#P07. FuerzaPrimedial vs. GranFuerza
(Dos Lados De La Misma Puerta) 

Aunque nosotros hablaremos de FuerzaPrimedial, La Gran Fuerza y Dialusión Recursiva, siendo ellas Creaciones separadas, ellas son, de hecho, realmente una sola "Fuerza". No es diferente a un círculo en el que cada Fuerza depende de las otras dos fuerzas para definirse a sí misma. Así, estas tres fuerzas a veces son llamadas el primer nivel de un gran Círculo Mágico cuyos efectos alcanzan todo el camino hacia los niveles más bajos de la Tierra Física. 

Antes que existiera algo más, allí existía un estado donde estaba detenida, si podemos usar el término detenido, la semilla de la primera manifestación de la Dualidad--La Ausencia y La Presencia. 

Dentro de la Presencia existía la Zona de No-Oscuridad. La existencia dentro de la Zona de No-Oscuridad es un estado de creación que ni era activo en su naturaleza, ni pasivo en su naturaleza... tampoco podríamos decir que era masculino ni femenino; simplemente era. Es el Gran Vacío que separa Deluge de Ortodontiks. 

Existió, si existir es una palabra que puede ser usada, en el otro lado de la PuertaDoble de la Creación--Isis y Anubis. Dentro de esta zona de No-Oscuridad descansaban las esperanzas no realizadas de los futuros no-creados.

Entonces, allí llegó a existir lo que nosotros llamamos Fuerza Primedial. Podría describirse, aunque inadecuadamente, como un interminable, ilimitado, impulso en reposo. Una gran Fuerza que estaba en Paz consigo misma; una gran Fuerza que estaba en completa homeostasis; era el mar sanguíneo de posibilidades; era la semilla de todo lo que había, y de todo lo que habría alguna vez. 

Entonces, hubo la primera creación--Dialusión Recursiva. Esta primera creación fue... es la transformación de la Unidad en la Dualidad. Dialusión Recursiva puede describirse como el axioma de ley; Es como su nombre lo implica, la semilla de una fuerza Real... una fuerza absolutamente controladora que era, y aún es, recursiva en su naturaleza. 

Era y todavía es la primera instancia en toda creación donde el fenómeno creado tomó totalmente el control sobre su creador; y, los patrones repetidos continuaron en la vida extendiéndose siempre hacia abajo; la primera ley de la creación llegó a existir; en sí misma, la semilla para todos los continuums y para la gran ley de los Patrones Repetidos. 

Primera Ley de la Creación 

La creación del uno es, en y de sí mismo, la implicación de la creación del otro. 

Y, debido a que la Unidad se volvió Dualidad, siguiendo La Primera Ley de la Creación, la Segunda Ley de la Creación llegó a existir exactamente en el mismo momento que lo hizo la primera; gobernó la naturaleza de la Dualidad; fue semilla para todo lo que existiría alguna vez. 

Segunda Ley De La Creación 

Todo lo que existe dentro del Chi existirá Dual en su naturaleza, pero Triune en sus efectos. 

Así, la segunda ley de la creación, aquella que siguió a la ley de los patrones repetidos de Dialusión Recursiva, hizo eco de la primera gran ley de la creación; debido a la naturaleza recursiva de la primera creación, la segunda creación se volvió la semilla para todos los Continuums. 

Es interesante notar que mientras el proceso parece estar teniendo lugar en TiempoLineal... y en EspacioLineal, de tal manera que parece haber entonces un paso uno, un paso dos, y entonces... un pasado y un futuro, hay una implicación en el hecho que el Acontecimiento A es controlado por TiempoTejido; tal que, toda la creación está pasando exactamente en el mismo momento... recursivamente, la etapa dos parece estar actualmente gobernando la naturaleza de la creación de la etapa uno.

El primer gran y Continuum Real de la Creación--El Continuum del Cambio, una Dualidad por derecho propio, se volvió el primero de los Círculos Rotos. 

Este gran círculo mágico no satisfecho, tenía y todavía tiene, como uno de sus polos La Ausencia... (un Acontecimiento A que es gobernado por TiempoTejido dentro de Espacio Tejido), y, como su otro polo, tenía y todavía tiene, La Presencia... (un Acontecimiento A que es gobernado por TiempoLineal dentro de Espacio Lineal). 

Así, la Dualidad fue satisfecha; el círculo mágico estaba completo; sobre todos los niveles de creación, la presencia (con su Continuum Tiempo/Espacio Lineal) y la ausencia (con su Continuum Tiempo/Espacio Tejido) de un hilo de creación que dejaría su marca sobre el todo. 

Sin embargo, siendo dual en su naturaleza, el Real... el gran círculo mágico de La Presencia y La Ausencia, hizo eco de sí mismo produciendo su imagen. El segundo aspecto de la Dualidad se volvió El Uno (FuerzaPrimedial, semilla para El Ella), y su duplicación menor, El Otro (La GranFuerza, semilla para El él). Combinado, este gran Continuum dual fue la primera causa de todas las causas; y fue el efecto de su propia causa. Este aspecto de ser el efecto de su propia causa se volvió la semilla que hizo que FuerzaPrimedial se desplegara sobre sí misma; sacando de sí misma todo lo que es, todo lo que fue, y todo lo que alguna vez será, según los dictados de Dialusión Recursiva. 

Mirad, debido a la naturaleza recursiva del apareamiento (la interacción entre, en oposición a bien sea la presencia o la ausencia de cualquiera de las fuerzas) de la primera creación con la segunda creación, La GranFuerza se volvió Triune en su naturaleza; formando así, La Más Alta Y Sagrada Triunidad de Conductibilidad, Receptividad, y Frecuencia. 

Pero, debido a la misma naturaleza de la creación, considerando que la creación misma no era diferente a un tejido en lugar de una división simple de niveles amontonados de creación, La Sagrada Triunidad de Conductibilidad, Receptividad y Frecuencia cada una continuó el patrón original; se subdividieron más allá en ambos, en diferentes niveles de patrones repetidos y diferentes planos de existencia. Así, las dos, FuerzaPrimedial y GranFuerza, satisficieron su implicación de la tercera manifestación del Poder, y la tercera manifestación de la Creación--Dialusión Recursiva (la Ley Universal), Continuums (los Patrones Repetidos de Cambio), y Movilidad (el Espíritu Poderoso del Acto). 

Puede ser difícil entender por qué nosotros decimos que Dialusión Recursiva (la Ley), la GranFuerza, y FuerzaPrimedial son todas una. Nosotros decimos esto porque ninguna existe sin la otra. Si ninguna puede existir sin la otra, entonces no es posible que una creara la otra, porque no habría tenido la existencia independiente para hacerlo--la implicación posterior es que mientras la Creación es un Acontecimiento A que está teniendo lugar en el EspacioLineal según los límites impuestos por TiempoLineal, el Acontecimiento A de la Creación, en sí mismo,  está siendo gobernado por TiempoTejido.  

El concepto de Eternidad es la mejor manera de intentar entender Primedial. Primedial nunca fue creado con respecto a Tiempo Lineal y Espacio Lineal; siempre fue y siempre será--su semilla de actividad descansa dentro de Espacio Tejido que es controlado por Tiempo Tejido, en donde el awareness no existe... es un efecto cuya causa es emitida de la ausencia. Dado que Dialusión Recursiva y La GranFuerza vienen directamente de FuerzaPrimedial, tampoco fueron creadas, siempre han existido y  siempre existirán. 

El gran Círculo Mágico, FuerzaPrimedial, La GranFuerza y Dialusión Recursiva están todos fuera de los efectos del Tiempo como nosotros lo conocemos (TiempoLineal). Sólo cuando descendemos en los reinos donde existe TiempoLineal es que nosotros podemos decir de verdad que una Fuerza crea otra. Fuera del Continuum Tiempo/Espacio Lineal, la declaración 'Fuerza A creada por Fuerza B' no tiene significado... porque eso implica que esa Fuerza A existió antes de la Fuerza B, y la palabra antes de implica tiempo. 

Así, uno debe llegar a preguntar que, ¿si FuerzaPrimedial es la fuente de todas las cosas, cuál es la fuente de FuerzaPrimedial? La única respuesta es que FuerzaPrimedial es la fuente de FuerzaPrimedial. Es su propia causa y su propio efecto. De nuevo, la Eternidad es el mejor concepto que el Hombre tiene para explicar esto--FuerzaPrimedial, así como Dialusión Recursiva y la GranFuerza, es Eterna. 

Entonces, dentro de FuerzaPrimedial, nosotros vemos la raíz de dos de los aspectos más importantes de la Creación: recursión o recursividad y el fenómeno con que la Creación controla completamente al Creador. 

Recursión es un proceso en el cual cada nueva cosa en una serie se refiere hacia atrás a sus predecesores para obtener los patrones necesarios para producir la nueva Creación. 

La mejor manera de entender la recursividad es pensar en el proceso en términos de los patrones repetidos. Así, FuerzaPrimedial produjo Dialusión Recursiva. Dialusión Recursiva, a su vez, usando el mismo patrón que Fuerza Primedial usó para crear Dialusión Recursiva, crea La GranFuerza. La GranFuerza a su vez, usando el mismo patrón que Dialusión Recursiva usó para crear La GranFuerza, crea otras fuerzas. Y, el mismo patrón continúa hacia los niveles más bajos de la realidad física; girando y girando, como un espiral siempre creciente de nuevas creaciones, cada una dividiéndose a lo largo de su continuum. 

En términos del fenómeno mediante el cual la Creación viene a tomar el control completo sobre su Creador, debemos mirar de nuevo hacia Dialusión Recursiva. Fuerza Primedial creó Dialusión Recursiva--mientras esto no es exacto, es la mejor manera que tenemos para describir el proceso ahora mismo. Dado que Dialusión Recursiva es el axioma de Ley, cualquier creación nueva debe hacerse según las limitaciones y las concesiones de esa Ley. Así, Dialusión Recursiva llegó a controlar completamente las habilidades creativas de su propio creador--FuerzaPrimedial. De nuevo, el patrón continúa hacia los niveles más bajos de la realidad física. 

Mientras estas fuerzas pueden parecer muy abstractas, ganar una comprensión de ellas es importante. Esto es cierto porque en cada aspecto de la Creación, desde el más alto hasta el más bajo, ellas están presentes. Toda creación es sólo una manifestación de este patrón original de Creación. Todas las Creaciones deben seguir este patrón original. Se agregan Nuevas fuerzas y Leyes cada vez que el proceso se repite en sí mismo, en la medida en la Creación continúa hacia lo Físico.   

Es interesante comprender que la diversidad maravillosa del Universo es creada por la energía (aunque una energía mucho más allá de nuestra concepción presente) que es guiada por muy pocas leyes. 

¡La computadora de hoy en día sigue el mismo patrón así como el Universo! Dentro del chip de la computadora, toda la información se representa por sólo dos estados--la presencia de voltaje o la ausencia de voltaje. Aún más, a partir de este sistema binario, nosotros podemos conseguir (¡en lo que muchos llamarían una manera mágica e incomprensible!) procesadores de texto, juegos, y toda clase de otras cosas asombrosas en el mundo de la computadora. 

Obviamente, la computadora, aunque puede ser una caja mágica, no es incomprensible. Así también sucede con la creación del Universo. No es incomprensible... Más aún, cuando uno llega a entender la simplicidad de su magia, esto sólo nos hace venerarlo todavía más. 

Para algunos, el inicio de la sabiduría viene de la necesidad de hacer la pregunta más importante hasta la fecha: "¿Cómo una creación toma control de su creador? ".

En el nivel de las personas, los niños (la creación) eventualmente toman el control de sus padres (los creadores). En el curso de la vida, los padres (en su juventud) son fuertes y ayudan o impiden los destinos de sus niños. Cuando los padres se vuelven viejos y débiles, los niños muy a menudo toman el mando sobre los destinos de sus padres. 

En una escala más grande, la galaxia... sólo un punto de la colección de puntos de partículas diminutas de energía de masa, que es el inicio de la Materia, por vía de la colección de grandes cantidades de Materia, crea la gravedad, que a su vez crea... es la fuente aparente para el continuum Tiempo/Espacio Lineal. Esta (la galaxia) es controlada exactamente por la misma gravedad y el continuum Tiempo/Espacio Lineal que la galaxia creó.

Para nosotros, éstos son los " círculos mágicos"... la "naturaleza recursiva" de la naturaleza que continúa vibrando hacia la eternidad, como sabemos que es la eternidad. Ningún patrón creativo existe aquí en este nivel físico que no exista en algún nivel superior. Igualmente lo inverso es verdad.  

¡El hombre es responsable de su propia naturaleza, sólo modificada por los límites de su comprensión! Nosotros conocemos los dos lados de la puerta de la creación... nosotros conocemos que la Ley se extiende y se extenderá hacia todos los niveles del Universo. Por consiguiente, la pregunta real se vuelve: "¿Cómo podemos usar esta puerta para ventaja nuestra... y, para ventaja de todos los demás? ". 

Primero, en nuestro crecimiento personal, sabemos que hay siempre dos lados de una historia... dos lados de diferentes puntos de vista... dos lados de diferentes niveles de observación. Puede haber más, pero hay siempre por lo menos dos. Sabiendo esto, cada uno puede aprender la tolerancia y comprensión hacia la diferencia de otros.  

Sabiendo también que hay siempre una puerta entre estos dos lados, el buscador puede concluir que hay siempre un "espacio especial"..., un "tiempo especial" en que estos dos lados pueden encontrarse y pueden volverse uno. Este lugar y tiempo está dentro de la misma puerta--queda dentro de Alfa, la base para la individualidad. Alfa no conoce ni reglas ni controles diferentes a aquellos impuestos en el individuo por sus propias ilusiones. 

Aquí, dentro del espacio limitado de las ilusiones de un individuo, las dos fuerzas aparentemente contrarias, las dos ideas aparentemente contrarias... los dos puntos de vista contrarios pueden encontrarse para entrelazarse... para volverse aún un tercero... algo diferente... pero, dentro de esa diferencia, con aspectos de ambos, siendo así ni un lado ni el otro. 

Los portales de la comprensión descansan en ésta área muy especial llamada El Mundo De Alfa... el Mundo Interno de cada individuo. Durante un tiempo, pensamientos que vienen de dos personas diferentes pueden encontrarse. Dentro de los límites de cada encuentro, ellos decidir defender, debatir... incluso luchar. Un pensamiento se puede unir al otro... o, los dos pueden permanecer en su posición. 

En cualquier caso, sin tener en cuenta el resultado, una vez el Acontecimiento A regresa al MundoExterno del individuo, se encontrará que un pedazo de energía siempre regresa a cada lado... energía que cambia... que diversifica aquello que era. 

Esa energía se agregará o se restará de la validez de cualquier lado. Ocurrirá en la  presencia/presente, pero el resultado, la creación, será controlado por el futuro... de esta manera, la presencia/presente se vuelve el pasado. Entonces, el futuro controla el pasado tanto como la presencia crea el futuro. Este conocimiento puede usarse como una palanca de apoyo para nuestro desarrollo personal en todos los niveles de uno mismo.  

Aunque el pasado no puede ser cambiado, el pasado puede ser controlado por el futuro. Por ejemplo: Digamos que tenéis una discusión con un amigo. El punto de vista de vuestro amigo era completamente diferente al vuestro. Ambos os enfadáis, uno con el otro... y, en ese enojo, no os habláis durante unos días. Obviamente, no podéis cambiar el pasado, pero el pasado ha producido mucha energía para ser controlada por acciones futuras que ahora se vuelven el presente del momento a momento. 

Depende de vos decidir actuar con base en el pasado, negativa o positivamente. También es vuestra opción no actuar en absoluto, en cuyo caso, la vida se controlará y dirigirá por sí misma. De cualquier modo, bien sea la vida por sí misma o bajo vuestra voluntad, controlará el pasado de una u otra manera a través del futuro. La recursividad del tiempo se completa. Continuará de esta manera hacia la eternidad.  

  • Está escrito que las necesidades del futuro limitan las posibilidades de su pasado... Pero, hay confusión con la verdad que hay en ello.  

  • Está escrito que es el Pasado el que determina las Necesidades Del Futuro... Pero, hay confusión con la verdad que hay en ello.  

  • ¡Cómo cada uno puede ser los límites del otro?... Cómo puede 'Aquello Que No Es' ser los límites para 'Aquello Que ha Sido'?... De hecho, ¡hay confusión con la verdad que hay en ello!.