#P01. Paciencia & Dolor
(Las Herramientas del Hombre)

 

Y he aquí que llegó a suceder que una gran perturbación dividió la singularidad del cielo en la dualidad del Arcángel Miguel (y sus seguidores) quien no buscaba más que la Voluntad Divina y Lucifer (y sus seguidores) quien iba tras la Individualidad. Y así, Lucifer (y sus seguidores) buscó separarse en el vacío sin rastro, deseando su individualidad.    

Mirad y he aquí, ellos lo hicieron. Como un niño cautivo con su nuevo juguete de individualidad,  ilusiones fueron jugadas y circuladas por ahí, sin preocuparse por sus efectos. Las ilusiones se volvieron el centro no de uno, sino de muchos. Todos parecían experimentar la diversidad del libre albedrío. La realidad, de hecho, se volvió una prisión del infierno de sus propios pensamientos.

Y, asemejados a un niño, los juegos que fueron jugados, y los juegos que fueron soñados y fantaseados pronto se convirtieron en su nueva creación llamada realidad, una creación que fue mitad real y mitad ilusión; con la ilusión de tener la mayor fuerza sobre todos los dominios. Reglas fueron hechas sin entender que la misma fuerza usada para establecerlas ahí era ahora también la misma fuerza que las mantendría ahí.

Aquellos que inventaron nuevos juegos escogieron que estos serían experimentados a medida que ellos los jugaran; pero, como en todas las reglas que tienen su origen en la mente un niño, algunas cosas fueron ignoradas. Ciertos conceptos no fueron tenidos en cuenta o quedaron olvidados. Las implicaciones de las interacciones no fueron completamente dirigidas o incluso fueron ignoradas por el aturdimiento.

Como resultado, los experimentadores del libre albedrío cayeron profunda y más profundamente dentro de su sueño-de-muerte, dentro de sus sueños de realidad. Los velos de olvido cobraron su peaje sobre el descendente Ka.

Con las Leyes Universales eventualmente olvidadas, apartadas, o intencionalmente mal empleadas, ellos se dieron cuenta que no podían encontrar el camino a través de la trampa creada por ellos mismos llamada realidad, ni podían recordar sus propias reglas. Ellos estaban, de hecho, atrapados dentro del infierno de sus propios pensamientos.

El nuevo Universo  físico, la ilusión del deseo de alguien de experimentar su individualidad creó para ellos una existencia más gruesa; y ésta se tornó en un lugar de separación y desesperación más que en un lugar de unidad y alegría. El imaginado patio de juegos se había convertido en un circo de horrores.

En la medida en que ellos continuaron su viaje hacia el vacío sin rastro, descubrieron que así como hay niveles en la Ilusión, así también, hay niveles en el Tejido de Creación. La unidad de la creación es el Continuum. Todos los hilos del Tejido son, por derecho propio, un Continuum que está dividido en sí mismo. Es un continuum de diversidad, dual en su naturaleza, Triune en sus efectos. ésta es la Esencia Divina (Godhead) de los Seis Ríos. La lección más amarga que fue aprendida fue que La ley que es evocada para colocar una creación en una ilusión es  la misma ley que mantiene dicha creación dentro de los límites apropiados de esa ilusión en toda la magnitud de la naturaleza del juego. 

Y llegó a suceder que nosotros, un ser espiritual, partimos hacia una jornada a través de la Gran Barrera [desde el ser no-físico hacia el ser físico] hacia la tumba del capullo llamado La Gran Maya... Pero, he aquí, a medida que nos aproximamos, fuimos cambiados por la barrera a medida que la atravesamos.  

En la medida en que entramos, encontramos que las Ilusiones-de-Realidad nos llevan hacia delante. Por lo tanto, ignorantes de lo que hacemos, ungimos nuestra nueva condición, que es sólida [es ahora lo físico].

Las emociones no existen. Los pensamientos son los hechos que nos atan. El comportamiento, conocido en el Mundo de la Ilusión, no existe. La interacción es un tipo especial de pensamiento experimentado como el equivalente a la Realidad. El pensamiento es el lazo kármico que nos condena a experimentar los Niveles Más Bajos del Tejido de Creación. En la medida en que pensamos, así hemos empezado nuestra jornada, para siempre, dentro de la ilusión de nuestros pensamientos. 

Dibujados por el llamado de la Realidad que nos mantiene cautivos, nos encontramos en un estado de separación de la singularidad del Cielo. Nos encontramos separados de nosotros, de nuestra verdadera naturaleza, y de la Esencia Divina (Godhead) de Creación... y entonces lloramos.  

Lamentamos este sentimiento de separación que servirá como la fuerza principal que ronda nuestra existencia para siempre. Una tristeza profunda nos sobrecoge. Nos obliga a que busquemos esa parte de nuestro pasado que está para siempre perdida. No es hasta que nosotros volvamos a la singularidad, a nuestro querido estado de Gracia, que nosotros, de nuevo, seremos el Todo. Aquí viene Arkashea--El Primer Intercambio. Por la búsqueda de uniqueness hemos perdido la cualidad Divina que es nuestra herencia. A través de gran aturdimiento y confusión, nos encontramos ahora en Ortodontiks.

Atrapados, profundo dentro de nuestros pensamientos de una Realidad que todavía nos es extraña, no percibimos nada más que la diversidad de los patrones repetidos. De hecho, la Singularidad Uniqueness ha reclamado su premio. Demasiado tarde, muy demasiado tarde, reconocemos los efectos de nuestra herencia--la Esencia Divina (Godhead) de Creación. Las Leyes sobre las cuales nos contemplamos tan amorosamente ahora gobiernan nuestra misma naturaleza. Debemos  descender, hacia el mismo infierno-de-nuestros-pensamientos

Nos encontramos incapaces de separarnos, nosotros y nuestra energía de pensamiento, de nuestra nueva condición. La mayor parte de nuestra libertad anterior se ha ido. La mayor parte de nuestros poderes como Dioses se han ido. Nuestra nueva condición limita nuestra movilidad. Todo lo que nos ha quedado son nuestros pensamientos y nuestra habilidad de crear nuevos niveles de nuestras realidades, dentro de los cuales experimentar niveles todavía más bajos del Tejido... Y así  lo hacemos. 

En la media en que nos acercamos a la barrera menor, hacia el próximo estado de sueño de múltiples capas, del capullo de la Gran Maya, sentimos, de nuevo, el cambio dentro de nosotros. La confusión es grande. Descendemos en nuestra nueva creación sólo para encontrar que dejamos atrás más de nosotros. La tristeza en nuestro interior crece mucho más fuerte. Para hacer peor las cosas, la soledad invade nuestro nuevo estado de ser. El dolor de nuestra soledad y la tristeza de nuestra separación sólo sirven como implacables arpías. Más aún, las arpías nos conducen hacia niveles más profundos de la nueva creación llamada La- Ilusión-de-realidad

En la medida en que observamos a nuestro alrededor,  nos percibimos cautivos en una creación de diversidad. Nos encontramos entre miríadas de dimensiones de futuros no creados, ninguno de los cuales reconoce nuestro derecho a existir. A medida que  tratamos de regresar a la familiaridad de Ortodontiks, descubrimos una barrera infranqueable. De nuevo, nuestros pensamientos y su clamor de uniqueness han tenido sus efectos. Hay sólo un camino para ir, todavía más profundo dentro de la Ilusión. 

De nuevo, somos cambiados para satisfacer las necesidades dentro de las cuales experimentar este nuevo nivel de grosidad (materia gruesa). De nuevo, sentimos el cambio profundo dentro de nosotros en la medida en que dejamos atrás más de nosotros mismos. De nuevo, el dolor de la separación crece. Para hacer peor las cosas, encontramos que ya no podemos recordar nuestra existencia en Ortodontiks, mucho menos nuestro amado Cielo. Nuestra soledad nos fuerza a saber que hay más de nuestro pasado que lo que podemos recordar con nuestra conciencia limitada. Nuestro ahora  más pesado Ka parece tener un conocimiento interno que no podemos controlar... realmente no podemos recordar, ni podemos olvidar. De hecho, hemos entrado en El Olvido (Oblivion).

Nos encontramos cautivos dentro de un Estado muy oscuro de existencia. Lo encontramos repleto con diversas energías de potenciales aparentemente ilimitados. Pero, ya no estamos solos. Compartimos nuestra existencia con Materia tan gruesa como nuestro Ka no-sagrado. Todo lo que hay a nuestro alrededor son miríadas de colecciones de no-oscuridad. Descubrimos que, como sucede con nuestros propios pensamientos, hay divisiones en esta no-oscuridad. Las divisiones están divididas a lo largo de miríadas de venas, las cuales son todas más gruesas. Cada una es una dimensión en sí misma. 

Creamos todavía otro Ka no-sagrado dentro del cual experimentar el nuevo estado de no- oscuridad. He ahí que descubrimos que nuestro nuevo Ka es una  trampa mucho mayor que cualquier otra que hayamos experimentado alguna vez. Nuestro primer pensamiento, el de un patio de recreo encantador, se ha convertido en un circo de horror. Por primera vez,  encontramos que nuestro dolor de soledad, nuestro dolor de separación, tiene una dimensión física... los sentimos con nuestro cuerpo. El dolor, el dolor... es grande. 

Nuestro primer pensamiento dentro de este nuevo Ka nos obliga a experimentar la primera de las muchas Emociones que vendrán después... Incluso nuestro cuerpo siente el dolor de la soledad de nuestra separación. Cuánto debemos llorar por  querer ser liberados de nuestros propios deseos. Cómo anhelamos sentir, de nuevo, la paz de la satisfacción. Anhelamos llenar el lugar vacío que parece, aun ahora,  crecer en lo más profundo de esta nueva condición. Demasiado tarde... Sólo ahora comprendemos, que cuando dejamos el Cielo dejamos atrás el amor. Por más que lo intentamos, no podemos encontrarlo en esta nueva creación. La única cosa que tenemos es la necesidad de aliviar el dolor. Quizás nuestra próxima creación lo logre. De nuevo, nosotros creamos, mientras lloramos.

Profundamente dentro de la no-oscuridad, nuestro nuevo Ka experimenta cúmulos, manchas de Materia que resplandecen con los fuegos de la creación física. Descubrimos manchas pequeñas de brillo que rodean manchas más grandes que, rodean manchas aún más grandes de brillo. El cúmulo de brillos se arremolina y pulsa sobre su centro. A medida que lo hace, crea vientos de Gravedad que traen todavía una nueva creación--El Tiempo. Las olas de Gravedad parecen controlar todo lo que existe dentro de este nuevo nivel de realidad... incluso a nuestro nuevo Ka. No sólo ya no tenemos el control de nuestras emociones, nuestro destino ahora nos ubica bajo el control de las leyes de nuestra Ilusión. Más aún, nosotros debemos crear, para escapar. 

Cautivos por el arremolinado movimiento de este nuevo nivel de realidad, tenemos limitado poder para escoger nuestro futuro. Nos  encontramos  bajo el dominio de un nuevo continuum--el continuum Tiempo/Espacio. Idos están nuestros recuerdos de nuestro pasado. Idos están nuestros recuerdos de Ortodontiks. Más aún, siempre está  presente el awareness del vacío que nunca deja de crecer dentro de nosotros. Descubrimos que ya no podemos recordar lo que aprendimos en los niveles superiores de realidad. Nos aturdimos fácilmente. Para hacer peor aún las cosas, descubrimos, que sin importar lo que hagamos, ya no podemos liberarnos de los efectos de nuestros actos. éstos son como raíces que nos sostienen dentro del mundo de lo físico. Por más que lo detestemos, nuestras raíces nos arrastran todavía más profundo hacia los niveles más bajos del Tejido de Creación. Y aún, nosotros creamos. ¿Qué más podemos hacer?

Ahora, nuestro proceso de creación se vuelve cargado de confusión. Nuestro nuevo Ka nos limita todavía más. Nos encontramos en un cúmulo de brillo que consiste de Galaxias. Descubrimos que a medida que el Universo gira sobre su centro, así también, el cúmulo de Galaxias gira sobre el suyo. Por más que lo intentamos,  no podemos evitar ese inmenso lugar  de no-oscuridad que llamamos un Agujero Negro. En alguna parte en nuestra Ilusión viene el recuerdo de que la no-oscuridad es la puerta que nos llevó a este Sistema Estelar del Carbono. Con la esperanza en nuestro corazón,  nos acercamos a la puerta de escape que nuestros pensamientos prometieron... Pero ay,  no está. Descubrimos una barrera que no nos permitirá pasar. Nuestra voz interior hace eco de la Ley:

La fuerza que es evocada para crear un fenómeno es la misma fuerza que mantiene el fenómeno para siempre.  

Cuando nos acercamos a la puerta de la libertad de la realidad de Sistema-estelar del Carbono, experimentamos una nueva creación--El Miedo. Este nos conduce fuera de nuestro camino a la libertad. Nos lleva aún más profundo hacia nuestra Ilusión. Encontramos que la Puerta Doble que separa la realidad que hospeda nuestra existencia presente de la realidad que justamente acabamos de pasar, nos obliga a crear otro Ka  para experimentar la Materia todavía más gruesa encontrada dentro de una sola Galaxia. 

Dentro de este nuevo Ka descubrimos las leyes de nuestro nuevo nivel de Creación. Ay, a medida que descendemos más profundamente dentro de la Tumba, descubrimos más y más que estamos aturdidos o confundimos. Más aún, en lo profundo dentro del centro de nuestro ser, está el anhelo a pertenecer. Como una expresión de nuestro gran dolor, hemos aprendido a llorar...y, así lloramos ruidosamente y a menudo. Nuestros hechos se volvieron muchos. Nuestros pensamientos se volvieron más y más nublados con un dolor que constantemente se burla de nuestro clamor de uniqueness. De hecho, nuestro deseo fue concedido... De hecho, estamos solos... y ahora, el miedo conoce otra faz.

Mientras nuestro Ka Galáctico nos permite viajar libremente dentro de esa Galaxia escogida, nos niega la experiencia de sus partes... los Sistemas Solares. Para evitar quedar eternamente atrapados, debemos, de nuevo, crear. Finalmente, un fugaz entendimiento viene demasiado tarde. Encontramos este nuevo Ka aún más imperfecto que todos los demás. Ahora, aprendemos el significado del dolor físico... y, así  lloramos ruidosamente. Pero, no hay nadie con quien compartir nuestro dolor. Enviamos nuestros pensamientos al Cielo, con el deseo de liberarnos de nuestro anhelo de individualidad.

Y he aquí, que un Maestro de OtroMundo viene a guiarnos mientras descendemos en el El-Alma-Del-Hombre. Con lágrimas en nuestros ojos, con el dolor físico de la soledad de separación, idos todos nuestros recuerdos de grandeza, nos descubrimos a nosotros mismos siendo Humanos. Cuando entramos en el El-Alma-Del-Hombre nos encontramos a nosotros mismos, de nuevo, cambiados.  

La EspecieGemela: El Humano llegó a la existencia. Divididos estamos en dos partes. Somos la semilla para nuestra nueva especie. Aun ahora la gran ley gobierna. Nuestros pensamientos desprotegidos nos han hecho volvernos El Chi para nuestra EspecieGemela. Nuestro Yo dividido se vuelve La Dualidad, por lo tanto nosotros estamos divididos en El Varón y La Hembra de nuestra especie. ¡Oh, el dolor crece mucho! Cada la mitad de nosotros busca la otra. ¡Cada mitad también se busca a sí misma! ¡Mirad! Nosotros somos todas las cosas. Nuestro todo es la Unidad. Nuestro todo dividido es la Dualidad, en la que mora el varón de nosotros y la hembra de nosotros. El varón de nosotros busca al varón de nosotros así como también busca a la hembra de nosotros. La hembra de nosotros busca a la hembra de nosotros así como también busca al varón de nosotros. ¡El dolor crece, mucho! Nosotros somos el Chi en la medida en que Yo soy, lo que Yo soy, en toda la Unidad. Aún, somos Duales en nuestra naturaleza, en la medida en que hay dos partes de nosotros--el Varón, que busca dar la vida; La Hembra, que busca aceptar la vida dentro de ella. Aún, somos triunes en todos los efectos--mientras la parte se busca a sí misma, así también busca la otra parte. La ley está satisfecha. ¡Tribulaciones hacia nuestra individualidad!  

Como la Especie Gemela: El Humano, nos encontramos sobre una mancha insignificante de polvo,  flotando en un gran mar de creación. Y, debido a nuestros pensamientos sin control,  nos encontramos atrapados dentro del Ka más imperfecto alguna vez creado. Ahora, como Hombre, conocemos los ciclos de la vida y la muerte.

Y, llegó a suceder que la gente estaba confundida. Ellos no conocían su Estación, ni conocían la profundidad de sus corazones. A medida en que aumentaron en número como los granos de arena en una playa, así también, aumentó su aturdimiento. En su confusión, el hermano se volvió contra el hermano, la familia contra la familia, y la tribu contra la tribu. La voz de descontento existió penosamente dentro de la tierra.  

"Nuestra tierra, debemos dividirla", dijo su líder a la gente. "En esta gran división, permitidnos seguir el Patrón-Semilla para toda la creación."  

Mirad, y he aquí, la gente vio gran sabiduría en las palabras. Ellos se doblegaron ante Lucifer, como señal de obediencia. De hecho, el Señor miraba a su gente con aceptación, para la unidad de sus corazones. Un gran murmullo de acuerdo surgió entre la gente. La gente no se podía controlar a sí misma. Con el advenimiento de este nuevo conjunto de ley, fue como si una ola de gran poder hubiese barrido la tierra, lavando todos sus desasosiegos de justicia. De hecho, ellos bailaron y se rieron ante la faz del descontento que había dividido al hermano contra el hermano, la familia contra la familia, la tribu contra la tribu. Mientras ellos bailaron, el hermano abrazó al hermano. Mientras ellos bailaron, la familia abrazó a la familia. Mientras ellos bailaron, la tribu abrazó a la tribu. Todo estaba bien con la gente de la tierra, mientras no había más diversidad en la tierra.