#E01. La Tierra: Justo una de Muchas

(Es Casa para el Hombre, O es una prisión kármica. . .)

La Tierra, el planeta dentro de este sistema solar, es el escenario primario sobre el cual esta rama de la EspecieGemela: El Humano escogió evolucionar en este ciclo de experiencia dentro de La Gran Maya (vea la Fig. #1). La Tierra, el símbolo, es más que sólo un escenario en el cual abundan los actos de estupidez. El símbolo llamado La Tierra representa, en el nivel más bajo, el escenario que dio nacimiento a la vida como nosotros la conocemos, en todas sus manifestaciones, y, representa un patrón repetido en donde la vida tiene su oportunidad para evolucionar hacia su Destino. 

Muchos argumentarían que el planeta Tierra no fue/es el lugar de nacimiento de la vida, como se dice a menudo en los mitos y en las historias del anciano que esta a punto de morir; muchos argumentarían que el planeta Tierra fue/es únicamente una prisión que encierra a la EspecieGemela: El Humano hasta que crezca, hasta que alcance las posibilidades que su Destino le ha ordenado. Algunos argumentarían que mientras cada buscador anhela  abrir los misterios del universo, mientras cada buscador busca viajar a remotas dimensiones, mientras cada buscador desea comunicarse con otras formas-de-vida, y, en ese hacer, tiene grandes aventuras, los problemas más mundanos de tratar con nuestros propios patrones negativos deben tener la prioridad. De hecho, la tierra parece ser la prisión del hombre. 

Así como todos sabemos, la EspecieGemela: El Humano tiene muchas caras; de esta manera es sólo una de las ramas del árbol llamado La Familia del Hombre (vea la Fig. #2). En términos cósmicos, debido a que se está trabajando en diferentes problemas, hay más de una rama del árbol de La Familia del Hombre en nuestro planeta--el Planeta Tierra. Y, sobra decirlo, éste no es el único Planeta tipo-Tierra en la existencia. Sin embargo, este planeta es uno de los cinco que se diseñaron para tratar con las emociones de La Familia del Hombre; ¡específicamente, para este planeta, las emociones negativas que resultan en el juego de la guerra! 

Antes que cualquier forma-de-vida de este planeta pueda viajar a las estrellas, el individuo debe llegar a aprender las leyes que gobiernan sus propias ilusiones. él debe entender y controlar ambas, las leyes de sus respectivas ilusiones así como esas leyes que gobiernan su, hasta el momento, futuro No-creado; y, la ramificación del efecto de aquellas leyes sobre el ambiente dentro del que él se encuentra. Adicionalmente, él también debe aceptar que otras formas-de-vida, otras ramas de La Familia del Hombre, que comparten su ambiente, tienen también tanto derecho como él a los beneficios de la vida dentro de ese nivel de experiencia. Entonces, además, él debe cuidar no sólo su comportamiento y relaciones, él también debe estar alerta a los comportamientos y relaciones de individuos de otras formas-de-vida, y la relación entre él y otros individuos de su propia especie. 

Hay muchas conductas positivas y patrones de pensamiento que deben entenderse. Sólo entonces el peregrino tendrá la habilidad para programar o reprogramar su Piloto-Automático (vea la Fig. #3). Asimismo, hay muchos patrones negativos que deben erradicarse de su Piloto-Automático. Una vez esto se alcanza, o incluso se pone en movimiento, estos patrones le permitirán al buscador que lleve una vida mucho más agradable en la Tierra física, y a ser más exitoso en sus experiencias de realidad-alterna. 

Primero, y quizás más importante, uno debe aprender a controlar las emociones. Las emociones nunca deben ser la fuente de la conducta. La lógica siempre debe gobernar. Las emociones tienen su lugar, pero ese lugar siempre debe ser cuando la mente, a través de la lógica, les permite saltar a primera plana. Cuando las emociones saltan a primera plana debido a la incapacidad del individuo de controlarlas, o en respuesta a algunos patrones impropios, un problema seguramente sigue a continuación. 

La felicidad en esta vida, o en cualquier otra vida, depende de tener la habilidad de controlar nuestras emociones. El hombre que sigue sus emociones por la búsqueda de la felicidad, mira hacia las circunstancias externas. Si esas circunstancias se tornan agrias, así también sus emociones. El hombre que retiene paz interna independientemente de las circunstancias externas, lleva su felicidad dentro de él. Si sus emociones le traen felicidad, él se complace en ellas, pero no hasta el grado de la irresponsabilidad y falta de control. Si sus emociones le traen tristeza, él cambia su actitud, y por tanto se coloca al mando de las emociones. Si está buscando de verdad herramientas que le ayuden a aprender a controlarse, mire a continuación lo que debe y lo que no debe hacer:  

  1. Nunca permitas que las emociones sean la fuente de tu conducta.  

  2. Nunca tengas expectativa alguna sobre otro individuo.  

  3. Nunca asumas algo acerca de otro individuo.  

  4. Nunca intentes controlar la conducta de otro individuo.  

  5. Nunca juzgues a otro individuo.  

  6. Comprende, perdona y ama.  

  7. Esfuérzate por dejar caer el ego excesivo.  

  8. Esfuérzate por perder la presunción (auto-importancia).  

  9. Nunca interfieras con el libre-albedrío de otro.  

  10. No niegues la verdad cuando la escuches.  

  11. Siempre pon tus deberes por encima de tus quereres.  

  12. Esfuérzate por mantener tus valores espirituales sagrados.   

  13. Haz a otros lo que te le gustaría que ellos te hicieran a ti.  

  14. Ocúpate de tus propios asuntos.  

  15. Estés callado y aprende del discurso de otros.  

  16. Mantén tu lenguaje sagrado.  

  17. Se consciente de la imagen que ofreces a otros.  

  18. Toma el tiempo para atender las emociones y preocupaciones de otros.  

  19. Siempre estés listo para ayudar a quien te lo pida.  

  20. No permitas que la pereza interfiera con tus deberes.  

  21. Sé tan honrado como te sea posible, sin llegar a contrariar las necesidades de la situación.  

  22. Nunca intercambies tus valores espirituales.  

  23. Permítele que cada hombre obtenga los frutos de su propia labor.  

Ningún hombre está libre de falta, tal que él pueda juzgar a otro. 

Ha habido mucha especulación en ciertos campos intelectuales en relación con que los Humanos, como nosotros los conocemos, no son nativos de este planeta específico--el Planeta Tierra de la estrella Sol. Algunos argumentarían que el Hombre ha sido lanzado de planeta en planeta (algunos piensan que el Hombre es sólo un bebé. Siendo sólo un bebé, el Hombre comete muchos errores. Algunos de los errores tienen forma de destruir el planeta en el cual vive el Hombre. Además, se dice que el ciclo de tiempo del hombre también obliga al Hombre a mudarse de planeta en planeta; en la medida en que muere el sol que calienta cada planeta, otra mudanza da otra nueva oportunidad para crecer). Si nosotros asumimos que esto pueda ser verdad, ¿entonces cómo vinimos los humanos al planeta Tierra? 

Hay una vieja leyenda  que habla de una guerra entre un científico bribón (quien estaba experimentando con los químicos de la vida) y su cultura--una raza muy avanzada que existió mucho tiempo antes que el Hombre, la especie, llegara a  existir. La leyenda habla de cómo el científico dejó de serlo cuando fue descubierto que él había creado muchas formas-de-vida cruzadas. Durante esos días, la especie Hombre vino en muchas formas--la familia del árbol de la Vida del hombre conoció muchas ramas. 

Extraños soles fueron anfitriones de planetas aún más extraños en cuya superficie deambularon criaturas de las que sólo las leyendas de hoy pueden hablar. Había criaturas que eran mitad-hombre/mitad-oveja, mitad-hombre/mitad-cabra, mitad-hombre/mitad-caballo, mitad-hombre/mitad-buey, mitad-hombre/mitad-serpiente y toda forma de abominaciones. Fue un tiempo en el que se continuaron engendrando exitosamente entre sí las muchas formas-de-vida del planeta; y, con cada cruce, nuevas formas surgieron. 

Extrañas de hecho, fueron las formas-de-vida del planeta madre del Hombre. Entre los muchos cruces diferentes, existieron formas-de-vida cuya parte superior (y a veces cuya parte inferior) era hombre, pero cuya parte inferior (y a veces cuya parte superior) era  oveja, buey, cabra, serpiente, o caballo; y de ellos, podían encontrarse seis clases--los de dos patas (que caminaron erguidos), los de cuatro de patas, los de pecho masculino, los que tenían la parte inferior femenina, los que tenían la parte superior masculina con la parte inferior femenina, y los que tenían la parte superior femenina con la parte inferior masculina. Todos dieron nacimiento a los de su tipo, adicionando o quitando los atributos de su pareja. 

Beilel, el científico deshonroso, según las viejas leyendas, entró en el Olvido (Oblivion) y no se oyó de nuevo de él, al menos, no durante el tiempo de las leyendas.

Los Titanes (la raza muy avanzada que existió mucho tiempo antes que el Hombre) designó a un gran-ser (Si la verdad hablara, él realmente se designó a sí mismo) quién era sumamente honorable (tal que, él no interfirió con los procesos normales de la vida) para deshacer, tanto como fuera posible, el daño hecho a la especie Hombre. Muchos años pasaron, usando muchos planetas de muchos soles diferentes antes que los no-naturales fuesen absorbidos, dando al Hombre su actual, simbiótica, forma-de-vida gemela--la subespecie varón y la subespecie hembra. 

Sobra decir, mientras los No-naturales no están más con nosotros en el sentido físico, ellos están todavía con nosotros en un sentido emocional y sexual. Infortunadamente, tomará muchos más soles, y muchos más planetas antes que los diferentes niveles emocionales y el número aún mayor de niveles sexuales pueda absorberse, así como sucedió con el nivel físico. Mientras la  mezcolanza de lo físico aún existe aunque es muy raramente vista, la  mezcolanza de modificaciones que gobiernan lo sexual todavía puede observarse, si el observador está dispuesto a apartar sus prejuicios. 

El daño emocional sólo puede verse por la vía de las acciones que trae, con respecto a la habilidad de las llamadas razas diferentes para vivir juntas en paz. Esta rama de los Grandes Monos, la especie Hombre, está aquí para dominar sus emociones extranjeras, más específicamente, las emociones que son la semilla a las necesidades de guerra. 

Hay aún otros que argumentarán la Manera Antigua. Ellos nos harían creer que los verdaderos principios del continuum dual de la EspecieGemela: El Humano pueden encontrarse en el antiguo manuscrito que escribe crónicas del descenso del hombre en La Gran Maya. 

El Descenso

"En el continuum del hechizo de la vida, todo es de acuerdo al libre albedrío para actuar como cada uno desee. Este libre albedrío fue dado a cada uno por la Diosa Isis, a través del poder del Rubí De Vida. La interacción del libre albedrío dentro de la mente de cada individuo, en cada plano de existencia, y las implicaciones que resultan del ejercicio, son esas cosas que mantienen la diversidad en un constante estado de cambio.

"Mirad la jornada de dos ángeles, como viendo a través de los ojos de estas dos mentes, en la medida en que ellos vienen a experimentar este a veces regalo, a veces maldición llamado el libre albedrío. Mirad su libertad de experimentar, en  su  propio principio, una posible forma en la cual su universo fue desplegado.  Llamaremos a éstos dos ángeles por su efectividad de fuerza: QUE TAL SI  y su Némesis, PERO.

"QUE TAL SI a cada uno de nosotros le fuera dado libre albedrío por el eterno creador?...QUE TAL SI nosotros pudiéramos usar este libre albedrío para alcanzar la ilusión de dejar Fuerza Primeval, llamada el Nido Universal? 

"PERO el Nido Universal está en todas partes. El creador está en todas partes y en todas las cosas... Es imposible dejar Fuerza Primeval. 

"QUE TAL SI hubiera una manera?... una manera de dejarla, aunque realmente no se deje del todo?... QUE TAL SI en nuestras mentes pudiéramos pretender que hemos dejado el nido?

"PERO cómo podemos hacer esto? Nosotros podríamos pretender todo lo que queramos, pero siempre sabríamos que no hemos dejado el nido. Además... por qué querríamos dejarlo de todos modos?

"QUE TAL SI pretendemos lo suficientemente fuerte, pensamos lo suficientemente fuerte, como para quedarnos dormidos?...Para realmente perder conciencia y soñar con cualquier cosa que deseemos.

"PERO es eso posible? Este libre albedrío que poseemos,... nos permitiría hacer todo eso Y, si nos permite, si pudiéramos hacer eso, acerca de qué pensaríamos?

"¿QUE TAL SI pudiéramos pensar acerca de un universo físico... Un lugar donde nuestros pensamientos sean mantenidos prisioneros en una materia más gruesa... un lugar en donde pudiéramos tener nuestra propia energía para jugar con ella... una energía dentro de un vehículo físico que tiene el poder de la movilidad... un Universo donde tendríamos total dominio sobre lo que queramos experimentar?  ¡Piensa en las posibilidades!  Podríamos jugar el juego de la enfermedad, el juego de la guerra, el juego de la muerte, el juego del dolor... un patio de juegos con infinitas posibilidades.

"PERO aun si nosotros pensamos acerca de un lugar como tal, y aun si  pudiéramos quedarnos dormidos, esto solo sería una ilusión. No sería real... sólo sería nuestra imaginación.

"¿QUE TAL SI pretendiéramos lo suficientemente fuerte? Podríamos crear una nueva cosa llamada Realidad--podríamos mezclar las cosas... podríamos hacer cosas diferentes... podríamos hacer una realidad que fuera verdadera sólo para nosotros... a menos que otros decidan usar su  libre albedrío para soñar también nuestro sueño. El Creador nos vería sólo como si estuviéramos dormidos... un awareness soñando fantasías y viviendo dentro de ellas. Además, nuestro libre albedrío nos protegería de cualquier interferencia externa del Creador. Después de todo, el libre albedrío nos fue dado como un regalo para hacer con éste lo que nosotros deseemos. ¡Piensa en las infinitas posibilidades que podríamos experimentar con nuestro libre albedrío!

"PERO que tal si, el hecho que mientras experimentamos este así llamado sueño nosotros podríamos detenerlo en cualquier momento dado, sabiendo muy bien que  podemos regresar al awareness del nido universal... Donde está la veracidad de dejar el nido conociendo esto.

"QUE TAL SI este libre albedrío fuera tan poderoso que nosotros pudiéramos componer  cualquier regla y cualquier ley que queramos? Podríamos decidir por nosotros mismos, cómo deberían trabajar las cosas. Podríamos incluso instalar velos que nos impidan conocer acerca de nuestras verdaderas habilidades como-Dios. Los velos nos impedirían conocer cómo hacer ciertas cosas, y por consiguiente nos impedirían conocer la verdad. Podríamos transferir nuestro awareness dentro de la ilusión misma, tu sabes, en parte como atrapando nuestra energía de pensamiento entre la materia,... y, la Ley podría mantenerla allí... tal que no se desprendería cuando no estuviéramos mirando. De esta manera,  podríamos experimentar la sensación completa de separación del nido universal sin haberlo dejado en realidad.

"PERO si el libre albedrío es tan poderoso y puede impedirnos conocer como regresar al awareness del nido, ¿no estaríamos perdidos para siempre?

"QUE TAL SI nos aseguráramos que haya al menos algunas ventanas ocultas esparcidas por ahí... ventanas que nos mostrarían el camino a casa. Y, sólo para asegurarnos que podríamos regresar, en caso que no pudiéramos encontrar las ventanas, evoquemos una ley que nos regresaría  automáticamente a la fuente de nuestro comportamiento... si nuestros pensamientos consistieran sólo de amor por el todo. Todos nuestros  pensamientos y todos nuestros comportamientos a lo largo de esta vena automáticamente nos guiarían de regreso. La fuente de todas las cosas sería revelada a nuestras mentes más altas, y a nuestros corazones. Y, con esta  gran sabiduría, nuestro Ba se encumbraría cada vez más alto hacia el awareness de casa. 

"PERO, Que tal si .....

"QUE TAL SI... Shh.... no digamos más, soñemos. pretendamos.

"Mirad y he aquí, ellos lo hicieron. Como un niño cautivo con su nuevo juguete,  ilusiones fueron jugadas y circuladas por ahí, sin preocuparse por sus efectos. Las ilusiones se volvieron el centro no de uno, sino de muchos. Todos parecían experimentar la diversidad del libre albedrío. La realidad, de hecho, se volvió una prisión del infierno de sus propios pensamientos.

"Y, asemejados a un niño, los juegos que fueron jugados, y los juegos que fueron soñados y fantaseados pronto se convirtieron en su nueva creación llamada realidad, una creación que fue mitad real y mitad ilusión; con la ilusión teniendo la mayor fuerza sobre todos los dominios. Reglas fueron hechas sin entender que la misma fuerza usada para fijarlas ahí era ahora también la misma fuerza que las mantendría ahí.

"Aquellos que constituyeron nuevos juegos escogieron que estos serían experimentados a medida que ellos los jugaran; pero, como en todas las reglas que tienen su origen en la mente un niño, algunas cosas fueron ignoradas. Ciertos conceptos no fueron tenidos en cuenta o quedaron olvidados. Las implicaciones de las interacciones no fueron completamente dirigidas o incluso fueron ignoradas por el aturdimiento.

"Como resultado, los experimentadores del libre albedrío cayeron profunda y más profundamente dentro de su sueño-de-muerte, dentro de sus sueños de realidad. Los velos de olvido cobraron su peaje sobre el descendente Ka.

"Con las Leyes Universales eventualmente olvidadas, apartadas, o intencionalmente mal empleadas, ellos se dieron cuenta que no podían encontrar ninguna de sus ventanas secretas, ni podían recordar sus propias reglas. Ellos estaban, de hecho, atrapados dentro del infierno de sus propios pensamientos. El nuevo Universo  físico, la ilusión del deseo de alguien de experimentar una realidad más gruesa, se tornó más en un lugar de separación y desesperación que en un lugar de unidad y alegría. El imaginado patio de juegos se había convertido en un circo de horrores.

"Infortunadamente, aquellos que percibieron las reflexiones de otros teniendo aparentemente mucho placer en sus sueños, se maravillaron con los placeres y la realidad del sueño. Ellos, también, decidieron soñar el sueño de una realidad más gruesa...de una realidad por la cual su energía de pensamiento era completamente atrapada en la materia.

"MIRAD, vosotros, que hacéis vuestra travesía hacia el sagrado Rubí De Vida, siete veces deberá girar la rueda de la vida, para siempre (por el tiempo que sea necesario)...las oportunidades vendrán una vez EN la Saga del Tiempo. Eventualmente, el Universo compartirá lo que es mío. Nuestros corazones tienen un sueño que ha empezado, dar sustento al viejo y  albergar al joven. 

"Así como todo es disminuido o todo es realzado, lo que suceda a solo uno determinará la danza. A lo largo de los eónes nuevamente es revelado que por nuestros hechos de hoy,  sellamos nuestro futuro. Con cada paso de bondad, de compartir nuestra riqueza, aumentamos nuestra propia gloria por el compartir de nosotros mismos. Cada paso que damos es un paso para el todo. No hay mayor regalo que pueda ser dado que el regalo de nuestra alma. Así que sigue tu oído y ayuda para que todas las cosas rimen. El joven y el viejo  serán servidos a su tiempo. Es cierto que los destinos tienen una forma de juzgar las almas, porque cada uno, a su debido tiempo, desempeñará el mismo rol. 

Si nosotros fuéramos también a creer en las costumbres antiguas, entonces habríamos estado de acuerdo con muchos de los antiguos  del Templo de Luces de Lemuria. El antiguo Sabio creía que el descenso original fué un descenso sobre un plantea que tenía un pequeño parecido al planeta Tierra, pero tenía el mismo tipo de biosfera para mantener la vida. Aunque, nosotros aceptamos que muchos No-naturales existen, ellos no fueron el resultado de científicos belicosos--ellos fueron, como los manuscritos lo establecen, el resultado del descenso en El Maya. Es muy interesante notar la relación que existe entre las partes diferentes de la EspecieGemela: El Humano--la sub-especie Varón y la sub-especie Hembra--las dos sub-especies están simbióticamente enlazadas.