#O01. Olvido

(Algunas Cosas Nunca Pueden Ser Perdonadas)


Hay tres clases de Olvido (Oblivion):

  1. El Elemental

  2. El Destierro de nuestro origen

  3. Viviendo para siempre.

 

  1. El Elemental: El primer tipo de Olvido consiste en una existencia, dentro de Maya, que es libre de los ciclos de vida y muerte... una existencia en donde el individuo está de verdad en una prisión voluntaria en un nivel específico de experiencia... un nivel de awareness... un nivel de limitaciones. Se dice que tal individuo es un Elemental de ese nivel. Siendo un verdadero prisionero de ese nivel, al Elemental no se le permite ir más allá de las fronteras de su prisión, para siempre (el Elemental no puede hacer Astracción ni Proyección). 

  2. El Destierro: El segundo tipo de Olvido consiste en una existencia, que aunque aún está dentro de Maya, está totalmente separada de la especie original; como tal, no es una existencia de la clase Elemental, aunque es, en su mayor parte, un prisionero en un nivel específico de experiencia... un prisionero dentro de un ciclo de tiempo específico... un prisionero dentro de un juego específico... un prisionero que es forzado a un ciclo entre la vida y la muerte, limitado por las necesidades Kármicas de las limitaciones del momento... un prisionero que está cautivo en un tipo de ciclo repetitivo (loop) que lo obliga a experimentar relaciones muy específicas con las personas, lugares, juegos, emociones y situaciones, hasta que la lección requerida sea verdaderamente aprendida. Una vez el cordón Kármico cambie de tal forma que refleje los cambios necesarios, las leyes de Karma le permitirán entonces al aparente prisionero de la ilusión seguir a su próxima experiencia, vía la reencarnación. La EspecieGemela: El Humano es una de esta clase de Olvidado (Oblivionite). 

  3. Viviendo Para Siempre: Los Sabios de hoy creen que si un individuo está tan metido dentro de sí que olvida su propósito de liberarse de la trampa de Maya, entonces él engañaría al Dios de la Muerte para que le permitiera vivir más allá su tiempo. Esto significa que el individuo quedaría atrapado para siempre siendo o la personalidad del soñador (en donde la vida no sería más que un sueño eterno), o la personalidad soñada (en donde su eterna vida estaría limitada al nivel físico en el que empezó... en el que nació), o ambos (en donde él estaría bajo un ciclo constante entre dos estados, sin fin... sin que el individuo sepa realmente que está en un ciclo). En tal situación, el individuo nunca lograría el Gran Despertar. él nunca sería libre de sus deseos de estar atrapado en el sueño... una prisión sobre un nivel de experiencia... un prisionero cautivo dentro de un juego específico, un prisionero sin la gracia salvadora de los ciclos repetidos de reencarnación. El único escape para tal trampa sería cuando el apareamiento FuerzaVida / FuerzaMente del mismo planeta ya no estuviese funcionando... incluso la última hoja de césped se liberaría primero. 

Una parte de esta maldición es que si el individuo tuviese éxito viviendo para siempre... atrapándose para siempre en el sueño, el individuo podría no tener que continuar sin los ciclos de vida y muerte, sin final. Sin embargo, la parte oculta de la maldición es que si el individuo no tuviese que continuar los ciclos de vida y muerte, él se volvería un Olvidado (Oblivionite) de la clase Elemental. De hecho, él se volvería un Elemental de ese nivel de sueño. Allí, para nunca ser liberado hasta que todas las formas-de-vida fueran liberadas primero..., incluso el césped se liberaría de la trampa del sueño de Maya antes que el Elemental de ese nivel se pudiese liberar. 

El Sabio creía que muchas fuerzas-de-vida se atrapan a sí mismas en su estado de sueño. El Sabio descubrió que esta condición consistía en dos tipos de trampas, cada una más dolorosa que la otra. La primera era cuando un individuo que, debido a su propia obstinación, se negaba a cambiar de manera de ser. él se volvía un peligro para su especie. Sus actitudes y comportamientos habrían cambiado tanto su Cordón Kármico, que él traería sobre sí el juicio de la Transmigración --él pertenecería a la clase Elemental sobre el nivel de su terquedad.

Debido al peligro que su inaceptable comportamiento causó sobre toda su forma-de-vida, el Karma lo conduciría hacia una clase de Olvido (Oblivion). Como un Olvidado, él estaría para siempre separado de su forma-de-vida presente. él descendería una posición en la cadena a lo largo de la escalera del Continuum de las formas-de-vida. él ahora pertenecería a la especie de vida más próxima hacia abajo. Para un hombre, sería alguna clase de Mono. 

Mientras el primer tipo de trampa en la que un individuo cae durante la vida sólo causa que el individuo reencarne, y este hecho no tiene ninguna conexión con ser un Olvidado, el segundo tipo de trampa aplica para la clase dos y tres de Olvido. Es cuando un individuo, debido a sus propios deseos, tiene éxito atrapándose en uno o más niveles del estado de sueño. En tal condición, él se encontraría en la tercera clase de Olvido, en la que viviría para siempre en ese nivel de existencia. De nuevo, si este segundo tipo de trampa lo lleva a la clase dos de Olvido, incluso el mismo césped sobre el que él caminó alguna vez, tendría la oportunidad a ser liberado de ese estado de sueño antes que él. Sería entonces llamado un Elemental de ese nivel de existencia. Por definición, un Elemental nunca puede cruzar las fronteras de su prisión, para siempre, quizá incluso hasta la eternidad.  

Hay un punto de importancia en lo anterior, que tiene valor reiterarlo. Por definición, un Elemental de un nivel nunca puede cruzar las fronteras de su prisión, para siempre, quizá incluso hasta la eternidad. Esto es importante cuando un individuo orienta sus pensamientos hacia la Astracción y/o Proyección. En su mayor parte, cualquier Elemental de un nivel nunca sabrá su verdadero estado. Estaría entre los residentes de ese nivel como un prisionero de ese nivel... como tal, no tendría la habilidad de Astracción ni de Proyección desde ese nivel de existencia. No obstante, los residentes no-elementales de ese nivel de existencia, los residentes que podrían ser la clase tres de Olvidados si podrían tener esa habilidad. 

Parece haber una implicación aparentemente contradictoria entre ser un Olvidado de la segunda clase... ser un Elemental prisionero de un nivel, y ser un Olvidado de la tercera clase... teniendo la habilidad de vivir para siempre para satisfacer las necesidades del Karma. Debemos recordar que el Karma, vía el Factor-de-Afinidad, es lo que le permite aparentemente al Ka peregrino la libertad de viajar, sólo con el propósito de ayudar a todas las formas-de-vida de un nivel particular de existencia. La palabra operativa aquí es aparentemente.

Mientras es verdad que todas las tres clases de Olvidados están, más o menos, en un nivel particular de existencia, no es verdad que todos los tres estén atascados en ese nivel particular de existencia... incluso aquellos que están atascados en un nivel particular, no están bajo el mismo conjunto de circunstancias. 

En todos los casos, es debido a las especificidades de la ley que los llevó a ese nivel que su condición de estar atascado es bastante diferente. 

En la segunda clase... El Olvidado de la clase del Destierro, el individuo tiene la oportunidad a ser liberado... dado el tiempo y la experiencia suficientes para que el peregrino cambie... de tal manera que él ecualice el Karma inaceptable que lo atrapó. él sólo necesita crecer con los otros de su nueva especie... en la medida en que la nueva especie evoluciona, así también el individuo evoluciona. Más importante, durante el crecimiento y el proceso de cambio, el Olvidado de la clase del Destierro podría permitirse viajar, dependiendo de las condiciones que lo atraparon. 

El Elemental de un nivel no puede liberarse, ni se le permitirá viajar, independientemente de lo que él haga... al menos hasta que todas las otras formas-de-vida de ese nivel de sueño sean liberadas.  

En la tercera clase... Viviendo Para Siempre para satisfacer las necesidades del Karma, el lapso de vida del individuo sería tan largo, que el individuo sobreviviría a todos aquellos a su alrededor. El lapso de vida del individuo continuaría... sería sin embargo tan largo como lo requiera el individuo para satisfacer las necesidades del Karma. Si alguien estuviera trabajando en una tarea Kármica que tuvo que ser completada durante una sola vida, y, si el individuo fuera terco en sus costumbres, el Karma podría causar que el individuo se volviese una clase tres de Olvidado, obligándole a vivir más tiempo de lo él desearía. Para el tiempo en que su maldición se rompa, el individuo podría estar muy viejo, muy enfermo... en mucho dolor, y muy dependiente de otros (específicamente de las personas que compartieron el patrón que él necesitó ecualizar. ésos a su alrededor serían los peones para su crecimiento... serían vistos como demonios que le causan dolor. Sin embargo, en las áreas que el crecimiento ya ha ocurrido, los peones de esas áreas se verían como compañeros o amigos). 

En todos los casos, mientras son las mismas leyes de Dialusión Recursiva, vía el Cordón Kármico, las que están usando el poder del Ankh para atraparlos... entended que en realidad, aunque se usa la frase para atraparlos, en realidad, fueron sus propias actitudes y comportamiento las que los atraparon. Ellos usaron su propio libre-albedrío para llegar a donde ellos están.  

No es así con el Sabio maestro que también es un residente de casi todos los niveles. El Sabio maestro permanece en un nivel de existencia para ayudar a otras formas-de-vida. Para él no es una trampa. él tiene la habilidad de entrar y salir en la medida en que lo dicte la necesidad. él tiene la habilidad de entrar y salir a voluntad del nivel de existencia, para servir a las necesidades del Karma. Es su opción libre el estar allí, independientemente del tiempo involucrado, independientemente de las necesidades del juego que está siendo servido. Eso hace una diferencia entre las actitudes y los comportamientos de los individuos involucrados. 

Con el Sabio maestro, el Ka se asemeja a una ventana, en lugar de la prisión que es para el Hombre Mortal. Para el Sabio, el Ka no se usa para experimentar la Tierra... se usa solamente para comunicarse con, para percibir y ser percibido por los residentes de cualquier nivel dado. A eso se debe la analogía de una ventana--el Ka se usa cuando el Sabio maestro desea mirar dentro o interactuar con los residentes de cualquier nivel dado.  

Con este nivel de libertad, el Olvido es virtualmente imposible. El Olvido tiene que ver con las entidades que usan su propio libre albedrío para atraparse..., para limitarse... para atraparse más y más y por encima de la trampa normal del juego escogido. Aunque el Hombre usa su libre albedrío para volverse un Olvidado, él esta a menudo aturdido o desprevenido de todas las consecuencias de sus acciones. Es menos que improbable que un Sabio, conociendo muy bien las trampas y las tentaciones de Maya, conociendo muy bien la existencia de otros niveles de realidad, conociendo muy bien la existencia de La Ley Universal, y conociendo muy bien las consecuencias de sus acciones, se vuelva un Olvidado.  

Esta diferencia entre el Sabio y el hombre mortal--el uso del Ka como una ventana, o una puerta hacia un nivel, en lugar de una inescapable trampa, es tal vez la única más grande diferencia entre el Sabio y el Mortal. Sin embargo, es realmente debido a las similitudes que existen entre el Sabio y el Mortal, porque el Sabio ha tomado un Ka para  sí mismo, que el Sabio está en una posición única para entender la condición del Hombre. él conoce las Leyes que gobiernan el Ka y el correspondiente nivel de realidad. Así el Sabio está en una posición única para entender la trampa de las tres clases de Olvido. De hecho, sólo con la ayuda del Sabio puede el Hombre Mortal esperar escapar totalmente de su trampa de ser un Olvidado del nivel físico de existencia.