#M06. Manual De Disciplina
(El Nacimiento de Arkashea)

Y he aquí, sucederá que toda la humanidad deberá conocer el Nuevo Convenio entre [la] GranFuerza y [la] EspecieGemela: ¡El Humano! 

***

Permitid que cada individuo busque dentro de sí mismo. Permitid que cada individuo busque recorrer el camino de la paz. Como un padre amoroso que constantemente perdona al niño por los errores cometidos durante el proceso de aprendizaje, permitid que cada individuo busque la comprensión de los errores cometidos por otros, que ellos pueden aprender a perdonarse en la medida en que perdonan a los demás. Permitid que cada individuo ayude a otros a encontrar el camino que lo lleva fuera de su trampa dentro del Infierno de sus Propios Pensamientos, y haciendo esto, encuentre dentro de sí el camino a la satisfacción.

***

¿Acaso [La] GranFuerza no puso una comprensión de Sus mandamientos dentro de los corazones del creyente? ¿Acaso [La] GranFuerza no le concedió al gran Faraón Akhenaton las altas sabidurías de las "visiones" de ARKASHEA? ¿Acaso el gran Faraón Akhenaton no trasmitió la sabiduría de sus visiones a sus niños? ¿Y acaso las visiones no han prometido a las generaciones futuras un mayor control sobre su propio destino, y, las visiones no han prometido que los días seguirían sin fin a las noches para las personas de [la] GranFuerza, y acaso no recibió el creyente, como se prometió, el Convenio entre [la] GranFuerza y el Hombre--en su forma original--en los corazones de aquellos que siguen [el] Camino?... y, las visiones no han decretado el desplazamiento de muchos de nuestros hermanos hasta que un nuevo maestro visite la faz de la Tierra? 

***

Permitid que sea conocido por los pacificadores del mundo que cada uno debe encontrar el 'camino' desde adentro de su propio templo. Por consiguiente, no miréis afuera buscando la Paz externa... allí, nunca existirá. La paz debe traerse hacia fuera desde adentro. Comprended que para que esto ocurra, cada uno debe estar de acuerdo en ser guiado por sus preceptos. Si hay al menos uno en vuestro medio que sigue la obstinación-de-su-propia-manera-de-ser, la paz no será encontrada a vuestro alrededor.

***

En verdad, en verdad os digo, alejad de vuestro medio cualquiera que busca seguir en la Obstinación-de-su-propia-manera-de-ser. Alejadlo  de vuestro alrededor, pero no cerréis la puerta. Ese individuo es sólo un niño que busca experimentar en sus propias creaciones. Permitidle a ese individuo tantas oportunidades de crecer como necesite.

Permitid que los canales de comunicación permanezcan abiertos, incluso hasta la eternidad. En la medida en que él continúe para siempre, así debéis vos permitir el espacio para dicho crecimiento. Un padre amoroso no desampara a un niño de aprendizaje lento. La experiencia es el mejor maestro para aquellos que no tienen la 'palabra' en su corazón. ¡Expulsar al individuo que está cautivo en la Obstinación-de-su-propia-manera-de-ser, negarle las oportunidades requeridas para el crecimiento, no es el camino de la paz! Desamparar a un humano compañero es desampararse a sí mismo. Condenar a otros por el camino escogido en la búsqueda de sabiduría, es condenarse a sí mismo... tal condena acabará con la condena de vuestro propio camino escogido, ya que el tiempo llegará a su fin. Esto no llevará hacia la sabiduría. 

***

Por consiguiente, escuchad el Nuevo Convenio hecho entre [la] GranFuerza y el Hombre. Volveos consciente (aware) de las muchas 'visiones' dadas a conocer a [el] Gran Faraón en la medida en que Ella [La GranFuerza] puso Sus Mandamientos en el corazón del Faraón. Buscad comprender el Nuevo Convenio entre [la] GranFuerza y el Hombre tal y como se refleja en las mentes del hombre moderno, convertido, de nuevo, en aún otra traducción. Tomad en vuestro corazón los preceptos de la comprensión. Tomad en vuestro corazón el dolor que trae la comprensión. Tomad en vuestro corazón la misma esencia de la 'Paz'. Sólo estos regalos le permitirán a cada uno y a todos los individuos encontrar el camino que llevará a las realizaciones de las realidades alternas, que gobiernan las ilusiones que traen el conjunto especial de circunstancias, dentro de las que cada uno debe reaccionar.

***

En verdad, en verdad os digo, un Nuevo Convenio se ha hecho entre la Fuerza de Creación y su creación--el Hombre. Una nueva comprensión de la visión del Faraón, reflejando el Convenio entre [la] GranFuerza y el Hombre trajo una mayor sabiduría de las ilusiones de realidad--una comprensión de la 'Ley'... una comprensión del apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente. En la medida en que a cada individuo se le ha dado el derecho al libre-albedrío, así a cada individuo se le ha dado la libertad de atraparse dentro de su propia ilusión, para siempre (por el tiempo que sea necesario).  

***

Así como hay solamente un apareamiento FuerzaVida /FuerzaMente, cada individuo tiene su porción para dirigir, para co-crear su estado de realidad. Así como sólo hay un Apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente, el estado-de-realidad de cada individuo es único para él, pero no está separado de todos los demás. Así como sólo hay un apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente, allí permanece una realidad común, una ilusión común donde ningún individuo puede retirarse del resto de su tipo por toda la eternidad. En estos términos, incluso el último de los Hombres podría perdonarse sus propias ilusiones. Incluso el último de los Hombre puede encontrar Paz dentro de él si está dispuesto a mirar fijamente en los ojos del Cazador-del-Infierno-de-sus-Propios-Pensamientos. Si el individuo está dispuesto a desandar el camino que lo llevó a su trampa, si el individuo está dispuesto a redescubrir las leyes de sus propias ilusiones, si el individuo está dispuesto a  'actualizar' la información que gobierna la fabricación de su realidad específica, si el individuo está dispuesto a ser aconsejado por una mente que está en paz consigo misma, si el individuo está dispuesto a retractarse de los actos del pasado, y comportarse como sea necesario para el cambio requerido, si está dispuesto a aceptar los conceptos requeridos para tal cambio, entonces, y sólo entonces, que el individuo encuentre la liberación, el perdón hacia otros que le han hecho mal, y encuentre por lo tanto el perdón para él..., para su paz. Sólo entonces él encontrará que puede redescubrir el Estado de Satisfacción. 

***

En verdad, en verdad os digo, nadie se condena por toda la eternidad a menos que él se condene a sí mismo al negarse a cambiar desde adentro. Las grandes visiones recibidas por el Faraón Akhenaton fueron un resultado directo de su habilidad para recibir y comprender la existencia de 'Realidades-Alternas'y para entender la ley que gobierna todos los estados de realidad.  él seleccionó a unos pocos individuos y les enseñó la misma sabiduría. él los guió a través del método que lleva a cada individuo, que tiene la verdadera sabiduría de los mandamientos de la GranFuerza dentro de su corazón, a recibir las leyes de la realidad... a entender el estado de existencia que gobierna la Fuerza-de-Vida. 

***

Akhenaton llegó a comprender que la mente humana sólo funciona mediante el uso de símbolos. Descubrió que era imposible para la humanidad pensar sin usar símbolos. Descubrió que cada símbolo tenía su propio significado instalado profundamente dentro de la psique humana. Descubrió que estos significados se grabaron inconscientemente en la pizarra del miedo que descansa profundamente en las raíces del awareness de la humanidad de los '' de su comienzo... principios que alcanzan a ser tan lejanos como los primeros indicios de awareness del limo cósmico del cual la Fuerza-Vida creó el awareness de sí misma y la ley que gobierna todas las otras creaciones. 

***

Las visiones de Akhenaton revelaron que cuando [la] GranFuerza creó la 'Materia', [el] apareamiento FuerzaVida / FuerzaMente fue creado exactamente en el mismo acontecimiento. Entonces, el patrón continuó en todas las facetas de Creación. Un continuum de la dualidad uniendo todas 'las creaciones' como un tejido gigantesco que abarca el Universo entero en todos los niveles y utilizando todos los patrones como si ellos fueran sólo uno. 

***

En los eones del tiempo que siguió, continuó el patrón de Creación. Sólo cambiaron pequeñas especificidades antes que el patrón se repitiera a sí mismo aún en otro nivel. Así fue como el patrón original continuó mientras provocaba la diversidad que habría de crear, en sí misma, multi-estados de awareness dentro de [el] apareamiento FuerzaVida/FuerzaMente. 

***

A medida que el patrón de diversidad continuó, los niveles de creación también continuaron--la 'Materia'se volvió más gruesa. Finalmente, el Universo Físico como nosotros lo conocemos llegó a existir. Con esta creación vino también el patrón de multi-estados de materia--así, tenemos el sólido, el líquido, y el gaseoso. Pero, lo más importante, nosotros también tenemos el estado inanimado de materia y el estado animado de materia. 

 ***

Akhenaton fue enseñado que en la medida en que el patrón original de creación continuó, se plegó en sí mismo, para continuar el continuum de diversidad. Así, se combinaron la Fuerza-de-Vida y la grosidad de la Materia. Entonces, el Gran Faraón Akhenaton recibió la manera en que [la] Ley de la GranFuerza creó su creación más favorecida--la Vida. El Faraón llegó a comprender que otras manifestaciones del Continuum de la Vida estaban en la forma de las plantas, los insectos, y otras formas de mamíferos. El Faraón fue instruido que muchas otras formas de Vida existían... formas que eran demasiado pequeñas para verlas, demasiado extrañas para percibirlas, y demasiado grandes para concebirlas y/o reconocerlas. El Faraón fue instruido que la vida, cómo él la conocía, no era más que un parásito que recibía su sustento de una forma más grande.

***

Akhenaton fue visitado--en sus visiones--con instrucciones que produjeron las grandes visiones de ARKASHEA. Su maestro--dentro de su visión--le dijo que ciertamente con el advenimiento de la Vida vino la ola súbita de una energía totalmente nueva--el pensamiento. La habilidad de pensar por sí mismo.

***

De nuevo, ciertamente con el Primer Pensamiento vino otra forma de energía totalmente nueva--las emociones. La habilidad de sentir la verdad interiormente sin el uso de símbolos.