#K01. Ka: El Cuerpo Físico 
(El Cuerpo prestado)

El Ka, mostrado gráficamente en la Fig. #1, es la representación antigua del cuerpo físico, como lo conocemos hoy. Si nosotros fuéramos a aceptar el manuscrito antiguo llamado El Descenso, el Ka es uno de los muchos cuerpos que fueron creados para experimentar los diferentes niveles de awareness; en nuestro caso, lo anterior representa lo físico de la realidad común, el cuerpo prestado del mundo físico (Nosotros nos referimos a él como el cuerpo prestado porque en la muerte debe dejarse atrás). 

El Descenso en lo Físico 

Así como hay niveles en la Ilusión, así también hay  niveles en el Tejido de Creación. La unidad de la creación es el Continuum. Todos los hilos del Tejido son, por derecho propio, un Continuum que está en sí mismo dividido. Es un continuum de diversidad, dual en su naturaleza, Triune en sus efectos. ésta es la Esencia Divina (Godhead) de los Seis Ríos.

La primera manifestación del poder, el primer punto a lo largo del continuum de la Creación, es la semilla a la Gran Fuerza - la Primera Ley de la Creación. Esta gran Ley establece: 

Primera Ley de la Creación

La Creación del uno es, en y de sí mismo, la implicación de la creación del  otro.

Esto es de hecho, la Semilla para todas  las Corrientes-Conductoras Reales. Es la primera Corriente Conductora Real del Continuum-de-la-creación. Es un concepto conocido bajo muchos nombres. En el nivel más alto, es conocido como el concepto de los Opuestos - es semilla para el cambio,  en sí misma. 

En otro nivel, es conocida como el concepto de la Atracción y la Repulsión Gravitacional; que mantiene lo que fue creado, tal como fue creado. La ciencia de hoy también la conoce bajo nombres diferentes. Es conocida como los conceptos de Positivo y Negativo. Es la fuerza que sostiene la materia unida por sí misma. También gobierna los movimientos de objetos demasiado pequeños para ser vistos por el ojo humano; como las corrientes  de electricidad, el movimiento de gases como el aire. La ciencia también la conoce como la Materia y la Antimateria; y, permitidnos no olvidar las varias leyes que gobiernan la fabricación de sistemas solares y sus satélites. 

Por esta gran ley (La Primera Ley de la Creación), si creáis, esa creación trae automáticamente a la existencia el opuesto de lo que fue  creado. Así, si la primera creación fue un estado de no-existencia, entonces, por la naturaleza de la primera ley de la creación, el estado de existencia también llega a existir en  el mismo momento.

Así, la primera creación, la Unidad, llegó a existir. Dentro del mismo momento de creación de la Unidad (1), su estado opuesto, Dualidad (2), también llegó a existir. Las dos partes de la Dualidad son La Presencia y La Ausencia

En este punto a lo largo del continuum de la Creación, no importa cual de las dos--La Presencia o La Ausencia--es el Factor de Unidad, en la medida en que cada uno tendrá como resultado la creación del otro. El Todo es igual, independientemente de si el factor de Unidad empieza con La Presencia o con La Ausencia. Nosotros llamamos a este Concepto Real de Opuestos El Chi

La segunda Corriente - Conductora Real viene de la misma fuente que la primera. Este es el concepto de la Ley. Si una creación va a existir, recursivamente debe haber un conjunto de leyes que gobernarán su creación y su mantenimiento. Además, debido a la naturaleza de la primera ley, ante cualquier cambio que exista, debe haber algún tipo de factor limitante que limite la naturaleza del cambio. Nosotros llamamos a este tercer Concepto-Real de Dialusión Recursiva -- La Frecuencia. 

La tercera Corriente-Conductora Real es el concepto de un catalizador; puesto que conduce o causa un cambio en algo, pero permanece sin afectarse por el proceso. Cuando quiera que hay un estado de cambio, algo está causando ese cambio--Esto es, algo debe estar actuando sobre lo que ya existe. No  importa si ese algo está actuando sobre sí mismo, o si está actuando sobre algo más. Todavía es activo en su naturaleza. Nosotros llamamos a este Concepto Real--Conductibilidad-- El él. 

La cuarta Corriente Conductora Real es el concepto de ser receptivo--acepta y nutre, al permitir por sí mismo, que se actúe sobre sí. Cuando quiera que hay un cambio, hay algo que está siendo cambiado. Exactamente lo que está causando el cambio no tiene importancia en este momento. Por la naturaleza de lo que está sucediendo, eso que está siendo cambiado es pasivo en su naturaleza. Está permitiéndose  ser cambiado. Nosotros llamamos a este Concepto Real--La Receptividad--El Ella. 

La quinta Corriente - Conductora Real existe como un subconjunto de Dialusión Recursiva. La Segunda Ley establece: 

Segunda Ley de Dialusión Recursiva

La fuerza evocada para crear un fenómeno es esa misma fuerza que mantiene ese  fenómeno dentro de su creación,  para siempre. 

Esta, de nuevo, es repetida como la Segunda Ley de la Creación, como: 

Segunda Ley de la Creación

La Ley evocada para crear es la misma Ley que recursivamente lo mantiene,  para siempre.

De nuevo, es repetida como la quinta Ley de la Ilusión: 

Quinta Ley de la Ilusión

La Ley que es evocada para colocar una creación dentro de una ilusión es la misma Ley que mantiene dicha creación dentro de los límites apropiados de esa ilusión para satisfacer completamente la naturaleza del juego. 

Nosotros llamamos a este Concepto -- Real Continuidad. 

La sexta Corriente Conductora Real también es la primera Ley de Dialusión Recursiva.  Establece: 

Primera Ley de Dialusión Recursiva

Todo lo que existe, existirá recursivamente; como  tal, eso que vino primero será lo último  y eso que vino de último será lo primero. 

Este es el concepto de Patrones Repetidos. Cuando quiera que hay un cambio que provoca la creación de algo nuevo, el proceso completo debe ser repetido sobre la nueva creación. La creación de eso que era nuevo implica, en el mismo momento, la creación de su opuesto. Nadie puede decir cuando se detendrá este proceso. 

La séptima Corriente - Conductora Real existe como la tercera Ley de Dialusión Recursiva,  que establece: 

Tercera Ley de Dialusión Recursiva

Todo lo que es creado será dual en su naturaleza, pero Triune en todos sus efectos. 

De la Unidad (1) de El Chi entró en existencia la Dualidad (2) de La Ausencia y La Presencia; y, de la realidad de la Dualidad vino la Triunidad (3) de Conductibilidad, Receptividad, y Frecuencia. 

Así, creado dentro del primer, el más sagrado, nivel del continuum de la creación está la Esencia Divina (Godhead)  de la cual fluyen Siete Ríos de Creación. Este primer nivel del Continuum de la Creación se volvió semilla para todo lo que seguiría de acuerdo a  los Patrones Repetidos. 

Nosotros ahora estamos listos para descubrir la segunda Manifestación del poder de Creación. A medida que descendemos a lo largo del camino de creación, ayudará a entender si miramos nuestro progreso como siguiendo un camino que no es diferente la letra  Y invertida. Es el ejemplo perfecto de ir hacia la Dualidad desde la Unidad. 

Durante nuestro primer nivel del descenso seguimos el camino de la Unidad hacia los  caminos dobles de la Dualidad. El Chi representó un estado de no-creación, un gran vacío que llamamos la Ausencia. La Dualidad representó la ley satisfecha--La Ausencia y su opuesto, La Presencia. Finalmente, de nuevo, la ley se satisfizo por sí misma produciendo La Sagrada Triunidad--Conductibilidad, Receptividad, y Frecuencia

También ayudará si asumimos que hay una Puerta Doble de cambio entre el  camino único y el camino doble (vea Fig. #2). Para nuestro propósito presente, nosotros seguiremos sólo uno de los dos caminos a las creaciones futuras. Discusiones en otras partes cubrirán los demás caminos. 

En este segundo nivel, seguiremos el camino de La Presencia. En este nivel, El Chi se vuelve Fuerza Primedial. La Dualidad se vuelve La Gran Fuerza y  Dialusión Recursiva. La Triunidad se vuelve El él, El Ella, y  Dialusión Recursiva. 

En el tercer nivel de creación, de acuerdo con la ley de los Patrones Repetidos, El Chi representa la Materia. La Dualidad se vuelve Materia que fue animada y Materia que no fue animada. La Triunidad entonces se vuelve La Fuerza Vida, La Fuerza Mente,Dialusión Recursiva.

En el cuarto nivel de creación, el nivel en donde los destinos crearon el continuum de todas las formas de vida de acuerdo con los Patrones Repetidos, El Chi se vuelve El Andrógeno. La dualidad se vuelve lo asexual y lo sexual. La Triunidad se vuelve el varón--aquél que da la semilla de la vida, la hembra--quien recibe la semilla de la vida, y el bisexual--aquel que es auto-contenido, puesto que tiene los dos dentro de sí mismo. 

En el quinto nivel de creación, El Chi se vuelve la Especie Gemela de la forma de vida que nosotros llamamos Humano. La dualidad se vuelve las dos subespecies que van dentro de la Especie Gemela El Humano: El Varón y La Hembra. La Triunidad se vuelve el Heterosexual, el Bisexual, y el Homosexual 

Y vino a acontecer que nosotros, un ser espiritual, partimos de la segunda manifestación del poder, conocida como Primedial, en una jornada a través de la Gran Barrera hacia la tumba del capullo llamado la Gran Maya. Pero he aquí, a medida que  nos acercamos, somos cambiados por la barrera en la medida en que pasamos. 

A medida que dejamos Deluge encontramos que, diferente el mundo del Estado Puro del que venimos, las Ilusiones-de-la-Realidad nos llevan hacia adelante. Ignorantes de lo que hacemos, investimos nuestro nuevo Ka que es sólido. 

Las emociones no existen. Los pensamientos son los hechos que nos atan. El comportamiento, conocido en el Mundo de la Ilusión, no existe. La interacción es un tipo especial de pensamiento experimentado como el equivalente a la Realidad. El pensamiento es el lazo kármico que nos condena a experimentar los Niveles Más Bajos del Tejido de Creación. En la medida en que pensamos, así  hemos empezado nuestra jornada, para siempre, dentro de la ilusión de nuestros pensamientos. 

Atraídos por el Llamado-de-la-naturaleza, la realidad, en la medida que dejamos el Estado Puro  de Deluge vía la trampa de nuestros pensamientos, nos encontramos en un Estado de Separación. Nos encontramos separados de nosotros mismos, de nuestra verdadera naturaleza, y de la Esencia Divina (Godhead) de Creación. 

Lamentamos este sentimiento de separación que servirá como la fuerza principal inquietando nuestra existencia para siempre. Una tristeza profunda nos sobrecoge. Nos obliga a que busquemos esa parte de nuestro pasado que está perdida para siempre. No es hasta que regresemos a Deluge, a nuestro amado Estado Puro, que estaremos, de nuevo, enteros. Aquí viene Arkashea-- El primer Intercambio (Trade-off). Por la búsqueda de uniqueness hemos perdido la cualidad Divina que es nuestra herencia. A través de gran aturdimiento y confusión, nos encontramos ahora en Ortodontiks. 

Atrapados, profundamente dentro de nuestros pensamientos de una Realidad que todavía nos es extraña, no percibimos nada excepto la diversidad de los patrones repetidos. Uniqueness de hecho, ha reclamado su premio. Demasiado tarde, muy demasiado tarde reconocemos los efectos de nuestra herencia-la Esencia Divina (Godhead) de Creación. Las Leyes sobre las cuales nos contemplamos tan amorosamente ahora gobiernan nuestra misma naturaleza. Debemos  descender, hacia los mismos infiernos-de-nuestros-propios-pensamientos. 

Nos encontramos incapaces de separarnos nosotros, y nuestra energía de pensamiento, de nuestro primer Ka. La mayoría de nuestra libertad anterior se ha ido. La mayoría de nuestros poderes Divinos se han ido. Nuestro nuevo Ka limita nuestra movilidad. Todo lo que nos ha quedado son nuestros pensamientos y nuestra habilidad de crear nuevos Kas dentro de los cuales experimentar niveles todavía más bajos del Tejido--Y así  lo hacemos. 

En la media en que acercamos  la barrera menor al próximo estado de sueño de múltiples capas, del capullo de la Gran Maya, sentimos, de nuevo, el cambio dentro de nosotros. La confusión es grande. Descendemos en nuestra nueva creación sólo para encontrar que dejamos atrás más de nosotros. La tristeza en nuestro interior crece mucho más fuerte. Para hacer las cosas peor, la soledad invade nuestro nuevo Ka. El dolor de nuestra soledad y la tristeza de nuestra separación sólo sirven como implacables arpías. Más aún, las arpías nos conducen hacia los niveles más profundos de la nueva creación llamada La- Ilusión-de- realidad. 

En la medida en que observamos,  nos percibimos cautivos en una creación de diversidad. Nos encontramos entre miríadas de dimensiones de futuros no creados ninguno de los cuales reconoce nuestro derecho a existir. Cuando  tratamos de regresar a la familiaridad de Ortodontiks, descubrimos una barrera infranqueable. De nuevo, nuestros pensamientos y su clamor de uniqueness tienen sus efectos. Hay sólo un camino para recorrer, todavía más profundo dentro de la Ilusión. 

De nuevo, creamos el Ka necesario dentro del cual experimentar este nuevo nivel de materia gruesa. De nuevo, sentimos el cambio profundo dentro de nosotros en la medida en que dejamos atrás más de nosotros mismos. De nuevo, el dolor de la separación crece. Para hacer las cosas peor, encontramos que ya no podemos recordar nuestra existencia en Ortodontiks, mucho menos nuestro amado Estado-Puro dentro de Deluge. Nuestra soledad nos fuerza a saber que hay más de nuestro pasado de lo que podemos recordar con nuestra conciencia limitada, con nuestros niveles limitados de awareness. Nuestro ahora  más pesado Ka parece tener un conocimiento interno que no podemos controlar... mientras es verdad que realmente no podemos recordar, también es verdad que  realmente no podemos olvidar. Los niveles de recuerdos que están más allá de nuestro nivel presente de awareness conducen nuestro dolor a un vacío mayor... nosotros, de hecho, nos hemos ido al olvido. Demasiado tarde hemos venido a comprender que cualquier lugar que no sea nuestro Estado Puro de Deluge pronto se vuelve la representación del infierno de nuestros propios pensamientos... 

Nos encontramos cautivos dentro de un muy oscuro Estado de existencia. Lo encontramos repleto con diversas energías de  potenciales aparentemente ilimitados. Pero, ya no estamos solos.  Compartimos nuestra existencia con Materia tan gruesa como nuestro propio Ka no-sagrado. A nuestro alrededor había miríadas de colecciones de no-oscuridad. Descubrimos que, como sucede con nuestros propios pensamientos, hay divisiones en esta no-oscuridad. Las divisiones están divididas a lo largo de miríadas de venas... las cuales son todas más gruesas. El aturdimiento gobierna el momento... El pensamiento que viene a nosotros es que cada uno es una dimensión en  sí misma. 

Creamos todavía otro Ka no-sagrado dentro del cual experimentar el nuevo estado de no-oscuridad que es nuestra Dimensión escogida. He ahí que nosotros descubrimos que nuestro nuevo Ka es una  trampa mayor que cualquier otra que  hayamos  experimentado alguna vez. Nuestro primer pensamiento, el de un patio de recreo encantador, se ha convertido en un circo de horror. Por primera vez,  encontramos que nuestro dolor de soledad, nuestro dolor de separación, tiene una dimensión física --no sólo lo sentimos siempre con nuestras mentes, ahora lo sentimos  con nuestro cuerpo. El dolor, el dolor... es grande. 

Nuestro primer pensamiento dentro de este nuevo Ka nos obliga a experimentar la primera de muchas emociones que vendrían después --no sólo sentimos siempre el dolor con nuestras mentes y con nuestro cuerpo, ahora incluso con nuestro cuerpo emocional sentimos el dolor de la soledad de nuestra separación. Cuánto más debemos soportar... cuánto dolor puede un solo pensamiento causar... Cómo imploramos por la necesidad de ser liberados de nuestros deseos. Cómo anhelamos, sentir de nuevo la paz de la satisfacción de nuestro Sagrado Estado de Deluge. Nosotros anhelamos llenar el lugar vacío que parece, aun ahora,  crecer en lo más profundo de este nuevo Ka físico. Demasiado tarde... Sólo ahora  comprendemos, que cuando dejamos Deluge dejamos atrás el amor. Por más que lo intentamos no podemos encontrarlo en esta nueva creación. La única cosa que tenemos es la necesidad de aliviar el dolor. Quizás nuestra próxima creación lo logre. De nuevo, nosotros creamos (Fig. #3)

Profundamente dentro de la no-oscuridad, nuestro nuevo Ka experimenta racimos, manchas de Materia que resplandecen con los fuegos de la creación física. Descubrimos manchas pequeñas de brillo que rodean  manchas más grandes que,  rodean manchas aún más grandes de brillo. El racimo de brillos se arremolina y pulsa sobre su centro. A medida que lo hace, crea vientos de Gravedad que traen  todavía una nueva creación--El Tiempo. Las olas de Gravedad parecen controlar recursivamente todo lo que existe dentro de este Universo--incluso a nuestro nuevo Ka. No sólo ya no tenemos el control sobre nuestras emociones, nuestro destino ahora nos coloca bajo el mando de las leyes de nuestra Ilusión. Más aún, nosotros debemos crear... para escapar. 

Cautivos por arremolinado movimiento de este Universo, tenemos limitado  poder para escoger nuestro futuro. Nos  encontramos  bajo el dominio de un nuevo continuum--el continuum Tiempo / Espacio. Idos están nuestros  recuerdos de Deluge. Idos están nuestros recuerdos de Ortodontiks. Más aún, siempre está  presente  el awareness  del vacío que nunca deja de crecer dentro de nosotros.  Descubrimos que ya no podemos recordar lo que aprendimos en los niveles superiores--Nos aturdimos fácilmente. Para hacer las cosas todavía peores, descubrimos, que sin importar lo que hagamos,  ya no podemos liberarnos de los efectos de nuestros actos. éstos son  como  raíces que nos sostienen dentro del fértil vacío del mundo de lo físico. Por más que lo detestemos, nuestras raíces nos arrastran todavía más profundo en los niveles más bajos del Tejido de Creación. Y aún, nosotros creamos... ¿Qué más podemos hacer?

Ahora, nuestro proceso de creación se vuelve cargado de confusión. Nuestro nuevo Ka nos limita todavía más. Nos encontramos en un cúmulo de brillo que consiste de Galaxias. Descubrimos que a medida que el Universo gira sobre su centro, así también, el cúmulo de Galaxias gira sobre el suyo. Por más que lo intentamos,  no podemos evitar ese inmenso lugar  de no-oscuridad que llamamos un Agujero Negro. 

En alguna parte en nuestra Ilusión viene el recuerdo, la no-oscuridad es la puerta que nos llevó a este Sistema Estelar. Con la esperanza en nuestro corazón,  nos acercamos a la puerta de escape que nuestros pensamientos prometieron. Pero ay,  no está. Descubrimos una barrera que no nos permitirá pasar--el miedo. Nuestra  voz interior nos dice que es la Ley de Dialusión la  que gobierna nuestro miedo: 

La fuerza que es evocada para crear un fenómeno y ponerlo dentro de las creaciones es la misma fuerza que mantiene el fenómeno dentro de los límites de su creación, para siempre. 

Cuando  nos acercamos a la puerta de la libertad, otra vez experimentamos esta nueva creación... el Miedo. Este nos conduce fuera de nuestro camino a la libertad. Nos lleva todavía más profundo en nuestra Ilusión. La Puerta Doble nos fuerza a crear otro Ka  para experimentar la Materia todavía más gruesa encontrada dentro de una  Galaxia. 

Dentro de este nuevo Ka descubrimos las leyes de nuestro nuevo nivel de Creación. Ay, a medida que descendemos más profundamente dentro de la Tumba, descubrimos más y más que estamos aturdidos o confundidos. Más aún, en lo profundo dentro del centro de nuestro ser, está el anhelo a pertenecer. Como una expresión de nuestro gran dolor, hemos aprendido a llorar... y, así  lloramos ruidosamente y a menudo. Nuestros hechos se volvieron muchos. Nuestros pensamientos se vuelven más y más nublados con un dolor que constantemente se burla de nuestro clamor de uniqueness. Estamos, de hecho, solos. 

Mientras nuestro Ka Galáctico nos permite viajar libre dentro de esa Galaxia escogida, nos niega la experiencia de sus partes--los Sistemas Solares. Para evitar quedar eternamente atrapados, debemos, de nuevo, crear. Finalmente, un fugaz entendimiento viene... demasiado tarde. Encontramos este nuevo Ka aún más imperfecto que todos los demás.  Ahora, aprendemos el significado de dolor físico... y, así  lloramos ruidosamente. Pero, en vano, no hay nadie que nos escuche... no hay nadie con quien compartir nuestro dolor. 

Con lágrimas en nuestros ojos, con el dolor físico de la soledad de la separación... con los recuerdos de grandeza todos idos... nos descubrimos siendo Amulious--El Hombre..., una auto creación. Y, con este nuevo descubrimiento, el pensamiento viene que nosotros, como el Hombre, necesitamos un lugar para poner  nuestros pies... necesitamos un lugar para llamarlo hogar. Pero, las limitaciones de esta forma-de-pensamiento El Hombre, nos rechaza nuestros deseos. Nosotros no conocemos la naturaleza de nuestro próximo Ka. Sólo sabemos que nuestro nivel de aturdimiento, nuestro dolor de soledad, y nuestro deseo de escapar de este dolor sin fin nos obligará a arrojar la cautela a los vientos. Así que, nosotros deseamos a otros de nuestro tipo con quien podamos establecer contacto. 

Mirad, con el mismo pensamiento viene la división... hacia todos los niveles de creación, es el mismo pensamiento el que nos ata a cada uno con nuestro futuro; y, allí viene con la comprensión de la verdad de que cada futuro existe sólo por la fuerza de su propio pasado... por la naturaleza de su propio Karma. 

Por el poder del lenguaje que nos dio la libertad de la individualidad, por la fuerza del pensamiento que nos ató con el futuro, divididos estamos en dos partes.  Somos semilla para nuestra especie. Aun ahora la Gran Ley gobierna. Lo que era una vez una sola unidad llamada Amulious--el Hombre, nuestros pensamientos, han creado de nosotros la Especie Gemela: El Humano. Nosotros somos el Chi para nuestra especie. Nuestro yo dividido se vuelve la Dualidad, por lo cual  estamos  divididos en El Varón y La Hembra de nuestra especie gemela. ¡Oh, el dolor crece mucho! Cada mitad de nosotros nos arrastra hacia el otro. Más aún, cada mitad de nosotros también nos arrastra hacia nosotros mismos ¡Mirad! Nosotros somos todas las cosas. Nuestro todo es la Unidad. Nuestro todo dividido es la Dualidad, donde habita el varón de nosotros y la hembra de nosotros. El varón de nosotros busca al varón de nosotros para cesar la angustia... para llenar el lugar vacío que no puede ser llenado por nuestro yo físico. Aun así... el varón de nosotros también busca a la hembra de nosotros... para que cada uno pueda continuar cumpliendo las necesidades del futuro. La hembra de nosotros busca a la hembra de nosotros así como también busca al varón de nosotros; el patrón del uno es, en y por sí mismo, la implicación del patrón del otro. Aun ahora la Gran Ley se mantiene verdadera. 

¡El dolor crece, mucho! Nosotros somos el Chi en la medida en que Yo soy, lo que Yo soy, en toda la Unidad. Aún, somos Duales en nuestra naturaleza, en la medida en que hay dos partes de nosotros--El Varón que busca dar la vida; La Hembra que busca aceptar la vida dentro de ella. Más aún, somos Triunes para todos los efectos-- Mientras cada parte se busca a sí misma, así mismo también busca al otro. La ley está satisfecha.  

Como la Especie Gemela: El Humano, nos encontramos sobre una mancha insignificante de polvo,  flotando en un  gran mar de creación. Y, debido a nuestros pensamientos sin control,  nos encontramos atrapados dentro del Ka más  imperfecto alguna vez creado. Ahora, como el Varón, y como la Hembra, conocemos los ciclos de vida, la muerte, y el tiempo-intermedio (vea Fig. #4).

Los Místicos del Antiguo Egipto, en sus estudios, descubrieron la necesidad de seguir las Leyes de cada nivel si ellos fueran a tener éxito en ese nivel. Ellos descubrieron que a medida que cada individuo empieza su descenso en la Trampa de Maya, cada uno tiene, en cada nivel, un vehículo creado dentro del cual ellos tenían que poner su Fuerza Mente (su Ba, su nivel presente de awareness, su sabiduría) si ellos iban a tener experiencias en ese nivel. El vehículo creado de cada nivel es el Ka de cada nivel. No es diferente a una caja dentro de una caja, dentro de una caja, dentro de una caja. 

Como resultado de tener que crear un vehículo separado para cada nivel de Maya, cada individuo fue dejado con la carga de tener que controlar muchos vehículos como una parte de la experiencia de La Gran Maya. 

Desde punto de vista de este nivel físico (del nivel del Plano Astral de Realidad Común), siguiendo el  paradigma de la caja dentro de una caja, dentro de la capa más profunda descansa lo que el individuo ha grabado de todas las experiencias que él ha conocido desde la entrada en La Experiencia Tierra--este registro áurico es llamado el alma del Individuo. Está en la forma de una aura de múltiples capas que brilla alrededor y sobre el Ka visible del nivel en cuestión. 

Como es visto en el diagrama de la Fig. #3, la siguiente capa de cada individuo es la del Ka. Es esa parte de nosotros que come, respira, crece y muere. Los ojos que son usados para leer este escrito son los ojos del Ka de este nivel, el nivel de la Realidad Común. Después que el ciclo de esta vida ha terminado, cuando el Ka  de este nivel ya no puede sostener la vida, nosotros empezaremos el proceso de cambiar nuestro awareness de nuestro Ka a nuestro Ba. Nuestro Ba, visto como la tercera capa en la Fig. #3, es lo que sobrevive después de nuestra muerte física. 

La muerte es el proceso de transferir el awareness de una  ilusión de vida a otra ilusión de vida; usualmente porque el individuo está siguiendo un hilo específico que busca satisfacer un ciclo de vidas [un ciclo de vidas es el número de vidas que un individuo debe reencarnar para ecualizar una deuda kármica específica]. 

Es justo decir que la mayoría de las personas del mundo de hoy le teme a la muerte, porque ellos no caen en cuenta que es sólo un proceso, porque no caen en cuenta que no es un final en sí mismo. Sería difícil, sin embargo,  determinar si ese miedo es un resultado de no conocer lo que sigue más allá, o si ese miedo es un resultado directo del veneno que la religión usa en su esfuerzo para controlar a las mentes de sus seguidores. 

En cualquier caso, una cosa es cierta. Si un individuo creyera en La Continuidad de Vida como cree en la continuidad de la Energía [la continuidad de la existencia de la energía], no tendría razón válida para tener miedo; si la energía no puede ser destruida, si la energía sólo puede ser transformada, así  también, sería para  la energía que da la Vida-- la energía de la Vida es la misma energía que impulsa todas las formas de Vida, sea esa forma de vida un humano, un gato, un perro, un árbol, o una hoja de césped. ¡Hay sólo una Energía de Vida! 

Los Sabios saben esto en lo muy profundo de su ser debido a sus viajes a otros Estados de la Creación. Para el Sabio, el proceso de Muerte es solo el final de la presente experiencia [su vida presente] dentro de su respectiva ilusión [sólo una vida de su ciclo de vidas] en La medida en que cada ilusión existe en su nivel presente de awareness [a medida que él sigue un hilo específico de sus lazos kármicos]. 

El Proceso de Muerte no es la conclusión de su jornada; es meramente un proceso de transferencia de esta energía de Vida [la energía de la Vida que se está acabando] a su Ba... dentro del Ka donde él  tendrá su próximo conjunto de experiencias [esta próxima experiencia será la siguiente vida de su ciclo de vidas mientras él sigue el hilo de las emociones que lo condenaron a la reencarnación]. 

Un punto de mucha confusión es el hecho que la imagen vista en la Fig. #1 muestra el símbolo gráfico para ambos, el Ba y el Ka. El primer panel muestra el Ba cuando está descansando dentro del cuerpo físico, mientras el panel B muestra el Ba cuando no está descansando dentro del cuerpo físico. 

Sin embargo, la confusión viene a menudo al lector de manuscritos antiguos debido a las limitaciones del lenguaje -- en estos, específicamente, la imagen pictórica del Ba cuando está dentro del Ka (el cuerpo físico de la Realidad Común) es también la misma imagen pictórica del Ka, mismo. La dificultad viene porque la  misma escena visual  da más de un mensaje. 

Uno de los mensajes dados por la visión de la imagen del Ba es la dirección en que se ve, y el color en que está pintado. Si el Pájaro Ba está descansando [no volando] sobre o por encima del Ka físico del individuo, tal que está mirando la cabeza del Ka físico, entonces se dice que el individuo, en vida, fue un hombre de sabiduría. Si, sin embargo, la imagen del Pájaro Ba es vista descansando [no volando] sobre o por encima del Ka físico del individuo, tal que está mirando a los pies del Ka físico, entonces, se dice que el individuo, que en vida, fue un individuo terrenal, dado a satisfacer los placeres terrenales, como el sexo, la codicia, el dinero, y  el poder. Otros atributos fueron denotados por el color (vea los significados del color en otra parte). 

La imagen del Pájaro Ba fuera del cuerpo (el Ba volando) es simple. Posee todos los atributos del Ba regular más un atributo -- fuera-del-cuerpo. Si el Ba está volando hacia el Ka físico, entonces o es la representación del nacimiento del individuo, o es la  representación  del factor de awareness del individuo retornando al Plano Astral de Realidad Común después de una Proyección o una Astracción--el color representaría otra diferencia. 

Si, sin embargo, el Ba volando tiene su cabeza dirigida hacia fuera del Ka físico, entonces o es la representación de la Muerte del Individuo, o la representación del awareness  del Individuo dejando el Plano Astral de Realidad Común en la medida que individuo está haciendo una Proyección o una  Astracción-- el color representaría  otra diferencia. 

Es importante entender el rol  de cada uno [el Ka, el Ba, el BaKa, y el Sagrado Ba], si vamos a entender la interacción constante entre los niveles de experiencia. Puesto en forma simple, el vehículo que fue creado para experimentar un nivel nunca deja ese nivel para ir a un nivel más alto o más bajo. 

Aunque hemos notado la relación especial que existe entre el Ka, el Ba, el BaKa, y el Alma en términos de realidad y movilidad, no hemos discutido la diferencia física real entre ellos, y que permite la diferencia en el alcance y limitaciones de su movilidad respectiva. 

Para entender, debemos primero dirigir nuestros pensamientos a las leyes de los Patrones Repetidos que tienen que ver con el cruce de barreras. No cometa ningún error, nosotros estamos haciendo referencia a barreras aparentemente infranqueables que están diseñadas para permitir el paso solamente bajo condiciones específicas -- estas condiciones especiales están escritas en el Tercer Chacra Aúrico de un individuo. 

Cada vez que a un  individuo se le permite viajar más allá de los límites fronterizos  del Plano de existencia en que reside para experimentar las ocurrencias de otro Plano de la experiencia, hay una aparente inversión de algunas de las Leyes relacionadas, y, un reestablecimiento completo de todos los puntos de referencia  dentro de la realidad del individuo. 

Más aún, es el reestablecimiento de todos los puntos de referencia lo que le permite al individuo usar el mismo conjunto  de puntos de la referencia, independientemente del nivel de experiencia al que está viajando. De nuevo, esto puede ser notado por el simple hecho que independientemente del nivel en que uno esté en un momento dado, el viajero siempre tiene los puntos de referencia como si estuviera  en su cuerpo físico. No hay ningún cambio aparente en el nivel de awareness cuando el peregrino ha / está cambiando  de un plano de existencia hacia otro. La única pista que el viajero tiene es la memoria de la diferencia entre los conjuntos de Leyes-- esta memoria es una aparente lucidez en donde el viajero puede o no ser consciente de ambos niveles, de ambos planos de experiencia al mismo tiempo... sin embargo, consciente o no, las leyes gobiernan. 

El estado de lucidez es muy importante cuando un individuo está en el proceso de cambiar el mecanismo de control de un cuerpo a otro. Si el viajero tiene malos hábitos con el lenguaje, el viajero puede perderse fácilmente con respecto a los puntos de referencia y aterrizar en una célula rellena.

Es difícil, para algunos, aceptar que la única diferencia entre los varios niveles de los Planos de Existencia de la Experiencia Tierra es  una diferencia de Frecuencia. 

El nivel del Ka está hecho de bandas de frecuencias; en donde cada individuo tiene su propia banda de energía que está vibrando dentro de un cierto ancho de banda--las frecuencias específicas limitan la movilidad del peregrino, el nivel de awareness, y el nivel de reconocimiento / conceptualización. Mientras es verdad que cada cuerpo individual es diferente, y cada cuerpo individual tiene frecuencias diferentes que son únicas de él / ella, la frecuencia o frecuencias de todos los cuerpos caen dentro de un específicamente único ancho de banda que está reservado para la forma de vida que llamamos Humana. Otras formas de vida tienen su propio ancho de banda específico. 

Es debido a este ancho de banda especial de energía que el Ka se queda atrapado dentro de una burbuja especifica que permite la existencia de la vida  bajo las condiciones del momento, pero, todavía no permite cualquier cruce. Nos recuerdan una ley que gobierna los límites de la creación: 

Son las mismas leyes evocadas para crear una forma de vida las que limitan y mantienen esa forma de vida creada dentro de los límites / fronteras de su creación, para siempre.