#L01: Lenguaje: El Poder del Pensamiento
(El Eslabón entre la Comunicación y el Awareness)

Una discusión sobre la verdadera naturaleza del poder del lenguaje. Habla de cómo nuestra habilidad para el lenguaje es la que nos da la habilidad de crear todo lo que tenemos. Establece que el lenguaje no obtiene su poder por ser una herramienta que el Hombre usa para comunicarse con su Dios, con su ambiente, y con otros de su tipo--mientras es cierto que esta comunicación es importante, no es lo más importante. El lenguaje obtiene su verdadero poder porque es la única herramienta que el Hombre tiene para comunicarse consigo mismo. 

#L02: La Ley del Momento: El Lazo que Ata
(La Unidad De La Experiencia)

Una discusión sobre cómo la realidad es cambiada momento a momento por las necesidades de la situación en cuestión. Entre las muchas leyes que son dadas, establece que la primera ley de la ilusión nos gobierna de acuerdo con lo siguiente: ""El Mundo de la Ilusión" es la fuerza conductora de la "Realidad"; y, dentro de esa realidad, es el nivel de observación el que crea el fenómeno; y, dentro de cada fenómeno, la ley del momento es la que dicta las necesidades de la situación que produce el escenario en el que nosotros jugamos nuestros juegos; y, dentro de estos juegos, es la interacción entre las necesidades y las necesidades adquiridas de La Ley De El Momento la que determina los roles que nosotros desempeñamos en cualquier vida dada; y, durante cualquier vida dada, son las necesidades y las necesidades adquiridas de nuestros sueños, de nuestras esperanzas, y de nuestros deseos las que determinarán la interacción de los Seis Puntos De Poder sobre nuestras emociones dentro de cualquier Ilusión dada; y, con la satisfacción de nuestras ilusiones, El Círculo Mágico se satisface en ese nivel de experiencia.

#L03: Niveles: El Tejido Que Permite Que La Vida Exista
 (¿Muy Similar A Una Cebolla?)

Una discusión sobre los patrones que toma la creación. Habla de los niveles de estar despierto (awake)... los diferentes niveles de lo que nos gusta llamar estar dormido... o, ¿los dos, son simplemente dos lados diferentes de la misma puerta? 

#L04: La Fuerza-Vida: La Matriz Para La Fuerza-Mente
(La ley que permite la creación de la Materia Física)

Una discusión sobre la matriz... sobre los patrones mismos que crearon la cuna dentro de la que fue posible la vida.  

#L05: El Continuum de la Forma de Vida: ¿El Planeta Tierra está Vivo?
 
(¿Debe la vida, en sí misma, tener forma?)

Una discusión sobre la naturaleza de la vida y las limitaciones que modifican la habilidad de tener vida. Habla de los seis aspectos que intervienen en la determinación de una forma-de-vida, si nosotros vamos a reconocer que esa forma está viva. Señala que: "Está dicho que cada uno establece los límites de sus propias verdades... que cada uno rinde homenaje al deseo de su propio pensamiento sobre todas las otras verdades. Está escrito que cuando el Karma busca el equilibrio de todas las especies, cada una debe ceder, independientemente de la verdad que gobierna el momento. Si yo sé y acepto esto como la primera verdad, entonces por qué yo lloro tan ruidosamente cuándo la primera verdad me niega mis deseos de separación del todo... ¿No puedo yo separarme del todo... de mí mismo?"

#L06: Amor: Al que yo podría pertenecer... incluso hacia mí
(La Presencia del Universo)
 

Una discusión sobre cómo el Hombre sólo tiene cinco emociones para experimentar. Las cinco emociones básicas son: 

Codicia; 

Miedo; 

Ira; 

Muerte; 
Soledad. 

#L07: La Tribu Perdida: Reglas del Destino
(Estaba Realmente Perdida?)

Una discusión sobre cómo una de las 13 tribus de la tierra de Hebron partió de Egipto, y al hacerlo, escapó de la esclavitud.