la Gran Ilusión--básicamente, el de los Patrones Repetidos. El proceso entero sigue las leyes de El Olvido (Oblivion -el proceso de descenso del factor de awareness hacia un nivel más bajo de creación). Nosotros, del Planeta Tierra, somos todos Olvidados (Oblivionites); es decir, nosotros los residentes de La Gran Maya hemos entrado todos en El Olvido. Hemos descendido desde lo que nosotros llamamos el estado puro de Deluge hacia el nivel más bajo de creación llamado La Gran Maya del Plano Astral de Realidad Común de la Experiencia Tierra

Para hacer la comprensión más complicada, como si pensáramos no es aún lo suficientemente complicado, como si así fuera, también es verdad que nosotros los residentes de La Gran Maya descendimos de La Ausencia hacia La Presencia. 

Para entender cómo fue posible esto, considere, como se muestra en la Fig. 2, que nosotros vinimos de más allá de la Dualidad, desde la Unidad--La Unidad del puro estado de Deluge. Durante el proceso de El Olvido (Oblivion), vinimos de La Ausencia (significando, desde el punto de vista físico [como nosotros conocemos que es lo físico], que no hay nada ahí. Y, desde el punto de vista de Deluge, todo lo que existe en el mundo de lo físico son nuestros pensamientos, que no se han solidificado aún para crear una realidad) a La Presencia (significando, desde el punto de vista de lo no-físico, que hemos creado el Universo físico y hemos descendido conscientemente en éste; así, estamos ahora aquí. De hecho, hemos creado nuestros sueños de separación del todo; y, hemos descendido dentro de ellos; así, con la satisfacción de la realización de nuestras emociones, nos atrapamos dentro de los límites de nuestros sueños). En verdad, estamos aún lidiando con una forma superior de un Tiempo-Intermedio, en donde seguimos el infierno de nuestros propios pensamientos hacia el mundo de lo físico. 

La existencia, como nosotros la conocemos en este nivel de awareness, no existía antes que nosotros descendiéramos de las alturas de Deluge. Nuestra jornada nos obligó a experimentar la nada de la existencia fuera del estado puro de Deluge. Es desde ese punto de vista que nosotros descendimos a lo largo del camino de La Ausencia. Fueron nuestros pensamientos descontrolados (los pensamientos que nosotros experimentamos mientras estábamos todavía dentro de nuestro estado-puro de Deluge) lo que decretó que debíamos volvernos un peregrino vía El Olvido (demasiado tarde, vinimos a caer en cuenta que dentro de Deluge es el mismo pensamiento, en sí, el que nos ata a nuestro Destino). De ahí que también estáis en lo cierto al decir que fuimos de la Presencia hacia la Ausencia. Sin embargo, debe entenderse que, siendo Olvidados (Oblivionites), descendimos de un nivel más alto, una especie más alta--una especie conocida por nosotros como una especie de ángeles. 

Sin embargo, no todo se ha perdido (gracias a lo que el Hombre llama El Nuevo Convenio). Hay ángeles que existen sobre/dentro de La Experiencia Tierra. Ellos son Delusians--nosotros los conocemos como Los Hermanos de La Cadena--con poderes especiales con los que los miembros de la EspecieGemela Hombre sólo pueden soñar. Ellos tienen la habilidad de enseñarnos cómo liberarnos nosotros mismos de los lazos de nuestros sueños; y, haciendo eso, la nueva libertad puede permitir que nos volvamos un Hermano de La Cadena

Así como hay beneficios en ser, o volverse un miembro de Los Hermanos de la Cadena, así también, hay aspectos que algunos podrían considerar que no son tan buenos. Uno de los aspectos No tan buenos es que con el propósito de ayudar a aquellos dentro de otros niveles de experiencia, las fuerzas de creación hacen que algunos Hermanos se vuelvan temporalmente aturdidos, con el fin de que puedan cumplir su función de ayudar  a Los Atrapados

Hay todavía, otro, aún más asustador aspecto no-tan-bueno de ser un Hermano de la Cadena. Es el proceso de crear y volverse un eco de vida falso, por así decirlo. El proceso de crear y volverse un eco de vida falso es el proceso de tener una parte de uno descendida en un nivel de experiencia, tal que el eco de vida se vuelve una parte de la experiencia de las personas, pero nunca una parte misma de esa experiencia, ni una parte de las personas. Este es, de hecho, otro método de estar entre pero no ser parte de. Este aspecto, este eco de una vida simplemente se llama así--un eco de vida, pero, nosotros nos referimos éste más a menudo por su función. Nosotros lo llamamos una sonda. 

La función de cualquier sonda es, aparentemente, vivir una vida entre las personas, para  ganar una mejor comprensión del nivel de experiencia de las personas, para entender mejor las limitaciones específicas que modifican las posibilidades por las que deben gobernarse las personas de ese nivel. Es una manera de saber lo que ellos saben, experimentando lo que ellos experimentan, formando parte de ellos y sus maneras sin ser  realmente una parte de ellos, ni compartir una parte de su Karma. 

La diferencia básica entre un individuo que ha descendido en la vida vía la reencarnación y un individuo que ha descendido en la vida siendo una sonda es que la sonda no tiene ningún futuro en esa vida--no tiene la continuidad; como tal, él debe, al final de esa vida, regresar a su fuente, o ir a El Olvido - The Oblivion (La sonda descenderá más allá a lo largo del Continuum de las formas-de-vida hasta que esté de nuevo listo para unirse con su creador. Una vez alcanza su descenso en el Olvido, la sonda no tiene futuro alguno. No puede reencarnar en la vida. Lo más importante que puede pasarle es que se vuelva un elemental, una colección de la energía perdida de una ilusión). El proceso de negarse a volver a su fuente es de hecho, un descenso en el infierno de sus propios pensamientos. 

Sin embargo, de nuevo, no todo está perdido; hay un cierto nivel de garantía inherente en la creación de todo Acontecimiento A. Hay una cierta garantía de que una forma-de-vida va a tener una cierta propensión hacia el Predestino, y una cierta propensión hacia el Libre-albedrío. La falta de garantía que existe, existe en la predicción de lo que pasará en el futuro. Aunque hay una propensión mayor hacia la habilidad de determinar lo que pasará en el Predestino, hay una mucha menor propensión a estar en capacidad de determinar lo que pasará en el Libre-albedrío, por su misma naturaleza. 

Sin embargo, una sonda no tiene ninguno de los dos. Al final de su vida presente, sea esa vida la primera generación de su creación o la décima generación de su creación, a lo largo del proceso de El Olvido, la opción es la misma--o retorna a su creador o de nuevo entra en El Olvido. Si, sin embargo, la sonda tiene éxito volviéndose un elemental, no podrá continuar descendiendo vía El Olvido, ni podrá retornar a su creador hasta que ese ciclo para el que fue creado haya acabado. De hecho, su conciencia continuará existiendo, atrapado en su estado, hasta que incluso la última hoja de césped se haya liberado de sus ilusiones establecidas. 

En cualquier caso, por más perdido que esté el Hermano de la Cadena, él aún sirve a un propósito en el esquema de la creación. Debido a que esto es inherente al camino que él escogió para descender. A pesar de lo perdido él esté, hay siempre individuos suficientes [formas-de-vida] en ese mismo nivel, y, él siempre servirá como una luz para ellos. Es inherente a su composición (para el Universo, no importa si la sonda ayuda a otros debido a sus ilusiones privadas, o si ayuda otros por el amor que queda en su corazón. Todo lo que importa es que la sonda ayudará otros, independientemente del estado de volición que lo conduce a ello.) 

Además, nosotros debemos entender las limitaciones de las demandas de cada nivel, respectivamente. Las leyes que gobiernan el proceso del descenso hacia cualquier nivel dicen: para descender a ese nivel, debéis evocar ciertos velos de olvido. Así que, es concebible que durante cierto tiempo, un Hermano puede perder de vista el que él todavía sea un Hermano, simplemente por los tantos velos que ha dejado caer. Pero, eso no cambia el que él todavía es un Hermano; y por consiguiente, todavía sirve a su función de ser como un faro para otros. 

Esto provoca una paradoja de causa y efecto aparentemente circular; se vuelve cuestionable si él [el Hermano, la sonda], de hecho, se ha perdido; o, si él está simplemente sirviendo las demandas de los límites del nivel en el que está. Y, también provoca una buena discusión académica en las dos posibilidades--¿es su libre-albedrío [el Hermano acordó libremente servir de esa manera], o es su Predestino [es el resultado de haber cometido un acto erróneo kármico que está siendo ecualizado ahora? En ese caso, debemos recordar que poco se espera de aquél que tiene poco. Pero, mucho se espera de aquél que tiene mucho. En la medida en que un Hermano de la Cadena tiene mucho poder, ¿el error de esta grandeza, conlleva sobre en el Hermano la pesada responsabilidad que El Factor-de-Afinidad trae hacia el Karma del Destino]? Los velos cayeron debido al Predestino, para que él sirviera a su función en un nivel específico; ¿o, los velos de olvido cayeron debido a su aturdimiento? ¿En la medida en que ambos sirven para el mismo propósito, en cualquier caso quién va lo va a decir? 

Todo lo bueno hace el mal y todo lo malo hace el bien. ésa es una parte de las leyes que gobiernan las muchas capas de El Círculo Mágico. Las leyes que gobiernan el Continuum del Bien y el Continuum del Mal se cruzan entre sí tal que cada una crea un 'Camino' separado. El Camino del Bien descansa atravesando el Camino del Mal, momento a momento--es la única oportunidad que tiene aquél que camina en el camino del mal para caminar de nuevo hacia la Luz. El Camino del Mal descansa atravesando el Camino del Bien momento a momento--es una de las muchas oportunidades que tiene aquél que camina en el Camino del Bien para volverse hacia el lado-Oscuro. El equilibrio en todas las cosas así lo demanda. Es la misma ley. 

La próxima pregunta es ¿qué es el bien, y qué es el mal? Además, ¿qué es lo bueno de eso que hace el bien? ¿Qué es lo malo de eso que hace el mal? Obviamente para encontrar esa respuesta cada individuo tendrá que mirar profundamente dentro de sí mismo, usando la referencia del Maat para un nivel específico de comprensión, y la balanza relativa de moralidad en la medida en que esa moralidad interactúa con los valores del nivel en cuestión. 

Un buscador sabio podría preguntar: ¿usando esa lógica, no es posible para alguien racionalizar alguna conducta, siempre que aplique el nivel apropiado para apoyar sus aserciones? Mientras la respuesta es Sí, ¿qué es entonces lo que distingue su buen comportamiento de su mal comportamiento? Para descubrir la clave de este enigma, cada uno debe usar las demandas del nivel respectivo. Si un individuo escoge engañarse a sí mismo, eso no cambia los requisitos del nivel. Recordad, hay también aún un proceso de Olvido en cada nivel. Si un individuo desea engañarse y seguir el camino que lo forzará a otro juicio de El Olvido, ese es su libre-albedrío. Recordad, sólo porque un individuo tiene un cerebro, eso y por sí mismo, no garantiza que lo usará. 

Quizás una mejor pregunta podría ser: "¿Cuándo el ser un peón para una situación kármica deja de ser sólo eso y se vuelve alguien que está realmente encabezando el camino descendente hacia el Olvido? ", "¿Cuándo es ésta una acción sólo por la búsqueda de la satisfacción de nuestras propias emociones prejuiciadas? " Claro, nos hemos dirigido ahora a una pregunta que ha sido debatida secretamente por todas las religiones por centenares de siglos. El debate es la pregunta "¿Tiene el hombre libre-albedrío, o todo es simplemente un asunto de un Hombre haciendo el trabajo de Dios de destruir a otros que son por sí mismos, malos? ".

Primero, no es nuestro deseo hablar de los motivos que podrían conducir a un individuo hacia la condenación que viene de sacrificar su honor en el altar de la auto-satisfacción. Pero, hablaremos de la posibilidad de que un Hermano de la Cadena escoja ir al Olvido. Cuando un ciclo de tiempo para un nivel o una especie ha acabado, antes del fin real, cierto número de Hermanos de la Cadena escoge automáticamente el Olvido, vía un eco de vida, para preparar el próximo nivel. 

Debe recordarse que hay dos caminos hacia abajo. Hay el camino del descenso vía El Olvido en La Gran Maya, y el camino de la Hermandad. ésa es la dualidad de la Vida como nosotros la conocemos. Así, cuando el ciclo de tiempo se ha acabado, o está a mano,  van a haber dos descensos: un descenso de juicio y un descenso de amor. El descenso de amor [como en el caso de una sonda] será el descenso del Nuevo Convenio sobre el siguiente nivel de experiencia. 

Otro gran enigma es el elemento tiempo involucrado entre los dos tipos de descenso. Por una parte, aquellos que descendieron por la vía de volverse un eco de vida, vinieron antes que aquellos que decidieron ayudar a quienes descendieron vía El Olvido. Esto sólo es verdad desde el punto de vista del pensamiento lineal de la Tierra. Porque, recordad, las escrituras implican tiempo, en un área donde no había tiempo. Así que, para entender los puntos finos, tenemos que mirarlo desde el punto de vista del no-tiempo. Desde el punto de vista de Deluge, donde no existe el tiempo como nosotros lo conocemos (cientos de billones de años cronológicos de la Tierra podrían pasar entre el tiempo del descenso de juicio [el descenso vía El Olvido] y el tiempo del descenso del Nuevo Convenio [el descenso vía un eco de vida]). De hecho, desde el punto de vista de Deluge (un estado donde no existe el tiempo como nosotros lo conocemos) podría ser menor al pestañear de un ojo. Este es un caso del efecto Urraca --Magpie (el efecto urraca es cuando hay una diferencia en tiempo dentro de una sola zona de tiempo). 

Aún, desde nuestro punto de vista de la Tierra, parece que uno vino primero (las necesidades de los Atrapados sobre la Experiencia Tierra) y el otro vino después (el descenso de los ángeles [vía sondas] que vinieron trayendo consigo el Nuevo Convenio para responder al llamado de ayuda de Los Atrapados). De nuevo, la pregunta toca con el proceso de pensar linealmente vs. pensar tipo-tejido.

Cuando nosotros hablamos del efecto Urraca, todo se ve desde el punto de vista de ambos lados. Pero, durante el proceso de comprensión, es bueno verlo primero desde el lado donde el tiempo no existe [pensar en forma tejido]. Una vez se haya alcanzado tal entendimiento, verlo entonces desde el lado donde el tiempo existe...donde el tiempo lo controla todo.

Si la pregunta se hace de este lado [el lado donde el tiempo controla todos los puntos de vista] de la Puerta-Doble, entonces es verdad que hay tiempo y uno vino antes que el otro [las necesidades de los Atrapados vs. la llamada de respuesta de los ángeles]. Exactamente cuánto tiempo ha pasado entre los dos descensos y cuál de los dos descensos vino primero, está más allá de nuestra comprensión, en la medida en que nosotros permanezcamos dentro de la Gran Ilusión del Hechizo de la Vida.

Independientemente del punto de vista que escojamos, el evento ocurrirá en forma tejido, al igual que ocurre linealmente. Esto es porque una épica se controla vía el juicio del Karma, y la otra épica se controla por el Nuevo Convenio. Uno es tiempo que es totalmente lineal en su naturaleza [donde existe un pasado, un presente y un futuro]; el otro es tiempo que es totalmente de naturaleza tipo-tejido [donde no existe el tiempo como nosotros lo conocemos. No hay pasado, no hay presente y hay futuro. Todo lo que existe es El Ahora]. 

Simplemente desde un lado lineal práctico, cuando el fin del ciclo de nuestra especie ocurra, cuando venga el tiempo para que el Hombre deje de ser Hombre, las fuerzas de creación causarán que haya Hermanos de la Cadena que están en la forma-de-vida que la nueva especie va a tomar, mientras ellos, también, se levantan de su recorrido hacia El Olvido. Ya, a otro miembro de los grandes monos se le está enseñando el arte del lenguaje y la comunicación [así como la especie Hombre aprendió a comunicarse de aquellos que vinieron antes]. 

Al principio del nuevo proceso, los individuos de las nuevas especies [que suben de su descenso a lo largo del camino de El Nuevo Convenio] estarán en la forma de un eco de vida. No es un caso de sí el eco de vida descenderá. Es un caso de que nosotros vamos a descender--ésa es la naturaleza de Los Hermanos de La Cadena--ese es el Nuevo Convenio operando. 

¿Cuánto tiempo antes los miembros de Los Hermanos de la Cadena que no son un eco de vida van a estar en el lugar, sabiendo las limitaciones de esa nueva especie? Claro, ésta es información que pertenece al futuro. 

En cualquier caso, el más importante de los Hermanos que descendieron es quien se llama El Cazador del Infierno. Ha habido muchos en el pasado. Y, cada uno ha servido a través de las muchas encarnaciones como embarcación del Nuevo Convenio. Se decía que el Faraón Akenaton fue El Cazador del Infierno de su tiempo; ciertamente, el Faraón fue la embarcación que hizo posible que el Nuevo Convenio visitara nuevamente el planeta. Debido a la oscuridad de la tierra en esos tiempos, era un caso de Abandone su  Esperanza Todo Aquél que Entra. Esta advertencia todavía está asociada con la puerta que lleva a la Experiencia Tierra. Lo que es triste es que el tiempo de Abandone su Esperanza vendrá de nuevo--relativamente pronto, con el paso de los años. 

Es, en este día y época, fácil probar la posibilidad de que una edad oscura vuelva a visitar el planeta Tierra. Considerad por así decirlo, lo siguiente:

  • Simplemente porque tenéis un cerebro, eso, en sí y por sí mismo, no garantiza que vais a usarlo. Simplemente porque conocéis la diferencia entre el bien y mal, eso, en sí y por sí mismo, no garantiza que vais a hacer automáticamente lo que es correcto para el Todo--podéis buscar serviros a vos mismo, en su lugar, a costa del Todo.

  • Hay una cosa tal llamada individualidad. Y, por la naturaleza de la individualidad, hay grandes posibilidades de que os volváis  excesivamente egoísta; como tal, no os preocupará vuestro vecino, mucho menos vuestra especie y el planeta sobre el que vivís--La Tierra. Y, cuando el número suficiente de un nivel sucumbe a esa misma naturaleza, la oscuridad visitará pronto ese nivel.

Será un tiempo de Tierra de Abandono, un tiempo en el que se aplicará el "abandone toda la esperanza aquél que entra". Esto puede aplicarse a todos los niveles. Sólo está limitado por la interacción entre Predestino y Libre-albedrío, que, claro, es el continuum del Karma. Recordad la gran ley:

Cuando venga el juicio final contra el Hombre, éste no vendrá contra el Hombre, el individuo, vendrá contra el  Hombre, la especie.

Habrá un tiempo en el que no habrá luces activas [luces son individuos que han consagrado sus vidas a servir al Todo, independientemente del costo para ellos mismos] dentro del Plano Astral de Realidad Común. No es el caso de que ellas no hayan reencarnado en ese ciclo. Por ejemplo, digamos, que este nivel particular [nuestro nivel, el plano Astral de Realidad Común] es el nivel uno, y el nivel Beta de Realidad Común es el nivel dos. Si todas las luces del nivel uno van al nivel dos, entonces el nivel uno está en la oscuridad; pero, las luces todavía existen en la experiencia Tierra, aunque ellas no estén en el nivel uno. En un tiempo futuro ellas reencarnarán de nuevo en el nivel uno; y, en la medida en que el número de Luces se incremente en el nivel uno, la Oscuridad retrocederá. El nivel se volverá menos salvaje. 

  1. Actualmente [en el Plano Astral de Realidad Común de la Tierra Media Baja], existen solo tres 'Luces'. La primera Luz que nos dejó fue la Luz de la Inocencia. Con la ausencia de la Luz de Inocencia, el individuo empezó a venderse a sí mismo y/o una parte de sus Ideales y se volvió a buscar lo que él pensó que él necesitaba en cada situación. Con la pérdida de la primera Luz, el Primer Sello fue roto.

  2. La segunda Luz que nos dejó fue la Luz del Honor. Con la ausencia de esta luz,  hermano se volvió contra hermano por la búsqueda de la auto-satisfacción--la esencia de 'la Verdad' dejó de existir. Con la pérdida del Honor, el Segundo Sello fue roto.

  3. La tercera Luz que nos dejó fue la Luz de la Hermandad. Con la pérdida de la Hermandad, se interpuso una gran guerra entre el individuo y la especie. La unidad de la especie dejó de existir. Con la pérdida de la Luz de la Hermandad, el tercer Sello fue roto.

  4. La cuarta Luz que nos dejó fue la Luz de lo Sagrado. Con la pérdida de la Luz de lo Sagrado vino a la Tierra una codicia que llevó al Hombre a valorar sus posesiones por encima del valor a sus más altos valores. Los pedazos de Oro se volvieron más importantes que el bienestar del planeta en el que ellos vivían. No importaba cuánto un hombre poseía, nunca era bastante. Desde la pérdida de otra Luz la vida se ha hecho más barata, no importa matar miles si sus muertes dan más riquezas, más poder. Sin comprender, con la pérdida de la cuarta Luz, la muerte más importante de las miles de muertes fue la muerte de la Justicia, en sí. El cuarto Sello fue roto.   

En la actualidad, la quinta Luz se está oscureciendo. La FuerzaVida, en sí, está siendo atacada. Especies están siendo extinguidas cada día, sin pensar en el tejido que nos une a todos. Aquellos que tienen el poder no se ocupan de que los Océanos [y la vida en ellos] están muriendo. 'La individualidad' está en el proceso de ganar su batalla contra 'el todo'--sin caer en cuenta que una vez gane, pierde, porque tampoco habrá nada más. El Individuo nació del todo, y para continuar, debe seguir siendo una parte del todo. Se nos recuerda la ley que establece: 

La Ley que es evocada para crear una cosa es la misma ley que se usa para mantener la cosa creada dentro de los límites de sus creaciones, cada uno dentro de su propio tipo, nivel por nivel, para siempre (por el tiempo que sea necesario).

Cuando falten las siete luces sobre este nivel de experiencia, el ciclo habrá comenzado. El séptimo sello se habrá roto. Cuando las siete luces hayan dejado nuestro nivel de existencia, la gran poda tendrá efecto. Entre más luces dejen este nivel, más oscuro se vuelve. Y, viceversa, entre más oscuro se vuelve este nivel, más luces dejan este nivel para prepararse para la venida del nuevo ciclo--La Muerte, de nuevo, podará su jardín.

Con la venida del séptimo sello, el círculo se habrá cumplido, y, el fin de un ciclo vendrá con el principio de un nuevo ciclo. La pregunta ahora realmente debe ser igual a la otra pregunta: ¿Cuál es la fuerza predominante? ¿La Oscuridad que aleja las Luces de nuestro nivel, o, es las Luces yéndose es lo que trae la Oscuridad? 

Cuando sea el tiempo, el Plano Astral de Realidad Común entrará, de nuevo, en la completa oscuridad--la Religión tomará el control total. Y, en el esfuerzo de gobernar de la religión, ellos harán que 'Lo Bueno' parezca 'Malo' y  'Lo Malo' parezca como 'Bueno'.

El proceso es continuo, como puede verse en el mundo de hoy, vía nuestro actual sistema de justicia criminal--en el proceso de proteger aparentemente los derechos del delincuente, ellos van tan lejos hasta el punto de proteger al delincuente a costa de la víctima. De esa manera, la ley protege al delincuente y le impide a las víctimas recibir la verdadera justicia. En estos términos, esto sólo puede terminar sin justicia excepto la justicia vigilante, que trae otra revolución nueva, por primera vez. 

El patrón que existe entre Deluge y realidad se repetirá en este nivel de existencia. Una nueva forma-de-vida se volverá la especie dominante de la experiencia Tierra. Todo lo que tiene un principio también debe tener un final. Cuando llega el fin del Círculo Mágico, que gobierna este tiempo, esta era, sólo puede haber una dualidad, y por los puntos de esa dualidad, sólo puede haber dos acontecimientos. Aquellos que están listos volverán al cuidado de los Delusians [los ángeles que se ocupan de los servidores de Luz]. Aquellos que no están listos sufrirán en el Infierno de sus Propios Pensamientos, donde experimentarán aquello que su destino les traiga, bien sea hacia el crecimiento o un descenso aún mayor hacia la Oscuridad.

Aún más, aquellos que no están listos, aquellos que han escogido servir la Oscuridad por la búsqueda de su propio poder, es su propio juicio el que los llevará a sufrir El Olvido del Hombre. La ley de Olvido exigirá que ellos pierdan todo parentesco con lo que eran. Ellos descenderán a un nivel más bajo de awareness, donde se volverán algo no muy diferente a una nueva especie. Esa nueva especie tendrá ahora el dominio sobre el Plano Astral de Realidad Común dentro de la experiencia Tierra. Así como la forma-de-vida de la especie humana ha tenido el dominio sobre el Plano Astral de Realidad Común durante esta épica, así también, la nueva forma-de-vida tendrá el dominio sobre el Plano Astral de Realidad Común durante su épica en la experiencia Tierra. 

Sin embargo, ése no es el fin de juicio. Todos los que descienden deben obedecer la ley del Olvidado. En la medida en que ellos eran oscuros, en esa medida ellos retienen su oscuridad. En la medida en que ellos estaban al servicio de la 'Luz', con respecto a la especie, en esa medida ellos tendrán mayores habilidades. Así, en este nivel, algunos nacerán en la forma-de-vida de Humanos, otros nacerán bajo otras formas-de-vida. Algunos serán predadores, algunos no lo serán. Algunos vivirán de comer su propia carne, otros simplemente cenaran de la vegetación. Todos serán comida para otros, mientras ellos, a su turno, comerán otros--de hecho, una vez más se volverá Comed y sed comido, Matad y sed matado, innecesariamente. 

Lo que gobernará todo será el grado de oscuridad contenida, o el grado de servidores de Luz contenidos en el momento del gran descenso. Aquellos que eran los rebuscadores de basura, aquellos que eran los tiburones, o más o menos, aquellos que alimentaron y satisficieron sus deseos aprovechándose de otros, se volverán las victimas. Debe recordarse que hay una gran inversión de condiciones cada vez que se cruza una barrera. 

Cuando venga el tiempo se dará cualquier cosa que se requiera para satisfacer las necesidades del Karma. Cada nivel tiene su propio estándar de retribución. El punto acerca de quién irá en qué dirección, nos regresa al mismo enigma de los Patrones Repetidos. ¿La extracción de las Luces trae la Oscuridad, o es la Oscuridad la que extrae las Luces? Hay un nivel de comprensión desde este nivel que se nos escapa. ése es uno de los enigmas.

Obviamente el operativo son las necesidades de la situación. Esto es controlado por ley. Desde el punto de vista de las necesidades de la situación, es la ley del libre-albedrío la que controla; lo cual es una aparente contradicción.

Para comprender, necesitamos recordar que cuando un viajero va de un nivel a otro, las leyes aparentemente se invierten; y,  la confusión descansa en esa inversión. Esto es porque no es La Presencia o La Ausencia de la conducta seleccionada la que entra en cuestión; es la inversión, en sí, lo que entra en cuestión. Aquello que es, de hecho, una inversión ocurre debido al Predestino. Lo cual es una aparente inversión que viene debida al libre-albedrío. Entonces, incluso ahí aplica La Presencia y La Ausencia. 

El verdadero buscador sólo necesita ocuparse de las demandas del día. El mañana cuidará de sí mismo. Si un individuo atiende a las demandas del día con un ojo en el mañana, él estará sirviendo "Al todo", en oposición a servirse "A sí mismo". El mañana cuidará de sí mismo. Si un individuo atiende a las demandas del día con un ojo en "Sí mismo", en oposición a un ojo en el mañana, entonces ese individuo recibirá el juicio del mañana. 

Sin embargo, dado que en cualquier caso habrá un juicio, es bueno recordar que hay una diferencia entre estar a lo largo del final del continuum que es gobernado por el Predestino en oposición a estar en el final del continuum que es gobernado por el Libre-albedrío. Puede decirse que uno es un juicio; el otro puede decirse que es una opción. Uno se gobierna por el grado en que el interés está en sí mismo; el otro se gobierna por el grado de la preocupación por la especie como un todo.

Esta escrito que en la medida en que uno usa la grandeza de su propio corazón para perdonar a otros por el daño que le fue hecho, en esa medida es uno quien es perdonado en la rueda del dolor. Sin embargo, el Karma no olvida nada.

  Anubis, Dios de la Muerte, Habla Su Juicio Contra La Especie Hombre a Isis, Diosa de la Vida

"¡He aquí, hermana! ¡Nosotros somos de una sola faz! Vuestro regalo al hombre no es generoso. Ellos son menos que verdaderos con sus Ilusiones. El miedo empuja al hombre hacia su trampa. El miedo es el azote más grande del hombre. El Tiempo es el enemigo del Hombre. El individuo teme a todo lo que tiene que ver consigo mismo. 

"El hombre teme a los mismos elementos que crearon su naturaleza, luego él culpa de los actos de los elementos a los Dioses de su propia creación. 

"El hombre teme a su propio dolor, luego él culpa a su hermano de los crímenes que plagan su mundo. 

"El hombre teme al abandono de su propia soledad, luego él culpa a otros de su propia falta de personalidad.

"El hombre teme al juicio del tiempo, luego él se coloca a sí mismo como juez sobre otros de su tipo, condenando a su hermano por actos, que él mismo ha cometido. 

"El hombre teme a la verdad, luego él corrompe la faz del juicio haciendo que la verdad luzca como falsa y la falsedad luzca como justa, luego él culpa del acto al lenguaje.

"El hombre teme a la fuerza de otros, luego él enfrenta a otros contra esa fuerza usando mentiras de omisión y lo indirectamente tácito, así que, él culpa de la pestilencia de su propio acto a los prejuicios de otros.

"El hombre teme al futuro, luego él trata de destruirlo corrompiendo su propia semilla, usando como armas el amor a la semilla, el amor a la humanidad y el amor a Dios. 

"En verdad, en verdad, yo digo sobre el hombre, el juicio final no colocará al hombre contra el Escriba Dorado! ¡Será el mismo Escriba Dorado--Ptoh, quien marcará la cuenta contra cada uno por sus crímenes! ¡El hombre no enfrentará el juicio final como individuo! Porque, está escrito, el juicio final marcará la cuenta contra el hombre--La Especie. 

"Hombre, mirad vos, por lo tanto, largo y profundamente en el cuidado de vuestro Ka. Si un hombre busca la salvación, permitidle mirar en el pasado para encontrar el futuro!

"¡En Verdad, en verdad,  si un solo individuo es condenado por el deseo de un hombre, entonces, también, es condenada la especie entera! Porque está escrito, solo hay un camino! Lo que se cometa contra el último de los hombres, será cometido contra la mayoría de los hombres! De acuerdo al Escriba Dorado, lo que se desate en La Ilusión será también desatado en la Realidad de cada uno!

 "¡He aquí, Hermana! ¡Nosotros somos de una sola faz! Mi faz vendrá. Mi faz vendrá... El Quinto Sello está rompiéndose. ¡Pronto, será surtido! El tiempo se acorta para el Hombre!"