#I05. Isis: En verdad, La Gran Madre de la Vida

(La Unión entre la FuerzaVida y la FuerzaMente)

Isis (e-sis en Inglés) (vea la Fig. #1) es la representación simbólica de La Gran Madre De La Vida, en todos sus aspectos (La Madre de la Vida realmente reside, según las leyendas más antiguas, en el mismo nacimiento de la Vida del Planeta--de este modo, la vida de cada planeta tiene su propio principio y así su propia madre separada). La Influencia de ella (Isis) se extiende sobre todas las Formas-de-Vida, en todos los niveles de creación. Adicional a sus deberes como dadora-de-la-vida, Isis también está involucrada en la creación de El Círculo Mágico, y en el mantenimiento de la barrera que separa un nivel de awareness de otro. 

Isis es llamada a menudo El Gran Ka, porque Ella recibe su poder directamente de la primera manifestación del poder--El Chi de la Creación. Isis es la semilla para Fuerza Primedial, de la que viene toda la creación. Como El Gran Ka, Isis es la madre de Aton, La GranFuerza que anima toda la creación. 

Isis es la primera de las tres gracias [las otras dos son Anubis y Ptoh]; es Isis quien sostiene el Bastón - la Vara (el Ankh) que da nacimiento a la FuerzaMente, vía el legendario Rubí Sagrado de la Vida. 

Hay mucho misterio en el origen de Isis. Con el tiempo, la Simbología de Isis se ha corrompido tanto que en el mundo actual el verdadero significado de Isis está completamente perdido. La mayoría estará de acuerdo en que Isis es el símbolo para la dadora de la vida. De hecho, esto no es verdad; al menos, no para el Sabio que vivía en el antiguo Egipto. De nuevo, mientras las personas de hoy piensan en Isis como en una madre, el místico antiguo, así como los Arkasheans de hoy, no piensan así.(vea la Fig.#2

El lector tendrá que seguirme muy de cerca si va a entender este antiguo enigma; es el enigma de la creación, en sí mismo. De nuevo, la mejor manera de explicar este enigma es leer directamente de El Libro De La Tierra. 

Cita del Libro 

"En el principio, antes del principio de la creación, existía un gran vacío que no era un vacío verdadero [no era un vacío verdadero porque el término vacío implica la nada] llamado [por falta de un mejor término] Isis, El Neutro--un mar sanguíneo de posibilidades que estaba en paz consigo mismo y en paz con su ambiente; estaba en reposo. Isis, El Neutro, no era activo ni pasivo, ni Masculino ni Femenino; Isis, El Neutro, no contenía nada dentro de sí excepto las posibilidades de futuros no-creados. 

"Desde adentro del gran vacío, vino un movimiento del cual se creó El Chi de la Creación--La Esencia-Divina (vea Siete Ríos de Creación). La Esencia-Divina se dividió a sí misma en cinco grandes secciones de poder ilimitado.  

  1. Fuerza-Primedial;  

  2. GranFuerza;  

  3. Conductibilidad;  

  4. Receptividad;  

  5. Frecuencia.  

"La Fuerza-Primedial es pasiva en su naturaleza y es entonces llamada la semilla para El Ella; La GranFuerza es activa en su naturaleza y es entonces llamada la semilla para El él

"Los aspectos recursivos de la Creación produjeron (también de Isis durante el mismo momento de creación) El Continuum De El Cambio, un punto del que hoy llamamos El Continuum De Los Patrones Repetidos. Es este Continuum (El Continuum De Los Patrones Repetidos) el que causó la combinación del El Ella y El él para producir aún una nueva creación--El Continuum De La FuerzaVida. Debe tenerse cuidado en no confundir El Continuum De La FuerzaVida con el Continuum de la FuerzaMente. El Continuum De La FuerzaVida es el que hace posible la Materia como nosotros la conocemos (El Continuum De La FuerzaMente es el que le da a las formas-de-vida su habilidad de ser conscientes - aware). 

"Mientras fue El Ella quien produjo energía de Isis, fue El él quien le dio la Movilidad a la energía que El Ella forjó de Isis, El Neutro. 

"De nuevo, la Ley se repite en sí misma. Con el re-combinar de la energía que vino de la unión de la FuerzaVida y la GranFuerza, con la energía que la Fuerza-Primedial había forjado de Isis, surgió la Fuerza-Mente. Y, con la FuerzaMente vinieron el Hombre y todas las otras formas de vida animada. 

"Del texto anterior podemos ver cómo fue que Isis llegó a ser llamada La Gran Madre o La Dadora De La Vida. También debe recordarse que en los tiempos antiguos, no había ninguna etiqueta (término) para describir con precisión la verdadera naturaleza de Isis. 

"Los herederos de la sabiduría del antiguo Sabio sólo pensaron en términos de la mujer dando vida debido a las acciones del varón. Sobra decirlo, ellos llevaron este proceso del pensamiento hasta su teología. Así, Isis se volvió ambos, una mujer y una Diosa exactamente en-el-mismo-momento. 

"Debido a este tipo de pensamiento, las enseñanzas de los sacerdotes antiguos se volvieron que Isis fue alguna vez una mujer mortal que era la hermana del Rey Osiris; un rey que fue asesinado por sus hermanos. Entonces, Isis se volvió una Diosa cuando ella se entregó a los Dioses. 

"En cualquier caso, el proceso del pensamiento del Varón y la Hembra no estuvo originalmente asociado con Isis. Esta asociación sólo entró en la existencia mucho, mucho tiempo después; entró en la teología Egipcia cuando los Hokites fueron conducidos fuera de Egipto y el nuevo rey Dios del área se volvió el Dios del Estado--Amón Re. Así ha sido desde entonces. 

"En otras palabras, esto será más fácil de entender si nosotros aceptamos que la Humanidad tiene una propensión aparentemente incontrolable a asignar nombres humanos y atributos humanos a sus Dioses y Diosas. También debemos aceptar que los Dioses y Diosas de la Humanidad no son realmente nada más que Fuerzas aparentemente divinas que controlan los muchos aspectos y ciclos de la creación del Hombre mismo, y del ambiente dentro del cual el Hombre se encuentra. Para el gran descrédito del Hombre, sus Dioses y Diosas incluso parecen controlar la falta de habilidad del Hombre de  controlarse--por consiguiente, el Hombre siempre está en guerra. 

"Así fue durante el tiempo del antiguo Sabio de Egipto, y así es para el Sabio de hoy. Igualmente, en la medida en que el uso de nombres ayuda al buscador de lo antiguo a entender y mantener separada la naturaleza de la Puerta-Doble, así mismo, el uso de nombres sirve hoy a ese mismo propósito.

"Ahora bien, olvidando eso, si nosotros pensamos en los procesos involucrados en las Puertas-Dobles, como en la Puerta-Doble Gabriel y Ariel (La Puerta-Doble Gabriel & Ariel son los guardianes del camino que lleva a / permite a una forma-de-vida entrar en la Experiencia Tierra o dejar la Experiencia Tierra), entonces podemos llegar a entender que nosotros estamos realmente hablando justamente de la Puerta-Doble que existe en un nivel mucho más alto. En este caso, los nombres que se usan son Isis y Anubis. Así como Gabriel guarda la salida de la experiencia Tierra, así mismo, también, Anubis guarda la salida de todas las ilusiones. Y, como Ariel guarda la entrada en la experiencia Tierra, así mismo, también, Isis guarda la entrada en todas las Ilusiones. Así, nosotros tenemos las enseñanzas de los sacerdotes de los templos y las enseñanzas secretas del Templo De Luz. 

"Sobra decirlo, sin embargo, hay /habían leyes específicas que gobiernan el proceso de entrar y el proceso de salir de la Experiencia Tierra. Hoy, nosotros llamamos un conjunto de la ley 'El Nacimiento' y el otro conjunto de la ley 'La Muerte'. Para entender las especificidades de cada uno, con respecto a las varias formas-de-vida, el lector tendrá que estudiar las Leyes De La Ilusión, mientras esas ilusiones se aplican a cada punto específico a lo largo del continuum de las Formas-de-Vida. Cada una es muy diferente. Son estas diferencias las que hacen Hombre a un hombre y Pez a un pez."