#E06. Ecualizando Karma: 
(La Causa original de la Reencarnación)

Ecualizando Karma es la etiqueta usada para describir el proceso de deshacer el daño hecho por nuestros muchos actos erróneos. Básicamente, es la interacción de El Factor de Afinidad y el Predestino [en la forma del Contador-TallyMan de cada individuo] que permite, y en algunos casos obliga, a cada individuo a experimentar o revivir varios Acontecimientos A en los que el individuo creó el mal Karma en cuestión. 

La Dualidad de ecualizar el Karma se mencionó anteriormente--El Factor de Afinidad y El Predestino. Los aspectos de Triunidad de ecualizar el Karma son El Camino de la Libertad, El Camino del Predestino, y La Ley de El Momento, en la medida en que cada uno impacta en los tres niveles de existencia del individuo--El Plano Mental, el Plano Emocional y el Plano Físico. El Plano Mental existe dentro de nuestro nivel de existencia del Mundo de Alfa. Es en el nivel de Alfa donde los pensamientos del individuo son la fuerza conductora que ata el individuo a su Karma. Son los pensamientos que se expresan dentro del Mundo de Alfa los que causan los cambios químicos que nosotros llamamos emociones. Sin la señal del Mundo de Alfa, el Plano Emocional estaría sin movimiento--la movilidad de uno tiene su semilla en el Plano de Existencia Emocional del individuo. Una vez un individuo produce un pensamiento, ese pensamiento excita una emoción, la emoción, a su vez, le da movilidad al Plano Astral de Realidad Común del cuerpo físico. Una vez el cuerpo físico tiene su movilidad, la acción es posible. En la medida en que el individuo tiene libre-albedrío, en esa medida puede el individuo impedirle a su cuerpo físico responder a la llamada de la emoción. (El acto que podría haberse cometido permanece sólo como un pensamiento). En la medida en que el individuo no tiene libre-albedrío, en esa medida el cuerpo físico se ve obligado a responder a la llamada de la emoción... el acto es ahora cometido y el individuo se ha puesto ahora bajo los lazos del Karma--el Lazo Por, el Lazo Con, y el Lazo Contra.

La mayoría de las personas cree que cada acto crea sólo una deuda kármica. Así no es como funciona... cada acto crea automáticamente más de un lazo kármico (un eslabón especial, por así decirlo). Como por ejemplo, permitidnos escoger uno de los peores lazos kármicos en los que uno puede caer--el asesinato. Mientras es verdad que cada asesino debe, él mismo, ser asesinado, hay mucho más envuelto en el lazo kármico que simplemente eso. El lazo kármico debe tener en cuenta TODO lo relativo a los actos. Por ejemplo: El que fue asesinado podría tener una madre, un padre, hermanos, hermanas, otros parientes, y amigos... todos ellos, en alguna forma u otra, sufren debido a la pérdida de quién fue asesinado. 

A estas alturas, el Factor de Afinidad entra a gobernar y a grabar el Acontecimiento A del asesinato. Sin embargo, el Factor de Afinidad debe estar limitado por el conjunto de leyes que lo gobiernan. La más alta, por consiguiente la más poderosa, es la Corriente Conductora Real: Aquello que existe debe existir dual en su naturaleza, pero triune en sus efectos. La dualidad se expresa en que hay más de una persona involucrada--el que fue asesinado y el asesino. La Triunidad se expresa en que cada individuo experimenta la vida en por lo menos tres niveles de existencia (el mental, el emocional, y el físico). 

La segunda gran ley que gobierna / limita el Factor de Afinidad establece: Uno no puede usar los pensamientos, las palabras, o los hechos de otro para validar su propio comportamiento. Esta ley se expresa separando los actos del asesino de los actos de quien fue asesinado, y de los actos de los amigos del individuo asesinado y toda su familia. Si los parientes y amigos escogen usar su libre albedrío para hacer daño al asesino, ellos empiezan un nuevo ciclo de eventos que no se conectan al acto original de asesinato, y el lazo kármico pertenece a ellos y de ninguna manera tiene impacto alguno en el asesino original. 

La tercera gran ley que gobierna / limita el Factor de Afinidad establece: Uno puede usar la grandeza de su propio corazón para perdonar el daño, y el imaginado daño cometido en su contra... haciendo eso, es uno quién es perdonado y liberado de la rueda del dolor... pero, el Karma no perdona nada. Es esta ley la que obliga al asesino a vivir TODO el daño que fue vivido por el acto de asesinato. Esto significa que antes que el acto de asesinato pueda ecualizarse, el asesino debe vivir TODO el daño que cada individuo (la madre, el padre, el hermano, la hermana, los miembros familiares, y los amigos) experimentó debido al acto de asesinato. El proceso de experimentar TODO el dolor que se causó, de ninguna manera tiene impacto sobre los individuos originales (la madre, el padre, el hermano, la hermana, los miembros familiares, y los amigos). Esto es porque el Karma se expresa y ecualiza vía el PATRóN de un Acontecimiento A y no las especificidades del Acontecimiento A... como tal, cualquier individuo que encaja en el PATRóN puede ser esbozado por el Factor de Afinidad para volverse un peón para ayudar a ecualizar la deuda kármica en cuestión. 

Debe comprenderse que el término Ecualizando Karma implica que son los actos erróneos de un individuo los que se están pagando. El término Karma es, en sí, un continuum que tiene un aspecto positivo y un aspecto negativo; pero, sólo los aspectos negativos del Karma necesitan ser ecualizados. Los aspectos positivos, los actos positivos, son lo que se traduce en sabiduría y es llevado con el individuo cuando ese individuo se mueve hacia delante, hacia lo que su destino le traiga. Esto es porque mientras el aspecto positivo ya está al servicio de las Fuerzas de  Luz (la unidad de la EspecieGemela: Humano), los aspectos negativos están al servicio de la Oscuridad (las fuerzas de la individualidad). También, algunos creen que la primera razón por la que el buen Karma no necesita ser ecualizado es porque el buen Karma es conocimiento que se ha transformado en sabiduría. El mal Karma, por otro lado, no se ha transformado y por lo tanto necesita más trabajo, en la medida en que está escrito que uno no puede dejar nada atrás; luego, lo que no puede llevarse debe ser ecualizado. No es diferente a un parque donde cada uno debe limpiar a su paso. 

Para cada uno, hay una receta especial por entrar en el proceso de tornar del Camino No-sagrado (el camino de la individualidad excesiva) al Camino Sagrado (el camino de la unidad del todo). Mientras hay tareas diferentes [las tareas diferentes se relacionan específicamente al acto erróneo que necesita ecualización] que son específicas a cada individuo, la receta básica es como sigue:  

  1. Ciclo 1: La Comisión del acto.  

  2. Ciclo 2: La Neutralización (posiblemente)  

  3. Ciclo 3: La opción para Re-Cometer u Omitir. Si  Cometéis, tanto vos como el otro quedáis  atrapados (el otro está, como mínimo, atrapado en un ciclo de Omisión). Si Omitís, os liberáis en un ciclo de Omisión, pero el otro está aún atrapado (de nuevo, al menos en un ciclo de Omisión). Os liberáis entrando al sistema de Ciclos de Omisión.  

  4. Ciclo 4: La oportunidad se presenta de nuevo. Si Omitís, el Karma está en una etapa más cercana a la ecualización. La otra persona todavía está atrapada en su propio ciclo.  

  5. Ciclo 5: La oportunidad se presenta de nuevo. Si Omitís, el Karma es ecualizado. La otra persona todavía tiene su propio ciclo que enfrentar. Ahora que el ciclo de Omisión ha terminado, el Karma permitirá que el acto, ya no más erróneo, sea traducido en sabiduría.  

Cada acto que es cometido por alguien empieza este ciclo. Dentro del ciclo, el debido proceso de Neutralización puede existir durante un tiempo corto, o, por varias vidas. 

En búsqueda de la comprensión, permitidnos mirar al siguiente proceso más detallado de ecualización Kármica que involucra una persona A y una persona B:  

  1. Durante la comisión de un asesinato, la Persona A comete alguna acción contra la Persona B (al golpear a la persona B, se crean unos lazos-contra). Los dos están ahora involucrados--ningún sí, y, ni pero. La persona A cae bajo la regla de la Comisión mientras que la Persona que B puede caer bajo cualquiera de las reglas, la de la Omisión o la Comisión.  

  2. Si la Persona B se enfada o se involucra emocionalmente de alguna manera, sin tener en cuenta por qué, sin tener en cuenta por cuánto tiempo, su situación cambia hacia un Ciclo de Comisión.  

  3. El individuo cautivo bajo el Ciclo de Comisión durante la primera Travesía se encontrará continuamente ante esta situación durante la Travesía; pero, el acto erróneo será enfrentado en cada uno de sus aspectos. Por ejemplo: La persona A, el golpeador, se volverá la Persona B, el golpeado; La persona A, el verdugo, se volverá la Persona B, la víctima; y así, continuará hasta que cada aspecto de los lazos-contra se ecualice hacia sabiduría. Durante cada ciclo, si la agresión se repite, el mismo lazo-contra ocurre nuevamente, y, mientras él gana otra Comisión, el acto erróneo kármico se mueve hacia la próxima Travesía en cuestión, con un factor adicional de dolor.  

  4. Si él no repite el mismo error, entonces queda bajo el Ciclo de Omisión de la Primera Travesía, si y sólo si, él no tiene otras Comisiones para el acto erróneo en cuestión. Si, sin embargo, hay todavía actos erróneos relacionados que están Kármicamente atados a los actos erróneos que están siendo ecualizados, entonces, el individuo en cuestión no entra directamente en los ciclos de Omisión kármicos. Entra a enfrentar las comisiones relacionadas con el acto erróneo, hasta que ellas, también, estén listas para entrar en los ciclos de Omisión kármicos de ecualización del Karma en cuestión. Los ciclos de los actos erróneos relacionados continuarán vinculados al acto erróneo en que se está trabajando hasta que todos ellos estén listos para entrar en sus Ciclos de Omisión kármicos respectivos. Sin tener en cuenta cuantos actos erróneos diferentes se cometieron durante el asesinato (tales como los siguientes actos erróneos de comisión--el pegar, el picar, el dar puntapiés, el tiroteo, etc.; y, sin tener en cuenta el número de actos erróneos de omisión tales como no ayudar a la víctima cuando él requería ayuda, como no detenerse cuando la víctima clamó del dolor, como no proporcionarle ayuda médica apropiada a la víctima cuando la necesitó, etc..), cada acto erróneo de comisión y cada acto erróneo de omisión se vuelve un acto erróneo relacionado que debe, en sí mismo, ser ecualizado antes que el acto erróneo original, el asesinato, o cualquier parte de éste, pueda permitirse entrar en el Ciclo de Omisión.  

Un ejemplo de actos erróneos relacionados podría ser el mal Karma de Asesinato, en donde un lazo-contra, un lazo-con, y un lazo-para forman parte de la situación que provocó el deseo de cometer el asesinato. 

Una vez el individuo que ha cometido el acto erróneo se encuentra en un estado donde él tiene todas las Omisiones [también ha lidiado con las comisiones de todos los actos erróneos relacionados], entonces el ciclo se repetirá de nuevo, dándole la oportunidad de limpiar esas Omisiones una a una en el tiempo.  

Un ejemplo de alguien que ha cometido un acto erróneo que no tiene actos erróneos relacionados:  

  1. Ciclo 1: 3 Comisiones  

  2. Ciclo 2: 1 Omisión, 2 Comisiones,  

  3. Ciclo 3: 2 Omisiones, 1 Comisión,  

  4. Ciclo 4. 3 Omisiones  

  5. Ciclo 5: 2 Omisiones  

  6. Ciclo 6: 1 Omisión  

  7. Ciclo 7: 0 Omisiones  

  8. Ciclo 8: El Karma queda ecualizado para la persona que cometió el acto.  

Si bien la información hasta este punto ya es complicada, no está aún completa. Hay todavía otro factor--el tiempo--que debe ser considerado. Muy específicamente, el factor  tiempo entra por la vía del factor de Triunidad del acto erróneo--antes del acto (A), durante o en el acto (E), y, después del acto (D). Es este factor de Triunidad de A, E y D el que teje la situación entera (la situación que causó el deseo de asesinato). En la medida en que el factor de Triunidad de A, E, y D estuvieron directamente relacionados con la comisión del acto erróneo en cuestión, también deben ser considerados durante el proceso de ecualizar ese acto erróneo. El gráfico de la Fig. #1 ilustrará cómo se relacionan A, E, y D. 

En el diagrama mostrado en la Fig. #1, el cero simboliza la presencia de El Camino del Predestino; como tal, no hay libre-albedrío para cambiar el mal Karma en buen Karma. De nuevo, en el diagrama mostrado en la Fig. #1, el número uno simboliza la presencia del continuum de El Camino de la Libertad, el cual es controlado por la Ley del Momento.

La Ley del Momento establece que en cada y en todo momento de todos los días en los que un individuo experimenta la Vida, cada pensamiento, cada deseo, o cada acto [no importa si el acto es de comisión o de omisión], tendrá una y sólo una oportunidad dentro del tiempo relativo para ejercer el control sobre el futuro no escrito del individuo. Una vez el momento ha pasado, nunca tendrá de nuevo la oportunidad para ejercer dicho control. Sin embargo, en cada y en todo momento se hacen tres cosas en el mismo momento, de cada casualidad--en primer lugar, cada momento ratificará las necesidades del pasado; en segundo lugar, cada momento satisfará las necesidades del presente; y, en tercer lugar, cada momento escribirá el guión que determinará el futuro del individuo. 

Ahora, para la persona que recibió el acto. Si él no se involucra emocionalmente, de forma alguna, independientemente de la razón, o independientemente de la cantidad de tiempo, y si él sólo permanece a la defensiva, y no avanza hacia la ofensiva, independientemente de cualquier cosa, entonces él sólo tiene que lidiar con una Omisión. 

En los próximos dos giros del ciclo, si él permanece no-involucrado, entonces el Karma se ecualiza. Si él se involucra emocionalmente, en cualquiera de las oportunidades, entonces su situación cambia; él ha Cometido [aunque su comisión no sea de asesinato--es de ira u odio, es todavía una comisión]; como tal, sigue las leyes de la Comisión. 

Permitidnos, por un momento, seguir a un lado. Una de las mejores maneras de entender la naturaleza básica de las comisiones vs. las omisiones es recordar la intención de la siguiente ley: 

Uno puede usar la grandeza de su corazón para perdonar el daño real e imaginado que otros le han hecho; y, haciendo esto, uno se libera a sí mismo del giro de la rueda--pero, el Karma no perdona nada. 

Ahora que entendemos que la verdadera naturaleza de Comprender, Perdonar, y Amar, radica en que mediante el acto de entender, perdonar, y amar a otros [amar a sus enemigos] que le hacen daño, sois vos mismo quien os liberáis de los lazos del acto erróneo que está cometiéndose contra vos, permitidnos volver a la discusión original. 

De la información recibida antes de hacernos a un lado, puede notarse que ecualizar una Comisión toma al menos tres Omisiones. Luego, un cambio en el comportamiento en una sola ocasión no es suficiente para satisfacer la Ley Kármica. Un verdadero cambio de corazón es necesario para escapar del tejido del Karma. De nuevo, ésta es la forma en que el universo se asegura que el individuo ha aprendido de verdad. Esto también ayuda a crear estabilidad dentro del Piloto-Automático. 

En un sentido, puede pensarse que el mal Karma es como evocar emocionalmente un lazo negativo con respecto a algún otro individuo o situación (como nosotros la definimos, una situación es la matriz entera dentro de la cual ocurre un comportamiento). En otros términos, es crear un lazo emocional negativo con otro ser o situación. Nosotros estamos usando las palabras malo y negativo para significar algo que condenará al individuo al Predestino--algo que lo conducirá más profundamente dentro de Maya. 

Entended, mientras el buen Karma también existe, éste no crea Predestino, en el mismo sentido que el mal Karma. El buen Karma le da al individuo la oportunidad de crecer, de ganar más libertad--para escapar de la trampa de La Gran Maya con más sabiduría que cuando entró originalmente en La Experiencia Tierra. Sin embargo, el individuo retiene su Libre-albedrío para usarlo o no en estas oportunidades. 

Hay aún cierta clase de paradoja. Mientras es cierto que un individuo que siempre está haciendo el mal encontrará difícil hacer el bien, también es cierto que un individuo que siempre haciendo lo correcto encontrará difícil hacer el mal. Quizás podría decirse que la única libertad real que tiene el Hombre, es la de decidir a quién o a qué va a servir. ¿El hombre se servirá sólo a sí mismo y por lo tanto a la oscuridad, o él servirá al todo y por lo tanto a la luz? 

Volviendo al asunto que nos ocupa, hay por lo menos tres maneras de evocar emocionalmente un lazo negativo. éstas son:  

  1. Lazos-contra  

  2. Lazos-para  

  3. Lazos-con.  

éstos también pueden verse como tres tipos diferentes de interacción en los que se puede crear Karma. Los lazos Kármicos creados en cada tipo de interacción pueden ser diferentes. 

Las interacciones de los lazos-contra son las más simples. éstas son un caso claro de una persona o grupo en guerra contra otra persona o situación. Una guerra, para nuestros propósitos, significará cualquier situación en la que cierto grado de desagrado existe entre uno o más individuos, o una o más situaciones. 

En este tipo de interacción, los lazos se crean principalmente entre los actores involucrados, y no entre el individuo y la situación. Así, los individuos pueden estar vinculados de maneras que se parecen muy poco a la situación original que los involucró. Aún es posible que, dentro de esta vinculación de actores involucrados, se repita el acontecimiento original. Entended que un Acontecimiento A no es igual a una Situación A. Una Situación A como opuesto a un Acontecimiento A, como se estableció anteriormente, es la matriz entera dentro de la cual ocurre un comportamiento. Un Acontecimiento A, por otro lado, se limita a la circunstancia inmediata que rodea el comportamiento en cuestión. Un ejemplo clarificará esto. 

La persona A, por alguna razón, inicia una guerra contra la Persona B pegándole de alguna manera. Previamente, ninguno de los actores se conocía. En el próximo ciclo, el Karma se cumple, vía el Factor de Afinidad, reuniéndolos de nuevo. Los dos podrían ser hermanos, podrían casarse, podrían ser amigos, podrían ser colaboradores, o podrían no conocerse en absoluto. El punto aquí es que los inter-actores retienen su libre-albedrío para determinar la situación en la que ellos resolverán el comportamiento específico que los vinculó. Algún día durante este ciclo, probablemente ocurrirá de nuevo el acontecimiento que vinculó a los individuos. En este caso, uno de los individuos tendrá una causa factible y una oportunidad para pegarle al otro. Los individuos seguirán pegándose entre sí hasta que uno, o ambos, aprendan. 

Ir a la guerra contra otro individuo es inexcusable desde el punto de vista del karma. Independientemente de las circunstancias, razones, o justificaciones para ir a la guerra, el Karma negativo se aumentará. Es por esta razón que las interacciones de los lazos-contra que siempre son situaciones de guerra, siempre crearán lazos-Kármicos negativos entre todos los individuos involucrados. 

La segunda forma de crear lazos es a través de las interacciones de lazos-para. Las interacciones de lazos-para incluyen todas las interacciones donde alguien Comete una acción, no necesariamente porque ellos particularmente quieran, sino porque alguien más los incita a ello, de una u otra manera. Un ejemplo es contratar a otro para hacer algo malo (de nuevo, nosotros usamos la palabra malo para significar cualquier acto que lo conducirá a uno más profundamente dentro de La Gran Maya). Coaccionar  a otro para que Cometa un comportamiento es otro ejemplo. 

Las interacciones de los lazos-para no traen automáticamente lazos Kármicos negativos. Digamos que alguien quiere que le hagáis un favor que no tenéis deseo de hacer. él os engatusa y finalmente decís: ¿por qué no? Que hagáis el favor no necesariamente crea un lazo negativo. De hecho, es posible crear  Karma positivo a través de interacciones de lazos-para. Que el Karma creado sea negativo o positivo depende de la naturaleza misma del comportamiento. 

En las interacciones de los lazos-para, se pueden crear lazos exclusivamente hacia la situación, exclusivamente hacia el otro(s)  inter-actor(es), hacia ambos o hacia cualquier otra combinación. Entended que dentro de la interacción de lazos-para, es posible que suceda más de una cosa o circunstancia al mismo tiempo. Y, también es posible que cada uno de los acontecimientos pueda estar en contradicción entre sí. Como tal, podríais estar tratando con acontecimientos de lazos-para, lazos-contra, y lazos-con (discutidos más adelante), al mismo tiempo. El factor decisivo en relación con el tipo de lazos que se creará es cuánto de una interacción de lazos-contra o de lazos-con está presente en la interacción de lazos-para, y exactamente en dónde existe coerción, en qué grado, y contra quién. Es una combinación de coerción y de cuánto hay de lazos-contra y lazos-con, así como el grado en que el propósito de la interacción apunta contra un individuo o una circunstancia. 

La interacción de lazos-con es la más complicada de las tres. Esto es porque todas las tres interacciones--lazos-para, lazos-contra y lazos-con--pueden estar ocurriendo simultáneamente. Aunque esto también puede decirse de la interacción de lazos-para, es evidente en un mayor grado en las interacciones de lazos-con. 

En la interacción de lazos-con, dos o más individuos Cometen juntos algún comportamiento. Al decir  juntos, no nos referimos necesariamente al sentido físico. Todo lo necesario para tener una interacción de lazos-con es comportarse de una manera acordada mutuamente. Difiere de una interacción de lazos-contra en que los inter-actores están cooperando en la Comisión de un comportamiento. Si el comportamiento  es negativo, dirigido a  algún individuo o situación, entonces los lazos-contra existen simultáneamente con los lazos-con. Esto llevará a sus propios lazos Kármicos. Sin embargo, una relación de lazos-con podría llevar a un buen Karma. 

En la interacción de lazos-con, los lazos Kármicos creados son principalmente hacia la situación y no al individuo. Esto es porque todas las partes involucradas están Cometiendo el comportamiento en cuestión, porque ellos mismos así lo desean; no porque ellos estén siendo instigados por alguien más, como en la interacción de lazos-para. De nuevo, es posible que una relación de lazos-para pueda coexistir con una de lazos-con. Si así es, entonces también pueden crearse lazos Kármicos hacia los individuos. 

Un buen ejemplo de lazos-para dentro de lazos-con es este: vuestro amigo quiere hacer algo. No queréis hacerlo. Le permitís hablaros de eso, debido a la relación entre vosotros. Esto contiene elementos de lazos-para y lazos-con. Es un lazo-con porque, de hecho, queréis cometer el comportamiento. Vuestras razones para querer pueden ser diferentes a las de vuestro amigo, (en este caso él quiere Cometer el comportamiento porque él quiere cosechar los resultados de la acción, y vos queréis Cometer el comportamiento porque queréis mantener la relación en su estado actual) pero, de todas maneras Cometéis  el comportamiento porque quisisteis. Sin embargo, hay también un lazo-para porque vuestro amigo, de hecho, os convenció. Pueden también figurar lazos-contra si los dos vais a guerrear contra otro individuo. ¡A estas alturas, no hay forma de decir qué clase de lazos van a ser creados sin entrar en especificidades, y conocer las especificidades sólo hará esto más complicado! 

Así, vemos que hay un continuum a lo largo del cual caen los lazos Kármicos. En un lado del continuum los lazos son hacia otros seres, y en el otro lado los lazos son hacia situaciones. Sólo si nosotros conocemos las especificidades de una situación podemos decir qué lazos van a ser creados. Sin embargo, como regla general podemos decir lo siguiente:  

  1. Las interacciones de Lazos-contra normalmente causan lazos que caen en el lado del continuum de los seres. Sobra decirlo, tales lazos no necesitan limitarse a un solo individuo en particular. Ellos también pueden ser contra un grupo, tal como una religión particular, un país, etc.. La Historia Reciente nos dice que tales lazos abundan en el mundo actual;  

  2. Las interacciones de Lazos-para causan lazos a ambos, seres y situaciones. No hay una regla general. Uno debe conocer las especificidades involucradas. Sin embargo, dondequiera que haya un lazo-para operando, hay también usualmente un lazo-contra. En la guerra, las personas están luchando por su país, por sus líderes; pero, ellos están luchando contra otros de su propio tipo, independientemente de si se niegan a aceptar al enemigo como un ser de Su Propio Tipo;  

  3. Las interacciones de Lazos-con normalmente causan lazos que caen sobre el extremo del continuum de la situación, pero existen también posibilidades de lazos hacia seres (tal como un Karma de grupo). De nuevo, es difícil decir algo concreto sin saber las especificidades.  

Una cosa más debe agregarse. En el análisis final, todos los lazos Kármicos están  sujetos a patrones y no a individuos específicos, ni a situaciones específicas, ni a Acontecimientos A específicos. El Karma contabiliza patrones, no especificidades. Así, si la persona o situación específica a la que uno se vincula kármicamente está disponible, el Karma, usando el Factor de Afinidad, hará que sea atraída hacia ello. Si, sin embargo, no está disponible, cualquier persona o cosa que encaje en el patrón será usada para satisfacer las necesidades de la situación. 

Aparte de ayudar al estudiante a entender el Karma en sí, uno de nuestros propósitos primarios aquí es mostrar cómo todas las facetas, o hilos del Karma, interactúan para crear un tejido. En la medida en que toda la creación es un tejido en sí misma, el tejido del Karma es un microcosmo del Universo. Entender el Karma ayudará a que el estudiante piense en términos de un tejido y entienda las lecciones posteriores. 

Está escrito que yo soy el único juez sobre mi Destino; entonces, ¿por qué estoy forzado hacia situaciones de mis propias creaciones? ¿Dónde está la verdad en ello? ¡Está dicho que la Verdad descansa dentro de mi ilusión de individualidad! Está escrito que soy yo, yo mismo, quien creó el camino sobre el cual debo ahora caminar, por causa del destino. ¿Dónde está la verdad en ello? ¡Está dicho que toda mi verdad descansa dentro de mi ilusión de individualidad! Está escrito que soy yo, yo mismo, quien ordenó que debo ecualizar mis propios actos erróneos kármicos sobre el camino del destino, mientras me comparto con otros de mi tipo. Está escrito que cuando yo escogí descender hacia La Gran Maya, usé la Fuerza de mi Libre-albedrío para evocar las mismas ilusiones a las que estoy ahora atado, para siempre. Súplica, ¿dónde están las protecciones de las ilusiones de mi individualidad, ahora, cuando más necesito protección especialmente contra mí? Pobre de mí, porque si la verdad hablara en su nombre, de nuevo yo debería mirar dentro de las ilusiones que me ciegan, las ilusiones de mi individualidad.