#E04: Interfase de Intercambio Emocional:
El Proceso de Comunicarse con uno mismo

(La conexión que mantiene el vínculo entre nuestros cuerpos)

La Interfase de Intercambio Emocional es un mecanismo de comunicación de doble vía usado por un Ba y su nivel más bajo--su Ka. Si uno tiene en cuenta que la vida en este nivel de experiencia se hace posible debido al aspecto de la caja-entre-una-caja que viene de La Alianza de la Regla, se vuelve más fácil entender cómo y por qué es necesario que cada caja respectiva se comunique, no sólo consigo misma, sino también con las otras cajas. Hay dos herramientas disponibles para esta interacción--el lenguaje y la Interfase de Intercambio Emocional. 

Si nosotros consideramos que una de estas cajas de las que nosotros hablamos, es nuestro cuerpo físico, mientras que otra caja podría ser nuestro próximo cuerpo no-físico más alto, y, si nosotros consideramos que el Ka y el Ba son hechos de dos estados diferentes de Materia, es fácil entender que la Creación debe haber proporcionado un mecanismo para que estos dos estados disímiles de Materia se toquen entre sí de alguna manera, se controlen entre sí de alguna manera, o se comuniquen entre sí de alguna manera. Obviamente, la línea de comunicación debe operar en ambas direcciones; no sólo del Ka al Ba, sino también del Ba al Ka; pero, debe mantener aún los dos niveles diferentes lo suficientemente separados como para que un nivel no desborde o cambie los asuntos del otro nivel. (vea la Fig. #1

Esto provoca una situación inusual. Debemos recordar que todas las leyes se reversan cuando nosotros cruzamos una barrera. Al tratar con este mecanismo de comunicación que se llama la Interfase de Intercambio Emocional, debemos tener en cuenta esta aparente reversa de las leyes. En cada nivel, el vehículo que se usa para experimentar dicho nivel de awareness percibe su comunicación de tres maneras--a través de la lógica, a través de los sentimientos y a través de las emociones. 

En el nivel lógico, la comunicación existe porque la mente está en funcionamiento--la comunicación es de puros datos. 

En el nivel emocional, la comunicación existe porque la mente física es siempre consciente de la naturaleza química [el balance siempre cambiante de los electro- químicos] del cuerpo físico; el vehículo que está experimentando, está en funcionamiento--la comunicación está en la percepción de los cambios químicos que están teniendo lugar en el cuerpo físico, el cual traduce esos cambios como emociones. 

En el nivel de los sentimientos, la comunicación existe como un sentimiento (una aparente emoción que tiene un elemento de datos atados a ella) porque el Ba del individuo está enviando su lógica hacia abajo, hacia el cuerpo físico más bajo; y, esa lógica se cambia, por la ley de la reversa, cambiando de lógica hacia un tipo de emoción, una vez cruza la barrera tipo-placenta llamada la Interfase de Intercambio Emocional.

Aún, las leyes que gobiernan el proceso de comunicación son de alguna manera limitantes, por decir lo menos. Si nos regresamos un poco, descubriremos que hay un orden especial para todas las cosas durante el proceso de comunicación. Específicamente, las leyes que gobiernan la habilidad de comunicarnos con nosotros mismos, establecen:  

  1. Si cualquier cambio va a ocurrir dentro de cualquier individuo, dicho cambio debe ocurrir primero en el nivel de las actitudes del individuo. Si el cambio necesario no se ha completado en el nivel de las actitudes, entonces el cambio no ocurrirá en absoluto.  

  2. Una vez un individuo ha tenido éxito haciendo los cambios necesarios en el nivel de las actitudes, entonces, y sólo entonces, el individuo tendrá la providencia para hacer el mismo cambio en su nivel mental. Si los cambios necesarios no se han completado en el nivel de las actitudes, entonces ningún cambio se permitirá en el nivel mental.  

  3. Una vez un individuo ha tenido éxito haciendo los cambios necesarios en el nivel mental de existencia, entonces, y sólo entonces, el individuo tendrá el poder, y por consiguiente la habilidad de hacer el mismo cambio en el nivel emocional de existencia. Si los cambios necesarios no se han completado en el nivel mental, entonces ningún cambio se permitirá en el nivel emocional.  

  4. Una vez un individuo ha tenido éxito haciendo los cambios necesarios en el nivel emocional de existencia, entonces, y sólo entonces, el individuo tiene el awareness y la comprensión para hacer los cambios dentro de las ilusiones, juegos y roles de su respectiva realidad. Si los cambios necesarios no se han completado en el nivel emocional, ningún cambio se aceptará dentro de las respectivas realidades del individuo.  

Si nosotros recordamos que la realidad, en sí, no es más que la interacción entre aquello que es real y aquello que es ilusión, entonces nosotros también debemos aceptar la primera ley que gobierna todas las realidades: Aquello que existe, existirá dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos. Sobra decirlo, la Triunidad del cambio dentro de cada individuo es el Nivel de la Actitud, el Nivel Mental, y el Nivel Emocional. Hasta que los tres niveles se combinen para crear el nuevo nivel-llamado realidad--ningún individuo puede experimentar cualquiera de los cambios deseados dentro de sus respectivos eventos del momento-a-momento. Ellos pueden tener los pensamientos, que son mentales en su naturaleza; ellos pueden tener el deseo, que es emocional en su naturaleza; pero, ellos no tienen la realidad de esto, porque las actitudes no han cambiado. 

Usualmente, para la mayoría de las personas, es difícil determinar la diferencia entre las tres partes de la comunicación-consigo-mismo--la de la Actitud, la Mental, y la Emocional. 

En primer lugar, aceptemos que hay una diferencia entre la existencia de un pensamiento y la fuerza que conduce ese mismo pensamiento hacia la existencia. El pensamiento, en sí, siempre está al servicio de alguna persona, lugar, o cosa; la fuerza que conduce el pensamiento hacia la existencia siempre está al servicio de un patrón que está al servicio de una persona, lugar, o cosa. En cualquier caso, los dos están en el servicio de una necesidad percibida que requiere atención. 

En segundo lugar, aceptemos que en el Nivel de existencia de la Actitud, es siempre la fuerza de un patrón que requiere atención de un individuo, si los cambios van a filtrarse hacia abajo en la realidad. Todos los patrones que requieren atención es bien sea por  la presencia o la ausencia de algo y nunca por las especificidades de ese algo. Por ejemplo: el amor. ¿Cuáles son los patrones de la expresión de amor para el individuo involucrado? ¿El amor está presente o está ausente? 

En tercer lugar, aceptemos que en el nivel mental de existencia, siempre es el sentimentalismo de las especificidades lo que requiere la atención de un individuo si los cambios van a filtrarse hacia abajo en la realidad. En este caso, es la interacción del momento-a-momento de las personas, lugares, o cosas entre sí, lo que determinará no sólo la naturaleza de la fuerza de la emoción que conduce el acontecimiento de la situación, igualmente conduce el nivel de verdad. Por ejemplo: el amor. ¿Cuáles son las diferentes maneras en las que un individuo expresa el amor? ¿Cuáles son los niveles diferentes de amor? ¿Cuáles son los niveles de expresión del amor hacia los miembros diferentes de la familia, incluyendo  los animales en la familia? ¿Cuál es la naturaleza de la interacción del momento-a-momento del individuo con cada uno, y la naturaleza de la interacción del momento-a-momento entre cada uno y los animales de la familia? ¿Cada miembro de la familia puede reconocer la presencia de amor cuándo ese amor presente no es codificado de una manera específica? ¿La ausencia de, o la presencia de problemas de codificación / decodificación afecta el reconocimiento de la presencia o la ausencia de amor? éstas son todas especificidades que se ven bajo la forma de: "él hizo esto a eso, por consiguiente yo creo que él no tiene la habilidad de amarme. él ama su perro más de lo que me ama a mí. ¡Por consiguiente, yo tengo justificación para guerrear contra él! Claro, el nivel específico de verdad en cualquier situación dada dependerá de la luz específica usada en el momento. Si el individuo está usando la luz blanca de la iluminación, hay un buen chance de que el nivel de verdad sea alto. Si, por otro lado, es la luz negra de iluminación la que está usándose para ver los Acontecimientos A de las interacciones del momento-a-momento, debido a la distorsión inherente de la luz negra, hay un alto chance de que el nivel de verdad será muy bajo. 

Es importante notar que el patrón es el dato que se trasmite desde el nivel de las actitudes al nivel mental; y, que las especificidades del momento -a-momento de la situación son los datos que se trasmiten del nivel mental al nivel emocional. Sin embargo, en realidad, ambos, el nivel de las actitudes y el nivel emocional, son conducidos aparentemente por los diferentes grados de emociones. 

Recordad la naturaleza de los sentimientos, que son realmente datos que cruzan una barrera hacia un nivel más bajo y entonces son experimentados como un tipo de emoción. Este patrón se pone en práctica cuando nos estamos comunicando con nosotros mismos. En el nivel de las actitudes, los datos de un patrón se transmiten a través de una barrera hacia el nivel más bajo, al nivel mental, que son entonces experimentados como un sentimiento tipo- Corriente Conductora Real que gobierna la naturaleza de cambio en el nivel mental de experiencia. De nuevo, en el nivel mental de experiencia, las especificidades momento-a-momento de los datos de una situación se transmiten a través de una barrera hacia el nivel más bajo, al nivel emocional, que son entonces experimentados como un sentimiento tipo-Corriente Conductora Real que gobierna la naturaleza del cambio en y dentro de la realidad de cada individuo. El proceso entero es gobernado por las leyes que gobiernan el trickle-down  (el efecto del paso de arriba hacia abajo) y el cruce de la comunicación del Predestino de una vida a otra vida, de una situación a otra situación, y del momento-a-momento.   

El Camino hacia el Infierno está Pavimentado de Buenas Intenciones. Acaso no está Escrito que un Hombre Puede  la Grandeza de su Propio Corazón para Perdonar el Daño Cometido en su Contra, y Haciendo Esto, él es Quien es Perdonado; Pero, ¡el Karma no Perdona Nada!