#L04. La Fuerza-Vida: La Matriz Para La Fuerza-Mente

(La ley que permite la creación de la Materia Física)

La FuerzaVida es una de las muchas manifestaciones de la GranFuerza. La FuerzaVida es sólo un punto recursivo a lo largo del Continuum de la Fuerza. Es la que anima la Creación. Es la que anima aquello que es real. 

En los ciclos de Creación, sucedió que Dialusión Recursiva [el juego universal de leyes], con sus cualidades de Conductibilidad [la semilla para lo que nosotros llamamos el aspecto activo de la creación, la semilla para lo que nosotros llamamos tiempo, en este nivel de creación del plano astral de realidad común,], Receptividad [la semilla para lo que nosotros llamamos el aspecto receptivo de la creación y la semilla para lo que nosotros llamamos el espacio], y Frecuencia [la semilla para el continuum del cambio], junto con el Poderoso-Espíritu-Del-Acto, produjo muchas creaciones nuevas, muchas fuerzas nuevas. Una de estas fuerzas fue la FuerzaVida. 

El FuerzaVida está mucho más allá de los efectos del Tiempo, como nosotros lo conocemos [fue creada antes que fuese creado el continuum tiempo/espacio]. Desde el punto de vista tipo-tejido de la Creación, el nivel de creación de la FuerzaVida está en un nivel mucho más alto que la mera creación de la Materia. La creación de la Fuerza-Vida es sólo un solo punto a lo largo de la creación del continuum que nosotros conocemos como El Espíritu Poderoso Del Acto. 

De nuevo, siguiendo la ley que exige el equilibrio en la creación; específicamente, la ley que establece: 'La Creación de El Uno Es, En Y De Sí Mismo, La Implicación De La Creación De El Otro', la FuerzaVida también es la semilla de ambos, la animación de la Materia y la FuerzaMente. Sin embargo, el eslabón entre la habilidad de la Fuerza-Vida de animar la Materia, y la Materia misma, viene de la naturaleza recursiva de la Creación; la FuerzaVida es intrínseca a la Materia; es un ejemplo de una creación que posee FuerzaVida, pero no posee FuerzaMente. Mientras es difícil aceptar, debido a nuestras limitaciones prejuiciadas, la Materia tiene una forma de vida; aunque muy diferente a la nuestra. 

Es decir, algunas formas de creaciones físicas que algún día se volverán Materia, por sí mismas y sólo por sí mismas, son incapaces de... no son aún apropiadas para alojar la FuerzaMente. Estas formas de Materia-futura son incapaces de... no son las apropiadas para... no se prestan bien a las necesidades específicas del awareness, como el Hombre lo entiende. Sólo una vez las fuerzas de creación [las fuerzas que gobiernan las necesidades especiales del apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente] hayan manipulado la Materia hacia una forma apropiada, esa forma especial de Materia puede ser aceptable... sólo cuando la presencia de la FuerzaVida se vuelve la fuerza gobernante es cuando esa Materia es la apropiada para alojar la FuerzaMente. Sólo en ese punto podría considerar el Hombre que la Materia en cuestión es poseída por el apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente... que está viva. 

Por ejemplo: Una piedra, en tanto que es Materia, posee FuerzaVida. Pero, es una forma de Materia que no puede poseer FuerzaMente. Tales formas de Materia no se pueden reproducir ellas mismas; ellas son recicladas por las actividades de las leyes que crearon el Planeta Tierra. Como tal, puede decirse que una piedra tiene una forma de Vida, y por consiguiente un awareness muy limitado; pero, dicha forma-de-vida está completamente bajo el hechizo del Predestino; así, no tiene ningún libre-albedrío, en absoluto... ni grado alguno de movilidad, diferentes a la movilidad que es parte de la FuerzaVida. La movilidad, en este caso, se limita al girar y el movimiento de los átomos que la hacen una piedra. 

Mientras es posible que, desde el punto de vista del Hombre, una forma-de-vida pueda estar viva y puede tener un pequeño o ningún awareness (y por lo tanto tener una pequeña o ninguna movilidad que se atribuya a la FuerzaMente), aún está poseída de... es poseída por, la FuerzaVida. El mejor ejemplo de esto es la piedra mencionada arriba; y, en un grado mucho menor, podría ser el reino vegetal (porque el reino vegetal si tiene cierto grado de movilidad de la FuerzaMente--tiene justamente la suficiente movilidad como para seguir al sol por el cielo). 

Hay muchos que dirían que una planta no tiene conciencia; porque, desde el punto de vista del hombre, la planta no tiene FuerzaMente. Mientras esto es discutible, nuestro punto es que la planta aún tiene Vida. La Materia, de ninguna manera, es animada en sí misma. Siempre es la FuerzaVida la que anima la Materia, y, siempre es el apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente el que anima la Materia hacia la conciencia. 

Aunque desde el punto de vista del Hombre, puede parecer que la movilidad de la FuerzaVida es sólo la animación espontánea, es importante recordar que esa Vida como nosotros la conocemos no es un atributo de lo que nosotros llamamos la Materia física, en y por sí misma; así, la Vida [el apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente] existe y puede existir aparte de lo que nosotros conocemos como Materia Física en este nivel de creación. Mientras que cada nivel tiene su propia representación de la Materia física, las leyes que gobiernan el apareamiento FuerzaVida y FuerzaMente, dando así conciencia, todavía se cumplen sobre cada nivel diferente de experiencia, independientemente de si nosotros somos conscientes o no de esto. 

La vida, sea etiquetada como inteligente o no inteligente, es un atributo del Universo como un todo. Es hecha posible por las Leyes de Dialusión Recursiva [el conjunto universal de leyes que gobiernan la creación del tejido de existencia en la Gran Maya]. La Vida se expresa en sí misma a lo largo del Universo en la manifestación más perfecta aceptable de ambas, La Ley Universal y la evocación de la FuerzaMente. La FuerzaMente, en sí, podría concebirse como un resultado de las acciones creativas de la FuerzaVida que entra en la existencia. Nos recuerda la ley que exigen los patrones repetidos en todos los niveles de creación: 

La Creación de El Uno Es, En Y De Sí mismo, La Implicación De La Creación De El Otro.

Soñé que yo me vi deseando... deseando que yo pudiera comunicarme con aquél que prestaba guardia sobre los límites de mi realidad... 

Soñé que yo me vi enfadado... enfadado porque en alguna parte, profundo dentro de mí, yo sabía que fui yo, yo mismo, quien puso los límites donde ellos estaban actualmente...  

Soñé que yo me vi escondiéndome... escondiéndome de aquél quien buscó limitar las habilidades del poder de mi mente para crear... 

Soñé que yo me vi aprendiendo... aprendiendo las maneras del lenguaje de la creación, y tristemente descubrí que era yo quien era el maestro y el estudiante... 

Soñé que yo me vi reflejando... reflejando mis pensamientos en un espejo mágico que prestó guardia sobre los límites de mi realidad... 

Soñé que yo me vi reflejado... soñé con lágrimas... y, en mi realidad yo encontré que éstas eran mías.