#H04. Sagrado (Holy) vs. No Sagrado (Unholy):
El Llamado del Individualismo

(Es Realmente Bueno vs. Malo?)

El concepto de lo Sagrado en la teología cristiana se refiere al continuum de bueno y malo. éste no es el caso con los Esenios de Arkashea. Para los Esenios de Arkashea, el término Sagrado significa que no hace parte de la trampa llamada Maya; por consiguiente, es eterno en su naturaleza. 

El término No Sagrado (Impío, Profano) significa que es una creación de, y por consiguiente una parte de, la trampa llamada Maya; es sólo temporal en su naturaleza, y para definir la magnitud de sus efectos depende tanto de la situación específica como de las personas involucradas. Las cosas que son Sagradas están por encima del Karma; ellas no dependen ni de la situación ni de los individuos para sus efectos sobre Maya. 

Otras religiones, sin embargo, mientras no sólo buscan aumentar su poder sobre sus miembros, también buscan aumentar su poder sobre las acciones de las diferentes personas del mundo. Cada religión busca volverse la norma aceptable de conducta. En este proceso, muchos se toman libertades con relación entre el concepto de Sagrado y su opuesto, el concepto de lo no Sagrado. 

En la religión cristiana, por ejemplo, se usa el agua sagrada (bendita) para ungir aquellos que son juzgados por ser no sagrados o en pecado (algunos creían que ésta era una manera de extender la gracia del Dios Cristiano a quienquiera que le cayera el agua sagrada - bendita). El proceso de usar el agua sagrada se utiliza por lo menos de dos maneras--una durante una procesión, otra por la vía del Bautismo. El agua se volvió sagrada mediante alguna acción del sacerdote. 

Desde  el punto de vista de Arkashea, esto no puede pasar. Las acciones de un humano no pueden hacer Sagrado a otro humano, independientemente de los medios que se inventen; y, las acciones de un humano no pueden cambiar el estado de pureza de ninguna creación. La pureza viene desde adentro de un individuo y entonces sólo puede alcanzarse escogiendo servir el camino de lo sagrado. 

Hay algunos individuos que pueden escoger servir como una guía, buscando ayudar a otro; y, visto así, ellos parecen funcionar como un Trabajador-de-la-Luz, aparentemente señalando las trampas que están a lo largo del camino hacia lo sagrado, pero nadie puede, [con el movimiento de una mano, con el esparcir de agua, o con el uso una vara mágica]  hacer al otro sagrado. 

Sin embargo, es posible que durante el proceso de escuchar el pensamiento de otro, se gane un nuevo punto de referencia; y, de esta manera, mientras se escoge usar el nuevo punto de referencia, uno puede escoger usar el momento como un punto de cambio. Sin embargo, es el cambio que ha ocurrido dentro de sí lo que lo hace sagrado y no los actos del Trabajador-de-la-Luz. Lo sagrado se calibra momento a momento volviéndose menos salvaje que en el momento que acaba de pasar. Esta distinción no se hace en la mayoría de las religiones. Ellos asignan el atributo, el poder para volverse sagrado al objeto, al instrumento o al artefacto que se usa en el individuo que busca volverse Sagrado. En consecuencia, es el objeto, el artefacto, o el instrumento, en sí, el que se vuelve el lugar de culto en lugar de ser simplemente una herramienta o un mantra para el cambio. Aún más, la reverencia se deposita en el Hombre que maneja el instrumento de aparente poder, en lugar de depositar la reverencia en el proceso de cambio que está teniendo lugar adentro. 

Tristemente, esta convención continúa la necesidad del sacerdocio; y, lo sagrado (santidad) sigue siendo algo que debe conferirse, a cualquier individuo dado, por un miembro del clero o sacerdocio. Sobra decirlo, se considera automáticamente que cualquier miembro del clero o sacerdocio es un miembro de la clase de  lo sagrado (santidad) por voluntad de Dios. Lo sagrado permanece siempre fuera del alcance del hombre común. Si va obtenerse de alguna manera, debe obtenerse de un miembro del clero [a un precio, claro] y no por las acciones del individuo en cuestión. 

Desde el punto de vista de Arkashea, el mismo proceso de rendir culto a [al objeto, al artefacto, o a los instrumentos, en sí] hace que al ritual entero se le asigne el concepto de lo no sagrado, porque no sirve al todo, sirve sólo a las necesidades de egoísmo del llamado clero o sacerdote involucrado.  

Moviéndonos a una perspectiva más alta, durante el ritual anterior, en los ojos del Universo no está involucrado el estado de lo sagrado y lo no sagrado. Los mismos conceptos de Sagrado y no Sagrado (Profano) son estrictamente parte de los puntos de referencia de la Tierra física; ellos no son una parte de los conceptos Universales. Un concepto Universal paralelo sería el estado de pureza o el estado de impureza de nuestro corazón. 

Aún bajo otra perspectiva, cuando el estado de ser sagrado está teniendo referencia a /contra el estado de no ser sagrado, entonces es más el caso de una relación, que un estado de ser. De nuevo, debemos tener presente que estamos hablando de un continuum--específicamente, estamos hablando del Continuum de lo Sagrado. Un final / un lado del continuum consiste de todas las cosas sagradas mientras que el otro final / otro lado del continuum consiste de todas las cosas que no son sagradas. Sobra decirlo, en la medida en que viajamos a lo largo del continuum, cada punto se vuelve más que el punto que vino antes de éste, dependiendo de la dirección del viaje, el individuo o se vuelve más Sagrado, o se vuelve más no sagrado (Profano). En cualquier caso, allí existe la Ley Universal (todas las cosas sagradas, debido a que no dependen de los asuntos que ocurren dentro de /en el dominio en cuestión), y la ley específica-el dominio (todas las cosas no sagradas, debido a que dependen de los asuntos que ocurren dentro de /en el dominio en cuestión). 

En el caso de la Ley Universal, los ejemplos podrían ser: 1. El Amor es la fuerza más poderosa del Universo; 2. Para cada acción, hay una reacción igual y opuesta; 3. Aquello que sembráis, eso cosechareis. 

En el caso del dominio de la ley específica, los ejemplos podrían ser; 1. Mata y sea matado, coma y sea comido; 2. Lo que sube, debe bajar; 3. El aire es más ligero que el agua. Claro, estos ejemplos son del dominio específico de nuestra Tierra, entonces, estas leyes pueden o no pueden ser verdaderas a lo largo del cosmos. 

Está escrito que por mis pensamientos yo me hago no sagrado (unholy)... Está dicho que es por mis actos que yo soy conocido... Yo soy conocido por todos los que me juzgarían, para bien o para mal; Yo soy conocido por todos los que me cortejarían, por causa de sus propias ilusiones; y, yo soy conocido por todos que comerciarían conmigo en todas las cosas, en las que los dos podemos obtener las riquezas en un acuerdo justo. Está escrito que es la interacción de mi Honor, de mi Genesu, y, de mi Maat, la que forma el único lazo que refleja mi Estado de lo Sagrado (Holy)... Está dicho que mientras todos los que están sobre mí están perdiendo su semblante, el espejo de mi Estado de lo Sagrado me permite mantener el mío... Está dicho que sobre y en los asuntos del Hombre, todas las cosas cambian incesantemente... Está dicho que dentro de mis relaciones con los otros de mi tipo, cada interacción delatará mi codicia, o le permitirá a mi Estado de lo Sagrado brillar como un faro. Está escrito que si yo me viera de verdad en los ojos de aquellos con quienes yo comercio, el faro del Estado de lo Sagrado debe estar en el centro del Honor, del Genesu, y del Maat... él, y sólo él, no depende en mis pensamientos.