#N02. Nirvana: Pensamientos del Cielo
(El Vacío Sin Rastro)

Hay mucho debate sobre el significado exacto... sobre exactamente dónde están fijados los límites que definen la extensión... que definen la naturaleza misma de los premios que se reciben cuando un individuo tiene éxito ganando la entrada en la beatitud eterna... el estado de estar en paz con uno mismo... o, el premio de haber entrado al cielo. 

Ciertamente, tal individuo ya no está batallando con las leyes que fueron evocadas para ponerlo dentro de la influencia de un nivel específico de awareness, ni está batallando con las leyes que lo pusieron bajo la influencia de un nivel específico de experiencia dentro de los planos físicos de la Materia. En términos del antiguo Sabio de Lemuria, él ha ganado completo awareness de las leyes de sus ilusiones; y, como tal, él ha ganado la habilidad de, una vez más, viajar a El Mar De Los Futuros No-Creados... él ha ganado la habilidad del viaje astral hacia y desde La Zona Del Ahora... él ha ganado la habilidad de viajar libremente desde el Tiempo/EspacioLineal hacia el Tiempo/EspacioTejido y regresar. Desde el punto de vista de los simples mortales, él ha capturado la Muerte misma. 

La palabra Nirvana significa muchas cosas para muchas personas, dependiendo de la cultura dentro de la que el individuo fue criado. Los siguientes son sólo algunos ejemplos:  

  1. Nirvana: Estado de conciencia en donde un individuo ya no experimenta más las ataduras hacia ninguna de las ilusiones de la Tierra.  

  2. Nirvana: Estado de existencia en donde el Ba ya no experimenta el awareness de las ilusiones del nivel del que él se ha liberado.  

  3. Nirvana: Estado de No-Creación, estado de existencia en donde hay algo allí, pero lo que hay allí no se ha creado aún... ningún límite se ha fijado sobre el futuro de las posibilidades No-Creadas; por consiguiente, no tiene forma. La No-Creación queda en alguna parte dentro de El Mar Sanguíneo de los Futuros No-Creados y tiene el potencial de ser un algo, pero, en la actualidad, simplemente es aso... un potencial. Dentro de este estado de existencia, dentro de esta zona de creación, se dice que la existencia está en un estado de No-creación (vea la Fig. #1).  

Es interesante notar que la Zona de No-Oscuridad es el primer nivel de experiencia para el descendente Ka, al descender en La Gran Maya de la pureza de Deluge (la salida del TiempoTejido / EspacioTejido y la entrada en el TiempoLineal / EspacioLineal). El descenso en La Zona de No-Oscuridad es, de hecho, el primer nivel del recorrido del Hombre hacia el auto-impuesto Olvido-Oblivion (vea la Fig. #2); como tal, La Zona de No-Oscuridad es un estado de existencia en donde el proceso de creación no ha tenido lugar aún (es un estado en donde los pensamientos del individuo no tienen todavía el EspacioTejido lleno con las ilusiones del individuo que pronto serán la realidad--El Estado de Arkashea, hasta el momento, no se ha alcanzado en el proceso creativo. Es una zona que sería más exacto decir que es un estado/lugar donde todo lo que existe, sólo existe en el pensamiento... si la existencia, en sí misma, puede decirse que existe... puesto que la realidad de ésta no se ha alcanzado.  

¿Si en el viaje de retorno de la trampa de La Gran Maya, nosotros fuéramos a entrar en tal estado de no-atadura, podría esto confundirse con estar en un cielo?... ¿un Nirvana?... ¿un vacío en el que no mora ninguna atadura? El hombre del apareamiento TiempoLineal / EspacioLineal está lleno de los cuidados... de las preocupaciones... de los lazos que no son fácilmente dejados atrás. Con el levantamiento de estas cargas, ¿este estado de no ataduras podría confundirse con la beatitud absoluta? 

Si vamos a entender el proceso de El Olvido (Oblivion), debemos aceptar que La Zona de No-Oscuridad es El Gran Vacío, la primera barrera que separa la pureza de Deluge del nivel de Ortodontiks. 

Para el Olvidado (Oblivionite), La Zona de No-Oscuridad es la frontera, la creación de su sueño de separación del Todo. Es una dimensión de no-creación, un espejo, por así decirlo, en otro nivel de experiencia... otro nivel de awareness... otro Universo... u otra dimensión que es poseída por todas las formas-de-vida como parte de su conexión inquebrantable hacia Dialusión Recursiva (el juego universal de leyes). 

Para la forma-de-vida que ha completado su jornada hacia la Vida, La Zona de No-Oscuridad está  representada por la oscuridad que es vista por una forma-de-vida animada cuando dicha forma-de-vida cierra sus ojos físicos así como sus ojos psíquicos. 

Sin embargo, esta Zona del Ahora que queda en el centro del diagrama no debe confundirse con El Efecto Ahora. La Zona del Ahora es la fuente de las zonas de tiempo dobles que convergen en las diferentes realidades del Hombre--el TiempoLineal que interactúa con el EspacioLineal; y, el TiempoTejido que interactúa con el EspacioTejido. 

El Efecto Ahora aún se percibe en el tiempo... es el inestable... el imprevisto efecto que la interacción de una forma-de-vida tendrá en otra, mientras la influencia del rol que cada uno está desempeñando, interactúa con el drama de la situación. En el proceso de esa interacción, cada futuro No-Creado respectivo está en proceso de volverse el pasado respectivo de cada uno. El Efecto Ahora es la interacción que tiene lugar entre ellos con respecto a los lazos que su interacción puso en cada uno, mientras cada uno viaja hacia sus futuros desconocidos. 

La Zona del Ahora, por otra parte, es esa zona especial del Tiempo de Ortodontiks que separa el futuro del pasado. Además, la Zona del Ahora es esa área de creación que se requiere si la FuerzaMente va a convertir las perspectivas de las experiencias del hombre en el pasado, para que el Hombre pueda darse cuenta de éste. De hecho, puede decirse que la Zona del Ahora es el bloc de notas de la Mente... en donde la mente del individuo recolecta los datos necesarios para entender sus juegos. 

La Zona del Ahora no se percibe en el tiempo, como nosotros lo conocemos. Se utiliza durante aquel aparentemente breve interludio en donde los futuros No-creados se transforman en el pasado. En otras palabras, el Efecto-Ahora es un aspecto de las relaciones interpersonales, en la medida en que esas relaciones se extienden desde un posible pasado hacia cualquier número de posibles futuros. La Zona-Ahora, por otro lado, es ese aspecto de Dialusión Recursiva que gobierna la manera y el resultado de cómo exactamente el futuro No-Creado específico tejerá, si tejer es una palabra que puede usarse aquí, el karma del individuo, el Efecto-Urraca (Magpie Effect - cuando hay una diferencia en tiempo dentro de una sola zona de tiempo), el tiempo psicológico del individuo, el tiempo sideral del individuo y el tiempo biológico del individuo, en la ilusión respectiva del individuo, tal que no hay percepción alguna del paso del tiempo entre los futuros No-creados del individuo y el pasado del individuo. Durante El Efecto-Ahora, nosotros decimos normalmente: "Está pasando ahora mismo!"

Está escrito que yo creé mis propias ilusiones que luego me atan a mi futuro... un futuro que realmente no puedo dejar pasar algún día.  

Está dicho que sería mucho mejor prestarle más atención a los lamentos de mis necesidades y menos a los lamentos de mis quereres... no obstante, mis quereres lloran más ruidosamente que mis necesidades. ¿Por qué yo no puedo servir a dos amos al mismo tiempo?