ESP003

CORA: Ah, estabas diciendo que yo estaba confundiendo... 

THERRY: De acuerdo, en términos de comportamiento, estás confundiendo nuestro comportamiento con el ser monje... Nuestro comportamiento no tiene nada que ver con nuestra decisión de ser monjes y de vivir una vida más pacífica aquí. No es para eso que nuestro comportamiento está diseñado. Nuestro comportamiento está diseñado para que nosotros nos aseguremos que los juguetes y los valores del mundo externo no nos vicien para mantener sagrados los votos a Arkashea o los votos al Universo. Ahora, si observas lo que yo hago, lo que Wayne hace y lo que Tim hace, nosotros no tenemos nada absolutamente. Nosotros no tenemos ninguna conexión en absoluto con los juguetes y valores del mundo externo. 

CORA: Eso es verdad. 

THERRY: Ahora, hay personas que pueden estar viviendo aquí y aún pueden casarse, tener hijos y lidiar con el mundo externo y ellos aún se comportarían de la forma en que nosotros lo haríamos.  

CORA: ¿Sí, pero cómo se comportarían ellos de la forma en que tú lo harías? Si ellos fueran a cortejar a alguien, ellos tendrían que pasar por el proceso de cortejarlos, ir a cine o... a menos que sea alguien que viva aquí. Obviamente, con mi estilo de vida, yo no voy a encontrarme con alguien que vive aquí, eso va a ser afuera, eso va a ser con todas las implicaciones kármicamente correctas.  

THERRY: De acuerdo, así que ahí viene el lío. Obviamente va a ser mucho más difícil porque una persona del mundo externo no va a estar deseosa de vivir la vida austera que se requiere si se mantiene absolutamente sagrado el Universo. Y debido a eso, tu no puedes hacer nada más que vender valores. 

CORA: Luego, entonces es cuestión de no vender los valores que son más importantes.

THERRY: Correcto. 

CORA: Luego... 

THERRY: Y obviamente, si tú mantienes la actitud que dice,"En la medida en que yo estoy fuera de aquí, yo puedo también "... mientras mantengas esa actitud, eso garantiza que vas a vender, independientemente de los valores que estén involucrados. Porque llegará un momento en que esa actitud lo hace tan fácil para ti, que no importa lo que sea, tú vas a vender. 

CORA: Yo no creo que haya estado haciendo eso últimamente. 

THERRY: Sólo tú puedes determinar eso. 

CORA: Pero me gustaría saber si yendo a algún servicio religioso como la cosa de los Quakers (The Society of Friends -- La Sociedad de Amigos) ... cuando yo fui donde los Quakers este fin de semana... tu sabes, ellos tenían un campamento y yo nunca había visto a los Quakers reunirse, luego yo me senté allá y todo lo que ellos hacen es sentarse alrededor y estar callados, algo que de alguna manera me gusta. Uno sólo se sienta por una hora en silencio... Uno hace lo que quiera hacer allí. Y yo medité, pero me preguntaba si era lo correcto porque había otras personas alrededor. Yo medité silenciosamente. Tu sabes, todos... algunas personas leían, otras personas simplemente cerraban sus ojos, algunas personas sólo mantenían sus ojos abiertos y estaban sentadas allí, pero era una hora completamente en silencio. Y al final de la hora, alguien dijo algo que rompió el silencio. 'Si el espíritu se mueve en medio de vosotros, su filosofía es la que tú hablas'. Y, una persona dijo una frase en toda la hora y eso fue lo que yo hice... yo no sentí que estaba haciendo algo incorrecto. Yo analicé cómo me sentía por dentro. Pienso que me sentía incómoda porque no estoy usualmente con otra gente cuando hago eso, pero en un momento dado se acercó una pareja que tampoco había estado nunca antes allí y sentí algo incómodo por parte de ellos, luego dejé de meditar y después de hora y media hablé con la mujer. Tuve el sentimiento de que la mujer había estado en la brujería y... ¡Hombre, esta gente me sigue como la plaga! ¡Es increíble! Y Ummm, entonces... tu sabes, yo justamente había dejado de meditar porque aún no estaba segura si a ellos pudiese gustarles seguirme, o qué era correcto, o qué estaba equivocado, luego... 

THERRY: Bien, a Arkashea no le importa si una persona investiga e intenta ver qué más hay allá afuera, porque no puedes saber lo que es correcto, si no sabes lo que está equivocado. En lo que le concierne a Arkashea, investígalo todo, pero no te corrompas en el proceso.  

CORA: ¿Luego qué significa eso en términos de comportamiento? ¿Cuáles son las pautas de comportamiento? ¿Cuáles son las cosas que yo puedo y no puedo hacer? 

THERRY: Cuando vas a mirar algo, ve y mira, no tomes parte en ello. Sólo observa. 

CORA: Entonces eso significa...

THERRY: Y escucha... 

CORA: ¿Qué? 

THERRY: Si alguien está danzando alrededor de un fuego o si ellos están cantando o si ellos están tomando sacramentos y cosas como esas, tú sólo miras, no tomas parte.

CORA: ¿Yo puedo orar a mi propio Dios o meditar como lo hago siempre, mientras estoy allí? 

THERRY: Sí. 

CORA: ¿O no debo hacer eso? 

THERRY: Sí, tu puedes hacer eso.  

CORA: Bien, que tal si alguna vez yo me casara o me metiera en alguna clase de relación íntima y ellos quieren... bien, Chris es Católica. 

THERRY: De acuerdo, ahora, ¿si tú recuerdas tu historia, la primera corrupción ocurrió [cómo], recuerdas? ¿Qué fue? 

CORA: Sí, yo sé, por casarme por fuera de mi propio grupo. 

THERRY: De acuerdo. 

CORA: Y por asumir sus cosas. 

THERRY: De acuerdo, luego ahora ya sabes la respuesta a la pregunta que ibas a hacerme.  

CORA: Bien, lo que yo iba a preguntar es ¿si es incorrecto, si ella valora ir a la iglesia en la Pascua debido a la cosa de estar unidos, y si yo fui con ella y no participé en sus cosas, pero yo ya sé lo que la iglesia hace, yo no fui a investigar si es equivocado, yo fui con la intención de estar con ella porque es importante para ella? ¿Eso es la misma cosa? 

THERRY: ¿Qué tiene que ver eso... que tiene que ver eso con respecto a lo que nosotros estábamos justamente diciendo? 

CORA: Bien, yo pensé que la intención importaba. Yo pensé que si uno toma parte en eso y la intención era la de orar a ese Dios, entonces podría...

THERRY: Me parece, Cora, que te has puesto anteojeras porque no quieres aceptar la verdad absoluta. ¿Si la primer corrupción se presenta por la misma razón de la que estamos hablando, qué te hace pensar que esa corrupción no va a existir para ti, aún  si existe para todos los demás que alguna vez lo han hecho? ¿Qué te hace tan especial que no vas a terminar afectada si hiciste todo lo que todo el mundo hizo y ellos terminaron afectados? 

CORA: ¿Es eso lo que todos los demás empezaron haciendo? ¿Va a darse porque alguien más los quiere sin participar en sus cosas o sin creer en éstas? 

THERRY: ¿No es esa la manera en la que siempre pasa? 

CORA: Yo no sé. Yo he estado por fuera de religiones organizadas durante años y años. Yo realmente no podría decirlo. 

THERRY: ¿Eso significa que cerraste tu cerebro? 

CORA: No, sólo significa que yo no he participado en ello. 

THERRY: ¿Eso significa que cerraste tu mente? 

CORA: No. 

THERRY: ¿Eso significa que no puedes regresar y usar tu memoria sobre lo que te sucedió? 

CORA: No. 

THERRY: Bien, y qué de todas esas... 

CORA: Bien, yo me figuraba... 

THERRY: ¿Bien, y qué de todas esas experiencias personales que has tenido, Cora, sobre cómo terminaste cambiando tus valores sin siquiera caer en cuenta que ellos habían cambiado porque tú estabas ahí y tomaste parte? 

CORA: Pero yo empecé creyendo en eso, yo creí. 

THERRY: ¿Cuál es la diferencia, Cora? El punto es, tus valores cambiaron y tú nunca caíste en cuenta que ellos estaban cambiando. Y la única razón por la que ellos cambiaron fue porque tú estabas allí y tú viviste entre ellos o gastaste tiempo entre ellos y tomaste parte en sus cosas. 

CORA: Eso es verdad. 

THERRY: ¿Luego que haces? Lanzar todo por la borda porque no quieres... 

CORA: Bien, yo no lo había aplicado a la religión... 

THERRY: ¿Por qué? ¿Por qué no? 

CORA: Yo lo había aplicado a las creencias filosóficas. Yo no sé, supongo que porque nunca pensé en eso de la misma manera. 

THERRY: ¿Y bien, no es así? ¿Qué es una creencia filosófica? ¿De hecho, cuál es la diferencia entre una creencia filosófica o cualquier otra creencia? 

CORA: Bien, yo supongo que ninguna. 

THERRY: De acuerdo, luego ahora sabes qué esperar en el futuro. Luego no necesitas hacer preguntas como las que justamente acabas de hacer. Ya conoces la respuesta. Así que, por consiguiente, la única razón por la que preguntas es para encontrar el permiso para hacer algo que tú sabes que no deberías hacer. 

CORA: Luego, si yo viviera con alguien que me importa y ese alguien no es de mi religión yo debo mantener su religión totalmente separada de mí y no debo participar en sus cosas y simplemente debo co-existir de esa manera sin... 

THERRY: ¿Eso es posible? 

CORA: Yo no sé, yo pensé que eso era (posible) en un punto dado en el tiempo. 

THERRY: ¿Si eso es verdad, entonces por qué ésa se volvió la primera corrupción? 

CORA: Oh, hay personas que a mí me parece que viven sus vidas y se casan y son de religiones diferentes. 

THERRY: Y ellos también terminan en las cortes del divorcio. 

CORA: Bien, ellos escogieron hacer o escogieron no hacer eso importante en sus vidas. Yo sé que esto es importante en mi vida. Pero esto no es del tipo en el que uno va a la iglesia para hacerlo, luego no es necesariamente obvio para otras personas. 

THERRY: ¿Pero el punto involucrado es, Cora, cuando alguien es de una manera diferente a la tuya y si tú insistes en estar con esa persona debido a factores emocionales, es posible mantenerte pura? Esa es la pregunta que tú estás haciendo. ¿Por qué piensas que esa fue la primera corrupción? ¿Porque es imposible? Si tu tienes ataduras emocionales con alguien, por tus propias experiencias, tus valores van a cambiar. 

CORA: Bien, nosotros tuvimos una conversación hace no mucho tiempo, donde yo te estaba diciendo y tu estabas de acuerdo, en que lo mejor que uno puede tener sería encontrar a alguien que lo respete a uno y uno lo respete, y uno no necesariamente tenía que tener los mismos valores espirituales, si uno no tuviese los mismos valores espirituales, si ellos fueran similares, no era diferente eso a justamente...

THERRY: Eso no absuelve los hechos. Simplemente porque ése es uno de los mejores arreglos... 

CORA: ¿ése es un arreglo posible? 

THERRY: Claro, es posible. Simplemente porque algo es posible eso no significa que tu vas a conseguirlo. Y simplemente porque es posible, eso no significa que tú vas a cambiar. 

CORA: Eso es verdad. ¿Bien, eso es realista? 

THERRY: Improbablemente. 

CORA: ¿Es improbable? 

THERRY: Mira los matrimonios entre diferentes religiones. Inevitablemente la religión se atraviesa a veces y para que el matrimonio o la relación continúe alguien va a tener que cambiar sus actitudes o cambiar sus valores o de otra manera no funcionará. O terminas poniendo tus valores a un lado por causa de la relación o cambias tus valores. En términos del Universo, los dos son No, en absoluto, luego esto no te deja mucho más que una opción. O te quedas con los de tu propio tipo o te preparas para el intercambio. [Es un] mundo difícil en el que nosotros vivimos. 

CORA: Eso es verdad. 

THERRY: El material que yo te he acabado de dar contiene simplemente hechos. La historia ya los ha demostrado. Lo que no te he dado y no debo darte, es el que tú determines cómo, dónde y cuándo quieres transar. Sólo tú puedes decidir eso. Recuerda, no es si tú juegas juegos... Tú debes jugar juegos. Depende de qué juego decides jugar. ésa es la naturaleza de la tierra. No tienes opción. Debe jugar juegos. Ahora tus juegos son fáciles. ¿Te quedas con los de tu propio tipo? ¿Pones tus valores a un lado para poder tener una relación esporádica temporal con alguien o los intercambias para tener una relación más permanente, o más duradera o más íntima, lo que sea? En cualquier caso, tienes que transar, luego no tienes opción. Debes escoger uno de los juegos. Claro, debes comprender que el juego que escojas tiene su propio conjunto de reglas y una vez has escogido un juego te chocas con esas reglas. O juegas bajo las reglas de esos juegos o de lo contrario vas a tener dolor. Es obvio que el grado en que estés dispuesta a cambiar, en ese grado el dolor es menor. El grado en el que no estás dispuesta al cambio, en ese grado el dolor es mayor. Y la parte triste sobre eso, para hacer las cosas aún peores, algunos juegos te garantizan dolor independientemente de lo que hagas. Entre más cambies, más dolorosas se vuelven las cosas en más de una manera, porque tarde o temprano tú vas a caer en cuenta cuánto has perdido debido a ese juego. Tu papá es un ejemplo perfecto de eso.

CORA: ¿Cómo? 

THERRY: Bien, míralo ahora. Por el momento, su asunto primario es que su vida ha sido más o menos un desperdicio. él consiguió un mundo de dinero, pero eso es todo lo que él consiguió. él no tiene nada más. Y él sabe eso ahora. Por eso está tan deprimido todo el tiempo y está fuera de quicio.  

CORA: Bien, yo encontré a alguien que me gusta mucho. 

THERRY: ésta no es la primera vez. 

CORA: Eso es cierto. Sin embargo, ella ya está fuera y es soltera. 

THERRY: ésta tampoco es la primera vez. 

CORA: No, eso también es cierto. Y ella no está en la brujería. 

THERRY: No, ella está en la Cristiandad. 

CORA: Sí, ella es Católica. Ella es Católica de tiempo completo. 

THERRY: Eso indica que ella está viviendo una mentira. 

CORA: ¿Cómo así? ¿Porque ella es homosexual y Católica al mismo tiempo? 

THERRY: Correcto y los dos... ambos no se reconcilian entre sí. 

CORA: Bien, hay muchas personas en la Iglesia católica que están intentando reconciliarse o cambiando la iglesia. 

THERRY: Mucha suerte. 

CORA: El asunto de la iglesia... 

THERRY: Para hacer lo que ellos van a tener que hacer... 

CORA: ¿Ellos tendrán que Dividirse [de] la iglesia? 

THERRY: Sip. Ellos van a tener que conformar otra división.  

CORA: ... Lo cual puede pasar entre la Iglesia Americana vs. la Iglesia Romana.

THERRY: Bien, ha habido tantas divisiones a partir de la Iglesia Romana que es increíble. Yo pienso que es sorprendente, porque lo que ellos no comprenden es que cada vez que hay una división mayor como ésa, la propia religión cristiana deja caer otra muesca porque cada división crea más divisiones y lo primero que sabes, es que la Iglesia cristiana o la Iglesia de Cristo o como quieras llamarla, la Cristiandad, se marchita un poco más. Míralo como una pared entre la tierra y el cielo. 

CORA: ¿Una pared? 

THERRY: Bien, si asumimos que la Iglesia Romana... como muchos Cristianos verdaderos creen... es el único sendero hacia el cielo, todas las divisiones sólo crean una pared... un ligero desvío fuera del verdadero sendero. Mientras todos claman ser el sendero verdadero, algunas de las creencias de las divisiones se han vuelto tan diferentes de las creencias de la Iglesia Romana, que ahora es casi imposible establecer la diferencia, dado el nivel de corrupción. 

CORA: ¿Cómo así? ¿Quiero decir que yo estoy tentada a decir que si, pero qué quiere decir con otro juego negativo? ¿Al fabricar miedo[s]? 

THERRY: Es un juego inútil que no trae más que dolor independientemente de lo que hagas y eso no es válido.  

CORA: ¿No sería más difícil hacer amigos si uno está en lugares donde se reúne por un propósito común? Como en una reunión, o algo, o en un comité. ¿Sería el mismo patrón de aquí? Parte de mí quiere poner a prueba lo que yo he aprendido. Yo sé que me gusta bastante aquí por las personas y yo sé que mucho de eso es porque yo incorporé casi todo lo que tú me dijiste en el sentido de tratar mejor a las personas, y la gente me gusta más que lo que solía suceder y sería interesante ver si yo puedo conocer amigos en otros lugares, si yo todavía fuese agradable. Yo también tengo miedo porque esas personas paganas parecen seguirme dondequiera que yo estoy y es casi como un maldito radar, no importa a donde yo vaya... Quiero decir, yo realmente no entiendo eso porque yo sé que no soy tan insípida como solía ser. 

THERRY: Pero tú estás negándote a aceptar eso. Tú eres la ciruela para coleccionar por el lado oscuro. 

CORA: ¿Simplemente porque yo estoy con el lado de la luz? Quiero decir, independientemente de y ni siquiera importa si yo viviese aquí, sería la misma cosa. Quiero decir, puede que tenga menos oportunidad para la interacción con ellos si yo simplemente vengo aquí todos los días.  

THERRY: Mira, la razón por la que ellos me dejan solo a mí o dejan a Wayne o a Tim solo, es porque ellos no tienen ninguna oportunidad en absoluto. Pero debido a tu estilo de vida, ellos tienen una oportunidad, luego por consiguiente ellos van a seguir intentándolo. 

CORA: ¿El estilo de vida, significa la "sexualidad? " ¿Por qué? Porque es muy solitario allí, ellos justamente se figuran que sólo tienen que esperar. 

THERRY: ésa es la guerra invisible entre la luz y la oscuridad. Entre más personas de la luz puedan convertir, más poderosos se vuelven, de ahí tu experiencia sobre ellos deseando tu poder. 

CORA: Ah. 

THERRY: Porque entre más gente puedan convertir, más poderosos se vuelven. 

CORA: ¿Por qué los hace más poderosos? Yo quiero decir, yo sé que los hace... 

THERRY: Hay fuerza en la cantidad. 

CORA: Pero ellos también están medio divididos, luego no hay realmente fuerza en la cantidad. 

THERRY: Eso está por fuera del asunto... recuerda, el lado oscuro siempre está dividido contra sí mismo. 

CORA: Ellos no parecen en absoluto tan fuertes, así que yo sólo tengo que acostumbrarme a ellos y estar en guardia. Si yo voy a vivir en el mundo, ¿ellos van a estar, no es cierto? 

THERRY: Porque entiende, todo es un asunto político.

CORA: ¿Cómo? ¿Cómo? 

THERRY: Porque ahí es donde el poder descansa.

CORA: ¿Qué quieres decir? ¿En la política? 

THERRY: Sí. 

CORA: ¿Cómo así? 

THERRY: Mira el país. ¿Quién está al mando? ¿Dios o la política? 

CORA: La política. 

THERRY: Ahí es donde está el poder. ¿De dónde viene el poder de la política? De la cantidad. 

CORA: Oh. Bien, sí, la mayoría de los votos en este país. 

THERRY: Aún cuando no haya una votación, la mayoría todavía puede conseguir el poder, si son lo bastante activos y si tienen una buena estrategia. 

CORA: ¿Eso también opera en otros niveles, entre la oscuridad y la luz? 

THERRY: Siempre. 

CORA: Ummm. ¿Realmente? ¿Yo quiero decir, incluso en los niveles más altos, donde todo es espiritual? ¿Aún es lo mismo? 

THERRY: No hay oscuridad allá arriba, así que eso no importa. 

CORA: ¿Nada? ¿Cómo puede ser? Yo pensé... 

THERRY: La oscuridad pertenece a la tierra. 

CORA: ¿Así que cuando usted dice la tierra, sería en todos los niveles físicos, cierto? ¿No sólo esta tierra? 

THERRY: Todos los nueve niveles de la tierra. 

CORA: ¿Y la cantidad importa más que todo ahí en todos los nueve niveles? ¿Y cuando tú dices que las cosas se están acelerando o reduciendo en su velocidad o poniéndose peores o mejorándose, todo eso se relaciona con la cantidad en todos esos nueve niveles? Así que aún si yo nunca viva en Arkashea, si yo me quedara en la luz por el resto de mi vida, entonces la luz sería más fuerte, por así decirlo, al menos en uno y eso es lo que significa, aun si yo no estoy en Arkashea, porque yo recuerdo que usted dijo que yo tenía que escoger un lado o el otro y no estar en el medio. 

THERRY: Alguien que piensa que está en el medio, que no está en uno ni en el otro, no lo comprende, pero está en el lado oscuro. 

CORA: ¿Cómo así? 

THERRY: Hay un viejo refrán, "El mal florece donde los hombres buenos no hacen nada."  

CORA: Así que la gente... 

THERRY: Aquel quien permite el mal es tan malo como la maldad misma, por consiguiente, sin haber hecho nada, ellos se han vuelto oscuros. 

CORA: ¿Y ustedes hacen una cantidad muy limitada en lo que concierne al mundo externo o nosotros estamos hablando ahora de todos los diferentes niveles? 

THERRY: Pero nosotros aún hacemos cosas... nosotros no nos sentamos simplemente a no hacer nada.  

CORA: Cierto. Así que aunque ustedes no se involucran mucho con la política de este nivel, aún tratan de ayudar a la gente y no atrapar a la gente y toda esa clase de cosas.  

THERRY: Cierto. 

CORA: ¿Si alguien no está en absoluto involucrado en las cosas psíquicas, por ejemplo Cherri, usted sabe, ella cree en estas cosas pero no mucho, pero ella piensa que ella está en el lado de la luz y aunque ella es católica y todo eso, eso significa que ella está en el lado de la luz, o no necesariamente? ¿Cómo trabaja eso? 

THERRY: Bien, ella tiene sus propias pantallas psicológicas con que lidiar. Lo que ella piensa es relativamente insignificante. Es lo que ella hace lo que importa. 

CORA: Bien, ella parece una persona bastante buena, yo quiero decir, en lo que conozco de ella, excepto por la única razón que yo supongo que he preguntado, es que ella todavía está envuelta en la Iglesia Católica. ¿Luego eso lo hace a uno automáticamente oscuro, si uno está envuelto en la Iglesia Católica? 

THERRY: Como le dije, no es lo que tú pienses lo que importa, es lo que tú haces. 

CORA: ¿Permíteme hacer una pausa y volver a la cosa de los intercambios que mencionaste, yo supongo que es simplemente un intercambio para participar en las cosas mundanas, correcto, como las películas y conciertos y bailes? Yo quiero decir, ustedes no hacen esas cosas. ¿Es para mantener el Universo más seguro, si ustedes participan en esas cosas o no es eso? 

THERRY: Estás entrando en una área muy emocional. Ir a cine per-se no tiene nada que ver con ser espiritual. Nosotros vamos a cine. Así que no puedes mirarlo desde ese punto de vista de no utilizar ninguno de los juguetes del mundo externo. Eso no tiene nada que ver con el mundo externo. 

CORA: Es su actitud...  

THERRY: Sí. 

CORA: ¿... hacia eso? 

THERRY: Sí. Por ejemplo, nosotros tenemos montones de películas aquí. ¿Quiero decir, realmente, tu quieres decir que ver una película, eso te hace menos piadoso? Eso es estúpido.  

CORA: Eso es lo que yo pensé. Cuando estaba pensando sobre eso el otro día... 

THERRY: Como dije antes, no es lo que pienses lo que cuenta. Es lo que hagas. Cuando se reduce a eso, no tiene nada que ver con si vas a cine o si vas a bailar o si vas a ir a un circo o lo que sea. Todo se reduce a, ¿si tienes que hacer algo, sigues tus emociones y al diablo con quién resulte herido? O te mantienes en control y en jaque y te aseguras que nadie resulte dañado por algo que tú dices y haces. A eso es a lo que se reduce. Cuando tú vas a hacer tus intercambios, ¿vas a buscar el bienestar de tu especie, el bienestar de otro o buscas tu propio bienestar? Es a eso a lo que se reduce. Si te sientas y dices, "Bien, yo voy a ayudar... " ¿A quién estás realmente ayudando? ¿A la especie, a otra persona o a ti y a tu ego? Es a eso a lo que se reduce. No tiene mucho que ver con las otras cosas. Las otras cosas no son más que adornos.

CORA: Aja. Así que mi pregunta es... bien, ésa era una información que yo no tenía. Mi pregunta original era cómo... de acuerdo. Había otra información en la que estaba pensando. También parece que yo no puedo observar muy bien los patrones en la medida en que se presentan, tanto como podré hacerlo después y Wayne dijo, tú sabes, eventualmente tú lo harás mejor y trata de hacer ambas cosas simultáneamente, de tal manera que puedas comportarte e interactuar en un nivel pero también puedas ser muy consciente de qué está pasando en otro nivel. ¿ésa es la idea? 

THERRY: Sí. 

CORA: ¿Acerca de lo que uno intenta hacer? 

THERRY: Sí, realidades simultáneas. 

CORA: ¿Eso es lo que es el awareness de realidad dual? ¿Es como prepararse y entrenar para eso? 

THERRY: Es el principio de ello. 

CORA: Ah... Luego, de acuerdo. Luego, ahora mi pregunta es, yo recuerdo cuando tú me dijiste, y esto puede estar fuera de contexto, yo recuerdo que me dijiste que si uso la ley para conseguir lo que quiero, que yo estaba tejiendo una trampa mental, que yo no me había atrapado todavía en lo mental, pero que estaba tejiendo una trampa [por] usar una ley para hacer eso. 

THERRY: Sí. 

CORA: ¿Bien, eso es lo que es? ¿El tejer una trampa en lo mental viendo los patrones de esa manera y manipulando el comportamiento? 

THERRY: Sí... no necesariamente tiene que ser una trampa mala, pero es una trampa. 

CORA: Eso es. ¿Así que no se supone que uno haga eso? ¿O uno va a quedar atrapado de todas maneras y se supone que aprenda a ir con ello y a lidiar con ello? 

THERRY: Bien, eso depende. El proceso de aprendizaje es una trampa buena... pero si usas tu conocimiento de la ley para quitarle a otro su libre albedrío, o hacerle daño, ésa es una trampa mala. 

CORA: ¿Yo voy a [estar] atrapada de todas maneras? 

THERRY: Es parte del crecimiento.. recuerda, no se trata de si juegas juegos. Es cuál juego escoges jugar. 

CORA: ¿Oh, es eso? Ah. ¿Es como una trampa más alta o algo así? ¿Eso es lo que es el crecimiento? ¿... como (sic) uno pasa por los diferentes niveles de trampas y entonces uno se libera de las trampas? 

THERRY: Estás ignorando una ley primaria. 

CORA: "¿Cada uno en su propio nivel?" 

THERRY: Sí. 

CORA: Ummm. De acuerdo, ¿entonces aunque uno puede estar atrapándose a sí mismo, es aún una buena cosa hacerlo? 

THERRY: Tienes que redefinir tu definición de una trampa. 

CORA: De acuerdo. ¿Cuál es la definición de una trampa? Yo supongo que la he estado mirando como algo negativo. Algo en lo que estás atascado, eso tiene una connotación negativa. 

THERRY: Eso no es verdad. 

CORA: ¿De acuerdo, entonces cuál es otra definición para una trampa? 

THERRY: La mejor definición para usar es "algo en lo que estás atascado", punto. Pero el punto es, tú estás atascado en eso. Tú no tienes opción.

CORA: ¿Bien, el crecimiento es salir de trampas o no necesariamente? 

THERRY: La parte que es crecimiento es la de expandir tu awareness, expandir tu sabiduría, no estar tan aferrada al conocimiento. ¿Qué te dice eso? 

CORA: Y yo supongo que eso es... ¿ésa también es una trampa? ¿El juego de crecer? 

THERRY:  Sí es un juego. 

CORA: ¿Hay trampas dentro del crecimiento? 

THERRY: Sí. 

CORA: ¿Y aun cuando éstas son positivas... Supongo, es de ahí de donde viene el Karma? 

THERRY: Sí. 

CORA: Aja. De acuerdo. Así que ahora... bien, con esa información.... bien, hay dos situaciones, en el asunto de la niña, yo comprendí que pude haber ido donde ella y pude haberle ofrecido interactuar con ella y quizá aliviar el dolor y el asunto y quizá hacer eso habría sido algo bueno. 

THERRY: Lo que estabas mirando en esa niña es la falla de sus padres.

CORA: ¿Cómo así? ¿Porque ellos no le socializaron a la niña la forma de satisfacer sus necesidades de una manera más apropiada? 

THERRY: Ellos no la educaron apropiadamente. Los padres le debieron haber enseñado que el comportamiento negativo no satisface sus necesidades, sólo crea más negatividad. Ella no puede hacer que las personas le presten atención o quieran estar cerca de ella siendo negativa. Eso sólo ahuyenta a las personas. Eso crea más soledad. Y si las personas no están dispuestas a estar con ella por su negatividad... eso sólo va a hacer peores las cosas.  

CORA: Ummm. De acuerdo, usando el awareness en situaciones... oh, de acuerdo, lo siento.  

THERRY: Aún hay algo más. ¿De ese patrón, qué mas puedes [derivar]...que información puedes obtener sobre los padres? ¿Qué información puedes deducir sobre su vida familiar? 

CORA: Bien, obviamente no era una muy saludable {familia}...yo observé a los padres. Estuve intentando deducir eso. El padre era el pasivo real. 

THERRY: No, no, no, no. Simplemente de esa interacción exclusivamente. Omitamos a los padres de esto. Simplemente a partir de la conducta de la niña, ¿qué puedes deducir sobre la familia y la relación familiar y la vida familiar? 

CORA: ¿Que ellos daban el refuerzo positivo cuando ella actuaba negativamente en los casos en que no conseguía lo que quería? 

THERRY: Exactamente. En otras palabras, si ella se molesta lo suficiente, ella puede obtener lo que quiera de sus padres. 

CORA: Interesante. Yo no sabía que había comprendido o había visto eso. Ummm. 

THERRY: ¿Y ahora qué hace eso? ¿Qué información te da eso sobre los padres? 

CORA: Bien, eso me diría que ellos no son muy eficaces porque ellos están entrenándola para ser negativa en lugar de ser positiva. 

THERRY: Ella está entrenando a sus padres en lugar de que los padres la entrenen a ella. Eso significa en conjunto, que los padres no son muy buenos en disciplina.

CORA: No, no lo eran.  

THERRY: No, ellos no tienen muy altos sus valores sociales. Ellos no tienen una organización de un tejido muy firme. Ellos tienen una gran inequidad dentro de su relación. 

CORA: ¿Inequidad? ¿Cómo? ¿Poder?  

THERRY: Sí. 

CORA: Parecía que la madre lleva los pantalones en la familia. Pero realmente no podría decir si eso fue así realmente.  

THERRY: No, más parece que la niña lleva los pantalones.

CORA: Ella tiene dos hermanos aunque eso es absolutamente suplementario. Uno es una pura muñeca y el otro es demasiado joven para ser algo en un sentido u otro. él también es, pero sólo tiene dos años.  

THERRY: Sí, pero estás incluyendo ahora otras cosas. 

CORA: ¿Bien, cómo puede el hermano ser tan bueno y ella ser tan molesta si esos eran los patrones de los padres? 

THERRY: Hay, bien, hay varias posibilidades. Ella ha sido como el bebé de la familia. O ella es una niña y por consiguiente hay normas dobles.  

CORA: Sí, ella es la única mujer. 

THERRY: Te has acercado a ellos. Luego hay mucha información que puedes ganar simplemente de la conducta de la niña. De acuerdo. Regresemos sobre tu otro asunto. 

CORA: Bien, el otro era Chris y cuando yo la conocí, descubrí todas las cosas que eran importantes para mí, por lo que no la sacaba y ella no estaba en la brujería y era soltera y estaba interesada en mí. Pero yo también era muy consciente de nuestra última conversación sobre que las personas gay no sólo están buscando sexo. Están buscando relaciones y al mismo tiempo... 

THERRY: ¿Qué te dice eso?  

CORA: Bien, eso me dice... 

THERRY: ¿Recuerdas cuando decidiste ser gay y nosotros estuvimos intentando detenerte? 

CORA: Aj-Ummm. 

THERRY: ¿Qué fue lo que te dijimos? 

CORA: Que ellos son solitarios.

THERRY: Correcto. Su batalla más grande será contra la soledad. ¿Esto no verifica eso? 

CORA: Sí. De acuerdo, la cosa era, yo no estaba segura si debía dormir con ella. Yo terminé durmiendo con ella. Yo hice lo necesario para lograrlo. Fue la primera vez para varias cosas. Primero, era la primera vez que yo seguía la receta que tú me dijiste hace mucho tiempo, y que nosotros también habíamos discutido después de mi primer asunto con Babs sobre... 

THERRY: ¿Esas Corrientes Conductoras operan bastante bien, no es así? 

CORA: Sí. El contacto visual, el idioma del cuerpo. Yo actué segura de mi misma en lugar de insegura. Yo quise discutir lo que sentía porque sentí que así nosotras tendríamos una idea más clara. Probablemente no habría dormido con ella, pero decidí, bien, tu sabes, yo ni  siquiera esperaba que todo eso pasara luego yo decidí que no. Yo decidí que sólo si ella planteaba hablar sobre eso...hasta este punto, de lo contrario no. Luego el patrón...conocer a alguien que es un extraño, citarse, probar el terreno, tocarse, y esas cosas, viendo como ellos responden y yo vi su contacto visual, fue interesante porque yo me la encontré durante aproximadamente 5 segundos. Ella estaba recogiendo sus hijos en la escuela... recogió los niños y sus ojos se dilataron y yo no sé si los míos también, pero fue interesante porque yo recuerdo haber visto eso contigo con respecto a encontrar los patrones y esas cosas y yo pensé, aja, esto es interesante y también noté que las mujeres son muy sutiles y yo había estado buscando algo más explícito en el comportamiento... 

THERRY: Ellas no son más sutiles que el resto. 

CORA: ¿No lo son? 

THERRY: No. 

CORA: ¿Los hombres... los hombres, hacen la misma cosa? 

THERRY: Sí. 

CORA: Todo está principalmente en los ojos y no en la conducta. 

THERRY: Es el mismo patrón. Los humanos son humanos y humanos. Es el... tú lo llamas siendo sutil porque no estás consciente, pero cualquiera que entienda los patrones y entienda la psicología de período de los humanos, puede ver eso. Es muy ruidoso - 

CORA: Bien, yo nunca lo había notado antes. De acuerdo, bien, la cosa fue que, de acuerdo, supongo que eso es verdad. Supongo que nunca había sido tan consciente de los patrones del coqueteo en el pasado. Quizá eso fue. Yo normalmente esperaba que coquetearan más descaradamente con su comportamiento y con el idioma, pero no lo hicieron. Al menos, ella no lo hizo y entonces yo estaba echando una mirada alrededor y supongo que muchas personas no lo hacen. Todo es contacto visual en su mayor parte, al menos inicialmente. Después del contacto visual, el contacto visual... quiero decir, nosotras podríamos haber estado hablando basura  sobre cosas cotidianas, pero era el contacto visual el que se daba. Y aunque podía ser breve, yo lo hice un par de veces para experimentar que estuviese allí, usted sabe, como mirando en sus ojos y mirando a sus ojos y como besándola o sosteniéndola de cierta manera, todo el tiempo como hablando de la escuela y los niños y simplemente todas esas cosas y ah.. luego alrededor de la tercera o cuarta vez que nos vimos le ofrecí...

THERRY: ¿Comprendes que esas son realidades paralelas? Porque si recuerdas, hay una diferencia entre el contacto visual y sólo mirarse uno al otro.

CORA: Aja. 

THERRY: Hay una diferencia, hay una gran diferencia entre mirarse solamente uno al otro en los ojos o mirarse a los ojos per-se y hacer "contacto visual". 

CORA: Tienes razón. Yo nunca había notado eso antes. Bien, si yo lo tuve, pero nunca hizo clic de esa manera porque alguien me preguntó el otro día. 

THERRY: Porque, mira, hay cuatro niveles en eso, pero eso es para algunos de los niveles. 

CORA: De acuerdo, yo supongo, alguien dijo recientemente, "Cómo sabes si estás coqueteando y si yo estoy coqueteando contigo ahora. Nosotros hemos tenido contacto visual. Y yo dije "No, no estamos coqueteando, simplemente es diferente." Bien, yo supongo que lo había hecho antes, pero nunca realmente hizo clic. ¡Aja! De acuerdo. 

THERRY: Mira, hay cuatro niveles diferentes de eso. 

CORA: ¿Cuáles son esos? 

THERRY: Eso es para otro nivel.  

CORA: Mjmm, luego... 

THERRY: Hay cuatro tipos muy diferentes de contacto visual. 

CORA: Bien, uno de ellos debe ser el interés sexual y uno de ellos debe ser simplemente interés casual e interacciones. 

THERRY: Como dije, eso es para otra ocasión. 

CORA: Mjmm. De acuerdo, luego la tercera noche o algo así yo le ofrecí un masaje y yo de alguna manera esperaba que me dijera que no. Yo había estado dando masaje a mi prima porque ella había estado tensa y entonces dijo que sí. Eso fue una gran sorpresa para mí. Así que le hice el masaje y ah, después de eso estuvimos mirando esta película, luego yo justamente de alguna manera... nosotras estábamos bastante cerca porque estábamos mirándola en la alcoba y todos estábamos en la cama y ella no se alejó. 

THERRY: Conveniente. 

CORA: ¡Luego...eso fue conveniente! 

THERRY: (Risas) 

CORA: Bien, había otras personas ahí también. Así que cuando yo la acompañé a su automóvil, yo simplemente puse mis manos en su cabello como si me gustara y ella tampoco se alejó y siguió pidiéndome que hiciera cosas. Ella me pidió que hiciera un par de cosas (y) empezamos a estar más juntas. Pero es cómico porque en un momento dado, que era de noche, yo iba a dormir con ella pero ella tenía que liberarse de sus niños, se los envió a su Mamá y ese asunto fue grande. Fue como una gran producción (escena)  pero esa mañana... supongo que yo estaba hablándole a mi cadena, pues yo estaba revisando los patrones y eran principalmente sobre encontrarse con alguien nuevo y no conocerlo y citarse con ese alguien e ir a través de ese comportamiento de hacer principalmente contacto visual fue... fue lo principal en lo que nosotras nos estábamos concentrando en ese entonces, luego el comportamiento, luego cómo ella me dejó tocarla y esas cosas y también que yo nunca hablé con ella acerca de sus sentimientos. Yo simplemente asumí de alguna manera por su comportamiento y continué tratando cosas con base en su comportamiento, desde que ella no se apartó cuando acaricié su cabello, tomé su mano y desde que ella no se apartó entonces que yo le ofrecí masajear su espalda la noche después que nosotros salimos por café y ella no se apartó allí, yo realmente pensé en sólo darle un masaje regular, pero ella estaba allí sin su blusa, luego yo empecé a hacer otras cosas y ... 

THERRY: Risas. 

CORA: Y cuando ella respondió, yo me sorprendí y pensé, carambas, supongo que estoy actuando como si supiera lo que estoy haciendo, así que lo hice y fue entonces cuando ella me pidió que pasáramos la noche durante la próxima noche y yo dije como, "Oh, de acuerdo." 

THERRY: En lugar de decir, "Oh, de acuerdo" tu respuesta debió haber sido, "Eso sería agradable." Recuerda, independientemente de lo que hagas, estás tratando con las leyes de la creación. Específicamente el Libro de la Tierra, Capitulo "Humanos", ¿de acuerdo? Ahora tú estás evocando el poder y recuerda las leyes del poder. El poder siempre debe retornar a su fuente. Luego si tú evocas una ley, tú eres responsable de esa ley a partir de ese punto, donde ésta aplique. 

CORA: Ahora, cómo es que yo estaba evocando una... 

THERRY: Eso significa que tú nunca podrás liberarte de la responsabilidad de lo que pasa como resultado de las cosas que tú haces... 

CORA: ¿Lo cual significa que...? 

THERRY: Kármicamente, significa que tú cargas con una responsabilidad directa en una co-creación directa de todo lo que ocurrirá, debido a lo que tu hiciste usando estas leyes que te enseñé. 

CORA: De acuerdo, ¿qué significa, "evocando el poder? " 

THERRY: Significa que... Kármicamente, esto significa que tú cargas una responsabilidad directa en una co-creación directa de todo lo que ocurrirá, debido a lo que tú hiciste usando estas leyes que yo te enseñé. 

CORA: ¿Y qué significa esa frase que usted dijo? 

THERRY: Bien, significa que Kármicamente tú eres responsable. Si haces algo que creará daño inevitablemente, tú vas a pagar por eso. El que ella esté dispuesta, está por fuera del asunto. Tú eres quien evocó el poder. Tú eres quien va a pagar por eso. 

CORA: ¿Ahora, cómo evoco el poder? 

THERRY: Cometiendo esos comportamientos. Tú sabes lo que has estado haciendo. 

CORA: Sí, de acuerdo, luego... 

THERRY: Eso es evocar leyes. 

CORA: ¿Cómo? 

THERRY: Al hacerlo. 

CORA: Cómo es que esos comportamientos evocan... 

THERRY: ¿Recuerdas tiempo atrás cuando nosotros empezamos enseñándote las leyes de la creación? Nosotros te enseñamos la primera palabra, la segunda palabra, el Camino del Predestino, el Camino del Libre Albedrío, el Continuum del Karma. 

CORA: No. Yo lo recuerdo pero no lo entendí. Yo le he preguntado a Wayne sobre eso algunas veces. él no me ha explicado eso hasta el momento. ¿Puedes explicarme más? 

THERRY: Bien, eso exige que regreses al Karma. El Karma es un continuum real. ¿Ahora, tú entiendes lo que es un continuum real? 

CORA: Sí... creo que sí...  

THERRY: De acuerdo. Un continuum real es un continuum que está al mando, y que gobierna todo lo que pasará en cada uno de los niveles en los que tú te encuentres. ¿Entiendes eso? 

CORA: Sí. 

THERRY: No importa en qué realidad estés. El karma aún tiene el mando sobre los juegos que tú juegas. 

CORA: ¿Aun cuando uno está por fuera de [el] nivel tierra? 

THERRY: No importa en qué realidad estés.   

CORA: ¿Está en todo continuum? 

THERRY: El karma todavía tiene el mando. No importa en qué dimensión estés. No importa en qué nivel estés. No importa en qué realidad estés. El karma aún tiene el mando porque es real. El karma tiene el mando empezando en Ortodontiks, a todo lo largo. Es real. Eso significa, no importa qué conjunto de circunstancias, el Karma siempre tiene el mando. 

CORA: De acuerdo, yo entiendo lo suficiente. 

THERRY: De acuerdo. Ahora, el Karma es dual en su naturaleza puesto que tú tienes en un lado, predestino, donde el humano involucrado no tiene para nada libre albedrío en absoluto y en el otro lado, tú tienes libre albedrío total en donde un 100% de todo lo que ocurre es decisión del humano. Entonces obviamente entre los dos tienes combinaciones diferentes de ambos. En los extremos absolutos es el único tiempo en el que es puro. Todos los otros puntos entre éstos, nunca son un caso de libre albedrío o predestino, siempre son una combinación de ambos. Por lo tanto, hay algunas circunstancias en donde tú tienes un libre albedrío muy pequeño, otras circunstancias en donde tienes mucho libre albedrío. Pero siempre hay de los dos al mismo tiempo. Ahora bien, si tú recuerdas, la ley dice que tú usas tu libre albedrío para crear tu predestino. Y si tú recuerdas, la ley aplica que la primera palabra, el primer pensamiento siempre está en tu mente. Mientras éste permanezca allí, siempre puede cambiarse y el predestino no necesita acercarse.  

CORA: ¿Yo no entiendo que... puedes darme más? 

THERRY: Debes recordar que todos los juegos tienen una corriente conductora Real... En este caso, es el guión que gobierna la misma naturaleza del juego. Una parte de ese guión gobierna cómo los pensamientos se convierten en acción: 

1.      El individuo encuentra un desequilibrio en su naturaleza;  

2.      él entiende que hay algo que él necesita o él quiere; 

3.      ése es el punto en donde su sentimiento se convierte en un pensamiento; 

4.      éste es el punto en donde la mente busca la definición que refleje la necesidad o el deseo; 

5.      Con esta nueva definición el individuo puede ahora entender el deseo o la necesidad; 

6.      éste es en verdad el primer pensamiento; 

7.      El nuevo pensamiento es enviado ahora a otra parte del cerebro... es un chequeo con la realidad; 

8.      éste es el punto donde se descubre si el objeto es del mundo real, o del mundo de la ilusión; 

9.      El nuevo pensamiento es enviado ahora para el reconocimiento de su mundo; 

10.  Si el pensamiento pertenece al mundo real, el pensamiento es enviado al sistema de valores; 

11.  Si el pensamiento pertenece al mundo de la ilusión, otro chequeo de la realidad; 

12.  éste es el punto dónde los valores son aplicados; 

13.  En este punto nosotros sabemos si la conducta es llamada buena o mala; 

14.  Es en este punto donde es aplicado el libre albedrío o predestino; 

15.  Llegamos ahora a la frontera del nivel mental... Una decisión es tomada; 

16.  Si decidimos cometer un comportamiento, el pensamiento se envía al nivel emocional; 

17.  éste es el punto donde se infunde movilidad al pensamiento; 

18.  ésta es la última oportunidad de no cometer el comportamiento; 

19.  Si nosotros decidimos cometer, el pensamiento es ahora una conducta en el nivel físico; 

20.  éste es el punto donde el Karma físico es invocado. 

Bien, si tú sólo piensas sobre algo, entonces eso puede cambiarse sin ningún daño real porque tú no has hecho nada más que pensar y tú no has evocado otra ley más que la del pensamiento. 

CORA: ¿Luego eso sólo significa que uno simplemente está pensando sobre hacer algo pero no lo está haciendo? 

THERRY: Correcto. Ahora, una vez entras en una fantasía de hacer algo, todavía estás pensando, pero también es una conducta. Es una conducta en ese nivel. Así que tú ya has empezado el proceso de hacer algo realmente, luego ya has empezado a evocar las leyes. Y esas leyes tendrán sus efectos también en ese nivel porque es un tejido. Ahora, una vez haces algo realmente en este nivel, tú has evocado una ley y has traído a alguien más a ello. Ya no es más sólo tú. Ahora, cargas con una responsabilidad kármica en este nivel así como en el nivel del pensamiento. Así es. 

CORA: ¿De acuerdo, y qué acerca del primer pensamiento y las omisiones y comisiones y cómo esas cosas trabajan en relación con el Karma? 

THERRY: ¿De acuerdo, hay... recuerdas las leyes del comportamiento? 

CORA: ¿Sobre qué ley del comportamiento estás hablando? 

THERRY: Sobre el patrón del comportamiento en sí mismo - cómo cuando haces primero algo, pasa un largo tiempo antes de que seas consciente de la conexión entre el dolor y el comportamiento... y entonces cuando con el tiempo creces, tú reconoces la conexión cada vez más. Aún no puedes hacer nada sobre eso, pero ahora reconoces la conexión. Ese ex-comportamiento crea ex-dolor y entonces finalmente en la medida en que tú creces más, tú cometes el comportamiento y lo reconoces enseguida. Aún no puedes hacer nada sobre eso, pero lo reconoces. Entonces a medida que creces, cuando el tiempo pasa, tú lo reconoces un poco antes de hacerlo, pero aún lo haces de todas maneras, y en la medida en que el tiempo pasa, esa distancia entre el reconocimiento y el comportamiento crece, y entonces, finalmente, lo reconoces antes de que cometas, lo reconoces tan pronto como piensas sobre ello en lugar de hacerlo. Luego la distancia crece. Bien, así es como eso ocurre. Ahora, en alguna parte a lo largo de la línea en el piloto automático hay una puerta que te permite entrar así que tú puedes hacer un cambio. Ahora, dependiendo ahora de lo que está programado, lo cual de nuevo tiene que ver con el predestino, podrás cambiar tu conducta antes, durante o después de un acto y ahí es donde las omisiones y comisiones entran. Ahora, las omisiones y comisiones en sí mismas son directamente un conjunto muy específico de leyes que se traducen en... "toma diez veces por lo menos de dolor para salir de algo, así como tomó de placer para entrar en ello." 

CORA: ¿De acuerdo, así que cuando dices que yo he evocado la ley, es cualquier comportamiento que uno hace evocando la ley? 

THERRY: No sólo el comportamiento sino también el pensamiento, las fantasías. Ellas también evocan la ley. 

CORA: Así que algo que uno hace en cualquier nivel de existencia también está evocando una ley... 

THERRY:  Bien, ¿Recuerdas el poder del lenguaje, el poder de la palabra, el poder del pensamiento? 

CORA: ¿El hecho de que éste [el poder del lenguaje] crea una realidad? 

THERRY: Bien, ¿Me recuerdas a  mí contándote por qué cada momento de cada día de cada cosa que tú hagas es tan importante porque éste siempre hace al mismo tiempo tres cosas? ¿Recuerdas eso? 

CORA: éste o ratifica el pasado, hace/atiende las necesidades de la situación presente y construye el futuro. 

THERRY: Correcto, ahora, hay una cosa [incorrecta] con lo que dijiste... tu usaste la palabra, "o". 

CORA: Hace todas las tres cosas al tiempo. 

THERRY: Hace todas las tres cosas al mismo tiempo. Y así es como tú evocas la ley y así es como tú usas las leyes de la creación. Y no importa en qué nivel haces esto. Si lo haces en el nivel mental, el nivel emocional, o en el nivel físico o en cualquier otro nivel, esas leyes aplican. Y así es como tú usas las leyes de la creación. Y debido a que estás teniendo más y más awareness, a diferencia del promedio de los humanos, eres consciente del poder y eres consciente de las leyes de la creación... tú estás taladrada en Arkashea... ¿Recuerdas la primera vez que tú viniste donde nosotros? Te dijimos en ese entonces que el juego del poder era una trampa de la que tú no podrías escapar. Una vez tú invocaste las leyes de la creación, tú invocaste, en ese mismo, mismo momento, El Juego De La Ley Divina. 

CORA: ¿Luego es así de oscuro dormir con esa mujer? 

THERRY: No, la luz/oscura no entra en eso. 

CORA: ¿Por qué? ¿Cómo las fuerzas de la oscuridad no entran en eso? 

THERRY: De nuevo, como te dije, no es lo que tú piensas lo que es importante. Es lo que tú haces. Simplemente porque una parte del continuum sexual se llama no-natural, eso no lo hace así desde el punto de vista del Karma. Recuerda, las leyes de la creación crearon el continuum completo. No es natural creer que las mismas fuerzas que crearon una cosa, deben condenar su propia creación. 

CORA: ¿Así que, en qué entra? 

THERRY: Tiene que ver con tus intercambios y lo que estás dispuesta a experimentar. Lo que estés dispuesta a pagar por obtener lo que tú crees que quieres. Básicamente todo lo que tú haces, tú vas y lo compras en nuestra tienda especial. 

CORA: ¿Ahora que significa eso en términos de...de si yo no convertí a nadie? ¿Qué significa eso? ¿Sólo depende del Karma acerca de... y si yo soy gay yo tendré ciertas experiencias y yo no seré convertida porque yo no convertí a alguien más? 

THERRY: Bien, obviamente tu ya has convertido a alguien. 

CORA: ¿A mí, cierto? 

THERRY: Sí, entonces es muy cierto que tu serás convertida y entonces es el caso de qué tan mal, cuánto dolor, y cuánto tiempo lo que sea... 

CORA: ¿Pero si yo no convierto a nadie más es mejor? 

THERRY: Obviamente. 

CORA: Luego cómo, tú... , las cosas se desgastan o las personas tienen más libre albedrío cuando el dolor se vuelve lo suficientemente grande y entonces entran en el piloto automático como en mi caso, obviamente, yo estoy atrapada en un ciclo y obviamente, yo estoy dispuesta a jugar versus caminar a través de la piscina del dolor y simplemente no lo estoy haciendo porque yo he tomado la decisión, por lo menos en éste punto de mi vida... 

THERRY: Sí, pero la pregunta es, cuánto de eso es predestino y cuánto de esto es libre albedrío. 

CORA: Yo no sé. Yo quiero decir, tu me dijiste cuando te conocí que yo era bisexual pero también que yo tenía algún predestino en esa área y aún cuando yo no te hubiese conocido yo habría tenido ciertas situaciones y probablemente más dolor en la medida en que yo no entendía todo esto. 

THERRY: Toda nuestra idea es ayudarte a entender,  para que puedas disminuir el dolor y para que puedas crear un mejor guión para el futuro. La comprensión es lo que va a liberarte. El conocimiento te condenará a la tierra y la sabiduría te levantará a los niveles más altos.  

CORA: ¿Me estoy condenando más por querer casarme y tener una relación de largo plazo con alguien aún si ese alguien es una mujer? 

THERRY: Tú eres la que va a tener que decidir eso. 

CORA: Bien, de acuerdo. El acto en sí, no... yo sé que depende de las situaciones. 

THERRY: Tú sabes lo suficiente sobre la ley así que tú puedes contestar esa pregunta. Todo lo que tienes que hacer es, parar ese hábito de desaprovechar tus sabidurías. La sabiduría que nosotros te hemos enseñado, estas leyes aplican en todos los niveles. El que tu digas, "Bien, yo no pensé sobre eso en esos términos, ya no aplica". Debes dejar de hacer eso. Si nosotros te damos un pedazo de sabiduría, sólo porque nosotros podríamos estar hablando sobre Hamburgo, eso no significa que sólo aplica a Hamburgo. Aplica a los Palillos, y a todo lo demás que está involucrado en la tierra. 

CORA: Así que puede o no tiene que ser dependiendo de la situación. Yo quiero decir, si yo no convierto a alguien y yo vivo muy bien mi vida y los amo y no le he hecho nada malo, entonces supongo que será un matrimonio como el matrimonio de otras personas dentro del Karma dentro de esa situación entre dos personas. 

THERRY: Sí. 

CORA: No importa si yo soy gay o heterosexual. ¿Es el Karma para esas dos personas, correcto? 

THERRY: Sí. Esto regresa a,  "lo que piensas no importa, es lo que haces." Y claro, los intercambios. Obviamente, si quieres continuar viviendo una vida gay, dado que ése es un comportamiento, eso crea un futuro y si tú insistes en vivir con una mujer gay en una relación gay, con amigos gay, obviamente eso también crea un futuro. Así que como tú dices, o como dijiste antes, tu renuencia para pasar a través de la piscina del dolor con el propósito de liberarte a ti misma de la trampa, también crea un futuro. Así que usando todos esos patrones, tú puedes muy bien decir cuál va a ser tu futuro.

CORA: ¿Siendo gay, aún si uno es gay por muchas vidas, eso significa que uno no puede estudiar con Arkashea o que uno no encontraría el espejo? 

THERRY: ¿Tú eres gay? 

CORA: Bien, yo soy bisexual, pero yo soy más gay que heterosexual, luego yo no estoy segura.  

THERRY: ¿Tú estás estudiando con Arkashea? 

CORA: Sí. 

THERRY: ¿Entonces eso no hace esa pregunta estúpida? 

CORA: Bien, yo no conozco otra gente gay que estudia contigo y yo era heterosexual cuando te conocí.

THERRY: Oye... tengamos una pequeña verdad aquí. Parece que tú has olvidado muy convenientemente todas las conversaciones que tuvimos acerca de que tú no te sentías bien cuando estabas con un hombre. Además, Arkashea nunca rechaza alguien. Arkashea nunca juzga alguien, ¿recuerdas? Nosotros no juzgamos a nadie. Nosotros simplemente buscamos ayudar a las personas a entender la trampa en la que ellos están y las leyes de su ilusión. Todo lo demás es asunto de ellos, no nuestro. 

CORA: Supongo que eventualmente, si uno tiene suficiente dolor o suficiente visión o si uno quiere hacer algo más, uno trabaja en liberarse, ¿cierto? 

THERRY: Una cosa es segura, tu no puedes liberarte de algo que tu no puedes reconocer. 

CORA: Eso es verdad. 

THERRY: Luego si Arkashea te ayuda a entender las leyes de tu ilusión y es tu ilusión, entonces tu puedes entender mejor qué está pasando y con qué estas lidiando. Esto a veces incrementa tu dolor, pero también te da la oportunidad de pararlo, considerando que antes no tuvieses ninguna oportunidad de detenerlo. 

CORA: Tú me dijiste una vez que la gente gay no podría volar a otras realidades-alternas tan alto como los heterosexuales. 

THERRY: No, yo no lo hice. 

CORA: ¿Tu no lo dijiste? 

THERRY: No. Lo que yo dije es que ellos están limitados a ciertos niveles. Yo no dije nada sobre volar. 

CORA: De acuerdo, ellos están limitados a ciertos niveles. 

THERRY: Ellos están limitados a los tres niveles de la Tierra, los tres niveles más bajos de la tierra porque ellos han aprendido a controlarse ellos mismos lo suficiente como para llegar allí, pero no les está permitido ir más allá porque ellos no han aprendido a controlar sus emociones descarriadas, como son; pero no es porque ellos sean Gay, es por el grado de control y el inapropiado sistema de valores, actitudes e iras que aún albergan.

CORA: Ahora, cómo... yo no entiendo por qué si eso no era malo ... a menos que sea malo. Si no es malo...

THERRY: El bien y el mal no entran en esto. ¿Mirémoslo desde un punto de vista diferente, de acuerdo? ¿Digamos que nosotros vamos hacer un pastel de chocolate, bien? Para hacer un pastel de chocolate, necesitamos una receta. Ahora, sólo hay cerca de tres o cuatro recetas para hacer pastel de chocolate. Puede que haya cincuenta (50) recetas, pero el punto es, hay una banda de frecuencia de recetas de pastel de chocolate. 

CORA: De acuerdo. 

THERRY: De acuerdo, no puedes salirte de esa banda para hacer pastel de chocolate... 

CORA: De acuerdo. 

THERRY: Luego, si decimos que cada receta es un sub-nivel diferente del nivel llamado pastel del chocolate, entonces no puedes empezar poniendo vainilla, cemento, arena, y esperar tener un pastel de chocolate. Por esa misma razón, las leyes de tus ilusiones por ser gay te condenan [a ti y a la mayoría de las personas del mundo] a cierta área. Si tu vas fuera de esa área, ya no estás más ahí, por consiguiente ésa es la trampa. Para viajar a los más altos niveles uno debe estar en control total de sus emociones. 

CORA: Bien... 

THERRY: La gente gay está limitada a cierta banda de la experiencia Tierra...Si ellos quieren más que eso, ellos tienen que aprender a tener control sobre sus emociones. Igualmente, los heterosexuales están también limitados a ciertas bandas, pero sus bandas son diferentes pues sus experiencias son diferentes. 

CORA: ¿Pero cómo su banda [la de los heterosexuales] es más? 

THERRY: Yo no sé como responder a eso... Quizá es porque hay más de ellos... 

CORA: ¿Y qué hay de alguien que ha tenido hijos? 

THERRY: " Ha tenido" pertenece a un nivel diferente 

CORA: Si usted tuviera dos personas que estaban en Arkashea y una era gay y una era heterosexual y ambas tenían la misma cantidad de sabiduría...

THERRY: Si ambas tenían el mismo control necesario sobre sus emociones, y la misma sabiduría necesaria, no habría diferencia entre ellos...  debido a que eran gay, o debido a que eran heterosexuales, los sentimientos serían diferentes, el nivel efectivo sería totalmente diferente, el nivel cognoscitivo sería diferente. Los conjuntos de experiencias serían diferentes. Hay un uniqueness total que simplemente existe además del uniqueness promedio. Tu no puedes comparar la una con la otra... Ellas operan bajo un conjunto diferente de leyes. De hecho, si tú miras a través de tu historia, lo real... algunas cosas realmente bellas y algunas cosas realmente grandes provinieron de la gente gay. Ahora, esto no significa que esa belleza vino porque ellos eran gay. 

CORA: Pero con base en lo que tu acabaste de decir que ellos tienen diferente nivel efectivo, y diferente nivel cognoscitivo y diferente awareness...

THERRY: Así como hay muchas cosas bellas que provinieron de las personas heterosexuales. El punto es, tu no puede apuntar con tu dedo y decir esta belleza vino porque él o ella eran gay. Quiero decir, eso simplemente es necio. 

CORA: Es sólo pensando como numéricamente, hay esto, las actrices, tú sabes, la gente gay tiene ese estereotipo de ser los peluqueros y los floricultores y los decoradores y el... 

THERRY: Los estereotipos no son más que prejuicios de humanos. Hay muchos, muchos peluqueros que son absolutamente heterosexuales. 

CORA: Sí, yo sé. 

THERRY: Ellos usan eso como un medio para contactar a las mujeres, para entrar en ellas, de la misma manera como cualquier... 

CORA: Supongo que yo no entiendo si es... supongo que tu dijiste que era, es  simplemente frecuencias diferentes. 

THERRY: Sip. 

CORA: ¿No es bueno ni malo? 

THERRY: El término bueno o malo debería ser eliminado de tu vocabulario. ésas son las dos...son cuatro, las palabras, "bueno", "malo", "correcto", o "incorrecto". Esas cuatro palabras son las palabras más inútiles y más mal empleadas en todo el lenguaje Español. éstas deberían ser eliminadas y en su lugar deberían ser remplazadas por las palabras "apropiado" e "inapropiado" para el asunto, el tiempo, o lo que sea.

CORA: Quiero decir, yo puedo entender... 

THERRY: No es diferente a decir, un asesino no puede entrar por la Puerta A, él tiene que entrar por la Puerta B. [Un] homosexual no puede entrar por la Puerta A o B, él tiene que entrar por la Puerta D. Y es lo mismo. La justicia no tiene nada que ver con esto. La palabra "justo" es la palabra o el concepto que las personas gritan cuando no pueden conseguir lo que quieren. Es porque cada uno tiene su propio cauce. ésas son las leyes de la creación. Si tu vas a hacer un pastel de chocolate, tienes que apegarte a las recetas [de] el pastel del chocolate. Puedes tener billones de versiones, pero éstas aún son de pastel de chocolate. Tu nunca saldrás de la banda del pastel de chocolate. No importa cuán justo sea, tu solamente no vas... 

CORA: ¿Yo tengo otra pregunta basada... bien, de alguna manera relacionada con eso... Puede uno tener... puede tu naturaleza ser aún bisexual y sentirte más gay o más heterosexual? Yo quiero decir es... 

THERRY: Sí tú puedes.