#P04. Posesión
(La Falla de la Ley)

La posesión viene en dos formas--Cuando uno nace en un Ka y cuando una forma-de-vida toma el cuerpo físico que Kármicamente le pertenece a otra forma-de-vida, por derecho de nacimiento. La posesión, en sí misma, no puede existir aparte del fenómeno llamado individualidad; ambos están agrupados. 

Un individuo que está atrapado en el continuum de la individualidad, dependiendo del punto a lo largo del continuum en el que él reside, ha perdido su memoria de ser sólo una parte del todo. De nuevo, dependiendo del punto a lo largo del continuum en el que él reside, experimenta la atracción de El Clamor  de Uniqueness. Esta atracción hacia el Clamor de Uniqueness obligará al individuo a experimentar todas las formas de incertidumbre dentro de sus niveles respectivos de realidad. Estas nuevas experiencias, los niveles de incertidumbre dentro de sus realidades relativas, actuarán como una corriente conductora primaria para las diversas ilusiones dentro de las cuales él debe jugar sus juegos; y, dentro de cada ilusión, los juegos, vía La Ley De El Momento, dirigirán los roles que él debe desempeñar en el escenario del nivel específico de realidad dentro del cual se encuentra en cualquier momento dado. 

En estos términos, el individuo experimentará las muchas caras del miedo; es este miedo el que será la semilla para la necesidad del individuo de poseer personas, lugares y cosas. Esta posesión de personas, lugares y cosas es la fuerza conductora detrás de las relativas, aunque ilusas experiencias de seguridad del individuo. Debido a sus ilusiones, él experimentará aún otra ilusión--la ilusión de la continuidad relativa de propiedad de estas personas, lugares y cosas. 

En la medida  en que el individuo puede superar su Clamor de Uniqueness, en esa medida el individuo no tiene la necesidad de poseer aquello que está dentro de su círculo de awareness; su falta de seguridad no lo obliga a buscar poseer las personas, lugares y cosas que comprenden su círculo de awareness. él encuentra paz dentro de sí mismo. él no tiene la necesidad de buscar paz fuera de él. 

Como si esto no fuera suficiente para complicar las cosas, también debemos tener en cuenta la primera manifestación de la Dualidad--la presencia y/o la ausencia. En este caso, la presencia y/o la ausencia tiene sus efectos vía la semilla básica para el miedo que gobierna la falta de seguridad del individuo. Cuando el individuo pierde de vista el ser una parte del todo, un todo en donde la eternidad existe para todas las cosas, la eternidad ya no existe para ese individuo. Una de las caras del miedo es que el individuo, aparte de sus ilusiones, no continuará existiendo para siempre. Para este individuo, el término 'para siempre' implica sólo qué tan largo le toma a él perder la posesión de sus personas... sus lugares... sus cosas. Para él, el tiempo pasa. él no vivirá por toda la eternidad. Con esta faz del miedo, el individuo experimenta, de primera mano, la faz y la emoción de la Muerte. Aún más, la colección de sus ilusiones, los juegos de las ilusiones, y los roles de los juegos, le obligan a extender su miedo de no-continuidad, sea éste solamente uno de muchos miedos, a todas las personas, lugares y cosas que constituyen su círculo relativo de awareness. En cierto modo, la ilusión del individuo de poseer las personas, lugares y cosas, de alguna forma alivia el miedo de no-continuidad, durante un tiempo. 

La forma más temida de Posesión en el mundo Cristianizado Occidental es cuando una forma-de-vida (normalmente una mala) toma el mando del cuerpo físico de otra forma-de-vida, que Kármicamente le pertenece a esta última por derecho de nacimiento. Sin embargo, como se dijo antes, la Posesión misma, no puede existir aparte del fenómeno llamado individualidad; ambos están agrupados.  

Otro uso de la palabra Posesión es el de describir el estado en donde la responsabilidad por las acciones y comportamientos de un individuo se atribuye a la voluntad de otra  forma-de-vida. Específicamente, otra forma-de-vida ha entrado en el cuerpo del individuo y está controlando sus actos. Ahora el juego de "No es mi culpa" puede jugarse. 

Mientras la Posesión puede ser un asunto popular para las películas de terror del Hombre, permita ahora que se conozca, ¡Que bajo ninguna condición incierta,  la Posesión, la toma del cuerpo de uno por cualquier entidad externa, es posible! La Posesión es imposible bajo cualquier circunstancia. El fenómeno no existe.  

Para que la Posesión sea posible, el clamor de uniqueness tendría que ser violado. Si una entidad pudiera coexistir con otra en un cuerpo, ¿qué hay de uniqueness en ello? Para bien o para mal el Hombre ha clamado uniqueness... el sueño de separación. Así, él está condenado a vivir en el aislamiento... él está condenado a vivir solo, en su propio cuerpo. él puede tocar a otros con su comportamiento. El Mendella de la Sangre, discutido en otra parte, también tendría que ser violado para que una Entidad fuera poseída por otra. Esto no puede hacerse. Las leyes del Universo no son como las leyes del Hombre. Las leyes del hombre pueden quebrantarse; por eso él debe inventar castigos. Las leyes del Universo nunca pueden quebrantarse. Tienen límites absolutos. Ni siquiera cuando un Hombre desee ser poseído o invite a una entidad a poseerlo, sería esto posible. ¡Ni siquiera el libre albedrío de un individuo puede alterar los límites impuestos al Hombre por las Leyes Universales!  

Vuestro cuerpo es vuestro para experimentar los niveles más bajos de la Tierra Media Baja... pero, no podéis regalarlo. Lo máximo que otra forma-de- vida puede hacer es afectar su cuerpo desde el exterior... lo peor que puede hacer otra forma-de-vida es cometer asesinato destruyendo su cuerpo físico. Nadie puede tomar vuestro cuerpo... nadie puede entrar en vuestro cuerpo para residir allí, a menos que haya sido admitido en vuestro cuerpo vía el proceso de nacimiento, según las leyes de la Experiencia Tierra. Nadie puede sentir el dolor de vuestro cuerpo... sus placeres. Tal es el clamor de uniqueness. Por consiguiente, la Posesión no necesita ser uno de los miedos del Hombre... a menos que el individuo escoja jugar el juego... a menos que el individuo escoja crear aún otra ilusión en donde la posesión sea posible. Sin embargo, sería sólo una ilusión auto-impuesta. ésta no estaría dentro de la Realidad Común. 

Entonces, si la Posesión no es posible, ¿por qué la historia del Hombre, sus películas, sus creencias y sus religiones están tan llenas de cuentos de Posesión? ¿Qué está sucediendo realmente?  

Primero que todo, en cualquier caso de aparente posesión, debe entenderse que es el individuo mismo, quien es poseído y no el cuerpo físico del individuo. El individuo es poseído por el pensamiento de absolverse de la responsabilidad sobre los actos por los que la sociedad lo castigaría... sin embargo, es él quien está actuando de esa manera y no otra forma-de-vida que tomó posesión de su cuerpo físico. 

De hecho, ninguna otra entidad tiene el poder para entrar en él. Una posibilidad que existe cuando hay un daño orgánico hecho al cuerpo físico, es que el individuo esté reaccionando a su propia pesadilla privada... en donde el individuo está cautivo en el infierno de sus propios pensamientos. El individuo puede parecernos poseído... su comportamiento puede parecer verdaderamente antinatural, pero quizás dentro del infierno de sus propios pensamientos... quizás dentro de la realidad que lo gobierna actualmente, tiene perfecto sentido. Debemos recordar que la mente le puede hacer muchas cosas a lo físico, cuando tiene la necesidad de hacerlo. 

Otra posibilidad es que un individuo, a través de su propio libre albedrío, ha adquirido la naturaleza de otra entidad... o más probablemente, en el infierno de sus propios pensamientos, él se ha modelado a sí mismo como otra entidad. La mente puede ir hasta cierto punto... una vez pasado cierto punto, el comportamiento del individuo puede incluso entrar en el reino del Predestino, pero, es aún su comportamiento. Quizás incluso aquí, debido a los juegos del pasado... debido a una profunda necesidad sembrada de ser castigado, él es obligado por las leyes del Karma a experimentar, a revivir el juego que lo conduce aún más profundamente hacia su propia pesadilla privada... auto-impuesta.

Aún más, si esto realmente es todo lo que es la Posesión, no es demasiado difícil entender por qué se desarrollaron dichas explicaciones falsas. No requiere mucho poder cerebral ver que un individuo no puede ser castigado debido a las acciones de un poder superior. Para entender esto, uno debe cavar en dos aspectos: 1. La actitud del hombre hacia la responsabilidad; y, 2. El estado de la religión del Hombre. 

Es un hecho bien conocido de psicología (que es también fácilmente observable en la vida diaria) que el Hombre buscará a menudo liberarse de la responsabilidad de sus propias acciones. Desde la mentira sincera del niño, que nace del miedo, de Yo no lo hice, hasta la del hombre de negocios de Esto es lo que tiene que hacer si quiere progresar, hasta la del drogadicto de Yo no podría ayudarme a mí mismo, hasta el clamor del Predicador de que Un demonio está dentro de él, la vida está llena de las mentiras, racionalizaciones, excusas y súplicas del Hombre. Todas diseñadas para trasladar la responsabilidad de sí mismo hacia alguien o a algo más. Así, él puede continuar jugando sus juegos sin mirar en el espejo de su propio corazón. Por qué el Hombre hace esto, y cuáles son sus motivaciones, está bien documentado en otras partes de este léxico.  

El mito de la Posesión es justamente un caso más del hombre que intenta trasladar la responsabilidad por sus acciones hacia algo o alguien más. En este caso la falta recae en el Diablo. ¡Yo no puedo ser responsable. ¡No fui yo el que se comportó así... Yo estaba poseído por un Demonio, por Dios! 

Las religiones del hombre siempre han estado allí, paradas junto a él y proclamando ruidosamente que el Hombre no es responsable de sus propias acciones. Si una religión está en el proceso de buscar volverse líder del mundo conocido, qué mejor manera hay, que la de absolver a los individuos de la responsabilidad de sus propias acciones, cuando se necesita... si muchas personas ven y oyen las buenas nuevas, qué tan rápidamente seguirán al nuevo maestro, la nueva religión. Todo lo que la nueva religión tiene que hacer es proclamar a todos que el individuo, de hecho, fue poseído.  

Cabe notar, claro, que sólo la Iglesia puede realizar el exorcismo apropiado... y, en el proceso, mantener su poder sobre el hombre común. Dado que no es nuestro propósito estudiar la religión, nuestro propósito es discutir el clamor de posesión, permitidnos sólo decir que las religiones del Hombre, al menos la inmensa mayoría de ellas, no han servido a la Espiritualidad. Más a menudo ellas sirven a las necesidades de la Tierra, las necesidades de consuelo, las necesidades de mitigar la conciencia, las necesidades de racionalizaciones y justificaciones, las necesidades de la política,. De hecho, la religión hace tiempo ha transado su espiritualidad por el poder político. 

De nuevo, si cualquier individuo fuera estudiar la religión en cierta profundidad importante, él vería que el desplazamiento de... la absolución de su responsabilidad por sus propias acciones es, y ha sido, un tema dominante. El acto de ser absuelto de la acción de uno parece ser la fuente del poder de la religión sobre las personas. Un par de ejemplos podrían ser: 

En la religión Cristiana se dice que el hijo de Dios ha muerto en la cruz para pagar por los pecados del Hombre. Así, el Hombre ya no tiene que pagar por sus propios pecados. él es absuelto de la responsabilidad por sus acciones. Todo lo que tiene que hacer es creer sinceramente, y él será absuelto por el sacrificio de Jesús.  

En la religión Judía, existe un día cada año, el día de la expiación--Yom Kippor. Se dice que en ese día, si uno se arrepiente de verdad de sus malos actos, entonces uno ha hecho la paz... ha ganado la expiación por sus actos erróneos. De nuevo, uno es absuelto por el poder de Dios.  

La historia entera del hombre en este punto muestra que él sólo está interesado en huir de sí mismo... que el Hombre no está interesado en examinarse, aun si huyendo él pierde su honor... aun si huyendo él pierde una gran parte de la verdad. El hecho triste es que ese Hombre no está todavía listo para mirar en el espejo mágico que refleja su verdadero yo--verse a sí mismo como él es de verdad, requeriría que el Hombre se diese un castigo mayor que lo que él está actualmente dispuesto a descubrir.

Sin embargo, hay un lugar que queda escondido dentro de cada individuo... un lugar dentro del cual escucha a Anubis, Dios De La Muerte, cuando él Dice Su juicio contra el Hombre, La EspecieGemela, a Isis, Diosa de la Vida. Si el Hombre pudiera tener la buena fortuna de oírlo, cada uno podría atreverse a mirar en el espejo mágico que refleja quién y qué es realmente... haciendo esto, el cambio en él mismo podría evitarle el juicio... al menos, el juicio como es actualmente.  

"¡He aquí, hermana! ¡Nosotros somos de una sola faz! Vuestro regalo de Ilusiones a la EspecieGemela llamada Hombre no es generoso en realidad... mostrará ser una maldición. Ellos son menos que verdaderos con sus Ilusiones. Con miedo, el hombre se apura hacia su trampa. El miedo es el azote más grande del hombre. El Tiempo es el enemigo del Hombre. El individuo teme a todo lo que tiene que ver consigo mismo. 

"El hombre teme a los mismos elementos que crearon su naturaleza, luego él culpa de los actos de los elementos a los Dioses de su propia creación. 

"El hombre teme a su propio dolor, luego él culpa a su hermano de los crímenes que plagan su mundo. 

"El hombre teme al abandono de su propia soledad, luego él culpa a otros de su propia falta de personalidad. 

"El hombre teme al juicio del tiempo, luego él se coloca a sí mismo como juez sobre otros de su tipo, condenando a su hermano por actos, que él mismo ha cometido. 

"El hombre teme a la verdad, luego él corrompe la faz del juicio haciendo que la verdad luzca como falsa y lo falso luzca como verdadero, luego él culpa del acto al lenguaje.

"El hombre teme a la fuerza de otros, luego él enfrenta a otros contra esa fuerza... usando mentiras de omisión y lo indirectamente tácito, así que, él culpa de la pestilencia de su propio acto a los prejuicios de los otros.

"El hombre teme al futuro, luego él trata de destruirlo corrompiendo su propia semilla, usando como armas el amor a la semilla, el amor a la humanidad y el amor a Dios. 

"En verdad, en verdad, yo digo sobre el hombre, el juicio final no colocará al hombre contra el Escriba Dorado! ¡Será el mismo Escriba Dorado--Ptoh, quien marcará la cuenta contra cada uno por sus crímenes! ¡El hombre no enfrentará el juicio final como individuo! Porque, está escrito, el juicio final marcará la cuenta contra el hombre--La Especie Gemela. 

"Hombre, mirad vos, por lo tanto, largo y profundamente en el cuidado de vuestro Ka. Si un hombre busca la salvación, permitidle mirar en el pasado para encontrar el futuro!

"¡En Verdad, en verdad,  si un solo individuo es condenado por el deseo de un hombre, entonces, también, es condenada la especie entera! ¡Porque está escrito, solo hay un camino! ¡Lo que sea cometido contra el último de los hombres, será cometido contra la mayoría de los hombres! ¡De acuerdo al Escriba Dorado, lo que se desate en La Ilusión será también desatado en la Realidad de cada uno!

 "¡He aquí, Hermana! ¡Nosotros somos de una sola faz! Mi faz vendrá. Mi faz vendrá... El Quinto Sello está rompiéndose. ¡Pronto, será levantado! El tiempo se acorta para el Hombre!" 

El hombre está cambiando, aunque lentamente. Sin embargo, no será hasta que él se libere de la religión como existe actualmente, que su camino a la libertad estará despejado.  

Lo que el Hombre llama Posesión no es nada más de un juego más a ser jugado... un camino más a ser recorrido, una fuerza más a ser evocada. Cuando la fuerza evocada se vuelve incontrolable... cuando el juego se sale de las manos, los resultados pueden ser horribles. Algunos juegos son mucho más peores que otros, obviamente. La tristeza es que debido al hábito de absolverse de la responsabilidad, se ha vuelto una cosa muy asustadora mirar a otro ser humano que está jugando el juego de posesión o locura y no ver el juicio como realmente es. Acaso, nosotros tememos que el mismo juicio pudiera tener lugar pronto sobre nosotros mismos. Quizás, para salvarnos del juicio del futuro, cuando vemos a un individuo que está cautivo en el infierno de sus propios pensamientos... cuando él está en medio de un comportamiento depravado, es más fácil culpar a una fuerza externa... 

Cuando la palabra final sea dicha, profundamente dentro de nosotros, a pesar del hábito de enmascararnos con nuestras racionalizaciones... a pesar de los mecanismos de defensa que usamos contra la justicia, para hacer que la falsedad parezca como la justicia... a pesar de la suave voz de nuestras muchas religiones que nos dicen que todo estará bien, que nuestros pecados ya se han perdonado, que nos iremos al cielo y estaremos con Jesús, pero sólo si creemos en sus enseñanzas... a pesar de todo el ruido y el martilleo del ego excesivo que nos absuelve ávidamente cuando escuchamos a los hombres del hábito... a pesar de lo que nos decimos a nosotros mismos, nosotros sabemos.  

Nosotros sabemos que el potencial justamente para tal maldad existe dentro de nosotros... sabemos que tal depravación surge ante nuestra ociosidad... sabemos que toda clase de mentiras nos sirven a nosotros... y, sabemos que debemos protegernos de ellas. La historia nos dice, sin embargo, que somos muy pobres guardianes de la justicia cuando la religión busca el control. 

Sabemos que nosotros, y sólo nosotros, somos responsables de nuestras acciones, y que debemos escoger nuestras acciones con Amor, con honor, y con respeto a toda la vida, si deseamos recorrer el sendero hacia el árbol de la Vida en oposición al sendero hacia infierno de nuestros propios pensamientos.