#D07: Dualidad: Diferencias dentro de la Igualdad

(Niveles de Individualidad)

 

La Dualidad, desde el punto de vista del tejido-de-la-creación es el primero de los efectos (el cual viene en la forma de un Continuum) que es causado por la semilla de la manifestación de la creación de la Existencia, en sí misma. Las dos, leyes específicas que forman este primer gran estado de dualidad, establecen (vea Fig. #1): 

La creación del Uno es, en y de sí mismo, la implicación de la creación del Otro.

Aquello que existe dentro del Chi será Dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos.

El primer efecto de esta Corriente Conductora Real--llamada la Dualidad--es traer a la existencia las dos más fuertes Corrientes Conductoras Reales dentro de La Gran Maya, a excepción de Dialusión Recursiva, en sí misma (el individuo puede determinar que las leyes en cuestión son Reales hacia toda la Creación al notar el símbolo del Maestro Constructor que esta asido). Ellas son las más fuertes porque son Continuums Reales en y por sí mismas. Ellas se llaman, respectivamente, La Ausencia (toda creación que existe fuera de la Puerta-Doble de Isis/Anubis. También, es importante notar que desde adentro de La Presencia, lo que está dentro de La Ausencia es indefinido) y La Presencia (toda creación que existe dentro de la Puerta-Doble de Isis/Anubis (vea la Fig. #3). También, es importante notar que cuando se usa la etiqueta La Presencia, hay una aura muy especial atada a ella. Es el aura de estar en la presencia de esa Fuerza que cambia el futuro en lo que el Hombre llama El pasado para que el Hombre pueda percibirlo). 

Este Chi de la Creación es, como su nombre lo implica, dual en su naturaleza. En el nivel más alto, es el Chi de la Dualidad; e implica la existencia de la primera de las barreras, la primera de las Puertas-Dobles (la Puerta-Doble de Isis/Anubis). Esta primera Puerta-Doble es la que separa las ilusiones del Estado de Ortodontiks de la pureza que se encuentra en el Estado de Deluge, en donde las ilusiones, como nosotros las conocemos, no existen. 

En otro nivel, el nivel que existe profundamente dentro de La Gran Maya, pero que no esta limitado por los efectos de los Lazos-Contra, los Lazos-Para, y los Lazos-Con, que son experimentados en el Plano Astral de Realidad Común de la tierra, el nivel de las ilusiones de la especie Hombre, El Chi de la Dualidad dentro de cada forma-de-vida que tiene lazos que la atan a la especie Hombre (recordad, una forma-de-vida no necesita ser humana para tener lazos que la atan a la especie Hombre), es la semilla para lo que el Hombre llama Libre-albedrío, por el poder de la gran ley: 

La creación del uno es, en y de sí mismo, la implicación de la creación del otro.

Es debido a las implicaciones contenidas dentro de la gran ley anterior que el Hombre puede ahora, con libertad limitada, escoger entre uno o más destinos no escritos aún, siempre-cambiantes (vea la Fig. #2). El Chi de la Dualidad ejerce sus efectos conocidos sobre los individuos de la especie Hombre profundamente dentro de sus ilusiones, al hacer que su presencia (la habilidad de escoger) o su ausencia (la incapacidad de  escoger) sea la fuerza conductora de los juegos, los roles, y las emociones, al permitir la presencia de la habilidad de escoger o la ausencia de la habilidad de escoger. Para el individuo que está cautivo en cualquier juego dado, es normalmente la presencia o la ausencia de algo (tal como un comportamiento, un sentimiento, una persona, un lugar, una cosa, o una oportunidad) lo que hace que exista el problema, o lo que hace que exista la diversión del juego. 

La dualidad tiene sus efectos sobre todas las formas-de-vida que tienen una FuerzaMente competente y una relación masculino/femenino (no importa si esa relación masculino/femenino es entre dos cuerpos diferentes o en el mismo cuerpo). 

Aparentemente, las limitaciones de la Dualidad se extienden de lo mundano a lo extraordinario; La Dualidad está en todo alrededor de nosotros. Nosotros vemos limitaciones tales como pare/siga, negro/blanco, luz/oscuridad, masculino/femenino y principio/fin--la lista es cercana al infinito. 

La paradoja de la Dualidad es interesante. Cada punto a lo largo del Continuum de la Dualidad es, esencialmente, el mismo; de esta manera, sólo las especificidades son diferentes. Por ejemplo, en la dualidad del color, donde los dos puntos finales son el negro y el blanco, el continuum en cuestión es muy específico; y, sólo existe para permitir que ocurran los múltiples puntos de color entre el negro y el blanco. Si los puntos finales fueran diferentes al negro y al blanco, el mismo patrón existiría; y, existiría por la misma razón--para permitir la existencia de los colores específicos en cuestión. 

Independientemente del color de los puntos finales, el patrón del todo se vuelve el mismo; la única diferencia es el continuum específico de color que ellos representan. Todos los puntos son los mismos todos son puntos de color, aunque el cambio de los puntos finales los haga diferentes. 

Aún más, el Hombre encuentra otro continuum adicional de La Dualidad, otra ironía durante el proceso de la vida. Está escrito que el Hombre sólo puede llegar a su futuro atravesando su pasado. Quizás esto es porque el pasado, el presente, y el futuro son todos puntos que se unen vía un hilo invisible llamado el Destino; de esta manera, cada uno debe cruzarse intricadamente si el Hombre va a encontrarse a sí mismo. 

El hombre está atrapado por la Dualidad; y, la composición de su trampa es, en sí, dual en su naturaleza. Durante el momento a momento de los asuntos de su vida, el Hombre está siempre cambiando las diferentes partes de sí mismo--él está enfadado o feliz. él no puede estar de ambas formas. Durante cualquier momento dado, el Hombre o está dando o está tomando. él no puede estar de ambas formas. De nuevo, durante cualquier momento dado, el Hombre o está amando o está odiando. él no puede estar de ambas formas. La lista es casi interminable y el Hombre debe manejar todas las partes de ella.  

Está escrito que yo tengo más de una cara para enfrentar mi mundo. Además, está escrito que yo corro de cara a cara para escapar a las mismas verdades de mis propios pensamientos. Está escrito que cada una de mis muchas caras estarán de acuerdo, en un patrón de vida-cambiante, y por lo tanto harán válido, el mismo infierno de mis propios pensamientos. Está escrito que en la medida en la que yo escapo de cara a cara, mientras busco racionalizar mis falsedades en la siempre-cambiante realidad del mundo físico, yo corro hacia mi Maat dentro del cual me detengo sin ninguna preparación, dentro del cual yo debo entonces mirar en el Espejo Mágico que es verdaderamente yo mismo.