#E05. Continuum Entrópico:

(La Pérdida de Energía Causa Explosiones) 

Los Continuums Entrópicos son ese aspecto especial de la Movilidad que provoca el Efecto de Enfriamiento en todo movimiento. Es ese némesis especial de la Movilidad que gobierna los ciclos de cierre o descomposición de la creación. Es un aspecto de la Fuerza Destructora. Esto se aplica también al Continuum de la Fuerza. Esto nos recuerda una ley de la Física: Cada acción tiene una igual pero opuesta reacción. 

La energía es la sustancia primaria de la cual se forma la creación. ésta [la energía] es lo que tomó, Isis, El Neutro, del Mar Sin-fin de los Futuros No-creados para construir el Universo físico que nosotros conocemos hoy. ésta [la energía] es ese aspecto especial del Continuum de la Fuerza que puede tocar, pero no puede ser tocada. Como parte de la FuerzaMente, ésta [la energía] puede conocer, pero no puede ser conocida. Como parte de la FuerzaVida, ésta [la energía] puede causar el cambio, pero no puede ser cambiada. Como parte de la Dialusión Recursiva, ésta [la energía] es la semilla para la movilidad. 

Si nosotros aceptamos que la energía es finita dentro de nuestro Universo físico, entonces también debemos aceptar que entre más energía se usa [se encierra dentro de] durante la creación de un continuum, menos energía está disponible para mantener ese continuum (Fig. #1). Equiparando este efecto, está la fuerza del orden vs. el desorden. Entre más ordenadas se vuelven las cosas, mayor es la probabilidad de que se desordenen. 

Como en el caso del Universo (como un Continuum Entrópico), cuando el Universo fue creado inicialmente, la energía que entró en la creación original y la energía subsiguiente para mantener esa creación estaba en el punto de creación más grande. Un momento después de esto, el Efecto de Enfriamiento entró a jugar (Fig. #2). De hecho, el Universo está en el proceso de agotar toda su energía original a medida que se expande. Sin embargo, al mismo tiempo, vía la entropía, un tipo diferente de energía está creándose bajo la forma de gravedad cada vez mayor que se está acumulando. Esta mayor gravedad eventualmente comprimirá el Universo (Fig. #3 y Fig. #4). De nuevo, se nos recuerda otra ley de la Física: La energía no puede ser destruida, sólo puede ser transformada. 

Otra analogía de un Continuum Entrópico a nivel humano, sería el estereotipo de la esposa regañona que presiona a su marido de manera consistente a hacer cosas que él no quiere hacer. Cuando la esposa continúa presionando, ella usa grandes cantidades de energía para intentar conseguir su propósito. Generando este tipo de energía usa grandes cantidades de energía para mantener el nivel requerido para conservar la presión. Además, en esos mismos momentos en que extiende su energía, ella puede muy bien estar generando una condición de energía reprimida dentro de su marido. 

En la medida en que la esposa continúa presionando a su marido gritándole y gritándole, la energía regañona alcanza su cenit para ambos, ella y su marido. Inmediatamente después de esto, empieza el Efecto de Enfriamiento. Sin embargo, una energía de retaliación, la energía reprimida de la que hablamos antes, puede estar construyéndose dentro del marido. él puede continuar guardando esta energía hasta algún punto de quiebre donde él ha tenido suficiente, y finalmente explota. 

Tenga presente que la energía ni se crea ni se destruye. La energía es energía, e intrínsecamente, toda energía es igual y viene de la misma fuente. La energía que usa la esposa es exactamente la misma energía que usa el marido. La energía sólo se vuelve aparentemente diferente cuando cruza las barreras que separan las ilusiones. Así, en este caso, el marido está percibiendo, dentro de su ilusión, una energía regañona de su esposa que él en consecuencia convierte en una forma que él puede usar para sus propios propósitos, una energía de retaliación. Toda energía se percibe y usa de acuerdo a la ilusión que uno perciba y a los propósitos que él o ella desean satisfacer. 

Sobre este Continuum Entrópico de regaño/retaliación, cuando se está generando energía en un lado del continuum, exactamente en el mismo momento, también se está recibiendo energía en el otro lado del continuum. Además, en el lado generador del continuum, el efecto de apagamiento está teniendo lugar inmediatamente después de que está generándose. Así mismo, en el lado receptor del continuum, el efecto de apagamiento empieza inmediatamente después de que está recibiéndose. Este fenómeno se mantiene válido, no sólo para la Tierra, sino a través del Universo entero. 

Cuando llega a la interacción humana, hay siempre un Continuum Entrópico en juego. Todos tenemos la habilidad de guardar energía, de redireccionar la energía o de difundir la energía. Cada uno, según la ilusión que percibe, decidirá cómo usará la energía. Usarán la energía de acuerdo con lo que piensan que es mejor para ellos bajo las condiciones en que ellos se encuentran. El Continuum de Libre-albedrío y Predestino gobierna la mayor parte de la vida.