#L03. Niveles: El Tejido Que Permite Que La Vida Exista

 (¿Muy Similar A Una Cebolla?)

Un nivel es una esfera limitada de influencia en la que se colocan limitaciones específicas sobre un individuo o sobre una casualidad, durante un ciclo de experiencia. La creación de niveles recae a lo largo de muchas venas diferentes. Podría ayudar si le damos al lector una ecuación lógica: La Dimensión es a las divisiones mayores del tejido de creación como el nivel es a las divisiones menores de cualquier plano de existencia. 

Dentro del Tejido de Creación, leyes específicas gobiernan las posibilidades que pueden existir dentro de cualquier burbuja dada de creación. La ley de las corrientes conductoras del cambio es la que guía las fuerzas de creación en sus esfuerzos por crear un nivel que permitirá límites específicos. Tres de estas corrientes conductoras reales son: 'Aquello Que Existe, Existirá Dual En Su Naturaleza, Pero Triune En Sus Efectos', 'La Creación De El Uno Es, En Y De Sí Mismo, La Implicación Del Otro', y, 'Aquello Que Existe Será Gobernado Por La Ley De Los Patrones Repetidos'. Es la interacción entre estas tres corrientes conductoras reales de la creación lo que permite que existan los niveles. Es interesante notar que no es la presencia ni la ausencia de estas tres leyes, es la interacción de estas tres leyes lo que permite que existan los niveles. 

A veces es difícil para el buscador principiante comprender justamente qué tan importantes son los niveles para la creación. Sin las leyes que gobiernan la creación de los niveles, no habría Dimensiones, ni Universos, ni Galaxias, ni Sistemas Solares, ni Planetas, ni Formas-de-Vida dentro de la creación. De hecho, la vida como la conocemos, no existiría. Es la creación de niveles lo que le permite al individuo ser un individuo. 

La Frecuencia pasa a ser una de las más altas Corrientes Conductoras Reales de la Creación. Consigue todo su poder, aunque indirectamente, vía el Continuum de la Fuerza, de La GranFuerza, en sí misma. ésta, en y de sí misma, es el verdadero poder detrás de El Continuum del Cambio. 

El Continuum de la Frecuencia [otra etiqueta para el Continuum del Cambio] es uno de los aspectos Triunes de la Más Alta Triunidad; Específicamente, ese aspecto especial del cambio que consigue su poder de El Espíritu Poderoso del Acto, la fuente de toda Movilidad, la fuente-de-poder recursiva, catalizadora para la creación, en sí misma.  

Debemos recordar que los planos físicos de existencia son hechos de frecuencias vibrantes; de tal manera que cada plano independiente de existencia vibra a una frecuencia única específica. Es la diferencia de frecuencias lo que separa los niveles diferentes entre sí (vea Fig. #3); de nuevo, no es la presencia ni la ausencia de estas frecuencias lo que gobierna la existencia en estos planos de existencia, es la diferencia de frecuencias (a medida que estas frecuencias interactúan con y entre ellas mismas) lo que gobierna la naturaleza de la existencia dentro de los diferentes niveles. 

En cada uno de los niveles de existencia, son ambas, la naturaleza y la forma de las frecuencias ínter-actuantes que existen dentro de cada banda separada de frecuencias, y, la naturaleza y la forma de la interacción que tiene lugar entre las diferentes bandas de frecuencias, las que dan a lugar las posibles formas-de-vida que pueden residir en los más bajos planos físicos [La Tierra Media, Media, y la Tierra Media Baja] (vea Fig. #2); específicamente, la relación entre las diferentes frecuencias dentro de una sola banda hace posible la existencia dentro de los diferentes tiempos, que tienen lugar dentro del mismo elemento de espacio; y, es de esta diferencia de frecuencias que la Movilidad obtiene su poder para animar, o para mover las creaciones de los planos físicos; y, la relación entre las diferentes bandas de frecuencias es lo que hace posible la continuidad (prolongación) de la vida, con respecto a lo que hombre llama la diferencia vida/muerte. 

Mientras podría ser difícil entender exactamente cómo una cosa aparentemente no física [como la frecuencia] puede crear materia sólida, podría ser más fácil si nosotros miramos el concepto de frecuencia simplemente como el cambio relativo con respecto al cambio de polaridades, que se gobiernan por leyes específicas; como tal, es la diferencia relativa de arreglos moleculares y sus agentes vinculantes lo que determina el resultado final de lo que nosotros llamamos la materia física. 

Sin embargo, el pensador más científico, lo mira como tipos de recintos y restricciones que se colocan sobre la energía, mientras esa energía está operando bajo la influencia de leyes específicas. Un posible ejemplo podría ser que, es el punto específico a lo largo del Continuum de la Fuerza lo que hace que el aire parezca sólido; o, es la fuerza que, cuando está controlada por leyes específicas, determina el estado de existencia y el estado de excitación de la Materia específica del tipo-energía. 

Otro buen ejemplo podría ser la misma relación aplicada al agua. Sabemos que las moléculas de agua están muy débilmente unidas, mientras se están moviendo dentro de una banda específica de frecuencias (no es diferente a una pelota que se ata a su espacio por una banda de caucho, así, con sólo la cantidad correcta de fuerza, la pelota puede ser empujada fácilmente fuera de su espacio; pero, una vez empujada, la pelota debe, debido al vínculo con la banda caucho [las leyes que gobiernan su movilidad], volver a su propio espacio relativo; pero, si es aplicada demasiada fuerza durante el proceso de mover la pelota, el exceso de fuerza aplicada hará que la pelota se mueva más rápidamente [tanto a través de su espacio relativo y como dentro del lapso de tiempo asignado], que lo que permiten las leyes que gobiernan su movilidad; en cuyo caso, la pelota no se moverá... el agua no puede comprimirse más allá de su movilidad aceptable... En cualquier caso, debido a la fuerza excesiva que está aplicándose a los vínculos de la pelota [una clase de  mecanismo de seguridad, dentro de las leyes que gobiernan el factor de movilidad de la pelota, específicamente la ley que establece que la fuerza evocada para crear una cosa es la misma fuerza que mantiene la cosa creada dentro de los límites de su creación, para siempre], la movilidad que existió (mientras el movimiento estaba dentro de la cantidad apropiada de fuerza designada) ya no existirá... lo que era una vez movible, movible bajo la condición correcta, se volverá sólido ahora). 

En una acción tipo dominó, esta interacción causará que una de las frecuencias de una banda-de-energía más alta cause, en una banda-de-energía más baja, una frecuencia implícita para vibrar al unísono, causando un cambio temporal [de las leyes que gobiernan el tiempo asignado vs. la movilidad a través de su espacio relativo]; causando una condición inestable entre las dos bandas; un cambio temporal en la solidificación de la Energía que forma la materia, de la cual se forman las barreras de las que está hecho el continuum tiempo asignado vs. espacio relativo; claro, si esto se hace apropiadamente, podría crear una puerta a través de la cual uno podría pasar a otra zona de tiempo (una zona en donde la materia es más gruesa que la materia de la que nosotros vinimos... hasta, que finalmente, en la medida en que continuamos descendiendo, la materia se vuelve tan sólida como la materia física), o hacia otro plano de existencia, tal como los bajos planos físicos de La Experiencia Tierra. 

Sobra decirlo, hay peligro al jugar con las frecuencias cuando uno no sabe las reglas. Hombres han muerto debido al mal uso de las frecuencias--electrocutados. Además de una muerte horrible, entre los peligros de utilizar tal construcción está la locura y algo posiblemente peor. Es posible que lo sólido que intentó atravesar la puerta quede cautivo bajo un efecto de neón. Este peligro se presenta porque es posible, bajo la influencia de las leyes involucradas, debido a la dualidad de la creación, tener moléculas de aire o ciertas moléculas de gas, experimentando el estado de ser sólido en una área de la puerta, y manteniendo aún su estado gaseoso en otra área de la puerta (ellos quedarían cautivos en un mundo intermedio, en el que ningún mundo les reconocería su derecho a existir, apaciblemente). 

Debemos recordar que durante el drama de la creación, es el mundo de lo infinito, la inmensidad de lo invisible, la solidez de lo intocable, la sensibilidad de lo in-sensible, y la fiabilidad de lo im-percibible, ésa es la fuerza conductora de la movilidad finita. La primera ley de la ilusión establece: 

El Mundo de la Ilusión es la fuerza conductora de la realidad; y, dentro de esa realidad, es el nivel de observación el que crea el fenómeno; y, dentro de cada fenómeno, la Ley de El Momento es la que dicta las necesidades de la situación que produce el escenario en el que nosotros jugamos nuestros juegos; y, dentro de estos juegos, la interacción entre las necesidades y las necesidades adquiridas de La Ley de El Momento es lo que determina los roles que nosotros desempeñamos en cualquier vida dada; y, durante cualquier vida dada, es el impulso a alcanzar los premios de nuestras necesidades y las necesidades adquiridas de nuestros sueños, de nuestras esperanzas, y de nuestros deseos lo que determinará la interacción de los Seis Puntos De Poder sobre nuestras emociones dentro de cualquier Ilusión dada; y, con la satisfacción de nuestras Ilusiones, El Círculo Mágico se cumple en ese nivel de experiencia. 

Permitidnos volver nuestra atención a esa parte de la ley que establece que 'es el nivel de observación el que crea el fenómeno'. Siendo sólo una entre las muchas venas de creación, un nivel es a menudo sólo un tipo de división de la esfera de awareness dentro de la que un individuo no necesita preocuparse de protegerse contra hechos específicos, emociones específicas, habilidades específicas, o experiencias específicas; Porque estas especificidades no existen dentro del nivel en cuestión (vea Fig. #1). 

Por ejemplo: Un individuo al que la Ilusión Kármica le prohíbe la habilidad de leer, experimentará el ciclo de la Tierra en tal nivel que él no necesita protegerse contra la posibilidad de que podría aprender a leer. El nivel en que él experimenta el ciclo de la Tierra lo protege; Para él, leer, no está en el orden de las cosas. No importa lo que cualquier otro haga, él nunca aprenderá a leer, ni él lo deseará en la vida. 

Una ley universal, la segunda ley de la interacción, nos dice que 'El nivel de observación crea el fenómeno, y dentro de ese fenómeno, el mundo de la ilusión es la fuerza conductora de la realidad'. 

Las palabras 'nivel de observación' tienen, al menos tres significados. El primer significado es el de los niveles innumerables de realidad. El awareness es diferente en cada nivel. Por ejemplo, tome el estado de sueño. Si uno fuera mirar una piedra en un sueño, ese proceso de mirar tendría una cualidad diferente que si hubiera tenido lugar en un estado despierto. Aunque el contenido sea el mismo, el fenómeno es diferente debido al nivel de observación. 

El segundo significado es el de la percepción individual del fenómeno. La percepción individual está influenciada por sus valores, creencias, deseos, actitudes, propósitos y más. Todas estas cualidades mentales constituyen el nivel de observación. En la vida diaria, cada individuo creerá en lo que sus sentidos le dicen, en lugar de creer en lo que otro individuo le dice. Cada uno actuará y reaccionará ante lo que cree que es verdad, sin tener en cuenta lo que sea verdad en realidad. 

El tercer significado tiene que ver con la libertad. Por ejemplo, una mosca, que tiene mucho menos libertad que un humano, obviamente tiene una percepción diferente de las cosas que la que puede tener un humano. Su nivel de observación es diferente--cada Forma-de-Vida diferente tiene un nivel de observación diferente. Donde ellos vivan, con respecto a su ambiente, determinará en forma importante las posibilidades. Como por ejemplo, consideremos un insecto que gasta toda su vida adulta en la superficie de un estanque (un insecto de agua). Su realidad está limitada a las posibilidades del estanque. Puede saber poco de las experiencias de los animales de la tierra, y mucho menos de las posibilidades de un ser humano. 

Incluso entre los miembros de la misma especie, las libertades, y por consiguiente los niveles de observación, pueden diferir (vea Fig. # 4). Consideremos un humano. Mientras todos los miembros de la especie usan el mismo patrón de nacimiento, el futuro resultante no es el mismo--cada individuo ha clamado uniqueness. Por ejemplo, consideremos cómo un humano tiene la suficiente libertad para hacer cambios dentro de su Piloto-Automático, mientras que otro no la tiene. Si asumimos que los dos empezaron con niveles idénticos de observación, olvidando el accidente al nacer de escoger a los padres, aquél que puede entrar en su Piloto-Automático pronto puede tener un nivel diferente de observación a través de los cambios que él/ella hace en su Piloto-Automático. Así, la habilidad para el aprendizaje puede hacer la diferencia.