#G03. Guardianes: Gabriel y Ariel

(Los Dos Lados de la Misma Puerta)

 

Los guardianes son fuerzas que, en y por sí mismas, son Puertas-Dobles que separan dos niveles inmediatos de experiencia. En este caso (del Planeta Tierra), los dos lados de la Puerta-Doble se llaman Gabriel y Ariel. 

Gabriel y Ariel son sólo etiquetas que se usan para el Guarda y el Centinela del Plano Astral de Realidad Común del Planeta Tierra. Se dice que Gabriel guarda la salida de la Tierra, mientras que Ariel guarda la entrada a la Tierra. Se dice son las dos son caras de la misma puerta. Para algunos, son los lados opuestos del mismo puente que cruza el río Styx--la fuente de todas las ilusiones. Ellos son, de hecho, los dos lados de la Puerta-Doble que lleva hacia dentro y fuera de la Experiencia Tierra. 

Muchos son los informes de individuos que han muerto y han descubierto la fuerza que separa este nivel de conocimiento del próximo, el que nosotros los de la Tierra llamamos muerte. Para algunos, Gabriel tuvo la forma de una puerta; estos individuos, sabían, sin que se les hubiese dicho, que si ellos atravesaban esa puerta nunca podrían volver. 

Para otros, Gabriel vino en la forma de un puente que atravesaba un sector del espacio (la mayoría de los individuos, debido a los límites de su lenguaje, verán el puente atravesando un cuerpo de agua... el río Styx, quizás. Otros verán el puente atravesando algo desconocido en el espacio. Otros incluso no estarán en capacidad de ver que es lo que el puente atraviesa. Finalmente, algunos solo verán el puente atravesando un espacio/terreno seco); de nuevo, el individuo sabía, sin que se le hubiese dicho, que si cruzaba el puente más allá de cierto punto, sería un viaje en un solo sentido. 

Aún para otros, Gabriel vino a ellos mientras atravesaban un túnel largo que tenía cierto tipo de luz al final; y, en ese túnel, Gabriel entró en la forma de un ser amado, un miembro de la familia o un individuo a quien ellos conocían. En todos los casos, el individuo fue llevado hasta un punto en el que, si pasaba, nunca podría regresar. 

Tales son las astucias de la creación. La frontera entre este nivel de awareness y el nivel que nosotros llamamos la muerte siempre es pacífica. La única cosa de la que hablan todos aquellos que la han experimentado es de una paz y un amor abrumadores que los envuelve en la medida en que Gabriel se les acerca. 

La Fuerza Guiadora Jerárquica fue reconocida por los antiguos místicos como sólo uno de los muchos puntos a lo largo de El Continuum de la Fuerza. Ese punto en particular a lo largo del continuum fue llamado Los Ojos del Cazador del Infierno. 

Habiendo encontrado este punto del continuum muchas veces durante su propio entrenamiento, ellos siempre reconocerían los ojos del Cazador del Infierno porque se hizo conocer como una luz guiadora que retrocedía cuando el peregrino estudiante- viajero se acercaba; retrocedía porque debía tomar la delantera (en lugar de impulsar al buscador a seguirlo) de regreso a lo largo del camino que lo llevó a la trampa del peregrino. Por más despacio o renuente que el Ba pueda ser, el ojo que todo lo ve del Cazador del Infierno esperaría para que el individuo lo siga; no podría hacer más. Sin embargo, mientras él deambuló en la tumba-trampa llamada La Experiencia Tierra, tocó de vez en cuando el Ba (el yo superior del individuo) de cada uno de los individuos que estaban atrapados dentro del Infierno De Sus Propios Pensamientos. Sin embargo, tan sólo lo hizo una vez durante cada vida. Si el individuo no escogía seguirlo, era su opción para permanecer en la Tierra Media Baja durante otro ciclo. 

Como un punto de no retorno, el toque de El Cazador De El Infierno De Sus Propios Pensamientos podría llegar al individuo de diferentes maneras. Para algunos, podría llegar en un sueño, en donde el individuo podría tener una experiencia que movió tanto su realidad, que la experiencia pasa de arriba hacia el estado de realidad despierto (awakened) del individuo. 

Para otros, podría llegar bajo la forma de un cambio súbito en su vida; como un tipo raro de experiencia [como puede ser posible bajo la experiencia de una droga, como puede ser posible durante un accidente en el que el individuo pierde la conciencia durante un tiempo, como puede ser posible bajo un desequilibrio temporal de los químicos interiores necesarios dentro del cuerpo físico] eso tendría la fuerza suficiente de realidad como para cambiar completamente, o al menos, para modificar de tal manera los normales Acontecimientos A de los asuntos cotidianos del individuo que él nunca olvidaría la experiencia. Si el individuo estuviera dispuesto, la experiencia sería vista como una experiencia conmovedora altamente espiritual, causa para un verdadero cambio en las actitudes que gobernasen la vida del individuo. Si el individuo no estuviera dispuesto, habría tal miedo atado al recuerdo de la experiencia que el individuo buscaría olvidarse de todo; incluso negaría la conexión espiritual que fue hecha durante el incidente. En algunos casos, podría incluso negar la poca espiritualidad en la que él creía antes de la experiencia. De hecho, estos entrarían más profundamente en la trampa de El Infierno De Sus Propios Pensamientos. 

Era bien conocido por los antiguos místicos que si los juegos del individuo estaban dispuestos, los ojos de El Cazador del Infierno De Sus Propios Pensamientos lo llevarían de regreso, a lo largo del camino que los atrapó en su actual estado de infierno, mostrándole así el camino a la libertad de la piscina de dolor en la que él residía en ese momento.

Está dicho que la señal del hombre sabio es que él se prepara, para poder lograr escuchar y  seguir, para el día en el que el Cazador del Infierno deba visitar y vestir la Ley del Momento sobre el hombre sabio. Aquél quién demuestra no ser tan sabio, al perder la oportunidad del momento, continuará hacia sus juegos, para siempre (por el tiempo que sea necesario). 

El punto de la salida de cada juego es, verdaderamente, un momento mágico; así lo es porque ese momento sólo existe en la Zona del Ahora. El poder del momento mágico es que bajo el hechizo del momento mágico, el juego respectivo se detiene... todas las puertas que llevan hacia fuera de la trampa se abrirán, por un corto tiempo. Entonces, a todos los jugadores se les permitirá salir. Cuando los pocos jugadores a los que se les permitió salir dejan el juego en cuestión, para aquellos que todavía están atrapados en el juego las puertas de la trampa se cerrarían de nuevo; sobra decirlo, la trampa del juego continuaría nuevamente. Sin embargo, el juego continuaría de tal manera que, para los jugadores que continuaron jugando, no habría ninguna percepción de una pérdida de tiempo; y, los jugadores a los que se les permitió terminar el juego comprenderían las ramificaciones de los efectos de haber jugado el juego en su continuum del libre-albedrío. El proceso de haberse liberado del juego les daría un elevado conocimiento sobre el jugar juegos, en general. 

En el Tiempo Intermedio se dice que el visitante Cazador del Infierno toma a menudo la forma de una Arpía que plaga de culpa al que obró mal. Pero, si el que obró mal en verdad busca cambiar sus costumbres de obstinación, entonces el Cazador del Infierno se vuelve su amigo mejor. 

Está escrito que nosotros, los que residimos en el Plano Astral De Realidad Común, pagamos un alto precio para jugar los Juegos De La Vida... Está dicho que los Guardianes de la Tierra exigen el pago exacto en especie por todos los actos que son experimentados... está dicho que los ojos siempre en vela de los Guardianes marcan la cuenta de todos los que traspasan hacia el poder de las Ilusiones. Está escrito que los Guardianes de la Tierra envían adelante a sus Cazadores para encontrar a todos los que están perdidos en el Bosque De Las Ilusiones... Está dicho que mientras los Cazadores De El Infierno De Nuestros Propios Pensamientos encuentran a los perdidos, es el deseo de los perdidos el que da el poder para ser encontrado... o, para perderse para siempre entre los siempre cambiantes caminos que ciegan al jugador de su Maat. Está escrito que el dolor y el arrepentimiento son los premios por el juego de todos los juegos dentro del Bosque De La Ilusión. Pero, yo lo intentaré.