#P08. Sendero hacia la Sabiduría

(La Continuidad de la Sabiduría Versus 

la Temporalidad del Conocimiento)

Y he aquí, el Alma del Hombre fue visitada sobre la faz de la Tierra y se volvió el vehículo en el que los ángeles caídos podrían descender. Pero, ¡Eh!, la singularidad del Alma del Hombre fue destinada a volverse la dualidad del Varón y la Hembra.  Muchos cambios llegaron a existir cuando cada uno de los ángeles caídos descendió en el Alma del Hombre:

   

  1. Donde había inmortalidad, el nuevo residente del Alma de Hombre vino a conocer los ciclos de Vida y Muerte;  

  2. Donde ellos experimentaron la libertad de todos los actos, el nuevo residente auto-impuso Ortodontikamente el continuum del Karma;   

  3. Donde había impermeabilidad a todo, el nuevo residente vino a conocer el dolor de sus actos, de sus pensamientos y de sus emociones;   

  4. Donde había continuidad absoluta, el nuevo residente encontró que con cada vida, no había continuidad ni conocimiento alguno de sus vidas pasadas y/o de los actos que estaban disponibles para él;  

  5. Mientras el ángel caído tenía la experiencia de volar o viajar a lo largo de toda la creación, el nuevo residente perdió su memoria de eternidad.    

  6. Mientras él era un ángel, el residente no sabía del control, salvo por Voluntad Divina, mientras que como un residente del Alma del Hombre, ese mismo ángel (ahora un humano) tenía toda clase de limitaciones... él ya no podría liberarse de las ataduras de sus actos... o de los actos que fueron impulsados hacia adelante por sus furiosas emociones.   

  7. Mientras el ángel sólo supo de voluntad divina, el nuevo residente no podría liberarse del anhelo de su otra mitad... el Varón buscó a la Hembra y la Hembra buscó al Varón... así mismo, dentro del mismo asunto, mientras el Varón buscó a la Hembra, él también buscó al Varón, en la medida en que los dos estaban dentro de él; y así, mientras la Hembra buscó al Varón, en el mismo asunto, ella también buscó a la Hembra, en la medida en los dos estaba dentro de ella.   

Entonces, fue la singularidad del Varón, la que contuvo la dualidad de Varón y Hembra, la que fue destinada a volverse Triune en sus efectos... produciendo el continuum de Sexualidad sobre tres niveles de existencia (el mental, el emocional, y el físico). 

  1. Mientras un humano podría nacer Masculino en todos los tres niveles (físico, emocional, mental), ese mismo humano podría volverse Hembra en todos los tres niveles;  

  2. Aún más, otro humano podría estar destinado a volverse Triune (un Varón físico o una Hembra física o una combinación de ambos);  

  3. Además, otro humano incluso podría estar destinado a volverse un Varón físico, un varón emocional (o Hembra) y un Varón mental (o Hembra)... o todas las combinaciones de cada uno (el Varón, la Hembra, o el Varón (o Hembra) bi-sexual.)   

Y he aquí, las leyes de la creación no estaban satisfechas aún.  La dualidad del Alma del Hombre también fue destinada a volverse la Dualidad de lo Espiritual y lo Mundano.  Mientras lo espiritual buscó recorrer el camino que liberaría al individuo de la trampa de sus actos, lo mundano instaría al individuo a entrar más profundamente en la trampa de la Tierra, satisfaciendo las furiosas emociones en el altar de la auto-satisfacción.  La naturaleza irónica jugó inconscientemente sobre el residente del Alma del Hombre mediante limitaciones únicas... entonces, fue la naturaleza espiritual (el continuum pasivo dentro de cada uno) la que introdujo al individuo en el sendero del aprendizaje... y he aquí, debe ser ese mismo continuum pasivo dentro de cada uno, el que traerá awareness del sendero de la libertad de la trampa de la Tierra. 

En los últimos días, la comprensión de la fuerza cambiará; de manera que el Varón más fuerte será el individuo que tiene la habilidad de recostar su cabeza sobre el hombro de su compañera y llorar por la búsqueda de nueva sabiduría, o por causa del amor. La Hembra más fuerte se volverá la maestra amorosa (sólo por amor, sólo por compañerismo, sólo por el beneficio de la relación), una guía silenciosa para su compañero... pero he aquí, mientras ella lo guía, así también, dentro del mismo asunto, él se volverá el protector y el guía para ella.