#H06. Cazador del Infierno: Un Maestro de OtroMundo

(¿Es Bueno o Malo?)

Existen dos conceptos que están entrelazados tan estrechamente entre sí que, de hecho, es bastante difícil determinar dónde termina uno y dónde comienza el otro--El Cazador Del Infierno y El Infierno De Nuestros Propios Pensamientos. De hecho, llegó un momento en el que las formas-de-vida que no habían descendido en la trampa que nosotros llamamos Maya descubrieron que aquellos que habían descendido, descendieron en una trampa de la que no podrían escapar. En sus esfuerzos por ayudar a los Atrapados, seres que no habían descendido usaron sus propias naturalezas para formar una gran cadena. Hoy, nosotros llamamos esta cadena Los Hermanos De La Cadena.

Con esta cadena, por así decirlo, se pensó que ellos [los miembros de la Hermandad De La Cadena] podrían llegar dentro de esta trampa [llamada la realidad de La Gran Maya] para recuperar a los Atrapados. La cadena era un tipo de línea de seguridad. Sin embargo, cuando ellos buscaron en Dialusión Recursiva [el conjunto universal de leyes que gobiernan toda la naturaleza y todos los límites de la naturaleza de la creación] la ley apropiada para evocarla, la ley que les permitiría su propósito, descubrieron que la oscuridad que existía dentro de la realidad de Maya [todas las formas de vida existen dentro de la realidad de Maya, como opuesto a dentro de Maya, en sí mismo] hacía necesario darle poderes muy especiales al último miembro de la Cadena. Si ellos iban a tener éxito, el último miembro de la Cadena necesitaba un tipo especial de movilidad que los otros miembros de la Cadena no tenían y no necesitaban. 

Esta habilidad especial que se daría al último miembro de los Hermanos De La Cadena le permitiría tocar el Ba de los individuos atrapados. Sin embargo, Dialusión Recursiva forzó sus manos; aunque los Hermanos de la cadena no querían darle a uno de sus miembros poderes que los otros no tenían [porque el mismo concepto crearía entonces la individualidad dentro de la igualdad; pero, debido al factor de Unidad y debido a la Ley del momento, ellos no tenían ninguna elección en la materia], si querían tener éxito en su tarea de ayudar a los Atrapados, ellos tenían que someterse a las necesidades de la individualidad. Sin esta movilidad especial, los individuos atrapados no prestarían o no podrían prestar ninguna atención a las enseñanzas de la Cadena. De hecho, Los Atrapados no recibirían el mensaje de libertad que ésta [la Cadena] traía. Para satisfacer todas estas necesidades, ellos buscaron en Dialusión Recursiva para evocar la ley que le daría al último eslabón de la cadena lo que necesitaba--la individualidad--tener la habilidad de estar separado de, mientras es aún una parte de.

Este último eslabón tendría la habilidad de estar entre los individuos atrapados sin ser realmente parte de la trampa de Maya. Era una manera de estar, o parecer estar, atrapado en Maya, y por lo tanto dar la ilusión de estar en el mismo nivel que los Atrapados, sin estar realmente atrapado. Lo negativo, no deseado, que equilibró el cumplimiento de la ley fue que la espada de la individualidad cortó ambos lados--el Cazador también parecía igualmente separado de la Hermandad. 

De esta manera, los Atrapados podrían ver al último miembro exactamente como otro individuo con sabiduría. Los atrapados podrían entonces aceptar al último miembro como un punto de referencia para entender las leyes de la trampa que ellos habían creado para ellos mismos, sin tener que, individualmente, enfrentar la verdad de su propia insensatez. Hoy, nosotros llamamos este último eslabón de la Cadena El Cazador Del Infierno. 

Lo llamamos así que porque él vaga sobre el bosque de la realidad de las Ilusiones que se ha vuelto la Trampa-Infierno del individuo dentro de La Gran Maya, tal como un sabueso recorrería los bosques de su área buscando huellas. Sin embargo, El Cazador del Infierno busca a los Atrapados que están listos y dispuestos a ser guiados de regreso a lo largo del camino que los llevó a la trampa. De nuevo, para citar del Libro De La Tierra:  

Cita del Libro

Pocos son lo suficientemente puros en el espíritu de sus sueños como para mirar profundamente en los ojos del Cazador del infierno de sus propios pensamientos. Son aún menos aquellos cuyo corazón es lo suficientemente puro como para permitirles tal libertad. 

Aquellos que alcanzan el valor de mirarse con pensamientos de búsqueda (sin permitir que su machismo se atraviese en el camino del amor, el honor, el Maat y el Genesu) pronto encuentran que pueden mejorar su situación sólo cambiando unas cuantas actitudes negativas, improductivas y el comportamiento no-aceptable que viene con éstas. Encuentran que su dolor se hace mucho menor cuando cambian sus actitudes, simplemente porque se vuelve menos probable que sus emociones los controlen. Encuentran que se vuelve más fácil cambiar cuando cambian su sistema-de-valores que controla su ilusión. Con el tiempo, si ellos continúan mirando fijamente [mirando fijamente en los ojos del infierno de sus maneras inapropiadas y aprendiendo entonces que es la misma impropiedad de sus maneras la causa de su dolor], ellos incluso encontrarán una medida de paz y amor. Aún más importante, la soledad parece marcharse. 

Está dentro del alcance de esta escritura que nosotros empecemos a aprender más de la promesa de redención. El Nuevo Convenio contiene dentro de sí una promesa que establece: 

"Incluso el alma más oscura, incluso aquél que se condena al Infierno-de-sus-propios-pensamientos, puede encontrar la redención y por lo tanto el perdón. Pero sólo si esa entidad está deseosa de mirar fija y profundamente en los ojos del Cazador del Infierno, el infierno de su propia creación". 

Si un ser atrapado fuera a evitar la fosa del olvido, si el alma perdida estuviese dispuesta a desandar sus pasos a lo largo del camino que la llevó a su estado presente de condenación, si el individuo estuviese dispuesto a dejar a un lado sus maneras inapropiadas, él verá una visión [la visión vendrá de muchas maneras diferentes, dependiendo del Karma del individuo] que encenderá su corazón en llamas con Amor. Si el individuo está dispuesto a seguir las nuevas enseñanzas de su corazón, el Cazador del Infierno lo traerá de regreso, al lado opuesto del camino hacia el Olvido (Oblivion). 

De nuevo, está dentro del alcance de esta escritura que nosotros debemos aprender un poco más de la visión de entender eso que podría ganarse mirando fija y profundamente en los ojos del Cazador del Infierno de nuestros propios pensamientos--un infierno que nosotros llamamos realidad, y los ciclos interminables de Vida y Muerte. 

Venid, permitidnos mirar fijamente un poco más profundo en los proponentes específicos del Nuevo Convenio. Practicando la sabiduría contenida aquí uno puede permitirse iniciar el proceso de liberarse a sí mismo de la trampa de la realidad de la Tierra. 

"¡Y he aquí, sucederá que toda la Humanidad deberá llegar a conocer el Nuevo Convenio entre la GranFuerza y el Hombre! 

"Permitid que cada individuo busque dentro de sí mismo; Permitid que cada individuo busque recorrer el camino de la Paz; Como un padre amoroso que constantemente perdona al niño por los errores cometidos durante el proceso de aprendizaje, permitid que cada individuo busque la comprensión de los errores cometidos por otros, que ellos pueden aprender a perdonarse en la medida en que perdonan a los demás; Permitid que cada individuo ayude a otros a encontrar el camino que lo lleva fuera de su trampa dentro del Infierno-de-sus-propios-pensamientos, y haciendo esto, encuentre dentro de sí el camino a la satisfacción. 

¿Acaso la GranFuerza no puso una comprensión de los mandamientos dentro de los corazones del creyente? ¿Acaso la GranFuerza no le concedió al gran Faraón Akhenaton las altas sabidurías de las "visiones" de ARKASHEA? ¿Acaso el gran Faraón Akhenaton no trasmitió la sabiduría de sus visiones a sus niños? ¿Y acaso las visiones no han prometido a las generaciones futuras un mayor control sobre su propio destino, y, las visiones no han prometido que los días seguirían sin fin a las noches para las personas de la GranFuerza..., y acaso no recibió el creyente, como se prometió, el Convenio entre la GranFuerza y el Hombre--en su forma original--en los corazones de aquellos que siguen el camino?... y, las visiones no han decretado el desplazamiento de muchos de nuestros hermanos hasta que un nuevo maestro visite la faz de la Tierra? 

"Permitid que sea conocido por los pacificadores del mundo que cada uno debe encontrar el camino desde adentro de su propio templo. Por consiguiente, no miréis afuera buscando  la Paz externa... allí, nunca existirá. La paz debe traerse hacia fuera desde adentro. Comprended que, para que esto ocurra, cada uno debe estar de acuerdo en ser guiado por sus preceptos [de paz]. Si hay al menos uno en vuestro medio que sigue la Obstinación-de-su-propia-manera-de-ser, la Paz no será encontrada a vuestro alrededor.

"En verdad, en verdad os digo, alejad de vuestro medio cualquiera que busca seguir en la Obstinación-de-su-propia-manera-de-ser. Alejadlo de vuestro alrededor, pero no cerréis la puerta. "Ese individuo es sólo un niño que busca experimentar en sus propias creaciones. Permitidle a ese individuo tantas oportunidades de crecer como necesite. Permitidle que los canales de comunicación permanezcan abiertos, incluso hasta la eternidad. En la medida en que él continúe para siempre, así debéis permitir el espacio para dicho crecimiento. Un padre amoroso no desampara a un niño de aprendizaje lento. él le permite al niño investigar el camino, a su propia manera, para aprender. 

"La experiencia es el mejor maestro para aquellos que no tienen la palabra en su corazón. ¡Expulsar al individuo que está cautivo en la Obstinación-de-su-propia-manera-de-ser, negarle las oportunidades requeridas para el crecimiento, no es el camino de la paz! Desamparar a un humano compañero es desampararse a sí mismo. Condenar a otros por el camino escogido en la búsqueda de sabiduría, es condenarse a sí mismo... tal condena acabará con la condena de vuestro propio camino escogido, ya que el tiempo llegará a su fin. Esto no llevará hacia la sabiduría. 

"Por consiguiente, escuchad el Nuevo Convenio hecho entre la GranFuerza y el Hombre. Volveos consciente de las muchas visiones dadas a conocer al gran Faraón en la medida en que La GranFuerza puso una comprensión de los Mandamientos en el corazón del Faraón. 

"Buscad comprender el Nuevo Convenio entre la GranFuerza y el Hombre tal y como se refleja en las mentes del hombre moderno, convertido, de nuevo, en aún otra traducción, por primera vez. 

"Tomad en vuestro corazón los preceptos de la comprensión. Tomad en vuestro corazón el dolor que trae la comprensión. Tomad en vuestro corazón los preceptos del perdón. Tomad en vuestro corazón el dolor que trae el perdón. Tomad en vuestro corazón los preceptos del amor. Tomad en vuestro corazón el dolor que trae el amor. Tomad en vuestro corazón la diferencia entre el amor y la necesidad por la mutua satisfacción de necesidades. Tomad en vuestro corazón el dolor que trae esa diferencia. Sobre todo, tomad en vuestro corazón la carga de la sabiduría del tiempo. Tomad en vuestro corazón la misma esencia de la paz. Tomad en vuestro corazón el dolor que traen las necesidades de paz. Sólo estos regalos le permitirán a cada uno y a todos los individuos encontrar el camino que llevará a las realizaciones de las realidades-alternas, que gobiernan las ilusiones que traen el conjunto especial de circunstancias, dentro de las que cada uno debe reaccionar. La opción es simple--o aprendéis a actuar o continuáis reaccionando a los efectos de las cuerdas que os mueven. Saber algo y no acatarlo con la sabiduría del tiempo, es de hecho una insensatez. 

"En verdad, en verdad os digo, un Nuevo Convenio se ha hecho entre la Fuerza de Creación y su creación--el Hombre. Una nueva comprensión de la visión del Faraón, reflejando el Convenio entre la GranFuerza y el Hombre trajo una mayor sabiduría de las ilusiones de realidad. Es una comprensión de la Ley. Es una comprensión del apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente. 

"En la medida en que a cada individuo se le ha dado el derecho al libre-albedrío, así a cada individuo se le ha dado la libertad de atraparse dentro de su propia ilusión, para Siempre (por el tiempo que sea necesario). 

"Así como hay solamente una FuerzaVida /FuerzaMente, cada individuo tiene su porción [su apareamiento único de FuerzaVida y FuerzaMente que provocó su creación y la colocó en lo que el hombre conoce como la realidad] para dirigir, para Co-crear su estado-de-realidad único [dentro del cual él, con su misma creación, se ha condenado a vivir; recordad, la ley que es evocada para crear es exactamente la misma ley que mantiene dicha creación dentro de las fronteras de los bordes de los límites de dicha creación]. Así como sólo hay un apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente para cada criatura dentro de la realidad de cada uno, el estado-de-realidad de cada individuo es único para él, pero no está separado de todos los demás. Así como sólo hay un apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente, allí permanece una realidad común, una ilusión común donde ningún individuo puede retirarse del resto de su tipo por toda la eternidad. 

"En estos términos, incluso el último de los Hombres podría perdonarse su propia ilusión [Porque ellos lloraron, por querer ser liberados de sus propios deseos]. Incluso el último de los Hombre puede encontrar paz dentro de él si está dispuesto a mirar fijamente en los ojos del Cazador-del-infierno-de-sus-propios-pensamientos. 

"Si el individuo está dispuesto a desandar el camino que lo llevó a su trampa, si el individuo está dispuesto a redescubrir las leyes de sus propias ilusiones, si el individuo está dispuesto a actualizar  la información que gobierna la fabricación de su realidad específica para satisfacer las necesidades de las nuevas comprensiones, si el individuo está dispuesto a ser aconsejado por una mente que está en paz consigo misma, si el individuo está dispuesto a retractarse de los actos del pasado, y comportarse como sea necesario para el cambio requerido, entonces, y sólo entonces, que el individuo encuentre la liberación, el perdón hacia otros que le han hecho mal, y encuentre por lo tanto el perdón para él..., para su paz. Sólo entonces él encontrará que puede redescubrir el Estado-de-Satisfacción. 

"En verdad, en verdad os digo, nadie se condena por toda la Eternidad... a menos que él se condene a sí mismo, negándose a cambiar desde adentro. Las grandes visiones recibidas por el Faraón Akhenaton fueron un resultado directo de su habilidad para recibir, y comprender, la existencia de realidades-alternas, y, para entender la ley que gobierna todos los estados de realidad. 

"Akhenaton llegó a comprender que la mente humana sólo funciona mediante el uso de símbolos [lo que estáis leyendo actualmente es sólo una forma de símbolos]. Descubrió que era imposible para la Humanidad pensar sin usar símbolos. Descubrió que cada símbolo tenía su propio significado instalado profundamente dentro de la psique humana. Descubrió que estos significados se grabaron inconscientemente en la pizarra del miedo que descansa profundamente en las raíces del awareness de la Humanidad de los principios de su comienzo..., principios que alcanzan a ser tan lejanos como los primeros indicios de awareness del limo cósmico del cual la Fuerza-Vida [Guia/Isis] creó el awareness  de sí mismo y la ley que gobierna todas las otras creaciones [Dialusión Recursiva]. 

"Las visiones de Akhenaton revelaron que cuando la GranFuerza creó la Materia, el apareamiento FuerzaVida y FuerzaMente fue creado exactamente en el mismo acontecimiento. Entonces, el patrón continuó en todas las facetas de Creación. Un continuum de la dualidad uniendo todas las Creaciones como un tejido gigantesco que abarca el Universo entero en todos los niveles y utilizando todos los patrones como si ellos fueran sólo uno. 

"En los eones del tiempo que siguió, continuó el patrón de Creación. Sólo cambiaron pequeñas especificidades antes que el patrón se repitiera a sí mismo aún en otro nivel. Así fue como el patrón original continuó mientras provocaba la diversidad que habría de crear, en sí misma, multi-estados de awareness dentro del apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente. 

"A medida que el patrón de diversidad continuó, los niveles de creación también continuaron--la Materia se volvió más gruesa mientras la línea que parecía separar La Presencia de La Ausencia se volvió borrosa. Con la indistinción de los dos estados de la creación, con el entrelazar de lo que es con lo que no es, el Universo Físico como nosotros lo conocemos llegó a existir. Con este primer entrelazamiento de estados diferentes de la creación vino también el patrón de multi-estados de materia; Así, nosotros tenemos el sólido [que no es realmente sólido], el líquido [que es sólo un sólido que permite una movilidad mayor de sus partes], y el gaseoso [que es sólo un sólido que permite mayores diferencias con respecto al tiempo, al espacio, y a la movilidad entre sus partes]. Pero, lo más importante, nosotros también tenemos el estado inanimado de materia [FuerzaVida sin FuerzaMente], y el estado animado de materia [FuerzaVida con FuerzaMente]. 

"Akhenaton fue enseñado que en la medida en que el patrón original de creación continuó, se plegó en sí mismo, para continuar el continuum de diversidad. Así, se combinaron la Fuerza-de-Vida y la grosidad de la Materia. 

"Entonces, el gran Faraón Akhenaton recibió la manera en que la Ley de la GranFuerza creó su creación más favorecida--la Vida. El Faraón llegó a comprender que otras manifestaciones del Continuum de la Vida estaban en la forma de las plantas, los insectos, y otras formas de mamíferos. El Faraón fue instruido que muchas otras formas de Vida existían... formas que eran demasiado pequeñas para verlas, demasiado extrañas para percibirlas, y demasiado grandes para concebirlas y/o reconocerlas. El Faraón fue instruido que la vida, como él la conocía, no era más que un parásito que recibía su sustento de una forma más grande. 

"Akhenaton fue visitado--en sus visiones--con instrucciones que produjeron las grandes visiones de ARKASHEA. Su maestro--dentro de su visión--le dijo que ciertamente con el advenimiento de la Vida vino la ola súbita de una energía totalmente nueva--el pensamiento. La habilidad de pensar por sí mismo. Era la habilidad de dirigir la energía por ser el director. 

"De nuevo, ciertamente con el primer pensamiento vino otra forma de energía totalmente nueva--las Emociones. La habilidad de sentir la verdad interiormente sin el uso de símbolos." 

En cualquier campo dado de estudio, si uno va a tener éxito, debe haber un dominio del vocabulario y los conceptos asociados con ese campo de estudio. 

Por ejemplo, un abogado se perdería si no entiende los significados de términos básicos, tales como contractual y contrato. Más aún, el abogado debe entender muchos conceptos, tales como, la carga de la prueba siempre está en la acusación. 

Cuando todo esté dicho y hecho, el buscador de la verdad habrá descubierto que el Hombre sólo tiene dos herramientas con las que puede efectuar el cambio dentro de sí mismo, y a través de ello, un cambio dentro de su realidad--el dolor y la paciencia. El dolor, en una forma u otra, siempre es el estímulo para el cambio, mientras paciencia se requiere para permitir que el cambio tenga lugar dentro del lapso-de-tiempo escogido del individuo.  

Las necesidades insatisfechas, los deseos no realizados, y el interés no alcanzado son sólo tres fuentes de dolor en una u otra magnitud, y como tales, podrían ser las motivaciones suficientes para el cambio.

La Paciencia entra en consideración debido al Piloto-Automático. Sin la suficiente paciencia, el Piloto-Automático nunca cambiará. Uno debe constantemente interferir con la programación vieja hasta que el cambio, la nueva programación se estabilice, o el programa viejo se reafirme. En cierto modo, el piloto-automático no es diferente a un espejo; Un espejo que sólo puede reflejar nuestro yo interior.  

El espejo, en este caso, es una de las funciones del Cazador del Infierno. Cuando un buscador mira el reflejo que ve en el espejo, él tiene la oportunidad de verse a sí mismo como realmente es. El espejo tiene el poder de garantizarle al buscador las respuestas a todas las preguntas. Sin embargo, el espejo no dará información al antojo del buscador. Sólo dará lo que necesite en ese momento para el crecimiento continuado.  

Muchas veces durante nuestra vida, en muchas situaciones diferentes, uno tendrá que tomar decisiones--el cambio, y por lo tanto el crecimiento no puede darse sin ellas. En muchos casos, uno comprenderá que con el propósito de alcanzar una necesidad o algo que quiere, alguna otra cosa debe sacrificarse [uno de los muchos problemas que el Cazador del Infierno debe enseñar es cómo, en la vida, el individuo está demasiado dispuesto a sacrificar el honor por la búsqueda de la satisfacción física--esto es especialmente cierto cuando el sexo está envuelto].  

Nosotros llamamos el proceso de dejar una cosa, o cambiar una cosa para ganar otra, un intercambio (trade-of). Los intercambios que uno hace están determinados por el sistema de valores, las actitudes, los puntos-de-referencia, y así sucesivamente, de tal manera que éstos se vuelven las corrientes conductoras para ese individuo.  

Infortunadamente, muchos individuos no están dispuestos a aceptar que ellos no pueden tener su pastel y también comerlo. Cuando los individuos buscan tener lo mejor de ambos mundos, estos individuos, muy a menudo, los pierden ambos, lo que ya tienen y lo que están buscando tener. Ellos pierden lo que están buscando porque no están dispuestos a hacer los intercambios necesarios para conseguirlo. Ellos pierden lo que ya tienen porque están poniendo mucho tiempo y energía en pensar acerca de lo que ellos quieren tener de tal manera que aquello que ellos tienen se desmorona por el abandono.

Está dicho que soy yo, yo mismo, quien determina mis límites por la vía de mis pensamientos...  

¿Es esto completamente cierto aún? Un día yo ponderaré esta posibilidad, quizá mañana...  

quizá mañana... 

 

Está Dicho que fui yo, yo mismo, por la vía de mis deseos quien trajo estas lágrimas de aflicción hacia la realidad de mi ilusión...  

¿Es esto verdaderamente cierto aún? Un día yo ponderaré esta posibilidad, quizá mañana...  

quizá... mañana... 

 

Está dicho que mi realidad sigue el camino de mis pensamientos, condenándome así a sufrir lo que yo he sembrado para el futuro...   

¿Es esto cierto aún? Un día yo ponderaré esta posibilidad, quizá mañana...  

quizá... mañana... 

 

Está dicho que para bien o para mal mi yo insatisfecho gobernará sobre todos mis sueños, haciéndome dispersar los pensamientos de que otros tienen los mismos derechos que yo...  

¿Es esto verdaderamente cierto aún? Un día yo tendré que ponderar esta posibilidad... quizá mañana...  

quizá... mañana...

 

Está dicho que en mi apresurado deseo de satisfacción yo desperdicio las mismas cosas por las que lucho cuando creo que he engañado exitosamente a otros...  

¿Es esto verdaderamente cierto aún? Un día yo tendré que ponderar esa posibilidad... quizá mañana... quizá...  

¿Decidme,  si podéis, por qué entonces yo temo al mañana? Podría ser que el mañana me muestre quién soy yo realmente, quizá... Algún día yo tendré que ponderar esto... quizá mañana... quizá... quizá...