ESP005

CARLA: ¿Qué... Cómo sirve Wicken en este nivel de experiencias? 

THERRY: El nivel de sabiduría de Wicken, dado que se reduce a los mortales más que a las fuerzas, trata básicamente con la espiritualidad en lugar de la decadencia. Trata de  asuntos aparentemente cotidianos, no tanto sobre lo que tú hagas, como sobre las actitudes que mantienes dentro de ti, a medida que haces las cosas que tú haces. La enseñanza de estas actitudes y esas cosas es lo que controla la realidad del individuo. éste les enseña a tener un Maat amoroso en lugar de un Maat de guerra. Enseña a tener, no un Maat no más sagrado que el vuestro, pero si un Maat que está basado en el amor en lugar de un Maat basado en, "¡Tu vas a conseguir lo que tú vas conseguir o mira a ver!" ¿Entiendes lo que estoy intentando decir? 

CARLA: ¿Wicken hace todo esto? ¿Wicken quiere que ellos tengan un Maat de Amor en lugar de un Maat de Guerra? 

THERRY: Sí. Está basado en el honor. Sin embargo, recuerda que como todos los sistemas de creencia, algunas personas escogen servir el lado oscuro de Wicken... la Brujería.  

CARLA:  Lo que es... yo siempre pensé que era una clase de filosofía basada-en-la-tierra.

THERRY: Lo es... en el lado de luz de Wicken nosotros estamos tratando con Dioses de la naturaleza... las fuerzas de la naturaleza. 

CARLA: Tú estás diciendo que Wicken está basado en el amor y el honor. 

THERRY: Si recuerdas, yo dije que como tratan con los mortales en lugar de las fuerzas, es con eso que ellos tratan. 

CARLA: ¡Bien, eso suena positivo! 

THERRY: Claro, es positivo. Wicken siempre ha sido positivo. 

CARLA: De acuerdo. Bien en alguna parte allí... 

THERRY: No hay un solo nivel del Sendero al árbol de la Vida que sea negativo. Todos son positivos. 

CARLA: De acuerdo y yo... 

THERRY: Wicken no es más que un nivel de sabiduría. Si tú lo pusieras completamente dentro de su contexto, es un todo positivo. Si tú lo sacas de su contexto, quien sabe cómo puedas llamarlo. Pero entonces, yo te lo estoy dando según Dialusión Recursiva. Yo no te lo estoy dando como cualquier Paganismo podría verlo, porque de todas maneras eso no significa nada para mí. Yo no presto atención a ese material. La corrupción a lo largo de las líneas negativas del Paganismo tienen poco significado, 

CARLA: ¿Yo pensé que Wicken era parte de Hecate? 

THERRY: Sí y no. Hecate, en un tiempo que pasó hace mucho, fue adorado como uno de los Dioses de la Tierra. 

CARLA: Bien, correcto, ahora es en eso en lo que estaba confundida. 

THERRY: En el lado negativo de la adoración, Hecate era libertinaje de la tierra. Wicken era un nivel de comprensión de las leyes de la tierra... de las fuerzas naturales que entraron en algo... Hecate fue pensado como el lado negativo de Wicken. Pero entonces Hecate era el lado negativo del período de la tierra, bajo todos sus niveles. Bajo Hecate es donde un individuo conseguiría ir a meterse en orgías sexuales, pero bajo Wicken más que ir a meterse en orgías sexuales en nombre del culto, ellos se quedarían en casa y harían cualquier cosa que tuviesen que hacer en los campos y tendrían su corazón y su pureza cerca de la naturaleza... es la parte de espiritualidad de éste. Wicken está muy estrechamente alineado a la agricultura y a los Asuntos de Aaron. 

CARLA: ¿Los Asuntos de Aaron? 

THERRY: Los asuntos de Aaron son... Hablaremos de eso en otra ocasión. Hay nueve de ellos. Y tratan sobre las cosas de la tierra, preparar la comida, preservar la comida, todo lo que tenía que ver con conservar las cosas de la naturaleza. ése es el nivel de Wicken. La luna es una parte muy importante... los ciclos de la luna son muy importantes en Wicken. 

CARLA: ¿Qué hay sobre... dónde va la sexualidad es si uno está en Wicken? 

THERRY: Sólo se hace en términos de la procreación natural para las estaciones. Hay una estación que es para la procreación, para renovar. Bajo ese aspecto muy limitado de la estación para renovar, entra la sexualidad. Pero no es la sexualidad ilimitada, es la sexualidad muy limitada. Cuando se entra en orgías que son parte de culto, donde las personas bailan alrededor del fuego y hacen sacrificios y entran en orgías sexuales... eso no es Wicken, eso es brujería. Ahora se está entrando en el lado negativo de la vida. Wicken es básicamente espiritualidad basada en la naturaleza... Las orgías sexuales que son parte de Wicken estaban estrictamente limitadas a un número de parejas, maridos y esposas, teniendo relaciones sexuales bajo la luz de la luna llena. Las hembras no-casadas y las jóvenes vírgenes eran excluidas de los ritos de primavera... tampoco era una excusa para el intercambio de esposas. Se pensaba que cualquier varón que fuese descubierto asistiendo a los ritos de primavera con otra mujer diferente a su esposa estaba insultando un tiempo sagrado de revitalización de la casa de la Diosa. Para satisfacer el enojo de la Diosa, ambos eran quemados vivos. 

CARLA: Tiene Wicken que ver algo con Gaia. 

THERRY: Sí. De hecho, mucho. Gaia, aunque no era llamada Gaia en esos días, era la Diosa que era adorada por las personas de esa época. 

CARLA: Supongo que es simplemente un patrón. Supongo que por eso usted es célibe. 

THERRY: Sip. 

CARLA: ¿Y qué hay sobre el patrón de traer gente aquí con la que yo me he casado o con la que yo he estado enamorada en el pasado? 

THERRY: ¿Qué pasa con eso? 

CARLA: ¿Cómo eso encaja eso en el patrón que usted me dijo? ¿Esa distracción que viene de hacer el amor con ellos?  

THERRY: Yo no veo cómo se ve afectado. 

CARLA: No parece, pero por eso es que yo te estoy preguntando.

THERRY: Simplemente porque tú traes a alguien aquí, yo no veo cómo eso afecta. 

CARLA: Yo supongo que porque en mi mente yo asumo que una de las primeras metas de ayudar a las personas es traerlas aquí. ¿No es verdad? 

THERRY: Bien, yo no veo cómo eso tiene algo que ver con usted acostándose con ellos, pero de acuerdo. 

CARLA: Yo estaba pensando sobre algo que tú trataste de explicarme hace mucho tiempo, que pienso que no lo entendí. ¿Tú estabas hablando sobre el animal de las personas? ¿Y cómo el lado de luz y el lado oscuro hacen que el animal de las personas, su cuerpo físico se vea atraído a cosas diferentes? 

THERRY: Ahí es donde tu sexualidad entra y eso es lo que oscurece la luz. 

CARLA: ¿Cómo oscurece la luz al atraerlas a uno? Yo no hago... 

THERRY: De la misma manera como una llama conduce a una polilla. Todas ellas son físicas. Las emociones que pertenecen o están atadas a lo físico son bastante poderosas y eso es lo que el lado oscuro usa para corromperte.

CARLA: ¿Pero tú dijiste una vez que eso es lo que la Luz usa para conducir a las personas lejos de la oscuridad, no es cierto? 

THERRY: Sí. 

CARLA: ¿Luego es el mismo conjunto de leyes? 

THERRY: Sí. 

CARLA: Tú me dijiste una vez, creo que me dijiste una vez que los tipos que Louise trajo aquí todos fueron traídos aquí porque ella había salido con ellos, debido a la atracción, esa ley de lo físico sobre la que estabas hablando. ¿Eso es cierto? 

THERRY: Sí. Pero ella no durmió con todos ellos. 

CARLA: Pero ella durmió con algunos de ellos.  

THERRY: Sí.  

CARLA: ¿Luego es igual en el caso de ella? 

THERRY: Sí. 

CARLA: ¿La luz espiritual se oscurece para aquellos con los que nosotros dormimos? 

THERRY: Sí. La influencia espiritualista se oscurece. La influencia física, sexual, se atraviesa, así que las personas que de otra manera continuarían yendo donde ella por consejo espiritual, dejan de usarla para consejo espiritual debido a las guerras que se dan en lo físico. Cuando tú permites que la sexualidad entre, entonces el machismo, tanto el machismo de varón como el machismo de hembra dentro de cada individuo, más su ego excesivo, y todo eso, todo entra e interfiere con el movimiento espiritual dentro de ellos. Es bastante difícil sentarse calmadamente y hablar de un concepto como el Karma con alguien con quien tú estás molesta porque ese alguien sabe que tú estás teniendo sexo insatisfactorio con él o ella, o ese alguien salió y tuvo sexo con alguien más que se supone va a ser la nueva mujer.

CARLA: ¿Así que tú estás diciendo que es cuando las cosas empiezan a ponerse mal entre las personas que uno arruina... que la luz espiritual se oscurece y estas cosas se atraviesan en el camino? 

THERRY: Sí. 

CARLA: Porque Bill y yo aún... el aún es mi Maestro y nosotros ya no tenemos sexo y nosotros teníamos muchos problemas cuando teníamos sexo, pero él aún era mi Maestro. ¿Por eso es que nosotros necesitábamos que tú nos ayudaras? 

THERRY: Sí. Porque si tú recuerdas, cada  vez que las cosas salían mal entre ustedes, tú venías corriendo aquí. Sin eso, ustedes se habrían separado hace mucho tiempo. 

CARLA: ¿Tina todavía estaría viniendo aquí, si ella no se hubiera enojado conmigo, tú crees? 

THERRY: Sí. 

CARLA: Aun si ella... si nosotros no tuvimos...

THERRY: Ella... tú y Tina habrían continuado con la enseñanza espiritual si la sexualidad no se hubiese atravesado en el camino. 

CARLA: ¿Pero ella habría encontrado a alguien más para el sexo? 

THERRY: No necesariamente. 

CARLA: ¿Cómo así? Eso era lo que ella quería... una relación. 

THERRY: Ella estaba buscando una situación donde ella podría satisfacerse internamente. Los aspectos físicos del sexo no eran tan importantes en ese momento. Era lo emocional y lo profundo dentro de los sentimientos lo que ella necesitaba. 

CARLA: ¿Si eso es verdad, cómo es que ella no siguió viniendo aquí cuándo ella se separó de mí? Yo no vengo aquí todo el tiempo. Hubo suficientes veces en las que ella pudo estar aquí sin mí. 

THERRY: Porque ella estaba mirando a través de ti... al principio para ayudarse a llenar ese vacío en lo más profundo. Por eso cuando ustedes... cuando las cosas estaban bien entre ustedes... cuando ustedes estaban actuando bajo la ley de amistad compatible en lugar de la de amantes, ella, muy fuertemente, fue a aprender espiritualidad contigo y no fue sino hasta que el juego cambió de amistad compatible a amantes y finalmente al amante traicionado, que las cosas se pusieron mal y ella simplemente se fue donde alguien más. 

CARLA: ¿Las cosas funcionan mejor si uno tiene una amistad compatible con las personas? 

THERRY: Mucho mejor. 

CARLA: ¿Porque uno no juega el juego del amante traicionado? 

THERRY: Sí. 

CARLA: ¿Y uno aún puede enseñarles? 

THERRY: Sí. En la medida en que el amor no correspondido no entre en la relación, la pequeña sexualidad que exista no hará ningún daño. Será usada como una atracción. Pero cuando el amor no correspondido o el amor pesado entra en ello, siempre se convierte en destrucción para la espiritualidad. Mira, esos dos juegos traen consigo demandas y expectativas en un nivel irrazonable.  

CARLA: En todo o simplemente guiando a las personas. 

THERRY: Especialmente. Nuestra conversación es la espiritualidad. ¿A propósito, tuviste noticias de esta otra dama? 

CARLA: ¿Cuál? 

THERRY: La que vino... 

CARLA: No. Se suponía que yo la llamaba. Ella intentó que fuéramos a comer... a comer conmigo y yo no pude esa semana. Simplemente fue una semana difícil y no la he llamado. Yo iba a llamarla porque ella podría haber tomado eso como alguna clase de señal y quería asegurarme que ella no fuera a pensar así y que yo aún quiero ser su amiga. Yo no estoy segura si vamos a acercarnos porque ella dijo que ella era Wicken... y ella no quería  dañar nuestras fuerzas de vida. 

THERRY: Usted no sale y destruye una hoja de césped. Usted preserva en lugar de destruir. ésa es la base de Wicken. No importa cuán grande o pequeña es la forma de vida, usted busca preservar, no mantener, pero a veces preservando uno evita el contacto.  

CARLA: ¿Cuál es la diferencia?. 

THERRY: Mucha. Algo que es básico... mira, hay otros niveles cuyas bases son mantener y eso significa que tú no regresas, pero tú no avanzas tampoco. Eso es mantener.  

CARLA: ¿Y qué es preservar? 

THERRY: Preservar es preservar de la destrucción, tienes permitido crecer para resbalarte un poco hacia atrás, para que el crecimiento pueda ir hacia adelante. Mira ese otro, que yo no diré su nombre, porque no quiero desviarme mucho, ese otro que normalmente sirve como un puente entre dos estados... o dos personas. 

CARLA: ¿A qué otro nosotros estamos refiriendo? 

THERRY: Ese que está basado en el mantener. 

CARLA: ¿Oh, de acuerdo, [éste] sirve como un puente entre dos lados? 

THERRY: No, tú dijiste eso, no yo.   

CARLA: ¿Tú qué dijiste? 

THERRY: Entre dos estados... o dos personas. 

CARLA: ¿Dos estados? ¿Qué clase de estados? 

THERRY: Como dije, no quiero desviarme. 

CARLA: ¿Bien, fue una cosa negativa el que yo hiciera que mi amigo aceptara ser gay? 

THERRY: No. Cuando quiera que tu puedas ayudar a alguien más a aceptarse a sí mismo, sin tener en cuenta lo que ellos sean, es positivo. 

CARLA: ¿No obstante que el ser gay sea una trampa? 

THERRY: Sí. No hay peor a ser algo que tú odias... quiero decir, si tú debes ser algo, lo menos que puedes hacer es aceptarlo. Negarte a aceptar algo que tú eres intrínsecamente, hace mucho más dolorosa cualquier cosa que tú seas. Así si puedes aprender a aceptar lo que eres, entonces estás en una buena posición para comprender lo eres y por consiguiente para cambiarlo de una manera u otra.  

CARLA: ¿Cómo acompañas a alguien a través de su dolor? 

THERRY: De la manera que yo te enseñé a hacerlo. 

CARLA: ¿Siendo un amigo y a través del proceso de ser un amigo, hablando a la gente, ganando su confianza y respeto? 

THERRY: Permitiéndoles que te usen como un espejo, estando allí cuando ellos te necesitan, a veces para el sexo, a veces no para el sexo, a veces sólo para apoyarlos, a veces sólo para hablar. Cualquier cosa que sea necesaria. Pero sobre todas las cosas, que no te atravieses en el camino y mantengas tus asuntos fuera del camino.

CARLA: (Suspiro). No es una tarea fácil. 

THERRY: (Risas) 

CARLA: Yo sé que yo no quiero cometer los mismos errores que cometí con Tina, como predicarle y parecer arrogante. Pero es difícil porque uno no quiere ser insípida. Quiero decir que uno tiene que asumir una posición sobre lo que uno está explicando y sobre lo que uno está creyendo, si uno cree en eso.

THERRY: ¿Por qué? 

CARLA: Yo pensé que al no tomar posición y defenderla, se considera como estar... escondiendo su luz bajo un arbusto. 

THERRY: Me parece que estás hablando de alguien que está sentado en un pedestal intentando defender su pedestal. Yo siempre tuve la impresión de que lo más importante es lo que tú tienes en tu propio corazón y que como está dentro de tu corazón, si mantienes puro tu corazón, no tienes que defenderte de nadie.  

CARLA: Quizá defenderme no era una palabra buena para describir eso. Cuando el tipo en la librería me hizo algunas preguntas, y yo empecé a explicarle por qué yo no hacía rituales, yo me encontré girando alrededor del tema porque yo me imaginé y tenía razón al asumir, porque él, su novia de todas maneras hace rituales, yo no sé si él hace rituales o no, pero eso era una cosa muy aceptable para ellos, y... entonces yo supongo que eso no es "defenderse", pero yo no quería sonar arrogante y no quería sonar como si estuviese juzgándolos por hacer rituales, porque no lo era, pero tuve dificultades encontrando la forma de explicar por qué no los hacía, sin que pareciese que había algo malo en hacerlos. 

THERRY: Pero eso no es verdad. Tú los haces. 

CARLA: No de la misma manera de la que ellos estaban hablando.  

THERRY: Eh, un ritual es un ritual y es un ritual y ésa es la clave de la respuesta. "¿Tú haces rituales? ", "Sí, pero yo tengo mi propio conjunto. Yo no me involucro en los rituales de otras personas, yo me quedo con los míos. "¿Oh, realmente? ¿Cuáles son los tuyos? " "Yo no discuto los míos, los míos son privados." 

CARLA: Sí, yo supongo que ésa es una respuesta más acertada.  

THERRY: Hay una diferencia entre defenderse e ir a una guerra innecesaria. Ahora, el que te hayas dado vuelta y hayas dicho eso ante alguien más no fue bueno. Hubiese sido mucho mejor si los llamas a un lado y les hablas en privado. No es sabio decirle a alguien cuatro verdades en medio de una muchedumbre. Y cuando lo haces, asegúrate, al mismo tiempo, que ellos comprenden que tú no vas a guerrear con ellos, tú sólo tienes una preferencia sobre algo es sagrado para ti y tú preferirías que ellos no le dieran poca importancia a algo que es sagrado para ti.  

CARLA: ¿Cómo hace uno que ellos entienden que es una preferencia, en lugar de ir a la guerra con ellos? ¿Cómo lo dice uno? 

THERRY: Una manera de decirlo es, "Mira, nosotros estamos hablando de cosas que son sagradas para varias personas y yo mencioné algo que era sagrado para mí. Yo preferiría que tú no lo trates a la ligera.

CARLA: ¿Qué otras maneras existen de manejar la situación cuando la gente está tomando a la ligera cosas que son sagradas para uno? 

THERRY: Hay diferentes maneras. Pero realmente yo no pienso que haya una manera correcta. Cualquier forma que funcione es buena, siempre y cuando no cree una guerra.

CARLA: Podría haberla, quiero decir no fue así porque ella es lo bastante buena como para... Yo vi enseguida lo que ella hizo. Yo no soy lo suficientemente rápida-de-pensamiento y no soy muy buena para tratar con conflictos y generalmente no sé qué decir. 

THERRY: Tú aprenderás. Además el [mayor] porcentaje del tiempo, el silencio es la mejor respuesta de todas maneras. (Risas). Como estaba diciendo, mientras tú puedes verlo como algo acertado por ahora, así es debido a las barreras de la Ilusión en la que tú estás. Pero después de que tú lo investigas más, descubrirás que no es específicamente un amante lo que tú estás buscando, es el sentido interior de pertenecer. 

CARLA: Si eso es verdad, por qué no simplemente me uno a Arkashea y lo consigo aquí.  

THERRY: Porque la Ilusión en la que tú estás no te lo permitirá. Tú invocaste ciertas fuerzas cuando empezaste insistiendo en experimentar la vida gay. Bien, esas fuerzas van a controlar otras cosas, para que tú aprendas a experimentar el pertenecer a, tú tendrás que hacerlo bajo las leyes de la sexualidad. Al unirte simplemente a Arkashea, si bien experimentarías el asunto de pertenecer a, lo harías en un nivel mucho más alto y las leyes de tu presente Ilusión no permitirían eso. Tú tienes que experimentar todas esas cosas en el nivel respectivo en el que tú estás. ¿Tiene esto sentido para ti? 

CARLA: Sí. 

THERRY: Luego ahora el pertenecer significa, para ti, el tener cerca a alguien que satisfaga tus necesidades. Encontrarás que no es necesario que tengas sexo con ese alguien, sino tener el fenómeno del mejor amigo. Eso también lo harás, pero tú lo descubrirás con el tiempo.  

CARLA: ¿Bien entonces cómo yo no siento eso con Bill? 

THERRY: Porque Bill está en otro nivel. él es de Arkashea.  

CARLA: ¿Así que no puede ser alguien que sea de Arkashea? 

THERRY: Para sentir esa experiencia de pertenecer, tienes que experimentarla en tú nivel dentro de la Matriz que tu Ilusión ha creado. En este caso en particular, para ti, esto sucederá en la esfera gay. 

CARLA: ¿Eso es posible? 

THERRY: Sí, es posible. Es doloroso porque nunca es duradero. La parte rara de eso, es que cuando tú finalmente encuentres a alguien que puedes tener como tu mejor amigo, encontraras que la sexualidad se ha ido completamente y por consiguiente ya no es más en la esfera gay. Simplemente sucede que pasan a ser amigos que también son gay, luego ustedes tienen cosas en común. Tú lo comprendes, tú puedes en verdad sentir empatía. 

CARLA: ¿Y la sexualidad sale de eso? ¿Quieres decir, no somos amantes? 

THERRY: No. En la medida en que sean amantes, entonces eso es temporal. Irá y vendrá y eso es muy doloroso. Para que dure cierta cantidad de tiempo, la relación tiene que ser del tipo de amigos compatibles... no del tipo de amantes. Hay un fenómeno igual en la vida heterosexual.  

CARLA: ¿Qué es cuál? 

THERRY: Las experiencias son diferentes, pero las leyes y el comportamiento son la misma cosa. 

CARLA: ¿Cuál aspecto de la heterosexualidad? Yo quiero decir si es la hembra... 

THERRY: Bien, los heterosexuales conocen un amigo y el sexo en sí mismo puede ser la fuerza que los reunirá, pero después de un tiempo el sexo abandona la relación y ellos se vuelven amigos duraderos, pero ya no es más heterosexual, es simplemente el "amigo", en ese punto, la agenda, independientemente del nivel en  que ellos estén, se vuelve insignificante. No importa si es un hombre en el cuerpo de una mujer, una mujer en el cuerpo de un hombre, un hombre en el cuerpo de un hombre o una mujer en el cuerpo de una mujer. Todo ese asunto ya no importa más porque ahora se vuelven "amigos" que son compatibles. 

CARLA: ¿Pero eso no funcionaría conmigo si fuéramos, por ejemplo, como Carol y yo, quiero decir, siendo amigas? 

THERRY: No en el momento. No ahora mismo. Puede crecer hacia eso, pero no ahora mismo. Esto regresa a la jerarquía de las necesidades. Tú no puedes conocer al amigo, hasta que tú seas tu amiga. Tú no puede conocer la paz a menos que el hambre haya sido satisfecha, hasta que el refugio (vivienda)  haya sido satisfecho. Cada Ilusión tiene su propia jerarquía de necesidades. 

CARLA: ¿Cuál es la Ilusión si uno es gay? ¿Para tener una jerarquía de necesidades, uno tiene que tener un amante antes de que uno pueda tener amigos? 

THERRY: No necesariamente un amante, pero tienes que...tienes que tener el sentimiento de pertenecer. 

CARLA: Pero yo ya sé que yo estoy en la periferia del grupo gay. Por lo menos yo soy... 

THERRY: Eso crees tú.  

CARLA: Eso plantea un punto interesante. Quizás las personas que yo etiqueto como la comunidad gay, realmente no son la comunidad alegre, quizá ellos son un aspecto de la comunidad gay. 

THERRY: Quizás ellos son las coincidencias. 

CARLA: ¿Qué quieres decir? 

THERRY: Coincidencialmente, ellos son gay, pero son relaciones que existen [contigo], que no se dan por ser gay. 

CARLA: ¿Entonces cuál sería una de ellas? 

THERRY: Diferentes escenarios dentro de la Ilusión sobre la cual desempeñas tus roles.

CARLA: Yo fui rechazada... porque dije algo a mi amiga Charlotte sobre la comunidad y ella se enfadó porque ella no sintió que yo estaba incluyéndola y ella tenía razón, yo no estaba haciendo. Pero yo comprendí que aunque ellos no salen todo el tiempo, yo quiero decir ellos aún son gay y ellos se consideran la parte de la comunidad... Y que quizá yo estaba teniendo una definición demasiada estrecha sobre lo que es sentirse un forastero de... 

THERRY: Sí. 

CARLA: ... porque yo tengo otros amigos que son gay, que son mis amigos y con los que yo no salgo mucho. Ellos no están solteros y quizá por eso ellos no salen mucho.

THERRY: Sí. 

CARLA: Pero ellos siguen siendo parte de la comunidad y ellos me aceptan, a mí y a mi Arkashean entorno. 

THERRY: Sí. 

CARLA: ... y sistema de creencia. 

THERRY: Así quizás, si tú llegas a comprender lo que tú has etiquetado, la comunidad es un escenario muy específico en el cual puedes desempeñar tus roles...  

CARLA: Pero esto me regresa al punto, yo estaba flotando alrededor en un estado de meditación y... no era meditación... cómo alcancé...

THERRY: Lo siento, yo no hablaré sobre eso... yo nunca discuto el método que usamos para enseñarle cosas a las personas. 

CARLA: No, no era un método. 

THERRY: Sí, era. Hay muchos niveles de awareness de los que tú aún eres consciente. 

CARLA: ¡Pero se sentía como que yo podía contactar de nuevo el Universo! 

THERRY: Sí. De nuevo, yo no discutiré eso. 

CARLA: Bien, lo que yo quería decir era que yo me sentía muy en paz y cuando me desperté...Estaba en un cuarto lleno de gente y yo miraba a la persona que estaba en el centro de mi atención en ese momento y me llené inmediatamente de ansiedad y me sentí mal conmigo misma inmediatamente, porque era el mismo viejo patrón y yo comprendí que yo no me sentía completamente cómoda siendo gay, dado que eso es lo que yo soy, pero yo no me sentía cómoda con los sentimientos, actitudes y valores que yo tengo hacia las relaciones y hacia el estar siempre queriendo una relación. 

THERRY: De acuerdo, pero nosotros tenemos una manera diferente de describir eso. 

CARLA: ¿Cuál es? 

THERRY: Es muy difícil caminar con los pavos después de haber volado con las águilas. 

CARLA: Debe haber una manera de vivir conmigo misma y aprender a estar contenta. 

THERRY: Bien, luce como que tú tienes que aprender a realinear tus valores y  a caer en cuenta que todos los juegos tienen diferentes escenarios y las reglas de ello aplican a ese juego. No intentes pasar por encima de las reglas. No intentes no obedecer las reglas de un juego para no jugar ese juego. 

CARLA: Bien, yo me pregunté varias cosas. Una, obviamente, todavía me gustaría un amante, pero ciertamente me gusta el comportamiento del par de meses que pasaron y...

THERRY: Bien, qué puedo decirte, pero todo tiene un precio. 

CARLA: Bien, cuando tú hablaste sobre estar apartada de la sexualidad, eso parecía pegarle a aquello por lo que yo me estaba esforzando en mi cabeza. 

THERRY: Sí, parece que tengo un hábito de hacer eso, ¿no es cierto?. 

CARLA: Así que mi pregunta es, ¿cuáles son los pensamientos, actitudes y conductas que conforman mi juego de ser gay? 

THERRY: Bien, eso no es tan importante como que tú estés tratando consistentemente de jugar un juego con las reglas de otro y como resultado de eso, siempre estás en un borde. Porque tú quieres más de una cosa al mismo tiempo... pero no quieres pagar el precio de ello. Quieres las comodidades y las alegrías de pertenecer a tus amigos homosexuales, pero no quieres el dolor que viene por pertenecer a ellos. Quieres ambos mundos... o lo mejor de ambos mundos y el dolor de ninguno. No puedes tener eso. 

CARLA: ¿Cuál es el otro mundo que me estoy esforzando por conseguir además del gay? 

THERRY: Bien tú aún estás intentando caminar con las águilas o volar con las águilas y cada vez que te permitimos volar con las águilas, usar esa lengua vernácula, cuando tienes que regresar entre tus pavos, no te sientes muy bien. Así que hasta este punto, tienes una opción, ¿no es cierto?. Puede quedarte entre las águilas, quedarte entre los pavos, o acostumbrarte al hecho de que vives en dos mundos. Cuando estás en un mundo, obedece las reglas de ese mundo. Cuando regreses al otro mundo, obedece las reglas de ese mundo y no te lamentes. Acepta la responsabilidad de tus propias decisiones y acepta la responsabilidad de tu propio comportamiento. Acepta que eso es un intercambio. 

CARLA: ¿Es posible estar en dos mundos?

THERRY: Sí, es posible ir y venir, de la misma manera que es posible ser un chofer, a continuación ser una madre, en el minuto siguiente pasar a ser un cocinero y en el minuto siguiente ser un maestro. Todos ellos son roles diferentes y para desempeñar esos roles, todos tienen un escenario específico que te permite desempeñar ese rol.

CARLA: Estoy sintiendo que debido a algunas decisiones que he tomado, eso es lo que voy a tener que hacer. 

THERRY: Lo agarraste. 

CARLA: ... porque dentro de mí, ahora son ambos. 

THERRY: Y por la ley, las fuerzas que evocas, las debes dominar. Nunca puedes liberarte de nuevo de esas fuerzas... por lo menos en esta vida. 

CARLA: Bien, me parece... me pregunto si yo traduje lo que tú dijiste. Esa parece ser mi comprensión... y...

THERRY: ¿Bien, eso parece ser lo que la vida te está obligando a hacer, ¿no es cierto? Si te apartas de Arkashea eso significa que vas a regresar a la vida de ser activamente gay, pero tu no puedes quedarte demasiado tiempo allí, porque ellos no te lo permitirán, tú te volverás demasiado infeliz, así que entonces tú empiezas a regresar a Arkashea y entonces tú estás volando con alta espiritualidad durante algún tiempo, pero tú no puedes quedarte demasiado tiempo allí porque la tierra empieza a llamarte, tú escuchas el llamado de la naturaleza y tienes que responder, luego tú vas y vienes. 

CARLA: ¿No me estoy sentando en el borde? 

THERRY: No si aceptas la responsabilidad del cambio, cuando viene. Si aceptas el hecho de que vas a caminar entre tu tierra y aceptas las reglas de la tierra en ese momento, pero manteniendo sagrado lo sagrado. En resumen, si aprendes a darle al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, entonces no te estás sentando en el borde. Cualquiera que paga el precio por su comportamiento, tiene derecho a ese comportamiento. Ellos pueden, aunque cambien constantemente, pueden lograr cierta medida de satisfacción. Es cuando se niegan a pagar el precio y se niegan a aceptar las limitaciones de cada juego en cada nivel, que tienen problemas. Para ellos, casi todo el tiempo es tiempo de lagrimas.  

CARLA: ¿El estar apartada del sexo significa que no estoy siguiendo las reglas del juego de ser gay? 

THERRY: Depende de los aspectos específicos del juego que estás jugando. 

CARLA: Supongo que yo estoy intentando formar valores, pero uno realmente no puede... 

THERRY: Ellos no están todos tan bien definidos. 

CARLA: Eso es justamente lo que estaba pensando. 

THERRY: ... porque los juegos como todo lo demás son un continuum. 

CARLA: Oh, que yo no comprendí. 

THERRY: Y en cada punto a lo largo de ese continuum, las reglas son ligeramente diferentes. Los intercambios son ligeramente diferentes. 

CARLA: Porque yo sé que si voy a una fiesta y no coqueteo porque yo me estoy apartando del sexo, cuando hay alguien allí que me atrae, entonces obviamente eso es no seguir la receta... 

THERRY: Correcto. 

CARLA: lo cual era confuso para mí, cuando yo estaba pensando sobre eso la semana pasada. 

THERRY: Tienes que tener presente constantemente que el continuum es la unidad de la creación y absolutamente todo en lo que te involucras es parte de ese continuum. En muchos casos, es un punto a lo largo de más de un continuum. 

CARLA: ¿Así que el truco para estar contento es reconocer los cambios en mi vida? 

THERRY: Sí. Es conocer las leyes de tus ilusiones si quieres jugar los juegos. 

CARLA: ¿Y a adaptarme a los cambios en las situaciones? 

THERRY: Adaptarte según los intercambios que estés dispuesta a hacer para lograr lo que quieres. Si no lo haces, es tiempo de lagrimas. Y como ya lo has aprendido, no hay mejor patada que la que te da la naturaleza 

CARLA: Eso es verdad. 

CARLA: Tengo una pregunta rápida. ¿El regalo de una acción es dibujar nueva información?  

THERRY: No. 

CARLA: ¿Entonces cómo es que algunas cosas parecen información nueva? Muchas cosas parecen información nueva. 

THERRY: Porque tú nunca te molestaste en aprenderlo correctamente la primera vez que se presentó. 

CARLA: De acuerdo. ¿Bien, cómo las otras clases de experiencias parecen ser cosas nuevas con las que no estoy familiarizada? 

THERRY: La respuesta es la misma. 

CARLA: ¿Cuál es tu definición de nuevo? 

THERRY: Algo que tú nunca tuviste antes. 

CARLA: Y entonces yo lo tomo, hay mucho que yo no sabía que ya tenía. 

THERRY: Sí. 

CARLA: ¿Incluyendo períodos del pasado y más cercanos? 

THERRY: Sí. 

CARLA: ¿Así que yo podría esta vez re-entrar en todas las puertas que nunca estuvieron abiertas, porque nunca las tuve antes, no es cierto? 

THERRY: Sí. 

CARLA: Lo cual las haría parecer nuevas. 

THERRY: Sí. 

CARLA: ¿Para clarificar una cosa, si uno tiene una actitud de estarse apartando de algo ... Bien, yo supongo que se reduce a cambiar... bien, si uno cambia la conducta para generar la situación, eso significa que uno aún no tiene el valor? Quiero decir, si uno empieza coqueteando con alguien, si uno dijo que uno se está apartando de la sexualidad y que a uno no le va a importar... 

THERRY: ¡Esa consiguió ser la pregunta más larga de la historia! 

CARLA: (Risas) ¿Bien si uno dice que no va a preocuparse de algo, y luego uno conoce a alguien que parece interesante y uno empieza a coquetear con ese alguien, uno aún se está apartando o uno ha cambiado? 

THERRY: Tienes que tener presente que nada, absolutamente nada en este nivel de existencia está escrito en la piedra. Así que sólo porque tú dices algo o vas a hacer algo...,  bien, hablar es barato, el hombre no está hecho de piedra. 

CARLA: Bien, pero si uno no debe hacerlo, yo quiero decir si es un axioma, yo no... o quizá no es un axioma, quizá es una actitud... 

THERRY: Sí, quizá es también un plan, quizá es una señal del camino, quizá no sea nada en absoluto. Quizá sólo sean palabras en el viento para ayudarte a sentirte bien. 

CARLA: ¿Quizá es eso, pero que tal si uno no quiere que ser ninguno de esos? 

THERRY: Entonces tiempo lo dirá. Recuerda que absolutamente cada pensamiento se cristaliza con el tiempo y se vuelve valores, pero va tomar tiempo y experiencia hacer que se cristalicen.  

CARLA:  Bien, también si los comportamientos encajan... si dices que uno se va a adaptar a mundos diferentes... 

THERRY: Todo depende del escenario en el que estés y los juegos que estás jugando y los roles que decides desempeñar. Si el juego encaja...si el rol encaja en el juego, y el juego está en el escenario correcto y la iluminación es la correcta y los intercambios son todos correctos, entonces tú tendrás una experiencia válida que será conducente hacia el crecimiento, pero si no haces tu tarea y arruinas todo a lo largo del camino... bien, tú vas a llorar. 

CARLA: De acuerdo. Yo tengo aún algunas preguntas, pero pueden esperar. 

THERRY: De acuerdo. Que así sea.