#E08. Esencia de Vida:
 (Hilos de Awareness)

¿Cómo regresa uno la sabiduría a un mundo que la perdió debido a la corrupción? ¿Cómo regresa uno la sabiduría a un mundo sin predicar? ¿Más importante aún, cómo habla uno sin que las personas piensen que uno está loco... que uno es simplemente otra persona con problemas de múltiple personalidad? 

Mientras es cierto que algunos me llaman loco... la mayoría de las personas que me conoce simplemente me llama el Psíquico del Monasterio. De hecho, es verdad. Yo soy psíquico... de esta manera, yo obtengo conocimiento que viene del otro lado de la vida... Pero, ¿qué es un psíquico? ¿Es bueno o malo ser un psíquico? Claro, eso depende de lo que llamáis un psíquico. Y, que sea bueno o malo ser un psíquico dependerá grandemente de vuestra definición de lo que es un psíquico, y de vuestro sistema-de-creencias adoptado. 

Si llamáis psíquico a alguien que ha logrado múltiple localización (estar en más de un sitio al mismo tiempo), entonces yo soy un psíquico. Si llamáis psíquico a alguien que es un canalizador múltiple, entonces yo soy un psíquico. Si llamáis psíquico a alguien que ha ganado la habilidad de hacer Astracción (viaje Astral) a voluntad, entonces yo soy un psíquico. Si llamáis psíquico a alguien que, mientras está en el proceso de Astracción, tiene la habilidad de viajar a niveles diferentes de awareness, entonces yo soy un psíquico. Si llamáis psíquico a alguien que puede entrar en el presente y en las vidas pasadas de otro individuo para recuperar información para ayudarlo, entonces yo soy un psíquico. Si llamáis psíquico a alguien que tiene la habilidad de ayudar otro a entenderse mejor a sí mismo, entonces yo soy un psíquico. 

Si resulta que creéis en ese material, entonces lo llamaréis bueno. Si no creéis en la existencia de lo psíquico, o si resulta que creéis que todo esto viene de alguna clase de Dios malo, entonces  llamaréis todo esto, y a mí, malvado. Cualquiera que sea vuestro sistema de creencias, y no los pensamientos de otros, cambiarán la verdad de esto. 

También es verdad que yo vivo en un Monasterio. Sin embargo, yo no escogí en qué Monasterio vivir... esto me fue dado a mí en mi muerte... La fuerza que fluye dentro de mí lo escogió. Yo vivo en un Monasterio por dos buenas razones. Primero, yo creo que La GranFuerza, aquella que la mayoría de las religiones de hoy llamaría su Dios, me ha tocado. Yo no sé por qué La GranFuerza me tocó... yo sólo sé que lo hizo. Yo ni siquiera sé por qué fui yo el escogido por encima de otros que son ciertamente más dignos de esta comunicación... de este Toque. Aunque de muchas maneras este toque mágico ha hecho la vida muy difícil para mí... aún, en lo más profundo de mi corazón, yo estoy agradecido que la GranFuerza me tocara. Además, yo creo que he cambiado de muchas maneras diferentes debido a ese toque mágico. 

Una de las diferencias que he encontrado desde entonces es que puedo viajar a otros mundos, por así decirlo. Encuentro que puedo leer los Registros Akásicos de la Tierra. Otra diferencia es que las etiquetas usadas por las diferentes religiones para explicar o identificar su Dios son de poco interés para mí. Aún así, la etiqueta usada para explicar las cosas que yo hago es aún de menos interés para mí. Yo sólo sé que cuando esta Fuerza me toma, yo no puedo hacer nada para mí. Ni puedo aceptar pago por la ayuda que se me permiten dar a otros. 

Sin embargo, con todas mis llamadas habilidades, yo encuentro que aún no puedo vivir entre el común de las personas del mundo--no he aprendido todavía el suficiente control para escudarme de sus pensamientos. Todavía tengo mucho que aprender. Todavía... yo encuentro su constante nivel de dolor demasiado insufrible. Encuentro que ninguno de los que conozco es honesto consigo mismo. Lo que es más, ellos no comprenden su propio deshonor. Encuentro que ellos buscan juegos para aliviar su dolor... sin saber cómo detener los juegos eternamente inútiles. Sin embargo, mi condición poco usual no está sin premios. Yo encuentro que nunca estoy solo, ni sé el significado de la soledad. 

Con el paso del tiempo, encuentro que estoy en el proceso de reintegrar mis vidas pasadas. El proceso es similar al de una personalidad múltiple que reintegra sus diferentes personalidades. En la medida en que el proceso continúa, encuentro que mi memoria puede alcanzar mis vidas pasadas. Es muy parecido al proceso de un individuo promedio mirando hacia su niñez temprana... podría ayudar al lector si él entiende cómo vine a ser como soy.  

¿Cómo empieza uno a contar un relato que es más extraño que las historias de mayor ficción? No obstante, este relato es acerca del descubrimiento de que hay mucho más en el proceso de vida y muerte de lo que la mayoría de la gente alguna vez sabrá... al menos hasta que ellos hayan experimentado el mismo despertar (awakening)... hasta que ellos hayan hecho la misma jornada que el proceso de muerte nos obliga a hacer a todos. 

Imaginad, si podéis, lo que sería descubrir que la vida, como nosotros la conocemos, realmente no es lo que la vida es... en su lugar es sólo un sueño no realizado que está en proceso.  Aún más, imaginad los extraños sentimientos que vienen con el descubrimiento de que la muerte, al menos como la cultura occidental cree que es, no existe... No es el fin de todo, es sólo la continuación de una jornada muy larga a través de las diferentes clases de tiempo. Hay muchos que hoy están vivos y han hecho esta jornada de la vida a la muerte y han regresado. La experiencia ha cambiado a cada uno en forma diferente.

Dónde está el mejor principio... es todo muy similar a un circulo. Hay aún recuerdos de ser un niño muy pequeño jugando a la pelota en el césped, en alguna parte de Maine (en USA). Hay recuerdos en los que corría hacia la calle para alcanzar la pelota que se había escapado. Luego, el círculo se rompió. Todo lo que existía era una presencia fría, oscura--desde entonces las Luces me han dicho que esa oscuridad es sólo la Barrera tipo-Placenta que exitosamente separa los dos estados de existencia que nosotros conocemos como vida y muerte. 

Los siguientes recuerdos que vienen son los sentimientos de haber sido masajeado suavemente hacia la conciencia. Hay seres de energía pura en todas partes. ¡Sus colores son increíbles! Los sentimientos son de seguridad, pureza, seguridad, awareness,  seguridad, comprensión, seguridad, y entonces, un amor completamente abrumador. 

Pronto viene la comprensión de que aquello que estoy experimentado no son sentimientos, sino comunicaciones de los Seres de energía pura que están más cercanos a mí. ¡Hay un recuerdo de "No tenéis un cuerpo! ¿Cómo podéis  tocar si no tenéis un cuerpo?"

Hay un recuerdo de mirar por encima, viendo muchas, muchas luces de colores diferentes. Luego, una serie de comunicaciones que me hacen conciente de que nos encontramos en El Gran Vestíbulo de  Luces; que nos encontramos en La Ciudad de Luces; que no estamos más en la Tierra Media, Baja (lo más Bajo de la Tierra Media); que nuestro conocimiento reside ahora en la Tierra Alta, Alta (lo más Alto de la Tierra Alta); que ahora somos un residente temporal de una de las Nueve Zonas de Energía de la Tierra Alta, Alta. 

Hay un recuerdo de haber sentido ansiedad con pensamientos de miedo, sólo para sentir de nuevo el masaje reconfortante de los Seres de energía pura hasta que todos los pensamientos de miedo se fueron. Los sentimientos de seguridad volvieron aún más que antes. 

Hay un recuerdo de haber sentido mucho cansancio. Con ese sentimiento, el masaje cambió a un sentimiento diferente. Un tipo de sueño se apoderó de mi awareness, y un sueño se volvió la fuente de mis comunicaciones. En el sueño, vi a un niño joven jugando en el césped. Vi al niño corriendo hacia afuera entre los automóviles estacionados, hacia las calles, alcanzando su pelota. Yo vi un Autobús de Turismo atropellar  al niño. De algún modo, yo sentí el impacto; y luego, la oscuridad. 

No hay recuerdo del paso del tiempo o de la vastedad del espacio en y por sí mismo; sólo de Existencia. El masaje hacia la conciencia volvió de nuevo. El sueño había terminado. De nuevo, yo estaba en el Vestíbulo de Luces con Seres de energía pura. Recibí un mensaje, sin el uso de palabras, que me decía que aquello que había experimentado había sido sólo unos momentos de mi más reciente vida en la Tierra Media, Baja. 

Un sentimiento de fascinación absoluta me absorbió. ¡Los pensamientos de Más! ¡Yo quiero saber más! Atravesaron mi awareness. Con los pensamientos vino otro sentimiento de cansancio; otro sueño se estaba formando dentro de mi awareness, y así, yo me hundí en sus ilusiones

Vi un túnel de tiempo muy largo cuya frecuencia permitía sólo mi presencia. Dentro del sueño supe que el túnel era mi Línea-de-Tiempo privada hacia la Creación Física. Era como una lectura de mi Alma. Parecía como si mirara a mi pasado y viera mis muchas vidas, una tras otra. 

En mi sueño yo me moví hacia atrás, lo suficientemente lejos como para ver la naturaleza de la Línea-de-Tiempo. Vi un hilo, uno entre muchos. Con la visión del hilo también vino la sabiduría de que cada hilo era una Línea-de-Tiempo individual hacia las ilusiones de su Creación Física. 

El sueño cambió. Vi un vestíbulo largo, largo con muchas puertas. Con esta nueva visión vino el awareness de que detrás de cada puerta residía una de mis vidas pasadas. Tuve el impulso de mirar detrás de mí, pero no podría voltearme. No importaba cuánto lo intentaba, no podía. 

Recuerdo los pensamientos de "Por qué". Con los pensamientos, vino el conocimiento de que aquello que estaba detrás de mí eran mis vidas futuras, si yo escogía tener alguna; y, mirar en el futuro no estaba presente dentro la agenda de mi Jornada.

En ese mismo momento caí en cuenta que yo tenía que estar dentro de la ilusión de una vida presente para poder ver hacia el futuro. Recuerdo los sentimientos de confusión. Entonces,  recuerdo que la oscuridad apareció. El sueño se estaba acabando. 

De nuevo me desperté en el Vestíbulo de Luces con el sentimiento de querer ayudar. ¡No hay ningún recuerdo de dónde procedían los sentimientos, pero, ellos eran muy fuertes! Hay un recuerdo de lágrimas que vinieron de un estado de amor absoluto por El Todo. Con las lágrimas vino la comunicación de que yo estaba experimentando el Dolor De Amor. ¡No me importó! ¡Yo quería ayudar! 

Hay un recuerdo de querer llegar pronto a un acuerdo. Hay un recuerdo de que debo tener cuidado, porque lo que yo estaba buscando era una trampa, aunque fuese una trampa sagrada. Hay un recuerdo de no importarme la trampa. El dolor de Amor parecía mayor que nunca antes. Yo quería ayudar a otros de mi tipo... yo quería ayudar a reunir mi EspecieGemela.

Hay un recuerdo que yo nunca podría tener de nuevo libre-albedrío para soñar el sueño de mi elección. Hay un recuerdo que yo quería que los Seres de energía pura estuvieran siempre conmigo, para guiar mis sueños. Y entonces, hay un recuerdo que era el momento para que yo regresara al sueño que estaba sin terminar en la Tierra Media, Baja. 

Antes que el sueño de la Tierra Media, Baja tomara completamente mi awareness, hay un recuerdo de seguir mi hilo hacia la conciencia física; de ver la ilusión, el sueño del Planeta Tierra, como un todo; viendo las tres divisiones mayores de la Tierra Baja, la Tierra Media y la Tierra Alta; viendo que cada una estaba, a su vez, dividida en zonas alta, media y baja; de pasar a través de cada una, mientras descendía hacia mi plano cotidiano de conciencia en el Plano Astral de Realidad Común de la Experiencia Tierra. 

Hay un recuerdo entonces, de un pequeño niño que despierta en las calles de su plano cotidiano de conciencia con personas congregadas a su alrededor. No era el mismo pequeño niño que fue atropellado por el autobús de turismo. La naturaleza de sus ojos era diferente--las luces siempre estarían con él, guiando la naturaleza de sus sueños. 

Hasta el momento, yo no creo que haya alguien en la tierra media baja que realmente sepa lo que pasó... o por qué.  

Cuando desperté, supe que no había nada malo en mi. Pero, no importa lo que yo hiciese, encontré que no podría olvidarme de lo que las luces dijeron--Mientras yo recuerdo, hay cosas que todavía no entiendo totalmente. No importaba sí era de día o de noche, las Luces siempre estaban conmigo. Desde ese día en adelante, yo simplemente seguí las instrucciones de las luces sin temor. Aún ahora así lo hago. Cuando el tiempo pasó yo me olvidé del accidente del autobús. Incluso ahora pienso raramente en eso. Pero, no pude en ese entonces, y no puedo ahora, alejar las luces. Ni puedo quitarme el sentimiento de ser muy, muy, muy viejo. 

Siguiendo las instrucciones que recibí de las luces, encontré que podía hacer cosas extrañas. Encontré que sabía muchas cosas sin haberlas aprendido alguna vez. Todo lo que necesitaba para saber algo era que alguien me hiciese una pregunta--yo no podía hacerme preguntas a mí mismo. Las Luces en mi mente contestarían la pregunta de tal una manera que yo podría enseñar al buscador al mismo tiempo que yo mismo estaba siendo enseñando. Más importante, encontré que la muerte es una ilusión. Es una ilusión que el Hombre debe llegar a entender, como muchas otras ilusiones del Hombre. 

En la medida en que fui envejeciendo más, me encontré en otros mundos sin la memoria de haber viajado allí. Al principio eso me agitó a un poco. Pero, gracias a los Antiguos (Old Ones), yo aprendí el proceso de viajar y sus implicaciones. Entonces yo viajé hacia otros niveles de observación más frecuentemente. En uno de esos viajes a otro mundo, para mi sorpresa, descubrí sabiduría perdida para este mundo por centenares de miles de años. Esta monografía es mi esfuerzo de reintroducir una parte de esta sabiduría, específicamente, El Libro de la Tierra

Las Leyes de la Creación que nosotros llamamos Dialusión Recursiva son el Conjunto Universal de Ley... como se aplica la ley a la tierra media, baja. Este Conjunto Universal de Ley contiene absolutamente todas las leyes traídas alguna vez a la creación en cada nivel del Tejido de La Gran Maya. Como uno esperaría, al menos en la manera de grabar del Hombre, un Conjunto  Universal de Ley debe ser tan voluminoso que es imposible contenerlo en sólo un volumen. Nosotros conjeturamos que éste también era el caso de Los Antiguos porque ellos grabaron este Conjunto Universal de Ley en trece volúmenes. 

Los Antiguos eran antiguos sacerdotes de Aton, de Lemuria--maestros de Akhenaton. Ellos gastaron sus vidas enteras enclaustrados dentro del Monasterio de Arkashea original. Desde su plano cotidiano de existencia, ellos gastaron sus vidas entrando a y saliendo del plano físico de existencia. Los Antiguos eran los Hermanos-de-la-Cadena originales. Fueron ellos quienes originalmente, debido a su habilidad para entrar fácilmente en el mundo de la carne y salir hacia el mundo del Espíritu, grabaron las Leyes de la Creación que nosotros llamamos ahora Dialusión Recursiva. 

En días pasados, después del hundimiento de Lemuria, cuando el hombre común había perdido todo contacto con los sagrados volúmenes de Dialusión Recursiva, cuando el hombre común sólo recordaba su existencia, ellos se refirieron a este Conjunto Universal de Ley como La Sabiduría Arcana. 

Si bien es triste, debemos admitir que mucho ha estado perdido con el paso de los eones de tiempo sobre la Tierra media, baja. El juego completo ya no existe en este nivel físico. Afortunadamente, sin embargo, no todo está perdido. El Libro de la Tierra es sólo uno de los Libros de la Ley que El Monasterio de Arkashea ha guardado durante siglos. El Libro de la Tierra es una colección de leyes usada para crear y mantener el apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente sobre el planeta tierra. 

El Libro de la Tierra está dividido en Siete sub-libros  

  1. El Libro de las Semillas;  

  2. El Libro de Ateoagrimme (A-tee-o-ag-rim-me);  

  3. El Libro de Necronomicon (Nec-ro-no-mi-con);  

  4. El Libro de Tetraramme (Tet-ra-ram-me);  

  5. El Libro de Eeloehiemme (E-low-hiem-me);  

  6. El Libro de Petreagramme (Pe-tre-a-gram-me);  

  7. Un gran libro del que nosotros no hablaremos (excepto por éste, se hablará más tarde de cada sub-libro).  

Claro, cada sub-libro está subdividido en varios capítulos que se subdividen en sub-capítulos. Cada sub-capítulo se subdivide en divisiones llamadas Asuntos y Propósitos. Ahí se encuentran las tres partes más importantes de todo el Libro de la Tierra, al menos desde el punto de vista del Hombre moderno. Estas páginas hablan de una reproducción de La Más Alta Trinidad. Habla de las leyes que gobiernan la creación del nivel más bajo de la tierra. Esta reproducción viene en la forma de reunir tres fuerzas--El apareamiento de La FuerzaVida con la FuerzaMente, Los Apareamientos, y La Ilusión. Nosotros encontramos la reunión-de-tres-fuerzas tan importante para el Hombre moderno, que hicimos de esto el tema básico de mucha de nuestra enseñanza. 

De hecho, fue una decisión muy difícil de tomar para el monasterio. Nuestra costumbre nos prohíbe predicar al mundo. No obstante, si nosotros esperamos ayudar a reunir nuestra especie, debemos compartir el conocimiento que hemos guardado en nuestra Biblioteca de pensamientos--Los Espejos de Arkashea. Cómo podemos lograr exactamente ambas tareas,  fue de hecho un problema. ¿Cómo se niega uno a predicar y al mismo tiempo compartir siglos de secretos antiguos? 

Usando una combinación de reflexión, meditación profunda, y estados de sueño múltiples, buscamos consejo de nuestros Maestros de OtroMundo para resolver el problema de permitirle al mundo recobrar la sabiduría perdida, sin predicar. Se descubrió que el método más eficaz era a través del uso de Parábolas. La ficción nos permitiría usar parábolas para explicar conceptos difíciles. Por favor entended, mientras la línea-de-la  historia es en parte ficción, como son las parábolas normalmente, mucho del diálogo y todos los manuscritos no lo son. Para muchos, será difícil decidir dónde termina la verdad y comienza la ficción. Yo sólo puedo decirle que use su voz interna para decidir qué es qué. 

Secretos:  

Un buscador de hoy podría preguntarse cómo secretos de tal importancia fueron protegidos tan exitosamente durante tantos años, sobre todo con la tendencia de las religiones del mundo de controlar la mente del Hombre. ésa fue la parte más fácil de todo. Nosotros guardamos los secretos manteniéndolos a la vista. Los guardamos cubriéndolos bajo la capa de religión. Funcionó porque el Hombre tiene poco respeto por sus religiones--Si el Hombre tiene algún Dios, el hombre encuentra alguna manera de acabar con él pronto, para que no pueda interferir con su curso escogido de acción. Así era antes y así es ahora. El mecanismo que hace que este método funcione es la falta completa de respeto y honor del Hombre por las creencias religiosas de otros. Ellos simplemente no quieren oír hablar de eso. Los pocos que aparentemente están interesados en el contenido de la religión, están realmente interesados en ganar una oportunidad para convertir a otros. El método trabaja bastante bien, aún ahora. 

El proceso fue bastante simple. Siguiendo las comunicaciones de los Antiguos, Akhenaton recreó en su tiempo la Orden de Arkashea. Eso proporcionó la capa de religión. Los secretos estaban ahora seguros. Los Sacerdotes de Aton, escribas que grabaron los volúmenes de las visiones de Akhenaton, cubriéndolas bajo la capa de religión, tuvieron éxito manteniendo alejada del mundo esta sabiduría. Ellos lo hicieron por una buena razón. La última vez que un maestro de Arkashea liberó esta sabiduría al mundo, las personas de la tierra lo hicieron matar. 

De nuevo, podéis preguntaros por qué Arkashea mantuvo secreta tal sabiduría. De nuevo, la respuesta es simple. Según los cálculos humanos, el mundo debe tener mínimo mil millones de años. En todo ese tiempo, deben haber habido muchísimos autodenominados emisarios de El Creador. Con todos estos individuos empeñados en predicar la palabra de Dios... con todas las guerras luchadas debido a una opinión diferente de la naturaleza de Dios... con todos aquellos que dedicaron sus vidas tratando de proteger la faz de Dios... con todas las palabras habladas por estos autodenominados emisarios, diciéndole al Hombre qué tan malo es él realmente, uno pensaría que el Hombre ya recibió el mensaje. 

¿Si el Hombre no ha recibido el mensaje durante este tiempo, entonces por qué el Hombre debe recibir el mensaje sólo porque nosotros hablamos? Por otro lado, si el Hombre recibió el mensaje, entonces al Hombre no le importó el mensaje. En tal caso, nuestro predicar sería sólo un lamento en el viento. En el mundo de hoy, podría haber todavía algunos que están listos para oír el mensaje bajado a este nivel por Akhenaton--Faraón de Egipto. 

Primero, fue él quién recreó la Orden de La Gran Hermandad Blanca, y la Orden de Los Hermanos de la Cadena. Los Hermanos de la Cadena no fueron una nueva Orden para Akhenaton. Ellos son los Antiguos, los de OtroMundo, los maestros de Akhenaton. La Orden, al menos en la parte física de nuestro planeta, fue destruida cuando Lemuria se hundió bajo el mar. Para continuar guardando los secretos de Dialusión Recursiva, Akhenaton recreó la antigua Orden. Todavía existe hoy dentro del Monasterio de Arkashea. Por otra parte, La Gran Hermandad Blanca, de la que se hablará más tarde, fue creada para enseñar y ayudar a la gente común del tiempo de Akhenaton. 

También fue Akhenaton quien adoptó el nombre de Esenios de Arkashea para sus seguidores especiales. él recibió el nombre de sus Maestros de Otro Mundo que le enseñaron la esencia de todas las cosas. Luego, después de mucha corrupción, la gente común acortó el nombre a la sola palabra Esenios. 

El uso de ficción y parábolas, de hecho, resuelve nuestro dilema de silencio forzado. Mezclando historia y sabiduría en nuestro guión, ayudamos al lector a obtener sabiduría sin que ellos sientan que se les ha predicado. Incluso hoy, aquellos que son los verdaderos buscadores estarán en capacidad de cosechar mucho. Aquellos que no lo son verán sólo la historia--ellos se perderán la parábola. Como se dijo antes, el aspecto histórico de la ficción y mucho del diálogo es verdad. Es lo grabado por nuestra Orden sobre los acontecimientos en el tiempo. Es a través de la historia que uno puede llegar a apreciar la atemporalidad de la sabiduría. Mientras la historia no niega los hechos que el mundo tiene actualmente, tiene un punto de vista ligeramente diferente. 

Faraón Akhenaton: 

En Egipto antiguo, era las hijas de la familia las que llevaban la línea de sangre aunque era los hijos los que gobernaban. Esto provocó mucha conducta que el mundo de hoy llamaría incesto. A pesar de que esta práctica era muy cercana al incesto, realmente no era incesto. Era reproducción por línea de sangre. Esta práctica todavía se usa hoy, aunque se limita a la cría de animales de alta estirpe.  

La reproducción por línea de sangre es cuando un compañero masculino hace pareja con sus hijas, sus nietas, o sus bisnietas. El incesto es cuando un compañero masculino hace pareja con su hermana, su madre, su abuela, o su bisabuela. La práctica de incesto se prohibió estrictamente en Egipto antiguo. La descendencia del incesto normalmente presenta malformaciones mentales. La descendencia de la línea-de-sangre no presenta dichas malformaciones. Muchos de los Reyes y Reinas de Europa estaban locos porque ellos practicaron el incesto en lugar de la reproducción por línea de sangre. 

En el Egipto antiguo, cualquier hombre que se casaba con la hermana o hija de otro hombre, automáticamente, por ley, se volvía una parte importante de la familia de ese hombre. No importaba si la familia era de la Nobleza o si era una familia de esclavos. El vínculo que traía el matrimonio era tan importante, que los dos varones se consideraban realmente como hermanos de sangre naturales.

Muchos jóvenes hijos de familias plebeyas ricas buscaron la movilidad ascendente (pocos lo lograron) buscando casarse con la hermana de un noble. Mientras el factor de movilidad ascendente raramente afectó al hombre común, afectó muy a menudo al hombre noble. Los jóvenes hijos de nobles buscaron esta ruta de movilidad ascendente para ganar el estatus de Sangre-Real. 

Tutankamon (pronunciado como Tut-Ankh-a-men en Ingles), un hijo muy joven de una familia noble rica y políticamente poderosa, con la ayuda de los Sacerdotes de Amón Re, consiguió su estatus de Sangre Real cuando se casó una de las hijas más jóvenes de Akhenaton. Fue de esta manera que Akhenaton, Faraón de Egipto, fue hermano-por-ley de Tutankamon. 

Esta pareja específica de hermano-por-ley era inusual en muchas maneras. La más importante, sin embargo, fue que Tutankamon realmente desarrolló  verdaderos sentimientos fraternales hacia Akhenaton aunque Akhenaton cambió la Religión Estatal del Dios Amón Re al Dios Aton. No sólo fue Akhenaton el primer Rey en creer en el concepto de un sólo Dios, él fue el primer hombre en hacerlo dentro de esta era. Todo el resto del mundo creía en muchos Dioses de muchas naturalezas. 

Como era la costumbre de la época, el Faraón, el Dios Viviente, debía ser asistido sólo por los Sacerdotes de Amón Re cuando se encontraba bajo los dolores de la muerte. Fue esta misma costumbre la que hizo a los Sacerdotes de Amón Re responsables de su muerte. Para sus propios fines de poner al Sumo Sacerdote en el trono, los Sacerdotes de Amón Re envenenaron a Akhenaton. Entones, ellos pusieron en el trono de Egipto a su hermano más joven, Tutankamon. Y, como era de esperarse, ante la demanda de Horemheb, el primer acto de Tutankamon fue reinstalar la Casa de Amón Re como Religión Estatal. 

El general Horemheb (pronunciado como Whore-em-heb en Inglés), el pariente más viejo de Tutankamon, con la Casa de Amón Re, pronto anuló al joven Faraón. Horemheb tomó el trono para sí. Entonces, con la ayuda del General Horemheb que era ahora el nuevo Faraón, La Casa de Amón Re derribó los templos de El Aton. A ellos no les importaba que los templos honrasen la Antigua Religión de Isis--la Importante madre de su propio Dios Amón Re, su único Dios Verdadero. Ellos incluso arrasaron la gran ciudad de Akhetaton que Akhenaton construyó para su Ermita (Monasterio). Este sitio se llama ahora Tell el Amarna. 

Cuando el General Horemheb tomó el trono para sí, ante la demanda de los Sacerdotes de Amón Re, él se volvió el primero de tres Reyes que intentaron borrar el nombre y los hechos de Akhenaton de la cara de la historia. Y tenían la esperanza de que al haberse ido Akhenaton también se iría su herejía. Pero, uno no puede esperar destruir la verdad dentro de un nivel de observación... mucho menos en un planeta entero. Su herejía estaba lejos de ser borrada. De hecho, demostró ser un sistema de creencias que el tiempo convirtió en un legado de gran sabiduría, con la ayuda de unos pocos seguidores que escaparon. 

Cuando el Faraón Horemheb ya no fue más útil para el Sacerdocio, no mucho después de la muerte de Tutankamon, él también murió. El plan del Sacerdocio se había completado--fue entonces el Sumo Sacerdote de Amón Re quien se volvió Faraón. La religión, hasta la fecha, ha intentado gobernar el mundo. 

Los seguidores de la nueva religión de Akhenaton adoptaron pronto el nombre de Esenios de Arkashea. Lo hicieron por varias buenas razones. En primer lugar, este nombre fue dado por el mismo Faraón Akhenaton. En segundo lugar, ellos estaban de acuerdo con la implicación del nombre. De hecho, los seguidores de Akhenaton creían en la esencia de la GranFuerza, que creó todas las cosas. En tercer lugar, ellos desdeñaron los muchos Dioses de Egipto. Por último, pero no por esto menos importante, los seguidores de Akhenaton desdeñaron, aún más, la Casa de Amón Re por haber matado al Faraón Akhenaton. Todos estaban listos para la guerra. 

Todos los que adoraban los Antiguos Dioses de Egipto odiaban a los Esenios de Arkashea. Los odiaban porque los Esenios no retornarían o no podían retornar a la Casa de Amón Re. Cuando los templos de Aton fueron derrumbados, los adoradores de Amón Re cazaron  a los Esenios en las calles y los mataron. ésta fue la primera de las persecuciones en masa por causa de la Religión. 

Esto forzó a los Esenios de Arkashea que sobrevivieron a huir hacia otras tierras por seguridad. Este primer éxodo se volvió la semilla de la mayoría de las religiones Orientales y Occidentales que existen. Aquellos que escaparon hacia la Tierra de Hebron se llevaron la mayoría de los registros de las Visiones del Faraón. No obstante, muchos no tuvieron tal suerte. 

Infortunadamente, ésta no fue la última vez que ocurrió una persecución en masa por causa de la religión. Hubo una persecución en masa cuando el Rey Herodes intentó evitar el nacimiento de Moisés. El bisnieto de Herodes, también llamado Herodes, El Rey de Judea, cometió asesinato en masa cuando intentó evitar la venida de un Mesías esperado. él cometió asesinato en masa cuando intentó evitar el nacimiento de Jesús. Los romanos causaron aún otra persecución en masa cuando persiguieron a los Cristianos. Los alemanes, en la Segunda Guerra Mundial, causaron la última persecución cuando intentaron exterminar del planeta a los Judíos.

¿Quién puede contar el número de personas asesinadas por razones religiosas? Más triste aun ¿quién puede decir el número de los que serán matados en el futuro por la misma causa? Parece que el Medio Oriente será el próximo sitio para la locura del Hombre. ¡De hecho, el hombre es lento para aprender! 

Las Tres Gracias: 

En los inicios del Libro de la Tierra, presentamos la más sagrada trinidad de la vida... especialmente para las personas del antiguo Egipto. Fue la fuerza principal que gobernó el sistema de creencias de incluso el más bajo, el criminal común esclavo. Pero, era la Nobleza la que más temía a la sagrada trinidad. Ellos tenían mucho más que perder que sus criminales comunes esclavos. La nobleza se aseguró de tener un gran templo para el culto de la trinidad en cada uno de sus estados. 

La primera, y probablemente la más amada de la Sagrada Trinidad es Isis (pronunciado como E-sis en Inglés) quien tenía el poder para dar la Ilusión de Vida. El segundo es Ptoh (pronunciado como tow en Inglés), el Preservador. Era él quién tenía el dominio sobre ambas, la ilusión del tiempo de vida y la ilusión de la calidad de la vida. Finalmente, el más temido por todos, Anubis (que se pronuncia como Un-u-bis en Inglés). Anubis era el Dios de Egipto con-cabeza-de-Perro. Su poder cortaba el hilo de Maya de la Ilusión de la vida que Isis hiló. 

Anubis tenía muchos deberes. Aunque Anubis asustaba a la mayoría de los jóvenes mortales y a todos los soldados, el enfermo y el viejo lo veían a él como el amistoso Asphyx. Ellos esperaban morir. Aparte de ser una de las tres Gracias, él era también el gobernante supremo de la Tierra de las Almas--El Mundo de Abajo, Hades (Underworld). Es el lugar donde van los muertos para esperar a ser reciclados vía la reencarnación. 

Las enseñanzas antiguas hablaban de cómo Anubis estaba tan sobrecargado de trabajo, debido a las muchas formas-de-vida diferentes naciendo y muriendo, que le solicitó ayuda al Dios Rey. él no podía vigilar el Mundo de Abajo y servir al mismo tiempo como Asphyx, el poderoso recogedor de Almas. Cuando se supo que algunas formas-de-vida vivieron más allá de su tiempo asignado, su Asphyx no pudo llegar a tiempo para guiar sus almas a pasar la puerta-doble e ir hacia el Mundo de Abajo, el Dios Rey concedió la petición de Anubis. Así, Osiris, hermano mortal a la Diosa Isis, se volvió el Primer Ministro y Sumo Juez sobre la EspecieGemela: El Humano en la Tierra de las Almas. Mientras era Osiris quien juzgaba al Hombre, cada una de las otras especies de formas-de-vida tenía su propio Juez independiente. 

El Ankh: 

Muchos de los símbolos conocidos en la actualidad, son sumamente antiguos. Como indudablemente sabéis, el Ankh es uno de éstos. Como con todos los símbolos, la apariencia del Ankh ha cambiado durante los años. Los muchos cambios han sido el resultado de los cambios en los lenguajes y los cambios en el ojo artístico de los sacerdotes de la era. 

Para nuestro conocimiento, la más antigua de las versiones del Ankh, mostrada en panel uno de la Fig. #1, viene de la masa de tierra hundida conocida como Mu por algunos y como Lemuria por otros. Después del hundimiento de Lemuria, los sacerdotes de Atlántida cambiaron el Ankh para parecerse a su especie--el Hombre, como se muestra en el panel dos. Entonces, cuando la mayor parte de Atlántida también hundió bajo el mar, los sacerdotes cambiaron de nuevo el Ankh como se ve en el panel tres. Finalmente, cuando lo último de Atlántida se hundió, los sacerdotes de las colonias de la tierra que algún día se llamaría Egipto cambiaron el Ankh a como lo conocemos hoy, como se ve en el panel cuatro. Hasta la fecha no se conocen las razones reales de los cambios. 

Nosotros sabemos, sin embargo, que el Ankh representó muchos conceptos diferentes. Entre los muchos conceptos, el poder del Ankh es una barrera primaria entre este nivel de existencia y los próximos tres niveles de awareness. Sin entrar realmente en el debido proceso de ser una barrera, el Ankh lee el Cordón Kármico del individuo. El Cordón Kármico es el registro de la frecuencia específica de la encarnación de ese individuo. 

Cada pensamiento, cada hecho y cada deseo hacen tres cosas en el individuo, momento a momento.  

  • Primero, ratifica su pasado y así le da la oportunidad de cometer u omitir los actos negativos pasados.  

  • Segundo, atiende a sus necesidades inmediatas y así se asegura que su comportamiento será acorde con las actitudes que están preprogramadas en su Piloto Automático.  

  • Tercero, altera su registro kármico para asegurarle que tendrá que encontrarse de nuevo en esta situación algún día en el futuro. Este tercer aspecto es lo que altera y/o modifica el Cordón Kármico del individuo.  

En la realidad actual, el Cordón Kármico se llama El Cordón Perdido. En la realidad actual, de nuevo, sólo hay unos pocos que todavía están en este nivel de existencia, que pueden oír su cordón perdido lo suficientemente bien como para distinguirlo de los otros ruidos en su cabeza, y por consiguiente, ser guiados por su Cordón. Es un ruido constante, como un zumbido en sus cabezas. De nuevo, para una mejor comprensión, permitidnos aclarar el significado del término El Cordón Kármico exactamente como nosotros lo encontramos en El Libro de la Tierra. 

El Cordón Kármico: 

Cuando cada individuo se aproxima a las fronteras del continuum tiempo/espacio, que separa todos los niveles de existencia sobre la materia de los otros niveles de existencia, con la intención de experimentar un nuevo nivel de awareness, el individuo debe llamar los poderes del Ankh Dorado. Para activar los poderes del Ankh Dorado el individuo sólo necesita continuar acercándose a la barrera de frecuencia. En la medida en que el individuo se aproxima, el Ankh Dorado leerá y grabará cada experiencia que él ha tenido alguna vez en todos los estados de la materia. Este registro se grabará dentro del registro kármico del individuo [hoy nosotros llamamos esto el alma] en la forma de una combinación de frecuencias. Cada frecuencia representa un juego diferente de experiencias en cada nivel de awareness. Cuando el registro es leído por el Ankh Dorado, se lee todo de una vez, como sonarían las notas de una cuerda musical. Esta cuerda musical que representa una suma de todas las experiencias en todos los niveles de la materia se llama el Cordón Kármico del individuo. Las miríadas armónicas del cordón, que están presentes en el momento de la lectura, representan los muchos niveles diferentes de awareness sobre los cuales se extiende activamente el sueño. Cada reverberación armónica es única en sí misma. A menudo, un individuo puede oír el tono armónico de su nivel actual como un sonido resonante constante, que zumba, que siempre está presente. Entre más ruidoso sea el tono, más debe el individuo prestarle atención a sus actos. 

Cuando un individuo se ha puesto bajo la Alianza de la Regla (que se explica más adelante), su Cordón Kármico cambia para notar este hecho, el cual queda entonces grabado. Se ha vuelto una parte de su Alma. Si el individuo alcanza la calificación necesaria, por así decirlo, el Ankh le permitirá pasar la Puerta-Doble, hacia el próximo nivel o desde del próximo nivel, o no se lo permitirá. El factor determinante es si los actos y los errores del individuo han cambiado el Cordón, o si éstos han restaurado el Cordón a un estado de la más alta pureza. Algunos cambios en el Cordón permitirán sólo Astracción. Algunos cambios en el Cordón permitirán sólo Proyección. Algunos cambios en el Cordón permitirán ambas. Es más, otros cambios no permitirán ninguna. Estos cambios hacen la diferencia entre un individuo que es capaz de tener awareness en sus niveles de sueño, o permanece descontrolado como una paja en el viento. Si el individuo logra una medida de awareness en su nivel del sueño, él ha empezado el largo proceso de El Gran Despertar -- The Grand Awakening (Del Gran Despertar se hablará después detalladamente). 

La importancia de la pureza del Cordón es simple. Si un individuo fuera intentar dejar su cuerpo físico mientras sus ilusiones todavía están bajo la influencia del apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente, bien sea a través del proceso de Astracción o a través del proceso prematuro de muerte, el Ankh, símbolo para la unión FuerzaVida/FuerzaMente, forzaría al Ba de regreso al cuerpo del que intentó escapar. De esta manera, Ptoh se asegura que cada individuo experimentará cada momento de tiempo que le fue asignado en la experiencia tierra, independientemente de si el individuo lo desea o no. 

Si, sin embargo, cuando sea el tiempo de morir del individuo, si el Cordón ha cambiado con respecto a cuando fue grabado originalmente, se permitirá al individuo dejar el Ka de este nivel, pero el Cordón del individuo no abriría la Puerta-Doble que lleva fuera de este nivel de la experiencia tierra. Bajo esta condición, el individuo irá al Mundo de Abajo de Hades para esperar su incontable numero de ciclos de purificación a través del proceso de reencarnación. 

El número de ciclos de reencarnación depende del grado en que ha cambiado el Cordón Kármico con el tiempo, debido a la conducta del individuo. Un supuesto, basado en información, del tiempo requerido por un individuo para gastar en sus ciclos de reencarnación, para que él pueda liberarse, podría determinarse simplemente tomando nota de la cantidad de dolor que el individuo ha experimentado durante su vida. 

De nuevo, recursivamente, el factor de movilidad del individuo que le permite moverse o cambiar en y sobre sus muchos niveles de movimiento, en este caso su habilidad para o disposición para, cambiar su mente y por consiguiente sus actitudes, es la verdadera semilla de su dolor. Si el individuo es tal que él es una isla hacia sí mismo, tal que él se niega a aceptar nuevos conceptos y nuevos datos que provienen de afuera, su nivel de dolor aumentará. Sus comportamientos, debido a su dolor, lo atraparán más allá dentro de Maya. 

Entre más profundamente se hunda el individuo dentro de Maya, más tiempo le tomará cambiar sus actitudes, que son las fronteras y los límites de su trampa (Fig. #2). Su actitud de ser una isla hacia él mismo amplificará su clamor de uniqueness. Su clamor de uniqueness lo separará entonces aún más del resto de su especie. Así, sus actitudes también solidificarán su estado presente de realidad, lo que a su vez, hará imposible para él ser de una manera diferente a como él ya es. De nuevo, es la ley: La fuerza que es evocada para poner a un individuo dentro de una realidad es esa misma fuerza que mantiene al individuo dentro de las fronteras y límites de esa realidad escogida. 

Bajo tal situación, con el paso del tiempo, el individuo encontrará cada vez más fácil rechazar a otros y sus ideas. Sin comprenderlo, él encontrará también muy difícil, si no imposible, aceptar a otros y sus ideas. Hay una correlación negativa entre los dos conjuntos de actitudes. Entre más fácil sea rechazar, la habilidad para aceptar debe disminuir. él se vuelve un solitario. Con el tiempo, él encuentra también imposible extender su mano a otros... incluso cuando él llega a comprender que está sufriendo y necesita ayuda. De nuevo, la ley entra en obra. La ley intenta mantenerlo dentro de los límites de ser incapaz de aceptar a otros. Así, sus verdaderos enemigos son sus actitudes que evocan la ley, no los individuos que intentan ayudarlo tratando de acercarse a él. Mientras él es incapaz de cambiar, la misma ley que él invoca para ser lo que es, así también, con el tiempo, lo hace incapaz de cambiar. Entonces, con el advenimiento de la ley, su factor de movilidad queda congelado en ese nivel de experiencia--El individuo, de hecho, se ha atrapado él mismo en un nivel muy específico de awareness. Aún más, él debe cambiar para encontrar cierta medida de satisfacción. él no tiene opción. Cuando el juicio final llegue, vendrá contra la especie y no contra el individuo. Si él continúa rechazando la especie, su deseo será concedido--él será separado de su especie. él conocerá el Olvido (Oblivion). 

El poder del Ankh opera en forma muy similar a una llave electro-musical que encaja en la cerradura de la barrera de frecuencia-gravitacional magnética que separa los muchos niveles diferentes de existencia. La llave, claro, es la colección específica de frecuencias que entran a conformar el Cordón Kármico de cada individuo. 

Esta frecuencia específica pega contra la barrera de frecuencia en la medida en que el individuo se aproxima. Si la barrera de frecuencia  tiempo/espacio iguala la frecuencia del Cordón Kármico, el Cordón Kármico hará que aparezca frente al individuo un lugar no-sólido de frecuencia. Este lugar no-sólido de frecuencia es tal que sólo aparece cuando el individuo está en contacto real con la barrera. Es como atravesar una pared sólida. 

El choque de las dos frecuencias le permitirá al individuo atravesar, pero no permitirá el paso de ninguna otra forma-de-vida. Para cualquier otra forma-de-vida, la pared permanece sólida, aún si esa otra forma-de-vida está viajando con, sobre o entre el individuo que está atravesando la Puerta-Doble. A estas alturas, sería difícil determinar si es la pared la que se vuelve de tal forma para que el individuo pueda pasar a través de ella, o si es el individuo, en sí, el que cambia de tal manera que él pueda pasar a través de la pared. Nosotros sospechamos que es lo último. El individuo cambia para que él pueda atravesar la pared, pero las otras formas-de-vida que residen sobre o entre el individuo que está atravesando la pared, no cambian. Así, mientras el individuo pasa libremente a través de la pared, las otras formas-de-vida que viajan con él o dentro de él, no lo hacen. En cualquier caso, la integridad de cada nivel se mantiene sólida mientras permite aún el libre paso a aquellos que cumplen con el criterio necesario. El aspecto de Puerta-Doble opera porque el Ankh opera en todos los niveles y en todas las direcciones de la Barrera Cósmica. 

Si nosotros asumimos que un individuo está en un cuerpo físico, entonces su conjunto específico de experiencias todavía está bajo la influencia del apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente. Dependiendo de su Cordón Kármico, él podría estar en capacidad de dejar su cuerpo durante un tiempo. Si él puede dejar su cuerpo para tener experiencias fuera-del-cuerpo, la frecuencia de su Cordón Kármico chocará contra la Puerta-Doble que guarda la conexión de su Cordón de plata. Si las dos son iguales, la Puerta-Doble de su cuerpo físico, llamada el Mendella de su Sangre, le permitirá dejar su cuerpo físico y, al mismo tiempo, mientras el individuo está fuera de su cuerpo, impedirá entrar a otras formas-de-vida. El individuo tiene sólo cierto tiempo permitido mientras él está fuera de su cuerpo. Como un reloj automático de tiempo, cuando sea el momento, el Cordón de Plata lo halará de nuevo hacia su cuerpo, y allí permanecerá hasta la próxima vez que le sea permitido. 

El Ankh tiene poder sobre el proceso de Astracción porque éste es idéntico al proceso de muerte. La única diferencia es que en el proceso de muerte el Cordón de Plata que conecta los muchos Ka diferentes, está cortado. Durante el proceso de Astracción, el Cordón de Plata no está cortado. Es el Cordón de Plata el que hace posible que el Ba encuentre su Ka, independientemente de cuán lejano en el Universo ha viajado el Ba. 

El Cordón de Plata es sumamente elástico en su naturaleza. En algunos, está conectado en la base del cráneo. En otros, se conecta a su ombligo. Otros aún, tienen la conexión en la cima de sus cabezas. Estas personas son propensas a muchos dolores de cabeza. Hay algunos individuos en los que su Cordón de Plata está conectado a su área genital, pero esto sucede muy raramente. éstos normalmente pueden identificarse o por la presencia o la ausencia de deseo por actividad sexual. O ellos o son completas(os)  prostitutas(os) que dormirán con cualquier cosa o cualquier persona, o ellos son célibes naturales que pasan sus vidas enteras sin tener un verdadero impulso sexual en la vida. 

Por Dialusión Recursiva, ningún desencarnado puede pasar la barrera establecida por el Ankh. De nuevo, recordad que el símbolo, en sí, no es la barrera. Es la ley que el símbolo representa lo que forma la barrera. El poder del Ankh es el mecanismo que opera la Puerta-Doble que lleva hacia dentro y fuera de dos niveles de existencia cualquiera. 

Para entender cómo trabaja esta barrera, sin entrar muy profundamente en su mecanismo, no es muy diferente a una frecuencia que choca contra una frecuencia igual, creando un lugar de no-frecuencia. Las dos frecuencias en cuestión son, claro, la diferencia entre el Cordón Kármico inicial (el que entró) y el Cordón Kármico presente. Este lugar de no-frecuencia es la apertura en la barrera que la forma-de-vida puede pasar si todo lo demás es correcto. Sobra decirlo, si los dos Cordones no son iguales, tenéis Karma que pagar--El Ankh no os permitirá pasar. 

El Libro de la Tierra habla de dos tipos de desencarnados que pueden acercarse a la Puerta-Doble. El primero es un individuo que ha pasado por el proceso de muerte. Ese individuo ya no puede utilizar más su cuerpo físico. El Cordón de Plata que manipula el Mendella de la Sangre del Ka, un tipo de Cordón que opera en sí la puerta, ha sido cortado. Como resultado, el Ka físico no le permitirá volver a entrar. Con tiempo, el Ka físico se volverá alimento para las formas-de-vida que viven en la tierra. Si el Ka físico se quema en lugar de enterrarse, sus cenizas alimentarán aún otra forma-de-vida--el Reino Vegetal. En cualquier caso, aunque este individuo ha dejado su Ka detrás de él, la vida continuará en su manera usual. En el nivel en que él dejó atrás su Ka, la vida seguirá sin él--él puede o no ser extrañado. En su nuevo nivel, él puede o no ser consciente de que ha pasado por un proceso de muerte. En cualquier caso, él continuará hacia su próxima experiencia. 

El segundo tipo de desencarnado es una forma-de-vida que no ha encarnado todavía en este nivel físico de existencia. Nunca se ha puesto bajo la Alianza de la Regla para este nivel de existencia. No tiene ningún Cordón Kármico grabado para operar los poderes del Ankh. Por consiguiente, la Puerta-Doble no reconocerá su existencia porque no está presente el mecanismo que la operará. Mientras que el individuo no se coloque bajo la Alianza de la Regla para este nivel de existencia, el Ankh no le permitirá pasar la Puerta-Doble. Una ley inquebrantable establece lo siguiente: 

Quinta Ley de la Ilusión

La Fuerza que es evocada para colocar una creación en la esfera de la realidad es la misma Fuerza que la mantiene en su propia realidad.

El Ankh consiste de dos partes--la cruz armada de tres y un círculo mágico. La primera parte es la cruz armada de tres, llamada la cruz rota, que representa la Trinidad Pura de la Vida en la Materia. Cada brazo de la cruz representa una Fuerza totalmente diferente que viene unida--El Apareamiento FuerzaVida /FuerzaMente, La Ley que gobierna todos los Apareamientos y La Ley que gobierna toda Ilusión. 

Estas [las tres fuerzas mencionadas arriba] vienen a crear la vida como nosotros la conocemos en cada nivel de existencia. Debe recordarse que la creación del uno es la implicación de la creación del otro. Siguiendo esta ley, la creación de la FuerzaVida implica que mientras alguna Materia se animará, otra Materia no será animada. Esto, debido a los aspectos recursivos de la creación, implica la creación de la FuerzaMente. Con la creación de la FuerzaMente, hay la implicación de un continuum de awareness dentro de la Materia que es animada, y dentro de la que no lo es. 

La existencia de sólo tres brazos en la cruz, como opuesto a una cruz de cuatro brazos, representa que el Ankh no es un maestro constructor. Una cruz con los cuatro brazos sería el símbolo de un maestro constructor. Como maestro constructor, tendría poder sobre todos los niveles de creación. Un ejemplo de un maestro constructor sería Dialusión Recursiva. 

Una cruz con sólo tres brazos, como el Ankh, sería el símbolo para la condición en la que es necesario que vengan juntas por lo menos tres fuerzas para que una creación pueda tener lugar. El Ankh sólo tiene poder sobre las burbujas en donde la Vida existe. Sus tres brazos, que representan el apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente, Los Apareamientos, y La Ilusión, deben encontrarse para crear la realidad dentro de la influencia de la Materia. Estas tres fuerzas son el menor número de fuerzas que deben estar presentes para crear la vida en el nivel de la Tierra. 

El círculo mágico apoyado en la Cruz Rota representa muchas cosas. La ley que gobierna el círculo depende del nivel de awareness que está siendo gobernado. Este círculo mágico representa sólo uno de los continuums de patrones que no tienen principio ni tienen final. El círculo representa otros conceptos que tendrán que esperar para más adelante.

La Gran Maya: 

En el Capítulo Cuatro del Libro de la Tierra, nosotros aprendemos sobre La Gran Maya. Recordad, nosotros estamos mirando lo que las personas del antiguo Egipto llamaron su Libro del Génesis. Como tal, la mayor parte de la sabiduría antigua tenía poco que ver con los cuidados de la tierra física. El antiguo Libro Egipcio del Génesis enseña los aspectos místicos de la Creación. Específicamente enseña el viaje del Hombre desde Hades en un solo sentido--el descenso del Hombre en el reino de la Materia. El Libro Egipcio de los Muertos trata del viaje de retorno hacia Hades. 

Los antiguos egipcios no creían que el Hombre descendió en este planeta Tierra. Ellos creían que el Hombre vivió en muchos planetas antes de establecerse en la Tierra que nosotros conocemos. Para ellos, en la parábola del descenso, el planeta Tierra es sólo una etiqueta que simboliza un planeta en general. La etiqueta Tierra sólo se usa en el recuento del descenso del Hombre en la Materia porque es la representación moderna de toda la Materia. Además, el descenso original no fue una caída fuera de gracia. Fue el registro de cómo el Hombre obtuvo su clamor de  uniqueness. Fue cómo el Hombre obtuvo su libre-albedrío. 

El Maya es el símbolo utilizado para representar el capullo entero de la creación que nosotros llamamos la Ilusión de Realidad. Representa toda la creación que utiliza el nivel del tipo-físico en todas las frecuencias. Es el sueño de separación del Todo. Debido a Dialusión Recursiva, no es diferente a un tejido en su naturaleza básica. La diferencia básica es, sin embargo, que en un tejido normal sus hilos corren sólo en dos direcciones, mientras que los hilos del Tejido de Creación corren en todas las direcciones posibles. Así como los hilos de un tejido normal se conectan por el cruce de sus hilos, así también, sucede con los hilos del Tejido de  Creación. 

Otra diferencia básica es que mientras los hilos de un tejido normal afectan sólo su parte del patrón, los hilos del Tejido de Creación afectan todas los hilos del tejido, aún cuando nunca se toquen directamente entre sí. Esta creación del Tejido de Creación es lo que permite los muchos niveles diferentes de existencia. También es lo que permite la diversidad dentro de la unidad. 

El Continuum: 

En el sub-capítulo Cinco, aprendemos sobre uno de los descubrimientos más importante del Faraón Akhenaton con respecto a los aspectos de la Creación--El Continuum. Un continuum es sólo un hilo con la que la Trinidad de la Ilusión tejió su Tejido de Awareness. En este caso, la Trinidad de la Ilusión es el símbolo para los efectos del poder combinado de las tres Fuerzas que representa la Cruz Rota. Note que la combinación de las tres Fuerzas no es la Trinidad De La Ilusión, son los efectos de la combinación del poder de las tres Fuerzas [la interacción de las tres fuerzas que actúan como una sola fuerza], lo que es la Trinidad de la Ilusión. 

Con el propósito de entender lo que puede ser un concepto muy complicado, siempre que nosotros usemos el término Tejido, como el tejido de creación, el tejido de awareness, o simplemente la naturaleza tipo-tejido de algo, pensad en un tejido normal que es tan espeso que nosotros no podríamos imaginar el principio ni el fin del espacio entre sus dos superficies. Pensad, también, en un número incontable de hilos del tejido. Pensad, para hacer aún más espeso el tejido, que hay hilos en todas las posibles direcciones. Y finalmente, pensad que cada hilo, de algún modo, se conecta a todos los otros hilos por alguna conexión inadvertida, independientemente de su ubicación dentro del tejido completo. La conexión inadvertida es tan fuerte que si cualquier hilo del tejido se perturba de forma alguna, también se perturban todos los demás hilos del tejido completo. 

De nuevo, para una mejor comprensión, cuando nosotros usamos el término tejido de  creación, nos estamos refiriendo a los aspectos tipo-tejido del Continuum de la Creación, y todas sus implicaciones. Igualmente, si nosotros usamos el término tejido de awareness, nos estamos refiriendo a los aspectos tipo-tejido del Continuum de awareness, y todas sus implicaciones. 

El Continuum se volvió la unidad de la Creación. Fue el bloque constructor primario para todos los estados de realidad. Un continuum es una condición donde la Materia creada se usa, cambia ligeramente, y entonces se reutiliza, cambia de nuevo muy ligeramente, y entonces se reutiliza. El proceso continúa aparentemente sin fin. 

Un buen ejemplo de un continuum para las personas del antiguo Egipto era la similitud de la carne entre todas las formas-de-vida del mismo tipo. La carne de un árbol, un arbusto, o cualquier otro miembro del reino vegetal es más similar en su naturaleza que las diferencias entre los miembros individuales del reino. Igualmente, la carne de un animal como un pollo, un gato, un perro, un mono, o un hombre es más similar en su naturaleza que las diferencias entre los miembros individuales del Reino Animal--específicamente, en el caso del género de los Mamíferos. 

Un buen ejemplo moderno de un continuum podría ser el continuum del fenómeno Electromagnético. En un final del continuum tenemos materia que llamamos  aislante. No permitirá el paso de la electricidad. En el otro final del continuum tenemos materia que llamamos conductor. Permitirá el libre paso de la electricidad. Así, mientras un final del continuum evita el paso de la electricidad, el otro final le permite a la  electricidad pasar libremente.

Un punto que es raramente visto por la mayoría, es el cambio que ocurre cuando nos movemos a lo largo de los diferentes puntos de cualquier continuum. Por una parte, parece que las diferencias entre dos puntos cualquiera de un continuum son más importantes que las similitudes... por otra parte, parece que las similitudes entre dos puntos cualquiera del mismo continuum sean más importantes que las diferencias, tal como entre dos Formas de Vida independientes, entre sí. Nos recuerdan la ley: La creación del uno es, en y desde su creación, la implicación de la creación del otro. 

El Tarraot: 

En algún lugar, en esa parte de El Libro de la Tierra... aparentemente escondido en un Sub-capítulo, nosotros aprendemos del método de escritura más viejo de Egipto--las tabletas de significado-múltiple llamadas Tarraot. Es un sistema de escritura que usa pinturas de símbolos en lugar de los símbolos de palabras que nosotros utilizamos hoy. Con el apareamiento especial de estas pinturas de símbolos, se vuelve posible contar una historia muy larga en una cantidad muy corta de espacio. Este antiguo método de escritura en pinturas es el verdadero antecesor de los Jeroglíficos Egipcios. 

Las pinturas de símbolos iniciales están todas contenidas en la baraja original de tabletas de arcilla creadas por los Sacerdotes del Monasterio de Arkashea cuando ellos grabaron las muchas visiones de Akhenaton. Sin embargo, Akhenaton no fue el primero en usar la escritura en pinturas--la escritura en pinturas fue primero conocida en Lemuria. Pero, el arte real de escritura en pinturas se perdió para el Hombre, como sucedió con muchas otras cosas, con el hundimiento de esa gran masa de tierra que se localizó en alguna parte en el Océano Pacífico. Las muchas personas que escaparon del hundimiento, emigrando a otras tierras, tomaron con ellos los principios bastante crudos de la escritura en pinturas bajo la forma de dibujos. No fue hasta que el Faraón Akhenaton hiciera contacto con Los Antiguos que él pudo recrear la forma del arte en su estilo original. 

Fueron estas tabletas de arcilla, llamadas ahora cartas, las que fueron usadas hace siglos para crear la baraja actual de Cartas del Tarot. Sobra decirlo, más que sólo la ortografía del nombre ha cambiado con el tiempo. La ortografía original era Tarraot en lugar de Tarot. Y, la baraja moderna de cartas es mucho menor en número que la baraja original--365 cartas. Aún no se sabe cómo o por qué la baraja se redujo. En cualquier caso, el número en la baraja no afecta el significado de cada carta... excepto por la pista que cada tarjeta representa como tema-para-el-día. Sin embargo, cada una de las imágenes individuales de cada pintura tenía aún nueve significados diferentes que corresponden a los nueve niveles diferentes de Maya. 

Akhenaton hizo mucho para conservar los mensajes originales que tuvieron lugar durante sus muchas visiones. Para guardar la integridad de los mensajes, para preservarlos en sus patrones originales y en su forma original, independiente de los muchos cambios en los lenguajes futuros, el Faraón usó tabletas de arcilla especiales para depositar el contenido de sus muchas visiones en la forma de pinturas. Además, él dividió estas tabletas en dos niveles. El primero era el nivel del control que el Hombre tiene sobre las circunstancias que debe vivir--La Presencia; el segundo era el nivel de la falta-de-control que el Hombre tiene sobre las circunstancias que debe vivir--La Ausencia

Como vemos, ya Akhenaton seguía el patrón original que establece que la Creación es dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos. En este caso, el patrón dual es la presencia y la ausencia de control del Hombre sobre su situación--Automáticamente, la creación del uno es en y de sí mismo, la implicación de la creación del otro. Los Patrones Repetidos incluso continúan dentro de la Ilusión. Qué triste es que la capa de la religión que fue usada para proteger de la destrucción a la sabiduría arcana también fue la fuerza que llevó a los múltiples esfuerzos por destruirla. 

El aspecto de ser Triune-en-su-efectos con respecto a cada una de las nueve divisiones siguientes del Tarraot es tan complicado, que requerirá un libro entero. Dado que este asunto se discute con cierta longitud en otra parte, no hay necesidad de hablar de eso aquí. 

El Faraón había hecho que sus escribas especiales dividieran los registros de sus visiones en nueve (9) niveles diferentes de influencia--uno para cada uno de los diferentes sub-niveles de la experiencia Tierra.  

  1. Corrientes Conductoras Reales (Arcano Mayor);  

  2. El árbol de la Vida;  

  3. El Estado de Awareness;  

  4. Las Emociones;  

  5. Las Llaves;  

  6. Espadas;  

  7. Copas;  

  8. Pentáculos (Estrellas de Cinco Puntas);  

  9. Bastones (Varas, Bastos).  

1. El primer nivel él lo llamó Las Corrientes Conductoras Reales. Este gobernó sobre La Ley de los Efectos de El Momento en cada Acontecimiento A de cada forma-de-vida individual dentro de cada momento respectivo de interacción de FuerzaVida/ FuerzaMente, mientras esa Forma-de-Vida encarna en y sobre todos los niveles de la Materia. Gobernó los límites en los que El Factor de Afinidad se impuso sobre la existencia de la Forma-de-Vida con respecto a El Ankh Dorado y las tres fuerzas que se unieron para crear el pasado, el presente y el futuro del ambiente de la Forma-de-Vida. También gobernó las limitaciones impuestas sobre la Forma-de-Vida con respecto a sus transmigraciones a lo largo de la cadena-de-vida. 

2. El segundo nivel él lo llamó El árbol de la Vida. Este gobernó sobre todos los aspectos de las Leyes dentro de Dialusión Recursiva (El Conjunto Universal de Leyes de la Creación) que se aplicaron al continuum de la interacción FuerzaVida/FuerzaMente, mientras ese apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente encarnó en y sobre todos los niveles de la Materia. Trató con las limitaciones impuestas sobre la existencia de la Forma-de-Vida con respecto a El Ankh Dorado y las tres fuerzas que se unieron para crear el ambiente de la Forma-de-Vida. También gobernó las limitaciones impuestas sobre la Forma-de-Vida con respecto a sus transmigraciones a lo largo de la cadena-de-vida. 

3. El tercer nivel él lo llamó El Estado de Awareness. Este gobernó sobre todos los aspectos de todos los niveles de awareness del apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente, en la medida en que la forma-de-vida exista a través de todo el continuum de las interacciones FuerzaVida/FuerzaMente. Gobernó las limitaciones impuestas sobre la forma-de-vida por el árbol-de-la-vida. Gobernó la habilidad de la forma-de-vida de aprender y la habilidad de la forma-de-vida de pensar.

4. El cuarto nivel él lo llamó Las Emociones. Este gobernó todos los aspectos de lazos, rechazos, y adaptación de la forma-de-vida a través del continuum de los apareamientos FuerzaVida/FuerzaMente dentro de Maya. Gobernó el factor de movilidad de la forma-de-vida con respecto a la habilidad de usar sus instintos y/o su memoria como una herramienta adaptativa para la supervivencia. 

5. El quinto nivel él lo llamó Las Llaves. Este gobernó todos los aspectos de la comunicación entre las formas-de-vida; y, entre las diferentes especies de formas-de-vida. Gobernó la habilidad de la forma-de-vida para conceptualizar, con respecto a las limitaciones impuestas sobre la forma-de-vida por el árbol-de-la-Vida, el Estado-de-Awareness y las Emociones. También gobernó las limitaciones impuestas por toda la sabiduría inadvertida de las muchas áreas inadvertidas de Maya. 

6. El sexto nivel él lo llamó las Espadas. Este gobernó todos los aspectos de El él tal como se aplicaron a la Cruz Rota, independientemente del Círculo Mágico. Gobernó sobre todos los aspectos del comportamiento. Gobernó sobre todos los aspectos de la fuerza de la justicia vía El Factor de Afinidad y los efectos de Los Lazos. Y, mantuvo una CO-responsabilidad por todos los aspectos de retribución dentro de Maya, independientemente del nivel de observación. En muchas circunstancias otorgó o impidió la habilidad de la forma-de-vida para implantar o producir la semilla de ella misma de manera sexual o asexual. 

7. El séptimo nivel lo llamó las Copas. Este gobernó todos los aspectos de El Ella como se aplicó a la Cruz Rota, independientemente del Círculo Mágico. Gobernó sobre todos los aspectos de las naturalezas receptivas de todas las formas-de-vida en todos los niveles de Maya. Gobernó sobre todos los aspectos de nutrición para los muchos niveles diferentes de formas-de-vida a lo largo de la cadena-de-la-vida. Y, mantuvo una CO-responsabilidad por todos los aspectos de retribución dentro de Maya para todos los niveles del continuum de la Fuerza-Vida. En muchas circunstancias otorgó o impidió la habilidad de producir el tejido de sí mismo para que la forma-de-vida pudiera reproducirse vía los medios sexuales y asexuales. 

Como podemos ver por la traducción de la tableta de arcilla llamada El Continuum Sexual, fue descubierto que la naturaleza sexual de la EspecieGemela Hombre no es de un corte claro como le gustaría a las religiones de hoy que nosotros creyéramos. Su traducción habla de puntos a lo largo del continuum que no pueden realmente llamarse ni masculino ni femenino--su naturaleza sexual queda en alguna parte entre los dos. La tableta de arcilla también habla de varones atrapados en cuerpos de hembra y hembras atrapadas en cuerpos de varón. 

8. El octavo nivel él lo llamó Pentáculos (Estrellas de Cinco Puntas). Este gobernó todos los aspectos que el Hombre llama E.S.P (Percepción Extrasensorial), conocimiento Carnal, habilidades Psíquicas, poder Interior, y Comprensiones Especiales dentro de Maya, independientemente del nivel de existencia y del nivel de awareness. 

9. El noveno nivel él lo llamó Bastones (Varas, Bastos). Gobernó todos los aspectos de venganza del Hombre, guerras, batallas, luchas, conflictos, forcejeos, y todas las decisiones de gran importancia. En algunas circunstancias, era el brazo derecho de la Justicia. En la mayoría de las circunstancias era la semilla de la destrucción. En todos los casos gobernó las Fuerzas Destructoras que permitían la regeneración. 

En el segundo nivel de comprensión, cada uno de los nueve Planos anteriores de la Experiencia Tierra se subdividió de acuerdo con las siguientes fuerzas de influencia:  

  1. El As (el Factor de Unidad)  

  2. El Dos (El Aspecto de Dualidad)  

  3. El Tres (El Aspecto de Triunidad)  

  4. El Cuatro (Los efectos combinados de Tierra, Mar, Estrella, y Fuego)  

  5. El Cinco (Las Influencias de La Esencia Divina (God-Head))  

  6. El Seis (Los Seis Puntos de Poder)  

  7. El Siete (La batalla entre lo mundano y lo espiritual... las batallas entre las fuerzas de los individualistas y los hijos de la unidad)  

  8. El Ocho (La batalla entre lo Bueno y Malo)  

  9. El Nueve (Los Siete Ríos de Creación)  

  10. El Diez (El momento del cambio)  

  11. La Zota (El hermano más joven)  

  12. La Página (El Servidor vs. El Servicio)  

  13. El Caballero - Escudero (El Estudiante)  

  14. El Guerrero (Esa parte vuestra que lucha... que no está lista para aceptar que eso es diferente de lo que ya conoce o pensó que era)  

  15. El Mago (El que se gobierna por la sabiduría)  

  16. El él (Los aspectos activos de su personalidad)  

  17. El Ella (Los aspectos pasivos de su personalidad)  

  18. Lo Espiritual (El grado en que buscáis los caminos más altos... el grado en que buscáis servir los dioses más altos como opuesto a los dioses más bajos)  

  19. Lo Mundano (El grado en que buscáis los caminos más bajos... el grado en que buscáis servir los dioses más bajos como opuesto a los dioses más altos)  

  20. La Naturaleza (Lo que es natural para vos)  

  21. La Fuerza (Vuestra habilidad para resistiros)  

  22. La Debilidad (Vuestra atracción a los caminos más bajos)  

  23. La Tierra (Aquello que es de la Tierra... la atracción a las cosas terrenales)  

  24. El Fuego (Los sistemas de la creencia muy activos que lo guían para bien o para mal)  

  25. El Agua (Los diferentes niveles de comprensión)  

  26. El Cielo (Aquello que está por encima de su habilidad)  

  27. El Nacimiento (Cada nuevo principio, cada nuevo cambio)  

  28. La Muerte (Dejando atrás lo innecesario)  

  29. La Vida (vuestras colecciones de Sueños y deseos)  

  30. Lo Conocido (La certeza de vuestras creencias)  

  31. Lo Desconocido (La incertidumbre del momento)  

  32. La Línea de Sangre (La importancia de vuestra posición en la jerarquía)  

  33. La riqueza (vuestra condición/Estado de bienestar)  

  34. La Educación (Lo que sabéis vs. lo que pensáis que sabéis)  

  35. El Honor (la Interacción de vuestros lazos con vuestro Maat)  

  36. El Genesu (Vuestra habilidad limitada de confiar)   

  37. La Estabilidad (Esa parte que es fiable, digna de confianza)  

  38. La Resistencia (Vuestra terquedad, obstinación)  

  39. Las Actitudes (Vuestro punto de vista de las necesidades de la Vida)  

En el tercer nivel de comprensión, cada uno del anterior conjunto de treinta y nueve influencias es a su vez gobernado o modificado por cinco Corrientes Conductoras Sub-Reales (ellas sólo son reales para su nivel específico de influencia, que normalmente se limita un Acontecimiento A). Estas cinco Influencias Reales son tan poderosas que ellas, de hecho, amplifican o dicho de otra manera distorsionan la realidad de aquello que es real. Dentro de una Lectura, cada una de las cinco cartas afecta sólo las cartas específicas que son limitadas/tocadas. Las cinco son:  

  1. El Elemento Inestable (El camino hacia el infierno está pavimentado de buenas intenciones)  

  2. La Raíz (La verdadera causa subyacente, como opuesto a lo que se piensa que es la causa subyacente de las cosas que van mal/bien)  

  3. La Señal (El sistema de Guía de Uno vs. el grado en que una forma-de-vida individual ignora las advertencias naturales porque éstas no le permiten al individuo continuar haciendo lo que él desearía hacer)  

  4. El Templo (La condición del cuerpo físico de una forma-de-vida al nacer)  

  5. Los Sueños de la Vida (La colección/interacción masiva entre las esperanzas, los sueños, los gustos, las aversiones, los prejuicios, las influencias, el honor de una forma-de-vida).  

En el cuarto nivel de comprensión, Los Antiguos le enseñaron al Faraón que cada uno de los muchos símbolos usados para la comunicación por los diferentes niveles de la mente del Hombre, tenían al menos nueve significados propios, independientemente de los significados que nosotros, en la tierra, les aplicamos. Cada uno gobernó un aspecto diferente de la realidad del individuo, y cada uno, de alguna manera, tocó las leyes de la ilusión de Realidad Común--De nuevo, nosotros vemos la recursividad operando. 

Los Antiguos enseñaron que los nueve niveles diferentes de los símbolos estaban  divididos en tres grupos de tres. Entonces, de nuevo seguían la ley que establece que aunque la creación es dual en su naturaleza, es Triune en sus efectos. 

Ellos enseñaron que cada imagen del dibujo tenía al menos tres conjuntos mayores de símbolos que fueron usados para volverse conscientes de la existencia, sin tener en cuenta el nivel en que esta existencia era experimentada. éstos gobernaron los esfuerzos requeridos para descender hacia la Ilusión-de-la-Vida, y los velos de olvido que la vida trae. 

Además de los tres conjuntos mayores de significados, también existen ahí tres conjuntos menores de significados para cada símbolo. éstos gobiernan los tres aspectos de continuidad de la Conductibilidad con sus ilusiones de la Receptividad con todas sus limitaciones, y los efectos de la Frecuencia con sus muchos peligros de interacciones inadvertidas, inesperadas con otras formas-de-vida dentro de Maya. (Para entender lo que se discute aquí, nosotros debemos volver atrás al mismo principio de la creación del lenguaje. La Ley establece que todo lo que existe será dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos. Conductibilidad, Receptividad y Frecuencia son el aspecto Triune de la creación del lenguaje. Más adelante se hablará de la Conductibilidad, Receptividad y Frecuencia.) 

Finalmente, el conjunto de significados menos conocido es el del tipo de tres síntesis de cada símbolo. Este es un poco engañoso. Lo que se gobierna aquí no son las formas-de-vida. Son las situaciones de la vida-en-la-materia para las formas-de-vida. Siendo aún más específico, es la forma-de-vida mientras ésta experimenta sus deseos en el estado de la Materia, y entonces aplica estos deseos, si así lo desea, a las leyes del Karma, tal como éstas leyes  existen en ese nivel específico de awareness. 

En sus Visiones, a Akhenaton le fue enseñado que debido a los muchos niveles diferentes de la experiencia de vida, los símbolos usados por el Hombre para interpretar estas experiencias podían, y de hecho lo hacían, venir de los muchos niveles diferentes de comprensión del Hombre. Algunos venían de cada uno de los muchos niveles de awareness, independientemente del estado de ser del individuo e independientemente de la habilidad del individuo de ser consciente de sus ambientes interiores vigentes. 

Los Antiguos enseñaron que estas imágenes pintadas, debido a su naturaleza interactiva con el proceso de pensamiento del Hombre, tenían el poder de abrir puertas mentales que llevaban más allá de la Cortina Arcana a quienes veían estas imágenes. (La Cortina Arcana es esa barrera que es causada por los velos de olvido.) Una vez más allá de este velo de olvido auto-impuesto, el individuo se descubría a sí mismo en un reino donde las leyes del tiempo eran tan relativas que casi no tenían sentido. 

Era un reino donde, sin los límites de nacimiento o muerte, cualquier error, no importaba cuán pequeño, condenaría al actor a la repetición hasta que la perfección fuera lograda, no importaba cual fuera la causa, o no importaba a qué costo en tiempo o esfuerzo. En tal condición, el mundo vería al individuo o como muriéndose, o en estado de coma, o bajo un trance hasta que todos los errores fueran ecualizados. De hecho, era la maldición más temida en donde los ciclos de vida y muerte podrían detenerse. 

Era un reino donde los errores de pensamiento, los errores de actos, y los errores de emociones descontroladas eran pagados por el infierno absoluto de los propios pensamientos. Era un reino donde la impureza de pensamiento o de propósito, cambiaría el Cordón Kármico de tal manera que el individuo sería incapaz de regresar--En este reino, ningún Hombre de la tierra puede percibir las Grandes Verdades con un propósito impuro y poder aún sufrir para vivir la vida en la Materia. De nuevo, por la búsqueda de la comprensión, permitidnos citar del Libro de la Tierra, directamente. 

La Advertencia

¡En verdad en verdad os digo, Buscador tened cuidado! ¡Antes de intentar entender las Sabidurías Arcanas, antes de intentar entrenarte en la dirección de las Fuerza-de-la-realidad que existen dentro de vuestra Mente, mirad largo y profundamente en vuestros poderes de razonamiento, y más profundamente aún en vuestros motivos! ¡Si no habéis dominado el Gran-miedo, sería mucho mejor que busquéis información en otra parte! 

Regresad a las experiencias de vuestra vida, tal como ésta sea. ¡No miréis más allá dentro de la Sabiduría Arcana, porque ahí, bajo vuestra presente condición de Miedo, no hay nada más que muerte y destrucción para vos! 

¡Mirad! Los poderes involucrados en la comprensión de la Sabiduría Arcana son tales, que dan forma y crean las mismas Fuerzas que hacen posible que la Humanidad tenga una Mente. Una vez evocados, no puede haber ningún retroceso a eso por lo que alguna vez luchasteis, ni podéis retornar al mismo estado mental que alguna vez tuvisteis.

¡Tened cuidado! La mente que toma La Fuerza de su propio control natural de la Naturaleza sólo para redirigirla hacia sus propias necesidades, sus propios quereres, y sus propios deseos, nunca puede liberarse de sus efectos. ¡Tened cuidado! La mente que arrebata el Poder debe, para toda la eternidad, cargar con el peso, la maldición, y los regalos recibidos de tal poder. 

Si la mente es inestable en su propia seguridad, pierde su habilidad para controlar las Fuerzas que arrebató de la naturaleza. Estas Fuerzas, ahora sin control, deben retornar a su fuente de control--la mente inestable--y destruirla atrapándola en la ilusión para la que fue creada. Sólo cuando la mente sea destruida, entonces y sólo entonces pueden las Fuerzas retornar al control de las leyes de la naturaleza. 

¡Mirad mortal! éste no es el fin de la Justicia. No hay ningún escape. La mente inestable queda  atrapada en un momento en el tiempo por el retorno de la misma Fuerza evocada para hacer su apuesta. Allí, debe permanecer la mente hasta que pueda liberarse por sí misma una vez más de los efectos del Poder de la Fuerza. Una vez liberada de la debilidad que causó la pérdida de control, la misma mente deberá tomar de nuevo el mando sobre las mismas Fuerzas que evocó o quedar atrapada de nuevo en el proceso. 

¡Mirad y tened cuidado mortal! Una vez una Fuerza, no interesa la fortaleza de la Fuerza ni el Estado de la Fuerza, es evocada, la mente que cometió el acto nunca podrá liberarse de los efectos de ese acto. ¡Por consiguiente, mirad largo y profundamente dentro de vuestra alma, dentro de vos y de vuestro propósito antes de pisar sobre el Sendero del Yo Soy! 

Es con la sabiduría de los Antiguos que nos fue enseñada la sabiduría que está contenida sólo dentro de las visiones de capas múltiples de Maya. Está dicho que un buscador debe, de hecho, mirar largo y arduamente en cada estado de awareness, incluso en sus sueños, antes de continuar buscando El Sendero Hacia El árbol De La Vida por el cual viene el conocimiento de todas las cosas buenas y todas las cosas malvadas. 

El Gran Despertar:  

Para entender El Gran Despertar, nosotros debemos hacer dos cosas. 

Primero, debemos entender el complicado cruce que  puede existir entre dos o más niveles de sueños del individuo, y entre dos o más de los niveles de awareness del individuo. Claro, importa si este awareness se limita a justo uno o más de los niveles de sueños, y entre uno o más de los niveles de awareness. 

Segundo, si vamos a entender el concepto como se aplica actualmente, debemos verlo primero como lo veían las personas del antiguo Egipto. Mientras es verdad que la religión básica de la actualidad difiere en que las religiones populares no creen en la reencarnación o en realidades-alternas, la verdad no depende de la religión. ésta [la verdad] todavía está ahí sin tener en cuenta la religión y a pesar de ella. 

El Gran Despertar es el momento en el que el individuo cae en cuenta que él simplemente ha despertado de un sueño, pero, también comprende que todavía está soñando en otro nivel. Comprende que la experiencia que acabó de tener, aunque haya sido muy real durante la experiencia, no fue nada más que una experiencia en una realidad-alterna. 

No es diferente al soñador despertando, después de una pesadilla, para darse cuenta que todo era sólo un sueño, que nada realmente pasó. Simplemente cuando los nervios del soñador se calman, él despierta de nuevo, sólo para comprender que esto también era simplemente un sueño. El soñador entonces comprende la verdadera naturaleza de la realidad. él incluso empieza a comprender que podría estar soñando todavía la experiencia en la que él está presentemente envuelto. 

Entonces, con el tiempo, empieza a darse cuenta que está soñando el sueño de una realidad en la que él está desempeñando una mayor parte en los Acontecimientos A. Es como tener el awareness de estar en más de un lugar al mismo tiempo. él es consciente de sí mismo soñando un sueño dentro de una realidad-alterna. Este conocimiento es tan fuerte que la personalidad despierta empieza a controlar la conducta de la personalidad que está comportándose en el mundo del sueño. 

Debido a que la personalidad soñada no es consciente aún de la presencia de la personalidad del soñador, ni es consciente de la presencia de su control, la personalidad despierta juega conscientemente con la personalidad soñada controlando cómo él se sentirá, lo que él dirá, e incluso lo que él hará. éste es normalmente el primer paso para lograr el Gran Despertar. Entonces, con el tiempo, la así llamada personalidad que sueña se da cuenta que él está actuando su parte en el sueño, y al mismo tiempo, él está en alguna otra parte soñando las cosas que él está haciendo en el sueño. 

Aquí viene la primera prueba. Si al individuo no le molesta aceptar la información de una fuente aparentemente externa, todo estará bien. De hecho, si al individuo le importa, si su naturaleza es tal que él quiere ser su propio hombre, libre de todas las influencias externas, entonces él se molestará con el control del soñador. Este enojo causará que el individuo pare todo movimiento hacia el Gran Despertar hasta que cambie de tal manera que deje de ser una isla hacia sí mismo. El Gran Despertar sólo puede alcanzarse recorriendo el camino que el hombre mortal no puede recorrer solo.

El Gran Despertar es un momento muy especial para el vidente. Para lograrlo, varias cosas deben pasar exactamente en el mismo momento.  

  • Primero es cuando la personalidad del soñador es totalmente consciente de la personalidad soñada.  

  • Segundo es cuando la personalidad soñada se da cuenta totalmente de la personalidad del soñador.  

  • Tercero es cuando los dos son conscientes de que cada uno está separado del otro.  

  • Cuarto es cuando los dos comprenden que no solo ellos están separados, ellos están separados de tal manera que los dos pueden funcionar independientemente el uno del otro.  

Cuando todas estas cuatro cosas ocurren al mismo tiempo, se llama El Gran Despertar. Es cuando la personalidad del soñador funciona independientemente de la personalidad soñada y la personalidad soñada funciona independientemente de la personalidad del soñador, aunque los dos son totalmente conscientes de la otra existencia en el otro mundo, aunque los dos quedan bajo el mando de una sola Mente. Es el caso de tener una mente que gobierna dos cuerpos, uno en cada nivel de existencia. 

Sobra decirlo, el individuo pasa por varios momentos espeluznantes antes que él logre El Gran Despertar. Algunos nunca alcanzan ese punto porque están intentando recorrer, solos, el camino que el hombre mortal no puede recorrer solo. La confusión se vuelve demasiado difícil de soportar para la personalidad que está en el proceso de despertarse. Ellos o se hielan de miedo y no van más allá, o ellos, no demasiado calladamente, se vuelven locos. Todo depende de su disposición a ser guiados. Si ellos son una isla hacia sí mismos, buscarán recorrer solos el Camino Hacia El árbol De La Vida. La única orientación que ellos oirán es la de ellos mismos. 

El Sabio (Magi) antiguo sabía todo esto por sus propias experiencias con El Gran Despertar. La cita del Libro de Arkashea de la Tierra nos dice que el Sabio no veía la vida desde el punto de vista de este mundo. Ellos aceptaron al soñador y a las personalidades soñadas como una parte del juego llamado vida. Ellos sabían que los fenómenos del soñador y las personalidades soñadas no eran más que los efectos de la Cruz Rota sobre la Materia. 

Los Místicos del Antiguo Egipto miraban la vida desde el otro lado de la creación. Ellos no miraban la vida desde el punto de vista limitado del Hombre de lo que ellos podrían lograr dentro del sueño después de haber alcanzado El Gran Despertar, ellos miraban la vida desde el punto de vista de intentar entender Dialusión Recursiva, en sí. Desde el punto de vista del Hombre, ellos sabían que la vida era sólo una Ilusión producida por una de las tres Gracias--Isis. 

Como una ayuda hacia la comprensión, pensamos que es necesario imprimir una cita de El Libro De La Tierra--El Descenso. La cita habla de la jornada hecha por Amulious (pronunciado como Am-u-lious en Inglés) cuando él cayó desde el pináculo de la pureza en la trampa de Maya. Amulious es la primera entidad que descendió desde las alturas de Deluge para atraparse a sí mismo en el foso de Maya. Imprimiremos la cita en su integridad, sin comentarios. De nuevo, el verdadero buscador podrá cosechar mucho allí. 

El Descenso 

Así como hay niveles en la Ilusión, así también, hay niveles en el Tejido de Creación. La unidad de la creación es el Continuum. Todos los hilos del Tejido son, por derecho propio, un Continuum que está dividido en sí mismo. Es un continuum de diversidad, dual en su naturaleza, Triune en sus efectos. ésta es la Esencia Divina de los Seis Ríos. 

Cuando dejamos la pureza de Deluge y entramos en Primedial encontramos que, a diferencia de la realidad del Mundo de la Ilusión, el Ka no es sólido. Las emociones no existen. Los pensamientos son actos que nos atan. El comportamiento, tal como es conocido en el Mundo de la Ilusión, no existe. La interacción es un tipo especial de pensamiento experimentado tal como la realidad. El pensamiento es el lazo kármico que condena al individuo a experimentar los Niveles Más Bajos del Tejido de Creación. En la medida en que un individuo piensa, así mismo empieza su jornada para siempre (por el tiempo que sea necesario), hacia la ilusión de sus pensamientos. 

Mientras el individuo deja Primedial vía la trampa de sus pensamientos, él se encuentra a sí mismo en un estado de separación. Se encuentra separado de sí, de su verdadera naturaleza y de la Esencia Divina de Creación. Este sentimiento de separación servirá como la Fuerza principal que persigue su existencia para siempre. 

Una tristeza profunda sobrecoge al individuo. Le obliga a buscar esa parte de su pasado que está perdida para siempre. No es hasta que los individuos regresen a la pureza de Deluge que serán de nuevo el Todo. Aquí viene el primer Intercambio. Por la búsqueda del uniqueness el individuo perdió la Capa-Divina que era su herencia. El individuo se encuentra ahora en Ortodontiks.

Atrapado profundamente dentro de sus pensamientos, el individuo sólo percibe Diversidad. El uniqueness, de hecho, ha reclamado su premio. El individuo se encuentra incapaz de separarse él mismo y la energía de su pensamiento, de su primer Ka. La mayor parte de su libertad anterior se ha ido. La mayor parte de sus poderes Divinos (como Dios) se han ido. Su nuevo Ka limita su movilidad. Todo lo que le ha quedado son sus pensamientos y su habilidad de crear nuevos Kas para experimentar, dentro de éstos, niveles aún más bajos del Tejido. Y así, lo hace. 

El individuo desciende en su nueva creación sólo para encontrar que él dejó atrás más de sí mismo. La tristeza en su interior crece mucho más fuerte. Para hacer las cosas peores, la soledad invade el nuevo Ka tan pronto como pasa de Primedial hacia Primordial. El dolor de su soledad y la tristeza de su separación sólo sirven como implacables arpías. Más aún, las arpías conducen al individuo hacia niveles más profundos de la nueva creación llamada la Ilusión de Realidad. 

En la medida en que el individuo observa a su alrededor, él se percibe cautivo en una creación de diversidad. él se encuentra entre miles de dimensiones de futuros No-creados, ninguno de los cuales reconoce su derecho a existir. Cuando intenta regresar a la familiaridad de Ortodontiks, él descubre una barrera infranqueable. De nuevo, sus pensamientos y su clamor de uniqueness tuvieron sus efectos. Hay sólo un camino para recorrer, todavía más profundo dentro de la Ilusión. 

De nuevo, el individuo crea el Ka necesario dentro del cual experimentar este nuevo nivel de materia gruesa. De nuevo, él deja atrás más de sí mismo. De nuevo, crece el dolor de separación. Para hacer las cosas peor, el individuo encuentra que ya no puede recordar su existencia en Deluge. Su soledad lo obliga a saber que había más en su pasado que lo que él recordaba con su conciencia limitada. Su Ka, ahora más pesado, parece tener un conocimiento interno que él no puede controlar--él realmente no puede recordar, ni  puede olvidarse. De hecho, él ha entrado en el olvido. El individuo se encontró cautivo dentro de un muy oscuro Estado de existencia. Lo encontró repleto de diversas energías de potenciales aparentemente ilimitados. Pero, él ya no estaba solo. Compartía su existencia con Materia tan gruesa como su propio Ka no-sagrado. A su alrededor había miríadas de colecciones de no-oscuridad. él descubrió, que así como sucedía con sus propios pensamientos, había divisiones en esta no-oscuridad. Las divisiones estaban divididas a lo largo de multitudes de venas, las cuales eran todas más gruesas. Cada una era una dimensión en sí misma. 

El individuo crea todavía otro Ka no-sagrado dentro del cual experimentar el nuevo estado de no-oscuridad. él descubre que su nuevo Ka es una trampa mayor que cualquier otra que él hubiese experimentado alguna vez. El primer pensamiento de un patio de juegos se había convertido en un circo de horror. Por primera vez su dolor de soledad, su dolor de separación tiene una dimensión física. 

El primer pensamiento dentro de este nuevo Ka le obligó a experimentar la primera de las muchas Emociones que vendrían después--la soledad de separación. él lloró por el deseo de liberarse de sus propios deseos. él anheló llenar el lugar vacío que parecía crecer en lo más profundo de este nuevo Ka físico. él no había comprendido ahora hasta, que cuando dejó su estado sagrado de Deluge, también dejó el Amor detrás de él. Por más que lo intentara, él no podría encontrarlo en esta nueva creación--si el amor fuera a ser encontrado, tenía que venir desde adentro de sí mismo. La única cosa que le quedó fue la necesidad de aliviar el dolor. Quizás su próxima creación lo lograra. De nuevo, él creó. 

Profundamente dentro de la no-oscuridad, el nuevo Ka experimentó cúmulos, manchas de Materia que resplandecen con los fuegos de la creación física. Descubrió manchas pequeñas de brillo que rodean manchas más grandes que, rodean manchas aún más grandes de brillo. El cúmulo de brillos se arremolinó y pulsó sobre su centro. A medida que lo hizo, creó vientos de gravedad que produjeron aún una nueva creación llamada TiempoLineal. Las olas de Gravedad parecían controlar todo lo que existía dentro de su Universo--incluso a su nuevo Ka. El ya no sólo no tenía control sobre sus emociones, su destino lo puso ahora bajo el control de las leyes de su Ilusión. Todavía, él creó.

Cautivo por el arremolinado movimiento del Universo, el nuevo Ka tenía un poder muy limitado para escoger su futuro. él se encontró bajo el dominio de un nuevo continuum. Ahora, el Hombre conoció dos tipos de tiempo. El primero, y más poderoso era el TiempoTejido, una reflexión del Factor de Unidad... en el que todo lo que existía era El Ahora. Aunque era tiempo, no pasaba, ni había allí awareness de espacio... todo lo que era, simplemente era causa de su propia causa. 

El segundo tipo de tiempo gobernó sobre la Realidad Común del individuo. Siendo dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos... consistió en un apareamiento muy especial... el TiempoLineal y el Espacio que él gobernó. Así, el TiempoLineal y el Espacio reflejaron la Dualidad, mientras que el TiempoLineal mismo, trajo la fuerza final que cerró el círculo--la Triunidad consistió en el pasado, el presente y el futuro, todo formando un nuevo continuum. 

Idos estaban sus recuerdos de Deluge. Idos estaban sus recuerdos de Ortodontiks. Más aún, estaba siempre presente el awareness del vacío que nunca dejó de crecer dentro de sí. Descubrió que ya no podría recordar lo que había aprendido en los niveles superiores--él se volvió fácilmente aturdido. Para hacer las cosas todavía peores, él descubrió, que no importaba lo que hiciera, ya no podría librarse de los efectos de sus actos. Estos eran como raíces que lo sostenían en el mundo físico. Por más que  lo detestara, sus raíces lo arrastraban aún más profundo hacia los niveles más bajos del Tejido de Creación. Y aún, él creó. 

Ahora, su proceso de creación se volvió cargado de confusión. Su nuevo Ka lo limitaba todavía más. Se encontró en un cúmulo de brillo consistente de Galaxias. Descubrió que a medida que el Universo giraba sobre su centro, así también, el cúmulo de Galaxias giraba sobre el suyo. Por más que lo intentó, él no podía evitar ese inmenso lugar de no-oscuridad que nosotros llamamos un Agujero Negro. 

En alguna parte en lo profundo de su Ilusión vino el recuerdo... la No-oscuridad era la puerta que lo había llevado a este Sistema-Estelar. Con la esperanza en su corazón, se acercó a la puerta de escape que sus pensamientos le prometieron. Pero ay, no estaba. Descubrió una barrera que no le permitía pasar. Su voz interna hizo eco de la Ley de Dialusión--La Fuerza Que Es Evocada Para Crear Un Fenómeno Es La Misma Fuerza Que Mantiene El Fenómeno Para Siempre (Por El Tiempo Que Sea Necesario). 

Cuando él se acercó a la puerta hacia la libertad, experimentó una nueva creación--el Miedo. Lo condujo fuera de su camino hacia la libertad. ésta lo condujo aún más profundamente en su Ilusión. La Puerta-Doble lo forzó a crear aún otro Ka para experimentar la Materia aún más gruesa encontrada dentro de una sola Galaxia. 

Dentro de su nuevo Ka el individuo descubrió las leyes de su nuevo nivel de Creación. Ay, a medida que descendía más profundamente dentro de la Tumba, él descubría que cada vez estaba más aturdido o confundido. Más aún, en lo profundo dentro del centro de su ser, estaba el anhelo a pertenecer. él aprendió a llorar... y así, él lloró larga y ruidosamente. Sus hechos se volvieron muchos. Sus pensamientos se nublaron cada vez más con un dolor que constantemente se burló de su pedido de uniqueness. De hecho, él estaba solo. 

Mientras su Ka Galáctico le permitió viajar libremente dentro de su Galaxia escogida, le negó la experiencia de sus partes--los Sistemas solares. Para evitar quedar eternamente atrapado, él creó de nuevo. Finalmente, un fugaz entendimiento vino demasiado tarde. él encontró su nuevo Ka aún más imperfecto que todos los demás. Ahora, él aprendió el significado del dolor físico.

Con lágrimas en sus ojos, con el dolor físico de la soledad de la separación, con los recuerdos de grandeza todos idos, él se descubrió a sí mismo siendo el Hombre. Y, él descubrió que el Hombre necesitaba un lugar para poner sus pies. Pero, las limitaciones del Hombre le negaron sus deseos. él no conoció la naturaleza de su próximo Ka. él sólo supo que su nivel de aturdimiento, su dolor de soledad, y su anhelo de escapar de su dolor inacabable, arrojaría la cautela a los vientos. 

Siendo incapaz recordar que era el pensamiento el que ataba la realidad hacia la existencia, deseó a otros de su tipo con quien él pudiera comunicarse. Dolor es el hombre, porque con el pensamiento vinieron las divisiones del continuum de su nueva especie. Dividido estaba él y su especie en dos partes. El varón y la hembra de la EspecieGemela Hombre llegaron a existir. Mientras cada uno dibujó al otro, cada uno dibujó, también, todos los otros aspectos del continuum. 

El hombre se encontró a sí mismo sobre una mancha insignificante de polvo que flota en un mar de creación, fustigada por los ríos del tiempo. Y, debido a sus pensamientos descontrolados, Hombre se encontró atrapado dentro del Ka más imperfecto alguna vez creado. Ahora, el Hombre conoció los ciclos de la vida y la muerte.

Para el Místico, la vida era un estado donde el individuo se envolvía en un capullo interminable de capas múltiples de sueños. éste fue el mecanismo que hizo posible para muchos individuos existir libremente en el mismo nivel de experiencia, en el mismo nivel de awareness, y en el mismo nivel de observación y tener aún completa individualidad dentro de la realidad Común. Dentro de este capullo de capas múltiples, cada individuo pudo experimentar más de un nivel de realidad. Dentro de las envolturas, existía un nivel de realidad para cada capa del capullo de capas múltiples. 

Era muy similar al soñador y las personalidades soñadas de las que se habló antes. Cada uno está ocupado jugando su propia parte importante de la obra que se está dando dentro de su propio nivel respectivo de awareness. Es más, él aún está actuando y está reaccionando a un acontecimiento común que nosotros llamamos Realidad Común. Es la Realidad Común la que le permite a cada individuo interactuar con otro y con los muchos peones de la experiencia tierra. Hasta El Gran Despertar, cada nivel-de-personalidad permanece realmente inconsciente de las otras personalidades-niveles-de existencia. 

El sueño tiene muchos niveles. Cada nivel tiene su propia Puerta-Doble y su propio Gran Despertar. La Tierra, como nosotros la conocemos, es el nivel más bajo de todos ellos. Es hasta ahora, el estado donde el soñador está en su punto más bajo en el Tejido de Awareness. 

En la medida en que el Hombre se atrapó en las capas de Maya, más velos de olvido cayeron. Entre más bajo descendió, más se restringió en su habilidad de recordar su origen. Sin embargo, en la medida en que el Hombre trabajó a través de su Karma, una tarea que a veces tomó muchas vidas, él se volvió capaz de controlar sus experiencias en un grado cada vez mayor. En la medida en que ese grado de control creció internamente, hacia sus realidades-alternas, él se liberó del ciclo de vida y muerte. Entonces alcanzó un estado de pocas o ninguna capa de ilusiones. 

En la medida en que el Hombre perfeccionó su control sobre su destino, encontró que podría alcanzar un estado de awareness en el que estaba completamente libre de sueños. Nosotros usamos la frase libre de sueños porque el individuo ya no cree que las experiencias son meramente sueños. Para el individuo, las experiencias se han vuelto otras vidas en otros niveles de realidad. En este estado de awareness, el místico antiguo pudo tener awareness doble o triple (dual o Tri-awareness). 

En el estado de awareness dual o triple, el soñador se vuelve concientemente aware de sí mismo en dos o tres niveles de sueño diferentes. La diferencia básica es que cada parte del individuo, aunque todavía estaba en el sueño, podía hablar libremente con las otras partes que eran más altas y/o más bajas que él en los niveles de sueño. Con esto, la información pasa a sabiendas de un lado a otro. 

Es como un individuo yendo a dormir y siendo consciente de que él está despierto en su estado de sueño. Y, al mismo tiempo, teniendo la personalidad de sueño consciente de que él es sólo un cuerpo de sueño, una creación en el sueño de alguien más. Con este nuevo awareness, cada uno empieza a hablarle al otro libremente. La información pasa de un lado a otro. El soñador habla a esa parte de él que está en el sueño. A su vez, no sólo escucha y obedece, también responde. Muy a menudo, el soñador ganará la información necesaria de la personalidad soñada que él no puede esperar obtener mientras está en su estado despierto. 

En esta práctica, un nivel del soñador ayuda a otros niveles del soñador a liberarse a sí mismos del poder del sueño. Haciendo esto, ellos se reintegran en sólo un nivel. Después de la reintegración, ya no hay más diferencia alguna entre los dos niveles de sueño. De hecho, en ese nivel, no hay sueño. Una mente controla los dos niveles de existencia y los dos cuerpos, uno de cada nivel. 

Con el tiempo, después de aprender mucho control, esa parte de él que una vez fue un cuerpo de sueño, una creación en el sueño de alguien más, puede ser utilizada para existir en el mismo nivel del soñador original. (Es la segunda barra de la Fig. #3, en donde el soñador del nivel #2 era solo la creación del soñador del nivel #1 antes del primer Gran Despertar.) 

Dependiendo del grado de control que logra el individuo que ha pasado por el Gran Despertar, y dependiendo del propósito para la Bi-localización (Bi-location) del individuo, el segundo Ka del individuo, puede o no puede ser visto por quien él está visitando. En cualquier caso, el visitado es ciertamente consciente de que él está siendo visitado. En la mayoría de los casos, él es también consciente de quién lo está visitando. Todo depende de sí el visitante desea ser visto o sentido por el visitado. 

Es sólo cuestión de tiempo, y de que el individuo involucrado aprenda mucho más control antes que el visitante empiece a comunicarse libremente con el visitado, y el visitado responda al visitante. En muchas circunstancias, el visitante puede comunicarse con el visitado aun cuando el visitado no esté desarrollado. Todo lo necesario es que el visitante esté lo suficientemente desarrollado tal que él pueda hacer su presencia conocida por el visitado. Una vez el visitado ha aceptado la presencia del visitante en ese lado de la vida, el visitante puede sembrar en el visitado el impulso para hablar. Si todos están deseosos, pasará. 

Cuando esto ocurre finalmente, el círculo mágico que descansa en la Cruz Rota, estará completo. Sobra decirlo, tanto el soñador como la personalidad soñada deben mantener sagrada su meta de volverse uno con el Universo. Si ellos se atrapan en sus propios deseos de auto-satisfacción, sus metas no se lograrán. Aquí, el celibato se requiere antes de lograr este nivel. Con tiempo, el individuo viene a comprender que cuando él permite que su cuerpo, sus pensamientos, o sus deseos se vean envueltos en cualquier tipo de juego sexual, o cuando él permite que su cuerpo, sus pensamientos, o sus deseos se vean atraídos hacia el compañero de una vida, su espíritu es atraído hacia los asuntos de tierra. De nuevo, la ley básica que aplica es como sigue: Uno no puede servir a más de un maestro al mismo tiempo. 

Primera Ley de la Pureza

Aquél que no posee nada, no puede ser poseído por nada. Aquél que no es poseído por nada, es poseído por La Gran Fuerza. Aquél que es poseído por La Gran Fuerza es todas las cosas. 

Con la visión mayor de El Gran Despertar, el Sabio pudo visualizar la Trampa de Maya. Una vez el individuo logró el Gran Despertar del nivel más alto de conocimiento, él fue libre de volver a la Tierra como un CO-creador. Como un CO-creador, el individuo podría ayudar a otros a liberarse ellos mismos, bajando la sabiduría necesaria. O, si los poderes del Ankh Dorado lo permitían, el individuo podría dejar del todo la experiencia Tierra mediante una transmutación de movilidad ascendente. Mientras no se le permitiría dejar su especie, se le permitiría experimentar otro planeta. 

Genesu:  

Genesu (Gen-ne-su) es una palabra Lemurian antigua que significa confianza interna absoluta. Si bien vino originalmente de Lemuria, se usó en Atlántida y, de allí, se trajo en los mismos inicios del antiguo Egipto. Era una confianza incuestionable que era tan fuerte, que venía de muy profundo dentro del ser interno del individuo. Venía de una parte tan profunda del individuo, que se asumía automáticamente que cada individuo lo tendría en todas sus interacciones diarias, no sólo con otros, sino también con todos los aspectos del Gobierno. 

Era muy similar al concepto de Maat que aparece en el medio y tardío Egipto sólo antes que las Tierras-Dobles quedaran bajo el mando del Faraón. Había una diferencia sin embargo. Mientras Maat era el símbolo para la verdad absoluta, Genesu era el símbolo para la confianza interna absoluta. 

Un ejemplo de Genesu sería la fe interna que un perro o un gato tienen por su amado amo. El gato sabe que el humano es mucho más fuerte. También sabe que el humano pudiera matarlo fácilmente si lo desease. Pero, también sabe que el humano lo ama, y por consiguiente no lo hará. 

Genesu es el lazo de aceptación fiel que existe entre cualquier dos o más formas-de-vida que interactúan de tal manera que una forma de amor llega a existir entre ellos. Es el aspecto más importante de cualquier amistad o relación amorosa. Cuando el Genesu se destruye, ninguna relación puede continuar, como lo pueden atestiguar las Cortes del Divorcio. Genesu también es el lazo que el Hombre debe llegar a conocer si él va a alcanzar paz duradera en el Planeta Tierra.

Maat: 

Como se dijo antes, Maat fue la palabra egipcia antigua para la verdad interna absoluta. Era más que ser honorable con aquellos a su alrededor. Era ser justo con todos los aspectos de la vida. Era igualmente importante ser justo con sus amigos así como con sus enemigos o sus esclavos. Esto era importante para las personas de la época aunque todos comprendían que la verdad era tan relativa entonces como lo es ahora. Todos los negocios descansaban en el concepto de Maat. Fue el Maat lo que le dio a la Familia Real el derecho divino para gobernar. Fue el Maat hacia la naturaleza lo que les permitió a los hombres sobrevivir al cambio de las estaciones. Por más cambiante que pudiese ser el resto de su mundo, ellos consideraban que su verdad interna era absoluta e inmutable. Ellos también comprendieron que era del Maat que ellos recibían su estabilidad. 

Si ellos eran cuidadosos cuando escogían sus valores, si eran cuidadosos cuando asignaban los conceptos de bueno y malo a sus conductas y a los pensamientos que eran importantes para las circunstancias del día, entonces el Maat les serviría bien. Si, sin embargo, ellos eran de una mente que cambia sus valores cada vez que esos valores se atraviesan en sus deseos cotidianos, o si cambiaban sus valores cada vez que los valores les impedían lograr el poder político estaban buscando, o si cambiaban sus valores cada vez que querían cortejar a un individuo del que sabían muy bien que debían estar alejados, entonces su Maat no les serviría muy bien. Si conocían a un hombre en el que no se podía confiar en un ambiente político de oficina, el hombre entonces tampoco era de fiar en su vida personal. Por consiguiente, su Maat estaba corrompido, y así mismo, lo estaba el hombre. El Maat se simbolizó a menudo por una pluma blanca. 

Maestros de Otro Mundo: 

En el libro de inicios de la tierra, aprendimos más del pensamiento místico del antiguo Egipto. Entender su proceso de pensamiento es importante si nosotros vamos a entender los dos lados de la vida. El místico, debido a la naturaleza de la realidad, pudo viajar hacia dentro  y fuera de realidades-alternas. Su pensamiento no los limitó a este nivel de awareness. Para ellos, el viaje Astral era tan común como algo común podría ser. 

La mayoría de las antiguas enseñanzas estaban dedicadas a alistar al individuo para su primer jornada hacia los otros aspectos de las envolturas del capullo multi-capas, así como hacer que individuo se familiarizara con los patrones y las leyes básicas que gobiernan las multi-capas de Maya. él tenía que llegar a saber que cada nivel del capullo podría tener un subconjunto diferente de leyes. 

El individuo tenía que llegar a comprender cómo el pensamiento iba a determinar lo que era posible para él... de nuevo es el pensamiento el que ata la realidad a la existencia. Si él no creía en algo, o si él dudaba de algo, entonces ese algo no estaba disponible para él. Estaba fuera de los límites de su existencia. Era un caso simple de: fuera de vista, fuera de la mente; fuera de la mente, fuera de existencia. Algo que estaba fuera de existencia automáticamente traía otra barrera que tenía que ser rota si el individuo esperaba alcanzar ese nivel. 

Se creía que si el individuo era un hombre de paz, él podría liberar su Ba, el aspecto eterno, de su Cubierta-de-piel. Una vez libre de los efectos de su Cubierta-de-piel, el individuo podría deambular en otros mundos. Una vez allí, podría aprender mayor sabiduría. Si él escogía regresar a la tierra, podría ayudar a otros a liberarse. 

La única manera en que podría hacer esto era sirviendo como una corriente conductora inadvertida para el individuo que él estaba intentando ayudar. Todo lo que tenía que hacer era implantar ideas en la mente del individuo desde el otro lado de la vida. Como un individuo que entra en el sueño de otro para darle la información requerida. 

Esto, sin embargo, tenía muchas limitaciones. Para ser ayudado, el individuo tenía que querer las influencias de un Maestro de Otro-Mundo, un Trabajador De Luz (Lightworker). él tenía que conocer el camino que el hombre mortal no puede recorrer solo. él tenía que querer un maestro especial. El individuo no podía tener la actitud de ser una isla hacia sí mismo independientemente del estado de su ego. En sus sueños y en su estado de alerta, él tenía que buscar interiormente un maestro espiritual. Este maestro podría ser del otro lado de la vida, o de su propio lado de la vida. 

Lo que es más importante, el individuo podría ser enseñado en su estado despierto o en su estado de sueño. Si el maestro era del otro lado de la vida, las enseñanzas se limitaban a los niveles del sueño. Si el maestro era de su propio lado de la vida, entonces se volvía mucho más fácil. Las lecciones podrían enseñarse en cualquiera de los niveles en que el maestro tuviese dominio. 

El individuo podría liberarse... es decir, él podría cambiar al tener su Maestro de Otro-Mundo, o su Trabajador De Luz, dirigiendo las actitudes en la dirección apropiada. él podría caminar hacia el proceso apropiado de pensamiento, hacia un modelo de comportamiento más aceptable. Lo que hacía esto más difícil era que, independientemente de sí el ayudado estaba dispuesto a ser ayudado, el Trabajador De Luz tenía que lograr el implante sin que el individuo que estaba ayudando cayera en cuenta que él estaba siendo controlado por su Trabajador De Luz. Aún más, el Trabajador De Luz no podría ir por encima del libre-albedrío del individuo. 

Los Antiguos Místicos creían que la peor maldición que podría sufrir el Hombre era que los ciclos de vida y de muerte se detuvieran. Si tal maldición cayera sobre un individuo, habría siempre dos posibles versiones de la maldición. La parte más aterradora de la maldición era que no había manera alguna de decir cuál de las dos versiones estaría obligado a soportar. 

La primera versión sería que el cuerpo del individuo continuaría envejeciendo, pero independientemente de cuántos años tuviese el cuerpo, el individuo nunca moriría. Esto, con el tiempo, provocaría un conjunto de experiencias que serían más dolorosas que las que posiblemente podría crear la otra versión de la maldición. Debido a que el cuerpo continuaría envejeciendo, continuaría poniéndose enfermo, y continuaría deteriorándose. La velocidad del proceso de envejecimiento determinaría todo. Principalmente, determinaría cuántos años tendría activos antes que él ya no pudiera moverse. 

La segunda versión sería que el cuerpo del individuo dejaría de envejecer. El individuo permanecería de la misma edad por el resto del tiempo que él tenía que gastar en ese nivel de existencia. Bajo esta versión de la maldición, el cuerpo del individuo no se enfermaría, ni se deterioraría. Cualquier daño hecho a cualquier parte del cuerpo, sin tener en cuenta cómo fue hecho ese daño, o sin tener en cuenta por qué ese daño fue hecho, se sanaría tan rápidamente, que no importaría realmente si el individuo fue herido. Si había cualquier hueso roto, en el proceso curativo él se pondría bien automáticamente sin cualquier ayuda externa y sin la necesidad de entablillarse. 

Además, como si eso no fuera suficientemente malo, no había manera alguna de decir cuál de las dos versiones obligarían al individuo atrapado a sentir el dolor de su cuerpo. Si la versión particular de la maldición permitía el dolor, el individuo, en la medida en que envejecía más, estaría en un estado de constante dolor. Si la versión de la maldición no permitía el dolor, entonces al individuo no le era permitido tener sentimientos de ninguna clase. él sería como una piedra que camina. 

Si los ciclos de vida y muerte se detenían mientras el individuo todavía estaba en el estado despierto del nivel físico de existencia, su Karma le obligaría entonces a permanecer en el estado despierto del nivel físico de existencia de la tierra. En tal condición, el poder del Ankh cambiaría la grabación original de su Cordón Kármico de tal manera que la Puerta-Doble estaría para él cerrada para siempre (por el tiempo que fuera necesario). En este estado de Karma, el individuo viviría hasta que todos sus actos erróneos fueran ecualizados. él incluso podría vivir para toda la eternidad en ese nivel de sueño. Los residentes de todos los otros niveles de existencia verían al individuo como estando muerto, en coma, o en un estado cataléptico. 

Si los ciclos de vida y muerte se fuesen a detener mientras él estuviese en el otro lado de la vida, él tendría que regresar entonces a la experiencia física de la tierra para ecualizar sus actos erróneos. En esta condición, el poder del Cordón de Plata del Ankh que está atado a sus muchos Kas lo forzaría hacia la realidad a la que estaba más atraído kármicamente. Allí, lo mantendría hasta que todas sus deudas kármicas fueran ecualizadas. De nuevo, por Dialusión Recursiva, el individuo podría permanecer para siempre en ese nivel de existencia, incluso para toda la eternidad. En cualquier caso, la maldición era considerada más aterradora que El Olvido (Oblivion) debido a las limitaciones que estaba obligado a soportar el individuo. 

La maldición más temida era que en el proceso de ecualizar su Karma, el individuo tendría sólo una cierta cantidad de tiempo en el que permanecía no-atrapado. Si él era de tal manera que se negaba a cambiar, o si él era una isla hacia sí mismo para negarse a la ayuda de una fuente externa, las oportunidades de lograr su meta dentro del tiempo asignado serían de hecho muy pocas. él podría contar con quedar atrapado en ese nivel de awareness durante tantos ciclos de vida como los que le tomara pagar la deuda de todos sus actos erróneos de ese nivel. Sin embargo, si en el proceso de librarse a sí mismo, él debe engañarse a sí mismo y con ello ganar el campo sobre Anubis, el hombre permanecería en la experiencia Tierra por toda la eternidad. No sería hasta que todas las otras formas-de-vida se hubieran liberado de la trampa de Maya que las Fuerzas podrían liberarlo.  

Por esto ellos prestaron tanta atención a la Trinidad De La Vida. La Trinidad De La Vida era el centro de su sistema-de-creencias. En tiempos relativamente modernos, cuando las religiones cambiaron, ellos llamaron la Trinidad De La Vida, Las Tres Gracias. 

El Olvido:   

El Sabio creía, que si el individuo estaba tan metido dentro de sí que olvidara su propósito de liberarse de Maya, él engañaría al Dios de la Muerte para que le permitiera vivir. Esto significa que el individuo quedaría atrapado para siempre siendo o la personalidad del soñador, o la personalidad soñada, o ambos. En tal situación, el individuo nunca lograría el Gran Despertar. él nunca sería libre de sus deseos de estar atrapado en el sueño, con o sin los ciclos repetidos de reencarnación. 

Una parte de la maldición oculta era que si el individuo tenía éxito viviendo para siempre, atrapándose para siempre en el sueño, él podría o no tener que continuar los ciclos de vida y muerte, sin fin. La parte oculta de la maldición era que, si el individuo no tenía que continuar los ciclos de vida y muerte, él sería un Olvidado (Oblivionite). De hecho, él se volvería un Elemental de ese nivel de sueño. Allí, para nunca ser liberado hasta que todas las formas-de-vida, incluso el césped, se liberaran de la trampa de su sueño de Maya. 

El Sabio creía que muchas fuerzas-de-vida se atrapan a sí mismas en su estado de sueño. Ellos descubrieron que esta condición consistía en dos tipos de trampas, cada una más dolorosa que la otra. La primera era un individuo que, debido a su propia obstinación, se negaba a cambiar en su manera de ser. él se volvía un peligro para su especie. Sus actitudes y comportamientos habrían cambiado tanto su Cordón Kármico, que él traería sobre sí el juicio de la Trasmigración. Debido al peligro que representaba sobre toda su forma-de-vida, él iría al Olvido. Como un Olvidado, él estaría para siempre separado de su forma-de-vida presente. él caería una posición en la cadena  a lo largo de la escalera del Continuum de las formas-de-vida. él ahora pertenecería a la especie de vida más próxima hacia abajo. Para un hombre, sería alguna clase de Mono. 

El segundo tipo de trampa era cuando un individuo, debido a sus propios deseos, tuviese éxito atrapándose en uno o más niveles del estado de sueño. En tal condición, él viviría en ese nivel de existencia para siempre. Incluso el mismo césped sobre el que él caminó se liberaría primero de ese estado de sueño antes que él lo hiciera. Sería entonces llamado un Elemental de ese nivel de existencia. Un Elemental nunca puede cruzar las fronteras de su prisión, para siempre, quizá incluso hasta la eternidad.  

Parece haber una implicación aparentemente contradictoria entre ser un Olvidado, un Elemental y la habilidad de vivir para siempre para servir al propósito de ayudar a todas las formas-de-vida de un nivel particular de existencia. La palabra operativa aquí es aparentemente. Mientras es verdad que todos los tres aspectos se dan, más o menos en un nivel particular, no es verdad que todos los tres estén atascados en ese nivel particular de existencia. Incluso aquellos que están atascados en un nivel particular, no están bajo el mismo conjunto de circunstancias. Debido a la ley que los llevó a ese nivel, su condición de estar atascado es bastante diferente. 

El Olvidado tiene la oportunidad a ser liberado. él sólo necesita crecer con los otros de su nueva especie. El Elemental no puede liberarse, no importa lo que haga, hasta que todas las otras formas-de-vida de ese nivel de sueño se liberen. En ambos casos, es Dialusión Recursiva, vía el Cordón Kármico usando el poder del Ankh, lo que los atrapa. Entended, aunque yo usé la frase 'lo que los atrapa', en la realidad fueron sus propias actitudes y comportamiento lo que los atrapó. Ellos usaron su propio libre-albedrío para llegar a donde ellos están.  

No es así con el Sabio maestro. El Sabio maestro permanece en un nivel de existencia para ayudar a otras formas-de-vida. Para él no es una trampa. él tiene la habilidad de entrar y salir a voluntad del nivel de existencia. Es su opción libre el estar allí. Eso hace una diferencia entre las actitudes y los comportamientos de los individuos involucrados. 

La Teoría del Big Bang: 

El Místico antiguo no creía que el Big Bang de antaño creara el Universo, como cree la gente de hoy. Ellos creían que las muchas capas de tiempo y espacio tenían dimensiones independientes en ellas. Las muchas capas de tiempo y espacio no estaban entrelazadas como sucede ahora. El Tiempo y El Espacio, alguna vez fueron sólo hilos del Tejido De Creación. Como todos los otros hilos de creación, ellos eran continuums independientes en sí mismos. Mientras estaban conectados por alguna fuerza inadvertida, ellos no estaban entrelazados. El Tiempo y El Espacio eran dimensiones independientes, teniendo cada una su propio subconjunto de existencia creativa, cada uno totalmente aparte del otro.  

Ellos creyeron que fue el movimiento de la Gran Fuerza lo que causó que las dos dimensiones independientes de El Tiempo y El Espacio giraran una sobre la otra. Además, este solo acto de entrelazar las dos dimensiones de El Tiempo y El Espacio las cambió a ambas. Ellas se combinaron intrínsecamente. Las dos dimensiones originales de El Tiempo y El Espacio continuaron existiendo, pero en una forma totalmente nueva. Ni El Tiempo ni El Espacio eran constantes en su nueva naturaleza. De hecho, la nueva creación era cíclica en su naturaleza. Debido a los aspectos de entrelazamiento de la nueva creación, El Tiempo buscó El Espacio, y el Espacio buscó El Tiempo. Cada uno se volvió los límites, las fronteras del otro. 

Así, la naturaleza de los Patrones Repetidos dentro de Dialusión Recursiva continuó en todas las áreas del tejido. En un nivel mucho más bajo nosotros vemos este entrelazamiento, este aspecto de espiral de la creación, repetido en la naturaleza en espiral del ADN del Hombre. También lo vemos en el movimiento de túnel de un tornado. 

Además, el Sabio creía que era el poder de Dialusión Recursiva lo que creó el Universo Físico en la forma de una burbuja chata gigantesca que gira sobre su centro. Si uno quisiera ver por sí mismo cómo una Gran Fuerza (como la fuerza de una mano humana) podría crear la burbuja de existencia que nosotros llamamos nuestro Universo Físico, por así decirlo, sólo necesita llenar cualquier balón de caucho con un poco el aire y entonces apretarlo, permitiendo que el tejido del balón se salga entre los dedos. Esa parte que está llena de aire y se escapa entre los dedos representa las partes visibles del Universo Físico. Esa parte que permanece entre la mano representa los aspectos no-visibles de nuestro Universo Físico. Representa lo que está en el otro lado de los Agujeros negros del Universo Físico. 

El Sabio creía que la fuente de movimiento para la Gran Fuerza que perturbó el Tejido de Creación fue una perturbación de tipo-frecuencia, cíclica, como una onda, en el centro desconocido de Fuerza Primedial. Ellos creyeron que esta perturbación de tipo-frecuencia, cíclica, como una onda, creó, en el mismo momento, el primero y más poderoso de los tres hilos de Dialusión Recursiva. Era el más poderoso porque fue la semilla de toda la Movilidad. Hasta el momento nosotros lo llamamos la Frecuencia (la Movilidad). 

Cuando la Frecuencia hizo eco dentro de Fuerza Primedial, sus bandas pegaron entre sí, creando la repetición de su creador--la Dualidad. Fue, en verdad, la segunda manifestación del poder. Por una parte estaba un hilo de Dialusión Recursiva llamado Conductibilidad. Por otro lado estaba un hilo de Dialusión Recursiva llamado Receptividad. Aún, fue de los Seis Puntos de Poder de los cuales llegó a  existir la Esencia Divina de los Siete Ríos de Creación--el sagrado Pentagrama estaba completo. Dentro de él estaba la semilla de todo lo que podría existir en la vida. 

La Esencia Divina consistió en el Chi, la unidad de Fuerza Primedial; Su eco, el Dow, la Gran Fuerza; La Frecuencia, el Espíritu Poderoso del Acto; El él, la Conductibilidad; y, El Ella, la Receptividad. De ahí vinieron los patrones-semilla para todo en la creación--Aunque la creación era dual en su naturaleza, era Triune en sus efectos. 

El Sabio también creía que la burbuja que nosotros llamamos Universo todavía está en  proceso de expansión. El proceso de creación empujó las capas de Maya fuera de sus límites anteriores por el movimiento de la Gran Fuerza. Ellos creían que la superficie de la burbuja era sólo la quietud del tiempo. Era la cubierta verdadera que hacía posible la vida.  

Para entender cómo Dialusión Recursiva pudo crear tal inmensidad, uno sólo necesita pensar en las muchas leyes diferentes de Causa y Efecto. La forma en que estas leyes se combinan no es diferente a preparar filas de dominós y después empujar el primero contra el segundo. La acción del primero evocará las acciones de todos los demás. Así, Dialusión Recursiva creó y está todavía creando el Universo como nosotros lo conocemos. En este hacer, usó, y todavía está usando, todas las leyes grabadas en los trece volúmenes de los que se habló en otra parte de esta Monografía.

Entre las leyes que todavía se están usando, está la ley que combina más de una fuerza para traer a la existencia una fuerza totalmente nueva. Esta nueva creación contiene todo lo que existió dentro de las dos fuerzas que la crearon, más los atributos que no son comunes a ninguna de las dos fuerzas que la crearon. Un ejemplo de este proceso es el fluido que nosotros llamamos agua (H2O). Se crea combinando dos gases--el gas Hidrógeno (H2) y el gas Oxígeno (O2). Las propiedades diferentes, claro, son el paso de gas a líquido. Este proceso de combinación de fuerzas para crear aún otra creación es la semilla del continuum de los Patrones Repetidos. Esta combinación de Fuerzas sobre la Materia es lo que permite la creación de capas de estados de sueño que hacen posible la unión de la FuerzaVida, la FuerzaMente y los niveles de observación. 

Más allá, ellos creyeron que el espacio interno de esta burbuja era en forma de capas. Las capas no eran muy diferentes a las muchas capas del sueño de Maya. Sus capas eran la residencia para ambos, Dialusión Recursiva, y la Mente Universal. La Mente Universal es el centro que no sólo le permitió tocarse a todas las Mentes, es la única conexión entre todo lo que tiene vida. 

El místico creía que cualquier forma-de-vida que tenía el poder del viaje Astral también tendría el poder para contactar la Mente Universal. Cuando la forma-de-vida hacía contacto con la Mente Universal, ganaría gran sabiduría. El Sabio creía que la superficie de esta burbuja estaba, más o menos, uniformemente rociada con Materia que siempre estaba cambiando. En esta Materia siempre cambiante muchos planetas de tipo-tierra estaban en muchas fases diferentes de creación. 

El antiguo Sabio también creyó que la burbuja que nosotros llamamos Universo estaba actualmente expandiéndose. Un día dejaría de expandirse y empezaría a contraerse en sí misma. Esta reversa también reversaría todas las leyes de la naturaleza. Cuando la reversa esté completa, el Tejido de Creación habrá retornado a lo que era antes que La Gran Fuerza lo llevara a romper sus límites. 

El Cazador del Infierno: 

Llegó un momento en el que las formas-de-vida que no habían descendido en Maya descubrieron que aquellos que habían descendido, descendieron en una trampa de la que no podrían escapar. Para ayudar a los atrapados, seres que no habían descendido, usaron sus propias naturalezas para formar una gran cadena. Hoy, nosotros llamamos esta cadena Los Hermanos De La Cadena. 

Con esta cadena, Los Hijos de la Unidad podrían llegar dentro de esta trampa llamada Maya para ayudar a los atrapados. La cadena era un tipo de línea de seguridad. Sin embargo, cuando ellos buscaron en Dialusión Recursiva la ley apropiada para evocar, descubrieron que la oscuridad dentro de Maya hacía necesario darle poderes muy especiales al último miembro de la Cadena. Si ellos iban a tener éxito, el último miembro de la Cadena necesitaba un tipo especial de movilidad que los otros miembros de la Cadena no tenían. 

Esta habilidad especial le permitiría tocar el Ba de los individuos atrapados. Dialusión Recursiva forzó sus manos, por así decirlo. Sin esta movilidad especial, el individuo atrapado no prestaría o no podría prestar ninguna atención a las enseñanzas de la Cadena. Los atrapados no recibirían el mensaje de libertad que la Cadena traía. Para satisfacer todas estas necesidades, ellos buscaron en Dialusión Recursiva para evocar la ley que le daría al último eslabón de la cadena lo que necesitaba. 

Este último eslabón tendría la habilidad de estar entre, pero no ser parte de... de estar entre los individuos atrapados sin ser realmente parte de la trampa de Maya. Era una manera de estar, o parecer estar, atrapado en Maya, y por lo tanto dar la ilusión de estar en el mismo nivel que los atrapados, sin estar realmente atrapado. De esta manera, los atrapados podrían ver al último miembro exactamente como otro individuo con sabiduría. Los atrapados podrían entonces aceptar al último miembro como un punto de referencia para entender las leyes de la trampa que ellos habían creado para ellos mismos. Hoy, nosotros llamamos este último eslabón de la Cadena El Cazador Del Infierno.

Lo llamamos así que porque él deambula sobre la Trampa-Infierno llamada Maya tal como un sabueso recorrería los bosques de su área buscando huellas. Sin embargo, El Cazador del Infierno busca a los atrapados que están listos y dispuestos a ser guiados de regreso a lo largo del camino que los llevó a la trampa. De nuevo, para citar del Libro De La Tierra: 

Cita del Libro

Pocos son lo suficientemente puros en el espíritu de sus sueños como para mirar profundamente en los ojos del Cazador del infierno de sus propios pensamientos. Son aún menos aquellos cuyo corazón es lo suficientemente puro como para permitirles tal libertad. 

Aquellos que alcanzan el valor para mirarse con pensamientos de búsqueda, sin permitir que su machismo se atraviese en el camino de la verdad, pronto encuentran que ellos pueden mejorar su situación sólo cambiando unas cuantas actitudes negativas, improductivas y el comportamiento no-aceptable que viene con éstas. Encuentran que su dolor se hace mucho menor cuando cambian sus actitudes simplemente porque se vuelve menos probable que sus emociones los controlen. Encuentran que se vuelve más fácil cambiar cuando cambian su sistema-de-valores que controla su ilusión. Con el tiempo, si ellos continúan mirando fijamente, incluso encontrarán una medida de paz y amor. Aún más importante, la soledad parece marcharse. 

El Infierno De Nuestros Propios Pensamientos: 

Para que un individuo crea de verdad que él nunca ha permitido que sus emociones lo controlen, él tendría que tener un Maat que no está sirviéndole muy bien--él tendría que ser no-humano. Sería de hecho un individuo raro. En cualquier caso, si un individuo creyera eso, él nunca habría experimentado personalmente la trampa de ser incapaz de hacer lo que es correcto sin tener que dejar a un lado el placer de vengarse del enemigo, si se le puede llamar enemigo. En tal caso, no es de extrañarse que él no entenderá, y mucho menos creerá que Maya es como una trampa. Para entender la trampa de Maya, el individuo debe primero entender la ley que lo gobierna: 

Primera Ley De La Ilusión

El mundo de la ilusión es la fuerza conductora de la realidad, y, dentro de esa realidad, es el nivel de observación el que crea el fenómeno; y, dentro de cada fenómeno, es la Ley De El Momento la que dicta las necesidades de la situación que produce el escenario sobre el que nosotros jugamos nuestros juegos; y, dentro de estos juegos, es la interacción entre las necesidades y las necesidades adquiridas de La Ley De El Momento lo que determina los roles que nosotros desempeñamos en cualquier vida dada; y, durante cualquier vida dada, son las necesidades y las necesidades adquiridas de nuestros sueños, nuestras esperanzas, y nuestros deseos las que determinarán la interacción de los Seis Puntos De Poder sobre nuestras emociones dentro de cualquier Ilusión dada; y, con la satisfacción de nuestras ilusiones, El Círculo Mágico se cumple en ese nivel de experiencia. 

Una vez el individuo entiende la implicación de la ley que gobierna la vida en la tierra, se le vuelve más fácil comprender que son nuestros propios pensamientos los que determinarán nuestras creencias. Entonces, cuando un individuo entiende ese concepto, él puede entonces entender el concepto de que son sus propias creencias las que determinarán la naturaleza de su verdad. Finalmente, cuando él llega a entender todo esto, él está ahora listo para entender que son sus propias verdades las que determinarán lo que es bueno y lo que no lo es en cualquier situación dada. ésta es la base de la trampa. 

En cualquier situación dada, un individuo raramente está pensando en el nivel apropiado. Esto hace imposible que él entienda todo lo que realmente le está pasando. La única cosa que él sabe es que él se siente. No sabe si son sus sentimientos los que están al mando de su conducta, o, si es su proceso de pensamiento el que está al mando. Como consecuencia, su vida entera está en duda. En otras palabras, lo que él piensa es lo que él se vuelve... de nuevo, es el pensamiento el que trae la realidad a la existencia. Si sus pensamientos le traen malestar, él está en el infierno. Es un infierno de su propia creación. De ahí el término, El Infierno De Nuestros Propios Pensamientos. 

Espada De Luz:  

Para el místico del antiguo Egipto, Maya es la oscuridad de separación de la Gran Fuerza. Esta oscuridad es simplemente el resultado natural de envolverse en el capullo de capas múltiples de sueños. Sobra decirlo, no toma mucho comprender que el hombre, al menos en este nivel de experiencia, parece no estar jugando con una baraja completa. Si uno fuera considerar sólo el deseo del Hombre de jugar el juego de la guerra, habría bastante evidencia de que al Hombre algo le está faltando del departamento de cerebros. Dentro de esta oscuridad, el concepto de ley se vuelve como una gran luz. Es una luz cuyo poder está cortando a través de la oscuridad con tal fuerza, que nada puede detenerla. 

También, dado que Maya es el sueño de separación, es una ilusión. Es una ilusión creada por la FuerzaMente, que lo atrapa a él en esa ilusión. Para el escéptico moderno, las multi-capas de estados de sueño que nosotros llamamos la Experiencia Tierra no son diferentes a construir castillos en la arena y mudarse a vivir en ellos, permitiéndole entonces al doctor charlatán local recolectar la renta. 

Pero, para el individuo que está atrapado en la ilusión de realidad, no es sólo un castillo en la arena. Para ese individuo atrapado, la oscuridad de Maya es simplemente la falta de comprensión de la ley. Entonces, la oscuridad es otra manera de decir que el individuo se atrapó en la falsedad. La Espada De Luz es una fuerza que ilumina la oscuridad y trae la luz de sabiduría y conocimiento a los niveles individuales de la trampa llamada Maya. 

Sagrado VS. No-Sagrado:  

Para entender la gran diferencia entre el término Sagrado (Santo, Pío) y el término No-sagrado (Impío), debemos entender primero que cada vez que las personas de hoy usan los dos términos, ellos, sin comprenderlo, están escogiendo entre dos Dioses diferentes--se dice que un Dios es bueno mientras se dice que el otro es malo. De esta manera ha sido desde que el Hombre empezó a rendirle culto a una Deidad. 

Los términos Sagrado y No-Sagrado en la teología Cristiana se refieren a la batalla constante entre el Dios bueno que tiene muchos nombres para las muchas personas diferentes, pero quien normalmente es simplemente llamado Dios, y el Dios malo lo que ellos llaman Satanás. El nombre de Satanás viene de las raíces judías de los Cristianos. Es de todas maneras, en cualquier caso, el continuum de lo bueno siendo lo Sagrado, y lo malo siendo lo malvado.

éste no es el caso con los Místicos del antiguo Egipto. Para los místicos, el término Sagrado significó que no era de la trampa llamada Maya. Por consiguiente, era eterno en su naturaleza. Las cosas Puras estaban por encima del Karma. Los efectos de éstas sobre Maya no dependían de la situación ni de los individuos. 

El término No-Sagrado significó que era una creación de, y por consiguiente una parte de, la trampa llamada Maya. Era temporal en su naturaleza. La magnitud de sus efectos dependía de ambos, de la situación específica y de las personas involucradas.

El Libro No-Sagrado De Las Semillas:  

El Libro De Las Semillas es la contraparte de Dialusión Recursiva sobre la FuerzaVida. Recuenta las leyes y condiciones que hacen posible la vida sobre la materia. Es el Libro original De La Ley que gobierna todos los aspectos de la FuerzaVida en todos los niveles de Maya. El Libro De Las Semillas se llama así porque es una colección de leyes que no pueden hacer nada por sí mismas ni para ellas mismas. Ellas son semillas del comportamiento futuro, como un embrión es la semilla para una planta futura. El estudio dirigido al Libro De Las Semillas le enseña al Sabio las posibilidades de Acontecimientos A dentro de su propio tiempo. 

El Libro De Las Semillas, en combinación con el Necronomicon y el Tetraramme es el origen de todo lenguaje en todos los niveles de experiencia para todas las formas-de-vida. Es el poder de Petreagramme el que creó, entre otras cosas, la naturaleza del Hombre de tal manera que ese Hombre no puede pensar sin usar símbolos. Fue esta combinación de la ley lo que controló el pensamiento, en sí mismo. Es simplemente otro ejemplo de cómo la creación es recursiva. 

Si nosotros miramos estrechamente este punto de la creación, nosotros tenemos FuerzaVida pero no tenemos FuerzaMente--ésta se creará después. Aunque ya tenemos el lenguaje. El lenguaje no puede existir sin una mente que piense con él. Entonces, paso a paso, otra fuerza se agregó a la combinación de la Cruz Rota--La Fuerza Mente. La recursividad viene porque el lenguaje, un producto de la FuerzaMente, estaba en existencia antes que la FuerzaMente entrara en existencia. 

Necronomicon es el colega de Dialusión Recursiva sobre El Espíritu Poderoso Del Acto. Es el Libro original De La Ley que gobierna todos los aspectos de la Movilidad, el Continuum de la Fuerza en todos los niveles de la Materia. él y solo él hace posible todo  tipo de movimiento a lo largo de todos los planos de existencia. Sin él, no habría nada más que estancamiento a lo largo de la creación. Sin la habilidad de moverse, ni siquiera el proceso de toma de decisiones sería posible. De hecho, la Materia, en sí, no podría existir. Ni podría esa Materia formar sistemas solares que sirvan de huéspedes para la vida. 

Tetraramme es la contraparte de Dialusión Recursiva sobre la Mente Universal. Es el Libro original De La Ley que gobierna todos los aspectos de la FuerzaMente en todos los niveles de la ilusión. Son las leyes de Tetraramme las que hacen la diferencia entre una roca que no piensa y una forma-de-vida pensante. Independientemente de la forma que tome la vida, es su mente la que le da el poder para pensar, aun cuando debe regresar recursivamente hacia la FuerzaVida, para lograrlo. Es la FuerzaMente y solamente la FuerzaMente la que hace posible que cualquier forma-de-vida se libere, o se atrape en el capullo de sueños que nosotros llamamos vida. Es la FuerzaMente la que hace posible que todas las especies satisfagan sus necesidades de sostener la vida en la Tierra. 

Eeloehiemme es la contraparte de Dialusión Recursiva sobre el Continuum de los Patrones Repetidos. Es el Libro original De La Ley que gobierna todos los aspectos de los apareamientos de toda la ley en todos los niveles de Creación. Para los niveles múltiples de sueño de la experiencia Tierra, Eeloehiemme contiene el subconjunto más importante de leyes. Son los apareamientos en todos los niveles de creación los que dan sus limitaciones específicas a las formas-de-vida. Los apareamientos son lo que hacen la diferencia entre tener el cuerpo de un insecto o el cuerpo de un mamífero. Los apareamientos son lo que determinan si viviréis en el agua, como un pez, o os arrastraréis en la tierra como una serpiente. Los apareamientos son lo que determinarán si tendréis Lenguaje o si sólo tendréis instintos primarios. Los apareamientos son lo que determinarán si respondéis al llamado de la naturaleza, la llamada de lo salvaje, como lo hacen los lobos, o si no respondéis al llamado de la naturaleza, como lo hacen los hombres. Los apareamientos también determinarán si viviréis vuestra vida en un lugar, como una planta, o si podréis moveros a vuestro alrededor, como una rana, un insecto, un pez, un perro, un pájaro, un gusano, una foca, u otro mamífero. 

Ateoagrimme es la contraparte de Dialusión Recursiva en el Continuum de la Existencia. Es el Libro original De La Ley que gobierna todos los aspectos del Awareness en todos los niveles de Creación, independientemente del estado de existencia, e independientemente de la forma-de-vida que el awareness tomó. Es por el poder de las leyes de Ateoagrimme que el Hombre no tiene el rango de atención de un mosquito. Son las leyes de Ateoagrimme las que hacen posible la habilidad de existir en absoluto, en cualquier nivel de awareness. Representa la diferencia entre el nivel de awareness de una hoja de césped, un árbol, una araña, o cualquier otra forma de vida, incluso el muy alto nivel de awareness que el Hombre posee. 

Cuando un Sumo Sabio, como fue el Faraón Akhenaton, trae las siete fuerzas escritas juntas en los libros, las fuerzas empiezan a interactuar. De hecho, las seis partes del Petreagramme y su Pentáculo se vuelven los cinco dedos, la palma, y el brazo poderoso de la mano de poderes ilimitados de la Creación. 

Porque ningún simple humano puede esperar alcanzar toda esta sabiduría y sufrir aún la vida de la Materia, ésta fue llamada la Mano de El Hombre Muerto. Se creía que todo Sabio que vivió en este nivel de conocimiento y alcanzó la sabiduría de El Sumo Sabio debía, por la misma naturaleza de ésta, vivir una vida muy corta. Pero, por corta que deba ser esta vida, a ese individuo no se le negaba nada. La vida del individuo era corta porque la sabiduría del más grande y sumo Sabio  siempre causará que el individuo envejezca más rápido que lo normal. El cuerpo de ese individuo no podrá llevar la pesada carga de la energía creativa extra. 

De nuevo, incluso sin intentar ser de poco tacto, en los asuntos del Hombre, hay un guasón (joker) que reparte las cartas de la baraja de la experiencia, por así decirlo. Viene del nombre de la colección de poder--la Mano de El Hombre Muerto. En la medida en que la FuerzaMente alcanza cada vez más de esta sabiduría antigua, hará cada vez menos sobre su propio nivel de existencia. Debido a los muchos éxitos en la reintegración de los procesos de la FuerzaMente con la mayoría, si no todos, sus estados múltiples de sueño, todos los Acontecimientos A dentro de su realidad Común se vuelven de poca importancia. Para liberarse de los juegos aparentemente inacabables, inútiles, e insignificantes del mundo en que está obligado a vivir, la ahora poderosamente psíquica FuerzaMente buscará encerrarse del resto de su tipo, fuera de su mundo. 

Mientras no buscará ayudar otros activamente, no se negará a ayudar a aquellos que piden ayuda. Pero, tan sólo lo hará si el buscador realiza una tarea que le es dada por un maestro de Otro-mundo en una realidad-alterna. Esta tarea siempre le es dada a él en uno de sus niveles de sueño diferentes al normal. Si el individuo no realiza la tarea asignada, el Sumo Sabio maestro continuará respondiendo a las preguntas del buscador, pero él no usará ninguna de sus raras habilidades para ayudar al buscador de alguna forma. La ayuda del Sabio maestro se limitará a hablar. Si, sin embargo, el buscador se encarga de realizar la tarea dada, él encontrará que extrañas cosas empezarán a pasarle a él y para él. él encuentra que consigue todo lo que necesita, pero casi nada de lo que quiere. él también despierta un día con el sentimiento de que ya no está solo nunca más. 

¡De nuevo, él no podrá probar que fue su maestro el que lo cambió a él, a su vida, o su llamado Universo, pero en lo más profundo, él sabrá! Todo lo que él sabrá es que muchas veces un conjunto de coincidencias trabajará en su favor. él también sabrá que es fácil perder a su nuevo maestro encontrado. él sólo necesita volverse terco y de nuevo negarse a escuchar. él sólo necesita recobrar sus sentimientos de querer hacer las cosas solo--Su deseo se concederá tan rápidamente, que él no sabrá lo que pasó. La pena es que una vez perdido, el maestro raramente se encuentra de nuevo. Las palabras del buscador normalmente caerán en oídos sordos. Fue el poder de  Petreagramme el que hizo posible la existencia del Sabio maestro y todos los niveles diferentes de la trampa llamada Maya. 

La Alianza De La Regla:  

Cuando las entidades interactuaron con la trampa de Maya, el Sabio de Egipto descubrió que por ley tenían que someterse a los poderes de la Puerta-Doble. Ellos descubrieron que para cada nivel, tenían que pasar a un Guarda para entrar, y Centinela para salir. En el mundo de hoy, nosotros llamamos el lado entrante de la Puerta-Doble Ariel, y el lado saliente de la Puerta-Doble Gabriel. Independientemente del lado de la Puerta-Doble al que se esté aproximando, debido al siempre presente poder de la Ley del Libre-Albedrío, sobre el destino de cada uno, dentro de la trampa llamada Maya, cada entidad tenía que pagar un precio para entrar, y hacer un intercambio para salir. Ellos tenían que formar una alianza irrompible con Ptoh, el Protector del Libro De Las Semillas. Ellos tenían que someterse completamente bajo el poder del Karma.

Descender hacia este nivel de awareness significó que el individuo tenía que jugar un juego. Bajo la ley del Medio de la Tierra, importó más qué juego escogía jugar. Los juegos podrían ser tan no-sagrados como los juegos de guerra y asesinato, o tan sagrados como el juego de doctor de los pobres. No importaba si jugabais sólo un juego, o si vuestra vida estuviese llena con nada más que juegos inútiles. Sólo importaba que el individuo jugara un juego. 

Cada uno y todos los individuos que quisieron descender jugaron un juego, aunque el individuo sabía que una vez usara su libre-albedrío para escoger un juego, él y todos los otros peones de ese juego, habrían perdido a partir de ese momento, cierta medida de su libre albedrío. La cantidad de libre albedrío que se habría perdido durante el juego estaba determinada por la naturaleza del juego. Mientras era cierto que algunos individuos escogieron un totalmente nuevo juego, y así es como se hacen los nuevos descubrimientos en este nivel de la Tierra, la mayoría escogió entrar en un juego que ya estaba en marcha. 

Usualmente, el juego era escogido debido a la atracción que todavía existía hacia otros individuos que estaban también atrapados en el juego. En tal caso, el juego era escogido porque había Karma para ecualizar con algunas de las personas en el juego. Pero, hay algunas circunstancias en donde un individuo tiene alternativa, a pesar de lo que haga. Su Karma lo fuerza dentro de un juego debido justamente a la situación total dentro del juego, y debido al lapso de tiempo de la época del juego. Usualmente, en este caso, el Karma esta conectado a una conducta errónea que puede tener lugar solamente en una situación muy específica, en lugar de estar conectado con un individuo dentro de ese juego. Un ejemplo de esto podría ser la necesidad de nacer judío en la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Para tal individuo, la fuerza o el daño que trae el prejuicio podría ser la atracción al juego. La atracción al juego incluso podría ser el amor excesivo al País sobre el amor a la Justicia. Tal individuo gastaría mucho tiempo en el Movimiento de Resistencia pudiendo cometer muchos actos injustos; racionalizándolos pensando que él sólo está al servicio de Francia, y que los derechos de sus víctimas no importan. 

Para el Místico, el crecimiento era simplemente materia de escoger viajar del juego en que os encontrabais, a un juego menos destructivo. El juego menos destructivo tenía la menor atracción a la Tierra, y por consiguiente halaba mucho menos a su jugador a la Tierra. Aquellos que jugaron los juegos más destructivos descendieron más profundo y más profundo dentro de Maya hasta que se volvieron eternamente atrapados. Ellos se volvieron los soportes activos y los peones del nivel de awareness en que se encontraban. 

La Alianza De La Regla fue la colección de condiciones que cada uno aceptó. Fue el precio especial por el privilegio de entrar en este circo de segunda que nosotros llamamos Tierra. Es la semilla del descenso real del Hombre sobre Maya. En otras palabras, ellos tenían que tomar la forma de un mortal impío. 

El Ka: 

Para el Sabio, hay dos partes importantes del Ka--El cuerpo físico que se llama el Ka del nivel que está siendo experimentado (el cuerpo que se usa en El Plano Astral de Realidad Común), y el cuerpo espiritual que se llama el Ba del nivel que está siendo experimentado. Mientras los dos realmente son un Ka, ellos son los Ka de dos niveles diferentes de experiencia. Uno se deja atrás cuando la muerte ocurre, el otro sobrevive al proceso de la muerte. 

Los Místicos descubrieron, que si iban a existir en cualquier nivel de experiencia con un Ka que no fuera mentalmente o físicamente dañado, tenían que seguir las leyes de ese nivel cuando escogían a los padres del vehículo dentro del cual descenderían. Descubrieron, cuando descendieron en Maya, que tenían que pasar una barrera de Puerta-Doble para cada nivel de Maya. Además, descubrieron que muchas veces ellos no podían encontrar un cuerpo aceptable en el que su Karma encajara perfectamente. A veces tenían que aceptar Karma que no era suyo si ellos iban a usar los vehículos escogidos. Este Karma extra se volvió las nuevas, inesperadas lecciones a trabajar durante su estancia en la experiencia Tierra. 

Lo que era más importante, el proceso de pasar esta barrera de Puerta-Doble cambió su Cordón Kármico. Dialusión Recursiva los forzó a crear un vehículo para cada una de las Puertas-Dobles que ellos pasaban. Cada vez que pasaban una Puerta-Doble su Cordón cambiaba. Y, cada vez que pasaban, La Alianza de la Regla los forzaba a poner su FuerzaMente dentro del Ka creado. Así, dentro de cada nueva creación ellos pusieron su nivel presente de awareness. En este hacer, su imperfección aumentó con cada nivel al que descendieron. 

Hoy, como hizo el Antiguo Sabio, nosotros llamamos el cuerpo físico creado según las leyes respectivas de un nivel, el Ka de ese nivel. Desde el punto de vista de ese nivel, el Ka es esa parte de nosotros que hace posible que caminemos, comamos y nos apareemos. Es el cuerpo físico que estáis usando para leer esta monografía. No debéis confundiros con vuestro cuerpo espiritual. Nosotros no llamamos vuestro cuerpo espiritual el Ka, nosotros lo llamamos el Ba. El Ba es esa fuente de poder que mueve vuestro cuerpo físico--vuestro Ka. 

Antes que pasarais una Puerta-Doble, teníais ambos, un Ka y un Ba. Entonces, cuando pasasteis la Puerta-Doble hacia este nivel de experiencia, creasteis vuestro cuerpo físico usando las leyes de este nivel. La nueva creación se volvió el Ka de este nivel. El Ka del otro nivel se ubicó entre el Ka de este nivel más bajo. Desde el punto de vista de este nivel, el Ka del otro nivel es vuestro cuerpo espiritual. Es la parte del lector que continuará existiendo después de la muerte. No es diferente a una caja dentro de una caja, dentro de una caja, dentro de una caja. 

Gemelo-compañero del alma: 

Para el Hombre, como para todas las formas-de-vida que descendieron, dentro de la Alianza De La Regla hay un mecanismo del control inquebrantable (las Leyes de Dialusión Recursiva sobre Maya) que le exige a cada individuo que desea descender, dividir la energía de su FuerzaVida. ésta es la semilla del gran anhelo que tiene el Hombre hacia otro... es la fruta del deseo de Amulious de tener otros de su tipo con quienes convivir. él realmente está buscando esa otra parte de sí mismo. Gran cuidado se tiene durante la división para asegurarse que cada una de las dos o más partes tenga su propia individualidad, sus propias ilusiones separadas de los demás. Mientras cada uno atrae al otro, ellos también se atraen entre sí. 

Cada uno está tan completamente separado, que las experiencias de uno casi nunca determinan la presencia o la ausencia de las oportunidades de crecimiento durante el ciclo de vida del otro. Nosotros llamamos esa otra parte o partes de nosotros mismos nuestra(s) Gemelo(s)-Compañero(s) del Alma. Su gemelo-compañero del Alma tiene la habilidad de vivir, y tener todas las experiencias aparte de vos sin sentir sus influencias positivas o negativas. Mientras vuestro gemelo-compañero del Alma está encarnado, tendrá incluso menos influencia sobre vuestro libre-albedrío. 

Si sucede que os encontráis con vuestro gemelo-compañero del alma en esta vida, vuestras vidas se entrelazarán completamente. Cuando lo encontráis, si debéis estar en su contra, la guerra entre vosotros será tan intensa, que no sería sorprendente si uno realmente mate al otro. Si cuando lo encontráis, debéis estar juntos, no habría amistad en el mundo entero que fuese más fuerte. Sin embargo, si cuando lo encontráis, debéis enamoraros, vuestro amor os unirá independientemente del conjunto de condiciones que intentarán decir lo contrario. Nadie ni nada en este planeta, o cualquier otro nivel de existencia estaría en capacidad de separaros. 

En algunos casos, vuestro gemelo(s)-compañero(s) del Alma sirve(n) como un peón(es), dándoos la oportunidad de servir a la especie sirviendo a vuestro gemelo(s)-compañero(s) del Alma. Durante esas veces, no veis vuestro gemelo(s)-compañero(s) del Alma ante vos. Sólo veis o a otro hombre u otra mujer que están necesitando ayuda. La forma como tratáis a otros de vuestra tipo también determinará cómo trataréis con vos mismo en el mismo momento. Recordad, la especie es una. Cuando venga el último juicio, este no caerá contra el individuo, caerá contra la especie. 

La separación real entre vos es tan completa, que una vez desciende, el individuo pierde todo el reconocimiento de sus otras partes. Pero, en un nivel más profundo retiene el awareness de que está incompleto. La búsqueda se inicia.  

La Tribu Perdida 

Esparcido a lo largo de los libros antiguos nosotros tenemos la referencia a La Tribu Perdida, o la decimotercera tribu perdida. Es importante que el lector comprenda la validez del término perdida. Este término se aplica por dos razones. Primero, y más importante, el término perdida hace referencia a la circunstancia infortunada en la que una tribu entera, específicamente la decimotercera tribu de la tierra de Hebron, nunca se reunió con las otras doce tribus de Hebron. La nación de los Hokites consistió de trece tribus. Ellos fueron gobernados por el líder de su decimotercera tribu. 

Cuando el Faraón Akhenaton fue asesinado, sus seguidores salieron de Egipto hacia la tierra de Hebron. Desde ese día, aunque han pasado cerca de cinco-mil años, las personas de la nación de los Hokites nunca han aceptado ni han reconocido a Tutankamon y sus sucesores como el verdadero Faraón de las Tierras-Dobles. El derecho a gobernar por derecho divino no sucumbe, ni se cancela por el poderío de un ejército. Entonces y ahora, los Hokites le negaron, a los que pretendieron el trono de Egipto, el derecho a llevar el azul sagrado y la doble corona blanca de regencia. Para las personas de la nación Hokites, el único verdadero Faraón que existe es el líder de su decimotercera tribu. Hoy él se llama el Faraón de la Gran Hermandad Blanca, como lo fue en el tiempo del Faraón Akhenaton.  

La segunda razón hace referencia a que la decimotercera tribu dejó Egipto antes que La Casa De Egipto desplegara su ira sobre aquellos que se quedaron para continuar construyendo las ciudades de Egipto. Cuando aquellos que se quedaron en Egipto obligaron al Faraón a poner capataces al mando de ellos por causa de su pobre habilidad laboral, se detuvo la comunicación entre las doce tribus de Hebron y la decimotercera tribu. Entonces, para las doce tribus, la decimotercera tribu se perdió. 

Urning 

La palabra Urning, no debe confundirse con la palabra anhelo, es una palabra rara si consideramos el lenguaje actual. Es una palabra Lemurian muy antigua que significa varias cosas, todas al mismo tiempo. Significa que el individuo que es Urning se siente como un vaso vacío que está buscando a otros para llenarlo... significa, al mismo tiempo, que ellos se han puesto a merced de otros por su sentido de valor, por su sentido de realización... Aún, al mismo tiempo, significa que ellos, debido al aturdimiento, han situado su centro en todos los demás de su tipo, en lugar de situarlo en ellos mismos, donde debe existir la estabilidad... Incluso aún, y más importante, significa que ellos tienen un sentimiento muy profundo de un vacío persistente, una búsqueda persistente por algo o alguien, pero ellos no saben quién o que. Ellos nunca pueden estar en reposo. Ellos deben seguir buscando sin saber qué es lo que ellos están buscando. 

Una última Comprensión:  

La Monografía que estáis  leyendo es la culminación de una misión que empezó hace más de cinco-mil años... también es un paso más, quizás el paso final, de una jornada que ha durado, como mínimo cien mil años terrestres y de todos los nueve niveles de La Experiencia Tierra. Decir que el pequeño niño que estaba jugando en el césped es la reencarnación de una Fuerza que recorrió la Tierra en el antiguo Egipto mucho antes de la construcción de las pirámides, aunque bastante cierto, minaría en gran grado nuestro deseo más confidencial. En mi tristeza, he descubierto que mi regalo también tiene una maldición atada... mis recuerdos han dado testimonio del hundimiento de Lemuria, el hundimiento de Atlántida y mucho más. Por consiguiente, no hablemos del personaje desde ese pasado. ¡Permitidnos hablar, en cambio, de sabidurías mantenidas ocultas del trabajo del Hombre por demasiado tiempo... porque yo, no vendré de esta forma de nuevo! 

En el mundo con problemas de hoy donde el juego de la guerra está completamente fuera de control, una batalla no sólo puede ganar el campo, puede destruir el mismo planeta en que nosotros jugamos. Por demasiado tiempo ha sido el juego el centro de atención de la mente de Hombre. Por demasiado tiempo el sueño del Hombre ha sido de sangre. Por demasiado tiempo los pensamientos del Hombre han sido sobre su propia destrucción. ¡Por demasiado tiempo el Hombre de la Tierra no ha vuelto su atención al camino de la paz! 

El hombre ha leído el libro de la guerra desde antes que yo ascendiera al trono de la mortalidad. El hombre ha jugado tanto a la guerra, que él se ha olvidado cómo leer las pinturas de la verdad. Pronto, por los patrones que delatan el futuro, el juego de la guerra tendrá éxito no sólo destruyendo a sus jugadores, habrá ido tan lejos como para terminar todos los sueños. El juego de la guerra le está negando al Hombre el regalo del Gran Despertar. Mire los peligros del juego de la guerra de hoy. 

Debido a que las pinturas de la verdad han sido borradas de la faz de la antigüedad por el libro de la guerra, pocos son los que pueden, en sus corazones, rendirse a la gloria del Nuevo Convenio. En estos términos, hemos mezclado parábolas de verdad con la fantasía del horror del mayor dolor de la guerra. ¡Hacemos esto con la esperanza de que el Hombre pueda jugar un juego menos destructivo--la paz! 

Creemos que el mundo está dirigiéndose hacia la destrucción. Se dirige militarmente hacia la destrucción, debido a la carrera Armamentista. Esta carrera Armamentista causa la intervención constante de unos Gobiernos en los asuntos interiores de otras Naciones jugando el juego de las municiones. 

Se dirige militarmente hacia la destrucción, debido a la naturaleza de la opresión de algunos gobiernos sobre su propia gente. Estas acciones están causando una escalada de revolución a lo ancho del mundo.

El mundo está dirigiéndose económicamente hacia la destrucción, debido a la dominación de la codicia sobre la cadena alimenticia limitada del mundo. Esta acción hace que algunas naciones prosperen mientras las personas de otras naciones aguantan hambre. Los desposeídos del mundo no permitirán morirse sin jugar el juego de la guerra. 

Se dirige económicamente hacia la destrucción, debido a la apatía del pueblo en general. Esta apatía está permitiendo que unos pocos controlen la distribución general de los bienes necesarios. El resultado es que muchos tienen poco mientras que pocos tienen mucho. Con el tiempo, los pocos, también jugarán el juego de la guerra. 

El mundo está dirigiéndose políticamente hacia la destrucción, debido a las constantes prácticas injustas de las personas en el gobierno. Ellos están ignorando enormemente las necesidades de las personas. Ellos parecen no preocuparse de las necesidades de los pobres. La condición de las personas de hoy no es ligeramente diferente a la de las personas de Francia antes de la revolución de la gente. Con el tiempo, ellos jugarán el juego de la guerra nada más que para satisfacer sus necesidades. 

Se dirige políticamente hacia la destrucción, debido a la estratificación del poder, de los derechos y de la justicia. Esta estratificación hace imposible para el hombre común lograr algo. En cada paso del camino, el hombre común experimenta penalidades innecesarias en su búsqueda de satisfacer las necesidades más simples para él y su familia. Tan pronto como el hombre común intenta ayudarse, el Gobierno le quita la  pequeña ayuda que le estaba dando. Esta acción crea una situación en donde se vuelve mejor para el hombre común dejar de intentar ayudarse. En la medida en que aumenta el número de pobres y de personas sin hogar, ellos también jugarán el juego de la guerra como lo hicieron las personas de Francia. 

La estratificación del poder es tan insensible, que niega a muchos el derecho más básico de una educación. Los políticos están de acuerdo en que la educación es la llave hacia una nación exitosa, no obstante la educación es la última a la que le asignan fondos, y la primera en ser cortada si se necesita el dinero en otra parte. No hay ninguna lógica duradera en este pensamiento. 

Unos pocos lo alcanzan a lograr, pero no sin despojarse primero de su dignidad. Pierden la dignidad de un estilo-de-vida moderado debido al costo alto de la educación. Pierden la dignidad del derecho básico a un retorno justo para un día de trabajo justo. Algunos incluso pierden la dignidad de equidad debido al color de su piel, o porque ellos son hombres o mujeres. 

Se dirige políticamente hacia la destrucción, debido a los impuestos injustos del gobierno. El sistema impositivo imputa una carga demasiado grande en las clases medias. Esto tiene el resultado de hacer al rico más rico, mientras que el pobre se vuelve más pobre. 

Y finalmente, el mundo se dirige hacia la destrucción políticamente, debido a la corrupción política. Esta generalizada corrupción es una causa directa de las actuales normas dobles y triples de la justicia. Un miembro del Gobierno en una Alta Oficina cometerá un acto ilegal y será llamado héroe, mientras que si el hombre común hace lo mismo, es multado, encarcelado, y más. Parece que los políticos han quitado internamente la venda a su imagen de la Justicia. Ahora es cuestión de quién está ante la justicia para ser juzgado. 

Los políticos no recuerdan que justicia retardada es justicia negada. Ellos no ven la falta de justicia cuando un individuo es demasiado pobre para pagar la cuota de un abogado. Parece que esa Justicia le vuelve la cabeza y permite la pobreza, al negarle al pobre sus derechos. 

Al hombre no parece importarle si la destrucción amenaza su existencia. Sin embargo, la existencia del Hombre no necesita terminar sobre la faz de la tierra por causa del mal. El mal no gobierna todos los corazones de sus residentes. Aún hay algunos para los que su Dios no se ha vuelto el dinero o el poder. Mis sueños del Tiempo han dado testimonio del levantamiento y la caída de muchas civilizaciones. Cada una de las que cayó recorrió el mismo camino que nuestra propia civilización está recorriendo actualmente.

Si el Hombre desea usar sus recuerdos, si el Hombre desea tomarse el tiempo para recordar sus raíces, hay muchos principios en su historia que no están por fuera de los recuerdos del hombre actual. Aquellos que sirven al mal siendo excesivamente complacientes, como otros de su tipo, recogerán lo que han cosechado cuando llegue la temida destrucción. Aquellos que todavía tienen alguna medida de preocupación, también recogerán lo que han cosechado. ¿No está escrito, A cada uno lo de su propio tipo, medida por medida? 

Debemos recordar, la paz engendra paz mientras que la guerra engendra dolor, destrucción, y más dolor. El juego de la guerra promete la esperanza de encontrar la misma condición de guerra en la próxima encarnación. El mal es una casa dividida contra sí misma. Como tal, no puede estar de pie por demasiado tiempo. ¡La destrucción está viniendo! 

Creemos que, como en el tiempo de la Pascua de Moisés,  como en el tiempo del gran diluvio de Noé, como en el tiempo de la destrucción de Sodoma y Gomorra, nuestro tiempo también está viniendo. ¡Pensamos que es tiempo de prepararnos! Es tiempo de prepararnos cambiando nosotros mismos. Debemos prepararnos recogiendo aquellos que seguirían juntos en paz, para compartir una fe común... Un destino común. 

Prepararnos almacenando el conocimiento material. Prepararnos reuniéndonos con sabiduría antigua que todavía tiene la habilidad de dirigir a las personas fuera del juego de la guerra. Con esta sabiduría almacenada, las personas de paz se volverán, de nuevo, autosuficientes contra la muerte, la destrucción, la violencia, el hambre, la matanza, la angustia, y el dolor excesivo que efectivamente serán liberados cuando la destrucción ocurra. 

Sabed vosotros, por el sello del Petreagramme, la sabiduría contenida en esta Monografía es tan exacta como lo permiten las muchas traducciones de lenguaje, de tiempo, y de comprensión. Sabed que salvo el juego del dolor del que se habla bajo la forma de una historia, los grandes pensamientos de unidad, contenidos aquí, guiarán aún al buscador hacia paz. él no necesita continuar jugando el juego de la guerra. 

Los siglos de antigua sabiduría aún permiten hoy el Gran Despertar, como lo permitieron en mi época, hace mucho tiempo. Todo lo que se requiere para el verdadero buscador es poner su ego excesivo detrás de él. él sólo necesita recorrer el camino de los no-apegos. él no tiene que ser ni siquiera célibe. El individuo debe comprender que no es necesario para el Hombre dejar sus posesiones, ni su relativo confort. Sin embargo, él debe dejar los apegos a esas posesiones terrenales. 

En cualquier caso, si un hombre no está en el camino, permitid que él no se oponga a quien lo esté. En el tiempo del Gran Despertar, los buscadores de la verdad encontrarán su gloria. Ellos se purificarán al desechar su cubierta-de-piel. Aquellos que juegan el juego de la guerra heredarán el viento. ¡Ellos permanecerán sobre la Tierra baja! ¡Mirad, la voluntad es vuestra! Yo no pasaré de esta forma de nuevo.

Permitid que el Chi guíe vuestro corazón mientras recorréis el camino del Dow. Permitid que la Triunidad esté a vuestro lado mientras viajáis a encontraros con vuestro destino.  

  1. Me recuerdan la ley que establece, Nosotros colocamos nuestras limitaciones donde ellas puedan servirnos mejor.  

  2. El Hombre viaja a través de... es gobernado por dos tipos de tiempo. El primero se llama el tiempo Tejido, el segundo se llama el tiempo Lineal. En el tiempo Tejido, hay sólo el ahora. Es el tiempo Lineal el que le da al hombre su awareness de un pasado, un presente y un futuro.  

  3. La Experiencia Tierra está dividida en tres partes: 1. Aquello que es experimentado en la tierra baja; 2. Aquello que es experimentado en la tierra media; Aquello que es experimentado en la tierra alta. Cada uno de los tres niveles de la tierra también se subdivide... El Hombre actualmente reside en la tierra media baja (lo más bajo de la tierra media).  

  4. El Planeta Tierra está sufriendo actualmente la dualidad de la separación entre aquellos que buscan la individualidad absoluta--los individualistas--y aquellos que buscan conservar la unidad de la EspecieGemela Humano--los Hijos de la Unidad.  

  5. Entre las muchas cosas que me enseñaron las luces, lo que más sobresale son las dos leyes que ellos siguen repitiendo: 1. Haced vuestro propio pensamiento; 2. Nunca hagáis algo que penséis o sintáis que es incorrecto. 

  6. Todo lo que existe tiene un principio y un final. La ilusión de vida en la tierra sigue la misma ley. A través del nacimiento, el Hombre tuvo su principio. Igualmente, a través de la muerte, el Hombre conocerá el final de la ilusión de esa vida. De hecho, la muerte es meramente un nuevo principio. Una muerte en la tierra media baja no es nada más que un nacimiento en un nivel más alto de awareness.  

  7. La palabra Arkashea quiere decir el primer pensamiento... el primer awareness.  

  8. Cuando los efectos de la ley de la creación bajan hacia la tierra media baja, la más alta trinidad se expresa como Comprender, Perdonar y Amar. 

  9. Horemheb era de sangre real porque él nació de una de las concubinas del Faraón que dejó de ser una de las favoritas. Denegado su estatus real, él se unió al ejército y fue ascendiendo de rango.  

  10. El Piloto Automático es esa parte de nuestra memoria donde tienen lugar los instintos. La naturaleza de la creación del Hombre no le permitió instintos porque los instintos limitan mucho y por lo tanto no permiten suficiente libertad. En su lugar, el Hombre tiene el Piloto Automático... un conjunto programable de imitaciones de instintos.  

  11. El Ba es esa parte de nosotros que sobrevive al proceso de la muerte. Es la parte eterna de nosotros.  

  12. El Maya es el símbolo para el Capullo de Maya... el sueño de separación del todo. Se dice que todo lo que es físico reside dentro del Capullo de Maya.  

  13. El clamor de uniqueness es lo que le da a cada uno su individualidad. Exigiendo ser único, una ilusión hacia sí mismo, el individuo busca liberarse de ser sólo un miembro más de la EspecieGemela Humano. Los antiguos decían que la Tierra no conocerá la paz hasta que la EspecieGemela se reúna en Uno.  

  14. ésta es la semilla de todo prejuicio en la Tierra. Si rechazáis a otros y/o sus ideas, entonces os es más fácil guerrear con ellos.   

  15. El Olvido es cuando un individuo odia tanto su propia especie que él se vuelve un peligro kármico para esa especie. En tal caso, las fuerzas de creación le concederán su deseo de no ser parte de la especie. Cuando esto ocurre, el individuo pierde su humanidad y cae un escalón abajo en la escalera de las Formas-de-Vida. él quedará atrapado en el cuerpo de una forma de vida más baja... quizás en el cuerpo de un mono. Sin embargo, el juicio no ha terminado. El Olvidado (Oblivionite) sabe ahora muy bien que él ha sido rechazado porque con la completa comprensión viene un muy, muy profundo anhelo de volverse un miembro de la especie humana una vez más. Por el resto de su existencia en La Experiencia Tierra, ese individuo continuará siendo una parte de la ilusión en donde residen los monos. Aún, el dolor sigue... puesto que el individuo tendrá centelleos de ser un humano pero su nivel de conocimiento no le permitirá la comprensión completa... porque, él tiene ahora solamente el nivel de comprensión que poseen los monos. Aún, mientras el individuo realmente no puede recordar todo, tampoco puede olvidar. él se ha vuelto un humano cautivo en la ilusión de ser un mono. Para volver a ser humano una vez más, él tendrá que esperar hasta que los monos evolucionen al nivel humano de la creación... así, el juicio de sus deseos es final.