#I01. Ilusión: Una Dualidad Operando

(Una diferencia en "Tiempo", o una diferencia en "Espacio")

La ilusión es un ejemplo primario de una creación que es gobernada por la Dualidad; de esta manera, hay una aparente dicotomía involucrada; por lo tanto, hay una aparente duplicidad entre el primer uso del término Ilusión (cuando nos referimos a El Mundo de la Ilusión), y el segundo uso del término Ilusión (cuando nos referimos a una división mayor del factor de awareness dentro de la envoltura de los ciclos de Vida y Muerte). 

La aparente duplicidad y por consiguiente la aparente confusión, viene de que la naturaleza de la Ilusión, en sí misma, se vuelve la primera Corriente Conductora que gobierna las experiencias que están disponibles para cualquier forma-de-vida que se encuentra en el terreno fértil en el que el Hombre germina. 

Lo que lo hace aún más complicado es que los aspectos ilusorios de El Mundo de la Ilusión se vuelven la primera corriente conductora que gobierna la creación del Hombre, y la creación del ambiente del hombre; llega incluso a gobernar la naturaleza de las ilusiones personales del hombre; de hecho, es el mismo escenario dentro del cual el Hombre, el individuo, juega sus juegos. Aún más, los aspectos ilusorios de la división mayor del awareness aparentemente duplican el primer aspecto, pero con una ligera diferencia. El primer aspecto de la duplicación de la Ilusión [El Mundo De La Ilusión] creará, en y de sí mismo, el fenómeno llamado Realidad (un tipo especial de burbuja dentro de una burbuja que le permitirá al Hechizo de Individualidad existir para cada residente de la burbuja llamada Realidad), mientras el segundo aspecto de la duplicación [una división del awareness] crea sólo una herramienta para la edificación de la forma-de-vida. 

Lo que es importante aquí no es la presencia ni la ausencia de la ilusión, sino la naturaleza de la ilusión que se está duplicando vía las leyes que gobiernan un continuum. La dicotomía involucrada es que se están usando dos puntos del mismo continuum; y, cada uno que tiene la misma etiqueta, para explicar un fenómeno primario dentro del cual  el Hombre se encuentra a sí mismo. Un punto del continuum ha creado la burbuja especial que nosotros llamamos la Realidad, mientras que el otro punto se ha vuelto una herramienta básica para los poderes del cambio (aparentemente, las ilusiones personales que nos guían en nuestros asuntos cotidianos). 

La ilusión tal como está definida en el diccionario es 'una idea o concepción falsa, una creencia u opinión no acorde con los hechos, una percepción, concepción o interpretación falsa de lo que uno ve desde donde uno está', etc. 

¿Si este es el caso, entonces en qué punto algo se vuelve un hecho? ¿Más importante, dentro de nuestra burbuja de realidad, si un algo se vuelve un hecho para un individuo, ese mismo algo también se ha vuelto un hecho para el resto de la especie? Cada uno de nosotros opera dentro de nuestro propio mundo de percepciones (nuestras ilusiones personales); Como tal, ¿nuestras ilusiones personales nos someten a nuestras propias interpretaciones personales? ¿Cuándo termina la ilusión y empieza la realidad? ¿Cuándo  lo que es ficción para uno se vuelve un hecho para otro? ¿Cuando/porqué el hecho se vuelve ficción [podría nuestro sistema de creencias gobernar esto]? 

Cuando nosotros miramos una estrella distante y vemos su luz, ¿en realidad estamos viendo la luz de como es ahora?... o, ¿en realidad estamos viendo la luz de la estrella como era antes? Cuando nosotros miramos la luz de las estrellas, pensamos: Que bonita era... o pensamos: Que bonita es... ¿Qué uso del término ilusión estamos tomando? 

¿Qué efecto tiene esta diferencia en el uso del término ilusión sobre la realidad del momento? En qué punto logramos comprender que la diferencia con respecto a la luz de las estrellas, radica en que de hecho había más de un tipo de ilusión; y, ¿esta comprensión nos enseñó que cada tipo de ilusión tiene diferentes efectos en nuestra realidad como individuo, y en nuestra realidad como personas?  

¿Dados los límites de nuestro actual sistema de creencias, ¿cómo interpretamos tales discrepancias... se asumen simplemente como causadas por la observación de una diferencia en tiempo?... o, ¿se asumen como si fueran niveles de realidad? ¿La burbuja que nosotros llamamos realidad, dentro de la que residimos, de verdad le permite a más de una zona de tiempo tener un efecto en nuestra experiencia del momento a momento?... ¿Es cierto que hay más de un tipo de tiempo causando efectos de onda durante nuestra experiencia del momento a momento? Podría el primero ser llamado TiempoLineal (un tipo de tiempo que es afectado por el factor de Triunidad; puesto que nos da un pasado, un presente, y un futuro como puntos de referencia para nuestras ilusiones)?... y, podría el otro ser llamado TiempoTejido (un tipo de tiempo por que sólo es afectado por la Zona del Ahora del momento; y en el cual por lo tanto no hay pasado; no hay presente; no hay futuro; ¿sólo hay el ahora, y en el ahora todo está pasando de repente, dando la apariencia de un solo nivel, un sólo espacio/tiempo del momento está gobernando la realidad del momento en cuestión)? 

Algunos creen que esto es verdad. Algunos creen que es la interacción entre estos dos tipos de tiempo [el Tiempo-Lineal y el Tiempo-Tejido] lo que nos da las ilusiones diferentes mencionadas arriba. Nos recuerda la Primera Ley De La Ilusión que establece: 

El Mundo de la Ilusión es la fuerza conductora de la realidad; y, dentro de esa realidad, es el nivel de observación el que crea el fenómeno; y, dentro de cada fenómeno, la Ley de El Momento es la que dicta las necesidades de la situación que produce el escenario en el que nosotros jugamos nuestros juegos; y, dentro de estos juegos, la interacción entre las necesidades y las necesidades adquiridas de La Ley de El Momento es lo que determina los roles que nosotros desempeñamos en cualquier vida dada; y, durante cualquier vida dada, es el impulso a alcanzar los premios de nuestras necesidades y las necesidades adquiridas de nuestros sueños, de nuestras esperanzas, y de nuestros deseos lo que determinará la interacción de los Seis Puntos De Poder sobre nuestras emociones dentro de cualquier Ilusión dada; y, con la satisfacción de nuestras Ilusiones, El Círculo Mágico se cumple en ese nivel de experiencia. 

No es ningún secreto que la realidad para la EspecieGemela: El Humano--el varón y la hembra, ha cambiado durante los años. En el pasado, los pensamientos de que el acero volaría a través del aire o flotaría en el mar sin hundirse, serían suficientes como para poner al pensador en un manicomio. ¿Si la realidad es tan cambiable, entonces cuál es la verdadera naturaleza de la realidad?... ¿es simplemente sólo una burbuja de espacio/tiempo que está siendo afectada por el espíritu de la presente Zona del Ahora?... ¿simplemente un punto de vista que permite los límites momentáneos para formar nuestros pensamientos de lo que puede ser, y lo que será, por ahora, desde donde nosotros operamos, desde donde nosotros asignamos los límites temporales por causa de nuestras creencias gobernantes del momento? ¿Estos límites gobernantes nos dan nuestra ilusión de sanidad del momento a momento?... permitiéndole a algunos continuar con sus vidas; ¿permitiendo a otros comprometerse porque su realidad es demasiado inestable? 

¿Con respecto a la siempre cambiante realidad que gobierna el ahora, cómo sabemos al menos si la luz de nuestro Sol no está siendo alterada (de alguna manera) por alguna fuerza invisible que queda entre la Tierra y el Sol? Hasta donde los científicos saben, no hay nada entre el Sol y la Tierra que tenga algún efecto sobre la luz del sol que nos llega. ¡ésa es nuestra realidad, por ahora! Para nosotros, este hecho no es una ilusión...; pero, en algún futuro distante, un científico podría descubrir alguna fuerza invisible, imprevista que de hecho está alterando la luz del sol antes que nos llegue. Sobra decirlo, si eso debe ocurrir, lo que se vuelva real en ese momento habría sido simplemente una ilusión. De nuevo, la Realidad habría cambiado... y con el cambio de la realidad, un conjunto diferente de posibilidades nos gobernaría entonces. ¿Está el Hombre, debido a la naturaleza de su realidad, condenado a ser siempre inestable?... dependiendo del gobierno de la Zona del Ahora del momento en cuestión? De hecho, parecería que así es. Tal es la naturaleza de la realidad. Tal es la naturaleza de la ilusión. Nos recuerdan, de nuevo, una ley: Son nuestras ilusiones las que pusieron los límites y las fronteras a nuestra realidad; y, la ley: Son las necesidades de nuestra realidad las que hacen girar nuestras ilusiones. 

Lo que realmente importa entonces es cómo la ilusión o la realidad está sirviéndonos. ¿Es la ilusión o la realidad la más apropiada para las circunstancias en las que nosotros nos encontramos? ¿La ilusión o la realidad sirven al todo, o sólo a nosotros mismos? 

Está escrito que es el nivel de observación el que crea el fenómeno. Para entender mejor cómo esto puede ser verdad, permitidnos considerar la interacción entre uno o más humanos, entre un humano y la ilusión que gobiernan el momento, y entre las diferentes realidades dentro de las que los humanos operan. 

Por favor considerad el siguiente Acontecimiento A del momento: un jugador del béisbol está bateando y golpea la pelota con gran fuerza, enviándola aceleradamente a través del aire hacia un jardinero. ¿La pelota se está alejando aceleradamente del bateador?... o, se está acercando aceleradamente hacia el jardinero? 

¡Claro la respuesta es que la pelota está haciendo ambas cosas! ¿Cómo una situación puede ser tan diametralmente opuesta, y ser aún cierta? La respuesta descansa en el nivel de observación de la ilusión del observador. La ley de la ilusión es la fuerza conductora de la realidad, como la percibe el observador gobierna el momento..., y ésa se vuelve la realidad del momento. 

El bateador ve la pelota alejándose de él. El jardinero ve la pelota que viene hacia él, aunque la pelota viajera no ha cambiado su dirección para acomodarse a ambos observadores. Algunos espectadores dirán que la pelota está viniendo hacia ellos. Otros espectadores dirán que la pelota se está alejando de ellos. Algunos dirán que la pelota solamente se está moviendo de derecha a izquierda; no hacia ellos o alejándose de ellos en absoluto. ¿Tantas vistas, tantas percepciones, tantas ilusiones..., cómo pueden todos ellos tener razón? La respuesta es, claro, que son ellos, los observadores, las variables; no la pelota, ni su dirección. 

No hay dos ilusiones que sean iguales con respecto a la dirección en la que la pelota esta viajando; no hay dos percepciones que sean iguales; no hay dos conjuntos de hechos que sean iguales; sólo está la relatividad de la verdad de una persona a otra--basada en el nivel de observación. Sin embargo, basado en esta relatividad, nosotros podemos crear un común denominador entre todos los observadores. Nosotros podemos limitar nuestras verdades personales e integrar nuestra verdad con la verdad que viene de todos los otros observadores, formar una verdad mayor, una ilusión mayor--el juego del béisbol, en sí. Esto se hace ajustando nuestros puntos de vista para permitirle a todos los demás su punto de vista. En este caso en particular, los puntos de vista relativos no importan--simplemente estamos disfrutamos el juego como nosotros lo vemos. El que haya tantos juegos diferentes como observadores no gobierna nuestras ilusiones del juego--así tenemos la diferencia dentro de la igualdad. 

Hay otros casos, sin embargo, cuando la habilidad de ver, o la habilidad de percibir los muchos puntos de vista diferentes se vuelve importante para las leyes que gobiernan nuestro propio punto de vista limitado--la habilidad de ver en el futuro. 

Si un buscador se desea entrenar en el camino de las visiones, un buen lugar para empezar es proyectando las ilusiones personales en lo que sería la posición estratégica de otras personas; limitando los niveles de observación personales a los niveles de observación del observador en cuestión--es un tipo de juego Que Tal Si, en el que nosotros podemos ver cómo ven ellos, en oposición a cómo vemos nosotros. 

Una vez esto ha sido logrado exitosamente, el buscador puede usar el poder del lenguaje para crear una verdad común. La verdad común puede parecer paradójica, dependiendo de la comprensión del buscador de las leyes de la ilusión en la que está mirando. Debe recordarse que cuando dos juegos de ilusiones están envueltos, hay también dos estados diferentes de realidad siendo gobernados por dos conjuntos diferentes de sistemas-de-creencia. Lo que es más importante es la comprensión de que, dentro del dominio de cada uno, los dos son válidos, independientemente de la aparente contradicción entre los dos. 

Debe recordarse que cuando un buscador está mirando en la ilusión de otro, las ilusiones (algo que no necesariamente tiene el anillo de la verdad en un conjunto de sistemas-de-creencia que es gobernando por el momento en cuestión) son los hechos (algo que de hecho tiene el anillo de la verdad en un sistema-de-creencias que está gobernando por el momento en cuestión) y los hechos son las ilusiones--el observador a veces tiene dificultad determinando dónde comienzan los hechos y dónde terminan las ilusiones. Esto cambiará momento a momento mientras el buscador observa los sucesos dentro de la ilusión observada. Sobra decirlo, la propensión hacia los prejuicios gobierna grandemente con respecto a la claridad de la visión que está siendo observada. 

Dependiendo de lo que un observador percibe, y dependiendo de los límites de las preconcepciones del observador, el sistema-de-creencias del observador aún determinará la verdad de la falacia, los hechos de la ficción, lo que es ilusión dentro de lo que es realidad. 

En verdad, bastante puede decirse sobre el Mundo de la Ilusión. Hay tantos aspectos, tantos niveles en una ilusión. Cientos de volúmenes se necesitarían para explicarlos todos. Hay, al menos nueve niveles de definiciones asignadas a cada una de las palabras del lenguaje que se usa para explicar la ilusión. Sin embargo, está dentro del alcance de esta escritura tocar al menos un punto importante. 

Las ideas, compuestas de estos nueve niveles de palabras, son un aspecto más de las ilusiones; muchas ideas, siendo abstractas por naturaleza, se manifiestan ellas mismas [por la vía de los pensamientos del observador] desde la ilusión hacia la realidad del momento. También, la realidad, siendo otro aspecto de la ilusión, aunque no siempre tan abstracto y no siempre tan sólido, no sólo es la ilusión sino también la realidad. 

Esto nos trae el punto importante en cuestión. De hecho, la realidad se compone de 50% ilusión [lo que no es real] y 50% realidad [lo que es real]. 

En un nivel, la realidad está llamada a ser lo que parece ser el acuerdo general de que ciertas cosas son verdad para todos. Junto con esta realidad, la ilusión está llamada a ser el cómo cada persona ve este acuerdo sobre la realidad. Un ejemplo de un acuerdo sobre la realidad para todos puede encontrarse en las muchas leyes de la ciencia que parecen ser comunes a la vida en la Tierra. 

Por ejemplo, las leyes de la gravedad; estas leyes parecen ser universalmente verdad para la vida en la Tierra; luego son un acuerdo sobre la realidad. Cómo ve cada individuo la gravedad es otra cuestión. Aquí es donde la ilusión choca y/o se mezcla con la realidad. 

Yo puedo percibir la gravedad como un obstáculo para la evolución humana--porque la gravedad nos atrapa en la superficie de la Tierra. Alguien más puede ver la gravedad como una bendición--sin gravedad nosotros saldríamos volando de la Tierra en la medida en que esta gire a través del espacio. Aún otro puede ver la gravedad como una herramienta que trae el agua fresca de un arroyo alto en las montañas a los bajos campos de una granja en un valle. Incluso otro granjero cuya granja queda en lo alto de las montañas puede maldecir la gravedad porque lleva el agua fuera de sus campos. Lo que es una maldición para uno es una bendición para otro. 

Hay muchas diferencias como éstas, en los niveles de observación. Por una parte un niño muere en un trágico accidente automovilístico; por otro lado, esa muerte le permite a otro individuo continuar la vida usando los órganos de la víctima del accidente. Por una parte la basura es botada por un individuo; por otro lado, esa basura se vuelve alimento para las más especies más bajas, permitiéndole así al ciclo de la vida continuar. Lo que es la realidad para uno puede ser a menudo la ilusión para otro. La dulzura de la vida para un individuo puede ser un infierno virtual para un individuo diferente. 

Cuando esto se da en la interacción entre las ilusiones y la realidad, incluso las mismas leyes de la ciencia no siempre son lo que parecen ser. Por favor considerad la interacción siguiente entre niveles diferentes de existencia, entre niveles diferentes de observación, y entre niveles diferentes de realidad. 

La ley de la ciencia establece que dentro de esta realidad [dentro de la realidad del Universo Físico], la Materia existe en tres formas/estados--1. sólido, 2. líquido, y 3. gaseoso. El antiguo Sabio de Lemuria no creía que esto era verdad. El antiguo Sabio no creía que existía la Materia, como nosotros conocemos que existe la Materia. El antiguo Sabio creía que toda la Materia era la misma a lo largo de todos los muchos Universos diferentes, independientemente del elemento base de un Universo en particular (se creía que había un Universo diferente para cada uno de los elementos naturales; que nosotros vivimos dentro del Universo que era basado en el carbono). Creía que los estados diferentes de Materia llegaron a existir dentro de la realidad del momento debido solamente al limitado nivel de observación del observador. 

De hecho, la ciencia de hoy sólo en la actualidad está demostrando que la observación de los antiguos es una observación correcta, hasta donde las herramientas de la ciencia de hoy lo permiten. Lo que estas permitirán en unos años podría demostrar que aquello que es religión hoy, es de hecho la ciencia del mañana. 

Cuando los científicos usan las herramientas de hoy para mirar más de cerca lo que ellos llaman sólidos, tienen dos observaciones interesantes. En primer lugar, lo que ellos pensaban que era sólido está principalmente compuesto de lo que parece ser espacio vacío... la proporción entre lo que es una partícula de Materia, con respecto a lo que es el espacio vacío está muy, muy fuertemente inclinada hacia el lado del espacio vacío--hay mucho más espacio vacío que partículas de Materia. 

En segundo lugar, las partículas que se observan que constituyen la aparentemente Materia sólida no siempre están allí para ser observadas; parece que las partículas que constituyen la Materia pestañean hacia dentro y fuera de nuestro Universo Físico en ciclos aún desconocidos. Mientras la Materia siempre es sólida, siempre está presente desde nuestro nivel de observación, las partículas que constituyen esta Materia observable a veces son reales [a veces están allí para ser observadas] y a veces son ilusión [a veces no están allí para ser observadas; han pestañeado fuera de esta realidad]. 

La yuxtaposición de la realidad y la ilusión es constante y siempre cambiante, dependiendo del nivel de observación. La variable no son las aparentes leyes de la creación, ni los aparentes ciclos de estas leyes. De hecho, la variable son los límites de las herramientas que la mente humana posee para observar las leyes específicas que gobiernan la realidad del momento. Se dice que si un buscador empieza su jornada buscando con la mente en blanco, tiene mayores oportunidades de encontrar verdades más altas que si el buscador empezara con ideas preconcebidas de lo que él estuviese buscando. Nos recuerdan la ley que establece: Las formas-de-vida ponen sus limitaciones, sus límites donde ellos puedan fácilmente encontrarlos. Como tal, si los buscadores buscan sus límites, esos límites siempre se encontrarán donde el buscador los puso. 

La implicación de la ley anterior nos dice que un individuo nunca podrá ir más allá de lo que él cree que es... él sólo podrá ver lo que cree que es posible, dadas las limitaciones relativas del sistema-de-creencias que gobierna el momento. 

Todas las leyes de la vida y las creaciones ya se han creado. Todo lo que puede existir ya existe. Somos nosotros quienes debemos cambiar, si vamos a volvernos más de lo que somos.