#P05. Planos vs. Niveles
(Diferencias Dentro de la Igualdad)

Si nosotros consideramos que hay muchos niveles diferentes en el Capullo de Maya, y, si nosotros quisiéramos hablar de un nivel específico sin confundirlo con otros niveles, la mejor manera sería darle una etiqueta especial al nivel específico--un nombre especial. En este caso, como la Creación tuvo lugar simultáneamente a lo largo de muchas venas diferentes, para poder hablar de las muchas creaciones diferentes que tuvieron lugar en los muchos niveles diferentes del Capullo de Maya, debemos estar en capacidad de hablar de aspectos de la creación que existen en las diferentes venas, tales como, creaciones que existen dentro del TiempoLineal... dentro del TiempoTejido... dentro del EspacioLineal... dentro del EspacioTejido... dentro de la combinación del TiempoLineal gobernando por el EspacioLineal... dentro de la combinación del TiempoTejido gobernando por el EspacioLineal... dentro de la combinación del TiempoTejido gobernando por el EspacioTejido... y, dentro de la combinación del TiempoTejido que gobierna tanto al TiempoLineal como al EspacioLineal. 

Por ejemplo: en el Plano Alfa del Planeta Tierra, casa para la individualidad del plano físico (Donde la materia no puede ser tocada por el cuerpo físico porque el Plano Alfa es un Plano ilusionario. Sólo la mente del individuo reside en El Mundo De Alfa), hay muchos niveles diferentes. Estos niveles diferentes son los que hacen posible tener diversidad dentro de la unidad. En este caso, la unidad es el Chi de la Materia. 

En el Chi de la Materia, hay grandes diferencias, sobre todo en la medida en que la creación se mueve a lo largo de los puntos del continuum de la creación. Mientras todas las creaciones que quedan a lo largo de los puntos del continuum de la Materia son animadas por la FuerzaVida, no todas las creaciones son poseídas por la FuerzaMente. Y, ni siquiera esas formas-de-vida que son poseídas por la FuerzaMente tienen el mismo nivel de posesión, ni el mismo nivel de Movilidad. Se dice que algunas formas-de-vida son más inteligentes que otras formas-de-vida. Algunas formas-de-vida tienen un grado mayor de movilidad que otras formas-de-vida; una planta no puede moverse sobre su ambiente, mientras que un animal si puede hacerlo.  

En verdad, puede decirse que los Planos de existencia y los Niveles de awareness son, en y por sí mismos, La Infraestructura De La Creación misma. Sin embargo, antes que podamos empezar siquiera una discusión sobre la infraestructura de la creación, debemos clarificar primero algunas definiciones:  

1. Una Dimensión: Una Dimensión es una vena de creación... un hilo especializado de creación en el que toda la Materia que se crea a lo largo de este hilo tiene la limitación de que su realidad consiste de una matriz de elemento(s) soportando una base común que, en sí misma, soporta subdivisiones en las que la existencia puede ser experimentada en las diversas subdivisiones, en forma independiente entre sí. Estas subdivisiones son llamadas Universos.  

En nuestra Dimensión... en la dimensión en donde el Hombre reside, se dice que el elemento carbono es la base que une todos los otros elementos de la matriz para formar moléculas de Materia. Mientras el elemento carbono aún puede usarse en otra dimensión, no puede ser la base en ninguna otra dimensión. En otra dimensión, la base de la matriz podría ser cualquiera de los otros elementos; incluso podría ser el sodio. 

Cada elemento es/tiene un hilo dimensional hacia sí mismo mientras interactúa con todos los otros elementos, formando así el continuum de la creación. Como por ejemplo: Dentro de la Dimensión del Carbono, hay al menos 144 Universos, cada uno con una sola base elemental que une el resto de la matriz (el hidrógeno, helio, el litio, etc.). Es importante notar que el patrón se repite... de esta manera, dentro de la Dimensión del  Silicio, hay como mínimo 144 Universos, cada uno con una sola matriz elemental.

2. Un Universo: Un Universo es la primera subdivisión de una dimensión. La realidad de cada universo está basada en una matriz de elemento(s) revolviendo y uniéndose a un elemento base específico. La base de la matriz de nuestro Universo es el carbono.  

3. Planos de existencia: Los planos son el tercer nivel de subdivisiones a lo largo del continuum de la creación. Hay tantos planos de existencia como atributos en lo que se dice que es una creación viviente. Como por ejemplo, la creación viviente que nosotros llamamos el Hombre tiene un total de nueve planos de existencia. Ellos son:  

  1. El Plano Físico (El Mundo de Alfa es un Plano en el que hay sólo un residente--el individuo. Es un estado de existencia en donde el individuo conoce el tiempo, pero no conoce el espacio. Su creación llegó a existir cuando el peregrino descendió del TiempoTejido / EspacioTejido (donde no hay individualidad) en el estado gobernado por el TiempoLineal / EspacioLineal (donde hay individualidad). El Plano Físico también es casa para El Plano Astral De Realidad Común... casa para el escenario en que el Ka experimenta sus actos, y, vía sus actos juega con sus ilusiones de realidad. Es el único lugar en donde el individuo puede interactuar con otros de su tipo);  

  2. El Plano Bético (El Mundo de Beta es casa para el inmortal Ba... el cuerpo Beta, el cuerpo que sobrevive al proceso de la muerte física. Este Plano es importante para todas las criaturas vivientes, porque es el escenario en el cual cada creación viviente desciende en lo físico... en El Mundo de Alfa, para experimentar las necesidades de su ilusión de separación del todo, y, es el plano al que él regresa después de que el proceso de muerte se ha completado... básicamente, es el plano en que la creación viviente espera su próxima reencarnación);  

  3. El Plano Thádico (El Mundo de Thada es casa para el BaKa... es casa para el Yo Superior del individuo);  

  4. El Plano Cósmico (El Plano Astral es casa para el cuerpo Astral del individuo, el cuerpo que es libre de viajar a todas partes de la creación... casa para los registros Akásicos del individuo... casa para el alma del individuo);  

  5. El Plano Emocional (El Plano Emocional es casa para la Interfase de Intercambio Emocional del individuo... es casa para las influencias químicas del Hombre... es casa para los sentimientos del Hombre, la combinación de comunicaciones del yo superior llevadas a las reacciones químicas interiores del individuo, que vienen como resultado de la interacción de las personas, lugares, y cosas dentro de cualquier Acontecimiento A dado);  

  6. El Plano Mental (El Plano Mental es casa para la Mente lógica del Hombre... es casa para la habilidad de entender las ramificaciones de las influencias Kármicas de cada individuo... es casa para el clamor de uniqueness de cada uno... es casa para el lamento de individualidad de cada uno... es casa para cada una de las clases de lazos tipo-kármico que atan el individuo a su futuro);  

  7. El Plano Lógico (El Plano Lógico es casa para las limitaciones kármicas de cada individuo, cuando esas limitaciones modifican la habilidad de awareness... es casa para la habilidad del individuo de tratar con las necesidades del continuum del cambio);  

  8. El Plano de Energía (Los Planos de Energía son casa para la base de la movilidad de cada uno, en la medida en que los patrones repetidos modifican el clamor de uniqueness mientras cada uno vive su propia serie de ilusiones, tanto consigo mismo como en la interacción con otros);  

  9. El Plano Espiritual (casa para la esencia primaria de cada uno).  

4. Niveles de Observación: Los niveles son la cuarta subdivisión del continuum de la creación. Si seguimos el patrón hasta aquí, nosotros estamos subdividiendo los muchos hilos de creación en su parte más pequeña. Debemos aceptar que mientras cada Plano de Existencia es único en sí mismo, por necesidad, es un continuum en sí mismo; como tal, cada Plano de Existencia se subdivide adicionalmente en tantos niveles diferentes como puntos a lo largo del continuum en cuestión. 

Nos recuerdan la ley que sirve, al menos para el Sabio de Arkashea, como el ímpetu primario para el principio de la Creación. Esta Establece: 

Sobre la faz de la pureza, sobre la faz de la no-oscuridad, sobre la faz de todas las cosas, incluso sobre los seis puntos de poder, mi mente concebirá. Con el poder de las luces de la iluminación de la ilusión, la paz recorrerá mi corazón y siete ríos fluirán de mi mente; y, emergiendo de cada río vendrán todas las cosas altas y bajas, cada una dentro de su propio nivel, según su propia naturaleza.

Un Nivel de Observación... a veces llamado un Nivel de Experiencia... a veces llamado un Nivel de Awareness, también es llamado Un Gran Anillo de Travesía; de esta manera, un Nivel de Existencia la mayoría de las veces se refiere a una capa física del Universo, que tiene como delimitadores una banda particular de frecuencias, en donde cada frecuencia impone los límites finitos a un nivel particular de realidad. 

Si nosotros aceptamos que toda la vida existe dentro de una banda de frecuencia específica, relativa a su estado individual de desarrollo, entonces es fácil entender que la diferencia principal entre la vida, como nosotros la conocemos, y la muerte, como nosotros pensamos acerca de ésta, es sólo una diferencia en la frecuencia básica. Por ejemplo, en este plano físico todos los humanos existen dentro de una cierta banda de frecuencias que está bordeada por otras bandas de frecuencias, que existen dentro de una banda de frecuencia aún mayor, que se dice que contiene toda la vida que reside en este nivel de observación. Cada sub-banda diferente de frecuencias está bordeada por una banda especial de frecuencias, que sirve como una barrera placentaria, permitiendo así las diferencias dentro de la igualdad. 

En la mayoría de los casos, durante un estado que llamamos Proyección o Astracción, una mente altamente desarrollada puede, conscientemente, trascender a estas otras bandas de frecuencia... a estos otros niveles de experiencia, aunque durante un ciclo de sueño. Otra experiencia familiar... otra experiencia temida (temida porque es un estado permanente) es la transferencia que ocurre mientras un individuo todavía está en este Plano físico de existencia, la muerte física. Es un caso en donde una forma-de-vida deja esta banda de frecuencias y entra, vía El Tiempo Intermedio, en otro nivel de observación, para retornar de nuevo vía lo que nosotros llamamos reencarnación. 

Un Nivel de Awareness también se refiere a las realidades individualistas de las formas-de-vida que pueden o no ser comunes a otras formas-de-vida, cuyo awareness primario es autóctono de un Plano de Existencia particular, o un nivel de observación particular. En este caso, sin embargo, se dice que uno es psíquico..., se dice que uno tiene habilidades, con respecto a los niveles de awareness, que no tienen otros del mismo nivel de experiencia. Uno puede tener visiones especiales que permiten la entrada en Niveles de Awareness diferentes a sus planos primarios. Cuando esto ocurre, el individuo viajero siempre debe retornar al Plano de Existencia primario... a su Nivel de Awareness primario. Este regreso debe ser, necesariamente, gobernado por el referente temporal que gobierna el escenario desde el cual empezó la jornada... un referente temporal determinado por la condición kármica de uno.  

5. Ley Primordial: (Corrientes Conductoras Reales que son absolutas a todas las Dimensiones de La Gran Maya). 

6. Ley Dimensional: (Una Corriente Conductora Real que sólo aplica a una Dimensión particular. En nuestro caso, la Ley Dimensional aplica a esta realidad del carbono... a nuestro Plano de Existencia físico... a nuestro Nivel de Observación particular). 

7. Ley Primedial: (Esta ley es una Corriente Conductora Real que aplica a todos los Planos de Existencia... a todos los Niveles de Observación que son posibles dentro de las fronteras de este y cualquier otro Universo. Esta ley es absoluta... siempre está presente... nunca es cambiante... y, es verdadera bajo todas las condiciones, independientemente de los diferentes estados de existencia... independientemente de los diferentes Niveles de Awareness sobre cualquier Plano de Existencia).  

Es importante notar que Un Plano de Existencia siempre se refiere a un escenario mayor que es gobernado por una realidad común, que es compartida por muchas formas-de-vida cuyo nivel Primario de Awareness es autóctono de un escenario mayor, independientemente de las leyes de la realidad que están momentáneamente al mando.

8. La EspecieGemela: El Humano: (La EspecieGemela llamada Hombre, que consiste de la subespecie llamada varones y la subespecie llamada hembras, reside en todos los nueve Planos de Existencia... reside en todos los Niveles de Observación... y está involucrada con. .. y es gobernada por todos los Niveles de Awareness, respectivamente. El Hombre, mientras cada miembro de la EspecieGemela tiene su propio Mundo Interno único que es la base de su individualidad, debe interactuar con los otros de su tipo mientras está en su estado despierto sobre y dentro del Plano Astral de Realidad Común de la Experiencia Tierra).  

9. Verdades: (¡Todas las verdades son relativas! Una Verdad es... cualquier verdad es siempre modificada por, cambiada por, y/o está limitada por las leyes del plano que las creó, es modifica por el nivel que ésta gobierna, o por las leyes de la ilusión que sirve, o las leyes del propósito de su creación. La Verdad absoluta se refiere a una verdad que sólo permanece verdadera bajo todas las condiciones dentro de cualquier Plano de Existencia específico, o dentro de cualquier Nivel de Observación específico, o dentro de cualquier Ilusión específica. Si esa verdad se encontrase fuera de esa condición específica, se volvería de nuevo solamente una verdad relativa). 

10. Un Capullo: (Un capullo es El Vehículo que contiene burbujas de creación. Una de las Corrientes Conductoras Reales de la Fuerza Primedial que fija la limitación sobre la naturaleza de la creación, de que el proceso de creación debe seguir el patrón de una burbuja, dentro de una burbuja, dentro de una burbuja. Entonces, cada división diferente del continuum de la creación... cada nivel diferente de creación es sólo un Capullo... es sólo una burbuja única contenida dentro de una burbuja aún más grande; tal que comparte el espacio dentro de esa burbuja más grande con otras burbujas de tamaño aparentemente igual; y, al mismo tiempo, contiene dentro de sí misma innumerables burbujas que comparten el espacio que está dentro de ésta). 

Es interesante notar que mientras todas las diferentes burbujas que son creadas dentro de una burbuja más grande comparten un espacio común--el espacio dentro de la burbuja--cada una de las diferentes burbujas no necesita ser gobernada por la misma zona de tiempo, y, cada una de las diferentes burbujas, aunque comparten el mismo espacio, no necesitan ser gobernadas por el mismo conjunto de leyes. 

Lo anterior implica que un Capullo es básicamente un vehículo de energía, una cubierta protectora que ha sido creada para servir a un propósito específico. De nuevo, como los libros inspirados nos dicen, el Hombre parecía haber creado y descendido en una ilusión de su propia creación para experimentar un Universo que queda dentro de una Dimensión particular. El vehículo fue diseñado para mantener la FuerzaVida del cuerpo físico del individuo y la FuerzaMente del Nivel de Awareness del individuo, de tal manera que ningún otro individuo... ninguna otra forma-de-vida puede entrar en ese cuerpo físico, a menos que dicha entrada se logre vía las leyes que gobiernan la creación del cuerpo físico en cuestión--el proceso de nacimiento. Así mismo, es importante notar que con excepción de las modalidades de viaje permitidas, ninguna forma-de-vida puede dejar un cuerpo físico dado, excepto por el proceso permitido por ley--el proceso de muerte o el proceso de Astracción. Las leyes específicas que gobiernan esta relación uno-a-uno consisten en un compuesto armonizado de EspacioTejido, TiempoTejido, EspacioLineal, TiempoLineal entrelazado, y las diferentes leyes que gobiernan las frecuencias que fueron evocadas para crear el cuerpo físico, el Nivel de Observación y el Plano de Existencia. La unión de las leyes que fueron evocadas para crear la ilusión en la que se descendió se volvió la trampa perfecta de la que cada individuo, habiendo hecho el Clamor de Uniqueness, después aprendió que él, solo, en sí y por sí mismo, no podría escapar de sus efectos. 

11. Travesía: (Básicamente, una Travesía es una sola vida que es una parte de un ciclo de vidas que se vuelven importantes cuando son vistas con respecto al Karma de un individuo. La Travesía tiene el nacimiento de un individuo como delimitador de su inicio y el proceso de muerte como el delimitador de su final). 

La importancia de la Travesía, con respecto a la habilidad del individuo de ecualizar el Karma negativo, es que entre los delimitadores de nacimiento y muerte, hay un cambio interino forzado que sólo tiene lugar en el Nivel de Observación de un individuo... o, sólo en y sobre un Plano de Existencia de un individuo. Es interino hasta que la Entidad asciende permanentemente al próximo Nivel de awareness más alto, significando que el cambio necesario ha ocurrido. 

La Travesía en cuestión es un solo hilo, secuencial, principalmente consciente de Acontecimientos A que involucran los juegos varios y las ataduras que provocaron el Karma negativo que condenó al individuo a experimentar las lecciones kármicas de la Travesía. Sin embargo, en la Travesía, es posible que se den cambios temporales en el Nivel de Observación y en los Planos de Existencia, dependiendo del Karma del individuo. Un tiempo más doloroso es cuando el individuo en cuestión no es consciente (aware) de lo que le está pasando cuando los cambios de realidad tienen lugar. 

Aunque la Travesía parece ser Lineal en el tiempo, realmente es un ciclo repetitivo circular cerrado en donde el espacio que está dando sustancia al awareness, por la vía del continuum tiempo/espacio de la realidad, no es verdaderamente lineal, porque se repite en sí mismo. Esta sustancia... este aparente ciclo repetitivo de awareness a veces es experimentado como una secuencia interminable de Déja vu uni-dimensional. Cuando esto ocurre, parece adulterar los ciclos normales que nosotros llamamos el pasado, el presente y el futuro. Así mismo, para el individuo que está cautivo en el ciclo repetitivo, las experiencias de todos los tres--el pasado, el presente, y el futuro, parecen repetirse en sí mismas hasta que el acto erróneo kármico en cuestión es ecualizado.  

12. Cadena-de-Vida: (La Cadena-de-vida se refiere a una colección de vidas que están conectadas a una Experiencia específica). Como por ejemplo, la Cadena-de-vida de La Experiencia Tierra consiste en cada uno de todos los ciclos de vida (las Travesías) que han sido vividos... y los que faltan por vivir sobre todos los Planos del Existencia, que existen dentro de todas las Dimensiones, dentro de todos los Universos diferentes de todas las Dimensiones, y sobre todos los posibles Niveles del Observación que están contenidos dentro de todos los Universos diferentes de La Experiencia Tierra. Cuando un individuo satisface todo el Karma negativo, la Cadena-de-vida se romperá; entonces, y sólo entonces, el individuo estará listo para escapar de la Gran Ilusión llamada Maya. Lo triste es que ese escape es posible sólo si se logra en el nivel de la especie. Se nos recuerda la ley que establece:   

Cuando el juicio final venga, no vendrá contra el hombre, el individuo. Vendrá contra el Hombre, la especie.   

13. Cadena de Travesía: (Una Cadena de Travesía es un aspecto específico de la Cadena-de-Vida. Consiste de Travesías múltiples que están ocurriendo simultáneamente en muchas realidades diferentes, en muchos Planos de Existencia diferentes, en un sólo Universo).   

Se refiere a las vinculaciones de Travesías desde el nivel físico a todas las otras Travesías que tienen lugar en los Niveles de Observación más altos... y en otros Planos de Existencia. No se refiere a la línea-de-tiempo lineal de una Travesía según la cual ésta es seguida por otra Travesía sobre el mismo Plano de Existencia. Cada entidad en este nivel físico es, en realidad, un eslabón final en una procesión muy larga de sí mismo que se ha separado en muchos 'yo' en su descenso en Maya. En otras palabras, cada vez que una entidad desciende hacia un Nivel de Observación más bajo, o hacia un Plano de Existencia más bajo, debe separarse a sí mismo, dejando atrás una parte de sí. La Cadena de Travesía es el eslabón que conecta estas múltiples Travesías en forma muy similar al Cordón de Plata que conecta los diferentes cuerpos del individuo.   

El importante notar que estos yo que han sido dejados atrás cuando uno desciende a un nivel más bajo son en realidad entidades vivientes, entidades que respiran por derecho propio en su propio Nivel de Observación... y, sobre propio Plano de Existencia. Ellas, también, están en el proceso experimentar cualquier Travesía particular que dicten las necesidades del Karma. La Cadena de Travesía se estira hacia arriba y hacia afuera en muchas direcciones en un estilo tipo-tejido, dando sustancia al awareness por la vía de los continuums telescópicos y multi-dimensiónales del tiempo/espacio. La mayoría de los individuos no son conscientes (aware) de su Cadena de Travesía, y entonces no son conscientes de su existencia dentro de otras realidades.    

De nuevo, es de la mayor importancia para cada individuo evolucionar lo suficiente para volverse consciente (aware) de su existencia dentro de realidades-alternas. La capacidad para experimentar el tiempo y el espacio multi-Dimensional... la habilidad para experimentar el TiempoTejido, habilidad para experimentar el EspacioTejido, habilidad para experimentar el TiempoLineal, habilidad para experimentar el EspacioLineal, y, la habilidad para experimentar la interacción de las muchas posibles combinaciones de TiempoTejido, EspacioTejido, TiempoLineal y EspacioLineal, y así volverse consciente (aware) de las vidas independientes que están teniendo lugar en otras realidades, es el proceso llamado El Gran Despertar (Grand Awakening).   

Sin embargo, ciertos tipos de estados del sueño... ciertas clases de estados alterados de conciencia pueden volverse activas, como en el caso de un sueño lúcido. Cuando esto sucede, la experiencia puede servir como ventanas hacia el Universo no-obstruido. En muchos casos, con el entrenamiento apropiado, estas ventanas pueden ser usadas para experimentar otras Travesías... puede ser usadas para contactar otros yo que viven en otros planos.   

Los Individuos que en verdad experimentan esta condición son a veces llamados psíquicos. Sin embargo, hay muchos autodenominados psíquicos que en realidad no pueden ver más allá de sus narices, y mucho menos en otro mundo. Así mismo, entre los verdaderos psíquicos, la mayoría sólo tiene una breve, transitoria conciencia de otras Travesías, de otros yo.     

14. Anillo de Travesía: (Un Anillo de Travesía es una colección muy específica de vidas--específicamente, un ciclo de siete vidas que se vive en un solo Nivel de Observación, o en un solo Plano de Existencia).   

El Anillo de Travesía es cuando un individuo está atrapado dentro de una ilusión específica vía sus Travesías, hasta que haya ocurrido el crecimiento suficiente. Cuando esto pasa, al individuo se le permite pasar al próximo Anillo más alto. Aunque nadie en este nivel físico sabe cuántos anillos deben experimentarse, hay sin embargo un número finito de anillos a ser experimentados con respecto a un acto erróneo kármico en particular. Cada anillo está anidado dentro de otro anillo más grande, siguiendo el patrón de la caja dentro de una caja, dentro de una caja. El número de anillos que existen para cada acto erróneo kármico depende de qué tan profundamente ha descendido el individuo en Maya.   

15. Ciclo de Travesía: (Un Ciclo de Travesía se refiere al proceso de vivir las experiencias de un Anillo de Travesía como un solo evento).   

Debemos tener en mente que la Tierra es una trampa perfecta; puesto que usualmente tomará más de un solo Anillo de Travesía para liberar un individuo dado de la trampa de su propia ilusión, o del infierno de sus propios pensamientos. Cada vez que un individuo está trabajando en ecualizar un acto erróneo kármico específico y no tiene éxito durante el tiempo permitido--un Anillo de Travesía--el individuo debe sufrir de nuevo el proceso de reencarnación. ésta es la promesa de El Nuevo Convenio. éste Establece:   

Incluso el espíritu más oscuro puede encontrar el perdón... puede encontrar la libertad del infierno de sus propios pensamientos si está dispuesto a mirar fija y profundamente en los ojos del cazador del infierno, y así puede ser guiado de regreso desde la condenación que lo mantiene atrapado dentro del infierno de su propia creación. 

La realización final de... la ecualización final de los actos erróneos kármicos que atraparon al individuo para que experimentara un Anillo de Travesía, independientemente del número de Ciclos que tomó, es la infraestructura básica a través de la cual el Hombre debe navegar para liberarse a sí mismo de la trampa de La Gran Maya. La meta para cada individuo que debe experimentar un Ciclo de Travesía, que está atado a un acto erróneo kármico específico, es completar el ciclo con el menor dolor posible; Permitiéndole así al individuo ascender al próximo Nivel de Observación... al próximo Plano de existencia, o descender a un nivel más bajo, aunque el acto erróneo kármico del nuevo nivel puede demandar que el individuo se mueva a través de un Ciclo de Travesía que ya había sido experimentado antes, durante la ecualización de un acto erróneo kármico diferente.

Cuando el individuo logra un cierto dominio sobre aspectos particulares de la espiritualidad, vía su movimiento a través del Anillo de Travesía, independientemente de cuántos ciclos se repite el anillo específico, el Universo a veces le permitirá al individuo ascender temporalmente a un Anillo de Travesía vecino para ganar la información necesaria--asumiendo que dentro del nivel de experiencia de ese acto erróneo kármico específico se permite viajar. Aquí, sobre este nuevo Anillo de Travesía, empezará de nuevo el Ciclo de Travesía de siete Travesías por anillo... pero, sólo que empezará en un nivel más alto de awareness. El proceso de visitar un Anillo de Travesía vecino, para obtener la información necesaria, no le permitirá al individuo experimentar esas necesidades del cambio kármico desde un nivel más bajo de awareness. Una vez en el nivel más alto de awareness, el individuo podrá ahora comprender el beneficio de la consistencia en mantener un estado más alto de awareness, en oposición al esporádico estado más alto de awareness que existe sobre el Anillo de Travesía más bajo.   

Si no ha habido suficiente crecimiento espiritual como para permitirle al individuo ascender al próximo Anillo de Travesía más alto, el individuo permanecerá en su Ciclo de Travesía del Anillo de Travesía actual, hasta que haya ocurrido el cambio suficiente. Todas las visiones y/o sabidurías que podrían venir de los factores de awareness más altos... que podrían trickle down (el efecto del paso de arriba hacia abajo) desde el Anillo de Travesía más alto, podrían permanecer muy esporádicamente, de manera principalmente inconsistente en ciclos desconocidos. Sin embargo, las habilidades más innatas, las sabidurías duramente ganadas que vinieron a expensas de mucho dolor estarán presentes dentro del individuo, permitiendo la habilidad de completar lecciones que no se habían cumplido previamente.    

Esto ocurre porque el individuo retendrá algunas energías... algunas lecciones que fueron aprendidas de viajes anteriores alrededor del Anillo. Muchas cosas se volverán familiares sin saber por qué, en la medida en que el individuo repetidamente vuelve a vivir el mismo Ciclo de Travesía. Habrá una forma de Déja vu atado al acto erróneo kármico en cuestión. No hay límite de cuántos viajes pueden ocurrir alrededor del mismo Anillo de Travesía. En el análisis final, el número de ciclos que un Anillo se repite no es tan importante como la ecualización final de los actos erróneos kármicos que causaron la experiencia del Anillo de Travesía. Cada individuo usa su libre albedrío para condenarse a sí mismo al número de ciclos requeridos dentro de un Anillo de Travesía, debido a su obstinación, su negativa para cambiar. Si la obstinación tiene su manera de imponerse, el individuo tendrá que experimentar un número mayor de ciclos antes que la ascensión sea permitida. Si está abierto a lecciones de espiritualidad y crecimiento, los viajes serán en menor número.    

De nuevo, se nos recuerda la verdad que reside dentro del refrán de un antiguo Sabio: ¡La rueda del Karma gira rápidamente para aquellos que no buscan el camino de salida; La rueda del Karma gira lentamente para aquello que lo buscan; La rueda del Karma no gira en absoluto para aquellos que son libres!    

Básicamente, el Maestro de OtroMundo buscó enseñarnos que entre más rápido se aprenden las lecciones, más lentamente girará la Rueda Kármica, más livianas se vuelven las raíces que nos atan a las necesidades de nuestros actos erróneos. Cuando la Rueda del Karma se detiene finalmente para ese acto erróneo en particular, el atrapado puede liberarse él mismo de la trampa de su presente ilusión; ¡ permitiéndole así ascender al próximo Anillo de Travesía más alto donde todo empieza de nuevo! 

El número de Anillos de Travesía y el número de ciclos de cada Anillo de Travesía que se debe volver a visitar, está predeterminado durante el descenso del individuo en los niveles más bajos de la Tierra Media, Baja. Cada uno es fijado por la vía de la Condición Kármica del individuo cuando él desciende. Cada individuo, debido al Clamor de Uniqueness, tendrá un número diferente de Anillos de Travesía para experimentar antes que se le permita volver a La Fuente. 

16. La 7a Travesía: (La 7 a Travesía se refiere al ápice de un Ciclo de Travesías dentro de un Anillo de Travesía particular. Está precedida por otras seis Travesías todas éstas situadas en un Anillo de Travesía particular). 

La 7 a Travesía marca la culminación... el punto de cambio para la batalla de un individuo contra las necesidades de un acto erróneo kármico. Aunque parezca extraño, mientras un individuo puede repetir la experiencia de las primeras seis Travesías de un Anillo muchas veces durante la ecualización de cualquier acto erróneo kármico dado, sólo puede haber una única 7 a Travesía para cada acto erróneo kármico, independientemente de lo que fue creado, por la terquedad de cualquier individuo cuando él desciende en una ilusión particular. 

La 7 a Travesía es donde el individuo o asciende al próximo Anillo de Travesía para información adicional, o, el individuo ha logrado el crecimiento kármico suficiente tal que él ha ganado un nivel más alto de libre albedrío, dándole así la habilidad de tomar decisiones mejores, menos dolorosas cuando un ciclo kármico se repite. Es porque el individuo ha logrado un crecimiento excelente que él tiene menos probabilidades de condenarse al camino más doloroso hacia el crecimiento. 

17. La Gran Travesía: (La Gran Travesía se refiere a todos los Anillos de Travesía anidados, requeridos para ecualizar actos erróneos kármicos dentro de un Plano de Existencia Particular). 

Dentro de la Experiencia Tierra, hay un total de nueve Grandes Travesías distintas que constituyen el Capullo de Maya--una para cada uno de los nueve Planos de Existencia. 

Dentro de algunas de las Grandes Travesías que comprenden La Experiencia Tierra, podría haber tan pocas como sólo siete Travesías en un Anillo de Travesía. Sin embargo, hay algunas pocas Grandes Travesías en las que no hay menos de 12 Travesías únicas en un Anillo de Travesía. Así mismo, dependiendo del Plano de Existencia, dependiendo del individuo que está experimentando el Plano en cuestión, es posible que la experiencia entera de ese Plano esté limitada a sólo siete Anillos de Travesía. En otros Planos de Existencia, como por ejemplo, el Plano Emocional, dependiendo del peregrino, es posible tener tantas como 1,000 Travesías únicas en un solo Anillo de Travesía, y, es posible tener centenares de miles de Anillos de Travesía antes que se termine con el Plano en cuestión. 

Cada vez que una Entidad se mueve a través de un Ciclo de Travesía, independientemente de si hay siete Travesías en el Anillo o 1,000 Travesías en el Anillo, y falla en ecualizar la deuda kármica que ese Anillo de Travesía le había asignado, en efecto, cada nuevo ciclo carga consigo penalidades adicionales--cada ciclo adicional se vuelve Travesías diferentes, teniendo cada una un nivel diferente de urgencia, teniendo cada una un mayor dolor atado a las experiencias de vida.

En otras palabras, si una Entidad falla en ascender de un ciclo de Travesía que le había sido asignado debido a su negativa para lograr una medida de crecimiento espiritual, esta entidad tendría que re-experimentar los ciclos de la Travesía de ese acto erróneo... pero, cada vida de su próximo ciclo de Travesía cargaría consigo menos libre albedrío. Entonces, una Entidad podría girar y girar, aparentemente para siempre, hasta que aprenda las lecciones necesarias. Podría, si fuera lo bastante desafortunada, experimentar cientos o incluso miles de Ciclos de Travesía, si fuera lo suficientemente terca. Sin embargo, si fuera tan terca que se expone a si misma a un peligro mortal, podría perder entonces todo el libre albedrío--esta entidad se volvería sólo un sostén, una estratagema a ser usada por otros, mientras ellos ecualizan su Karma. 

En la culminación de una Gran Travesía hay una marca de diferencia en la satisfacción general del individuo--sobre todo en los sentimientos de confianza en sí mismo. Entonces se le permite al individuo moverse bien sea en forma ascendente o descendente para satisfacer las necesidades de la próxima Gran Travesía asignada. Es más, este cambio permanente en todo el crecimiento del individuo es un cambio mucho más poderoso que el cambio que ocurre al completar cada Travesía individual, o incluso cada Anillo de Travesía individual. 

18. El Gran Ciclo de Travesía: (El Gran Anillo de Travesía consiste sin embargo de los muchos Planos de Existencia que hay en la experiencia básica. Como por ejemplo, dentro de la Experiencia Tierra, existen nueve Planos de Existencia. Por lo tanto, para la Experiencia Tierra, hay nueve Travesías, en un Gran Anillo de Travesía). 

De nuevo éste es un patrón repetido del Anillo de Travesía básico... simplemente está en un nivel más alto. De nuevo, sobra decirlo, es posible que se requiera más de un Anillo antes que un individuo tenga éxito ecualizando las deudas kármicas en las que él incurrió durante el proceso de descenso. Una Entidad que se mueve a través de todas las nueve Grandes Travesías que existen dentro de la Experiencia Tierra estaría completando un Ciclo del Capullo. 

Mientras el proceso podría estar repitiendo un patrón que se encuentra en un nivel más bajo, los efectos de circular a través de los Anillos que constituyen el Ciclo... las experiencias específicas que se enfrentan durante el proceso de circular, no son las mismas... puesto que cada nuevo ciclo del Capullo lleva consigo experiencias que no están disponibles en los niveles más bajos. Como por ejemplo, con cada nueva experiencia de un Ciclo del Capullo hay un gran cambio de crecimiento permanente, que ocurre mientras el individuo aprende libremente  a ascender y descender hacia y desde los diversos Niveles de Observación que comprenden los diferentes Planos de Existencia. En la mayoría de los casos, mientras el individuo encuentra la necesidad de viajar de nivel en  nivel, o de Plano en Plano para obtener información aún desconocida... para obtener nueva información que lo ayudará a ecualizar sus actos erróneos kármicos, el Karma lo obliga a servir como un peón... el Karma lo obliga a servir como un Maestro de OtroMundo para los residentes del nivel o Plano al que él viaja. Es mientras reside en el Tiempo Intermedio, que se gana la nueva información requerida. Mientras el individuo sirve a las necesidades de otro, así también, sirve a sus propias necesidades. 

Los antiguos se refieren a este proceso... a esta habilidad de viajar libremente de un nivel a otro, o de un Plano a otro, bien sea Transmutación (cuando una vida entera se vive en un sólo nivel o un solo Plano) o un Gran Despertar (cuando el viajero es libre de vivir una vida que cruza más de un nivel de observación o más de un plano de existencia). En cualquier caso, este es un fenómeno muy poderoso... muy maravilloso, que le permite al individuo, como un Maestro de OtroMundo, volverse más integrado... no sólo integrado dentro de sí mismo, sino también una integración, un co-creador dentro del cosmos. 

19. Jornada: Un evento en un acontecimiento sin-tiempo sucediendo fuera del espacio (Una Jornada se refiere a un evento que es experimentado en TiempoTejido gobernado por EspacioTejido... pero, mientras el evento de la jornada es gobernado por TiempoTejido y dentro de EspacioTejido, las muchas ilusiones que son experimentadas son gobernadas por TiempoTejido que gobierna... modifica el TiempoLineal dentro del EspacioLineal). 

Según el antiguo Sabio, toma mucho más tiempo para un individuo pestañear su ojo que experimentar todo lo que puede ser experimentado dentro de una Jornada. Se dice que una Jornada es la cantidad del tiempo de Ortodontiks que le toma a una especie para:  

  1. Crear una ilusión que concede una aparente separación del todo;  

  2. Descender en la ilusión recientemente creada, tal que la especie pierde una medida de su libre albedrío, tal que la especie se encuentra a sí misma limitada por los efectos de sus pensamientos, creando así Karma;  

  3. El clamor de los ritos de la ilusión de individualidad que trae a los miembros de la especie la ilusión de uniqueness, que entonces destruye el awareness de Unidad dentro de la especie;  

  4. Conducir dicha ilusión de separación mientras desciende en los niveles más bajos de lo físico de Maya, atrapando a los miembros de la especie dentro del infierno de sus propios pensamientos;  

  5. Esforzarse por liberar la especie de la trampa de individualidad, recobrando así el awareness de Unidad dentro de la especie;  

  6. Esforzarse por liberar la especie de la trampa de uniqueness, desterrando así los pensamientos de individualidad dentro de la especie;  

  7. Esforzarse por ecualizar el Karma de la especie, tal que la especie podría liberarse del Karma de haber descendido en lo físico de Maya.  

20. Un Viaje: Las aventuras que son experimentadas durante el sueño de la Jornada (Un Viaje se refiere a los Acontecimientos A que son experimentados durante un sueño). 

De acuerdo con los pensamientos de un antiguo Sabio, los miembros de la Especie Gemela: El Humano experimentaron muchos viajes durante su descenso en Maya... durante su descenso en los reinos más bajos de La Experiencia Tierra... el más doloroso de los que vinieron durante la ascensión de los reinos más bajos de la Tierra Media, Baja, fue cuando los miembros de la especie ganaron primero la auto-conciencia. Sin embargo, le tomó muchos más viajes al Hombre esforzarse con su dolor... para ascender a la Tierra Media Baja de la Tierra Baja Alta.

Si nosotros consideramos que el Hombre aún está soñando el sueño de separación del todo... Si nosotros consideramos que el Hombre aún está esforzándose con el sueño de individualidad dentro de su vida, podemos asumir que, de hecho, la única manera que el  Hombre tiene para determinar los eventos del futuro es observar, verdaderamente, los eventos de su pasado. 

En la medida en que la EspecieGemela que es llamada El Hombre experimenta las Travesías dentro de la trampa de su Karma (un Karma que es creado por los pensamientos combinados de sus miembros), por los lazos de sus mismos actos, por el poder que conduce el infierno de sus propios pensamientos, así también, el Hombre, el individuo, experimenta los mismos ciclos--sólo las especificidades son diferentes. Lo que es dejado suelto dentro de la gran ilusión muestra sus efectos, modificando los eventos dentro de las ilusiones más pequeñas, que son las vidas de los miembros individuales de la especie en cuestión. Cuán triste es que ese Hombre, como un individuo, generalmente no tiene el conocimiento de la continuidad de sus Travesías. Más triste es todavía que la FuerzaMente que anima al Hombre, como especie, es muy consciente de la continuidad de la vida--el peso del Karma busca conducir a cada uno aún más profundamente dentro de la ilusión de uniqueness.  

Según un relato antiguo del descenso del Hombre en los reinos más bajos de la Materia... en los niveles de lo Físico, cada miembro de la especie tenía que sepultar... tenía que rodear su awareness... tenía que enterrarse él mismo con capas de materia cósmica, antes que se le permitiera entrar en los aspectos físicos del Universo. Pero, demasiado tarde, el Hombre descubrió la trampa de sus pensamientos... el Hombre no entendió completamente la naturaleza del Universo en el cual  él estaba a punto de entrar. Alocadamente, él se puso a  Crear vehículos... crear avenidas dentro de las cuales experimentar lo físico de la vida, sin comprender que sus esfuerzos producían un cenagal de potenciales imprevistos que se han vuelto tangibles... que se han vuelto demasiado reales.  

La ley que el Hombre puso en movimiento, creó una estructura básica para la existencia que consistió de una agrupación... una serie de muchos Niveles de Observación diferentes dentro de Planos de Existencia diferentes... todos contenidos dentro de una sola ilusión de separación del todo... todos contenidos dentro de una burbuja de creación que era, en sí misma, sólo una burbuja dentro de una burbuja, dentro de una burbuja todavía mayor de creación... todo contenido dentro de una sola Jornada que consistió de muchos viajes sobre los reinos más bajos de la Experiencia Tierra... en donde cada uno, a su tiempo, vendría a conocer los verdaderos límites de la experiencia dentro de un solo Universo... todos contenidos dentro de un Universo que, en sí mismo, repitió el patrón mayor que gobernó la creación de todos los Universos... todos contenidos dentro de la FuerzaMente, el verdadero dador del awareness de El Todo. 

Sin conocer la ramificación del infierno de sus propios pensamientos, cada individuo se condenó a sí mismo a los innumerables Grandes Ciclos de Travesía dentro de una multitud de Universos, cada uno teniendo una base diferente... cada uno teniendo una trampa diferente... cada uno teniendo la necesidad de que el peregrino viajero sirva como peón para los sueños de otros mientras él experimenta los muchos, diferentes, pero siempre presentes, niveles de realidad... cada uno teniendo la demanda de que el Hombre se envuelva él mismo con una multitud de Capullos que fueron anidados, y en capas una dentro de la otra, para formar un tejido que parecía no tener un principio real ni un final real--un gran círculo mágico... cada uno teniendo el plan para un tipo especifico de experiencia... cada uno teniendo la necesidad de proteger al Hombre contra lo que él quiso experimentar... cada uno teniendo la orden de proteger al individuo contra él mismo--ésta es la verdadera naturaleza de lo que es conocido como el Nuevo Convenio. 

En verdad, la EspecieGemela que es llamada Hombre es, de hecho, un extranjero en un ambiente extranjero. Su verdadera naturaleza, su verdadera forma, no es de materia, sino de energía. Por el poder del infierno de sus propios pensamientos, en el deseo de experimentar el Universo físico, el Hombre, por las leyes de los Planos de Existencia sobre los que él escogió viajar, tuvo que cambiar su forma, si él iba a experimentar la solidez de los sueños que existían en los reinos más bajos. Así, el Hombre creó Capullos, capas de Materia, de los niveles más bajos de lo físico que él deseó experimentar. 

Por más esfuerzos que hizo, una vez descendió hacia los reinos más bajos de la Materia, el individuo empezó a aprender la magnitud de su error. Una vez se envolvió a sí mismo dentro de los Capullos de Maya, cada uno descubrió que los Capullos se volvieron su cubierta de piel que los mantuvieron atrapados dentro de las fronteras de sus creaciones. Cada uno empezó a aprender que la misma fuerza que fue evocada para ponerlos en una ilusión fue la misma fuerza que los mantuvo prisioneros dentro de esa ilusión, para siempre. Mientras cada uno experimentó la vida sólo durante el tiempo que se atrapó dentro de sus cubiertas de piel, ellos descubrieron que las fuerzas que los mantenían eran muy similares a fuerzas magnéticas que demandaban que la entidad experimentara todo lo que tenían para ofrecerle--sus maravillas en una mano, y, sus horrores en la otra. Obligó a cada uno a comprender que existe una maldición con cada regalo y un regalo con cada maldición.  

Cada uno aprendió una lección aún más dolorosa de la que no había ningún escape. Independientemente de si el individuo estuviera dispuesto, cada uno tenía que experimentar la realidad del Universo en el que escogió vivir. Sin embargo, otra lección estaba en construcción--el individuo no puede experimentar la naturaleza de la creación desde la seguridad de un vacío. Pataleando y gritando de todas las formas en sus sueños, el individuo tuvo que crear eventos, acontecimientos, condiciones, circunstancias y dinámicas... él tenía que escoger un juego dentro del que tenía que desempeñar un rol... él tenía que ser un peón en el juego de otro, para obtener el efecto máximo de la experiencia, aun cuando esa experiencia creó emociones tan profundas que crearon raíces que lo ataron a los asuntos del juego no deseado. Así, el individuo, aún gobernado por el poder que lo mantuvo prisionero dentro de su cubierta de piel, empezó a aprender las leyes que gobernaron sus ilusiones: 

Un individuo, independientemente de la presencia o la ausencia de sus limitaciones, puede volverse consciente (aware) de todo que existe en un nivel de creación más bajo, muy poco de lo que existe en su propio nivel de creación, y, nada de lo que existe en cualquier nivel de creación que sea más alto que el suyo. 

El Hombre, por la búsqueda de su comprensión, empezó a llorar. Demasiado tarde, él empezó a entender la verdadera naturaleza de su viaje hacia la Materia... aún, las lecciones continuaron. 

El Mundo De La Ilusión es la fuerza conductora de la Realidad, y, dentro de esa Realidad, es el nivel de observación el que crea el fenómeno; y, dentro de cada fenómeno, es la Ley De El Momento la que dicta las necesidades de la situación que produce el escenario sobre el que nosotros jugamos nuestros juegos; y, dentro de estos juegos, es la interacción entre las necesidades verdaderas y las necesidades adquiridas de La Ley De El Momento lo que determina los roles que desempeñamos en cualquier vida dada; y, durante cualquier vida dada, son las necesidades verdaderas y las necesidades adquiridas de nuestros sueños, nuestras esperanzas, y nuestros deseos las que determinarán la interacción de los Seis Puntos De Poder sobre nuestras emociones dentro de cualquier Ilusión dada; y, con la satisfacción de nuestras ilusiones, El Círculo Mágico se cumple en ese nivel de experiencia. 

Tan pronto como el pensamiento apareció, con éste vino la sensación que el Hombre iba a llamar terror. De hecho, cada uno había aprendido la ilusión de Separación del todo. ¡Ya no era más sólo un pensamiento de paso, ahora era el orden del día--el Hombre estaba, de hecho, solo! 

Deseando esconderse de los pensamientos que lo mantuvieron prisionero dentro de su cubierta de piel, cada FuerzaVida individual empezó a hilar su propio Capullo... cada uno excavó su propia tumba dentro de la cual esconderse... cada uno moldeó las capas que espesaron entonces su cubierta de piel... cada uno se escondió de las limitaciones de sí mismo, para ahondar la experiencia en la materia gruesa. De hecho, la realidad del terror de todas las noches se le presentó al soñador, deseando sin éxito despertar al durmiente de su necesidad de viajar a los reinos más bajos. 

Gracias a los esfuerzos individualistas, nuestras ilusiones de uniqueness han dado el sueño que parece separarnos... no sólo de nosotros, sino de esa base de energía de la que cada uno ha venido. De hecho, el viaje dentro del que la especie está atrapada, acelera, intrépidamente hacia adelante, en la medida en que cada uno experimenta el Universo, de acuerdo a los límites fijados por los poderes que guían el infierno privado de nuestros propios pensamientos. Tristemente, parece no importar que es un factor de awareness, que no acepta nuestro derecho a existir separados del todo. Es más, es un awareness que parece ser muy propio.  

Hay algunos quienes han buscado entender la naturaleza del viaje presente en lo físico. Su limitado esclarecimiento enseña aún otra lección que trae el merecido dolor adicional--toda la vida depende de los actos de los residentes que comparten el mismo espacio, el mismo ambiente... en la medida en que cada uno es parte del tejido de creación del que todos dependemos. 

De hecho, el logro de información que sólo puede verse como sabiduría, puede ser una experiencia muy seria para aquél que no conoce sino el conocimiento de sus quereres... para aquél que no conoce sino los sentimientos que vienen de sus emociones insatisfechas, especialmente cuando la nueva sabiduría trae consigo una luz que ilumina ambos, el Mundo Interno (la residencia de nuestras mentes, el reservorio de nuestros miedos) y el Mundo Externo (el escenario en el que jugamos todos nuestros juegos).  

El reconocimiento... La realización de que somos uno... La realización de que somos nosotros los que hacemos las cosas que pueden traer nuestros miedos hasta nuestros propios umbrales. Hay cinco puntos focales poderosos que son muy significativos para el viaje de regreso de un individuo a la banda de frecuencia que lo sobrellevó.  

  1. El primer punto ocurre después de que el individuo ha completado una Travesía con éxito; tal que el cambio requerido dentro del individuo ecualiza la deuda kármica asignada para esa vida. Esto normalmente ocurre cuando un individuo ha ecualizado una parte mayor de un acto erróneo que condena al viajero a continuar la experiencia que lo condenó a la cuenta del Karma. Nosotros debemos tener en mente que una deuda simple puede llevar consigo un lazo-para, un lazo-con, y un lazo-contra. Es posible que cada parte, cada lazo kármico asigne sólo una parte del cambio kármico necesario a una vida particular.  

  2. El segundo punto ocurre cuando un Ciclo de Travesía se completa con éxito, y tiene lugar una ascensión al siguiente Anillo de Travesía más alto. Esto normalmente ocurre cuando un individuo ha ecualizado un lazo kármico que ata al individuo a un acto erróneo kármico. Debemos recordar que cada deuda kármica lleva muchas partes, como acabamos de ver en el punto uno.  

  3. El tercer punto es cuando un Anillo de Travesía se completa con éxito, y el individuo empieza a trabajar ecualizando otra deuda kármica. Esto normalmente ocurre cuando se ecualizan todos los tres lazos que atan un individuo a una deuda kármica.  

  4. El cuarto punto es cuando se completa una Gran Travesía. Esto normalmente pasa cuando se ecualizan los lazos que atan al individuo a un acto erróneo kármico, que se extiende a los niveles diferentes de observación o a los Planos diferentes de Existencia.  

  5. El quinto punto es cuando la entidad asciende de la 7a Gran Travesía hacia el próximo Capullo más alto. Esto normalmente pasa cuando un individuo ha acabado con los lazos que lo detienen, que pertenecen a un Plano de Existencia particular.