#E07. Esenios de Arkashea:

(Gente de Esencia)

La Hermandad de Arkashea, también conocida como La Gente de Esencia tuvo sus verdaderos orígenes en una provincia de Lemuria olvidada desde hace mucho tiempo, llamada La Tierra de los Ríos Gemelos. La Gente de Esencia, conocida después como Los Esenios de Arkashea, creían en y practicaban el arte de la reintegración de vidas pasadas. Ellos no participaban en los asuntos de la sociedad, ni en la estructura política de Lemuria ni de Atlántida. 

Como bien sabemos, ¡ambas tierras no existen hoy! Debido a los movimientos iniciales naturales de las placas de la Tierra, Lemuria se hundió bajo las olas en dos fases. Primero, un gran temblor tajó la masa de tierra en dos mitades desiguales y las separó por un gran río que corrió de costa a costa. Durante la segunda fase, toda Lemuria, en un gran Temblor de Tierra, se hundió bajo el mar. 

Atlántida, por otro lado sobrevivió al hundimiento de Lemuria pero su destino pronto se pondría claro también. Atlántida fue destrozada políticamente por tres facciones--los políticos que gobernaban Atlántida, los Científicos que buscaban ganar el control sobre el futuro de Atlántida y los espiritualistas que intentaron guardar el honor de Atlántida por encima de la política. Sin embargo, las obsesiones de los Científicos con el poder y las armas de destrucción, causaron ambos, la caída del sistema político y el hundimiento eventual de la misma Atlántida. 

Sin embargo, antes que Atlántida y Lemuria se hubiesen hundido, muchos residentes huyeron a lo que se conocería después como Egipto. Egipto era un pantano inmenso, fértil, de la tierra baja de Atlántida. Cuando Atlántida se hundió, el pantano de la tierra baja se fue levantado. Aunque Egipto era fértil, sufrió una gran pérdida espiritual; sólo sobrevivieron pedazos esparcidos de la antigua sabiduría que habían hecho grandes a Lemuria y Atlántida. 

Después de que pasó mucho tiempo, la alguna vez gran sabiduría espiritual de Atlántida y Lemuria alcanzó la proporción de leyendas y mitos. Aunque muchos mitos pasaron de generación en generación, un mito alcanzó gran prominencia--el mito de la Triunidad de la Creación

Según la leyenda, El Factor de Triunidad descendió de El Mar de los Futuros No-creados. La primera de las Fuerzas Triunes fue llamada La Diosa Isis. Isis era la dadora de toda la FuerzaVida que hay en el Universo conocido. La Segunda de las Fuerzas Triunes fue llamada Anubis--El Fin de Todas las Ilusiones. Anubis era conocido no sólo como la Muerte en sí, sino también como el proceso de Muerte en todo el Universo conocido. La Tercera de las Fuerzas Triunes fue llamada Ptoh--El Preservador. Recae dentro de los poderes del Dios--Ptoh--el decidir la longitud y la calidad de vida en el Universo conocido. 

La Leyenda de La Triunidad de la Creación en la tierra que iba a volverse Egipto se extendió en muchos niveles de complejidad. El sistema-de-creencias original se basó en la sabiduría y las verdades de la espiritualidad de Atlántida por la vía de La Gente de Esencia. Esta secta (La Gente de Esencia), debido al clima político y su batalla contra los Científicos, pronto se volvió una secta clandestina. 

Con la reducción de la batalla pública de La Gente de Esencia contra la pérdida del honor (ellos entraron en la clandestinidad debido a que cayeron en desgracia ante los ojos del Faraón de ese tiempo), se difundieron lejos y extensamente variaciones del mito de Isis; y, eventualmente, ésta se volvió la Religión Estatal de Egipto. La Gente de Esencia, en el movimiento clandestino Espiritual, fueron conocidos como los sacerdotes y los verdaderos guardianes de la espiritualidad, por los verdaderos creyentes de Isis, durante el tiempo en que Los Sacerdotes-Científicos de Egipto ganaron el control sobre el sistema político. Los ahora corruptos sacerdotes de Isis que formaban parte de la Religión Estatal fueron conocidos por su interés en mantener su poder político, soportado por los Faraones de la época, aunque ellos mantuvieron en secreto unos pocos de los principios de Isis. 

Después de muchos años, la Religión Estatal de Isis fue sitiada por Los Sacerdotes-Científicos que estaban ahora al mando del gobierno de Egipto--la religión de Amón Re entró al poder. Sin embargo, diferente a la religión abierta de Isis, en donde todas las personas compartían libremente la sabiduría que gobernaba los ciclos de la vida y las épocas del desbordamiento del Río Nilo, la religión de Amón Re celebró la sabiduría del Sol Dios de tal manera que sólo el Faraón y los sacerdotes de Amón Re tendrían acceso a sus secretos. Ellos creían que el hombre común no debía saber lo que ellos sabían. Irónicamente, la mayor parte de lo que los Sacerdotes de Amón Re sabían lo aprendieron de los Sacerdotes de Isis (En la medida en que la sabiduría y el conocimiento fueron quitados oficialmente de las personas, lentamente ellas se volvieron los títeres esclavos tanto del Faraón como de los Sacerdotes-Científicos de Amón Re). 

Los sacerdotes de Amón Re no eran, y nunca fueron, un cuerpo de sabiduría para la espiritualidad. Ellos tenían su ojo en El Trono mismo. De generación en generación, los sacerdotes de Amón Re se apasionaron por ganar el poder político. Ellos usaron lo que aprendieron de los Sacerdotes de Isis para sus propios propósitos--ellos creían que eventualmente podrían volverse el poder detrás del Faraón. 

Con el tiempo, los sacerdotes de Amón Re hicieron que el Faraón construyera Templos para ellos. Los sacerdotes incluso se las ingeniaron para vincularse políticamente con la Familia Real, de tal manera que ellos, y no los sacerdotes de Isis, serían los guardianes de La Religión Estatal. Ellos tuvieron finalmente éxito y Amón Re se volvió la nueva Religión Estatal, forzando a La Gente de Esencia a confinarse aún más. Como resultado de su política y juegos de poder, los sacerdotes de Amón Re enviaron a Egipto hacia un período sumamente oscuro espiritualmente. 

Ellos, los sacerdotes de Amón Re, fueron herméticos, siendo muy cuidadosos en no permitirle a las masas el acceso a la sabiduría antigua que ellos mismos obtuvieron de la Casa de Isis; sabiduría y conocimiento tal como los ciclos de inundación del río Nilo, predicciones de sequedades y posiciones de las estrellas de un año al siguiente... Para el egipcio común, éstas eran cosas mágicas que sólo los discípulos de los Dioses podrían saber. 

Aunque el poder político de los sacerdotes de Isis fue reemplazado, La Gente de Esencia practicaba aún la verdadera sabiduría de Isis en el Templo de Heliópolis. Allí, ellos se habían relegado por muchas generaciones como sacerdotes renegados. 

Mucho tiempo pasó y la religión de Amón Re creció más y más fuerte. Los Sacerdotes-Científicos de Amón Re alcanzaron tanto poder, hasta el punto de competir públicamente con el reinado del Faraón--Tutmosis III. Con esto, el principio de una guerra de poder para gobernar Egipto se inició en verdad. Sin embargo, llegó el momento en que Tutmosis III empezó a encontrar la manera de poner a los Sacerdotes-Científicos en su lugar--silenciosos ante El Trono. Otro cambio político mayor iba a ocurrir. Pero esta vez iba a ser un cambio por causa de la espiritualidad y no por causa del poder. 

Un Faraón llamado por el nombre de Akhenaton ascendió al trono de Egipto. Y, era él quien iba a cambiar la cara de la religión para siempre. él fue el primer líder conocido en creer en un solo Dios. Todos los otros reyes anteriores a él creían en muchos Dioses, y ponían a Amón Re sobre todos ellos. En un nivel político, debido al padre de Akhenaton--Tutmosis III, Akhenaton tuvo la oportunidad de, nuevamente, cambiar la Religión Estatal de todo Egipto. 

Tutmosis III, quién precedió a Akhenaton como Faraón, casi no asciende al trono de Egipto porque los sacerdotes de Amón Re intentaron detenerlo. Sin embargo, ellos fallaron en su esfuerzo; y, Tutmosis III ordenó la muerte de muchos de ellos. Durante su reinado, Tutmosis III tuvo que tener mucho cuidado en sus relaciones con los sacerdotes, porque ellos tenían mucho poder con las personas de Egipto. No obstante, juraron acabar con el poder de Tutmosis III. En la medida en que él no los atacaba directamente y los sacerdotes no podían atacar al Faraón directamente, una fase de mucha intriga estaba surgiendo. 

Tutmosis III tenían un plan para acabar con la credibilidad de los sacerdotes de Amón Re. él envió a su hijo, Akhenaton, el próximo heredero al Trono de Egipto, al Templo de Heliópolis donde los llamados renegados sacerdotes practicaban la Religión de Isis. Allí, Akhenaton alcanzaría la madurez y aprendería la sabiduría de Isis y no la sabiduría de Amón Re. 

Los Sacerdotes de Amón Re se enfurecieron con que el Faraón intentara invalidar su estructura política. Ellos juraron atacar por detrás a Tutmosis III. Y, una vez más, confabularon en su contra. Sin embargo, el Faraón era ahora un gobernante demasiado fuerte para ser atacado directamente, luego ellos decidieron extender rumores sobre Tutmosis III y su hijo bastardo, Akhenaton, con la esperanza de que las personas de Egipto pensaran que estaban siendo gobernadas por un líder errático. La batalla por la lealtad de las personas continuó durante años hasta que los Sacerdotes empezaron a oír historias extrañas de Akhenaton. 

Fue reportado que Akhenaton tenía visiones y hablaba de un solo Dios verdadero. él llamó este Dios verdadero La Gran Fuerza--El Aton. Akhenaton también habló de un mundo en paz, un mundo donde las personas seguían la espiritualidad y no la guerra. él incluso habló de permitirle a todas las personas de Egipto tener acceso a los templos y a las Sabidurías Arcanas. él habló de que, si Dios fuera Dios, entonces él sería Dios para todos. 

De hecho, Akhenaton fue contactado en sus estados de sueño por La GranFuerza y recibió muchas visiones colmadas de gran sabiduría. él recibió mucha sabiduría que estaba perdida desde el tiempo de Atlántida y Lemuria. él redescubrió el concepto de Arkashea. él aprendió sobre Los Hermanos de la Cadena. él se volvió uno con Su Yo-Superior. Akhenaton fue la primera persona desde el tiempo de Lemuria y Atlántida que fue tocado por La GranFuerza

Los sacerdotes, siendo muy temerosos de Akhenaton y saboreando al mismo tiempo una nueva arma para arrebatar el poder del futuro Faraón, informaron a los líderes militares que Akhenaton estaba teniendo visiones locas, incoherentes del futuro orden de Egipto; que él los despojaría a ellos [el ejército] de sus rangos e incluso aboliría todo el ejército. Que de hecho, Akhenaton se estaba enloqueciendo. 

Claro, los sacerdotes estaban muy asustados de que, si Akhenaton llegaba al poder, él cambiaría La Religión Estatal de nuevo a La Religión de Isis... Akhenaton iba algún día a gobernar Egipto y ellos podían ver muy claramente que él no les permitiría continuar en el poder. Ellos estaban determinados a asegurarse de que si él ascendía al trono no sería por mucho tiempo.  

Pero Akhenaton tenía planes diferentes. él construiría finalmente un Templo a El Aton en lo que se llama ahora Tel el Amarna e incorporaría en su estilo-de-vida los conceptos Arkasheans de Maat que él recibió de La GranFuerza. él intentaría enseñarle a las personas de Egipto sus visiones del Un Dios Verdadero. él crearía una totalmente nueva Religión Estatal basada en El Aton y sus rayos brillantes de verdad para todos los Egipcios. 

Aunque Akhenaton se volvió Faraón e intentó instalar una Religión Estatal completamente nueva, después de todo, los sacerdotes de Amón Re pronto tuvieron éxito en el asesinato de Akhenaton. Sus seguidores, conocidos como La Gente de Esencia--Los Esenios de Arkashea, fueron cazados por los enfadados Sacerdotes-Científicos de Amón Re y su ejército, por quienes fueron matados en las calles en donde los encontraban. Algunos tuvieron la suerte suficiente para huir a Egipto y escapar al norte a la Tierra de Hebron. Allí, los Esenios de Arkashea se dispersaron entre todas las 13 Tribus de la Tierra de Hebron. 

Sin embargo, Las Personas conocidas como Los Hokites conformaron una colección de tribus pequeñas, cada una con su propio Gobernante. Fue dentro de una de estas tribus que Las Costumbres Esenias fueron totalmente aceptadas, con el tiempo. Los Esenios de Arkashea florecieron; y, su sabiduría se volvió eventualmente tan bien respetada entre todas las personas, que los Esenios fueron considerados pronto los líderes y jueces por todas Las Personas conocidas como Los Hokites de la Tierra de Hebron. 

Todo estaba bien en la Tierra de Hebron hasta que los patrones del tiempo del mundo cambiaran--ocurrió una gran sequía. Fue tan severa que obligó a los líderes de las tribus a buscar alivio en una tierra remota--la tierra llamada Egipto. Los miembros de las muchas tribus de La Tierra de Hebron, liderados por una de las tribus de las personas conocidas como Los Hokites, formaron una peregrinación a Egipto a buscar comida. 

La tribu que creía en las costumbres de los Esenios de Arkashea lideró con éxito la audiencia con el faraón existente; así, ellos llegaron a un acuerdo con La Casa de Egipto--las personas de la tierra de Hebron quedarían bajo la protección del Faraón; ellos serían alimentados, vestidos y protegidos a cambio de realizar la labor necesaria para la construcción de las ciudades del Faraón. Todos estuvieron de acuerdo. Pronto después de esto, un gran éxodo de Hebron descendió a Egipto. 

Durante muchos años, todo estuvo bien. Aquellos que se quedaron en Hebron conseguían comida de aquellos que ahora vivían en Egipto. Las personas de Hebron que permanecían en Egipto llegaron a ser conocidos como Hebreos por los Egipcios, porque venían de La Tierra de Hebron. 

Sin embargo, con el paso del tiempo, los Hebreos se convirtieron cada vez más a las costumbres egipcias. Ellos asumieron los sacrificios de sangre y las prácticas adúlteras de los Egipcios. Incluso se casaron con personas de la sociedad Egipcia. 

Ellos fueron bien pagados por el Faraón. Se volvieron adinerados, gordos y perezosos. Su trabajo se volvió mediocre. Ya no querían honrar el acuerdo con La Casa de Egipto... Aunque durante este tiempo ellos nunca se acercaron directamente al Faraón, sus acciones hablaron más ruidosamente que sus palabras. 

Aún habían, sin embargo, creyentes de las costumbres de Los Esenios de Arkashea que veían la tendencia en desarrollo y que suplicaron a los otros hebreos que acabaran con sus costumbres recientemente adoptadas. Las personas no escucharon. Ellos eran firmes y tercos hacia el placer de sus nuevas costumbres; ellos no mantendrían en verdad el honor del acuerdo con La Casa de Egipto. 

Los Esenios previeron la posibilidad de la esclavitud de los Hebreos por La Casa de Egipto, en su búsqueda de honrar el acuerdo. Egipto había pagado un gran precio por la labor de los Hebreos. Les dieron a los Hebreos tierra, ganado, ovejas, cabras, y toda forma de sustento. Ahora, con el paso del tiempo, el pago a Egipto no estaba siendo honrado. 

Para evitar el desastre que venía, los Esenios de Arkashea devolvieron por completo a La Casa de Egipto todas sus tierras y la mitad de todo su ganado, ovejas y cabras como pago completo del acuerdo. Con la bendición del Faraón de Egipto, aquellos que permanecían fieles a la creencia de Arkashea dejaron Egipto y volvieron a la Tierra de Hebron. Aquellos que se quedaron, sin tener en cuenta la tribu de su origen, se volvieron esclavos de la Casa de Egipto y eventualmente se volvieron una parte de lo que el mundo llama ahora La Gente de Israel. 

Ha habido con el tiempo, sin embargo, un cambio en la forma en que el mundo recuerda los eventos de ese período de tiempo... Dos grupos Esenios emergieron, no uno. Primero, Los Esenios de Israel (que fueron las Personas que no dejaron Egipto) y Segundo, Los Esenios de Arkashea (que fueron las personas que viajaron de regreso a la tierra de Hebron). Un grupo de Esenios llegó a conocer la esclavitud, el otro no. 

Los Esenios originales, los Esenios de Arkashea, que mantuvieron puras las enseñanzas del Faraón Egipcio Akhenaton, tienen sus raíces en la Tierra de Hebron, mientras que los Esenios Judíos de hoy tienen sus raíces en Egipto durante el tiempo del Faraón Ramses. 

La Nación Hebrea de hoy, junto con los Esenios Judíos, surgió de Egipto, bajo la guía de Moisés, mientras que se perdió la huella de los Esenios de Arkashea en la Tierra de Hebron. La historia a veces se refiere a la decimotercera tribu perdida, la tribu con la que los Hebreos habían esperado reunirse... pero, de hecho, esta tribu perdida nunca fue parte de Israel, ni una parte de la Nación Hebrea. 

Los Esenios de Arkashea permanecieron reservados en sus costumbres, incluso hasta este día... Desde el tiempo de La Casa de Egipto, Los Esenios de Arkashea han emergido sólo tres veces en la historia--primero, en Egipto (donde las dos sectas vivieron juntas hasta que la Gente de Esencia dejó Egipto); segundo, en la Fortaleza de Masada (donde los Esenios de Israel fueron invitados a pasar algún tiempo en Masada, la casa desconocida de La Gente de Esencia), durante el tiempo de Jesús; y, tercero, hoy aquí en los Estados Unidos. 

En la Fortaleza de Masada, Los Esenios de Arkashea mezclaron su historia con la de Los Esenios de Israel al aceptar compartir su vida en la Fortaleza con los Esenios de Israel. Sin embargo, la guerra continuada entre los Zelotes y los Romanos no tenía ningún sentido para los Esenios de Arkashea; así que, ellos abandonaron la fortaleza a los Esenios de Israel y los Zelotes. Después sucedió que quienes permanecieron en la Fortaleza prefirieron suicidarse en lugar de ser capturados por los romanos. 

Durante el período de tiempo de Masada, debido a los lazos íntimos que existieron entonces entre los Esenios de Arkashea y los Esenios de Israel, el suicidio de los Esenios  de Israel y los Zelotes obligó a los Esenios de Arkashea a romper lazos con ellos. Los Esenios de Arkashea no desearon ser asociados con el suicidio de los Esenios de Israel y el suicidio de los Zelotes. Según el sistema de creencias de Los Esenios de Arkashea, el suicidio es una ofensa contra la FuerzaVida. 

Durante el tiempo de Jesús, los Esenios de Arkashea y los Esenios de Israel compartieron lazos íntimos una vez más. Como la providencia así lo estableció, los Esenios de Arkashea poseían y operaban un sistema de hosterías a lo largo de lo que hoy es conocido como La Tierra Santa. En ese momento, el hotel/gruta que poseían y operaban en Belén estaba en reparaciones y era temporalmente utilizado como un establo. Fue durante el tiempo de la gran migración de impuestos que María y José (ambos Esenios de Israel) se vieron obligados a refugiarse en el establo porque no había ningún cuarto disponible en las posadas. Durante la noche, María dio nacimiento al niño Jesús, quién fue puesto en el pesebre. 

Hoy, Los Esenios de Arkashea y los Esenios de Israel tienen poco contacto realmente; pero, en las mentes del mundo occidental se confunden los unos con los otros.