#I02. Factor de Infinidad: La Continuidad de la Existencia

(Límites dentro del Tiempo, Límites dentro del Espacio)

El Factor de Infinidad, una Corriente Conductora Real en sí misma, es esa relación especial con la creación en donde un fenómeno parece continuar sin fin. Un ejemplo serían los Patrones Repetidos. Aunque no se reconoce fácilmente, el Factor de Infinidad gobierna muchos de los hilos de creación, desde el nivel más alto de creación hasta el más bajo. 

El mejor método de llegar a entender qué es exactamente Infinidad, y por lo tanto qué es el Factor de Infinidad, es pensar en una proporción entre lo que es y lo que no es--la longitud relativa de tiempo en que algo, puede ser observable. También tenemos que tener en cuenta que sólo porque algo no puede observarse durante un momento dado eso no significa que ya no exista dentro de la creación. Nosotros también tenemos que considerar dónde estuvo mientras no pudo ser observado, y qué lo hizo no observable. Otro punto para considerar es quién o qué está haciendo la observación, y bajo qué condiciones. 

Estas preguntas están relacionadas con los proponentes de la realidad; por lo tanto, hay una relación importante entre aquello que es real y aquello que es ilusión. Para nuestro propósito, usemos la etiqueta real en el caso en que la creación en cuestión puede tocarse físicamente (tocarse con nuestro cuerpo físico). Recíprocamente, usemos la etiqueta Ilusión si la creación en cuestión no puede ser tocada físicamente. Además, si algo sólo puede ser tocado por la mente [o vía los ojos o los oídos, como un fantasma o alguna otra visión], ese algo sería llamado una ilusión. 

Aún más, con las herramientas de la ciencia de hoy, existen cosas que pueden ser tocadas sin usar el cuerpo físico directamente. Un ejemplo de esto podría ser la relación que existe entre dos frecuencias cualquiera, y entre dos bandas de frecuencia cualquiera. Un buen ejemplo de estos fenómenos podría ser la actual tecnología de la radio; en donde los técnicos utilizan bandas de frecuencias para aislar y para modificar otras bandas de frecuencias, que les pueden servir para sus propósitos. El cambio resultante en las frecuencias nos da las diferentes estaciones en ambos, en la radio y la televisión. 

Lo anterior presenta un problema particular con respecto a nuestras definiciones de aquello que es real y aquello que es ilusión. Nadie puede debatir que las frecuencias fueron tocadas, de otra manera no podrían haber cambiado. También, nadie puede debatir que un cuerpo físico no puede tocar directamente una frecuencia de la radio o de la televisión. Tenemos una situación en donde un cuerpo físico [que por definición, es real] usó una herramienta de la ciencia para tocar una ilusión. La frecuencia que fue tocada era una ilusión porque no podía ser tocada directamente por un cuerpo físico. 

Este problema particular también existe en muchos otros apareamientos. Por ejemplo, consideremos lo siguiente: 

  1. Un concepto se apareó con el edificio físico que fue construido debido a ese concepto; 

  2. Un concepto se apareó con las limitaciones impuestas a los ciudadanos, gobernando con ello el comportamiento; 

  3. Un concepto de continuidad se apareó con una partícula de Materia que pestañea dentro y fuera de la realidad, usando un ciclo hasta el momento desconocido; 

  4. áreas muy grandes del espacio observado se aparearon con una creación que es conocida como sólida. 

Todas éstas son condiciones que parecen no ser gobernadas por los límites de nuestra definición actual de aquello que es real y aquello que es ilusión. En todos los casos, nosotros tenemos una interacción especial entre aquello que es real y aquello que es ilusión; y, el resultado de esa interacción causa un cambio en lo que nosotros llamamos nuestra realidad. 

Cuando nosotros viajamos hacia la comprensión de lo que es El Factor de Infinidad, ésta es la primera indicación que la realidad es gobernada por más de un hilo de creación al mismo tiempo. Presentamos lo siguiente: 

  1. La realidad es gobernada por ciclos, aunque ciclos desconocidos; 

  2. Hay niveles definidos en la realidad; y, lo que gobierna un nivel de realidad no necesita ser igual a lo que gobierna otro nivel de realidad; 

  3. La realidad básica de la experiencia para cualquier forma-de-vida que es gobernada por el tiempo, es el momento; 

  4. Así como hay niveles en la realidad, la ley de los Patrones Repetidos también requiere que haya niveles en el Continuum Tiempo/Espacio (éste es gobernado por el primero de los apareamientos de las Corrientes Conductoras Reales el cual es: 'La Creación De El Uno Es, En Y De Sí Mismo, La Implicación De La Creación De El Otro'; el cual se aparea con, 'Aquello Que Existe Existirá Dual En Su Naturaleza, Pero Triune En Sus Efectos'); 

  5. Hay al menos ocho puntos a lo largo del Continuum del Tiempo, como nosotros lo conocemos: 

    1. TiempoLineal (un tipo de tiempo que es afectado por el factor de Triunidad; puesto que nos da un pasado, un presente, y un futuro como puntos de referencia para nuestras ilusiones). La linealidad del tiempo es causada por la observación de una diferencia en el apareamiento en medio del pedazo de espacio, que está interactuando con un segmento específico de tiempo controlado... la diferencia que viene de los dos se combina para formar los niveles de la realidad del momento. No es ningún secreto que la burbuja que nosotros llamamos realidad, dentro de la que todos residimos, le permite a más de una zona de tiempo tener un efecto sobre nuestra experiencia momento a momento, durante un momento dado. Es cierto que hay más de un tipo de tiempo causando efectos de onda durante nuestra experiencia del momento a momento.

    2.  El TiempoTejido (un tipo de tiempo en el que sólo es afectada la Zona del Ahora del momento; y en el que por lo tanto no hay pasado; no hay presente; no hay futuro; sólo hay el ahora, y en el ahora, todo está pasando de repente, dando la apariencia de un solo nivel en medio del espacio, una sola zona de tiempo que está gobernando cada uno de los posibles niveles de espacio, y un solo espacio/tiempo del momento está gobernando la realidad del momento en cuestión). Algunos creen que es la interacción entre estos dos tipos de tiempo [TiempoLineal y TiempoTejido] lo que nos da las diferentes ilusiones mencionadas arriba. Nos recuerda la Primera Ley De La Ilusión que establece: 
      El Mundo de la Ilusión es la fuerza conductora de la realidad; y, dentro de esa realidad, es el nivel de observación el que crea el fenómeno; y, dentro de cada fenómeno, la Ley de El Momento es la que dicta las necesidades de la situación que produce el escenario en el que nosotros jugamos nuestros juegos; y, dentro de estos juegos, la interacción entre las necesidades y las necesidades adquiridas de La Ley de El Momento es lo que determina los roles que nosotros desempeñamos en cualquier vida dada; y, durante cualquier vida dada, es el impulso a alcanzar los premios de nuestras necesidades y las necesidades adquiridas de nuestros sueños, de nuestras esperanzas, y de nuestros deseos lo que determinará la interacción de los Seis Puntos De Poder sobre nuestras emociones dentro de cualquier Ilusión dada; y, con la satisfacción de nuestras Ilusiones, El Círculo Mágico se cumple en ese nivel de experiencia. 

    3. Tiempo Sideral (un tipo de tiempo que depende solamente dl tamaño del planeta en el que reside una forma-de-vida, de la velocidad de la rotación de ese planeta sobre su eje, y del número de días que el planeta tomará para completar un ciclo, una órbita completa alrededor de su sol): El Tiempo Sideral se relaciona estrechamente con el Tiempo Biológico, puesto que el Tiempo Sideral es uno de los delimitadores de los Acontecimientos A que son posibles cuando el Tiempo Biológico gobierna. Básicamente, el Tiempo Sideral gobierna, por la rotación del planeta sobre su eje, la longitud de los períodos de luz y oscuridad en cualquier planeta dado.
      El Tiempo Sideral también gobierna, por el número de días que toma completar una órbita, por la inclinación del planeta en el espacio, y por la forma de la órbita alrededor de su sol, la longitud del período en que ese planeta esta caliente [verano] y la longitud del período que el planeta estará frío [invierno]. También será el Tiempo Sideral el que medirá las edades que vienen y van en ese planeta. 

    4. El Tiempo Solar (un tipo de tiempo que es independiente del lugar de un planeta en cualquier sistema solar dado, independiente de los acontecimientos que suceden sobre la superficie de ese planeta, e independiente de lo que está pasando a los otros planetas del sistema solar particular en cuestión. El Tiempo, en este nivel de realidad, es gobernado por los efectos de la masa de la Materia combinada que entra en la fabricación de la gravedad del sistema solar en cuestión.) El antiguo Sabio de Lemuria creía que el tiempo era diferente cuando un viajero estaba en un sistema solar diferente. Esta diferencia venía como resultado de los efectos de la no-regularidad que el tiempo tiene sobre una forma-de-vida, dependiendo de cuán lejano o cuán cercano estaba del punto central de la gravedad que estaba gobernando ese pedazo de espacio. Dependiendo de la gravedad del sistema solar, el tiempo podría pasar más lentamente en uno y más rápidamente en otro. 

    5. Tiempo Galáctico (un tipo de tiempo que es independiente del lugar de un Sistema Solar en cualquier galaxia dada, independiente de los acontecimientos que suceden sobre la superficie de cualquier planeta que queda dentro de cualquier galaxia dada, e independiente de lo que está pasando a los otros sistemas solares de la galaxia particular en cuestión. El Tiempo, en este nivel de realidad, es gobernado por los efectos de la masa de la Materia combinada que entra en la fabricación de la gravedad de la galaxia en cuestión). El antiguo Sabio de Lemuria creía que el tiempo, como nosotros lo conocemos, nacía en el nivel galáctico de creación. Se creía que antes que la Materia formara las galaxias, el fenómeno del tiempo lineal, como nosotros lo conocemos, no existía. Además, lo que nosotros conocemos como el continuum Tiempo/Espacio tampoco existía en la forma en que existe hoy. Se creía que antes que se formaran las galaxias, el tiempo y el espacio estaban realmente desconectados. Los sucesos dentro de los límites del tiempo de ninguna manera impactaban en los sucesos dentro de los límites del espacio--ellos eran, de hecho, dos fenómenos diferentes, independientes. 
      Aún más, el antiguo Sabio creía que el big bang, del que a la ciencia le gusta hablar, no provenía del nivel universal de creación, éste provenía del nivel galáctico de creación--fue la fuerza que causó que las dos dimensiones de tiempo y espacio se entrelazaran, creando lo que nosotros llamamos ahora el TiempoLineal. 

    6. Tiempo Universal (un tipo de tiempo que es independiente del lugar de una galaxia en cualquier Universo dado, independiente de los acontecimientos que suceden sobre la superficie de cualquier planeta que queda dentro de cualquier Universo dado, e independiente de lo que le está pasando a las otras galaxias del Universo particular en cuestión. El Tiempo, en este nivel de realidad, es gobernado por los efectos de la masa de la Materia combinada que entra en la fabricación de la gravedad del Universo en cuestión) es, básicamente, Tiempo-Tejido. El fenómeno más nombrado no se relaciona tanto con el tiempo como con el medio indefinido llamado el espacio. El antiguo Sabio de Lemuria pensaba que el espacio era indefinido porque el espacio parecía tener cualidades que eran impredecibles. Grandes secciones del espacio podían pestañear dentro y fuera de la realidad, dentro y fuera de la existencia sin dejar efectos sobre los pedazos de espacio que descansaban tangentes al espacio que pestañeó. Otro punto problemático para los antiguos eran las siempre cambiantes corrientes de energía impredecible (no muy diferente a un río) que también parecían venir de ninguna parte, sólo para desaparecer tan rápidamente como ellas aparecían. Se decía que estos ríos de energía cantaban, creando lo que los antiguos llamaron la música de las esferas.

    7. Tiempo Psicológico (un tipo de tiempo que parecía ser independiente de cualquier otro tipo de tiempo, pero estaba estrechamente unido con el tiempo Sideral y el tiempo Biológico. Es independiente de los acontecimientos dentro de cualquier otra forma-de-vida que comparte el mismo ambiente, y en cierto grado, es también independiente de lo que le está sucediendo al ambiente. El Tiempo, en este nivel de realidad, es gobernado estrictamente por el rango de atención y los intereses variados de la forma-de-vida que es gobernada durante cualquier momento dado) se pensaba que era el mismo principio de todos los puntos de referencia para quien estaba buscando volverse más de lo que sus limitaciones presentes le permitirían. El antiguo Sabio creía que si un buscador no se conocía en el plano Psicológico, él no podría esperar tener éxito en alcanzar cualquiera de los otros planos de existencia; y por lo tanto él no podría tener éxito en alcanzar el control necesario sobre él, un control que le permitiría viajar a otros niveles de realidad.

    8. El Tiempo Biológico (un tipo de tiempo que es independiente de cualquier otro tipo de tiempo y que permanece aún estrechamente tejido tanto al tiempo Sideral como al tiempo Psicológico. Es el Tiempo Biológico el que determina la mayoría de los procesos de la vida. Nos hace dormir al final de nuestro día, nos despierta al principio de nuestro día, gobierna cuándo necesitamos comer, lo que necesitamos comer, y cómo y cuándo creceremos hacia la madurez. El Tiempo, en este nivel de realidad, es gobernado por la rotación del planeta y la longitud de los ciclos del día vs. la noche durante el año. Responde estrechamente a los ciclos de las estaciones, dependiendo de la forma-de-vida en cuestión). El Sabio antiguo Lemurian pensaba que el Tiempo Biológico era el mismo principio de realidad para cada forma-de-vida. Se pensaba que cuando una forma-de-vida empezaba a entender su relación con el Tiempo Biológico, en ese mismo momento, empezaba su largo camino hacia el awareness de sí mismo, hacia la conciencia de sí mismo. Se pensaba que una vez el Tiempo Biológico era comprendido, esa comprensión acabaría la habilidad del pensamiento independiente--la defensa propia.

  6. El espacio, mientras normalmente parece ser lineal, es, en su mayor parte, indefinido con respecto a sus limitaciones. Sin embargo, nosotros sabemos que el espacio tiene una relación fuerte con el tiempo que lo gobierna durante cualquier momento dado. Nosotros también sabemos que los pedazos de espacio que descansan tangentes uno del otro pueden ser gobernados por diferentes estados de existencia, por diferentes niveles de realidad, por  diferentes limitaciones con respecto a las posibilidades que existen dentro de estos, y por  diferentes fenómenos de tiempo. También sabemos que viajar a través del espacio y a través del tiempo que gobierna ese espacio no es constante de un pedazo de espacio a otro que pueda descansar tangente a éste. Una habilidad más peculiar de los dos, el tiempo y el espacio, es su habilidad para ser telescópicos [su habilidad de plegarse, su habilidad de pestañear hacia dentro y fuera de la realidad], permitiendo un tipo de viaje de una ubicación a otra simplemente plegando el espacio que queda entre las dos ubicaciones. La cantidad [en las millas o en años luz] de espacio que queda entre dos puntos en cuestión no es relevante. Esto es porque durante el fenómeno del plegado del espacio, el espacio en cuestión no existe [parece pestañear fuera de la realidad] hasta que el fenómeno se complete. Entonces, el espacio en cuestión sólo parpadea de nuevo hacia la realidad tal como era antes que el plegado tuviera lugar. Lo que es más interesante es que este fenómeno tiene lugar en nuestro Universo físico; 

  7.  Las leyes de la ciencia establecen que la Materia existe en tres formas/estados--1. el sólido, 2. el líquido, y 3. el gaseoso. El antiguo Sabio de Lemuria no creía que esto era verdad. El antiguo Sabio incluso no creía que la Materia existiese en absoluto, al menos no como nosotros la conocemos. El antiguo Sabio creía que toda la Materia era la misma a lo largo de todos los muchos Universos diferentes, independientemente del elemento base de un Universo en particular (se creía que había un Universo diferente para cada uno de los elementos naturales; que nosotros vivimos dentro del Universo que era basado en el carbono). Creía que los estados diferentes de Materia llegaron a existir dentro de la realidad del momento debido solamente al limitado nivel de observación del observador dentro de un pedazo específico del medio llamado espacio.
    De hecho, la ciencia de hoy sólo en la actualidad está demostrando que la observación de los antiguos es una observación correcta, hasta donde las herramientas de la ciencia de hoy lo permiten. Lo que éstas permitirán en unos años podría demostrar que aquello que es religión hoy, es de hecho la ciencia del mañana.
    Cuando los científicos usan las herramientas de hoy para mirar más de cerca lo que ellos llaman sólidos, tienen dos observaciones interesantes. En primer lugar, lo que ellos pensaban que era sólido está principalmente compuesto de lo que parece ser espacio vacío... la proporción entre lo que es una partícula de Materia, con respecto a lo que es el espacio vacío, está fuertemente inclinada hacia el lado del espacio vacío--hay mucho más espacio vacío que partículas de Materia.
    Cuando los científicos usan las herramientas de hoy para mirar más de cerca lo que ellos llaman sólidos, tienen dos observaciones interesantes. En primer lugar, lo que ellos pensaban que era sólido está principalmente compuesto de lo que parece ser espacio vacío... la proporción entre lo que es una partícula de Materia, con respecto a lo que es el espacio vacío, está fuertemente inclinada hacia el lado del espacio vacío--hay mucho más espacio vacío que partículas de Materia.
    En segundo lugar, las partículas que se observan que constituyen la aparentemente Materia sólida no siempre están allí para ser observadas; parece que las partículas que constituyen la Materia pestañean hacia dentro y fuera de nuestro Universo Físico en ciclos aún desconocidos. Mientras es cierto desde nuestro limitado nivel de observación que la Materia siempre es sólida, siempre está presente desde nuestro nivel de observación, las partículas que constituyen esta Materia observable a veces son reales [a veces están allí para ser observadas] y a veces son ilusión [a veces no están allí para ser observadas; han pestañeado fuera de esta realidad].

  8. Todo lo que existe dentro de lo que nosotros llamamos realidad sólo existe por el momento; de esta manera, los soportes que hacen real la realidad, pestañean de ser reales en un momento a ser ilusión en el próximo momento, en ciclos que, hasta el momento, no siempre puede cronometrarse bajo una regularidad constante.

  9. La existencia, como nosotros la conocemos dentro de la realidad con la que estamos familiarizados, no siempre puede ser dependiente  de lo que ocurre con regularidad. Sin embargo, las experiencias no ocurren en el vacío. Estas tienen que ocurrir en algo. Tienen que ser gobernadas por algo. Tienen que tener un aparente inicio y un aparente final. Deben ser reales o deben ser ilusiones.

Con el advenimiento de niveles de realidad, el Espacio califica para ser ese algo en el que esa experiencia debe ocurrir; El Tiempo califica para ser una naturaleza gobernante de la experiencia en cuestión; El momento califica para ser un principio y un fin para la experiencia; y, la Materia, independientemente de sus ciclos desconocidos, califica para volverse los soportes de los aspectos físicos de la experiencia. Ahora esto sólo deja en manos del funcionamiento de la mente el mezclar todos éstos juntos para formar lo que nosotros llamamos el circo de La Experiencia Tierra. 

Sobra decirlo, como se estableció antes, todo existe en un tipo de espacio que es controlado por un tipo de tiempo. Una vez la Fuerza-Mente desciende en la ilusión recientemente creada llamada vida, la Fuerza-Mente teje todos los hilos juntos para crear los límites de lo que cada uno llegará a llamar la realidad. Todos los nueve hilos mencionados arriba entran en la creación de la realidad individual dentro de la que nosotros debemos vivir nuestras vidas respectivas. 

Cuando una experiencia se observa, se observa con referencia a los hilos anteriores. Como por ejemplo, el hilo del tiempo lineal coloca la experiencia en el pasado, en el presente o en el futuro y la forma-de-vida se enfrenta a ésta desde dicha limitación. El hilo del Factor de Infinidad no entra en la situación hasta que la respectiva forma-de-vida busque los puntos de referencia con respecto a varios Acontecimientos A. En la medida en que el individuo vive, cada experiencia dura una longitud específica de tiempo. Los efectos de haber experimentado un fenómeno también duran una cantidad muy específica de tiempo. éste es otro ejemplo de cómo una ilusión puede gobernar la naturaleza de una realidad, y normalmente lo hace. 

Si el factor de awareness de una mosca está envuelto en una experiencia que durará tres semanas, para esa mosca que vivirá sólo dos semanas, se dice que la experiencia en cuestión es infinita. Si esa misma mosca ha hecho un salto quántico en el crecimiento y ha estado teniendo ahora un mutuo intercambio en su tiempo de vida con el gato de la familia, el gato vivirá mucho más tiempo que la mosca. El Factor de Infinidad dirá que el gato está entre los Eternos, con respecto a la vida de las moscas. 

Si el gato de la familia [los gatos viven aproximadamente diez años] tiene un mutuo intercambio en su tiempo de vida con un mono [los monos viven aproximadamente 20 años], el Factor de Infinidad dirá que el mono está entre los Eternos, con respecto al lapso de vida de los gatos. Igualmente, si una forma-de-vida individual observa un fenómeno que dura mucho más tiempo que el lapso de vida del observador, el Factor de Infinidad dirá que aquello que está observando está entre los Eternos. 

Como puede verse, lo que importa no es la verdadera longitud del tiempo en que algo existe en la creación, es la longitud de tiempo en que ese algo permanece observable, en que ese algo permanece dentro de los límites de la realidad del momento, que lo califica para ser referenciado usando el Factor de Infinidad. Lo que gobierna el Factor de Infinidad es la proporción entre los nueve factores gobernantes que gobiernan los asuntos del momento y no la presencia ni la ausencia del efecto del hilo sobre el momento. Sin embargo, para ser uno de los muchos gobernadores del momento, el fenómeno debe existir entre los Eternos; puesto que la existencia del fenómeno debe ser mucho mayor que el momento que busca gobernar. 

Está dicho que en la medida en que desciendo en mi futuro, construyo mis castillos en la arena... 

Está dicho que en la medida en que desciendo en mi futuro, busco la tierra inestable para jugar... 

Está dicho que en la medida en que desciendo en mi futuro, no escucho la voz de la razón... 

Está dicho que en la medida en que desciendo en mi futuro, más lamento las formas de limitación... 

Está dicho que en la medida en que desciendo en mi futuro, menos y menos conozco la libertad... 

Está dicho que en la medida en que desciendo en mi futuro, rechazo mis propias precauciones...

Está dicho que en la medida en que desciendo en mi futuro, en el afán yo construyo mis limitaciones... 

Está dicho que en la medida en que desciendo en mi futuro, busco a otros para ayudarme a escapar de mí mismo.