#F06: Amigos: El Continuum de las Amistades

(El eslabón entre el Hombre y su Especie)

La amistad es un juego especial que le permite a dos o más individuos tomar ventaja uno del otro. El compartir entre sí no está, necesariamente, limitado a los pensamientos, el  trabajo o el sexo. Hay, en el menor de los casos, cinco formas diferentes de amistad; la forma es controlada por el juego que es jugado:  

  1. Mutua-satisfacción-de-necesidades;  

  2. Amigos Compatibles;  

  3. Compañero de Negocios;  

  4. Compañero Social;   

  5. El juego del Amante.  

En cada una de las cinco formas de amistad, hay otro hilo del tejido que debe ser considerado--la presencia o la ausencia de individualidad. En el caso en que tenemos la presencia de individualidad, hay un aire de posesión entre los individuos que juegan el juego; un ejemplo de esto podría ser un amigo que no quiere compartir su amistad con otro. Mientras el sexo puede o no puede ser una parte de la amistad, el individuo podría querer tener aún al amigo a solamente para él. El amigo podría sentirse traicionado si su amigo pasa tiempo con otro amigo. Otro ejemplo podría ser la compañía para la que un individuo trabaja que no le permite a su empleado tener otro trabajo. Otro ejemplo más, podría ser ese compañero comercial que se niega a hacer negocios con cualquiera que haya hecho negocios también con otra compañía. 

En el caso en que tenemos la ausencia de individualidad, el aire de posesión entre los individuos que juegan el juego no influiría en el juego en grado alguno. Sobra decirlo, la presencia o la ausencia de individualidad dentro de una amistad tiene profundos efectos; de esa manera, podría constituir una experiencia totalmente diferente.

Debemos recordar que en cada una de las cinco situaciones diferentes de amistad que se listaron, no es el fenómeno llamado individualidad lo que es importante allí. Es la presencia y/o la ausencia de un fenómeno dado lo que es importante; esto es porque la presencia y/o la ausencia es la primera manifestación de la dualidad de la creación. 

1. La mutua satisfacción de necesidades es la primera y la más común de las formas de amistad. Es cuando dos o más individuos se reúnen para compartir tiempo, compartir conocimiento, compartir problemas y para compartir períodos de instrucción. 

Durante el ciclo de tiempo-compartido de amistad, los individuos disfrutan meramente de la compañía entre sí; se ríen, juegan o lloran juntos. 

Durante el ciclo de conocimiento, los individuos comparten las nuevas experiencias que tuvieron desde la última vez que se reunieron; no hay nada correcto o incorrecto en la comunicación, sólo están compartiendo. 

Durante el ciclo de compartir-problemas, cada uno en su turno, llora en los hombros del otro, por así decirlo. De nuevo, no hay un compartir correcto o incorrecto. Uno de los compañeros de amistad simplemente escucha y llora si es necesario expresar un lazo más cercano de amistad. 

Durante el ciclo de instrucción, uno o más de los compañeros de amistad desempeña el rol de padre; de esa manera, él hace los juicios de correcto e incorrecto, bueno y malo. En su esfuerzo de ser un buen amigo, él buscará ofrecerle una forma alternativa de mirar la situación en cuestión o buscará ofrecerle a su amigo un juego alternativo de comportamientos que, él está seguro, curarán el problema para siempre. 

En cualquier momento durante el encuentro de dos compañeros de amistad, cualquier combinación de las anteriores puede experimentarse; aunque, cada ciclo puede mezclarse con los otros, cada ciclo se reconoce fácilmente. Claro, cada ciclo servirá a una necesidad muy especial durante la reunión de amistad. 

2. Los Amigos Compatibles son una forma muy común, pero una forma muy problemática de amistad. Es problemática sólo porque uno, o más, de los compañeros busca cambiar las reglas de la amistad tal que el juego que se juega es el juego disfrazado del Amante. Básicamente, la Amistad Compatible contendrá todos los elementos contenidos en la forma de amistad de Mutua-satisfacción-de-necesidades, más otro elemento; los amigos compatibles también compartirán sus cuerpos; no sólo tendrán sexo, ellos irán más allá para experimentarse uno al otro en todas las maneras. Sobra decirlo, éste es normalmente el primer tipo de relación que las personas casadas experimentan antes de casarse. Sin embargo, debido al fuerte cubrimiento emocional y el alto nivel de confianza que se requiere de esta forma de amistad, y debido a la necesaria separación emocional que también se requiere en esta forma de amistad, si el juego no se adultera hacia un juego disfrazado de Amante, esta forma de amistad puede ser o un absoluto cielo o un absoluto infierno. 

Cuando va bien, cuando la forma de amistad no se adultera, es la mejor forma de amistad que cualquier dos o más individuos pueden compartir; de hecho, es la misma base para el matrimonio sólido. El matrimonio sólido tiene dos juegos que se juegan simultáneamente --el Juego de la Amistad Compatible y el Juego del Amante. Cuando va mal, puede llevar a la muerte de uno o más de los compañeros, dependiendo del grado de violencia del juego y el desorden emocional de los jugadores. 

3. La forma de amistad de Compañero Comercial es sumamente común. Está limitada, y por consiguiente modificada, por el ambiente de trabajo y la accesibilidad de los colaboradores con respecto a sus necesidades. Si ellos viven cerca uno del otro, y si ellos tienen algo que ofrecerse entre sí, pueden desarrollar una forma de amistad de Satisfacción Mutua de Necesidades; pero también podrían no hacerlo. 

Si lo hacen, habrá dos formas de amistad al mismo tiempo. Si no lo hacen, habrá sólo una forma de amistad en la relación--las relaciones de Compañero Comercial. En el juego del Compañero Comercial, ellos actuarán muy amistosamente e irán hasta el punto de gustarse entre sí; pero, eso sólo estará limitado al ambiente de trabajo. Fuera del ambiente inmediato de trabajo, ellos no interactúan salvo en funciones laborales y reuniones. 

4. El juego del Compañero Social también es muy común. Tiene todos los elementos del Juego del Compañero Comercial, sólo que se da en el ambiente social en lugar de en el ambiente comercial; tal como en las fiestas y otras reuniones sociales. 

5. El juego del amante es la base de la unión de una unidad familiar. Mientras el juego del Matrimonio no necesita estar involucrado, es no obstante un juego del tipo matrimonio con todos los compromisos del juego de amar, honrar, y obedecer; normalmente, hay más de la parte obedecer que de cualquiera de las partes de amar y honrar. Por eso es que la mayoría de los juegos de Amante raramente duran, como las cortes del divorcio lo atestiguarán. 

Sobra decirlo, en cualquier momento dado, cualquiera de las cinco formas de amistad se puede compartir en una relación entre cualquier dos o más amigos. Todo depende de las necesidades especiales de la situación, la necesidad de desempeñar roles especiales por parte de uno o más jugadores, y las necesidades de los jugadores, en sí mismos. 

PARA SIEMPRE 

La mayoría de las personas del mundo usan la etiqueta para siempre cuando hacen referencia al concepto de eternidad. Esto no es así para el Sabio--el Arkashean de hoy. El Sabio entiende que la eternidad no existe excepto dentro de los límites de La Zona-del-Ahora y dentro de los límites de Ortodontiks. Para el Sabio, la etiqueta para siempre se usa en referencia a "por el tiempo que sea necesario para lograrlo" [alguna meta]. 

Por ejemplo: Si fuéramos a hacer la pregunta: Cuánto tiempo vivirá el Hombre, la respuesta requerida tendría que ser 'para siempre'; de esa manera, el hombre viviría el tiempo que su vida durara. Tomaría ese mismo tiempo alcanzar su muerte. De nuevo, si la pregunta es: Cuánto tiempo vais  a jugar ese juego que os propusisteis, la respuesta tendría que ser 'para siempre'; porque, tomará esa cantidad de tiempo para alcanzar el fin del juego.