#G02. Juegos: Los Mecanismos de la Experiencia
(La única Herramienta del Hombre para Crecer)

El Juego es una división mayor dentro de la cubierta de la Ilusión. El Juego es, de hecho, el escenario sobre el cual se presentan todos los acontecimientos que van a ser experimentados dentro del alcance del Escriba Dorado [a menudo llamado El Contador -Tallyman, también conocido como el Karma]. El Juego es la primera trampa que sostiene el Ka en los niveles más bajos del Tejido De Creación [los tres niveles más bajos de la experiencia Tierra. Actualmente, la especie gemela humana, la subespecie varón y la subespecie hembra, reside en la Tierra Media, Baja, y está buscando, vía la evolución de la conciencia, trasmigrar a la Tierra Media, Media]. Sólo un juego muy específico impide que esta trasmigración suceda--la siempre presente guerra entre la individualidad vs. la unidad de la especie, como un todo. 

El Juego es la única puerta dejada para el Hombre--la EspecieGemela: El Humano--para ecualizar el Karma negativo que fue creado durante su descenso. El juego está compuesto de necesidades, propósitos, premios y roles. Nos recuerda la Ley: 

  • El mundo de la ilusión es la fuerza conductora de la realidad, y, dentro de esa realidad, es el nivel de observación el que crea el fenómeno; y;

  • dentro de cada fenómeno, es la Ley De El Momento la que dicta las necesidades de la situación que produce el escenario sobre el que nosotros jugamos nuestros juegos; y;

  • dentro de estos juegos, es la interacción entre las necesidades de los Dioses Más Altos, las necesidades de los Dioses Más Bajos, y las necesidades adquiridas de La Ley De El Momento lo que determina los roles que nosotros desempeñamos en cualquier vida dada; y;

  • durante cualquier vida dada, es el impulso a satisfacer los premios de nuestras necesidades y las necesidades adquiridas de nuestros sueños, nuestras esperanzas y nuestros deseos lo que determinará la interacción de los Seis Puntos De Poder sobre nuestras emociones dentro de cualquier Ilusión dada; y

  • con la satisfacción de nuestras ilusiones, El Círculo Mágico se cumple en ese nivel de experiencia. 

Como está implícito, cualquier interacción con la realidad podría ser clasificada como un juego. No importa qué interacción escoja el individuo, es aún sólo el intercambio de una ilusión por otra; y entonces es un juego. Eso no quiere decir que los juegos sean intrínsecamente malos y que por consiguiente no deban jugarse. Como un simple hecho, la ley implica que quién reside en los niveles más bajos de la Experiencia Tierra debe jugar juegos... esto parece implicar que no importa qué juego se escoja con tal que un juego sea escogido. 

Entienda, podría ser cierto que mientras muchas personas verían el proceso de etiquetar una interacción dada de otro individuo como simplemente un juego, también podría ser cierto que ellos no puedan ver este proceso de etiquetar como algo apropiado hacia la comprensión de lo que un juego es en realidad. No hay nada negativo acerca de jugar juegos en la forma en que nosotros estamos usando la palabra. 

Nosotros llamamos cada interacción un juego, simplemente debido al paralelismo con el significado del diccionario. El diccionario define un juego como, entre otras cosas, una manera de divertirse uno mismo, una diversión. Ciertamente, casi toda actividad escogida podría verse como una diversión cuando es vista desde un estado más alto de la mente. 

También, así como el juego de cada niño tiene sus reglas, así mismo, las tienen las miríadas de interacciones de la Experiencia Tierra. De nuevo, así como en el juego de cada niño se entra libremente y éste puede ser abandonado fácilmente, así mismo, sucede con las interacciones de la Tierra. Esto es aún más fácil verlo a través de las ilusiones de otro que a través de las de uno mismo.  

Es triste que el Hombre colectivamente haya olvidado que los juegos son juegos porque son la única manera en la que el individuo puede experimentar la realidad de la tierra sin quedar eternamente atrapado; más triste aún, es que el Hombre colectivamente haya olvidado vigilar mejor sus ilusiones; su miedo lo obligó a que se olvidara de que es la necesidad del hombre por el drama lo que graba su conciencia. 

En la medida en que toda interacción es un juego, uno puede ver que la Vida sin juegos es una meta irrazonable. Una meta razonable es jugar juegos que sean buenos--juegos que nos ayudan a nosotros mismos a liberarnos de la trampa de Maya. Está escrito: Lo que importa no es que juguéis  juegos, porque debéis jugar juegos. Lo que importa es qué juegos escogéis jugar. 

En lo anterior hemos mirado los juegos desde el punto de vista de la Creación. Sin embargo, si nos limitamos a hablar de las interacciones entre los humanos en este planeta, desde el punto de vista de la Tierra, la palabra juego toma un significado diferente. 

En este contexto, usamos la palabra juego para describir comportamientos que están diseñados para buscar la destrucción. Ahora le hemos puesto una connotación negativa a la palabra juegos. Estos comportamientos o deben ser inconscientes o deben ser representados de una manera engañosa. Aún más, todos ellos son escogidos por el libre-albedrío del individuo. El libro JUEGOS QUE JUEGA LA GENTE sirve para ilustrar muchos de los juegos de la Tierra. 

Así, las interacciones de la realidad están divididas en tres categorías:  

  1. Predestino--Un estado en donde los individuos no tienen elección en El qué, El cómo, ni El cuándo de la experiencia. Debido a sus actos erróneos pasados, se han vuelto como la paja en los vientos del cambio; de esta manera, en su mayor parte, ellos sólo son peones a merced de sus emociones descontroladas. Mientras es cierto que cada residente de la Tierra Media, Baja, usó una medida de libre-albedrío para escoger el juego que sería jugado en la Tierra Media, Baja, una vez el residente entró en el juego, el libre-albedrío ya no existió más--ahora, son las leyes del juego escogido las que gobiernan el Predestino del individuo. Es el juego, en sí, el que escoge los puntos de salida del juego y no el jugador. Sin embargo, nosotros debemos recordar que el Predestino siempre se guía por el Factor de Afinidad.  

  2. Libre-albedrío (juegos). Un estado en donde los individuos tienen limitada libertad de elección. Sin embargo, la opción se limita a la elección de un juego específico. Una vez la elección específica ha sido hecha, entonces la libertad del individuo ya no existe. Habiendo usado su libre-albedrío para descender en el juego, el individuo debe estar ahora limitado por las reglas del juego en cuestión. Cada juego permite un grado diferente de libertad. La cantidad exacta de libertad que los juegos permiten depende del Karma del jugador, las necesidades del juego, las necesidades del tiempo y las necesidades de La Ley De El Momento.  

  3. El Crecimiento. (Irónicamente, el crecimiento es el nombre dado a comportamientos escogidos a través del libre-albedrío que están diseñados para liberar al individuo de jugar juegos).Un estado en donde las experiencias dolorosas del individuo le han enseñado que él debe ser en todo momento verdadero consigo mismo; y, que debe vivir su vida de tal manera que él haga el menor daño a otros, tanto como los límites del juego lo permitan, independientemente de las necesidades de los otros. Básicamente, para liberarse uno mismo de los juegos negativos, existen dos pautas primarias--haced vuestro propio pensamiento y nunca hagáis algo que sintáis o penséis que es incorrecto, limitado por el nivel de justicia de los tiempos.   

¡Está escrito que yo escojo mi Predestino por las decisiones que tomo durante mi experiencia cotidiana de la Vida... Está dicho que son mis esperanzas y mis sueños los que le dan poder a mis deseos... Está dicho que mi Maat busca mantenerme alejado de los deseos que yo tendría en la realización de mis Juegos... Está escrito que para bien o para mal yo evocaré Crear, yo evocaré... Está dicho que ningún maestro se enfrentará contra lo que yo quiero, incluso mi propia destrucción! Y Está dicho que mis oídos crecerán sordos cuando mi Maat busque hacerse mi maestro, busque disuadirme del Juego que me llevará mi misma tumba. La ceguedad es la herramienta que yo escojo usar para escudarme de las verdades de mi Maat. La sordera es la herramienta que yo escojo usar para escudarme de las verdades de mis amigos. El entumecimiento es la herramienta que yo escojo usar para escudarme de los sentimientos que buscan darme comprensión. Cuando finalmente el vacío de satisfacción me despierta de la gran mentira del deseo, Yo lloro.